Espía Autobot / Decepticon | |
Mat-timus_Prime Espía Autobot / Decepticon | #1• buenas,necesito ayuda para hacer dibujos en el Adobe Illustrator CS4,basicamente lo que quiero lograr es algo como esto: poder escanear un dibujo mio y despues terminarlo digitalmente,cualquier ayuda es bienvenida,estuve probando el programa yo mismo y busque tuturiales en video pero no encuentro lo que necesito. La libertad es el derecho de todos los seres conscientes...a menos que seas un Decepticon,en ese caso:
![]() |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #2•• Primero, ese proceso te sale mucho mas facil en Photoshop pero si ilustrator es lo que tienes pos na... Paso 1: Importa el dibujo escaneado al área de trabajo con "file/place" Paso 2: Contornea todo el dibujo con la herramienta de nodos, esta la parte lenta del trabajo, este proceso es simil al entintado Paso 3: En este paso tienes un "line art" o dibujo con contornos y los negros planos. Ahora debes separar el trabajo hecho con los contornos en una capa, esto se hace en la ventana "layers/capas" y por debajo de esa capa creas otra para los colores planos del dibujo. La capa del contorno siempre debe estar por encima de la capa de los colores para así no perjudicar el dibujo original. Paso 4: Seleccionas con la "herramienta de seleccion" la zonas a colorear y luego las rellenas con el color deseado, ojo con esto ya que la selección se hace en una capa (line art) y el relleno se hace en otra (color plano) Paso 5: Creas dos capas nuevas, sombras y brillos, las dos por sobre color plano y por debajo de line art, en sombras haces los tonos ocuros de los colores planos dibujando su forma con la herramienta de nodos, la misma que usaste para el line art. Luego se hace un procedimiento similar para los brillos. Paso 6: Por último el reflejo que se ve abajo, lo primero combina todas las capas luego de terminar en la ventana layers / combinar capas y duplicas la capa resultante. Luego reflejas la capa duplicada en objeto/ transformar/ reflejo (seleccionado horizontal 0°) quedando la imagen invertida. Por último esta capa reflejada la vas borrando a tu gusto dando el efecto de reflejo. Recuerda siempre ir grabado el trabajo ante cuaquier fallo inesperado. |
Mat-timus_Prime Espía Autobot / Decepticon | #3• muchas,muchas,muchas pero muchas gracias!! lo voy a poner en practica La libertad es el derecho de todos los seres conscientes...a menos que seas un Decepticon,en ese caso:
![]() |
Mat-timus_Prime Espía Autobot / Decepticon | #4• tengo un problema con las capas: simplemente no las entiendo el trazado me salio perfecto (en verdad que es tedioso),pero no se como utilizar las capas,las puedo crear pero no se que hacer,y la herramienta de seleccion esa me selecciona todo La libertad es el derecho de todos los seres conscientes...a menos que seas un Decepticon,en ese caso:
![]() |
Alternator / Binaltech | |
Seta_Asesina Alternator / Binaltech | #5• Escrito originalmente por Mat-timus_Prime tengo un problema con las capas: simplemente no las entiendo el trazado me salio perfecto (en verdad que es tedioso),pero no se como utilizar las capas,las puedo crear pero no se que hacer,y la herramienta de seleccion esa me selecciona todo Para que te vaya seleccionando la capa actual de trabajo, lo mejor es ir candando el resto para que no sufran cambios, es un botoncito a la izquierda de las capas en el menú capas. No estoy seguro de esto porque dejé el Ilustrator hace tiempo, soy fotoxopiano puro, y para dibujo vectorial, prefiero usar Flash que aunque es mucho menos precisa, es una herramienta mucho más rápida. "-Yo estoy loco, tú estás loca, todos estamos locos.
- Yo no estoy loca. - Tienes que estarlo, sino, no estarías aquí." Alicia en el país de las Maravillas. |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #6• Escrito originalmente por Mat-timus_Prime tengo un problema con las capas: simplemente no las entiendo el trazado me salio perfecto (en verdad que es tedioso),pero no se como utilizar las capas,las puedo crear pero no se que hacer,y la herramienta de seleccion esa me selecciona todo No me queda claro tu problema, dices que las puedes crear pero no sabes que hacer, que es lo que no sabes hacer? Para que no te compliques con la seleccion haz algo mas simple, duplica tu lineart, osea ten dos capas y deja una sin pintar por encima y trabaja con relleno simple en capa duplicada asi te saltas el paso de la selección. |
Mat-timus_Prime Espía Autobot / Decepticon | #7•• ups,perdon por no expresarme bien. quise decir que cuado quiero pasar elementos de una capa a otra simplemente me las borra de la primera y me las pone en la segunda en lugar de conservarlos,pero supongo que probare el otro metodo. y tengo que hacer lo mismo para las sombras y brillos? gracias de nuevo La libertad es el derecho de todos los seres conscientes...a menos que seas un Decepticon,en ese caso:
![]() |
Alternator / Binaltech | |
Seta_Asesina Alternator / Binaltech | #8• Otra vez desde mi desconocimiento, ya que illustrator no uso, pero imagino que en vez de Ctrl+X, deberías probar Ctrl+C, vamos, en vez de cortar las piezas que quieres mover de sitio, deberías copiarlas. "-Yo estoy loco, tú estás loca, todos estamos locos.
- Yo no estoy loca. - Tienes que estarlo, sino, no estarías aquí." Alicia en el país de las Maravillas. |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |