27 Mensajes |
Alternator / Binaltech | |
Decep Alternator / Binaltech | #1• Feliz 2007 !!!!! Bueno, pues voy a empezar el año con este...... lo e ido poniendo antes pero nunca en un post especialmente para el, asi que aqui ire poniendo la evolucion hasta el final... para los que les haga gracia ver el proceso de dibujo ( a mi me hace bastante asi que supongo que habra mas gente a la que tambien habra algunos a los que les parezca tonto o aburrido )... aun no esta acabado pero espero que ya pronto... de todas formas ya se ve bastante claro por donde van los tiros.... |
Comandante Autobot / Decepticon | |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Augustus_Convoy Powermaster Autobot / Decepticon |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Scrounge Targetmaster Autobot / Decepticon | #4• Te decía que éste iba a ser tu mejor dibujo y tú que no, que no... Pero creo que cuanto más nos enseñas más me das la razón. De momento, va genial. Se agradecen mucho las fotos con el proceso de coloreado. A mí al menos sí me interesan. ![]() "Por un mundo sin firmas" |
Decep Alternator / Binaltech | #5• Con la rueda gana bastante ... aun asi a ver si luego puedo poner un dibujo que tenia colgado en mi habitacion de Batman.. que es bastante mas grande....... a este espero tener el compresor .. asi que para acabarlo le pondremos unos toques de aerografo , para hacer brillos mas que nada..... Respecto al tema del proceso a mi es algo que me gusta bastante ver... creo que tiene bastante gracias ver como se va haciendo el dibujo y como va cambiando... |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
Rayne_DevilBuster Actionmaster Autobot / Decepticon | #6• Muy bueno , eres d elso pocos que aun siguen el estilo clasico, Felicitaciones excelentes dibujso los que haces ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() http://z7.invisionfree.com/TransformersDelta/index.php I don't need to believe All the dreams you conceive |
Decep Alternator / Binaltech | #7•• Es que a ver, yo de momento soy anti - ordenador...... estamos de acuerdo en que da muy buenos resultados y seguramente sera mas rapido... pero considero que es la manera de pintar definitiva, y la ultima que se deberia aprender o deberian enseñar.... al contrario de lo que hace la gente que empiezan a pintar a ordenador y , si , dibujos normales o incluso malos se pueden volver grandes dibujos cuando se pintan a ordenador.. pero realmente a mi personalmente me frustra porque.. no pintaria yo.. simplemente daria ordenes a una maquina que lo haria por mi, la parte artistica la esencia del trabajo se pierde y no solo eso .. sino que se desvirtua.. en la ultima decada hay muchisima gente que dibuja .... y sin embargo, cuantos lo hacen bien ? no no no.. quiero decir, cuantos, si le quitas el supercolor informatico le queda un buen dibujo, ? cuantos podrian acabar una ilustraciones si ( cosa que no va a pasar nunca, lo se ) no hubiese electricidad ?..... estoy de acuerdo en que el ordenador da resultados espectaculares y mas que buenos... pero creo que tambien la gente abusa ( y esto, es en todos los casos, cine etc ) es decir, creo que la gente no empieza a dibujar / pintar de manera natural.. no siguen los pasos naturales..... empiezan por el final, el color informatico,, asi pues se producen errores no de color logicamente pero si de conceptos en la base de todo, que es, o deberia ser el dibujo.. errores de proporcion anatomia , eperspectiva, fondos etc... sino mira a pat lee, gran dibujante de robots y... nada mas... eso es un artista !!?? pero no es casualidad.... los robots son muy faciles de dibujar, no tienen anatomia .. ni facciones humanas ni proporciones ( grandes pies manos etc... )y lo mismo viene pasando con los comics de idw... la cagan cuando meten humanos o fondos... claro que me gusta el color informatico y acabare aprendiendo sin duda... y claro que me gusta los artistas informaticos... pero, por eso son artistas informaticos y no artistas.... Toda esta parrafada evidentemente es muy subjetiva.. y se que es una batalla perdida... pero yo aprendere a pintar con ordenador cuando sepa pintar de manera " artesanal " o " clasica " con todos los medios posibles ( lapiz , acuarela, gouache, sanguina, grattage, aerografo etc ) porque considero que aun tengo que mejorar mucho porque a la hora de pintar tengo errores de conceptos que deberia aclarar o pulir con el tiempo,,... mas aun con el dibujo....... no obstante me dicen sorprendidos cuando ven algo mio - como lo haces ?? - y pienso : - tio, es aquarela es color de toda la vida ....... acaso tu no la distingues porque no la has utilizado nunca?, luego, no sabes?..... claro que no no te hace falta porque apretas una tecla y una maquina le da efecto acuarela por ti, " artista " y ahora que no se enfaden los que pintan a ordenador ........ que.. como ya e dicho mi opnion es mia y es muy posible que este equivocado...... pero les animo a que se enguarren, solo por probar , con temperas o acuarelas etc.... a ver que tal se les da...... |
Decep Alternator / Binaltech | #8• Aysss.... es un poco una put+*ada porque el escaneo pierde un poco... en fin sea como sea.. ya va quedando menos..... |
Rayne_DevilBuster Actionmaster Autobot / Decepticon | #9••
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() http://z7.invisionfree.com/TransformersDelta/index.php I don't need to believe All the dreams you conceive |
Decep Alternator / Binaltech | #10• Yo lo digo por amigos mios.. que pintan muy bien a ordenador... pero solo a ordenador ... e incluso entintan mal..... pero claro ni tan siquiera eso de entintar hoy en dia es necesario.... yo diria.... que el oficio o llamalo como quieras , se esta perdiendo en favor de la tecnologia... no creo que este avanzando... veamos... los resultados son buenos o muy buenos si.. pero el artista no se mancha las manos... ?!¿! contrasentido: como puede ser que pintes y no t manches ?! sin embargo se gana en produccion y rapideza .. pero cuando se ha dicho que el arte debe ser una cosa que debe hacerse de manera rapida ??!!¿¿!! Pero ya t digo, lo preocupante no es nada de esto.... lo preocupante es que hoy en dia... poca gente pinta a mano, esto hace que ( y aqui creo que esta el error ) desconozcan otras y como utilizar tecnicas que poco a poco van siendo prehistoricas, bueno, las conocen porque las leen en la pantalla antes de clicar..... Creo que el ordenador esta muy bien para generar efectos como rayos etc... y tampoco es que los comics pintados con trama de puntos estubieran mejor.... pero hemos pasado de un extremo a otro a diferencia de francia ( que de esto saben un poco basatante ) donde ahora empiezan a pintar mas o menos masivamente con ordenador, pero la oferta es tan grande en el mercado que aun encuentras gente que lo hace como se ha echo toda la vida..... claro que tienen un año para hacer 60 paginas.. en estados unidos son 24 en un mes.... necesitan ir mas rapido... El ordenador tiene su pros y sus contras, no obstante estoy viendo que es muy necesario.. porque con los metodos antiguos no llegas a ninguna parte,.. a la gente le gusta mas ( o eso parece ) todo lo que esta pintado con photoshop o painter asi que tendre que ponerme pronto a aprender, pero veo que me va a costar mucho ( y esto es problema mio ) porque considero esto de pintar con pc como algo muy antinatural ( a parte de que no soy muy amigo de los ordenadores ) ... Pero ya t digo lo que mas me asombra es eso, me " canso " de responder " la pregunta - con que lo has pintado ? - |
Rayne_DevilBuster Actionmaster Autobot / Decepticon | #11•• Mucho de lo que dices es cierto , se estila mucho ahora usar la Pc para los comics , y el estilo clasico quedan para ediciones especiales ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() http://z7.invisionfree.com/TransformersDelta/index.php I don't need to believe All the dreams you conceive |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #12• Esta conversacion al tubimos con Decep hace muuuucho tiempo y veo q se mantiene firme Como dice Decep, el PC es mucho mas práctico y económico ademas de veloz a la hora del la ilustración comercial, pero eso es lo comercial, lo artistico es otro asunto y ahy cada cual sabra como expresar mejor su arte, ya sea PC, mano, Aerografo, Espatula, Pincel, Etc, para mi todos son validos y ninguna es menos artistica que la otra, pq al final ningunos de los artefactos hace nada solo, todos dependen de la accion de una persona, que por mucha plantilla y paletas q tenga , si no sabe como usarlas tampoko puede generar un buen trabajo. Por suerte los repintados, customs y maquetas no se pueden pintar con PC, aun queda patria |
Decep Alternator / Binaltech | #13• Valor artistico ??? no se no se... pero si te doy un original mio y lo analizas veras que ademas de mi firma.. contiene ADN mio.... en mi caso da igual porque no soy nadie |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #14• Pos si mides el arte por la cantidad de secreciones que tiene el producto final, el confort seria la pieza de arte universal Por cierto q no paresca q soy un PC adicto, prefiero mil veces un trabajo en papel, pero tampoko desmeresco los realizado en PC. |
Rayne_DevilBuster Actionmaster Autobot / Decepticon | #15•• Si es lo que noto , el esta muy firme en sus convicciones es valido , tampoco pretendo convenser a nadie de lo contrario en lapiz escaneo y coloreo, por eso le digo quizas le funcione quizas no tomarlo como un medio mas sin fobia, continuo en los metodos clasicos y digo tambien en Pc claro que tiene sus meritos, simple y sencillamente estamos en puntos de vista diferentes antes pensaba lo mismo, decia que eso no pero tiene el estilo del artista la Pc no te hace el mismo estilo ni nos uniforma a todos, ni nos da la misma habilidad ni el sentimiento al momento de hacerlo Pero nadie aprende en cabeza ajena , Decep el dia en que por fin se decida a probar la pc , como ya le dijimos va a ser posiblemente muy frustrante ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() http://z7.invisionfree.com/TransformersDelta/index.php I don't need to believe All the dreams you conceive |
Decep Alternator / Binaltech | #16• No no .. no se entienda mal a mi me gustan los resultados a pc ... Tengo un colega que dibuja y narra muy bien pero que sin embargo es un desastre entintando y pintando con todo lo demas..menos con pc..... y digo yo, si se quiere dedicar a eso, no deberia aprender con todo lo demas... Pero parece que hoy en dia lo raro sea pintar con las manos.... deben decir ... -... INCREIBLE! A UTILIZADO SUS MANOS...... !!! - como le paso a Phoenix...... |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #17• Pos diganme donde estas esos mouse y lapiz de luz q se manejan con la mente, digo pos al parecer creen que se mueven por obra y gracia de la voluntad humana sin manos. |
Rayne_DevilBuster Actionmaster Autobot / Decepticon | #18•• Escrito originalmente por Decep -... INCREIBLE! A UTILIZADO SUS MANOS...... !!! - como le paso a Phoenix...... bueno como ultimamente se ven mas en foros dibujos pintados en pc que a estilo tradicional , tenia mucho que no veia algo asi que fue casi ,casi ...MILAGRO !! PD. Pues Lord Dez yo creo que el dia en que descubramos como sea usa la parte del cerebro que segun no usamos y logremos tambien en pc se utilizan las manos porsupuesto, lo que pasa entiendo su termino , es un termino como que se da hacerlo directamente con las manos, hacerlo con las manos con un medio intermedio hay comunicacion con el lienzo que como haz dicho acertadamente es otro tipo de lienzo y donde hacemos lo mismo que en la realidad, si se fijan como digo realidad como si pintar en pc sea un espejismo Bueno espero seguir viendo el progreso de ese Jazz ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() http://z7.invisionfree.com/TransformersDelta/index.php I don't need to believe All the dreams you conceive |
Gestalt Autobot / Decepticon | |
arcee_energon Gestalt Autobot / Decepticon | #19• muy bueno el dibujaso , como siempre muy buen dibujo no sabes mostrar , ese talento deve ser demostrado no solo para nosotro , sino para todos los uqe viven por hay . jeje ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Decep Alternator / Binaltech |
27 Mensajes | |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |