Headmaster Autobot / Decepticon | |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #1•• Hola a todos, desde siempre uno de los transformers que más me ha gustado ha sido Skyfire de la serie G1, y desde que pude empezar a coleccionar figuras siempre quise tener un Skyfire como dios manda, con un aspecto correcto y un tamaño acorde a lo que era en la serie, una nave espacial. Pero resulta que Hasbro en un principio compró la linea de figuras de Transformers a Takara y para promocionarlas en estados Unidos decidió hacer una serie animada para luego vender las figuras, lo que pasa es que Takara había creado a Jetfire, y como tenía los moldes de la Vf-1 de Macross y les cuadraba con la escala, pues repintaron uno y ya lo tenían. Cuando Hasbro fue a hacer la serie se encontró con que no podía usar el modelo de Jetfire, porque la licencia del modelo era de Macross, entonces fué cuando crearon a Skyfire para la serie G1, pero a la hora de vender las figuras en vez de hacer un nuevo molde de Skyfire, usaron el que ya tenían de Takara, no se fueran a arruinar haciendo un único nuevo molde, y en vez de la nave espacial que es Skyfire en la serie, vendieron a Jetfire, un Vf-1 con superpack (Ojo, que soy un gran fan de Macross y tengo muchos Valkiryes que me encantan, pero es que un Vf-1 no deja de ser un jet de pequeño tamaño aunque con el superpack pueda volar en el espacio) y por si acaso la gente se extrañaba al preguntarse que le había pasado a Skyfire, pues hicieron que desapareciera en la serie sin más explicaciones (Como muchos otros). Mi gozo en un pozo, por lo menos le podían haber quitado las partes del superpack de los brazos y las piernas, que ya me dirás tu a mí cuando sale Skyfire con un superpack en la G1? Bueno, mucho más tarde con los comics de Dreamwave volvió a aparecer Jetfire, y en este caso se le daba una explicación al superpack de la figura, que resultaba ser una armadura de batalla y para mejorar sus condiciones en el espacio. Este superpack es prácticamente el mismo del super Vf-1, pero cuando se lo quita, aparece el skyfire original con su jet pack simple a la espalda. Ayudado por un sublime diseño de Figueroa, este Jetfire sí recuerda al Skyfire original en tamaño y forma. Y al tiempo Hasbro/Takara decidió sacar la línea classic remodelando y modernizando a los G1 (con más o menos acierto) intentando respetar en la mayoría de los casos los diseños originales (sobre todo en modo robot), y yo me dije, por fin tendré a mi Skyfire (Pensando en el reciente diseño de Dreamwave) y por fin lo sacan, y que me hacen?, pues ni más ni menos que un rediseño del Vf-1 con su superpack, vamos un jet con morro de nave espacial y el dichoso superpack doble en la espalda. Que bueno, en modo robot tenía su pase si le quitabas el pack de los brazos y el casco, pero seguía sin ver a Skyfire (demasiadas alas por todos sitios en modo robot). Y para rematar, uno se dice, si están sacando modelos Deluxes y Voyayer, Jetfire que era un poco grande será un gran Voyayer, no?, pues no, es mejor hacerlo un Voyayer enano, que grande ya hemos hecho a Powerglide, que como en la G1 era tan inmensamente grande, pues eso para que al ponerlos juntos queden mejor. De nuevo Hasbro/Takara luciéndose con el pobre Skyfire. Por suerte, hace un tiempo me encontré en un foro americano de customizadores un post donde hacían una transformación decente y no muy complicada de Jetfire classic en Skyfire: http://www.sector70.com/forum/tm.aspx?m=23478&high=skyfire Junto con un enlace a otro foro donde explicaban una extensión de las piernas para que ganara altura: http://forums.tformers.com/talk/ind[....]62c6d70b32b408a5efa&showtopic=89725 Y bueno viendo esto, me aventuré a intentar tener mi skyfire más o menos decente, y con un destornillador, una hoja de sierra de metal, una lima, un punzón, un poco de acetona, superglue y un poco de tiempo me puse manos a la obra. Para empezar he de decir que la extensión de piernas, que está bastante bien explicada en el post, es bastante sencilla y el resultado es bastante bueno, porque la altura ganada aunque no es mucha se nota. Al robot en sí no se le tiene que hacer ningún cambio más (En el post Americano, le hacen un marcado de las rayas del panelado, aunque yo he preferido dejarlo blanco), yo por mi parte decidí quitarle el color rojo y negro de las dos partes que forman el morro y la parte posterior a la cabina para que quedara más blanco (si hubiera tenido un Henkei seguramente el resultado habría sido más fiel al original, pero que le vamos a hacer). En cuanto al cambio más drástico, el jetpack de la espalda, en el post está más o menos claro que hay que desmontarlo y unir los dos packs para que sea solo uno, al desmontarlo, se cortan los pivotes que se anclaban a la parte central para que se puedan juntar y se unen con un conector (En el post dicen que lo pegan, pero yo he usado tres conectores, el que ellos indican y los dos pivotes que cortas y así no hace falta pegarlo, por sí lo tienes que desmontar posteriormente). La parte central del jetpack yo la he separado en dos dejando la inferior para conectar con la espalda (atornillando a esta el nuevo jetpack), y la superior la he usado para simular la cabina superior del jetpack. A partir de aquí en el post no hay mucha explicación ni fotos, solo te dice que corto la zona de las alas principales y las conectó a la pieza de conexión del pack con la espalda de alguna manera. Como yá no pone más fotos de esta solución, yo he decidido hacer la mía propia, que aunque hace que las alas en modo robot queden un poco más separadas, el conjunto pienso que queda mejor. En mi caso corté la zona de las alas y la pegué al lateral del jetpack en vez de a la unión (Haciendo previamente unos cortes en los laterales del pack para acoplar las alas y que no perdieran su giro), para conseguir un modo Jet más fiel. También corté las alas dobles traseras y las pegué a la cabina superior del Jetpack (Eliminando una de las alas, aunque manteniendo el giro del ala restante), esta parte va solamente colocada sobre el jetpack al que también le corté los dos salientes que tenía para poder llevar la cabina lo más atrás posible, yo no la he pegado, solo le atornillé las piezas blancas de unión que tenía el jetpack original dentro de la parte central para así poder insertar la cabina en el hueco que le queda al nuevo jetpack en la parte delantera. Bueno y con todo esto hecho por fín tengo más o menos a un Skyfire decente. Modo Jet:
Modo Robot:
Y no podía faltar una comparatción con Optimus Prime: Por fin me he decidido a pintarlo y esto es lo que ha quedado: Modo Jet: Modo Robot: Y la comparación con varios Prime, para ver como habría quedado si lo hubieran hecho más grande: Bueno, aunque no sea perfecto, yo creo que su aspecto sí que mejora bastante, y sin hacer demasiados cambios. Esto da una idea de lo que le hubiera costado a Hasbro/Takara darnos un Skyfire aceptable, tanto en forma como en tamaño. Pero en fín, espero que os haya gustado, y alguno se anime a hacer la transformación que no es demasiado complicada y el resultado merece la pena. Bueno aquí me quedo soñando con que algún día Hasbro/Takara se digne a hacer un Skyfire Masterpiece como dios manda, que de sueños también se vive. Por último pongo unas fotos de cómo queda junto a sus compañeros Autobots Classics: Un saludo a todos. |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #2• Amos por partes... Sí que recuerda más al Jetfire de la serie animada. ¡Felicidades! Y ahora, los peros... 1) El Jetfire Classics es Voyager. Tal vez un voyager pequeñito, pero es voyager. Powerglide es Ultra, creo, que es pelín más grande... Cosas de Hasbro. 2) El robot de la G1 original no era más que una nave de Macross pintada de otro color. Y, por tema de licencias, para que no se pareciese tanto a los de Macross/robotech cambiaron el diseño en la serie animada. Pero lo que fue primero fue el roboto de juguete... |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #3• Gracias por las correcciones Owen, en cuanto a que las figuras fueron primero, ya sabía la historia, yo me quería referir a que ya que Hasbro modificó un personaje, podía haber modificado esa figura también, pero de tanto escribir, me he liado un poco explicándolo. Ya lo he corregido. La parte de que Jetfire era Voyayer, pues sí que es verdad, aunque para mí tanto Jetfire como Optimus y Megatron poco tienen de Voyayer si miramos a Powerglide, Inferno o Seaspray, pero bueno, como dices tú, cosas de hasbro. De nuevo gracias por las correciones para que mi post haya quedado más claro. Un saludo. |
Alternator / Binaltech | |
Sturmvogel_Prime Alternator / Binaltech | #4• Esa modificacion al modo vehiculo lo hace verse mas Cybertroniano, muy buen trabajo! Fanatico #1 de Transformers R.I.D. y las chicas del anime. Mi DeviantArt: http://sturmvogelprime.deviantart.com/ |
Espía Autobot / Decepticon | |
Morzo_MMA Espía Autobot / Decepticon | #5• Muy bueno, precisamente ayer estube viendo el capítulo de la g1 en el que aparecía y moría skyfire T.T. Me ha gustado mucho la modificación, yo soy muy malo para esas cosas y cuando veo a gente tán manitas como tú me da la envidia (sana, eso si xD) Un saludo. |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #6• Hola, por fín lo he pintado, actualizado en el post prncipal, a ver que os parece. |
Xarly_Prime Alternator / Binaltech | #7• Muy chulo, ¡AUNQUE ERES UN TIQUISMIQUIS Y UN PERFECCIONISTA! La figura de Jetfire classic de por sí ya es muy fiel eh! |
DeltaWar Alternator / Binaltech | #8• Muy bueno si señor te ha quedado inpecable Un buen disparo a tiempo
vale mas que un monton de buenas inteciones |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |