Micromaster | |
Crazy_Pipex Micromaster | #1• PRIMERO QUE TODO muchisimas gracias por todo el apoyo desde el extrajero para nuuestro pais en estos momentos tan horribles.... 4 dias despues de la peor noche de mi vida...y por fin con luz y agua quiero dejar aca el testimonio de esa noche...la mas larga de mi vida. Viernes 26 de Febrero de 2010: en la pega habia tenido un mal dia...sabuia q el lunes recibiria una reprimenda de aquellas jajaja...cuando sali de mi turno me llama mi mujer y me dice una buena noticia, encontro pega en Linares asi q nos iriamos juntos a esa ciudad....yo estaba alegre pero aunn sentia uuna angustia tremenda sin saber pk..lo asumia al reto q tendria el lunes...y asi me fui a talca eaa noche no podia kedarmew dormido....tenia q despertar a las 7:30 para ir a teno a ver a mi mujer....pero algo sentia, un apreton en el pecho....tipo 3 am mi hermano llego de casa de sus amigos y yo me dormi...teniendo a casi toda mi familia en casa (mi papa cuida la casa de un doctor en el verano) SABADO 27 DE FEBRERO DE 2010 3:34 am....siento un remezon....es mi hermano gritandome y despertandome para correr....el ruido es tremendo, un verdadero tren por encima de la casa...mis transformers caian en una lluvia de colores al lado mio...corri como jamas lo hago cuando tiembla....mi hermano estaba fuera de la reja de la casa mi mama se aferro a esta y yo la cubri....ella gritaba desesperada por mi papa y sus papas....yo calmadamente le decia "mama estaran bien...estaranb bien....ya terminara "...pwero no terminaba...aumentaba cada vez mas...el ruido era algo q no le doy a nadie....se escuchaba gente gritar y vidrio romperse...el caos estaba desatado...2 MINUTOS de terror interminables... cuando termino el terremoto la luz de la luna era lo unico q nos permitia ver....calme a mi mama...se la encargue a mi hermano...entraria a la casa a buscar ropa para todos...entre semidesnuudo a la casa y con los pies descalzos piso todo el vidrio en la casa...no me corte...me vesti...busque mi celu y sin exito llame a mi papa, mujer y abuelos... le lleve ropa a mi mama y hermano...y segui intentando llamar....mi papa respondio..estaba vivo pero la casa de al lado se derrumbo...le pedi ir a ver a mis abuelos pk estaba cerca y su casa es de adobe, las principalmente afectadas. no sabiamos q pasaba...era una pesadilla horrible...con el celular alumbraba como linterna...llame a mi mujer y respondio....su casa de adobe cedio, perotodos sobrevivieron... 4:00 am....pensaba lo peor por mis abuelos....pero mi papa nos confirma q la casa esta inavitable pero todos viven.... la radio paloma empieza atransmitir graicas a un generador....ya q no habia luz....y dan las primeras informaciones del terror...8.8 GRADOS RICHTER...cerca de conce (al final es mas cerca de cauquenes_) Talca parecia una ciudad de terror, sin luz, confusion, temblores y muerte... mi papa cuenta q la polvadera en la parte antigua de la ciudad es enorme...no hay casa intacta...cuando iba a la casa vio uun incendio q al final era la penitenciaria amotinada....la imagen era dantesca. con los vecinos empezamos a organizarnos y vimos si todos estaban bn....hicimos una fogata y esperamos...no podiamos hacer mas....estabamos agradecidos q nuestras casas resistieron. en la radio dan otra noticia del terror...en la costa estaban llegando tsunamis gigantes....me kedo helado pensando q yo iba a estar ahi ese dia...mis amigos estaban alla...q mierda esta pasando??? las 3 horas para q amanecieran fueron eternos....con la luz llego mi papa...estabamos por fion todos...a las 7;30 toamos el jeep y fuimos a ver los nuuestros...odos mis abuelos y tios bn.... durante e viaje vimos la otra cara de talca...la q no sobrevivio...todo TODOOOO estaba destruido...el nudo en la garganta era mayor... volvimos a la casa....nos organizamos con los vecinos y nos informabamos con la unica radio q habias...me desespera tener a mi mujer lejos...pero los puentes cayeron y no hay buses... los dias fueron eternos...la tercera noche fue aun peor....el sueñlo ya me vencia cuando empezaron los saqueos.... nos armamos con lo q teniamos...palos, cuchillos y la escopeta de mi papa...la idea era simple...si kieren entrar a robar...entrariamosa a matar...nunca perdi la calma, ni durante el terremoto...y debo confesar q nunca dude en q si tenia q hacerlo..mataria. pasaron los carabineros..los tiras...camionetas con locos con espadas, un camion de lipigas se estaba deteniendo frente a nosotros con sakeadores pero les mostramos las armas y siguieron su camino... uun incendio se inicio gracias al maldito lumpen...q pasaria esa noche??? nadie sabia...al final se calmo todo..los disparos cesaron y dormi uunn par de horas. al dia siguiento voy a la radio a preguntar por uun amigo q vive en la costa...ya van 3 dias y estabamos aislados sin noticias...cuando aparece el alcalde....con una sonrisa burlesca...todos lo pifian...no aguante la rabia y lo encaro "linda esta la wea...van 3 dias y recien te aparecí...no sabes que hacer wn"..el sigue su camino... luego unn senador es encarado por alguns incluyendome... tantas reuniones y ninguna accion..donde esta el gobierno?????..dieron muchas explicaciones.... les dije algo q segunn me cuentan despues salio hasta en la radio por lo directo y verdadero q fue (no sabia q esa frase era tan bkn)...NO PUEDE SER QUE LOS UNICOS QUE AYUDAN A LA GENTE DE LA COSTA SOMOS NOSOTROS, LOS MISMOS AFECTADOS.... despues del digo...EXIJIMOS EL TOQUE DE QUEDA....a lo q el senador pone su mano en mi hombro y me dice: esto del panico es como una enfermedad, uno escucha UNA COSA y se asusta jajaja... lo miro serio..hasta enojado....ESTA BIEN, SI UNNO ESCUCHARA SOLO UNNA COSA ESTARIA BIEN, PERO SI UUNO ESCUCHA DISPAROS, GRITOS, SIRENAS, VEN A TODOS CORRER, LOS PACOS Y TIRAS COMO LOCOS, GENTE CON ESPADAS ARRIBA DE CAMIONETAS...A CUALKIERA LE DARIA MIEDO...O NO? ahi me miro y me pregunto...de q sector eres?....de la sur poniente villa jardin del valle...ahi asintio con la cabeza y la agacho...entendio q el miedo era bien justyificada... ahora el toke de keda es de 00.00 a 6 am y con militares en las calles...a lo q estamos agradecidos pk la delincuencia bajo...y por fin despues de 3 noches pude dormir en mi cama, rtranquilo... hoy fui a linares, el viaje de 45 minutos ahora es de 2 horas y media...el caos alla gracias a dios es menor...me organizare con la institucion con la q trabajo y kiero ir a la costa a ayudar...se q vere cosas horribles, pero necesito ir...intentare ser fuerte pero necesito q los afectados lo sean aun mas. SOMOS CHILE, SOMOS UN PUEBLO, SOMOS LOS VERDADEROS HIJOS DEL RIGOR, NADA SE NOS A DADO FACIL, NO ES LA PRIMERA NI ULTIMA VEZ Q CAEREMOS, PERO NOS LEVANTAREMOS MAS FUERTES AUN....AGRADEZCAMOS A DIOS POR ESTA SEGUNDA OPORTUNIDAD EE VIDA..Y PIDAMOS POR LAS VICTIMAS...CASI 800 AHORA...LO LOGRAREMOS, LO SUPERAREMOS... PORQUE SOMOS CHILE MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Dios los bendiga...recen harto yen lo q podamos!!!!! Felipe Saavedra |
Pre-Protoforma Transformer | |
Kas_jl Pre-Protoforma Transformer | #2• ... llorón. Que aburrida tu historia. Chile se levantará, y saldrá adelante con fuerza. Quienes sufrimos el terremoto nos sobrepondremos a estos difíciles momentos. Fuerza Chile!!!!!!! |
Micromaster | |
Crazy_Pipex Micromaster | #3• sabes...da igual si piensas q la historia es aburrida o si soy lloron... lo q me paso no fue nada con respecto a mxa gente..y en vez de estar aca enojandome con tu idiotez ayudare a levantar mi pais..todos unidos lo lograremos |
Alto Consejo Cybertroniano | |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #4• Pipex no es llorón, ni su historia es aburrida. Es un testimonio de uno de los muchos puntos de vista que hay por ahí, la verdad lo peor del terremoto es que la gente se arme por su cuenta para evitar los saqueos, menos mal que no llegaste más lejos Pipexy lo mejor que ya estás bien con toda tu familia Por cierto, alguna foto de los TFs en el suelo? Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ |
Micromaster | |
Crazy_Pipex Micromaster | #5• Escrito originalmente por COMEQUESO_TM Por cierto, alguna foto de los TFs en el suelo? por supuesto q si..pero despues se subiran los videos, fotos, todoooo... el testimonio q di es uno de los mas suavecitos q hay del terremoto...hay gente q lo pedio todo...y gente q murio. lo q les escribi no es para q les de pena, ni rabia y menos para burlas...obvio.. lo hice para que sepan mas de cerca lo que se vivio esa noche... y desde lejos donde estan nos envien fuerzas y buenas vibras para levantarnos. |
Soldado Autobot / Decepticon | |
Guillo-tin Soldado Autobot / Decepticon | #6• Yo creo que la mejor forma de superar algo así, es comentándolo y desahogándose. Y creo que Pipex con lo que vio y paso esta en todo su derecho de hacerlo. Ahora a esperar a la Teleton para aportar a los nuevos hogares de los damnificados... Yo no me quejo,no tuve ninguna perdida familiar y material,que el pegamente no pueda arreglar. |
StarscreamNEO Alto Consejo Cybertroniano | #7• Una experiencia de vida, ahora te queda desifrar el mensaje detrás de todo cuanto viviste en ese momento de tu vida. Fuerza y voluntad, que si la salud y los seres queridos están bien lo demás se puede superar sin duda alguna. PD: Mi experiencia la relaté algo más resumida en la página 1 del tema del terremoto ...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande... |
Alternator / Binaltech | |
Sutasukurimu Alternator / Binaltech | #8• Pipex, recuerdo bien cuando te diste a conocer con tus Chileanformers, hasta creo recordar tu voz. Me... conmueve (no me viene otra palabra a la mente) tu... (carajo, no me vienen las palabras) Suerte, ayuda a tus hermanos que muchos lo necesitan. Acá desde México ayudaremos como nos lo pida el pueblo hermano de Chile. |
Micromaster | |
Crazy_Pipex Micromaster | #9• Escrito originalmente por Sutasukurimu Pipex, recuerdo bien cuando te diste a conocer con tus Chileanformers, hasta creo recordar tu voz. Me... conmueve (no me viene otra palabra a la mente) tu... (carajo, no me vienen las palabras) Suerte, ayuda a tus hermanos que muchos lo necesitan. Acá desde México ayudaremos como nos lo pida el pueblo hermano de Chile. gracias por las buenas vibras...asi dentro dwe la tragedia sale lo mejor de cada uno |
Alphawave_BTS Alto Consejo Cybertroniano | #10• Amigo Pipex: Nosotros los mexicanos te entendemos muy bien. Lo que he leído hoy de tu experiencia me recuerda muchas cosas de lo acontecido hace muchos años acá en el 85, aunque yo era una chamaca lo recuerdo muy claro, por eso sé bien cómo te sientes y de lo que hablas. La lección de vida es clara, primero hay que levantarse, unirse y seguir, no hay más. Bendecido has sido tú al perder en aprte sólo algo de lo material, porque al final eso se puede recuperar con valor y trabajo, pero, ay de aquellos quienes perdierona un ser querido; su desgracia es más larga y más temible. Es horrible que encima de la tragedia por el seísmo, se venga encima la boludez de los humanos que lucran a costa de sus semejantes y se lanzan a la rapiña. Malditos sean mil veces ésos que de la pena ajena se aprovechan. He sentido hasta lo más hondo esta tragedia nacional, porque tan solo una vida perdida es dolorosa, imagina ahora tantas y tantas. Que el dolor nos hermane no es algo preciado, pero sí útil ya ocurrido. Déjame decirte que te admiro mucho y que espero que con la ayuda interancional y con esa fogocidad que caracteriza al pueblo chileno pronto salgan de esto para seguir mirando hacia adelante porque sé que nadie mejor que ustedes lo logrará. Acá estamos, organizando cosas y reuniendo fondos para mandar allá lo más necesario para que les cueste siquiera un poquitito menos de trabajo y puedan pronto volver a una normalidad justa, como merece un pueblo vivo como lo es el de ustedes. Fuerza, Chile, que no están solos y muchas gracias por tu aporte. HASTA QUE LOS DOS SEAMOS UNO...
|
Micromaster | |
Crazy_Pipex Micromaster | #11• muchisimas gracias amigos...aca el pueblo se esta levantando cada dia mas fuerte... no hay terremoto q nos destruya. pd: lo que el publico pedia...mi coleccion en el suelo aunke en la foto no sale toda mi coleccion ya q la estaba recogiendo iwal se me hace divertido como en esos momentos a uno le da lo mismo.....incluso me rei bastante al verlos botados |
Micromaster | |
Crazy_Pipex Micromaster | #12• cuando camino por las distintas ciudades de la VII region...veo uuna destruccion tremenda...pero tbn veo optimismo en el futuro...que esta wea no nos puede ganar y nos levantaremos..reconstruiremos todo..seremos mas fuertes y ahi estaremos..unidos como pais esta cosa roja es el generador q uso la radio paloma para acompañarnos entre la confusion y miedo...sin luz esta era la unnica fduente de poder con la cual pudimos entender q estaba pasando la mañana del 27 de febrero tipo 8 am....vista de talca desde el cerro...la polvadera es enorme la 1 sur...calle principal de talca el mercado central...un clasico de talca..desaparecio el molino victoria...un gigante caido Curico en esta iglesia quiero casarme..ojala no sea demolida pero de ser asi seria lamentable la estacion de trenes ya no existe pero la solidaridad de los chilenos es mayor que cualkier terremoto aki estamos organizando cajas con caritas chile VIVA CHILE MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA que nunca deje de flamear...sin importar la razon..todos unidos jamas seremos vencidos |
Protoforma Transformer | |
Leckie Protoforma Transformer | #13• fue mala la cosa tu tambien sentiste algo ese dia en la noche creo que en el fondo todos teniamos un extraño presentimiento esa noche aca en Rancagua no fue tan mala la cosa como en Talca pero desde aprox las 3:40 am hasta que amanecio fue eterna y el polvo que podia persivirse en el aire. ya salimos de eso yu lo importante es que nos levantaremos. Hasta que todos seamos uno.......... |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |