• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Avatares
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Avatares
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Películas
Transformers en España: Brawl es Devastator
Responder
Frodho
Frodho
Pre-Protoforma Transformer
Frodho
Pre-Protoforma Transformer
Frodho
#1•05/Jul/2007, 20:18

Acabo de leer un comentario de uno de los lectores de Aeromental (Sunseeker) quien alega haber visto la película de Transformers y escribe entre otras cosas que en el doblaje de España al Decepticon Brawl, cuya forma alterna es un tanque, le han dado el nombre de DEVASTATOR.

Esto es un nuevo: E.R.D.E (Error Ridículo de Doblaje Español).

Dobladores de España, suficiente daño hicieron nombrando a Duro de Matar (Die Hard) como Selva de Cristal, cambiando el Hasta la vista Baby de Terminator 2 por Sayonara Baby, Spiderman por Espiderman y ahora esto.
¿EN QUE CAR……S PIENSAN?.

No sólo eso, es posible que para Transformers 2 veamos a los Constructicons, quienes posiblemente formen al verdadero Devastator y ahí si verán como la embarraron nuevamente.


Sunseek dijo:

Vi ayer la película en el cine y es la ostia!!!! Muy buena …
… A Starscream se le ve poquísimo, pero transformándose es de lo mejor, y Brawl (que aquí en España lo han llamado Devastator en la película) se ve fabuloso.


Por cierto, el doblaje al castellano es nefasto, repugnante, no parecen robots, parecen tíos con megáfonos. No me ha gustado nada, la veré en versión original. Es una pena que doblemos tan bien algunas películas (con Star Wars nos felicitó George Lucas) y sin embargo con otras como ésta hayamos puesto tan poco cuidado.


Avatar Image
Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Avatar Image
#2•05/Jul/2007, 20:30

En este caso es un error que viene del original, en inglés también pasa. Ups.
Y con respecto a Star Wars, no sé, me parece muy bien lo que opine Lucas, pero el doblaje de las precuelas, personalmente, me da mucha, mucha grima.

Avatar Image
Hot_Rod
Gestalt Autobot / Decepticon
Hot_Rod
Gestalt Autobot / Decepticon
Avatar Image
#3•05/Jul/2007, 21:48

Y añado que no tiene nada que ver con el doblaje, porque tan sólo aparece el nombre 1 vez y es en los subtítulos.

Avatar Image
oscar_komsco
Comandante Autobot / Decepticon
oscar_komsco
Comandante Autobot / Decepticon
Avatar Image
#4•05/Jul/2007, 23:27

Le llamarán Constructor o Demoledor, fijo... menudos montamierdas.




A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...."
Avatar Image
Hot_Rod
Gestalt Autobot / Decepticon
Hot_Rod
Gestalt Autobot / Decepticon
Avatar Image
#5•06/Jul/2007, 10:04
Escrito originalmente por komsco
Le llamarán Constructor o Demoledor, fijo... menudos montamierdas.

Quizá le cambiaron el nombre porque en la segunda no salga Devastator (ya hemos perdido a Bonecrusher) y sí Bruticus, con lo que podrán usar el nombre de Brawl...
Avatar Image
Knockout
Usuario baneado
Knockout
Usuario baneado
Avatar Image
#6•06/Jul/2007, 18:19
Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado
Avatar Image
Prime_cba
Micromaster
Prime_cba
Micromaster
Avatar Image
#7•06/Jul/2007, 23:38

les comento que en el doblaje LATINO( INCREIBLEMENTE CORRECTO)las voces son espectaculares, se adaptan muy bien a cada personaje,los dialogos son correctos y muy expresivos. mención para la voz de optimus prime (le puso voz el mismo actor de doblaje que sabia doblar a schwarzenegger!!!) y aqui tambien sucede el mismo caso, brawl se llama devastator. quizas error de las empresas de doblaje,distribuidores,o alguien no se puso de acuerdo con el resto.

por cierto, aqui se pasa los dialogos decepticon con audio original, y subtitulados, quedando el doblaje solo para autobots y megatron. y la escena en el helicoptero del "spanish man", en realidad quedó bien correcto. el español, se transformó en el "inglesh man", entonces le dá más coherencia al dialogo (lo que no le dá coherencia es el hecho que todos los soldados norteamericanos digan "no hables ingles,habla en español,nosotros no hablamos ingles!&quot -

Avatar Image
Hot_Rod
Gestalt Autobot / Decepticon
Hot_Rod
Gestalt Autobot / Decepticon
Avatar Image
#8•09/Jul/2007, 11:39
Escrito originalmente por Prime_cba

por cierto, aqui se pasa los dialogos decepticon con audio original, y subtitulados, quedando el doblaje solo para autobots y megatron. y la escena en el helicoptero del "spanish man", en realidad quedó bien correcto. el español, se transformó en el "inglesh man", entonces le dá más coherencia al dialogo (lo que no le dá coherencia es el hecho que todos los soldados norteamericanos digan "no hables ingles,habla en español,nosotros no hablamos ingles!" -

Jajajjaja. Aquí me fijé que al final lo que dicen es que no use la jerga que ellos no entienden, aunque hablen todos en español.

No sólo hablan Autobots y Megatron, Starscream y Barricade también lo hacen...

AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Películas
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaAutorRespuestasVisitasÚltima respuesta
DVD TRANSFORMERS en Burger King España
Por: Yugi-kun, el 01/Jun/2011, 19:57
01/Jun/2011, 19:57
Yugi-kun
22k
05/Jun/2011, 11:37
GANDALF_MASTER
transformers en burguer king (españa) -en breve-
Por: GANDALF_MASTER, el 22/May/2007, 20:28
22/May/2007, 20:28
GANDALF_MASTER
152k
26/Jun/2007, 12:18
Maximiliano_Gotico
transformers la pelicula para alquilar (en España)
Por: bluestreak11, el 27/Abr/2007, 17:26
27/Abr/2007, 17:26
bluestreak11
172k
02/May/2007, 11:14
User 303447
Foros TransFormers Hispanos
Webs fundadoras
   
Foros amigos
      
Contactar con el administrador de esta comunidad
Ahora son las 00:20 UTC+02:00 DST
Powered by miarroba.com versión 1.9.9