Alternator / Binaltech | ||||||||
Seta_Asesina Alternator / Binaltech | #1•• Hola a tod@s, habro este post para los que aún no estén al corriente de las nuevas tasas a pagar en correos, copio literalmente lo que ha puesto en otro post el amigo Mikur (gracias por la información). "Envíos en los que el remitente y el destinatario sean un particular, siempre que suponga una transacción comercial o el valor del envío sea superior a 45 .
A mi concretamente dos envíos que me han llegado esta misma semana han llegado con recargos. 14 fijos de despacho más el IVA de importación y de despacho. Dichos envíos han merecido la pena, todo hay que decirlo, eran OP MP y SS MP. Lo que hay que intentar al comprar fuera de España, es intentar que el vendedor te ponga el envío como regalo y no como compra. O en su defecto, que ponga en la factura que cuesta menos de 45. En cualquier caso, esta nueva política no era de extrañar, aunque en España no haya habido hasta ahora, en otros países si que la han tenido siempre. Un saludo. "-Yo estoy loco, tú estás loca, todos estamos locos.
- Yo no estoy loca. - Tienes que estarlo, sino, no estarías aquí." Alicia en el país de las Maravillas. |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
mikur24 Actionmaster Autobot / Decepticon | #2• Seta, estaría bien saber las condiciones de tus Masterpieces. Es decir, de que paises vienen, si venían juntos o son de vendedores distintos, cuanto te han costado, cuanto pagaste por los gastos de envío y que modalidad de envío escogiste, si venían de un particular o una tienda... Es buenos aber todo esto pq influyen estas cosas, así que dínoslo por favor ^^ Esta mañana he estado hablando con mi amigo en Correos. Me ha dicho que ahora las normas se vana cumplir a rajatabla, no como con Speedtrans, ya que o haces algo bien o no lo hagas. Con esto quiero decir que van a parar (al menos durante los primeros meses...) ABSOLUTAMENTE TODO lo que venga de fuera de la UE e incluso de las Canarias, Ceuta y Melilla. Hay que intentar comprar siempre dentro de la UE en lugar de en USA o Asia (Kapow toys como tienda online o vendedores europeos de Ebay), pq todo lo que sea europa esta libre de tasas e iva (al menos si somos particulares) como si fueran compras dentro de España. Si compramos a USA o Asia hay que asegurarse de que los gastos de envío y lo declarado no supere los 45 euros, pq a partir de ahí, nos van a parar y cobrar TODO... Además que las cajas no sean muy grandes... Os recomiendo que compreis a tiendas que ya conozcais y sepais que marca las cosas como regalos y declara menos valor, como Robotkingdom en Asia y TFSource en USA... Estoy esperando un paquete grande de TFSource para la semana que viene o la otra. Ya os contaré si sirve de algo declarar menos o no... El caso, que muy felices de deshacernos de Speedtrans, pero ahora las cosas lo mismo se ponen peor en cuanto a gastar más pasta... Ganamos por un lado y perdemos con otro. |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Knock-Out Alto Consejo Cybertroniano | #3•• No saben cómo sacarnos los cuartos a los ciudadanos... ¬¬ Tengo que decir que esta semana me llegó un paquete de USA que valía más de 45 y no tuve que pagar nada. Espero que el próximo sea igual... Porque ya me veo sin los nuevos vehículos de Pursuit of Cobra. |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Ahtres Targetmaster Autobot / Decepticon | #4• Según los nuevos trámites: http://www.correos.es/contenido/02E[....]03-adtpostales.asp?pestania=%27E%27 El procedimiento simplificado, el que generalmente nos van a recetar a todos, contiene la tasa de los 14 euros por gestiones. No veo ninguna forma de hacerlo uno mismo para ahorrarse esa comisión, como sí se puede hacer en el procedimiento ordinario. No me parece correcto que en los paquetes que menos valen te cobren sí o sí esa gestión. Resulta un porcentaje demasiado alto en compras pequeñas. Les he mandado una consulta a los de correos a ver qué se cuentan, cuando me llegue lo posteo. En caso negativo a reclamar, porque deberíamos tener ese derecho de elegir tanto en un procedimiento como en otro. |
mikur24 Actionmaster Autobot / Decepticon | #5• Escrito originalmente por Ahtres Según los nuevos trámites: http://www.correos.es/contenido/02E[....]03-adtpostales.asp?pestania=%27E%27 El procedimiento simplificado, el que generalmente nos van a recetar a todos, contiene la tasa de los 14 euros por gestiones. No veo ninguna forma de hacerlo uno mismo para ahorrarse esa comisión, como sí se puede hacer en el procedimiento ordinario. No me parece correcto que en los paquetes que menos valen te cobren sí o sí esa gestión. Resulta un porcentaje demasiado alto en compras pequeñas. Les he mandado una consulta a los de correos a ver qué se cuentan, cuando me llegue lo posteo. En caso negativo a reclamar, porque deberíamos tener ese derecho de elegir tanto en un procedimiento como en otro. Pero esa tasa de 14 lerus solo hay que pagarla si nos paran el paquete. Eso ya pasaba antes con Speedtrans (que eran más caros, era más de 14 lerus...) y es normal, sencillamente pagamos a Correos como agente de aduanas. De lo que se trata es de evitar que nos paren los paquetes. Si somos particular, que no pasen de 45 euros, pq si no, crujida al canto... |
Alternator / Binaltech | |
Xarly_Prime Alternator / Binaltech | #6• Seta, no se adjuntan imágenes, LEETE LAS NORMAS del foro antes de volver a postear, por favor |
Comandante Autobot / Decepticon | |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #7• Mañana os comentaré, tengo que ir a correos a recoger un paquete. A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Seta_Asesina Alternator / Binaltech | #8• Lo siento Xarly, lo tendré en cuenta para ls siguiente. Respecto a los pedidos, Uno era de tienda Ebay y procedía de Singapur, el otro era de particular. Ambos eran superiores a 45, y los gastos de envío fueron similares, 16 si no me equivoco el de USA y 19 el de Singapur. En ambos casos, me cobraron los 14 + IVA de aduanas y el IVA sobre el precio de lo comprado. "-Yo estoy loco, tú estás loca, todos estamos locos.
- Yo no estoy loca. - Tienes que estarlo, sino, no estarías aquí." Alicia en el país de las Maravillas. |
Xarly_Prime Alternator / Binaltech | #9• Escrito originalmente por Seta_Asesina Lo siento Xarly, lo tendré en cuenta para ls siguiente. Respecto a los pedidos, Uno era de tienda Ebay y procedía de Singapur, el otro era de particular. Ambos eran superiores a 45, y los gastos de envío fueron similares, 16 si no me equivoco el de USA y 19 el de Singapur. En ambos casos, me cobraron los 14 + IVA de aduanas y el IVA sobre el precio de lo comprado. Para el siguiente no: EDITA EL POST Y QUITA LOS DATOS ADJUNTOS! |
Ahtres Targetmaster Autobot / Decepticon | #10• Escrito originalmente por mikur24 Pero esa tasa de 14 lerus solo hay que pagarla si nos paran el paquete. Eso ya pasaba antes con Speedtrans (que eran más caros, era más de 14 lerus...) y es normal, sencillamente pagamos a Correos como agente de aduanas. De lo que se trata es de evitar que nos paren los paquetes. Si somos particular, que no pasen de 45 euros, pq si no, crujida al canto... Totalmente de acuerdo, lo ideal es que no los paren y vuelen libres. Antes con speedtrans sólo existía el procedimiento ordinario, independientemente del valor del paquete. Por lo tanto ante la desgracia del parón, podías hacer los trámites tú mismo evitando pagar esos los 20 euros. Lo suyo sería seguir manteniendo la posibilidad de ahorrarse los 16 euros de ahora (te paren por 100 euros o por 200) |
Seta_Asesina Alternator / Binaltech | #11• Escrito originalmente por Xarly_Prime Escrito originalmente por Seta_Asesina Lo siento Xarly, lo tendré en cuenta para ls siguiente. Respecto a los pedidos, Uno era de tienda Ebay y procedía de Singapur, el otro era de particular. Ambos eran superiores a 45, y los gastos de envío fueron similares, 16 si no me equivoco el de USA y 19 el de Singapur. En ambos casos, me cobraron los 14 + IVA de aduanas y el IVA sobre el precio de lo comprado. Para el siguiente no: EDITA EL POST Y QUITA LOS DATOS ADJUNTOS! Vale, valeeee, ya estáaa, que con tantos botones no sabía como quitarlo!!! Si me pierdo con una lavadora joe!!! "-Yo estoy loco, tú estás loca, todos estamos locos.
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #12• Bien, bichos recogidos, no he pagado nada. A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Mikencore Targetmaster Autobot / Decepticon | #13•• Todo ok con mi paquete de kotoys. Creo que ahora me voy a lanzar a por este hallazgo, que está SUPER baratito. De hecho igual me pillo tres. http://cgi.ebay.es/Transformers-Mas[....]DefaultDomain_0&hash=item230ff661cf QUE NO SE ME ADELANTE NADIE, ¿EIN? |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #14• HABLANDO DE KOTOYS... Supongo que habra alguna persona que este apuntado en el foro de KOtoys. |
Mikencore Targetmaster Autobot / Decepticon | #15• SIGUIENDO CON KOTOYS... ya de paso también se les podria decir que empaquetan como la misma mierda, la verdad es que clama al cielo lo chapuceros que son, si no fuera por el genero que tienen ya les había mandado a paseo hace tiempo. |
mikur24 Actionmaster Autobot / Decepticon | #16• Escrito originalmente por Mikencore SIGUIENDO CON KOTOYS... ya de paso también se les podria decir que empaquetan como la misma mierda, la verdad es que clama al cielo lo chapuceros que son, si no fuera por el genero que tienen ya les había mandado a paseo hace tiempo. AMÉN |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #17• Pues nada chicos... Animaros y escribid, igual que lo he hecho yo..... |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #18•• Escrito originalmente por Mikencore Todo ok con mi paquete de kotoys. Creo que ahora me voy a lanzar a por este hallazgo, que está SUPER baratito. De hecho igual me pillo tres. http://cgi.ebay.es/Transformers-Mas[....]DefaultDomain_0&hash=item230ff661cf QUE NO SE ME ADELANTE NADIE, ¿EIN? Pero bueno...¿esta gente de dónde sale? Bueno, aunqeu me apunte, como de inglés ni papa... lo suyo es qeu hagas una frase, me la mandas por privado, copio, pego en el foro y ala. A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |