24 Mensajes |
Alternator / Binaltech | |
Flucklipero Alternator / Binaltech | #1• Muy bien, hago esta introduccion por que la alteracion que he tenido esta mañana es absoluta. Pedi un paquete a bbts por valor de 34 euros, 34 EUROS... y los grandisimos hijos de su p..t... madre me han cobrado por gastos de aduana 23,38 euros... Commocionado estoy!! no puedo dejar de estar rabioso y volverme a cagar en su p...t... madre millones de veces. Chicos y chicas de este foro, debemos hacer algo para putearlos o hacerles pagar semejante idiotez de sacar dinero por gusto. No ha llegado a 50 euros, ni tan solo a 40.. es que han sido 34 euros. Que pasa si importo un chupa chups por valor de 1 euro, que tambien hay que pagar 23 euros? CANALLAS, SIN VERGUENZAS, CERDOS,.. NO SE ME OCURRE ALGO MENOS PARA EL GRANDISIMO ASQUEROSO QUIEN ACORDÓ ESTA MIERDA. bueno, ya me paso una vez y lo devolvi saliendo mas barata volverlo a pedir, pero esta ya... No importa a quienes no os influya, simplemente tenedlo en cuenta para vuestros pedidos al extranjero. |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon | #2• Pues ponte en la cola de los que estamos hasta los hue... Es que son super cachondos, te cobran si el valor supera los 22 euros el 18 por 100 del IVA, que bueno, vale, pero despues a eso le sumas lo que ellos llaman despacho y el IVA del mismo y te da eso, que te toman el pelo, vamos alucinante... Yo estoy harto de ponerles quejas, y todas las respuestas son la misma, que es algo establecido en lo cual ellos no tienen nada que ver y que me joda. Ademas, es curioso como dentro de los sitios habituales de pedir cositas de nuestro hobby, todo lo que viene de EEUU lo paran, y en cambio si viene de China no... compra de la deuda publica??? No, no creo que eso tenga nada que ver Son unos sinvergüenzas, lo unico que nos queda es o jodernos, o no pedir fuera de Europa, lo cual es dificil porque Iacon Toys tiene lo mas reciente no todos los productos, y otras tiendas como Kapow se cuelan en los precios, o bien avisar a la tienda antes de que te manden el paquete por si te quieren hacer el favor de poner un precio menor en el valor del paquete. Panda de chorizos!!! |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
mikur24 Actionmaster Autobot / Decepticon | #3• No compreis en BBTS!!! Hace meses que lo llevo diciendo... O una de dos, o comprais a chinos (por ejemplo Robotkingdom) o en todo caso de querer comprar a USA, TFSource. Que no os amnden las cosas de USA o Japón por prioritario tb sirve. TFSource le pido las cosas por ordinario y nunca he tenido problema, al igual que HLJ. Con Robotkingdom o mi chino pirata no tengo problemas pq declaran menos aunque mandan por priority. Yo lo siento David, pero es que en serio, NO PIDAIS A BBTS NUNCA!!! |
Soldado Autobot / Decepticon | |
Eddie_Bb Soldado Autobot / Decepticon | #4• He comprado bastante fuera, y la verdad, me doy con un canto en los dientes. Hace mucho que no compro en Usa. Ayer hice un pedido a Japón, 10 euros, así que no creo que tenga problemas. Pero si, son unos sinvergüenzas, tienen unos tejemque clips flipas, asco de gente... |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Knock-Out Alto Consejo Cybertroniano | #5• Lo que hay que hacer para ganar dinero, estafar al pueblo. No te creas, también me han estafado a mí, cosa que pido a península, aduanas toca a la puerta. |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Mikencore Targetmaster Autobot / Decepticon | #6• yeah man, inmensa putada.... Nunca he comprado a bbts, porque siempre me he temido este tipo de cosas, y a hlj me encantaría comprarles cosas de más de 40 pavos pero no me atrevo, al final nos obligan a ir trampeando y comprar a gente que se tire el rollo y mienta en la declaración de valor del paquete... Y no es por acojonar, pero tal y como se está poniendo la cosa (y os aseguro que está MUY JODIDA y va a estar peor antes de que acabe 2012) me temo que se van a empezar a poner muy duros con TODAS las importaciones, vamos, que están arañando hasta el último centimo de euro de donde pueden y aquí lo tienen relativamente fácil, o que os creeis, ¿¿que le van a meter mano al trabajo en negro o a las fortunas de los ricos para acabar con el deficit?? |
superpegaso Targetmaster Autobot / Decepticon | #7• Yo he comprado a un compañero de aqui que es de canadias y el paquete con un valor de 30 euros mas 7 de gastos de envío y me han clavado 20 euros de aduanas, como os quedais? Y lo malo es que intentas poner una reclamacion y todo dios se lava las manos y nadie hace nada, correos es la mayor mierda que hay, con perdón. COLECCIONO G1 PORQUE SOY UN VIEJUNO!!!
|
Mini-con | |
Krommerman Mini-con | #8• En general yo no he tenido problemas al comprar en bbts siempre que: 1.No fuera un paquete muy grande, y 2. Pidiera que lo enviaran por correo ordinario; en cualquier cosa que no cumpliera esos requisitos me han clavado aranceles al canto. El tipo de mi estafeta de correos me advirtió hace ya tiempo (despues de pagar 60 eurazos de un envio de bbts )que los paquetes pequeños que van por correo ordinario no suelen chequearlos porque asumen que no llevan nada de gran valor. Yo he llegado a hacer varios pedidos consecutivos a la misma tienda en vez de uno grande y funciona; nunca me han vuelto a clavar nada desde aduanas, puede que pierdas algo de pasta en portes, pero sale rentable a la larga. Lo de "gastos de administración" 23 por otro lado si que tiene su coña teniendo en cuenta que lo unico que hacen es leer el manifiesto y meterlo en el ordenador. Yo curré un tiempo en la administración portuaria de mi ciudad y os puedo asegurar que no hacen nada mas. Uno no puede evitar pensar que si me pagasen 23 pavos por cada factura que leo en el chollo solo tendría que currar una semana al mes y cobraría el doble . “El hombre razonable se adapta al mundo, el que no lo es persiste y trata de adaptar el mundo a sí mismo. Por tanto todo el progreso depende de hombres poco razonables” - George Bernard Shaw |
Comandante Autobot / Decepticon | |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #9• Pues yo tambien he sido victima. Y no puedo asegurar el precio declarado del producto, ya que el paquete ha sido recibido en España, y no donde vivo ahora. Habemus pues... explico. Eso de que lo de china no lo paran... de eso nada. Pedi un Shockwave KO a una tienda china de Ioffer. El tipo me dijo que puso bien claro en la declaracion "gift", pero parece que puso el precio del keko. Me costo unos 55, envio ordinario. 23 me han cobrado los de correos (bueno, a mi no. A mis padres) En fin, esto se pone muuuyyyy jodido chicos. O pedimos en la UE, o lo tenemos claro. Parece que LOS PUTOS POLITICOS ESPAÑOLES, no saben de donde sacar el dinero para poder restaurar un poco nuestra jodida España. La joden ellos... y para repararla, joden al ciudadano... |
Ahtres Targetmaster Autobot / Decepticon | #10• Mi experiencia USA: paquete grande o paquete con valor declarado superior a 22$ lo paran SIEMPRE. Asia: paquete grande o paquete con valor declarado gordo, a cara o cruz, 50% posibilidades Por esto mismo, paso de comprar en BBTS, los dos únicos pedidos que hice (hace un 1 año y hace 4 años) me los pararon. Pero no tuve que pagar nada al desplazarme a Barajas (tanto con speedstrans como cuando no estaba). Los deportes de riesgo es lo que tienen, riesgo. |
Seta_Asesina Alternator / Binaltech | #11• Me acaban de llegar dos apquete enormes, uno de Asia y otro de USA con unos maravillosos dinos de Papo, y no me han hecho pagar por ninguno, la verdad es que de lujo, porque llevaban una racha acojonante, el paquete USA es de más de 60 pavos, así que cada día entiendo menos a los de correos, a menos que me lo hayan enviado como regalo en vez de compra. "-Yo estoy loco, tú estás loca, todos estamos locos.
- Yo no estoy loca. - Tienes que estarlo, sino, no estarías aquí." Alicia en el país de las Maravillas. |
Flucklipero Alternator / Binaltech | #12• es que no os he dicho un dato. ME LLEGO A CASA EL TIPO DE CORREOS DICIENDO, QUE SI QUERIA EL PAQUETE LE TENIA QUE DAR 23 Y PICO EUROS. LE DIJE QUE ME DEJARA EL RESGUARDO DE ENTREGA PARA IR AL DIA SIGUIENTE A RECOGERLO A CORREOS. AHORA DIRECTAMENTE TE COBRAN EN DESTINO, COMO HACEN EN INGLATERRA. AHORA YA NO TE LO RETIENEN EN BARAJAS, DIRECTAMENTE A CASA, Y SI LO QUIERES LO PAGAS Y SINO TE LO DEVULEVEN. BUENA TECNICA, HIJOS DE MALA MADRE. |
Mini-con | |
RpgReCoiL Mini-con | #13• Lo lamento mucho compañero, y te comprendo perfectamente más triste es para los que vivimos en Canarias, que aparte de estar pendientes de los paquetes que recibimos del extranjero, sea Japón, USA, etc, etc, también tenemos que tener el culo apretado por los paquetes que vienen de la península, porque te los puede pillar aduana igualmente..... muy triste amigo, movidas del IGIC y del IVA. Yo ya estoy resignado compañeros, normalmente cuando hago algún pedido, ya directamente le sumo unos 20 más en "reserva" por el tema de aduanas, como siempre lo pagamos nosotros los coleccionistas, y ultimamente estan metiendo muchísima caña, evidentemente con el tema de la crisis estan sacando perras de donde sea, así pues amigos ahora toca pensarselo mucho a la hora de comprar Ebay. Un fuerte abraso y ánimo amigos, tocara resignarse porque con esta gente no se puede, ya que aduanas es una rama de "Hacienda". |
Soldado Autobot / Decepticon | |
Eddie_Bb Soldado Autobot / Decepticon | #14• Joder, lo de Canarias ya me parece muy fuerte. Una duda que tengo, si es entre particulares también pueden pillarlo los de aduanas? Porque por ejemplo, compras algo en ebay a un tio ahí no deberían poder meter mano, pero no tengo ni idea de como va. Otro caso, le mando algo a un amigo o familiarque vive fuera... Nunca he entendido lo de las aduanas. Véndelo tu al mismo preciovoy verás como no compro fuera |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |||||||||||||||||||||
Moebius20 Targetmaster Autobot / Decepticon | #15• Megaprime, segun los estatutos de correos, que se supone que estan basados en la ley vigente actual, hay que pagar IVA y aranceles por:
Y especificadas las cuentas: Resumen de aplicación de aranceles e IVA para Importaciones:
Una aclaracion con lo de marcar como regalo los paquetes: Los regalos, si no son bienes personales usados, son considerados por la Aduana como una mercancía obtenida fuera de la Unión Europea y que va a ser consumida/utilizada dentro de la misma, por lo que estaría sometida a control aduanero de importación. Por tanto, los regalos están sujetos a los mismos trámites aduaneros que el resto de las mercancías. Insisto, antes los limites eran un poco mas altos, si no recuerdo mal rondaban los 100 sin parar en aduanas, ahora paran de 150 para arriba, desde mi punto de vista es mejor asi, que lo cobran caro? claro! 14 euros por gastos de despacho es abusivo, pero es lo que hay, sinceramente, prefiero al cartero cobrandome los paquetes que tener que ir a aduanas, que es:
La vez que menos tarde fueron 3:45h. De verdad lo ves tan mal? |
Mikencore Targetmaster Autobot / Decepticon | #16• Coincido con Moe, creo que ya que te dan por el culo al menos es un detalle que te lo faciliten veniendo a metértela en casa, es todo un detalle... Además, entiendo perfectamente como te sientes, es un putadón pagar los aranceles, pero párate a pensar friamente que lo "normal" es que todas las transacciones económicas lleven su gravamen, así es como se mantienen las economías de los países... Yo soy el primero al que le encantan las cosas baratas y si me dan duros a peseta pues mejor que mejor, pero, sinceramente, estamos cometiendo un fraude a la hacienda pública, que somos todos.... es lo malo de la mentalidad de los españoles, nos jode pagar impuestos, multas etc, cuando nos toca lo primero que pensamos es que somos unos panolis a los que les ha tocado la china y que mientras a nosotros nos enmarronan por ahí hay miles de Urdangarines hijos de la gran puta que se están escaqueando a base de bien y a los que no les pillan... yo creo que si todos cumpliesemos nuestras obligaciones fiscales otro gallo nos cantaría. por desgracia siempre da la sensación de que pagamos el pato los pringaillos de a pie. Ahora que comentais lo de Canarias me he acordado de un caso real que me contaron hace tiempo: un conocido fue a Tenerife de vacaciones a casa de un familiar y cuando volvio se dio cuenta de que se había olvidado allí la cámara de fotos. Pues tuvo que pagar impuestos cuando se la enviaron por correo... y anda que no habra casos así por ahí... |
Alternator / Binaltech | |||||||||||||||||||||
Flucklipero Alternator / Binaltech | #17•• Escrito originalmente por Moebius20 Megaprime, segun los estatutos de correos, que se supone que estan basados en la ley vigente actual, hay que pagar IVA y aranceles por:
Y especificadas las cuentas: Resumen de aplicación de aranceles e IVA para Importaciones:
Una aclaracion con lo de marcar como regalo los paquetes: Los regalos, si no son bienes personales usados, son considerados por la Aduana como una mercancía obtenida fuera de la Unión Europea y que va a ser consumida/utilizada dentro de la misma, por lo que estaría sometida a control aduanero de importación. Por tanto, los regalos están sujetos a los mismos trámites aduaneros que el resto de las mercancías. Insisto, antes los limites eran un poco mas altos, si no recuerdo mal rondaban los 100 sin parar en aduanas, ahora paran de 150 para arriba, desde mi punto de vista es mejor asi, que lo cobran caro? claro! 14 euros por gastos de despacho es abusivo, pero es lo que hay, sinceramente, prefiero al cartero cobrandome los paquetes que tener que ir a aduanas, que es:
La vez que menos tarde fueron 3:45h. De verdad lo ves tan mal? Es mucho mas sencillo que todo lo has explicado, que es muy correcto. No me quejo de si hay que hacer movimiento de papeleo, ir o venir. Es... durante "siempre", y quiero decir Siempre en su mas absoluto poder, nunca hemos tenido la poca libertad que estamos teniendo ahora mismo con el sistema aduanero. Era logico que se parase paquetes de volumen, inspeccion y cobro en su caso por un valor "logico" (100 Euros mas o menos), y en su caso tampoco pararlo. Pero ahora es: "grifo cortado", aprovechamos de donde podemos sacar dinero, que es de la importación. Y rebajamos al tope minimo de 22 euros para poder coger cacho como antes lo hicieron los constructores, hasta que nos corte el grifo el gobierno cuando metamos una pata gorda, por que no pinta retomar de nuevo el sistema "golpeado" que teniamos, aunque asi lo haga la eliminacion de la crisis con los años. Quizás no lo oberves de igual forma que algunos de nosotros.Puede ser debido al pago que realizas de tarifas fijas como importador que eres, y es mercado perdido o sencillamente del que no beneficias para tu comercio. el que nosotros u cualquier otro (con el mayor de los respetos siempre presente hacia ti), compremos directamente al vendedor internacional donde quiera que se encuentre. Pero que de encontrarte en nuestro caso (aunque imagino que todo este parrafo lo defenderas), estarias tan o más descontento como el resto de los comentarios arriba expresados. Es una razon de peso que mostremos nuestra queja absoluta al sumo golpe tan escandaloso que estan dando a las importaciones al por menor. Y de verdad, siento la critica que te voy a hacer, aunque no es mala, pero es buena observarla. Has desarrollado todo estupendamente, pero has hecho mencion a que todo lo que has explicado lo "veo mal". Seguro que no ha querido ser tu expresion, pero lo leo igual, empiece por el principio, o por el final, jeje.. ha sido una afirmacion negativa hacia mi parte de tu exposicion que un no habia leido. No veo mal tu explicación del sistema arancelario aduanero, pero si todo lo demás que yo te he expresado en palabras anteriores con respecto a "sus cambios beneficiosos". En resumen: "Si nunca hemos pagado, u en caso de pasarnos lo hemos hecho y contentos con ello. Este golpe hacia lo que siempre habia sido es lo que molesta profundamente. Por que sientes que te roban el dinero, de igual que cualquier otra forma, cuchillo en mano." Para mi no tiene precedentes, y nunca los hubo. Es meramente una forma de Tomar dinero. |
Flucklipero Alternator / Binaltech | #18• Escrito originalmente por Mikencore Coincido con Moe, creo que ya que te dan por el culo al menos es un detalle que te lo faciliten veniendo a metértela en casa, es todo un detalle... Además, entiendo perfectamente como te sientes, es un putadón pagar los aranceles, pero párate a pensar friamente que lo "normal" es que todas las transacciones económicas lleven su gravamen, así es como se mantienen las economías de los países... Yo soy el primero al que le encantan las cosas baratas y si me dan duros a peseta pues mejor que mejor, pero, sinceramente, estamos cometiendo un fraude a la hacienda pública, que somos todos.... es lo malo de la mentalidad de los españoles, nos jode pagar impuestos, multas etc, cuando nos toca lo primero que pensamos es que somos unos panolis a los que les ha tocado la china y que mientras a nosotros nos enmarronan por ahí hay miles de Urdangarines hijos de la gran puta que se están escaqueando a base de bien y a los que no les pillan... yo creo que si todos cumpliesemos nuestras obligaciones fiscales otro gallo nos cantaría. por desgracia siempre da la sensación de que pagamos el pato los pringaillos de a pie. Ahora que comentais lo de Canarias me he acordado de un caso real que me contaron hace tiempo: un conocido fue a Tenerife de vacaciones a casa de un familiar y cuando volvio se dio cuenta de que se había olvidado allí la cámara de fotos. Pues tuvo que pagar impuestos cuando se la enviaron por correo... y anda que no habra casos así por ahí... Muy de acuerdo con tu exposicion. Pero, con permiso, defiendo que el limite estaba de 100 euros y te la metian. Aunque siempre se dijo que era 50 euros. Y ahora es la rebaja a 22. Y visto como lo dices seria un placer pagar aranceles, pero no del modo que lo han hecho. Bueno, ya paro por que esto no lleva a ninguna parte. Lo mas gracioso es que paran a BBTS y a los demas no! eso me da que pensar. No habras sido tu Moe el que ha avisado a aduanas para acabar con tu competencia, no? jajajaaja.... estaba bromeando. . |
Moebius20 Targetmaster Autobot / Decepticon | #19• La explicacion de por que paran a BBTS es mas que sencilla, ponte en el caso de un agente aduanero, su deber es retener todo paquete comercial hacia una persona, BBTS lo empaqueta en sus cajas, con su precinto y declara el valor en el exterior, es logico pensar que una caja con el logo por todos lados sea parada por aduanas, por lo menos es lo que yo haria en caso de ser agente aduanero. No te quiero contradecir, todos tenemos derecho a cabrearnos, y a mi me jode igualmente pagar las importaciones tanto personales como de la tienda, es mas, siendo una tienda te aseguro que los tramites son mucho mas largos y liosos que para una persona normal. El problema es que se han puesto bastante mas duros con las leyes, es cierto tambien que han "distribuido" el trabajo, antes lo hacian en barajas, ahora depende de tu oficina postal, es mas, la misma oficina postal tiene el "derecho" de que si la caja esta valorada en mas de 150 devolverla a aduanas y seguir el procedimiento habitual, eso significa 2 semanas de retraso en la entrega, creeme, lo vivo a diario. En absoluto difiero de tu opinion personal, eso de que venga un cartero y te diga: "Toma tu paquete, son 70 euros" es una autentica putada. Y coincido contigo, es una forma de llenar las arcas del estado, ahora menos, ya que correos se privatizo hace bastante poco, ahora hay que verlos como una empresa privada al igual que lo era Speedtrans. En fin, yo ya estoy acostumbrado a que aduanas me sangre por cada paquete, es mas, por suerte, para empresas tienen los pagos automatizados, es decir, te mandan el paquete a casa sin cobrar en mano un duro, eso si, el palo te lo meten en la cuenta bancaria directamente, que las cuentas no cuadran? pues prepara dos meses de papeleo y esperas por el error suyo en el que yo no tengo nada que ver. Sinceramente, en el post inicial de la tienda lo dije bastante claro, monte la tienda para evitar estos lios, no sabes lo que es ir dos veces al mes a aduanas y que el pobre hombre de correos (que se come los marrones de todos nosotros cabreados) sepa tu nombre cuando vas por alli... Espero haberme expresado bien, los foros pueden malinterpretarse bastante... PD. Si que avise yo a Aduanas con BBTS y mas que estan en la lista negra, es parte de mi dominacion mundial! jajaajja! |
Mini-con | |
RpgReCoiL Mini-con | #20• En resumen amigos, yo sinceramente estoy más que resignado, tanto a la hora de recibir o mandar paquetes desde "Canarias" tenemos este pequeño "plus".... pero bueno, sinceramente es una "loteria" te puede tocar o no, y da igual el tamaño del paquete, declaración o lo que sea, si te lo paran y creen conveniente clavarte el pequeño "plus" lo hacen y listo, no nos queda de otra, y como siempre pagamos nosotros los coleccionistas. Yo ahora amigos, me lo pienso muchísimo a la hora de hacer algún pedido, ya sea dentro del territorio nacional o internacional, ya que siempre tienes el riesgo este, es lo que nos toca vivir como coleccionistas... joer que suerte tienen en USA, Japón y demás paraisos coleccioniles. Un saludo amigos y ánimos tampoco hay que darle más importancia de la que tiene o por lo menos yo lo veo así. |
24 Mensajes | |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |