• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Compro Cambio Vendo
Principiante
Responder
x_racer
Espía Autobot / Decepticon
•10/Feb/2007, 05:00

He visto que dentro de este foro hay muchas personas que hacen compras por internet o cambio.. Realmente soy nuevo en esto de conseguir transformers por internet y nesesito que me den algunos consejos, una de las preguntas que tengo es:

Para ser intercambios de productos (transformers) de un país a otro (ya sea del mismo continen o no), que es lo más recomendable hacer o que debería de saber??

Y para compras??

-> Mi coleccion de transformers
-> [DD] Transformers G1 {98/98}+Movie(1987)+Extras
--------------------

Aheron
Headmaster Autobot / Decepticon
•10/Feb/2007, 14:18•Editado por Aheron
Guía de compra por Internet
Hoy en día, para ser un coleccionista de Transformers, es vital el dominio de Internet . Las mejores tiendas, los mejores precios, el mercado de segunda mano, las últimas novedades, todo ello se encuentra en la red. Por ello expongo a continuación un tutorial de recomendaciones prácticas para aquellos que todavía no han explorado esta posibilidad. 1.- FiabilidadAntes de comprar en una tienda o a un usuario de eBay, es mejor que nos aseguremos de si es fiable o no. En caso de ser una tienda lo mejor es pasarse por este tema, en el cual hemos elaborado una lista de tiendas, tanto las de confianza como las tiendas a evitar.En el tema de eBay tenemos otro arma a nuestro favor, las votaciones. Antes de pujar en una subasta debemos fijarnos tanto en la cantidad de votos del vendedor como en el porcentaje de ellos que son positivos. Un usuario en torno al 95% es de fiar, aunque conviene leer los comentarios negativos. Para más seguridad leer la ayuda de eBay: http://pages.ebay.es/help/index.html2.- Cómo pagarHoy en día hay dos sistemas mayoritarios de pago. El primero y más importante es la tarjeta de crédito o débito. Normalmente se acepta VISA, Mastercard/Maestro o American Express. En los últimos puntos de la compra nos aparecerá un formulario para rellenar, en el que deberemos meter los datos de nuestra tarjeta.La otra forma es Paypal, un servicio de pago de la misma empresa de eBay. A efectos prácticos resulta idéntico a la tarjeta de crédito, con la diferencia que Paypal es aceptado por muchísima más gente que la tarjeta de crédito. Usar Paypal como comprador es gratis, y se necesita obligatoriamente una tarjeta de crédito. La otra ventaja que tiene es que solamente tendremos que introducir los datos de nuestra tarjeta una vez en Paypal, en vez de introducirlos en cada tienda diferente en que compremos.Por supuesto hay comerciantes que aceptan las formas de pago tradicionales, como giros postales o cheques, incluso dinero en metálico. Son más caros y menos seguros que los anteriores, y bastantes veces son una fuente de problemas.3.- ¿Es seguro dar mis datos por Internet?Depende de la tienda. Antes de meter los datos de tu tarjeta de crédito o de Paypal, has de cerciorarte de que la dirección de la página empieza por https en vez de http. También deberá aparecer un cerrojo en la parte inferior de la página de tu explorador de Windows. Eso quiere decir que la transmisión de los datos estará codificada, por lo que no debe haber temor al robo de tu número.Por otra parte, nunca confíes en los correos que te manden diciendo que pulses un enlace para entrar en tu cuenta de Paypal o similar, todos esos correos solamente buscan el robo de cuentas. Entra siempre desde la página oficial, nunca enlazando desde un correo.Nunca envíes tu número de tarjeta por correo electrónico. Nunca debes dar el PIN de tu tarjeta.4.- Gastos de envíoDependen tanto del país en el que vivas como del país desde el que se te envíe. Hay veces que son francamente elevados, por lo que merece la pena informarse antes de comprar. Esto es especialmente importante en eBay, donde hay gente que engaña en ellos para intentar sacarse un poco más de dinero. Los vendedores honrados pondrán directamente los gastos de envío de antemano o responderán a preguntas acerca de ellos. Desconfía de quien no lo haga.5.- Subastas en eBayEn eBay pujar es un contrato vinculante. Si pujas estás comprometido a pagar. En caso de ganar una subasta y no pagar, os dejarán un comentario negativo. Si estos se acumulan nadie os aceptará las pujas y os podéis ir olvidando del mejor mercado para Transformers (tanto de primera como de segunda mano).Por ello es esencial que antes de pujar te asegures de que estás dispuesto a pagar no solamente el precio del artículo, sino también los gastos de envío. Lee bien el anuncio, especialmente las partes relativas a dónde se realizan los envíos (tal vez el vendedor no envíe a tu país, por lo que no tiene sentido pujar), el plazo de pago, si hay varios tipos de envío, etc.6.- Gastos de aduanasEn determinadas ocasiones, y en unos países más que en otros, nuestro paquete será retenido por el departamento de aduanas. Es algo normal, de hecho debiera hacerse siempre, pero no es así. Esto es algo que juega totalmente en nuestra contra. Si un paquete es retenido en la aduana de nuestro país tardará más en llegarnos a casa, y además nos cobrarán impuestos. La cantidad que nos cobren es un porcentaje que varía sobre países y acuerdos económicos.Un truco para no pagar aduanas, que tampoco funciona siempre, es decirle al vendedor que marque el paquete como un regalo. Tiendas como BBTS o Digital Toys lo hacen por defecto.España:-Libre comercio con la Unión Europea, no hay aduanas.-No suelen cobrar aduanas, salvo para paquetes especialmente caros, pesados o voluminosos. Cuando lo hacen suele ser en torno a 9 Euros de gasto fijo más el IVA del precio del paquete más el envío.-En los meses de verano hay más probabilidades de que nos cobren aduanas. El porqué es un misterio, pero la estadística así lo indica.7.- Mi inglés es un desastre. ¿Cómo me comunico con un vendedor?Espero que estas frases te sean de ayuda.¿Envías a mi país? - Will you ship this item to Spain/Mexico/etc?¿Cuánto son los gastos de envío a mi país? - How much does it cost shipping this item to Spain/Mexico/etc?¿Puedes marcar mi paquete como regalo? - Could you please mark my parcel as a gift?Gracias - Thank you.Saludos - Kind regards.Para escribir tu dirección correctamente:Nombre - Name: Pepito PerezDomicilio - Address: Calle de la Poza Insalubre, 1-ACiudad - City: VillalpandoEstado, provincia - Region: Palencia---Otra opción es poner City : Villalpando (Palencia) y no poner RegionCódigo postal - Zip code: 08500País - Country: España8.- Tiempo de espera aproximado para un envíoVaría bastante por países y por el tipo de envío. El correo aéreo sule tardar en torno a un mes, el de barco puede llegar a tardar tres meses. Hay correos rápidos que tardan en torno a una semana.En cualquier caso en conveniente ser paciente y no molestar al vendedor con tus problemas. Siempre puedes pedirle un justificante del envío, estás en tu derecho, y llegado el punto se debe ser exigente, pero siempre con respeto y con paciencia.9.- ¿Y si mi pedido no llega?Lo primero es, pasado el tiempo prudencial de espera, contactar con el vendedor. Hay veces que ha habido un error en el envío, o puede que se haya perdido, o que el vendedor sea un ladrón. Por ello es muy importante que el vendedor sea fiable, eso lo primero. Lo siguiente es que nosotros mismos debemos decidir si queremos que el envío esté asegurado, sale más caro pero completamente seguro, con indemnización en caso de pérdida. Eso es completamente de tu elección, aunque es rarísimo que se pierda un paquete. En caso de que el paquete no llegue y que el vendedor no nos ofrezca un justificante del envío, llega el momento de la denuncia. En el caso de eBay se puede cursar en la reclamación a través de ellos. Podremos recuperar la mayoría de nuestro dinero. De cualquier forma nunca está de más acudir al banco para intentar anular el pago.10.- Notas adicionalesTanto al escribir correos como al introducir nuestros datos en una tienda web, es importante no utilizar acentos, ni la letra "ñ" (utiliza una "n", no pasa nada), ni º ni ª para los pisos (en vez de 1ºA pon 1-A). Son caracteres que no aceptan todos los ordenadores y es posible que solamente nos creen problemas.

ese tema del buen consejero Tanafor me ayudo bastante en su momento para empezar a comprar

Tiendas para comprar por Internet
A sugerencia de Speedy, comienzo el tema sobre tiendas. Procuremos dejar nuestras opiniones y experiencias para que a nadie le pille por sorpresa la actitud de una u otra.Tiendas situadas en USA: (los envíos desde USA a España son caros y suelen pararlos en aduanas) BigBadToyStore - Enorme catálogo, precios razonables. Almacena y combina envíos. Tfsource.com - Suelen hacer muy buenas ofertas en fechas señaladas. A partir de $150 reducen los gastos de envío. Agesthreeandup.com Toyarena.com Capturedprey.com Thechosenprime.com Reprolabels - empresa que se dedica a desarrollar pegatinas para nuestros Transformers. Amazon - las diferentes tiendas de Amazon (USA, Gran Bretaña, Italia, Francia, alemania...) emvían alguno de sus productos a otros países. Target.com - la tienda física USA ofrece envío de algunos Trasformers al extranjero. La web funciona un poco mal, hasta que no intentas añadir algo a la cesta de la compra no sabes si realmente lo envían al extranjero o no. ------------------------------------------------------------------------ Tiendas situadas en Asia: (los envíos desde Asia a España tienen un precio muy razonable, y en ocasiones saltan las aduanas) HLJ - Precios buenos, buen catálogo. Guarda y combina envíos. Japonesa. Amiami - buenos descuentos y buen catálogo. Japonesa. Anime-export - muy buenos descuentos en reservas, pero mal servicio posventa si hay problemas. Poco catálogo fuera de reservas. Japonesa. * Nippon-yasan - muy buenos descuentos en reservas, poco catálogo fuera de reservas. Entre otros, ofrece un envío con pago de aduanas incluido, y otro por barco, lento pero barato para envíos gigantes. Japonesa. * Robotkingdom.com - todo de Hasbro y Takara, envíos caros. China. Robotoybase.com - Ofrece enviar los juguetes feura de su caja original para ahorrar envío. China. * Mandarake - Es una cadena de tiendas japonesas de bastante renombre que hace relativamente poco se ha puesto a vender por internet. Mykombini.com/es - Buenos precios y buen catálogo. Japón. Tf-direct.com - Amplio catálogo de Hasbro, Takara, terceras y Kos. Envío gratuito a partir de $150. China. * Showzstore.com - Precios bastante bajos, envíos baratos, amplio catálogo de terceras y Kos. China. * Planetsteelexpress.com - tienda oficial de MMC. Los mejores precios para sus novedades, que suelen ofrecer con envío gratuito. China. * Maketoys.jp/shop/ - tienda oficial de Maketoys. En ocasiones ofrecen rebajas. yesasia.com - Maneja precios bastante altos, amplísimo catálogo. Ofrece envío con pago de aduanas integrado. ------------------------------------------------------------------------ España Triguetech.es - tienda online especializada en Transformers, terceras y Kos. toysnsoldiers.com - ubicada en Madrid. www.todocoleccion.net - mercadillo de segunda mano. Suele haber G1 de caja dorada. Reino Unido Kapowtoys.co.uk - Buenos precios, y mejores ofertas. Tarifa plana y barata de envío. tfs-express.com - Precios y envíos muy similares a Kapow. Además, guarda y combina envíos. www.idtoys.co.uk - catálogo reducido, pero son serios. www.theentertainer.com - tienda de juguetes tradicional. Solo tiene Transformers de Hasbro. Envíos baratos. Resto de europa Gerrutcamaro.nl - Tienda holandesa especializada en el mercado de segunda mano, pero que también ofrece novedades. Tarifa plana y barata de envío. *: marca siempre el precio de los juguetes muy por debajo del precio real, con lo que es menos probable que lo paren en aduanas. Eso sí, si lo paran es imposible saber el precio exacto que habrán puesto en el paquete (normalmente en torno a $20). Poco o no recomendables:Tiendas on-line matrixcollectibles.site.yahoo.com (Imageanime)

en este otro tienes opiniones sobre tiendas en todo el mundo q venden transformers

Ebay tb es una opcion maravillosa y segura,la mayoria de mis trans los compro por ahi,siempre puedes encontrar muchos chollos! suerte amigo!

Para cambiar trans hazlo en este foro o con gente de mucha confianza
....alguna duda,sigue preguntando

¿Por qué abandonamos y maltratamos a los animales si ellos son superiores a nosotros y saben valorar más la palabra vida?

x_racer
Espía Autobot / Decepticon
•10/Feb/2007, 17:17

Se me aclararon muchas preguntas encuanto a las compras, pero tengo otras 2:

El método de envolver el paquete con papel de regalo no me es muy convincente, que otra forma hay para evitar que aduana retenga tu paquete? Suele ser muy comun que te retenga el paquete en aduana? Si no lo retienen no hay que pagar los impuestos (por que en mi país los impuestos para jugetes es del 30%-35%)?

Ahora, para intercambios no hay algún sistema en la que haya una tercera persona (el que se acesore de que ambas partes hayan envíado lo que se habia acordado), o algo por el estilo? D  entro de este foro nadie ha tenido alguna estafa?

-> Mi coleccion de transformers
-> [DD] Transformers G1 {98/98}+Movie(1987)+Extras
--------------------

Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
•10/Feb/2007, 17:53
Escrito originalmente por x_racer
El método de envolver el paquete con papel de regalo no me es muy convincente, que otra forma hay para evitar que aduana retenga tu paquete? Suele ser muy comun que te retenga el paquete en aduana?
No es que te lo envuelvan, simplemente marcan un campo llamado "Gift" que hay en los formularios de envío.

Con repecto a aduanas, ni idea en tu país, tendrá que ser alguien más de Costa Rica quien lo diga.

Lo demás que preguntas, ni idea.

Con respecto a estafas, yo ninguna, pero sé de gente que alguna ha sufrido en eBay. Por eso hay que ser muy cuidadoso, y no dudes en preguntarnos por cualquier caso particualr que te surja.
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Compro Cambio Vendo
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas