• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Compro Cambio Vendo
Aduanas España
Responder
45 Mensajes
123
Ahtres
Targetmaster Autobot / Decepticon
Ahtres
#1•12/Feb/2010, 21:28

Como parece que por aquí no han llegado las desgracias, os comento, para que nadie se pegue un susto.

A partir de ahora cuando os paren un paquete en aduanas (de momento sólo a la peña madrileña) no será posible enviar un fax a correos con la liquidación y listo.
Sólo hay dos opciones:

1- Ir personalmente a la aduana c\Trespaderne (autobús 114 o metro Alameda de Osasuna) liquidar y pagar el factaje a correos (unos 4,41 euros)
  problema: el horario es de 9 a 14 y lunes a viernes (trabajando imposible)

2- Optar por un agente de aduanas para que te haga los trámites. Correos a designado a speedstrans y te cobra 20 euracos aunque no tengas que pagar nada de IVA.

Nota: pedidos de menos de 150 euros están exentos de pagar iva y aranceles.

Como los transformers no suelen valer mucho y pesan poco pues estamos a salvo, pero si alguno le pasa como a mí con Unicron, avisados estáis.

Más información sobre el tema:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1460941

http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=68109&page=3

Un manual interesante:
http://nec-inn.com/manual-de-importacion/

Según me comentó el encargado, correos tendrá que estar liberalizado completamente el 1 de enero del 2011.
Ya veremos que implicaciones nos trae (generalmente privatizar=pagar)

oscar_komsco
Comandante Autobot / Decepticon
oscar_komsco
#2•13/Feb/2010, 16:49

Pues vaya mierda, yo estoy esperando un MP Skywarp, espero qeu no me cobren, aupongo que aunqeu sea plástico pesará.

Dime Abel... ¿qué te ha pasado con Unicron?

A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...."
Mikencore
Mikencore
#3•14/Feb/2010, 22:59•Editado por Mikencore

uauhhhhh un limite de 150,  da bastante juego!!

que te ha pasado con unicron, Mister A.?? que a komsk y a mi nos ties en ascuas:z):z):z)

oscar_komsco
oscar_komsco
#4•14/Feb/2010, 23:06

Ná... a éste o le llamamos al móvil o le mandamos un correo a Erika, que si nó ni aparece por aquí ajjajajaja

A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...."
Ahtres
Ahtres
#5•15/Feb/2010, 09:32•Editado por Ahtres

A ver gente de mal

Pasarme, lo obvio.
Ante una cajota grande y pesada las aduanas me la retuvieron.

Los de speedstrans me mandaron la cartita de o pagas o te lo devolvemos.
Y como no me apetecía enriquecer a los chupóteros esos, me tocó darme el paseíto hasta barajas.

Evidentemente no tenía que pagar nada porque no superaba los 150, sólo me tocó apoquinar los 4 euros de factaje a correos.

Por lo que he visto esta entidad comete bastantes irregularidades:
- Te cobra el iva y aranceles, aunque el paquete valga menos de 150. Dónde irá a parar ese dinero que no tendríamos por qué pagarlo? .....
- Repercuten el iva sobre el iva
- Según parece correos paga a esta empresa por prestar el servicio y además tenemos que pagarle nosotros, al final por no hacer realmente nada, ole por los modelos productivos y de generación de riqueza (la de algunos)  de aqueste nuestro maravilloso paíx.

Y "mister N" no se preocupe usté por su infedelidad, dado que la caja es más pequeña y los masterpiece no pesan ná (exceptuando a poti) no creo que te la paren.
Además esta gentuza de momento sólo actúa en Madrid, si ven que pueden putear a la peña sin problemas, entonces expandirán sus prácticas al resto de comunidades.
Teniendo en cuenta vuestra amplia experiencia en corruptelas sin consecuencias, la primera parada será por supuesto Valencia  :-)

Resumiendo, aunque no os importe pagar 20 euros extras (como mínimo) porque seais tremendamente solidarios con aquellos pobrecitos faltos de liquedez para mantener los chaleses, audises, bemeúses y demás útiles necesarios en la vida,
os recomendaría pedir permiso en el curro, daros el paseo y poner reclamación.
Tampoco la toméis con las personas de allí, porque seguramente reciban un sueldo de mierda como todos nosotros. Educación y a tocar las narices legalmente y a quien corresponda que se esté llenando los bolsillos.

oscar_komsco
oscar_komsco
#6•16/Feb/2010, 15:49

Hombreeeeeeeeeee.... eso sí que es un informe bien bordado... recuérdame que le diga a tu jefe que te suba de sueldo y categoría ejjejejej :p) ... y a ver si tienes ya un crío que se os pasa el arroz :lo) , y el profe lo tienes cerca, unos posts más arriba ejjejejej :-]

En resumidas cuentas, que siga pidiendo paquetitos qeu pesen poco y no tengan más de 140 pavos en valor.... adiós pues ya si pensaba pillarme un Fortress Maximus o similar.... :8}

Ximet17
Mini-con
Ximet17
Mini-con
#7•16/Feb/2010, 16:45

Hola, yo soy de Valencia y hace poco recibí un paquete des EEUU, estubo una semana retenido en la aduana, cuando me llego pague el 4,5% de aranceles + 16% de IVA, no hice ningun tipo de papeleo solo esperar.

Ahtres
Ahtres
#8•18/Feb/2010, 09:02

Así es como debería ser, pagas tu iva y aranceles sin un intermediario que te sople 20 euros by the face. Si te han cobrado, quiere decir que el pedido valía más de 150 eurillos, peacho paquetón (me pica la curiosidad por saber todo lo que había).

Pal komsco: ya que tienes abiertas dotes para el ocultismo, el exoterismo y el puñeterismo (véase el acierto de straxtus) deberías adivinar cuándo caerá el retoñ@.
El metroplex ya me parece un tocho de plástico sin sentido, usea que el fortres lo veo como unas cajas de zapatos pegadas, no creo que te pierdas ná por eso.

Ximet17
Mini-con
Ximet17
Mini-con
#9•18/Feb/2010, 16:58

La verda que he comprado una de las jollas de la corona (según mi punto de vista), un C328 Victory Saber en perfecto estado, sin las pegatinas puestas, con todos los accesorios, instrucciones, caja en muy buen estado (artículo de coleccionista). Me ha costado una broma, pero el momento en que lo abres no tiene precio.

Espero haberte quitado la enroña, Saludos.

Morzo_MMA
Espía Autobot / Decepticon
Morzo_MMA
Espía Autobot / Decepticon
#10•18/Feb/2010, 23:58

Uff pues yo he tenido suerte que te cags ya que pedí los 3 alternity y un mighty mugg y eran exáctamente 150 euros y me libré de aduanas. A partir de ahora no habrá que pasarse de los 150 pavos (y yo que quería un optimus masterpiece :8})

oscar_komsco
oscar_komsco
#11•19/Feb/2010, 01:42
Escrito originalmente por Ahtres

Así es como debería ser, pagas tu iva y aranceles sin un intermediario que te sople 20 euros by the face. Si te han cobrado, quiere decir que el pedido valía más de 150 eurillos, peacho paquetón (me pica la curiosidad por saber todo lo que había).

Pal komsco: ya que tienes abiertas dotes para el ocultismo, el exoterismo y el puñeterismo (véase el acierto de straxtus) deberías adivinar cuándo caerá el retoñ@.
El metroplex ya me parece un tocho de plástico sin sentido, usea que el fortres lo veo como unas cajas de zapatos pegadas, no creo que te pierdas ná por eso.

Ese seguro que termino comprándolo algún día un pelín incompleto por 150 pavos :-/ (puedo soñar ¿no? :ni) )

Ximet17
Mini-con
Ximet17
Mini-con
#12•22/Feb/2010, 10:20

Komsco ya te he encontrado el Star Saber de 150€ completo:

http://cgi.ebay.es/G1-Japanese-Vint[....]DefaultDomain_0?hash=item5d281ac3c0,

pero tendras que apañarte con el vendedor porque en el anuncio pone que no realiza envios a España esplicitamente.

Ahtres
Ahtres
#13•26/Feb/2010, 09:54

ximotrompeta:
ahí a lo grande, desde luego no os priváis de ná. De aquellos neoviejunos el que me encantaría pillar es Overlord, pero hasta que no lo reediten ... esas cantidades todavía me frenan (pero voy notando que con los años me flaquea la voluntad)

Morzo:
Me parece lógico que no te lo hayan parado. Los alternitys aunque caros creo que son chiquitines (ya lo comprobaré personalmente cuando salga Skywarp). Si encima de pequeño, el paquete pesa poco pasan de él. A no ser que ponga 1.000 euros en valor declarado

Komsco:
Puestos a soñar prefiero a la MeganFox, pero oye cada uno tiene sus fetiches :-)

Ahtres
Ahtres
#14•06/Mar/2010, 22:01

AVISO al navegante

Nuevo tope exento de Aduanas: 

antes 150, ahora sólo   22    euros

Publicado en el BOE del 2 de marzo 2010:
http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-3366

Cuatro. Se modifica el artículo 34, que queda redactado de la siguiente forma:
«Artículo 34. Importaciones de bienes de escaso valor.
Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no exceda de 22 euros.
Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo anterior:
1.º Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC 22.03 a 22.08 del Arancel Aduanero.
2.º Los perfumes y aguas de colonia.
3.º El tabaco en rama o manufacturado.»

Parece que sí o sí estoloarreglamosentretodos.org (exceptuando a unos pocos que se llevan la pasta y estarán bastante ocupados contado billetes y conteniendo la risa)

superpegaso
superpegaso
#15•07/Mar/2010, 21:09

Que me estás contando!..............

Esto es para mear y no echar gota.....

Osea que no les basta con dar por saco en todos nuestros aspectos de nuestra vida, para también cebarse con esto? es increible.....

COLECCIONO G1 PORQUE SOY UN VIEJUNO!!!
Hot_Rod
Gestalt Autobot / Decepticon
Hot_Rod
#16•08/Mar/2010, 11:48

Hale, y yo el mes que tengo más pedidos de USA (que son los preferidos de pararse por aduanas)... menos mal que me han salido muy baratos (pero pasan de los 22€ con creces)...

mikur24
Actionmaster Autobot / Decepticon
mikur24
Actionmaster Autobot / Decepticon
#17•08/Mar/2010, 13:04

Pero van a parar todo lo que venga de fuera que supere los 22 euros? Pq la vamos a liar, si los TF´s siempre los compramos de importación...

Algo se podrá hacer, no?

http://predakingslair.blogspot.com/
Moebius20
Moebius20
#18•08/Mar/2010, 13:15

A llenar las arcas del estado como sea.....y yo esperando paquetones de Japon y EEUU....por 29000 yenes en varios paquetes los impuestos a pagar serian tan solo el 16%,no??

Ahtres
Ahtres
#19•08/Mar/2010, 14:46•Editado por Ahtres
Cita:

mikur24:
Algo se podrá hacer, no?

Por supesto, opciones:
1.- Comprarlos pequeñitos pequeñitos y baratitos, a lo sumo deluxes de uno en uno.
2.- Los masterpieces que nos los envíen por partes, así es más divertido montarlos
3.- Dejar el vicio
4.- Falsificar facturas, pero la peña no es tonta (pa lo que quiere) encima te buscas un marrón.
5.- No votar a los de siempre para que las cosas no salgan igual que siempre. Aunque esto no servirá de mucho ya que la mayoría del pueblo son borregos que seguirán pulsando rojo o azul, argumentando que aunque su equipo de fútbol es malo el otro es peor

Cita:

Moebius20
los impuestos a pagar serian tan solo el 16%,no??

Como te indica ximotrompeta, al iva tienes que sumarle los aranceles, en total 20,5%. Si además eres de Madrid, prepara otros 20 euros por pedido, para los señores de Speedstrans.

Recopilando:

Fase 1: ponemos a los de la STAE (spedotrans) en Madrid y así paramos muchos más paquetes que antes

Fase 2: como muchas de las capturas se nos van de rositas porque son de menos de 150, se baja el listón a una zona más "razonable" tal que 22 y palante sancho, a poner las manos y que caigan billetes.

Fase 3: lo que se ve venir ... extendemos el modelo a toa Hispania y aumentamos la "eficiencia" para que no se escape ni un paquete.

Hasta ahora, incluso con pedidos grandotes y caros podíamos tener suerte y escaquearnos.
Se pretende que no se escape ni el tato.
Es una medida proteccionista orientada a capar la salida de billeticos fuera de la patria:
si encima de que les paramos todo, les cobramos 20 de comisión ya verás como se les quitan las ganas de malgastar en el ebay ese

Mal encaminaos no van.
Por ejemplo, te quieres pillar el nuevo Skywarp alternity, 37 euritos, una cosa discretita.
Súmale los 7,5 euros de impuestos y sino puedes ir a barajas otros 20, usea 64,5.
Aunque en el futuro, ya que te lo van a parar igual, pues haces un pedido enoooorme de tal manera que los 20e de STAE no te duelan. Eso sí a la hora de echar cuentas contando con el 20% extra.
Pero a mí por ejemplo si pido 300 euricos me dolería bastante soltar otros 60+20, lo veo mu nigrorrr.

A ver si por lo menos disfrutamos de unos meses con la ruleta rusa (me lo paran, no me lo paran)  antes de que aumenten la "eficiencia" (muerto seguro).

Hot_Rod
Hot_Rod
#20•08/Mar/2010, 16:08

Ufff, ya me ha llegado la mitad de lo que me tenía que llegar, por ahora he tenido suerte y los he recibido en casa sin problemas:

45 Mensajes
123
AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Compro Cambio Vendo
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo: