Foros TransFormers Hispanos
  • Portal
  • Foros
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
  • Foros
  • TRANSFORMERS
  • COMUNIDAD DE FANS
  • PÁGINAS WEB
  • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
  • TRANSFORMERS
  • General
  • Robots de juguete
  • Reviews de robots de juguete
  • Series animadas
  • Cómics y libros
  • Películas
  • Videojuegos
  • Encuestas
  • COMUNIDAD DE FANS
  • Asociaciones y Eventos
  • Personales
  • Fan Art
  • Colecciones
  • Compro Cambio Vendo
  • Freakadas
  • Otros temas
  • PÁGINAS WEB
  • Otras webs/páginas de Transformers
  • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
  • Normas y temas de los FTFH
  • Pruebas
  • Soporte Técnico
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Compro Cambio Vendo
Aduanas España
Responder
45 Mensajes
123
Ahtres
Targetmaster Autobot / Decepticon
Ahtres
#21•09/Mar/2010, 08:53

Piufffff, pos me alegro de que te hayas librado, que sigas igual con lo que te falta. Espero correr la misma suerte :-)

Estaría bien ir reportando los "éxitos" y cagadas en aduanas, así sabríamos a partir de qué fecha el tema empieza a ponerse chungo chungo.

Moebius20
Moebius20
#22•09/Mar/2010, 09:35

Bueno, pues avisado ayer de dos pauetes de HLJ por 3.080 yenes y 2.140 yenes, sin percances....

Xarly_Prime
Alternator / Binaltech
Xarly_Prime
Alternator / Binaltech
#23•09/Mar/2010, 12:21

Mas de una vez y mas de dos los cenutrios de aduanas me han confudido los DOLARES con los EUROS y me han llegado recibos de retencion de articulos de, por ejemplo 120$ con un valor en 70€ (benditos aquellos dias que el € estaba tan por encima del $! :):)). Y ala, a irme a Barajas a montar el pollo >.<

Ya cogí la costumbre de pedir a los vendedores de Ebay que pongan en el exterior del paquete que el valor del contenido es de 20$... y a rezar para que el que lo revise no sea un experto en TF y pasen por "juguetes de 2ª mano! :D

Pintor mercenario, Lamentadores, tutoriales y más:http://pintorjoakero.blogspot.com.es/
Ximet17
Mini-con
Ximet17
Mini-con
#24•09/Mar/2010, 16:59

El pedido de hace dos semanas (big convoy y accesorios mp-4) me ha llegado sin problemas.

Morzo_MMA
Espía Autobot / Decepticon
Morzo_MMA
Espía Autobot / Decepticon
#25•10/Mar/2010, 12:15

Ayer me llegó la cartita de aduanas de que me estaban reteniendo mi masterpiece ultra magnus y esta mañana he tenido que ir a pagar. Eran 108 euros la figura asi que me ha tocado pagar 17 y pico de IVA mas los 4,40 de gastos de correos. Se está poniendo la cosa jodida por lo que veo. :-[

mikur24
Actionmaster Autobot / Decepticon
mikur24
#26•10/Mar/2010, 13:18

La cosa es, eso está pasando en toda España o sólo en Madrid? Me teneis preocupado, leches...

http://predakingslair.blogspot.com/
ThunderOptimus
Powermaster Autobot / Decepticon
ThunderOptimus
#27•10/Mar/2010, 21:13•Editado por ThunderOptimus

(Lo he editado por poner lo mismo que ya se sabía)

No me había enterado de todo el tema este del endurecimiento de las aduanas hasta hoy, y me he quedado a cuadros. Ahora he visto que ya lo habíais comentado.

Es que es un cambio brutal pasar de 150€ a los 22€, con lo cual prácticamente todo tiene posibilidades de ser parado por aduana y que nos cobren un porcentaje. Me parece un robo con todo el descaro, y no podeis ni imaginar el cabreo que llevo con estos sinvergüenzas. Prácticamente todo lo que compro es importación, y ahora va a salir por un pico. Lo que nos faltaba ya, vamos.

mikur24
mikur24
#28•10/Mar/2010, 21:21

Siempre se puede decir al vendedor que en el paquete pongan Toys - 20€ ... No?

ThunderOptimus
ThunderOptimus
#29•10/Mar/2010, 21:39•Editado por ThunderOptimus

En la gran mayoría de tiendas por norma ponen el precio real declarado en el paquete, sino se les puede acusar de fraude. Así que el truco de marcar el paquete como regalo o a un precio menor no vale. Para comprar en eBay es útil porque los venderores suelen aceptar hacerlo, pero en el caso de muchas tiendas este método no sirve.

De todas formas tengo entendido que lo de marcar como regalo el paquete no siempre funciona, y viendo que ahora quieren endurecer la ley me huelo que esto va a ir a más.

mikur24
mikur24
#30•10/Mar/2010, 21:46

Es que es una putada bien gorda, sobre todo en nuestro caso (los españoles) que casi todo lo que compramos de TF´s es de importación, ya que aquí, no llega casi nada...

Tengo un paquete de camino de Hong Kong de unos 30 euros y pendiente del preorder del kit de Bruticus Max. de Fansproject... Es que es ridículo tener que pagar más de lo que hayamos pagado.

De verdad no podemos hacer nada?

ThunderOptimus
ThunderOptimus
#31•10/Mar/2010, 21:57•Editado por ThunderOptimus

Por lo que veo esto ya se había comentado en la página anterior, y yo sin enterarme y poniéndolo como algo nuevo... Vaya despiste que llevo, gente :5) Perdón por repetir lo mismo, ya lo he editado. Eso me pasa por no leer detenidamente lo anterior.

Me tienen que llegar unas cuantas cosas en los próximos meses, así que ya iré comentando a ver que tal va el tema.

Si la cosa va a peor tocará movilizarse. Puede que no sirva de nada, pero al menos no podemos estarnos callados. Una recogida de firmas o algo sería lo típico.

Ahtres
Ahtres
#32•11/Mar/2010, 10:08

Concretemos

1.- El robo son los 20 euros de tasa de la STAE (speedstrans). Algo de dudosa legalidad que se sacan de la manga para lucro de una entidad privada.
Frente a esto sí podemos reclamar, movilizarnos y hasta conseguir algo.
Cada vez que os toque ir a Barajas, reclamación en aduanas, reclamación en correos, queja en consumo y notificación a entidades como la OCU.

2.- Pagar nuestros impuesto es lo que deberíamos hacer todos. Otra cosa es que estemos más o menos de acuerdo con las leyes. Pero las leyes las ponen los políticos y a los políticos los pone el pueblo.
Si tenemos la desgracia de vivir en pueblo donde la mayor parte son borregos, toca tragar o emigrar.
Todos los sucesivos gobiernos que tengamos serán del PP o del PSOE porque a la gente no le entra en la cabeza que hay más opciones. Todas ellas más válidas que aquellas 2 que han demostrado cagarla cada vez que se hacen con el cotarro.
Como siempre gobernarán los mismos, las cosas ser harán siempre igual ... mal   y cuando haya que arreglar algo, como pasa ahora, se arreglará mal.
El endurecimiento de aduanas es una mala medida proteccionista que salvaguarda algo España pero jode la economía global.
Hasta que no nos demos cuenta de que la globalización es la interconexión entre todos y que cuando se jode el vecino, no debo alegrarme, porque tarde o temprano acabará jodiéndome a mí, no avazaremos ni como pueblo ni como humanidad ni como na de ná.

Rollo filosófico a parte, creo que somos muy pocos, juntando los coleccionistas de coches, motus, gijoes, transfos y de cualquier otra índole. Me parece que no llegaríamos a reunir cantidad suficiente de firmas como para hacernos oír. Y aun así, si no les interesa, tampoco nos harían caso, vease el caso de la SGAE.

3.-Volviendo a los paquetes me han llegado 2 pequeñitos, no cuentan para las estadísticas porque eran de 16 eurines, con el nuevo margen también se librarían.
Por cierto, si alguno se pasa por barajas, estaría bien preguntar en aduanas cuál es tope, más que nada para confirmar los 22 euros.

Aich, que dura es la vida del coleccionista  :-)

Mikencore
Mikencore
#33•11/Mar/2010, 13:15

22 euros? esto no se puede denunciar? como es posible? no lo puedo comprender. ¡¡LADRONES!!

Shura_21
Soldado Autobot / Decepticon
Shura_21
Soldado Autobot / Decepticon
#34•11/Mar/2010, 17:23

El paquete que me vino ayer de HK de Trailbreaker, Hoist y Skids Encore; tenía como valor declarado 19$.

Yo siempre compro por ebay, y ya ni digo eso de que lo marquen como regalo y un bajo valor.......lo hacen siempre. Hasta la fecha (y van 4 años) nunca me han parado nada. ESpero que siga así.

mikur24
mikur24
#35•19/Mar/2010, 14:27

Parece que los vendedores chinos saben de que va esto... Me ha lelgado el Bruticus Maximus que he pillado en Ebay, con un valor declarado de 12 dolares, pero lo mejor de todo es como viene empacado... En papel de regalo rosa¡¡¡¡¡¡ En serio, luego os cuelgo una foto para que veais de que os hablo, pero es la primera vez que lo veo en mi vida de coleccionista XDDD

El caso es que parece que los vendedores chinos tienen bien aprendido la lección, veremos cuando me manden los de BBTS el kit del Bruticus, si se queda en la aduana o pasa, pq no creo que los de BBTS marquen menos dinero del que vale...

Mikencore
Mikencore
#36•20/Mar/2010, 21:25

me acaba de llegar un envio de ebay por 100 euros aprox. el tipo puso 35 $ en concepto "value". no me lo han parado en aduanas;-)

el incompetente del vendedor  imprimio mal mi direccion, no salia el nombre de la calle y consegui recuperar el paquete por los pelos justo cuando lo iban a devolver a usa, uff... :to)

Ahtres
Ahtres
#37•22/Mar/2010, 09:34

Y qué tamaño tenía el paquete mister Mike?

A mí me han llegado universe inferno y bludgeon sin problems, el volumen de los dos juntos pues una cajita de tamaño medio tirando a pequeño.

Parece ser que nos libramos, mientras el paquete no tenga un valor cuantioso declarado o no sea de un volumen considerable.

hardhead
hardhead
#38•23/Mar/2010, 11:32

A mi me han llegado ya un par de paquetes, pero ambos son pequeños, marcados como "Toy", aunque superaban los 20 euros, pero no por mucho.

Yo creo que la cosa no va a cambiar tanto, que te van a retener los de siempre, grandes y caros, que son los que huelen.

El resto seguirá igual, espero :)

Firma en proceso de construc(ti)con
Owen_Ojo_De_Lobo
Alto Consejo Cybertroniano
Owen_Ojo_De_Lobo
Alto Consejo Cybertroniano
#39•04/Abr/2010, 20:03

Bueno, me he vuelto a leer el tema a ver como estaba... Viendo que parece que no paran en Aduanas demasiado, voy a arriesgarme a pedir a Hoist (y/o Skids) encore... Son pequeñitos, espero no tener problemas :P)

Ya avisaré con lo que sea... :)

Hot_Rod
Gestalt Autobot / Decepticon
Hot_Rod
Gestalt Autobot / Decepticon
#40•05/Abr/2010, 11:27

Después de demasiados pedidos que he tenido en marzo (pedidos antes de saber lo de aduanas), no me han parado ninguno de ellos en aduanas (y eso que es Madrid)...

El más grande (y caro) ha sido el de HLJ, en el que venían el Pato Donald, Wide-Load, Ironhide y Bumblebee Robo-Q...

45 Mensajes
123
AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Compro Cambio Vendo
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo: