x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Buscar ...
Portal · Foros · Noticias · Páginas · Calendario · Nuevos mensajes · Buscar · Tagboard · Imágenes · Avatares · Usuarios · Fisgona
Foros TransFormers Hispanos · Foros · FUNCIONAMIENTO DEL FORO · Normas y temas de los FTFH
Ir a la página: 1 · 2 · 3 · Siguiente
53 mensajes. Página 1 de 3
Irkush
Powermaster Autobot / Decepticon
Haz clic para ver el perfil del usuario
#1 ·

Hola!!!

Pues la pregunta es asi de sencilla.... en los ultimos tiempos el foro me da asco, literalmente, se le quitan a uno las ganas de postear, de hablar ni de nada.

Esto pareciera la ley de la selva, a mucha gente literalmente le trae sin cuidado las normas del foro, hacen doble post, escriben como les da la gana, contestan con un "si" o un "jajaja"..... y creen que eso es un mensaje, no tratan de aportar nada al foro, ponen espoilers donde no corresponde, jodiendole a los demas las series.... y encima se falta al respeto, gratuitamente, y tras la fortaleza que a algunos les da un teclado.

No soy quien para decir lo que nadie ha de hacer, pero los moderadores ya no ejercen como tales???

Porque encima, cuando alguien le comenta a estos "foreros" de buenos modos algo, lejos de tener una respuesta coherente, lo unico que tiene son malos modos a cambio.

Recuerdo cuando entre en el foro, que lo primero que tuve fue un reproche de un moderador a lo que pregunte, porque al ser nuevo erré en el lugar donde coloque la pregunta.... y ahora se permite insultar a la gente???

Espero que algun moderador haga algo al respecto, por mi parte tengo muy claro que si esto sigue asi mandare a tomar por culo el foro, porque ultimamente aqui se entra a estar de mal rollo y a amargarse.... por cierto, rogaria a los valientes que cuando quieran insultar o menospreciar, lo hagan en persona, y si no que se lo guarden, es bastante patetico hacerlo detras de un tecladito...





xino_iberiko
Headmaster Autobot / Decepticon
Haz clic para ver el perfil del usuario
#2 · · Editado por xino_iberiko

de los moderadores mas activos y corta cabezas que habia, ya no se sabe nada.... desde hace tiempo.

yo he optado por esos mensajes inutiles y que no aportan nada llenando el foro pues.... y de la gente tambien he optado por pasar..aunque me gustaria que de una vez alguien pusiese un poco de orden aqui, y no alentar a la gente a que siga cagandola, riendole las gracias o aupa aupa!!!!

estamos en un foro en el que entra mucha gente con una notable minoria de edad, y eso se nota claramente en la forma de escribir, y de como se llenan de mierda en cantidaders los post aveces. tanto de los menosres de edad como de los mayores.

yo personalmente he tenido rencillas con alguno de los foreros, y antiguamente en el momento que habia 3 mensajes de discusion entre alguno, chas!moderador cortaba cabeza. ahora por lo que se ve se deja que se falte al respeto, y que cualquier persona que presente una opinion de algo contrario a lo que se habla en el post, se le acribilla, y ami personalmente me infla bastante lo que viene siendo.. "la bolsa". por eso prefiero la mayoria de las veces no entrar al trapo y relajarme. si no ya me hubieran largado de este foro hace bastante tiempo.

resumiendo, que me estoy calentando y no seria bueno. que aqui se viene para opinar hablar y disfrutar...si a alguno no le gusta algo esta en su libre derecho de opinar SIN (si mayusculas.. xD) que se le falte al respeto.

ala! slaudos!



jumper-nadine
Headmaster Autobot / Decepticon
Haz clic para ver el perfil del usuario
#3 ·

ay mother, vaya un otoñito!!!

yo no sé que es lo que supone ser moderador, asi que no sé si es facil o dificil, no puedo hablar con conocimiento de causa

pero si que sé que no siempre se cumplen unas normas, por desgracia a veces lo he visto, y quizas yo misma no sea un buen ejemplo siempre

repito que no sé si es que es posible esta vigilancia o no hasta un cierto porcentaje, no sé del tiempo que se necesita para llevar esto a cabo

supongo que con el tiempo se hacen simpatias con ciertas personas, y que no es facil decirle a esas personas que estan haciendo algo mal

pero asi deberia ser, por el bien de la mayoria (dios que mal me esta sonando todo esto :5):5) )

lo que se le pida a uno, se le debe pedir a todos

a lo que vengo a decir es que: o bien faltan moderadores, o bien es un fallo de sistema

supongo que con avisar a un infractor, dar ciertas oportunidades de enmienda, borrar sin pedir permiso aquello que ofenda o incumpla las normas, etc... todo esto ya esta inventado, ya existe en las normas

cual es el problema de que haya mas moderadores?? faltan candidatos?? es un problema de autocontrol del sistema??

a mi me parece en cualquier caso un buen tema de charla, aqui mismo

yo desde el principio aviso que no seria un buen moderador: no siempre tengo ganas de leer, y a veces pierdo la paciencia con facilidad... y todavia no se si seria imparcial, y poder reprender a alguien que me cae bien y a alguien que me cae mal, de la misma manera

pero si alguien me pide opinion, si que sé de compañeros del foro que podrian ampliar la vigilancia, si esa fuera la solucion...

y ya de paso y como homenaje friki: "quien vigila a los vigilantes??" :D:D ...pues otro ;) verdad??



"El sentido es la garantia de la autonomia" (Pyro)
COMEQUESO_TM
Alto Consejo Cybertroniano
Haz clic para ver el perfil del usuario
#4 ·

Y yo que esperaba volver a fin de año... Pero tienen razón en algo, no hay nadie dirigiendo el barco, miren la lista de mods, la mayoría debe estar ocupada en temas ajenos al foro, incluido yo. Yo también he sido spoileado:(

Creo que para empezar necesitamos nuevos mods, con urgencia, ya contacté a Xaviu para que vea el asunto, pero yo no, tengo otras cosas que hacer, y no puedo dejar que esto me distraiga y consuma mi tiempo, lo siento




Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ
GANDALF_MASTER
Comandante Autobot / Decepticon
Haz clic para ver el perfil del usuario
#5 ·

Pues si, hace falta moderadores, pero hay que estudierlos bien... en serio....

Yo soy mod de otro sitio, asi que yo me limpio las manos, que bastante curro llevo...



Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Haz clic para ver el perfil del usuario
#6 · · Editado por Tanafor

El problema del foro es que no se renuevan moderadores con frecuencia. Tenemos 7 moderadores que no pisan el foro, algún otro que lo lee por encima y no participa, otros que solo entran en los subforos que le interesan, y Comequeso, casi el único que ejerce, que anda sin tiempo.

Intento aportar mi granito de arena al tema a base de propuestas.

-Lo primero debiera ser quitar los permisos de moderación a quien no ejerza. Tener 10 moderadores solo da una falsa sensación de control, tenemos el foro lleno de senadores vitalicios y no ayuda. Ser moderador tiene su responsabilidad, y si uno no cree que pueda hacerlo (por tiempo, falta de ganas o lo que sea) debiera dejarlo.

-Hay dos problemas para buscar moderadores nuevos. El primero es que la moderación que da trabajo, por lo cual no hay voluntarios, al menos voluntarios que sirvan realmente para el trabajo, hay que ir detrás de la gente ofreciéndoselo. El segundo es que Xaviu y el resto de la gente de la vieja guardia con quien tiene confianza para hablar del tema estamos muy desvinculados del foro, y no conocemos bien a los usuarios, por lo que apenas sabemos a quién ofrecerle la moderación.

Estando así el tema, yo confío sobre todo en el criterio de Comequeso. Es uno de los tíos más cuerdos del foro, cae bien a todo el mundo, y además conoce a la gente que está activa. Si él me habla bien de una persona le creo, por lo que si dijera un par de nombres para ayudar en la moderación me parecería estupendo.

-Otra cosa que no me parece tontería es nombrar moderadores por subforos. En otros foros lo hacen así, y suaviza la tarea. Sé que si a un par de personas se les dice "Oye, ¿moderas el tema de juguetes?" iban a decir que sí encantados, pero si les dices que tiene que moderar también Personales y General se te echan para atrás. Una solución puede ser repartir la carga.

-Una vez al año habría que hacer una revisión de los moderadores, mirar si participan, y si no lo hacen preguntarles educadamente si tienen intención de volver a hacerlo. Es una tarea que cansa, yo mismo soy un ejemplo, que me jubilé del tema. Lo que hay que evitar es tener moderadores jubilados que no avisen, por dar esa falsa sensación de tenerlo todo bien atado.



GANDALF_MASTER
Comandante Autobot / Decepticon
Haz clic para ver el perfil del usuario
#7 ·

Totalmente de acuerdo con Tana.

Renovación de moderadores, ya. Y una gran idea es de que un moderador o dos se ocupen de cada subforo. Eso pasa en Cybertron, y mia que bien les va (claro que ese foro tiene muchisima menos participacion que este)

Pero claro, hay que estudiar (y a base de bien) a quien habria que poner como moderadores de este foro. Este foro, es un foro grande y de mucha peña. Y voy a ser frenco totalmente (y no es por echar mas leña al fuego), pero hay que saber muy pero que muy bien a quien poner de moderador. Es una ardua tarea por una sencilla razón: Aquí habemos muchos que tenemos en mira a alguna persona.

A mi me cae mal este, este le caigo mal, tal le tiene tirria a seta, seta a tal, xino a tal, tal a xino.. (a ver, que he puesto nombres por poner, no vayais a saltarme a la yugular) Y se que algunos de nosotros si fueramos moderadores, iriamos detras de esa persona con los ojos cerrados con lo mas minimo.

Habria que poner a personas serias, y ahora mismo, en este foro, pocas hay.

De todos modos, eso queda en manos del administrador, del unico moderador en activo, y una ayudita que le podamos dar gente como Tana y otros mas, de los antiguos, de los primeros, los que vieron nacer a este foro, como yo, que vengo del antiguo Irc Transformers. Que tiempos aquellos...

Así que ya sabeis, Tanto Xaviu como Comequeso: Me presento voluntario (no como moderador) sino a ayudaros a elegir o simplemente para daros consejo... si necesitais algo, aquí estoy.

Como ya he dicho arriba, no me presento como moderador, porque bastante curro tengo siendo moderador de un foro en el que estoy, y con mis trabajos. De todos modos, al igual que muchos viejos, es posible que yo, en un futuro próximo deje este foro. Muy pronto. Seguro esperaré a que los moderadores sean elegidos, así me iré contento. Además de que mi futuro es muy incierto en todos los aspectos...



COMEQUESO_TM
Alto Consejo Cybertroniano
Haz clic para ver el perfil del usuario
#8 ·

Lo de repartir subforos entre moderadores nuevo me parece bien, también lo de quitarles los poderes a los que no estén interesados. Y me sorprende que se me tenga tanta confianza, no me lo esperaba. Gracias por ofrecerse a ayudar a buscar nuevos mods;) De momento no se me ocurre a nadie de los usuarios frecuentes del último tiempo, puesto que los últimos meses no he estado tan atento al foro, pero mi primera nominación creo que sería DarkScreamer




Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ
GANDALF_MASTER
Comandante Autobot / Decepticon
Haz clic para ver el perfil del usuario
#9 ·

Darkscreamer... Sabia elección. Pero no creo que sea posible por varios motivos:

  • Según me contó ella, es moderadora de dos o tres foros. Lo que significaría estar a full, y no creo que ella se atreva. Además, se que en dichos foros, en sus momentos libres, trabaja traduciendo cosas. Seria mucha caña para ella.
  • Es profesora, lo que eso le deja con muy poco tiempo.

Hay varios motivos más, pero mejor que no diga más nada. Que ella misma conteste y diga si le parece bien o no.

A mí la verdad es que no se me ocurre a nadie. En realidad nadie de este foro, se merece ser moderador (el primero yo) Y ojo! que nadie se me enfade por lo que acabo de escribir, pero es la realidad. Todos sabremos muy bien de Transformers, de juguetes, de comics, de reviews, de lo que haga falta... pero ninguna persona de este foro está capacitada para tal responsabilidad.

Además, si la cosa no se calma entre usuarios, yo no lo veria ni correcto. A que me refiero con eso? Que aquí hay muchos que les tiene tirrias a otros, por no decir TODOS. Y realmente, aunque parecía ya olvidado, sigue habiendo algunos pequeños enfrentamientos entre usuarios de otros países...

A los unicos que vería capacitados para llevar este barco sin timón, son a gente que en su momento ya fueron moderadores de este foro. Pero que ya abandonaron de una manera u otra este foro, como: Melchi, Hot Rod, Speedy, Byjana y Tanafor. Pero estos compañeros, acabaron muy quemados hace tiempo, y bastante tienen con los foros como la ACAT o Cybertron.

De todos modos, Darkscreamer es sabia eleccion. Comentale por privado, a ver que os dice...

Saludos!!!



l_Speedy_l
Alto Consejo Cybertroniano
Haz clic para ver el perfil del usuario
#10 ·

Yo ya dije hace años cuando apenas pasaba por el foro que no quería seguir siendo moderador, un puesto inútil para una persona que entra una vez cada 3 meses, y ahí sigo.

Así que si tenéis la amabilidad, cuando nombréis nuevos cargos o ahora mismo, quitadme los privilegios porfa.



COMEQUESO_TM
Alto Consejo Cybertroniano
Haz clic para ver el perfil del usuario
#11 ·

Cierto Gandalf, olvidé que DarkScreamer trabaja de profe, pero si encima también modera otros sitios, mejor que no, no vale la pena aumentarle el estrés. Aparte de ella, me temo que no se me ocurre nadie

Estos últimos meses del año estaré más ocupado con los estudios, asi que no creo que pueda ayudar más. Pero como dice Gandalf, no muchos parecen aptos para el trabajo




Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ
Irkush
Powermaster Autobot / Decepticon
Haz clic para ver el perfil del usuario
#12 ·

Eso es muy relativo, por ejemplo en el caso de DarkScreamer, cuya eleccion me parece perfecta, seria tan sencillo como darle el subforo "Comics y libros" y/o "Series animadas", que es lo que ella suele seguir en el foro y le interesa, lo que no tendria sentido es darle trabajo a alguien que no le apetece... imagino que ella que esos 2 subforos los suele seguir, por hobby, no tendria problemas en ejercer como moderadora, lo que no veo es darle a alguien algun subforo que le suponga un trabajo... imagino que todo es hablarlo con ella, en este caso, de cualquier modo la eleccion como tal es perfecta sin duda.

De todos modos, cualquier nombre que propusiera Comequeso me pareceria bien, confio en su saber hacer, de hecho es el unico moderador que recuerdo que ejerza como tal en el foro y confio en su "trabajo".

Por cierto, no creo que esto sea una guerra, como para decir que si tal o cual persona fuera nombrada moderador "Iria" por otra.... vaya, me parece una tonteria, y que hay que ser estupido para ejercer asi.... y otra puntualizacion.... nadie tiene problemas con "usuarios de otros paises".... ha sido muy concreto, con un usuario que ha insultado, da igual si fuera de Argentina, Mexico, España o de Afganistan.... ni son "usuarios", sino un usuario, ni "de otros paises" porque la misma Darkscreamer es argentina y no creo que nadie tenga problema alguno con ella, ni con otros muchos compañeros argentinos, aqui la nacionalidad de cada cual no pinta nada.

Saludos!





GANDALF_MASTER
Comandante Autobot / Decepticon
Haz clic para ver el perfil del usuario
#13 ·

Ains, se nota que no llevas mucho tiempo en este foro, mi querido Irkush.

Aqui siempre hemos tenido conflictos (el mas gordo fue ya hace unos años, antes de que entraras) Puff. Habia hasta ostias jejeje.. que tiempos...

en fin, de todos modos, se puede estudiar, y se puede mirar.

yo por decir a alguien para que haga de moderador, podria decir a Jumper Nadine para alguna parte en particular. Para comics, pondria a alguien que supiera y que solo se dedique a estar ahi, quiza Serika

Para la zona de los videojuegos, Entre Serika y Ginrai 11 (gran chico de 12 añetes, al que le doy toda mi confianza) Incluso a ti, Irkush, te veo para algun subforo: Por ejemplo para el "General" o incluso "robots de juguete". Incluso Eddie bb.

Perdonadme si no confio en nadie más. En serio... ok??



l_Speedy_l
Alto Consejo Cybertroniano
Haz clic para ver el perfil del usuario
#14 ·

Generalizas demasiado Gandalf. Que un puñado de usuarios (que yo recuerde 3 o 4) no se sintieran agusto con gente de otro países (en este caso del continente sudamericano) no significa que en este foro hay problemas entre culturas. Al menos cuando yo entraba en el foro asiduamente. Personalmente me llevaba bien con la gran mayoría y con los que no no era precisamente por su cultura, sino por su personalidad.

Ahora no tengo idea de cómo estará la situacion pero si resulta que hay tantos problemas de ese tipo entonces este foro ha llegado a una situación de lo más lamentable y deseo sinceramente que desaparezca. No me lo puedo callar.



GANDALF_MASTER
Comandante Autobot / Decepticon
Haz clic para ver el perfil del usuario
#15 ·

Eso de que desaparezca el foro.... aunque en realidad, este foro es ahora mismo un caballo desbocado y no hay jinete que lo pare o controle...

Desaparecer? no, pero no le veo futuro realmente...



l_Speedy_l
Alto Consejo Cybertroniano
Haz clic para ver el perfil del usuario
#16 ·

No digo que vaya a desaparecer sino que, si es verdad que tiene semejantes prejuicios, deseo que desaparezca.



Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Haz clic para ver el perfil del usuario
#17 ·

Veenga el alarmismo... El foro tiene un buen puñao de usuarios, y por lo general no hay problemas. Ha habido un rifirrafe, pero obviando las polémicas con Decep no ha habido uno gordo en mucho tiempo. Y de los temas que habla Gandalf hace años, mucha gente desapareció pero llegó gente nueva.

En mi opinión el foro tiene bastante vidilla y buen ambiente, no nos pongamos catastrofistas. Si queréis un foro muerto, ahí mismo está Nueva Dominion, jejeje :p)



COMEQUESO_TM
Alto Consejo Cybertroniano
Haz clic para ver el perfil del usuario
#18 ·

Gracias Gandalf por recordarme la división por subforos. Y la nuevas sugerencias, por ejemplo confío en Irkush para moderar Personales por ejemplo por su atención a los cumpleaños;) Quizás Deltawar o Saviusprime para Colecciones. Pero donde lo veo difícil es en aquellos subforos con actividad más errátcia, como Encuestas, los de Páginas Web y de Funcionamiento

Yo no creo que el foro esté llegando a su fin, hemos pasado por malos momentos antes. Tampoco creo que las diferencias entre países influyan tanto, muchos nos llevamos de maravilla y estamos separados por kilómetros de mar, montañas, selvas, etc. Sólo es otro mal momento. O ha sido mi ausencia estos meses que me ha impedido enterarme, pero prejuicios por diferencias culturales no recuerdo haber visto últimamente. Sólo necesitamos algo más de control y gente dispuesta




Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ
l_Speedy_l
Alto Consejo Cybertroniano
Haz clic para ver el perfil del usuario
#19 ·
Escrito originalmente por @Tanafor

Veenga el alarmismo... El foro tiene un buen puñao de usuarios, y por lo general no hay problemas. Ha habido un rifirrafe, pero obviando las polémicas con Decep no ha habido uno gordo en mucho tiempo. Y de los temas que habla Gandalf hace años, mucha gente desapareció pero llegó gente nueva.

Coñe, pues eso mismo estoy diciendo.



GANDALF_MASTER
Comandante Autobot / Decepticon
Haz clic para ver el perfil del usuario
#20 ·
Escrito originalmente por @Tanafor

En mi opinión el foro tiene bastante vidilla y buen ambiente, no nos pongamos catastrofistas. Si queréis un foro muerto, ahí mismo está Nueva Dominion, jejeje :p)

Jajajaja. Bueno, en realidad ese foro tiene ahora muy poca participación, pero no es malejo. Me gusta la tranquilidad que ronda a veces por allí.

Por cierto, Comequesos, muy pero que muy buena idea la de poner en Colecciones a Saviusprime. Creo que es un aliciente que le podria ir muy bien. En serio. Aunque el echa mas horas que un reloj currando, pero le podria ir bien, muy bien.



Ir a la página: 1 · 2 · 3 · Siguiente
53 mensajes. Página 1 de 3
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Foros TransFormers Hispanos · Foros · FUNCIONAMIENTO DEL FORO · Normas y temas de los FTFH
Opciones:
Versión imprimible del tema
Subscríbete a este tema
Date de baja de este tema
Ir al subforo:  
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Ahora son las 06:51 UTC+02:00 DST
Temas similares
No se han encontrado temas similares
Webs fundadoras
   
Foros amigos