Headmaster Autobot / Decepticon | |
jumper-nadine Headmaster Autobot / Decepticon | #21• *sudor frio repentino* a ver, yo no veo esas peleas internacionales que estais diciendo, y llevo casi 2 años aqui (guau )... a no ser que ocurran por privado o por otros medios tengo buena relacion con cualquier persona con un minimo de educacion, me da lo mismo de donde sea, y se de buena tinta que no soy la unica, porque aparte de este foro, tambien hay relaciones por facebook, youtube, etc... y eso esta ahi para verlo siempre va a haber algun problema, pero hasta ahora no he visto ninguno por causa de la procedencia... casi todos se deben a falta de educacion, a distintos grados de "entrometimientos" (que realmente son los problemas de dificil solucion ), o a diferencia de opiniones si alguien se empeña en que el foro muera, tened por seguro que algun dia saldra por otro lado, hay muchas ilusiones (y no hablo por mi) aqui metidas, y seguiran su camino de cualquier manera, ya sea facebook, youtube, o lo que sea que se invente nuevo tampoco creo que debamos pasar de 0 a 100 en unos dias: si resulta que hemos estado huerfanos de moderadores en varios años, no creo que pase nada porque ahora mismo no este todo controlado, simplemente el empezar a controlar algo ya es un comienzo realmente se controlaba antes todo todo todo??? lo dudo mucho no se si esto llegara a buen puerto, por mi generacion estoy aconstumbrada a ver hablar mucho y hacer poco, pero tambien aqui he vivido el nacimiento de "nuevas cosas", me han sorprendido y las celebro, aunque a veces no las vaya a disfrutar, asi que sé que es posible... como bien decis ya habeis vivido momentos mucho mas oscuros, y hemos salido adelante mientras llegue el "elegido", aquel moderador que combine sensualidad y seriedad, como chicho terremoto cuando reflexionaba ...ese que reparta juguetes gratis en navidad, o hanukah, debido a su alto poder adquisitivo... ese cuyos poster adornaran nuestras habitaciones al lado de optimus... ese cuyas figuras articuladas se venderan en la comic-con, y sus repintados por amazon... hasta ese dia, que todos seamos uno "El sentido es la garantia de la autonomia" (Pyro) |
xino_iberiko Headmaster Autobot / Decepticon | #22• moderar un foro, y mas este, no es una tarea facil del todo. pero poniendole empeño puede mejorarse bastante. bajo mi punto de vista. solo se necesita gente que realmente este por la labor y pueda dedicar minutillos al dia a revisar y leer, y poner un poco de orden cuando la cosa se ponga fea. estoy registrado en bastantes foros y se nota mucho cuando se lleva una buena gestion a cuando es un total caos. y esto ahora mismo lo es. antes de que la gente proponga a otras personas, creo que deberian de presentarse algunos voluntarios, porque el que se presente sera porque realmente se ve capacitado y con ganas de hacer ese desempeño |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #23•• ¿Y por qué no hacéis votaciones? Quién crea que tiene tiempo o ganas, que haga campaña, que se de a conocer, con un post donde explique por qué cree que sería un buen mod. Y luego que de los candidatos, los mods activos y administradores escojan a las siguientes víctimas personas a ejercer el cargo... No sé, puede funcionar o ser una chorrada de método, pero tal vez sea mejor que ir diciendo nombres de gente que tal vez no esté interesada... ^^U Edit: Vale, me había dejado una página por leer... Y sobre el tema... yo hace tiempo que sólo leo juguetes y colecciones. Y aunque leo casi todos los temas de esos foros, pocas veces tengo algo que decir... Todavía no he llegado al nivel de jumper de disfrutar sólo con el vídeo o la foto, soy como Santo Tomás: si no veo, no creo Y dejo de escribir, porque vengo de tirarme dos días jugando a juegos de tablero y miniaturas, y haciendo contactos para la expo de transformers de diciembre, y... y estoy muy cansado, y poco lúcido. |
Comandante Autobot / Decepticon | |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #24• Escrito originalmente por @Owen_Ojo_De_Lobo ¿Y por qué no hacéis votaciones? Quién crea que tiene tiempo o ganas, que haga campaña, que se de a conocer, con un post donde explique por qué cree que sería un buen mod. Y luego que de los candidatos, los mods activos y administradores escojan a las siguientes víctimas personas a ejercer el cargo... No sé, puede funcionar o ser una chorrada de método, pero tal vez sea mejor que ir diciendo nombres de gente que tal vez no esté interesada... ^^U Quizá funcione lo que dices, quien sabe. Pero creo que no hay nadie interesado en serlo... Quiza me equivoque!!! Ojala!! pero esa sensación me da. |
Micromaster | |
blue.prime Micromaster | #25• no se desanimen chicos!!el foro seguira creciendo si tenemos voluntad de progresar y habra alguien que desee hacer este trabajo con seriedad y responsabilidad (yo lo haria en encuestas porque entro al foro a diario pero solo soy un minicon jejeje) y lo de las peleas entre paises la verdad no lo creo porque yo me llevo bien con cualquier persona que tenga buena actitud no importa el pais o idioma. |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
grimlook79 Targetmaster Autobot / Decepticon |
jumper-nadine Headmaster Autobot / Decepticon | #27• ufff, seguro que me arrepiento de esto *sudor frio otra vez* yo estoy dispuesta a ayudar, si no hay mejor alternativa... creo que mucha gente aqui arrima el hombro, y yo me siento un poco inutil, asi que es lo menos que puedo hacer pero francamente, con el corazon en la manica, no me veo capaz de hacerlo bien: no tengo esa sabiduria innata para mediar en los conflictos, normalmente soy yo la que crea conflictos (en otros ambitos fuera del foro ) asi que sin la ayuda o el consejo de otros moderadores o compañeros, no me veo solucionando nada, sino empeorandolo mas bien (asi es como lo imagino ) aunque la vigilancia de momento si la puedo llevar bastante bien ...pero de ahi a ser moderador va un trecho... asi que podeis contad conmigo si hiciera falta, pero solo en ultimo caso, porque la verdad es que prefiero seguir como estoy "El sentido es la garantia de la autonomia" (Pyro) |
Micromaster | |
blue.prime Micromaster | #28• bueno ya hay un candidato junto con GANDALF pero solo para ayudar a un moderador asi que aun seguimos en la busqueda algun otro voluntario mas??? |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #29• Escrito originalmente por @blue.prime bueno ya hay un candidato junto con GANDALF pero solo para ayudar a un moderador asi que aun seguimos en la busqueda algun otro voluntario mas??? En ningun momento he dicho que quiera ayudar a un moderador. He dicho que ayudo y puedo aconsejar para elegir moderador, dar consejo.... |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #30•• Y yo pensando que la cosa estaba tan tranquila que aburria... Bueno coincido en varios puntos y es claro q se hacen necesarios nuevos moderadores, yo mismo soy de los que ya no cumplen la labor como deberían principalmente pq pensaba que todo estaba traquilo pero veo que hay una sensacion contraria. Fuera del asunto de los precios en figuras no habia visto ningún conflicto y para mi uno en meses no es na, en cierta epoca teniamos dramas todas semanas. Por mi parte puedo volver a estar mas activo mientras se designen los nuevos moderadores pero si agradeceria que por favor me comunicasen cuando consideren que se trasgreden las normas del foro, comprenderan que aun teniendo la mejor voluntad del mundo no se puede andar leyendo todo lo que se postea, ni por tiempo ni por interes, asi que cuando consideren que se estan transgrediendo las normas del foro por favor utilizar el boton de privados y avisar. Asi mismo esto podria quedar como una buena practica para ayudar a los futuros moderadores, que la tarea es moderar no leerse todo el foro todos los dias. Asi mismo solicito la mayor cooperación de parte de todos para que esto se normalize lo antes posible. Bueno eso, espero que se encuentren buenos buenos moderadores para el foro, que no creo para nada que este muerto, solo esta en un bajón que es natural en todo orden de cosas. EDIT: Bueno ya me tome el tiempo de revisar el foro casi completo y la verdad es q no se ve tan grave el asunto, si bien existe un desmadre de 88 post (88!XD) sobre el tema del spoiler de Prime no lo veo tan serio, lamentable si, pero la experiencia de 9 años en el foro me recuerda que han habido temas mucho peores. Como se lee creo que ya se calmaron los animos, de todas formas agradeceria de dejar el tema hasta ahi y la verdad me gustaría eliminar esos post del conflicto, no por un plan "aqui no paso nada" si no porque realmente no tiene nada que ver con el tema y como todos sabemos los temas se agotan a los 500 post, dejo la propuesta a ver que opinan, de momento lo dejo a criterio de cada usuario si elimina sus propios post. En los demás temas no vi conflicto mayor, por eso ruego nuevamente informar si consideran que estan tragrediendo las normas del foro, algo se me puede estar pasando por alto. En cuanto al tema ese que mencionan de peleas internacionales yo tampoco note nada tan claro, asi que tambien rogaría informarme sobre el tema si es que lo consideran de gravedad todo esto utilizando los mensajes privados por favor para no interferir en el normal desarrollo del foro. En cuanto a sanciones, warning, baneos, etc. Los moderadores no tenemos esa facultad en este foro asi que mal podemos hacerlo, y la verdad tampoco me gustaría, prefiero que si no se puede llegar a un acuerdo pácifico que los involucrados se desahoguen en lo privados y dejen limpio el foro de descalificaciones y mala vibra. Bueno eso de momento espero que todos coperemos para llevar a buen cause este espacio que se hizo para compartir y no para dividir. |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon | #31• @Deszaras_X, un par de puntualizaciones, con tu permiso... Lo del tema entre paises, corresponde a una forma de expresarse Gandalf por no particularizar en el incidente reciente, ciertamente erroneo, porque aqui no hay problema alguno porque uno sea de un pais u otro, tan solo es preciso ver una propuesta-encuesta que hizo Xaviu sobre foros por paises y tuvo nula acogida.... esto es Foros Hispanos, y el que no entienda que es para gente de diversos paises, que se meta en otro foro, no en este, porque aqui cualquier discriminacion-racismo-minusvaloracion de nadie por su nacionalidad no estaria bien vista y esa persona sobraria en este foro. En cuanto a lo de que no "fue tanto lo que paso"... ultimamente ha entrado mucha gente nueva en el foro, la serie Prime y los comics han traido a nuevo publico, lo cual es algo genial, pero el problema es que se incumplen normas basicas de este o cualquier otro foro, y asi se lleva durante mucho tiempo, y mucha de esta gente nueva, en lugar de cuando alguien que lleve aqui mas tiempo le corrige o comenta su error, rectificar y ya esta, se sienten ofendidos porque otro usuario "que no es nadie" le dice algo, en lugar de un moderador... pongo un ejemplo muy sencillo, si vas por la calle y haces algo mal, y te corrige un policia casi seguro le prestes atencion por lo que representa, pero si quien te corrige es un igual, si no eres suficientemente civico o no sueles aceptar de buen grado las criticas, le puedes decir de todo a esa persona... pues ese es el tema, esto es un caos porque ningun moderador esta pendiente del Foro, lejos de un incidente muy particular, con insultos, menosprecios o amenazas y que ha quedado totalmente impune... algo que tampoco debiera de ser, porque supone un precedente lamentable. Saludos! |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
mikur24 Actionmaster Autobot / Decepticon | #32• PRIMERO No borro nada pq todo lo que puse lo puse con razón y motivo, en respuesta a ataques de otro usuario, no pq me diera a mi la gana de empezar a insultar al primero que pasara. Si alguien lo quiere borrar, que lo haga, pero no seré yo y no será con mi consentimiento. SEGUNDO No hay warnings ni cosas así, perfecto. Pero al menos, debería haber educación y saber disculparse. Y bien se podría avisar al usuario en cuestión de que debería disculparse. Pero noooooo, se borra todo, para que nadie mas pueda leer y opinar y que nadie sepa quien es el payaso aquí. TERCERO Viendo como está el plan en este aspecto, a partir de ahora voy a ir insultando a todo el mundo que se equivoque, o que yo crea que se equivoca, o que no me guste lo que escriba, pq me sale de las pelotas. Solo por eso, Y no, no voy a disculparme ninguna vez por ello. Quiero dejar claro, que no tengo problemas con nadie por su nacionalidad, color de piel o creencias, pero tolero muy poco a los imbéciles y a los payasos, y no me callo una en la vida real, y no me voy a callar en un puñetero foro. Todo se arreglaría muy facilmente si este chico diera una explicación y pidiera disculpas PUBLICAMENTE, nada de privados. Entonces, yo podría aceptarlas y disculparme tb. Hasta entonces, podeis expulsarme del foro o disfrutar de mi siendo un cabrón y escribiendo barbaridades y tocando las pelotas. Gracias a todos por leerme, nos leemos en alguna firma ^^ |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #33•• Bueno el tema del respeto es algo que abarca mucho mas del foro, el internet y cualquier comunidad, ya es algo q se ve en la calles a diario y es verdad, si la persona que te corrije no es considerado algún tipo de autoridad es automáticamente desacreditado y la palabra se toma como agresión lo cual es lamentable. Como dije mientras se encuentren usuarios comprometidos con el tema me comprometo a estar todo el tiempo que sea necesario en tareas de moderación para lo cual vuestra colaboración sería muy agradecida. En cuanto al incidente, puede entender que para ti y otros usuarios pueda ser un evento grave pero de verdad te digo esto no es nada con cosas que han pasado antes, esto fué casi un "trolleo" que lamentablemente derivó en amenazas y faltas de respeto de uno y otro lado. Ahora creo que todos concordamos que poner spoilers en la firma no corresponde, pero es algo que ni siquiera esta en las normas ya que a nadie se le paso por la mente hacerlo, esto es algo inédito y que seguramente no habría pasado a mayores, solo se hubiese tomado como un error y luego pedir las disculpas del caso pero todos sabemos lo que paso y volvemos al tema del respeto. Bueno de esto podemos sacar primero una nueva norma para firmas que deje explicito lo de los Spoilers, segundo tratar de incentivar el respeto y la tolerancia, vamos que si un usuario menciona que algo le molesta no es "un quejica" ni nada de eso, hay que se empático y por último consultar en una de esas de verdad le afectas sin querer a alguien y la verdad que no cuesta nada mejorarle la experiencia al resto y eso va mas allá de usuarios y moderadores todos somos personas, aún mas aqui donde somos mas iguales que en ninguna parte ya que no vemos caras, edades, etc. Espero que no tomen esto como un incidente del cual no se saco nada y quedo sin sanción, el ideal sería que como usuarios se disculparan entre los afectados y esto va más allá de quien tiro la primera piedra, dos malos no hacen un bueno. Ahora comprendan, como lo mencione antes, que los moderadores no tenemos sanciones para los usuarios y personalmente preferiria que se reconociera la equivicación y se pidieran las excusas y más que del tema del spoiler, sobre faltarse el respeto. Si vuelve a pasar un incidente similar actuaré como siempre tratando que el tema no escale o por último que se limite a los involucrados privadamente, de ningún caso espero que esto quede como "aqui se puede insultar a quien quiera y no hay ley" ya que no es espíritu del foro, nunca me ha gustado tener que borrar, editar,etc. pero si hay que hacerlo no tengo problemas. En cuanto a las normas generales, quizá no sea malo pegarles un repaso/actualizarlas aunque siempre he optado pq los usuarios se auto regulen, pero pa ser francos buena parte cuando entra a un foro no lee nada de normas asi que si hay q hacer reforzamientos vivenciales no quedará de otra. EDIT: Esta respuesta es en relación al post de Irkush, estaba escribiendo cuando posteo Mikur 24. EDIT2: Para Mikur 24. Estimado, comprendo tu molestia y tu sensación de que se te falto el respeto por acotar una situación que te afecto a ti y a varios del foro pero te ruego no seguir el mismo camino que causó tu molestia, como ya mecione el ideal seria que se disculparan pero mas alla no puedo hacer, me encantaria brindarte una mejor solución pero no estan las herramientas. Trataré de ver con la administración cuales son las posibilidades que hay sobre moderación a futuro y evitar que temas como este su vuelvan a repetir. En cuanto a tus post no te preocupes era una moción en favor del funcionamiento y no de la ocultación los post se quedarán ahí. Ruego a todos la mayor calma posible por favor y agradeceria a los involucrados una disculpa con la que sanjar el tema, muchas gracias de antemano. |
xino_iberiko Headmaster Autobot / Decepticon | #34• ahora se estan trantando temas distintos. ya quedo claro que lo de la firma fue un error, y todo el mundo (buenos CASI todo el mundo) retiro la la firma sin provocar ningun otro mal, mas que joder un capitulo,m pero bueno eso en lo que concierne al incidente es lo de menos. dejando a un lado lo de la firma, yo comprendo 100% a mikur. a el se le ha faltado al respeto, y esa persona que ha faltado ha intenado eliminar rastro y no se ha vuelto a pronunciar, cosa que no me parece una buena conducta en una comunidad de gente civilizada, como se supone que somos. A mi no me parecece bien que se borren mensajes ni nada hasta que no se aclare todo TODO al 100% y este todo el mundo de acuerdo. y tambien tengo claro que este incidente deberia marcar un antes y un despues en cuanto a la moderacion del foro, que en ningun momento quiero hacer parecer que los que estais en activo no hagais absolutamente nada, se que es dificil, pero el desmadre se podria haber parado muy muy rapido con un solo moderador. otra cosa que veo es que tampoco vale el decir..bah esto no es nada comparado con lo que paso hace años. asi no se le quita importancia al asunto, sigue siendo igual de grave para los que actualmente estamos en activo en el foro y queremos que esto sea un lugar que de gusto entrar...no un lugar que entras y no dan ganas nigunas de aportar algo. espero que no se tome a mal mi mensaje. un saludo |
jumper-nadine Headmaster Autobot / Decepticon | #35• osea que los moderadores no pueden evitar el daño... solo pueden borrar y/o editar las frases, una vez que el insulto esta hecho... claro eso significaria tener una maquina del tiempo pero... no se pueden prevenir las infracciones de reincidentes mediante deteccion de la IP o lo que sea?? mediante un logico sistema de 3 avisos o lo que sea?? pues no retiro mi propuesta de ayuda, pero cada vez la veo mas inutil bufff, con palabras a ciertos brutos no se les puede convencer... mas cuando se les ve que todo lo arreglan con violencia porque no dan mas de si cuando ni siquieran se plantean hacer las paces, que tampoco es nada del otro mundo, vamos... hasta starscream y megatron alguna vez lo han hecho: "lo siento, ha sido el momento" "vale, pues entonces yo tambien" mikur esta dispuesto a hacer las paces, pero el que empezó las ofensas deberia dar el primer paso... yo lo veo asi quizas no pase nada si no se soluciona esto, porque afortunadamente la mayoria somos dialogantes y las epocas oscuras ya pasaron, pero se esta plantando una semilla venenosa y la verdad es que no es una cuestion de moderadores, es una cuestion de que 2 usuarios se deben disculpar... creo que lo del spoiler al final ha sido lo de menos esta muy claro... pero solo una persona puede solucionarlo "El sentido es la garantia de la autonomia" (Pyro) |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #36• Escrito originalmente por @xino_iberiko ahora se estan trantando temas distintos. ya quedo claro que lo de la firma fue un error, y todo el mundo (buenos CASI todo el mundo) retiro la la firma sin provocar ningun otro mal, mas que joder un capitulo,m pero bueno eso en lo que concierne al incidente es lo de menos. dejando a un lado lo de la firma, yo comprendo 100% a mikur. a el se le ha faltado al respeto, y esa persona que ha faltado ha intenado eliminar rastro y no se ha vuelto a pronunciar, cosa que no me parece una buena conducta en una comunidad de gente civilizada, como se supone que somos. Yo también hubiese esperado una disculpa y asunto cerrado pero aqui estamos, espero que se de en algun momento por la buena convivencia y que todo quede en un mal momento pasajero. A mi no me parecece bien que se borren mensajes ni nada hasta que no se aclare todo TODO al 100% y este todo el mundo de acuerdo. y tambien tengo claro que este incidente deberia marcar un antes y un despues en cuanto a la moderacion del foro, que en ningun momento quiero hacer parecer que los que estais en activo no hagais absolutamente nada, se que es dificil, pero el desmadre se podria haber parado muy muy rapido con un solo moderador. Concuerdo con que si un moderador hubiese estado en momento quiza paraba el asunto pero era dificil primero por la falta de los mismos y segundo porque es muy dificil estar ahi en todo momento. Mi caso por ejemplo, mi horario de conexion topa con el horario de sueño de muchos de los usuarios y vice versa. El cuanto el tema de la Moderación esta claro que la falta esta acarreando algo de relajo y malos ratos así que como se planteo este mismo tema hay que buscar gente que pueda cumplir esta función y sobre todo tenga disponibilidad y ganas de hacerla.Pero tambien apelo un poco al criterio de los usuarios que cuando vean que la cosa se viene turbia salir a tomar aire y dejarlo ahi, se que es tremendamente dificil cuando te ofenden pero por lo menos tratar de evitar la escalada de ofensas. otra cosa que veo es que tampoco vale el decir..bah esto no es nada comparado con lo que paso hace años. asi no se le quita importancia al asunto, sigue siendo igual de grave para los que actualmente estamos en activo en el foro y queremos que esto sea un lugar que de gusto entrar...no un lugar que entras y no dan ganas nigunas de aportar algo. Nunca fué la intención mininizar el hecho en concreto y me pongo en el lugar de los afectados que seguramente lo consideran de gravedad, pero tambien esta la experencia en de situaciones similares vividas por años y a la hora del balance no es tan serio. Ahora los insultos y descalificaciones valen lo mismo en todas las epocas y en ese punto soy empatico con el sentir de los afectados y por ello se esta conversando el tema con la importacia que merece y buscando soluciones para que no se repitan a futuro. espero que no se tome a mal mi mensaje. un saludo De ninguna manera todas las opiniones dentro del marco del respeto son bien recibidas. |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #37• Va, me sacrifico por la causa... Si nadie más se postula para el puesto, y dado que mi ansia de poder me pueden, podéis contar conmigo para el puesto de mod si nadie tiene ningún inconveniente... |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #38• Gracias por el ofrecimiento Owen, estamos viendo la posibilidad de tener mejores herramientas para los moderadores nuevos y hacer algo mas simple la labor. |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #39• Escrito originalmente por @Owen_Ojo_De_Lobo Va, me sacrifico por la causa... Si nadie más se postula para el puesto, y dado que mi ansia de poder me pueden, podéis contar conmigo para el puesto de mod si nadie tiene ningún inconveniente... Ala! Ya tenemos a un voluntario! Eso si, Deszaras, se va a estudiar la posibilidad de que haya un moderador expresamente para cada subforo, tal como algunos hemos comentado algo más arriba? |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon | #40• Un voluntario???? No, tenemos 3. Darkscreamer al no contestar no ha dicho que no, pues significa que si, no??? Jumper Nadine ha dicho que tiene muchas ganas de ejercer de moderadora Y Owen por conquistar el mundo se hace incluso politico.... 3!!!! Esto marcha!!! (blue.prime tambien se ha ofrecido, pero no lo menciono por poquisimos mensajes aun, todo se andara!!) |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |