Headmaster Autobot / Decepticon | |
melchizadeck Headmaster Autobot / Decepticon | #61• Yo solo tengo una pregunta, por qué todos los lios de rollos y confusiones siempre son entre los de aquel lado del charco? http://www.asoc-acat.es |
Alto Consejo Cybertroniano | |
l_Speedy_l Alto Consejo Cybertroniano | #62• A mí me parece aún más curioso que no seamos nosotros los que nos peleamos. Yo siempre pienso que a los españoles por lo general quieren menos palabrería y más pelea, osea que atender a razones no interesa. Esto se generaliza más en los sureños pero por suerte veo que todos los de aqui tenemos la violencia como el último de los recursos. |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
De5tructor Powermaster Autobot / Decepticon | #63• Escrito originalmente por _Speedy_ ...por suerte veo que todos los de aqui tenemos la violencia como el último de los recursos. ¿Eh?... Esteee... >_>... ¡Ajá! ¡Bueno, tienes razón, de úrtimo la pelea y la violencia y los tiros! *pateo a un lado el lanzamisiles* PD: Bueno, lo último que dije fué como un consejo, el hombre se ve que tiraba los comentarios y parece que no pensaba en las reacciones de los demás ante éstos, a mí ya me pasó eso una vez aquí en el foro (fué un tema que borraron, eso me pasó por disparar primero y preguntar después) Venga y dispare su opinión.
|
Soldado Autobot / Decepticon | |
Thrust Soldado Autobot / Decepticon | #64•• Escrito originalmente por melchizadeck Yo solo tengo una pregunta, por qué todos los lios de rollos y confusiones siempre son entre los de aquel lado del charco? Acaso el estar boca abajo por ser del hemisferio sur hace que la sangre se les vaya a la cabeza y esten hiper-irritables? En fin no se que será, pero es curioso, muy curioso. Es muy sencillo no es que se nos suba la sangre a la cabeza estando al otro lado del hemisferio, tenemos regionalismos y costumbres distintas no somos un pais con diferentes regiones, si a una persona le explicas determinado regionalismo como como decirle "tu abuela" y le dices no me digas mi abuela por que en mi pais es una groceria muy fuerte, el tipo no te cree ,se burla y sigue insistiendo por que en su pais significa otra cosa eso genera conflictos, pero se debe tomar en cuenta que en el pais de uno no es lo mismo. Si aun a nivel nacional en mi pais surgen uno que otro problema si alguien no conoce Veracruz Albarado hablan muy fuerte, va una persona del centro, sin saber se ofende muchisimo y como en otros lados no significa lo mismo y si pides no me digas asi por que me estas insultando por que en mi region no se usa asi lo mimnimo que se puede hacer es respetar. España se divide en regiones pero son todo un pais con regionalismos diferentes, no ha surgido nungun conflicto aparentemente hasta ahora y si a pasado pues ni enterados, y tienen el conocimiento de sus expresiones y de determinada region Pero tomen encuenta que las americas estan conformadas por diferentes paises y no todo es igual ejemplo costa rica tuanis,mae, que chiva mexico chido,cuate, mano, que padre venezuela, chevere, pana, etc somos muy diferentes aunque hablemos español pero si respetamos que a un Mexicano no se le dice la tuya, tu abuela , igual que aun costaricense o chileno no se le dice amargado como a un español no se le dice payaso ni gachupin, (todo es como explicacion no es un insulto a ninguno de los miembros de los paises) se evitan los conflictos el problemas, es cuando no te entiende determinada persona, que pasa ?lo que pasó se calienta la sangre por el significado , y la intencion que tiene en tu pais y si no le para a su asunto y no quiere comprender . |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #65• Muy buena explicación, Thrust |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
De5tructor Powermaster Autobot / Decepticon | #66• Escrito originalmente por Tanafor ... Supongo que es simplemente el caracter de cada persona individual, y no merece la pena generalizar a una región o latitud en particular. Eso es verdad, hay gente que pierde los estribos por una tontería, aunque hay otros que se enfurecen con justa razón, es algo muy variante, no todos se toman las cosas igual, ó tienen el mismo sentido del humor. Escrito originalmente por Tanafor Por cierto, Thrust: ¿qué es gachupin? ¡La sola palabra me hace reir! Ahorita resulta que es un insulto de los peores ó algo así ... (no puedo evitar la risa, es demasiado rara la palabra ) Venga y dispare su opinión.
|
Espía Autobot / Decepticon | |
RoadRacer Espía Autobot / Decepticon | #67•• Contestando a Tanafor Gachupin es una palabra de este lado del charco, esa palabra es un insulto aqui hacia un español, es una forma despectiva y menospresiativa como de los años 40 cuando venian a Mexico algunos españoles y establecian negocios, viene de la palabra gacho, que quiere decir malo, gachipin se le dio ese termino en esos años y quiere decir el mas bajo, corriente ,vulgar, meserable lo peor de lo peor, por eso Thrust dijo que eso no se le decia a un español es un insulto de por aca, y en ese entonces los españoles se enfurecian con esa palabra y se quedo. |
StarscreamNEO Alto Consejo Cybertroniano | #68• Escrito originalmente por melchizadeck Yo solo tengo una pregunta, por qué todos los lios de rollos y confusiones siempre son entre los de aquel lado del charco? Acaso el estar boca abajo por ser del hemisferio sur hace que la sangre se les vaya a la cabeza y esten hiper-irritables? En fin no se que será, pero es curioso, muy curioso. Ustedes los del norte ya llevan dos guerras Mundiales, detonaciones nucleares, guerras constantes en todos los continentes y un país "USA" de lo más violento y velicoso, acá en el sur nunca pasa nada, somos de lo más tranquilo, debe ser que no tienen sangre en la cabeza, no se les irriga la cecera, no se que será curioso, muy curioso. Aclaro que es una respuesta en tono de bromita, que no se vaya a irritar alguién del norte ...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande... |
StarscreamNEO Alto Consejo Cybertroniano | #69• Escrito originalmente por Destructor. Escrito originalmente por Tanafor Por cierto, Thrust: ¿qué es gachupin? ¡La sola palabra me hace reir! Ahorita resulta que es un insulto de los peores ó algo así ... (no puedo evitar la risa, es demasiado rara la palabra ) A mí me suena a nombre de perrito regalón ...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande... |
StarscreamNEO Alto Consejo Cybertroniano | #70• Escrito originalmente por RoadRacer Contestando a Tanafor Gachupin es una palabra de este lado del charco, esa palabra es un insulto aqui hacia un español, es una forma despectiva y menospresiativa como de los años 40 cuando venian a Mexico algunos españoles y establecian negocios, viene de la palabra gacho, que quiere decir malo, gachipin se le dio ese termino en esos años y quiere decir el mas bajo, corriente ,vulgar, meserable lo peor de lo peor, por eso Thrust dijo que eso no se le decia a un español es un insulto de por aca, y en ese entonces los españoles se enfurecian con esa palabra y se quedo. Por lo de las broncas espero no tener ninguna pero por lo que mis amigos dicen en sus post , al parecer no fue solo lo que este sr , dijo aqui me parece que fueron varios mas, no prentendo restablecer pleitos, y depende de cada persona e influyen muchoa factores como el de la educacion, y el entorno, y no quiere decir que sean maleducados si no que dependiendo del lugar donde uno comienza su educacion restringen ciertas cosas Por decir la mayoria del Brave team si no es que todos hicimos nuestros estudios en instituciones particulares, y si deciamos grocerias, grandotas como todo el mundo, lo normal, y por lo regular en las instituciones de gobierno escuelas oficiales, hablan como carretoneros hasta para lo mas minimo, cuando ha llegado a suceder comienzan pleitos y mal entendidos cuando ambas por x motivo(deportes etc) se juntaban, para ellos eramos estirados apretados, para nosotros eran extremadamente vulgares y corrientes. Y como a nosotros en otro estrato no se usa demaciado eso , y en otro estrato si, hasta por la educacion en casa tambien puede que para un padre le enseñe a su hijo decir amargado es mala palabra no la digas por que es un insulto , y en casa de alguien mas hasta en broma le diga amaragado y no pasa nada, asi es mi casa pero diganle amargado a mi tio y se arma un dramon que ni la magdalena , asi pasa por aca donde trabajo hay una chica que siempre dice no manches quiere decir (no mames) hay quienes le molesta muchisimo y hay quienes lo ven de lo mas natural , tambien depende de la cuestion generacional. En mi tiempo cuando iba en prepa uuuuuuuuuuuuuu, para no decir que pedo como saludo deciamos que pepe, y ahora dicen que pex cambio, en la epoca de los 40 se decia la palabra reventon cuando sacaban a las pirujas (prostitutas de los salones) y ahora se usa me voy de reventon quiere decir me voy a una fiesta, cambio si se lo dicdes a un señor como de 60 años se ofende y te regaña y te dice el viejo significado pero las cosas cambian. Yo creo que no tiene que ver si se toma uno las cosas en serio de un foro, si no de todo el entorno que forma el caracter de la persona bueno es mi opinion , , pues tambien si algo no te gusta pues tampoco va uno a guantar , hay que espresar lo que no es del agrado de uno hasta cuando es del agrado bueno asi es mi caracter hay quien no este deacuerdo conmigo, yo pienso que todo eso influye y para que un pleito crece si aun sabiendo que uno mete la pata y no se disculpa pues la molestia en el ofendido crece, por eso es mejor cuando uno mete la pata disculparse Perdon por todo el tratado Es muy cierto todo eso de la significación de las palabras pero no hay que olvidar el contexto en el que se usan, una palabra que puede parecer un insulto puede no serlo, para poner un ejemplo uno puede decir ¿que tienes estás amargado? o "me siento terriblemente amargado" y no por ello voy a estarme refiriendo a una palabrota, lo mismo ocurre con otros conceptos que pueden quererse utilizar como broma y no falta el que lo toma por el lado malo dependiendo del estado de ánimo en que se encuentre al leerlo y así exponer el mal significado a otros que le encontrarán la razón pudiendo también no tenerla, todo dependiendo del prisma con que se mire. ...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande... |
Espía Autobot / Decepticon | |
RoadRacer Espía Autobot / Decepticon | #71•• Escrito originalmente por StarscreamNEO Es muy cierto todo eso de la significación de las palabras pero no hay que olvidar el contexto en el que se usan, una palabra que puede parecer un insulto puede no serlo, para poner un ejemplo uno puede decir ¿que tienes estás amargado? o "me siento terriblemente amargado" y no por ello voy a estarme refiriendo a una palabrota, lo mismo ocurre con otros conceptos que pueden quererse utilizar como broma y no falta el que lo toma por el lado malo dependiendo del estado de ánimo en que se encuentre al leerlo y así exponer el mal significado a otros que le encontrarán la razón pudiendo también no tenerla, todo dependiendo del prisma con que se mire. si depende mucho eso pero tambien depende que tanto los conoscas, pues si no se conocen mucho mas que por medio del foro a veces no es suficiente y se toman la confianza de hacer bromas sin saber ,o el significado de la s palabras en determinado pais, y sin saber de su caracter y se va ser ofensivo pues es mejor evitarse una broma regional, y bromas regionales aun con quien ya "conoces", aunque no falta quien se deje llevar por x, conceptos tanto de canciones y peliculas y lo repiten segun "para que reconosca y vean que soy amable y le digo cosas de su pais" pero muchas veces esas cosas son palabras fuertes que desconocen su significado y como se utilizan en determinado pais como molotov que son unos barbajanes vulgares de marca y se oyen en todos lados y lo que dicen no es nada agradable si se lo repiten a un mexicano minimo te dice de que te vas a morir la reaccion sera muy violenta. No depende tanto el estado de animo si no tambien que tanto se lleven y que tanto se conoscan, pues si le estan haciendo una broma entre amigos que ya se conocen es cosa de ellos y asi se llevan te divierte ver eso y quieres participar se mete uno en la broma y empiezas a llevarte, sin conocerlos ni nada eso es molesto, por que no es la broma a ti y por querer participar en una broma para pasar bien el rato, insultas y ofendes pues no se estan llevando contigo a cualquiera deja " y este que le pasa esta loco por que se mete y por que me insulta si a el no le dije nada" y se convierte en un mal rato, es por eso que se toma a mal, es mejor no pasarse. |
StarscreamNEO Alto Consejo Cybertroniano | #72• Me agrada sobremanera que haya alguien que apele a la razón por sobre las banderas y demaces, concuerdo perfectamente con lo que dices, en mi caso personal lo aprendí sobre la práctica espero no repetir errorcillos por allí que causen cataclismos espaciales como sucedió hace un tiempo. En todo caso se puede ver que Starscream siempre está en la mira de las armas de casi todos y siendo yo su simil, no me queda más que exponerme a salir con el tiro por la culata, pero no importa, eso hace más interesante el essstar aquíiiiiiiii, je, je ...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande... |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |