• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
General
Megapalo aduanero X 4
Responder
60 Mensajes
123
Redinferno77
Targetmaster Autobot / Decepticon
Redinferno77
Targetmaster Autobot / Decepticon
#21•02/Ene/2005, 21:16

Joe tanafor q clavo si q tendran chinos en la aduana currando para cobrarte eso gracias por el aviso me iva a comprar un Jarron Min pero declino la compra vaya q me hipoteken el coche

l_Speedy_l
Alto Consejo Cybertroniano
l_Speedy_l
#22•31/Ene/2005, 14:37

Pues ya me ha tocado a mí. Me han enviado una carta desde aduanas de Santander porque me han retenido un paquete de Japón. Me piden que les envie la factura y que ni se me ocurra ir a recogerlo en persona (en negrita, mayusculas, subrayado y tamaño 20).

Lo que no dice es qué cantidad tengo que pagar solo dice "el pago de los derechos de la importación se realizará exclusivamente en el lugar de destino del paquete". A alguno de España que le ha pasado esto podría decirme si en la carta de aduanas te dicen lo que tienes que pagar?.

Tanafor
Tanafor
#23•31/Ene/2005, 15:22

No, en esa carta nunca viene lo que hay que pagar.

¿Y te cobran un envío desde Japón? Qué raro... ¿Qué metodo de envío has usado, SAL, EMS? ¿Era un pedido a hlj? Cuéntanos, que nos interesa a todos.

Ah, y que no sea mucho.

Flucklipero
Alternator / Binaltech
Flucklipero
Alternator / Binaltech
#24•31/Ene/2005, 16:40

son unos cerdicolas por no decir un palabroton mas grande k la web entera....; Como vas a entregar una factura de la compra? si lo has echo por internet, no podras. A no ser k imprimas lo k te hayan enviado a tu mail hlj, y siu es k lo has comrpado a hlj,claro!!

K mal rollo, ya empezamos con las putaditas de las aduanas. Pues vaya gracia.

Y eso.... como dice tanafor, lo has comrpado a HLJ? por k como sea asi creo k nos lo vamos a pensar...

Otra cosa, como es k te dicen k no vayas a recogerlo? a k viene eso? o sea k lo pages primero y despues vayas??? comooo??? no lo entiendo, a ver si es algun cabroncete k te ha mandado eso para k le mandes dinero y no son aduanas ni nada.

A mi cuando me llego me decia k es lo k tenia k pagar. Eso era a USA. Pero estoy seguro de k en todos te mandan lo k tienes k pagar. A mi esto no me suena bien... ten cuidado.Llorando

Explica un poco más.... detalla,detalla....

Tanafor
Tanafor
#25•31/Ene/2005, 17:12

A mí me parece que está muy claro: Speedy tiene que mandar facura a aduanas, y luego éstos una vez comprobado que todo es correcto le mandan el paquete a casa, y allí le cobran el importe de los derechos de importación.

Flucklipero
Alternator / Binaltech
Flucklipero
Alternator / Binaltech
#26•31/Ene/2005, 17:46•Editado por Flucklipero

a lo cual speed puede alegar k es un regalo y k no tiene factura por k no ha tenido k pagar nada.

Son unos cerdos, vuelvo a repetir. Por k no tienen ni idea si le han cobrado algo o no. Lo k occurre es k si es de HLJ, k es lo mas seguro, al poner la direccion en la caja, se supone k es una compra. Y con ello los listos de turno de las aduanas le mandan la carta para decirle k tiene k pagar lo k no saben ni sikiera k es ni cuanto le ha costado; es decir uno mismo se delata por la puñetera caja.

Y me parece k esto nos va a pasar a mas de uno, de aki en adelante, y sobre todo si pasa por el mismo sitio k por el k le ha pasado a Speedy.Ardiendo

EDIT: Speedy, puedes decir la cantidad por la k has echo la compra de la k te piden la factura. Es k creo k superando los 90-100 euros te pegan el clavo. Pero, aun asi, no me explico como aduanas sin tener ni puñetera idea de k trae el pakete te piden facturas.... desde luego... u si es un reagalo?ArdiendoArdiendoArdiendoArdiendoArdiendoArdiendoArdiendoArdiendoArdiendoArdiendoArdiendoArdiendoArdiendo

melchizadeck
Headmaster Autobot / Decepticon
melchizadeck
#27•31/Ene/2005, 22:58•Editado por melchizadeck

El señor sorrimus y yo nos estamos comiendo ya las uñas de los pies, porque de las manos ya no nos quedan, pero cada uno las suyas que quede claro.
Pues eso, que hicimoos un pedido por e-bay a un tio de Hong-kong, toyspark, total que le pedimos un par de BT y un par de cosas mas, todo unos 160 €, y de esto hace ya mas de un mes.
Todo parece que sea tema de aduanas o de que ese tipo es un timador y un impresentable.En fin alguien le ha comprado algo a este tio?, alguien nos da animos?, alguien se está descojonando por nuestra pardillez supina?
espero las respuestas.

http://www.asoc-acat.es
l_Speedy_l
l_Speedy_l
#28•31/Ene/2005, 23:24

Veamos, la carta dice tal que así:
Para el despacho de la mercancía contenida en el envío postal a que hace referencia bla bla bla, esta Aduana precisa lo siguiente:

FACTURA de la mercancía enviada. Si el precio no coincide con lo expresado en la factura o usted carede de ésta, indiquenos mediante algún documento bla bla bla lo efectivamente pagado y por pagar.
Megaprime, sí existe una factura. El pedido fue a HLJ y si vas a tu cuenta de HLJ y miras tus pedidos veras que cada uno tiene una factura en PDF.

EN NINGÚN CASO SERA NECESARIA LA PRESENCIA DEL INTERESADO EN LA ADUANA
Y más abajo dice: En ningún caso vengan a la Aduana de Correos a recoger el envío
Curioso, primero te dicen que mi presencia no es necesaria pero luego dice que ni se me ocurra ir a recogerlo en persona.

Una vez enviada la factura ellos me enviaran el paquete a domicilio en un plazo límite de un mes.

A mí lo que más me asusta es lo de: El pago de los derechos por la importación de esta mercancía se hará efectivo exclusivamente en el lugar de destino.
Derechos de importación?, qué es eso?.

Efectivamente la compra excede los 100 euros, ultimamente retienen a todos los que superan los 100 euros. Como dije el pedido fue realizado a HLJ con pedido SAL si no recuerdo mal (el barato).

La carta es de "Aduanas de correos", no de ninguna empresa ni nada, y fue enviada desde aduanas de Santander con lo que, aunque me dejaran ir, iba a ir su tía. Supongo que la gente que iba a recoger los paquetes en persona les daban palizas y ahora prefieren enviarlos a casa.
La negrita y subrayado no es cosa mía, es tal y como lo pone la carta.

Me indican forma de contactar con ellos con lo que mañana llamaré, preguntaré por qué me han retenido el paquete y si tengo que pagar algo pues que me expliquen el por qué.

Lo curioso es que cuando se lo explique a mi madre me dijo "bueno, pues si te quieren cobrar algo se les denuncia y listo" XD

pesimus_prime
Espía Autobot / Decepticon
pesimus_prime
Espía Autobot / Decepticon
#29•01/Feb/2005, 00:03
Escrito originalmente por melchizadeck
El señor sorrimus y yo nos estamos comiendo ya las uñas de los pies, porque de las manos ya no nos quedan, pero cada uno las suyas que quede claro.
Pues eso, que hicimoos un pedido por e-bay a un tio de Hong-kong, toyspark, total que le pedimos un par de BT y un par de cosas mas, todo unos 160 €, y de esto hace ya mas de un mes.
Todo parece que sea tema de aduanas o de que ese tipo es un timador y un impresentable.En fin alguien le ha comprado algo a este tio?, alguien nos da animos?, alguien se está descojonando por nuestra pardilles?
espero las respuestas.

ejem... no se si el señor Mellchizadeck habra pedido mas cosas al tal Toyspark junto con Sorrimus, pero como no lo creo, me temo que realmente el otro pobre niño cerillero incauto soy yo. Lo digo para que dejeis de señalar con el dedo al pobre Sorrimus mientras os reis de su desgracia... reiros del pobre Pesimus caido en el arrollo, inundandose en sus propias lagrimas... y buscando informacion sobre mercenarios en Hong-Kong q abran cabezas...

Esto de confundirnos a los dos se esta convirtiendo en tradicion Muchas risas, en cuanto acabe el custom me cambio el nick por Megaturron-samaaaaaa (si, se q elgrito clasico es galvaturron)

Por favor, si sabeis algo de los toyspark, decidlo... no tenemos nada contra vosotros y va a ser peor si lo encubris desquiciado
melchizadeck
melchizadeck
#30•01/Feb/2005, 00:50

Entonces, si tu no eres sorrimus, a quien regale mi gigantesco VICTORY SABER???
En fin que se le va a hacer, ba a poner gnawnimus, pero para no herir sensibilidades intente recordar tu autentico nick, (grave error).
Pido disculpas, pero no edito el nick anterior por no perder estos momentos de chispa y muelle que disfrutamos en esta nuestra comunidad.

http://www.asoc-acat.es
Tanafor
Tanafor
#31•01/Feb/2005, 01:11

Pues la tienda esa no la conozco, pero por el perfil de eBay no parece estar mal... Aunque parece que ha crecido y venden mucho, por lo que se pueden permitir 15 votos negativos al mes. Parece que no cuidan todo lo bien que debieran a la clientela. Mandadles correos, GUARDADLOS para una posible justidficación en el futuro, y no dejeis de pedir el ticket de envío y esas cosas. Si pasa el tiempo y no llega abrid una disputa en eBay, que yo lo hice una vez que un panoli me compró una historia y nunca pagó, y me devolvieron las tarifas de publicación del anuncio.

Y tiemblo con lo de Speedy. Si empiezan a cobrarnos aduanas por los paquetes de Hlj la hemos cagado del todo. Gran año, Hasbro anuncia que no va a traer nada, y además ya nos cobran aduanas de tooodas partes.

Flucklipero
Alternator / Binaltech
Flucklipero
Alternator / Binaltech
#32•01/Feb/2005, 02:29
Escrito originalmente por melchizadeck

Todo parece que sea tema de aduanas o de que ese tipo es un timador y un impresentable.En fin alguien le ha comprado algo a este tio?, alguien nos da animos?, alguien se está descojonando por nuestra pardillez supina?
espero las respuestas.

Pues vais a tener una suerte impresionante. YO le compre a ese tio un BT, los mini transformers#12 y un master piece. El master piece sin Ebay, fue por cuenta propia. Y este ultimo lo sabe TANAFOR, verdad?? Sonrisa Gigante O sea k por lo menos a mi me llegó todo. De esto hace ya bastantes meses, ahora ya no se. Pero yo desde luego negativo k tenga uno en ebay, a no ser k sea por k no ha pagado o por alguna estupidez, no me fio. Y si no tiene negativos, mir a ver cada cuanto tiempo ha vendido o comprado algo, ya k muchos se crean usuarios y se puntuan. Si está una puntuacion bastante alejada de otra entonces me lo creo y compro.

No se si os llegará, pero a mi me llegó.
Flucklipero
Alternator / Binaltech
Flucklipero
Alternator / Binaltech
#33•01/Feb/2005, 02:45•Editado por Flucklipero
Escrito originalmente por Tanafor
Pues la tienda esa no la conozco, pero por el perfil de eBay no parece estar mal... Aunque parece que ha crecido y venden mucho, por lo que se pueden permitir 15 votos negativos al mes.

Si la conoces. Es a kien le pagamos mi Master piece,, recuerdas?Sonrisa Gigante y esto era sin ebay.
Y como es eso de k pueden permitirse 15 votos negativos al mes? es k caducan?explicame eso. Se borran los negativos? por k si es asi ya me echo pa tras del todo.

Escrito originalmente por Tanafor

Y tiemblo con lo de Speedy. Si empiezan a cobrarnos aduanas por los paquetes de Hlj la hemos cagado del todo. Gran año, Hasbro anuncia que no va a traer nada, y además ya nos cobran aduanas de tooodas partes..

Voy a mandar un correo a HLJ para pedirles k las cajas k lleguen a España vengan sin su pagina web inscrita en el cartón. Esto kizas nos salve de tener k pagar.

SPEEDY, no es por asustarte pero creo k pueden hacerte una mala jugada con los cobros de importacion; k son los llamados aranceles. Te los pueden cobrar y es completamente legal ya k lo k no kiere el gobierno español es k se importe y si k se exporte. Por eso hacen para k no compres fuera, aunke de ello no haya en nuestro país. De todos modos yo los denunciaba si me kieren cobrar mas de la cuenta y lo haría por el juzgado sino no te hacen ni caso.

Os parece bien la idea de k escribamos mails a HLJ para decirles k aduanas nos esta combrando el arancel o derecho de importación? creo k de esta manera nos enviaran los articulos en otras cajas sin nombre y nos kitaremos de sustos. Os parece? yo voy a mandarlo ahora, ya me contais lo k sea.
Flucklipero
Alternator / Binaltech
Flucklipero
Alternator / Binaltech
#34•01/Feb/2005, 03:47•Editado por Flucklipero

ya está,este es el mail k he mandado a HLJ . a ver k me responden... ya os contaré. A no ser k tambien venga la factura en la propia caja....conseguiremos algo. He dicho k no será el unico mail, a ver si me dejais tirao y no hemos echo nada.

Hi!! i´m David, I´m from Spain! i´ve got a big,big problem. Customs in my country are cashing us duty rights because they see in the box that you send the name of your company.To one of my friends of the latin forum has happened what i say, because customs see the name of your company and they know that you are an internet shop. We need that all packages that you send to Spain be clean of names. Could you do it? If customs continue cashing us too much money, We will not be able to buy so much., because they cash in order of items.

This will not be the first and the only mail that you will receive. All of us afraid that customs cash us always that we buy any out of our country.

Please we need that there are not name in the boxes because when they see it They ask for the invoice us.

thank you very much and Wishing that everything could be solved.
David

ESCRITO POR SPEEDY
La carta es de "Aduanas de correos", no de ninguna empresa ni nada,
esto puede ser peor de lo k creemos, son el propio correos kien nos cobra, con lo cual si k vamos a temblar de verdad.

Hot_Rod
Gestalt Autobot / Decepticon
Hot_Rod
Gestalt Autobot / Decepticon
#35•01/Feb/2005, 09:22

Me parece un poco exagerado ese mail, eso de que no pongan el logo en las cajas, no lo paran por eso. Al Sr. Speedy se lo han parado, si no me equivoco, pq se ha pedido un mecha de Macross tochísimo, pesadísimo y que en conjunto con los gastos de envío, supera las 20.000 pelas. Eso mismo me pasó a mí cuando pedí a God Ginrai, con el plus de que lo mío eran 5 items, por muy pequeños q fuesen los 4 keychains.

Ayer recibí sin ningún problema a Galaxy Convoy y Starscream, en 2 paquetes de HLJ, uno de los cuales era megatocho (la caja de GC es igual de alta que la de Unicron y más ancha que la del Masterpiece)

Y otra cosa, a Toyspark acabo de recordar que le pillé a Silverstreak BT y sin problemas...

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#36•01/Feb/2005, 12:39

Pues sí, la verdad que no van a dejar de retener paquetes solo porque no lleven el logo de HLJ. Además de que dudo que HLJ deje de poner logos en sus cajas exclusivamente para los españoles.

Esta mañana he llamado varias veces a aduanas y no hay linea, no se si es que se dejaron descolgado el teléfono o que se lo cortaron. Manda huevos......

Flucklipero
Alternator / Binaltech
Flucklipero
Alternator / Binaltech
#37•01/Feb/2005, 13:01

Me imaginaba lo k me iban a responder, con lo cual....
...Al menos he tomado parte en lo k le ha sucedido a Speedy para intentar k no sucediera, pero, bueno....

Esta ha sido la respuesta de HLJ(esperada):

Hello, David-

We're very sorry to hear that your package was charged customs fees by
the Spanish Customs department. We follow all customs regulations and
postal laws. As the seller, we must have our company name on all
packages, and include an invoice for shipments to countries that require
it by postal law.

While we understand your situation, we respectfully point out that
customs fees and charges are the responsibility of the buyer. Our web
site takes care to explain this at http://www.hlj.com/faq/q42.html . As a
citizen of Spain, find out the circumstances under which the Spanish
government decides to charge a citizen customs for a package and under
which circumstances they do not, and take that into account when deciding
whether or not to purchase something from outside Spain.

Again, we're very sorry that things did not turn out as you expected.
Here in Japan we have to pay customs when receiving packages of items
purchased outside Japan, too; it's an unfortunate part of life.

Tanafor
Tanafor
#38•01/Feb/2005, 13:10

Vaya, me ha gustado la respuesta. En vez de mandarte a hacer gárgaras por proponerles algo ilegal han sido comprensivos contigos. Me caen majetes...

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#39•01/Feb/2005, 13:14

A mí me sorprende que haya japoneses que pidan al extranjero RollEyes

Tanafor
Tanafor
#40•01/Feb/2005, 13:31

Los frikis japos seguro que se piden cosas de McFarlane, Marvel Legends, cómics... No sé, sería curioso vivir en Japón Segura que muchas de las cosas que aquí son habituales allí no las hay y las echaríamos en falta. Bueno, aparte de las obvias como tiempo libre, ausencia de stress, diversión, etc.

60 Mensajes
123
AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
General
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo: