• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
General
Megapalo aduanero X 4
Responder
60 Mensajes
123
Flucklipero
Alternator / Binaltech
Flucklipero
Alternator / Binaltech
#41•01/Feb/2005, 14:26•Editado por Flucklipero

oye, tampoco es para k me manden a freir esparragos. Yo no se si es ilegal o no!! si yo hubiera tenido conocimiento de k es una practica ilegal no creo k le hubiera mandado el mail. Es más, si me hubieran respondido mal no entendería el por k de haberlo hecho y posiblemente les mandaría otro mail pidiendole explicaciones. Y creo k ellos pueden pensar k no se k es algo ilegal lo k solicito. Ante todo siendo una empresa inernacional lo último k harian sería responder mal a un cliente, pienso yo.

Claro,no?Sonrisa Gigante

Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Tanafor
#42•01/Feb/2005, 16:49

Naaah, lo justo es que hubieran aparecido en tu casa, te requisaran la colección de Transformers y luego te cortaran la cabeza usando la espada de Vector Prime.

Si es que ya no se hacen las cosas como antes, así va el mundo...

Flucklipero
Alternator / Binaltech
Flucklipero
Alternator / Binaltech
#43•01/Feb/2005, 18:11

si hubieran aparecido en mi casa, al tirar la puerta se encontrarían con un tio de negro con una espada en una mano y viendo como una estrella de 4 puntas se le keda estancada entre ceja y ceja. Veriías k rápido corrían a coger de nuevo el avion de vuelta a Japón. Claro si no venían volando como hacen en casi ya todas las peliculas.

Hot_Rod
Gestalt Autobot / Decepticon
Hot_Rod
#44•01/Feb/2005, 20:01
Para 80sMegaprime

Presumiendo de iconitos nuevos, ¿eh?

Flucklipero
Alternator / Binaltech
Flucklipero
Alternator / Binaltech
#45•01/Feb/2005, 20:35

noooooooooooooooorrrrrr...!!!!!!!!!!!!

aki encuentras todo:
http://miarroba.com/caretos/
No tengo ni un icono en mi computer, nada mas k los del messenger, y sin actualizaciones ni nada.Sonrisa Gigante

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#46•02/Feb/2005, 14:06

Esta mañana llamé a aduanas. La conversación fue algo así:

P: ¿Por qué han retenido mi paquete?
R: Las compras al extranjero son retenidas en aduanas por que hay que pagar los derechos de importación.

P: Sí, pero yo he comprado muchas veces al extranjero y esta es la primera vez que me pasa.
R: Eso ocurre por dos cosas:
1: No lo hemos visto.
2: El precio no supera los 47 euros. Cuando una compra supera los 47 euros lo retenemos. Pero al igual que si tú vas en coche a 120 todos los días y la policía solo te multa las veces que te ve aquí ocurre lo mismo.

P: ¿A cuánto ascienden los derechos de importación?.
R: Tratandose de juguetes hay que pagar un 4,5% (aproximadamente) más IVA (el cual se me pasó preguntarle cuánto es).

A ojo de buen cubero podría pagar poco más de 12 euros si ponemos una referencia al IVA pero viendo que muchos habeis tenido que pagar una amplia suma temo a cuánto puede ascender el IVA.

Pues ya sabeis por qué retienen y cuándo retienen asi que agarraos los pantalones y rezad porque puedan pasar vuestras compras caras. ya os contaré cuánto me toca pagar a mí por mi trasto.

Tanafor
Tanafor
#47•02/Feb/2005, 14:24

El IVA es el 16% del precio del paquete más el envío. Es decir, si lo que hay dentro de la caja son 50 Euros y el envío 20, te cobran el 16% de 70 Euros.

Flucklipero
Alternator / Binaltech
Flucklipero
Alternator / Binaltech
#48•02/Feb/2005, 15:58

pero sio le han dicho k son el 4,5 %, no son entonces el 16%. Mejor, sino podrías flipar con el precio..

Bueno, espeedi ya nos contarás. La verdad esk tiene narices. Lo mas seguro es k si te han retenido el pakete es por k a lo mejor el peso ha hecho k se fijaran en el. A saber cuanto pesa.

Cuando me llego a mi los galaxy force no pesaban mucho, o sea k por eso creo k me libré. Lo malo de HLJ, y lo bueno a la vez, es k enumera el nuemero de paketes k te manda en un solo envio. A mi me envio 2 y en cada uno ponia: 1/2 y 2/2. O sea k aduanas lo ve y retiene los 2 o los pasa por no liarse a buscar el otro pakete.

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#49•02/Feb/2005, 22:39

Tú has leido mi post Megaprime?Vacilando

Tanafor estaba hablando del IVA, yo dije que te cobran un 4,5% más IVA. El IVA no es el 4,5% sino que tienes que pagar el 4,5% MAS IVA. Te lo repito otra vez? Muchas risas

Tambien he dicho que a ellos se les escapan algunos paquetes hasta puse el ejemplo del policia. No lo retubieron porque vieron que pesaba mucho sino porque a este le pillaron y a otros no, y punto.

A partir de ahora voi a pedirte que leas los posts 2 o 3 veces, o al menos los mios Vacilando

Flucklipero
Alternator / Binaltech
Flucklipero
Alternator / Binaltech
#50•03/Feb/2005, 03:28•Editado por Flucklipero

Ahiiiiiiiiiii...!!! pues claro k lo he leido. Lo k pasa es k esto de leer rapido tiene sus pros y sus contras. Ya me extrañaba k tanafor diejra algo tan distinto despues de tu post. Pense k el habia puesto el post antes de tu poner el tuyo. Ahora ya todo tiene su logica...

Y eso del ejemplo del poli? si ya se... eso lo se...!! pero es mas favorable a k lo paren si pesa mas. Vamos yo lo veo mas logico. Si una caja me tira de cabeza, la miro a ver k puñetas pone antes de romperme otra vez los brazos... Jejeje... ya se k es exagerado, pero es una posibilidad. Lo unico k yo kisiera es acabar cuanto antes de echar los paketes y si alguno me trae por la calle de la amargura lo paro .

pesimus_prime
Espía Autobot / Decepticon
pesimus_prime
Espía Autobot / Decepticon
#51•03/Feb/2005, 18:19

Ademas por lo que yo tengo entendido (no estoy seguro cien por cien, ojo) en Aduanas pueden abrir cualquier paquete cuyo contenido piensen que no coincida con lo marcado.
Por ej. un paquete muy grande cuyo precio marcado sea menos de los 47 euros (va por lo q decia megaprime) pueden dudar de que ese sea el precio real y que realmente se esta tratando de saltar el pagar los aranceles aduaneros.
o como ej.2 podrian retenerlo y comprobarlo si en vez de en la categoria "juguetes" creen q iria en otra categoria como "aparatos electronicos" y que lleva unos tantos por cientos distintos, con lo cual podrian retenerlo, abrirlo, y ver el que categoria entra (eso no se como lo haran, supongo q hablaran con los implicados y preguntaran por el producto con las marcas o algo asi).
Tambien pueden sospechar de paquetes marcados como "regalo", no es un recurso infalible para saltarse los aranceles porque evidentemente saben que es un recurso que se utiliza.

Esto no esta enfocado directamente para paquetes como los que podamos pedir nosotros, es como tengo entendido que funciona en aduanas en general, ok?.

Por otro lado, creia que estos follones eran mas bien para paquetes de sitios como eeuu y que con japon y Hong-kong no habia tantos problemas, pero esto cada vez lo tengo menos claro...

Flucklipero
Alternator / Binaltech
Flucklipero
Alternator / Binaltech
#52•07/Feb/2005, 01:48

Te han dicho algo acerca de lo k tienes k pagar de la importacion?? cuando lo sepas dinos cuanto has de pagar sobre el dinero de la factura. Si kieres. O al menos dinos lo k te cobran.

A mi me cobraron 15 euros de 110 dolares. Pero de eso hace ya casi un año , cuando valia mas el dolar.

Hot_Rod
Hot_Rod
#53•07/Feb/2005, 08:18
Escrito originalmente por pesimus_prime
Ademas por lo que yo tengo entendido (no estoy seguro cien por cien, ojo) en Aduanas pueden abrir cualquier paquete cuyo contenido piensen que no coincida con lo marcado.
Por ej. un paquete muy grande cuyo precio marcado sea menos de los 47 euros

Siempre me quedará la duda si eso es lo que hicieron con mi Unicron. La tía me lo marcó como regalo de 30$...
l_Speedy_l
l_Speedy_l
#54•07/Feb/2005, 11:02
Escrito originalmente por 80sMegaprime
Te han dicho algo acerca de lo k tienes k pagar de la importacion?? cuando lo sepas dinos cuanto has de pagar sobre el dinero de la factura. Si kieres. O al menos dinos lo k te cobran.

Espero que no me lo estes preguntando a mí...
l_Speedy_l
l_Speedy_l
#55•12/Feb/2005, 00:20

Finalmente los derechos de importación fueron 24,95 euros. Comparandolo con otros casos es una miseria pero aún así jode.

Flucklipero
Alternator / Binaltech
Flucklipero
Alternator / Binaltech
#56•12/Feb/2005, 02:48

Bueno, no esta muy mal, podía haber sido muchisimo peor. Fijate lo k le pasó a tanafor... Una burrada en comparación.

Pero como dices...Jode... aunke, mientras sea una de cada 10, está bien.

washisnaski
Micromaster
washisnaski
Micromaster
#57•12/Feb/2005, 04:55

Viendo lo de algunos, me siento afortunado ya que mi último pedido fue de 85 euros y en la caja solo faltaba poner ya "soy un transformer, vengo de afuera y no he pagado impuestos" jajajaja porque podían haber sido más discreto con la caja...
En fin, las aduanas es una lotería pura y dura que le puede tocar a cualquiera

PD: hacia tiempo que no decia nada por aquí, lo que hacen los estudios... xD

Rapper_prime
Actionmaster Autobot / Decepticon
Rapper_prime
Actionmaster Autobot / Decepticon
#58•12/Feb/2005, 13:34

Pero eso de los impuestos solo pasa si pides a amerika no?
si pides a hlj tb pasa?

---EVOLUTION!!---
Tanafor
Tanafor
#59•12/Feb/2005, 14:25

Pues esta vez parece que sí... Pero al parecer era un pedido muy caro.

Por cierto, me han llegado los DVD's de Headmasters, Masterforce y Victory desde China, y esta vez no venían por UPS, sino por correo aéreo standard, y no me han cobrado aduanas. Así que por 90 dólares tengo treinta y tantos DVD's, jejeje (a dólar el capítulo, más o menos). Ah, por si algien tiene interés en el asunto: http://www.chinartking.com/dvd/

Si pedís algo, que no sea por UPS.

Hot_Rod
Hot_Rod
#60•12/Feb/2005, 14:43

El tema tb está de moda en los foros de Vandal.net, de gente que pide/ha pedido la PSP y/o NDS de importación... UPS SIEMPRE pasa por aduanas

60 Mensajes
123
AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
General
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo: