Soldado Autobot / Decepticon | |
megatron1 Soldado Autobot / Decepticon | #41•• Escrito originalmente por primus_prime Escrito originalmente por megatron1 Si quieres poner en duda la legitimidad de mis estudios y mi título universitario, te digo que estás entrando a hacer de esto un tema personal, y no es primera vez que me tiras mensajes así. Si continuas voy a contactar a algún moderador o administrador. ay primus xdxdx en ningun momento te dije ,ati porque te lo tomas personal xdxdx tui y yo no tenemos contradiccion de echo te cocidero como amigo como a muchos del foro simplemente se lo comente a estrella pues no eres el unico que piensa que estarscream es grito estelar.. hay cientos o miles por decir, de transfans y no solo del foro que siguen con ese error captas ) de lo otro es increible que pienses que yo te quiero sobajar o hacer de menos en que momento te dije primus traduce bien xdxdxd.. dije ´(ojo antes de darselas de traductor fijense bien antes de traducir palabras pues estan omitiendo las palabras compuestas).. significa que antes de querer traducir cualquier palabra en ingles devemos checar si no es una palabra compuesta" para hacerte cinsero ami me pasaba, pero como no me quedava con la duda hiba y le preguntaba a los maestros o gente mas experta que yo, por eso lo que digo no son tonterias pues tienen fundamentos .. vieras cuantas veces me sacaron de mi error y no solo eso me regañaron por querer traducirlas literalmente ok saludos y decepticons forever.. ya mas calmado por cierto sigue preguntando estan interesantes tus preguntas quizas ya estan apareciendo los mas contradictorios pero no pense que tan rapido apareciera mi dolor de cabeza (starsceam) pues me lo suponia por que hay muchos fans de este personaje naa olvidalo que bueno que ya se aclaro su nombre y como dice una cancion 80tera "don't worry be happy" hay un nombre que perdurara, en todas las generaciones. yo "megatron" |
Espía Autobot / Decepticon | |
primus_prime Espía Autobot / Decepticon | #42•• El lío de las palabras compuestas es que son palabras que sí existen en un lenguaje determinado: parachoques, limpiaparabrisas, antirrobo, etc. En el caso de los nombres transformers no podemos hablar de palabras compuestas porque son palabras inventadas a partir de dos palabras con el objetivo de usarlas como nombres. Palabras compuestas en inglés serían redhead, basketball, childlike, brotherhood; palabras que sí existen en el idioma. Es cierto que muchos nombres transformers están hechos a veces en base a dos palabras, pero me atrevería a decir que salvo contadas excepciones, la mayoría no son palabras compuestas sino palabras que juntaron porque sonaban bien. Un ejemplo de nombre Transformer y que sí es una palabra compuesta ya que se usa cotidianamente en el idioma inglés sería Sideswipe, que es un golpe en el costado usualmente hablando de vehículo, o sea un golpe lateral (side= lado, swipe= barrido; como que sigue la idea). Sería interesante ver cuantos de los nombres transformers son realmente palabras compuestas. |
megatron1 Soldado Autobot / Decepticon | #43•• Escrito originalmente por primus_prime El lío de las palabras compuestas es que son palabras que sí existen en un lenguaje determinado: parachoques, limpiaparabrisas, antirrobo, etc. En el caso de los nombres transformers no podemos hablar de palabras compuestas porque son palabras inventadas a partir de dos palabras con el objetivo de usarlas como nombres. Palabras compuestas en inglés serían redhead, basketball, childlike, brotherhood; palabras que sí existen en el idioma. Es cierto que muchos nombres transformers están hechos a veces en base a dos palabras, pero me atrevería a decir que salvo contadas excepciones, la mayoría no son palabras compuestas sino palabras que juntaron porque sonaban bien. si de echo estoy de acuerdo contigo no noson palabras compuestas no recuerdo el nombre pero son o tienen relacion con fraces como estas pice of cake etc..(aqui al rato corrijo para evitar confucion ) ya se como se llaman "ideomatic exprexions o slangs") , estas palabras llegan incluso aturdir a un estudiante de ingles ..ya vez que incluso te decia algunos se relacionan con palabras de uso comun llamese calo o entre ciertos grupos sociales .. pero marvel fue quien los bautizo no hasbro de echo aun no llegamos a personajes que si tienen relacion al unir dos palabras como sound wave (onda sonora) aun no quiero destapar a muchos pues no han preguntado por ninguno y valla que hay varios pero se siguen enfocando en estos y es comun y los entiendo pues son los que causan mas polemica.. si te acuerdas como se llaman este tipo de palabras me dices voy a buscar algo de esto incluso se pude volver un tema.. saludos corrijo ya se como se llaman nota no son palabras compuestas son expreciones ideomaticas o slangs buscar en un diccionario de ingles o internet para salir de duda hay un nombre que perdurara, en todas las generaciones. yo "megatron" |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
kisachi Headmaster Autobot / Decepticon | #44• asi me gusta paz y amor entre foreros n.n espero ke hayan kedado claros las diferencias =D ahora si yo kisiera saber el significado de estos nombres (el ingles para mi... bue medio medio no mas xDD): Skywarp Thundercraker Frency Rumble ah y creo ke ya explicaron que significaria Megatron o no?? por ke yo no entendi xD |
Luzbel_Destello Headmaster Autobot / Decepticon | #45• Lo siento Megatron,fui yo la que metio a Starscream en tu tema,pero no fue con la mala intencion.Solo que siempre se tomo en joda la traduccion chistosa de su nombre y pense que se tomaria para ese lado como siempre.Pero como dije en un mensaje anterior,no imagine que hubiera en el foro gente que se tomara a Transformers como religion.Ya saben que yo amo a ese psicopata,y juego mucho con el en el foro,pero entre fanatismo y locura hay una linea,no crei que nadie llegara al punto de enojarse.Y defiendo a las fans de Starscream,no fueron ni ellas ni yo las que nos enojamos,generalmente somos las que mas nos reimos. Solo eso,te vuelvo a pedir disculpas Megatron,este tipo de reacciones no eran lo que yo esperaba,por mi parte,ya no me meto mas en este post. |
megatron1 Soldado Autobot / Decepticon | #46• Escrito originalmente por Luzbel_Destello Lo siento Megatron,fui yo la que metio a Starscream en tu tema,pero no fue con la mala intencion.Solo que siempre se tomo en joda la traduccion chistosa de su nombre y pense que se tomaria para ese lado como siempre.Pero como dije en un mensaje anterior,no imagine que hubiera en el foro gente que se tomara a Transformers como religion.Ya saben que yo amo a ese psicopata,y juego mucho con el en el foro,pero entre fanatismo y locura hay una linea,no crei que nadie llegara al punto de enojarse.Y defiendo a las fans de Starscream,no fueron ni ellas ni yo las que nos enojamos,generalmente somos las que mas nos reimos. Solo eso,te vuelvo a pedir disculpas Megatron,este tipo de reacciones no eran lo que yo esperaba,por mi parte,ya no me meto mas en este post. ay no luz como cres mujer se te -q-m, yo lo dije en general y no por seripa, estrellita y scin ,nop nada que ver dije dolor de cabeza devido al choro que me tuve que echar pues para dar a explicar esto, ya vez a cuantas a cosas llegamos.. pero como dice la cancion del choche choche -ya lo pasado pasado y no me intereza , asi que este es tu casa y por aqui te esperamos, las veces que quieras y no dejes de venir aqui somos libres se acepta cualquier opinion e incluso observacion.. saludos y como le dije a primus don't worry be happy hay un nombre que perdurara, en todas las generaciones. yo "megatron" |
megatron1 Soldado Autobot / Decepticon | #47•• ahora si yo kisiera saber el significado de estos nombres (el ingles para mi... bue medio medio no mas xDD): Skywarp Thundercraker Frenzy Rumble ah y creo ke ya explicaron que significaria Megatron o no?? por ke yo no entendi xD hola seri ok aqui van tus respuestas 1skywarp sky(cielo) warp(atajo inmaginario que va de un punto a aun punto b ideado por einstein) = atajo del cielo o warp del cielo 2- thundercracker thunder(trueno) craker(aparato que sirve para romper o destruir) =(cascatruenos) basado en un personaje 8tero de nombre cascarrabias por su caracter tan voluble frenzy este es un nombre acortado de la palabra frequency (frecuencia) pero a marvel se le ocurrio acortarlo de forma graciosa dejando solo.. frenzy y sustituyendo c por z tambien se deve a su personalidad pues este personaje es frenetico.. 3- rumble (sonido onomayopetico de corte caricaturesco de terremoto) si has visto historietas cuando se realizan movimientos teluricos se colocan estas palabras haciendo alucion al movimiento de los objetos e edificios por eso la caracteristica de que este pequeño kct pueda hacer terremotos. alucive tambien a un sonido telurico de nombre rumble =estruendo . megatron (mega gigante ) tron (pelicula 80tera que se basaba en que un humano entraba dentro de una computadora,si viste los padrinos magicos recordaras una ecena donde timy entra en un juego virtual y rescata a sus amigos de vicki virtual ,pues esta es la parodia de tron (pelicula de alta tecnologia de aquel tiempo, por los estudios disney que fue un fracaso y que se inspiro marvel para bautizar al gran jefe malote si no sabes de tron buscala en internet .. saludos y decepticons forever.. hay un nombre que perdurara, en todas las generaciones. yo "megatron" |
primus_prime Espía Autobot / Decepticon | #48• ¿Estás seguro que Marvel se inspiró en esa película para el nombre de megatron? Porque difiere de lo que leí yo en la wiki. Me gustaría ver un link, si lo tienes. Me gusta pensar en Thundercracker como Rompetruenos, aunque Cazatruenos no le viene mal. Con Frenzy estás mal, porque lo escribiste mal. No es Frency, sino Frenzy, por lo que al ser con Z se asemeja más al significado de histeria...¿Querrá decir eso que Frenzy es histérico? También se parece al español frenético... Con Rumble estoy muy de acuerdo, aunque no siempre es solo onomatopéyico porque hay un tipo de sonido vibratorio que en inglés sí se llama rumble. |
megatron1 Soldado Autobot / Decepticon | #49•• Escrito originalmente por primus_prime ¿Estás seguro que Marvel se inspiró en esa película para el nombre de megatron? Porque difiere de lo que leí yo en la wiki. Me gustaría ver un link, si lo tienes. Me gusta pensar en Thundercracker como Rompetruenos, aunque Cazatruenos no le viene mal. Con Frenzy estás mal, porque lo escribiste mal. No es Frency, sino Frenzy, por lo que al ser con Z se asemeja más al significado de histeria...¿Querrá decir eso que Frenzy es histérico? También se parece al español frenético... Con Rumble estoy muy de acuerdo, aunque no siempre es solo onomatopéyico porque hay un tipo de sonido vibratorio que en inglés sí se llama rumble. si frenzy es frenetico(quizas por su caracter ) jugaron con su nombre, es frequency pero lo sustituyeron por z como hizo en galvatron .. lo mismo conteste yo en una convencion, que hubo de la sede de inmagina ,en la ciudad de oaxaca mexico , acerca de transformers. llegaron gente de hasbro y conocedores a nivel mundial.. las mismas preguntas que te haces tu ,se las hicieron a ellos esto fue lo que conentestaron.. megatron esta inspirado en la pelicula tron por eso su terminacion. megaton (fue como lo escucharon los paises orientales ..despues fue correjido a tron .. porque? alucive por la relacion , a lo tecnologico , transformers es el nombre que se le dejo en ambos paises.. que es thundrecraker casca truenos.. porque pues porque su caracter esta basado en otro personaje 80tero.. el cascarrabias (buscalo en internet a (el y sus caracteristicas de thunder) .. (devido asu caracter voluble) , es sideswipe pegar de costado no y si .. sideswipe tambien se aluce a una acrobacia, echa por los estunts sideswipe es levantarse de lado con solo dos llantas ..yo me quede igual saludos y decepticons forever..posdata tradujeron varios nombres que ni por mi mente pasaron.. que significaban eso ..por cierto el creador y conceptista bob budiansky ,escritor de comics de marvel ..fue quien los bautizo a el , ratchet y ravage tambien a ..amuchos otros personajes .. si quires busca esto en internet saludos.. te dejo esto para que lo analizes (..derived from "Megaton" and "Electronic.") original wiki pedia.. posdata devio ser asi mega and electronic no existe megaton (es megatone ) saludos hay un nombre que perdurara, en todas las generaciones. yo "megatron" |
primus_prime Espía Autobot / Decepticon | #50• Escrito originalmente por megatron1 Sí, tienes toda la razón, Budiansky era el tipo que lo bautizó como Megatron. Y en eso hay una historia graciosa: a los de Hasbro no les hacía gracia lo de "mega" porque les recordaba a las bombas nucleares, y Budiansky les dijo "bueno, él es el tipo malo", a lo que en Habsro respondieron, "oh, sí, es cierto" XDDDDDDDDDDDDDD |
kisachi Headmaster Autobot / Decepticon | #51• Cita: megatron (mega gigante ) tron (pelicula 80tera que se basaba en que un humano entraba dentro de una computadora,si viste los padrinos magicos recordaras una ecena donde timy entra en un juego virtual y rescata a sus amigos de vicki virtual ,pues esta es la parodia de tron (pelicula de alta tecnologia de aquel tiempo, por los estudios disney que fue un fracaso y que se inspiro marvel para bautizar al gran jefe malote si no sabes de tron buscala en internet .. saludos y decepticons forever.. lamentablemente SI recuerdo haber visto esa pelicula.. en serio ke mala era!! >_____< Gracias por las traducciones!! me encantaron ke significan Thundercraker y Skywarp =3 Cita: Sí, tienes toda la razón, Budiansky era el tipo que lo bautizó como Megatron. Y en eso hay una historia graciosa: a los de Hasbro no les hacía gracia lo de "mega" porque les recordaba a las bombas nucleares, y Budiansky les dijo "bueno, él es el tipo malo", a lo que en Habsro respondieron, "oh, sí, es cierto" XDDDDDDDDDDDDDD xD jajajajajajajajjaa excelente anecdota, nunca la habia escuchado y ya ke estamos el significado exacto de Optimus Prime cual seria o_O ?? |
megatron1 Soldado Autobot / Decepticon | #52•• xD jajajajajajajajjaa excelente anecdota, nunca la habia escuchado y ya ke estamos el significado exacto de Optimus Prime cual seria o_O ?? ok creo que le ha llegado la hora al gran lider autobot pero antes tendre que hacer una breve reseña optimus en japon es conocido como convoy(raro por que su nombre iba a ser en realidad cowboy pero los asiaticos entendieron convoy y ese nombre le dejaron ) , sus colores son alucivos a los colores de la bandera norteamerica , pues al ser el lider, deveria mostrar su patreotismo con el pais que lo acojio , al igual que el capitan america y spiderman pues iva a ser un personaje principal dentro del mundo marvel ..historia optimus era conocido como orion pax en cibertron orion (alucive al cinturon de orion) y pax(paz) el veia con recelo a megatron un modelo nuevo capaz de volar, pues en ese entonces los quintensone gobernaban , y los cybertronianos fungian como trabajadores de estos .. megatron se sintio superior y organizo una revuelta en el planeta. orion pax y ariel fueron atacados por los decepticons organizacion de transformers renegados creada por megatron.. orion pax y ariel fueron heridos de gravedad durante la batalla .. alfa trion lider del concejo cybertroniano y seguidor de primus les dio de nuevo vida.. gracias a la llave de vector sigma .. formateandolos y convirtiendo a orion pax en optimus prime y ariel en elite one(elita 1) apartir de hai optimus se convirtio en el eterno rival de megatron y formo un grupo de defensores a su causa los autobots.. optimus viene de la palabra (optimum) optimo o de mejorescondiciones solo fue sustituida la m por la s y prime (de primera calidad).. tambien conocido como preforma entre los conocedores .. pues antes de lanzarse al mercado el lider autobot fue uno de los primeros en fabricarse en 1974 .. y fue de las primeras creaciones que mostro takara .. y raro los colores originales eran blanco y plata y eran conocidos como microman y diaclones , ¿a quien les recuerdan estos colores ? fue cambiado cuando decidieron traerlo a america y los colores fueron los ya mencionados azul , rojo y blanco que despues seria cambiado a plata al final .. saludos y decepticons forever ..curiosidades la caja de optimus de 1983 tiene de aluminio el emblema de costado el de 1984 tiene una calca al costado ,al igual que el color de misiles, partes internas de plastico y roller varian gris 83, negro y azul 84.. el año de lanzamiento fue el mismo diciembre de 1984 .. fue incluido tambien dentro de la promocion de la refresquera pepsicola y se le llamo "pepsi prime (usa) o pepsi convoy"(japon) curioso no ? por cierto agrego de una vez a sideswipe side(lado) wipe(barrido o de barrido) esto hace alucion a el nombre que recibe un accidente automovilistico chocar de lado tambien es el nombre de una acrobacia, echa por los dobles de cine .que consiste en colocar de lado el vehiculo y sostenerse solo con 2 llantas =lado barrido este transformer es el primero en ser de palabras compuestas. los anteriores eran de expreciones ideomaticas o slangs. gracias a mi amigo primus quien fue quien me corrigio y me hizo ver mi herror .. gxx3 saludos y decepticons forever.. hay un nombre que perdurara, en todas las generaciones. yo "megatron" |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |