Alta Consejo Cybertroniano | |
Xaviu Alta Consejo Cybertroniano | #21• Hola Ya he contactado con los del Saló, despues de reunirme con ellos daré detalles de lo que quiere exponerse y haremos la lista de voluntarios Xaviu P.D. He movido el tema desde General |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
rosevanhelsing Actionmaster Autobot / Decepticon |
Xaviu Alta Consejo Cybertroniano | #23• Hola Bueno, este mediodía hemos ido Decep y yo a una reunión con FICOMIC, los responsables del Saló, y confirmamos que habrá... EXPOSICIÓN DE TRANSFORMERS Ya iremos dando más detalles. |
Alternator / Binaltech | |
Decep Alternator / Binaltech | #24• Dice Xaviu: Bueno, este mediodía hemos ido Ivan (Decep) y yo a una reunión con FICOMIC, los responsables del Saló, y dado que este año hay la exposición dedicada a robots, ahora resulta que si están muy interesados en dedicar un espacio a los Transformers. Les gustó la "mini-exposición" que el año pasado se hizo en el stand de Transformers 3, y ahora quieren hacer algo bastante más grande que las 2 vitrinas. En principio el espacio que nos dedicaran no está cerrado, digamos que como más espacio queramos más nos pueden dar, pero viendo los planos yo diría que pueden ser de unos 3 a 5 metros de pared de fondo más una esquina, tipo una "L". Ellos se encargan totalmente de diseñar el espacio, las vitrinas, los vinilos, etc., nosotros debemos poner el contenido. Se adaptarán a los que queramos llevar. La idea principal que nos han expuesto es que no quieren una "mega-exposición" repleta de figuras, sino más bien una exposición más reducida pero con figuras exclusivas y difíciles de encontrar, pero también conocidas. Y también material exclusivo de coleccionistas, cosas raras que no tiene la gente habitualmente. Ahora nos toca a nosotros enviarles una propuesta de lo que quiere exponer la ACAT. Con Ivan hemos realizado un borrador de cosas que se pueden exponer (él tiene mucho material de coleccionista). Pero cualquier idea que tengáis de otras exposiciones la podéis sugerir, tenemos unas 2-3 semanas para realizar una propuesta y seguir trabajando a partir de ella. Y yo, añado: Si a ver, en principio yo con Xaviu hemos pensado varias cosas. Imagino que no le importara que explique mas, que utlimamente anda un poco liado. Me dejare cosas, pero bueno.... De hecho con Ficomic hemos quedado que logicamente, mejor que sobre que no que falte, para eso siempre estamos a tiempo. Hemos creido que lo mejor es quizas una primera seccion con figuras/personajes representativos. Ejemplo, facil que entendemos todos: Prime del 1984 - MP Prime - y seguramente uno de la peli, de la segunda o tercera. Idem con Megs, Bumblebee, sustituyendo la version Masterpiece, que no hay, por la alternity que quizas es lo que mas se parece, Starscream tambien estaria bien... y podriamos dejar esta primera seccion ahi, obiamente tambien podriamos poner a Grimlock etc, repetir el proceso, el G.1 puro, el Masterpiece, y la version de la peli o idem. Pero decian los de Ficomic, que querian cosas raras, que no se vieran demasiado, por ejemplo, yo ya dije que iba a ceder el par de originales que tengo y el cel, por ejemplo. Pero tambien podriamos poner una seccion con los numeros representativos de comic, como el numero 1 Marvel, el 1 de Dreamwave, IDW y tambien libros raros, como alguno de los que tengo originales nipones, hasta tres colecciones o tipos de de libro tengo.... Por ejemplo Xaviu decia de poner el videojuego de commodore de epoca, yo tengo la guia de ese videojuego. Versiones en dvd o video, versiones niponas, yanquis etc. Algun busto, quizas, y tambien una seccion con figuras mas dificiles o raras, como podrian ser el pack de Buster/Hydra nipon, o la estatua de la Matriz, o Deszaras, un Grand Maximus, las pulseras Godmaster..... no se, un poco lo que se os ocurra o penseis que son objetos dificiles de conseguir o caros o muy raros. Asi que si os ocurren ideas... vosotros mismos. El tema de transporte en caso de que haya que traerlos de Madrid, Ficomic carga con la responsabilidad, eso cuenta el cargo del transporte e incluye seguro. Necesitamos gente para montar las cosas, ya que nos cederan las vitrinas y espacios, pero, bueno, yo creo que mejor montarlo nosotros. De hecho yo mismo llevare el material que ceda la misma tarde y lo montare, creo que es lo mas facil y seguro. De todas formas, los originales por ejemplo, iran anclados a la pared, asi que es dificil que se los lleven, y todo ira en vitrinas cerradas, igualmente hay seguridad. No conozco ningun caso, ni ningun salon que haya habido extravio, de todas formas, aun asi lo aseguran por la cantidad que consideremos estimado. Esto es un tema, ya sabeis, proponed material, disponibilidad, los que seais de Barcelona basicamente etc... Yo en los proximos dias colgare fotos con medidas, ancho largo etc, sobre los originales y basicamente el material en el que estan mas interesados. Necesitaremos fotos y medidas de los muñecos y material a exponer, porque... aqui todos tenemos claro que medidas tienen todas, pero los de Ficomic no, y necesitan las dimensiones de todo para construir la vitrina. Otro tema. La organizacion, nos cede de manera gratuita, un stand dentro del propio salon para promocionar la asociacion ACAD, aun no sabemos medidas. Igualmente consideraria interesante, creo que tiene que ver y seguramente interesa a mucha gente, que quizas Miguel de Iacon o Juanjo de Atlantica que quieren promocionar el tema de estas figuras y el comercio en este pais... podrian estar interesados en promocionar las tiendas, no creo que puedieran llegar a vender material, imagino que a la asociacion le parecera regular, de todas formas es tema de preguntarle, pero imagino que el hacer promocion lo veran sin problema, ya que es una manera de conseguir estas figuras. Es posible que quieran publicitar las tiendas con flyers, alguna pequeña exposicion dentro del propio stand, una pantalla con anuncios, tarjetas... no se, es una idea, ellos veran. No se si quizas interesaria que Hasbro cedera material o se metiera por medio haciendo.. no se exactamente que. En todo caso, como podeis ver todo esta muy verde aun, aunque lo suyo seria que de aqui a unos 15 dias, supieramos algo. Imagino que tendriamos que tener otra reunion con la gente de Ficomic. Aps otra cosa, necesitamos gente que pueda estar en el stand todo el dia, o varios turnandose... no se. Ideas, sugerencias, quejas, reclamaciones, preguntas, lo que se os ocurra, preguntas aqui o enviadme privado, toda ayuda es poca e imagino que mucha mas gente tendra mucha mas experiencia que yo con estas cosas. |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
xino_iberiko Headmaster Autobot / Decepticon | #25• bueno yo casi 100% de que arrimo hombro y estare ayi los dias que pueda... principalmente el fin de semana, lo podria dedicar completo a estar en el stan, o ayudar a montar lo que haga fatal sobre cosas raras..... nose algo puedo mirar de lo que tengo... |
Xaviu Alta Consejo Cybertroniano | #26• Decep, creo que no te has dejado nada! Y eso que me quedé yo el papel con la lista , pero no lo hubiera expuesto mejor. Muchas gracias! Ahora es importante realizar propuestas sobre lo que se quiere exponer, para posteriormente realizar una lista del material y quién lo proporciona. Venga, animaros! |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Byjana Alto Consejo Cybertroniano | #27• Lo más raro que podría decirse que tengo es el Soundwave reproductor y sus auriculares Rumble y Frenzy japoneses xDD Por lo que si que os podría ayudar es estando en el stand el fin de semana. El jueves o el viernes ya no, porque tengo que ir a la uni. |
xino_iberiko Headmaster Autobot / Decepticon | #28• si quereis yo asi cosas raras que tenga para aportar... shadow commander, optimus henkei de KOLD (ese que es transparente en su cajita y todo muy mono), unicron, primus, omega supreme....esque cosas raras...pffff a alguno le pareceran raras cosas que a otros no....no? |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #29• Puedo ayudar a montar y desmontar (ya que supongo que el jueves se montará por la tarde, ¿no?), pero para quedarme todo el día en el estand, o es fin de semana o lo tengo chungo... Sobre cosas "raras" para llevar, ¿las bambas de Optimus y Megs Nike? Yo no llegué a pillarlas, pero me parecen muy curiosas. Y si puedo aportar algo de mi cole, decidlo, pero dudo que tenga algo que pueda llegar a interesar... :S Los cómics de G1 los tengo encuadernados, pero tengo algunos originales de IDW (no planchas ni nada, si no cómics en inglés ).Es más, creo que se podrían poner (de algunos) la edición original y la española... Mmm... Idea (loca o no, nunca se sabrá...): - ¿Sabéis si se podría montar alguna partida multijugador al War of Cybertron? ¿Lo veis factible? Si se me van ocurriendo más cosas, ya las postearé... |
Decep Alternator / Binaltech | #30•• Pues mira, eso qeu dice Owen, me pareceria divertido, no se si Ficomic podria estar interesado, ne todo caso imagino que eso seri mas cosas de Hasbro o los que hagan el juego, porque imagino qeu querrian ponerlo en plan bien, en todo caso, como decia, aqui hay dos temas, uno el del stand, y otro el de la expo en sI. De todas formas insisto en que quizas podriamos decirle algo a Hasbro ya que colaboro la ultima vez etc, y quizas ellos aportarian material, quizas figuras nuevas, no se. en todo caso creo que Acat, lo siento yo no soy miembro, podria tener algun contacto etc. De todas formas yo para ir avanzando pongo parte del material que considero mas raro etc, a lo largo de la semana ire poniendo mas cosas, con medidas sobretodo, aunque habra que decidir que se pone, asi que todo esto son propuestas iniciales, habra que ver que se descarta etc. Sobre traer figuras de Madrid, depende como, quizas no sera necesario, a no ser que sean cosas mas raras etc, pero lo basico, Primes y demas, creo que por aqui lo debemos tener mas de uno. Claro que si alguien de Acat va a venir por aqui unos dias, quizas no le importa traerlos personalmente. Vamos al lio, a ver que os parece. En todo caso, como le comente a Xaviu, ellos querian cosas raras, evidentemente habra que poner figuras transformables, pero si os parece yo me desmarco de eso, en la medida de lo posible, prefiero no sacar las figuras transformables, la habitacion es un desastre, asi que prefiero ceder solo el material mas raro, si es que asi lo considerais. Por ejemplo, el tema de los originales, ahi estan con medidas, para que la organizacion calcule el espacio etc, igualmente, por si no hay suficientes originales o cels, pero material que tambien puede ser facilmente de pared, podrian caber este poster que enseño. Este era material promocional de esta ultima serie de IDW, es decir, que solo se podia conseguir a traves de tiendas, asi qeu quizas puede considerarse exclusivo o raro, a parte de este, tengo otro bastante menos chulo, pero quizas mas raro, de Dreamwave, donde se ve a Megatron. En todo caso, si interesa, que lo digan y lo cedo tambien. Aps, al lado del poster tambien se ve la Movie del 86 en VHS.
Tema originales, el primero esta enmarcado, el segundo no, pero curiosamente es del mismo numero.
Y el cel, de Masterforce. Es decir, serie nipona, con lo cual, se podria considerar mas raro, es mas facil, aun siendo complicado, ver en ebay, subastas de esta serie americanos que japos.
Las Decoys, creo que en la epoca no eran faciles de conseguir, pero de un tiempo aqui, se han puesto por las nubes, en todo caso tengo los 3 packs que hay, este par que es mas grande y luego un set de ampliacion con 9 mas, que evidentemente es mas pequeño.
Un pop-up book ingles de epoca, es decir, de esos que se abren y despliegan.
Y varios cuentos infantiles y de colorear, los llamados Sticker y Colouring books. Ingleses tambien. A parte de estos tengo mas, pero no se cuantos querran poner. Ademas, todas estas historias tambien se contaban en unas cintas, de hecho tengo uno cerrado y en caja que ademas venia con un Cliffjumper, otro dia le hago una foto. Y lo que veis abajo es el albun de cromos de la serie, y de la peli, como tengo varios, se puede poner uno abierto para que se vea el interior y cerrados para que se vea la portada etc.
Esto es un poco una cosa rara, lo digo porque no lo he visto mas que esta vez que lo cmpre y en ningun sitio mas. Se trata de una espece de guia-poster sobre la peli de Transformers del 86 que edito Marvel en la epoca en forma de panfleto extraño de la epoca. Y esto creo que es mas raro todavia, si lo anterior solo lo habia visto una vez, idem con esto añadiendole la dificultad de ser nipon, un pequeño album de cromos de la serie, con stickers y demas, a la izquierda, la coleccion de cromos promocional que daban con los Cheetos de la primera peli de Transformers de Bay. Y mas rarezas, las postales exclusivas que no recuerdo exactamente como se conseguian, pero que no era facil, que regalaba IDW cuando pillo la licencia Transformers, tengo unas 6 0 8. Y abajo, la guia nipona sobre el videojuego de epoca, aquel de Nintendo. Esto otro no es directamente de Transformers, pero tambien es raro o dificil de ver de narices. Una guia, cuento de la epoca sobre Battle Beasts, una especie de annual en tapa dura ingles del mimo formato que de Transformers. Como deciamos de poner comics, tengo bastantes, pero al margen de poner los mas visto numeros 1 de Marvel, IDW o DW, creo que estaria bien poner italianos, americanos originales o ingleses, alemanes... aqui una muestra, este es aleman, pero evidentemente tengo mas de todo. Y ya he dicho que mejor figuras no ponia, mas que nada por mi comodidad, pero tengo otras chorradillas como por ejemplo esta goma de borrar de Megatron, habia sobre mas personajes, pero solo tengo este. Y empezamos por las cosas niponas, mas a fondo. El primero es un tocho, que alguno por aqui debe tener tambien, lo editaron no hace demasiado. Se trata de una recopilacion de los comics de lso años 80 que hicieron en el pais del sol naciente, los otros dos, raros, guias que repasan las series, Masterforce y Victory. Mas, el primero es pequeñito, tengo un par de estos, el de al lado es una serie de 4 libros que repasan las 4 series principales de la g.1 el ultimo de la primera fila habla sobre Headmasters. Los otros si son mas raros, libos infantiles con ilustraciones ineditas. Tengo 7 de cada una de las colecciones, el primero en tapa dura, explica aventurillas autoconclusivas y el segundo es el tipico libro grapa al uso,muy semejante al anterior. Y mas libros infantiles inglese de epoca. De estos al margen de los que veis en la foto tengo mas tambien, incluso de alguno tengo varios ejemplares, con lo cual se podrian exponer abierto. Libros inglese, dibujados por Earl Norem, portadista de Conan y de muchas series mas, dibujados sobre lienzos, al igual que del resto, varios numeros de la coleccion, varios ejemplares de alguno, el primero tambien lo tengo en un formato mas pequeño, que ademas contenia un vinilo. Y libros de texto, del tipo, "crea tu aventura" salieron varios, ingleses, creo que hay 7 u 8, ademas de otros mas pequeños en tapa dura, uno de ellos de la peli del 86. Ademas, alguno de ellos se edito tambien en español. Bueno, de momento esto ha sido todo, estos dias mirare mas cosas asi raras, como habeis visto estan acotadas, medidas en cms. para la organizacion. En fin, ya ireis diciendo si os parece lo bastante raro como para exponerlo o si alguien tiene mas cosas de este estilo, etc. |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #31• Es estupendo que esto se mueva, esperemos que salga una expo bien maja. Por mi parte poco que añadir a lo que ha dicho Moe, que ha recogido todo o casi todo lo que hablamos el fin de semana. Afortunadamente tenemos la colección recién ordenada, esta semana espero tener las listas rehechas, las publicaré, y con eso podemos ir avanzando. Si Moe va a hablar con vosotros por teléfono va a avanzar mucho más, así que tampoco quiero liar la madeja poniendo varios conceptos por aquí. Un tema importante es saber cuántos pases van a dar cada día para gente que esté en el stand. En otras expos nos lo han restringido a cuatro, creo recordar. Lo que también es interesante es saber qué horarios tiene el Saló. Veo que es de Jueves a Domingo, pero no sé si el Jueves y el Viernes será solo por la tarde... Estaría bien saber esos horarios, dado que los días laborales mucha gente lo va a tener chungo. |
Decep Alternator / Binaltech | #32• No se si limitaran tema de pases, imagino que en principio no, pero que tampoco podemos pedir 30, se entiende. Igualmente no se que tipo de pase daran, esto habra que preguntarlo tambien. Tengo un word con preguntas varias, apuntare esta tambien, y cuando tenga unas pocas mas que iran saliendo enviare para que me respondan, es tonteria ir preguntando una chorradilla cada dia. El horario es de jueves a domingo, de 10 o 10:30 ahora no recuerdo pero por ahi va, a 8:30. Al menos asi es como a sido siempre, no creo que varie demasiado. |
Transmutante Headmaster Autobot / Decepticon | #33•• guenu......la verdad es que por cosas raras esta chungo.....si no es cosas como propone Decep....fuera del tema figuras.... las figuras....por raras solo entiendo las originales más difíciles de encontrar y caras.....mayormente las Japonesas.....melarían ver Dai Atlas...Sonic Bomber...Sky Garry e incluso un Grandus.....como trastos mas raros....y menos conocidos......a parte claro esta de los protas de la Masterforce y Victory..... en este sentido yo no puedo aportar gran cosa o nada....... seguirían las figuras más modernas mas del tipo coleccionista como perderían ser los.....Masterpieces....Binaltech,Arlternators....Alternitys.....las Hybrid style.....incluso los Dinsney Labels.....y toda la gama de dispositivos de ordenador que se transformaban......no se es lo primero que se me ocurre...... en cualquier caso eso se discurrirá mejor en cuanto el señor Tanafor comparta tan amablemente esa lista de figuras..... El caso es decidirse por lo que se expondra y luego ya vere lo que puedo aportar.... Eso si.....yo si estoy enteramente disponible todo el fin de semana.....e incluso me estoy planteandome pillar el viernes de dia libre y asi estoy tres dias enteramente a vuestra disposición..... Y en la linea de ideas semejantes a la del señor Owen.....me ha gustado mucho eso de tener el videojuego para que la gente lo goze....y lo que también se me había ocurrido es ir visionando capitulos de varias series e incluso las pelis.....no se.....en alguna tele.... A.... y una tontería que se me estaba ocurriendo pero que a lo mejor ya es mas chunga.....que eso de mostrar ejemplares de libros y comics poco conocidos estaba muy bien....pero la gente solo vera las portadas......y se va a quedar un pelin igual.....lo que estaría bien es conseguir imprimir algunas paginas para colgarlas y que la gente se haga una idea del contenido....rollo con carton pluma en plan presentación....ni que sea.....no se si me explico.....no se si lo veis muy chungo o mucho trabajo.....en fin ....solo es una ocurrencia..... Y otra cosa....que se me van viniendo las ideas sin orden......alguien que tenga montados en plan bonito los dual model kits..... |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #34• Mira, continuando con cosas "raras" (para un no aficionado a los TF): - Los Disney Labels, o cualquier Crossover. Yo tengo un par (Spidey moto y Venom) - Las zapatillas, los usb y los ratones. - Los kreo. - Los dual core - los Rescue Bots. Acaban de salir, y son muy simpáticos... Eso sí, yo todavía no los tengo (se los tengo que pillar a mi sobrino). - El Optimash. Creo que este tipo de "rarezas" pueden ser más agradecidas para el público lego que un Dai Atlas combinado con Victory Saber, por raro que sea esto último. |
rosevanhelsing Actionmaster Autobot / Decepticon | #35• Se podría hacer una kedada, y que cada 1 haga una lista del material que cree que pueda interesante aportar. |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #36• De momento es mejor que no lo penséis demasiado. Decep ha quedado en preguntar a los de FICOMIC qué entienden por raro, que muchas veces simplemente se refierens a cosas que no encuentras en el Carrefour. Por expereincia se suelen referir a cosas vistosas, divertidas, algo que llame poderosamente la atención. Sports Label, Disney Label, efectivamente sons típicos ejemplos, como también un Fortress, etc. Otra cosilla. Vamos a pdoer mandar cosas de ACAT, así que lo mejor es que usemos eso como base, y aportéis lo mínimo posible. ¿Por qué? Porque ACAT se creó para eso, para tener una colección que no es de nadie y que no duele (demasiado) que se deteriore, rompa o pierda. Mañana os pongo la lista de expo básica. |
rosevanhelsing Actionmaster Autobot / Decepticon |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #38• Me he adelantado un poquillo. Este es el material de exposición básico de ACAT, para una expo que muestra un poco de todo: https://docs.google.com/spreadsheet[....]9WODc3MFE4Z2pxMkRqaTQ4V05TS3c#gid=0 Teniendo en cuenta cómics y demás cosas que pongais, tal vez con esto habría suficiente. Podemos enviar también material adicional de cualquier serie: G1, G2, BW, Alternators, pelis, etc, etc, pero en un principio yo no lo creo necesario. |
Xaviu Alta Consejo Cybertroniano | #39•• Yo entendí que como cosas "raras" son los juguetes que no se venden en Carrefour o Toys'r'us, o sea, que no se han vendido en general en España, tampoco tiene que ser lo más exclusivo y caro. Pero no hay que poner únicamente "raros", a la gente le gusta ver también juguetes que recuerda, o sea, tiene que haber OP, Megatron, Bumblebee, Starscream, etc. pero la idea no es exponer una colección de muchos G1 o Movie como se hizo el año pasado. Por eso, sobre el material a exponer, la lista básica que ha mostrado Tanafor tiene bastante de lo que tenemos que exponer. Una primera idea era mostrar OP, Megatron, Bumblebee, Starscream y algún otro a través de las diversas generaciones. Luego mostrar figuras puntuales que si son más raras, como las que mencionó Decep en su primera respuesta. El resto de material: comics, libros, videojuegos, etc. eso ya lo podemos poner Decep, yo y algún otro que tenga alguna cosa interesante, pero solo muestras de cada cosa, o sea, números 1 de cómics (no todos los números de una colección), algún cassete, algúnos libros. También deberíamos elaborar carteles explicativos de las figuras y resto del material. |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Moebius20 Targetmaster Autobot / Decepticon | #40•• Podriamos centralizar el tema en el foro de la ACAT? ayer tenia lio y no me meti en foro, menuda panzada a leer....aqui el link: |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |