Headmaster Autobot / Decepticon | |
Arvedui-I Headmaster Autobot / Decepticon | #21• estamos en los últimos días de la rifa y todavía quedan algunos números muy significativos por adjudicar el 001 o el 123 están esperando a su comprador, así como el 042, que como bien sabréis es el sentido de la vida, del universo y de todo lo demás (y si no es que no sois tan frikis como servidor ^^) sea como sea, todos los números tienen la misma probabilidad de tocar, así que, significativo o no, cualquiera de ellos os puede llevar a conseguir el premio corred insensatos! aprovechad y comprar ahora, que queda muy poco tiempo! |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #22• ¡Último día, insensatos! A las 00:00 cerramos el chiringuito, así que os quedan poco más de 12 horas para decidiros. Y mañana.... ¡vamos, qué nervios, señora! |
Arvedui-I Headmaster Autobot / Decepticon | #23• eso, eso: |
Soldado Autobot / Decepticon | |
Daniel_Prime Soldado Autobot / Decepticon |
Espía Autobot / Decepticon | |
ginrai11 Espía Autobot / Decepticon |
Arvedui-I Headmaster Autobot / Decepticon | #26• cierto, nadie compró ese número, así que no hay ganador... estamos deliberando a ver qué hacemos al respecto... |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #27• ¿Sortearlo con el Niño? Suele ser lo habitual en estos casos... |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #29• Por mi gran experiencia en rifas (enoooorme, amplia, multicultural... ), basada sobretodo en cestas navideñas de los bares del barrio, se sortea en otro sorteo, sea de la ONCE o del Niño. Pero vamos, ya digo la experiencia que tengo... |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #30•• Sí, me estoy imaginando un sorteo de Navidad con el premio desierto, como en 1931, y un ciudadano indignado reclamando al estado que repartan el Gordo en el del niño, que no le ha tocado a nadie. Sí, seguramente le harían caso Como dice Arve, se está deliberando. Todo lo que escribáis aquí como opinión personal puede ser usado en vuestra contra |
Rultron Espía Autobot / Decepticon | #31• Pues parece que con el sorteo del niño tampoco se hace no? |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #32• Se habló del tema, se votó, y se colgó un nuevo mensaje el día 29: http://www.asoc-acat.es/portal/ |
Rultron Espía Autobot / Decepticon | #33• Pues hombre sabiendo que muchos de los compradores de papeletas no somos de Acat pero me imagino que la mayoría si del foro hubiese sido un puntazo comunicarlo tambien por aqui... |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Mikencore Targetmaster Autobot / Decepticon | #34•• Escrito originalmente por @Rultron Pues hombre sabiendo que muchos de los compradores de papeletas no somos de Acat pero me imagino que la mayoría si del foro hubiese sido un puntazo comunicarlo tambien por aqui... Efectivamente, coincido contigo, además teniendo en cuenta que en este foro se llegaron a publicar en un momento dado hasta tres temas diferentes con relación a la rifa no deja de llamar la atención que la decisión final al respecto no se haya tenido la mínima delicadeza de ser publicada aquí. Personalmente, hubiese preferido que se hubiese tomado otra decision más justa para todos los participantes, como lo que propuso Owen o, no se, venderlo y donar los beneficios a una ONG. Pero claro, quién soy yo para opinar. En cualquier caso las bases deberían haber estado claras desde el comienzo y éste resultado debería haberse previsto e informado a TODOS los participantes de la rifa con antelación para que supiésemos a qué atenernos. |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon | #35• Escrito originalmente por @Mikencore Escrito originalmente por @Rultron Pues hombre sabiendo que muchos de los compradores de papeletas no somos de Acat pero me imagino que la mayoría si del foro hubiese sido un puntazo comunicarlo tambien por aqui... Efectivamente, coincido contigo, además teniendo en cuenta que en este foro se llegaron a publicar en un momento dado hasta tres temas diferentes con relación a la rifa no deja de llamar la atención que la decisión final al respecto no se haya tenido la mínima delicadeza de ser publicada aquí. Personalmente, hubiese preferido que se hubiese tomado otra decision más justa para todos los participantes, como lo que propuso Owen o, no se, venderlo y donar los beneficios a una ONG. Pero claro, quién soy yo para opinar. En cualquier caso las bases deberían haber estado claras desde el comienzo y éste resultado debería haberse previsto e informado a TODOS los participantes de la rifa con antelación para que supiésemos a qué atenernos. Subscribo tus palabras una a una, y segun veo somos varios los que lo vemos asi. Un saludo Mike! |
User 4275522 Actionmaster Autobot / Decepticon | |
User 4275522 Actionmaster Autobot / Decepticon | #36• Yo no participe en la rifa pero, francamente, encuentro lo que decís razonable, razonado, y muy coherente. |
Arvedui-I Headmaster Autobot / Decepticon | #37•• bueno, decir que no os falta razón en que debimos publicitar la resolución final del tema en el foro -mea culpa- en cuanto a la decisión final de lo que se ha hecho, creedme si os digo que se ha debatido por extenso sobre ello antes de tomar la que se ha tomado. aunque algunos podáis pensar que lo más justo hubiera sido resortear, resulta que la mayoría de las papeletas que se han vendido ha sido en papel y a gente de fuera del foro -de hecho me atrevo a decir que la participación de los foreros, una vez analizadas las ventas, ha sido un tanto decepcionante-. repetir el sorteo se convertía así en terriblemente injusto para el que había comprado su papeleta en papel y la había tirado después del día 22 al no tener el número ganador, pues nosotros no teníamos forma de localizarle y él no tenía forma de saber que su papeleta seguía teniendo valor descartado el resorteo las opciones que quedaban eran pocas... además el premio está ya comprado, aunque pendiente de recibir, y no veo a qué ONG le podría interesar un juguete de este tamaño... teniendo esto en cuenta el premio se queda donde más gente va a poder aprovecharlo: formará parte de la colección itinerante de la ACAT y todo el que se acerque a alguna de nuestras exposiciones, que como mínimo hacemos anualmente, podrá ver en forma robot y en forma alterna a este bicho tan representativo dicho todo esto, muchos no terminamos de entender el revuelo que se está originando con todo esto y seguramente alguno no esté contento con que esté danto tantas explicaciones. si la lotería o la once no toca el premio revierte en el organizador y nadie protesta por ello. en rifas locales se dan las dos posibilidades, pero es muy frecuente que ni siquiera se compre el premio hasta que se comprueba si hay ganador o no. en cualquier caso os invito a que os deis de alta en la asociación y así podréis dar vuestra opinión y vuestro voto cuando volvamos a tener que tomar una decisión similar... en serio, no nos comemos a nadie, nos lo pasamos bien y no es caro, sale por lo que vale un deluxe al año, así que si os priváis de un vehicon (o de un cubata cada 6 meses, ya puestos) podéis apuntaros un saludete y gracias a los que habéis participado |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon | #38• @Arvedui-I, no creo que se trate de "revuelo", sino de estipular unas bases de primera hora y no dejar cosas al azar, mas bien, de hecho yo mismo antes del sorteo pregunté por ello. Por otro lado el tener las papeletas controladas o no, no se, ustedes mismos las repartisteis por eso se entiende que debeis tenerlo controlado, pero es que ademas dices que seria "Injusto" para quien comprara la papeleta y la tirara... no es mas injusto el premio desierto??? (ademas de que se diera o no papeleta no quita que ustedes llevarais el control de quien tiene cada papeleta). Y por ultimo, y volviendo al "revuelo", personalmente tambien me sorprende tantos temas en el foro repetidos y redundantes y ni un solo comentario de lo decidido, lo cual por cierto, todos sabiamos que iba ser. Un saludo crack, por mi parte no voy a darle mas vueltas a nada, pero al menos queda clara la opinion |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #39•• Desde ACAT pedimos disculpas por si alguien se ha sentido ofendido. Es cierto que actualizamos la web, pública para todo el mundo, con el mensaje, pero también es cierto que lo propio habría sido comunicarlo en los foros. En lo personal he de decir que en mitad de fiestas Navideñas me despisté, actualicé la web y no puse mensajes en los foros ni FB. Pero este es un fallo que compartimos todos los socios, hemos estado todos un poco a uvas (nunca mejor dicho) y no hemos posteado nada. ¡Mi más sincero perdón! Con respecto a la decisión tomada, en un principio no había ni discusión que plantearse: se asumía que el premio, si no tocaba, quedaría desierto. Por eso no se concretó en las bases. Es así para casi todo tipo de sorteos (navideños, lotería, boletos, quinielas, etc.), yo ignoraba otra posibilidad hasta que Byjana y Owen la comentaron. Después también he conocido otras muchas, como que no se compra el premio hasta sortearlo por si no toca, que se devuelve donde se compró, que se come entre quienes lo sortean (en caso de cestas navideños, no me veo lamiendo un Fortress ), etc. La opción de donar el Fortress a una ONG, curiosamente, es la que hemos tomado. ACAT es una organización no gubernamental, y no tiene ánimo de lucro. Como tal, incluso se podrían hacer donativos a la asociación y, si mal no recuerdo, desgravarlo en la declaración de la renta (no tanto como en una donación a la Cruz Roja, eso sí). Anécdotas aparte, nuestro objetivo con la rifa era comprar un Fortress, así que nos ha parecido lo más natural que se quede como material de exposición. ACAT maneja muy poco dinero, y en todas las expo palma dinero, así que lo recaudado viene muy bien para poder seguir tirando sin más financiación uno o dos años. No sé si alguien se ha pensado que ACAT está montada en el dólar, pero es justo lo contrario. Creo que también tenemos claro que no vamos a volver a hacer un sorteo tan a lo grande. El número de papeletas vendidas entre fans ha sido muy bajo, y para dar el palo a los amigos y a la familia preferimos sortear un jamón, que ellos lo hubieran agradecido mucho más. Curiosamente, no he encontrado a nadie de los que he vendido una papeleta física que haya objetado sobre el destino del premio. Los únicos comentarios que he oído han sido "pues es una pena que no le haya tocado a nadie", "pero para vuestra asociación es buen resultado, ¿no?" y "a ver si lo vemos en una de vuestras exposiciones". A mí me da un poco de bajón que entre los fans encontremos más comentarios negativos que apoyo, la verdad. Hemos hecho el sorteo con toda nuestra ilusión, con mucho tiempo de preparación, y la sensación que nos llevamos es bastante amarga. Supongo que en unos meses ya estaré pensando otra vez en qué podemos hacer, qué expos y concursos organizar para el 2013, pero me va a costar mi tiempo. Y por quitarle hierro al asunto, me sorprende que Irkush, que no adivinó el número del sorteo de Navidad, sea capaz de adivinar una votación de 22 personas días antes de que suceda. Caballero, tiene usted desviado el sentido de la adivinación, si lo hubiera movido para la otra punta se habría llevado el Fortress |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |