• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Asociaciones y Eventos
Nombre de la asociación de Transformers
Responder
73 Mensajes
1234
melchizadeck
Headmaster Autobot / Decepticon
melchizadeck
#1•27/Mar/2007, 18:34•Editado por melchizadeck

Como el tiempo pasa y parece que no avanzamos, vamos a meter un poco de caña a la fundación de La Asociación.
Abro este tema, al cual me gustaría que uno de nuestros magnánimos moderadores le ponga una chinchetilla, para que quien quiera ponga el nombre que le gustaría para la asociación, si alguien quiere más de un nombre, que lo ponga si quiere, pero recordad que esto va en serio y es definitivo.
Por favor pido que sólo sean los nombres, con su abreviatura si es que la tiene, y no se añadan comentarios.
Este fin de semana recogere todos los nombres en una encuesta, y pasado Semana Santa tendremos el nombre de la asociación.

Así que vamos al grano (espero que los moderadores no me corten la cabeza si mi propuesta la pongo en el siguiente post, por homogeneizar el tema).

http://www.asoc-acat.es
melchizadeck
melchizadeck
#2•27/Mar/2007, 18:35

ACT - Asociación de Coleccionistas de Transformers

Alphatrion-Xd
Alphatrion-Xd
#3•27/Mar/2007, 19:02

ACTH, igual pero con "hispanos"

QUE FIRMA MAS FEA...
Hot_Rod
Gestalt Autobot / Decepticon
Hot_Rod
#4•27/Mar/2007, 23:30•Editado por Hot_Rod

Siento discrepar con los dos. ACT discrimina a los que no coleccionan y sólo son aficionados. Por otro lado ACTH está fuera de lugar ya que la asociación es de España.

Un nombre corto: AAT

Asociación de Aficcionados a Transformers

Un nombre más complejo:

Asociación Cybertrón: Aficionados a Transformers Españoles

(así, con todas las letras y sin acrónimos)

Recordad que necesitamos el nombre definitivo para el tema del cine.

Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Tanafor
#5•28/Mar/2007, 00:19

¿Preguntó alguein de los que fue a mirarlo si se pueden usar marcas comerciales en el nombre de la asociación? Creo que debe ser lo primero en saberse antes de discutir nada, pero está claro que seguimos igual que hace un par de meses.

Hot_Rod
Hot_Rod
#6•28/Mar/2007, 10:11•Editado por Hot_Rod
Escrito originalmente por Tanafor
¿Preguntó alguein de los que fue a mirarlo si se pueden usar marcas comerciales en el nombre de la asociación? Creo que debe ser lo primero en saberse antes de discutir nada, pero está claro que seguimos igual que hace un par de meses.

Pues ya te respondo yo mismo: transformers es transformadores en inglés. Supongo que usarla como marca de juguetes pues no puedes, pero sigue siendo una palabra normal que puedes usar en cualquier situación. Precisamente me he dado cuenta esta mañana.

Es como si sale una peli que se llama AMBICIÓN. Pues no puedes sacar en ese momento otra que se llame así, ¿pero por qué no podrías usar esa palabra?

En una asociación que es sin ánimo de lucro y que no es una marca comercial, creo que no hay ningún problema en usarla. Otra cosa es Cybertron, pero vamos, que se me ha ocurrido de repente y por eso la he puesto.

Es más: Los Lores del Sith... Sith sí que es de Star Wars y ahí les tienes.
l_Speedy_l
l_Speedy_l
#7•28/Mar/2007, 11:46

Ya alguien escribió a Hasbro Iberia preguntando por si podíamos usar el nombre, de hecho creo que se envió 2 mails y no se obtuvo respuesta. No creo que haya problemas porque una asociación de fans utilice ese nombre, por otro lado, vivimos en un época en la que demandar por violación de copyright está más que de moda.

Sea como sea yo en su día propuse AFTE (asociación de fans de transformers España).

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#8•28/Mar/2007, 11:54

AFTE me suena bastante correcta...

...salvo que prefiero AFICIONADO antes que FAN, sólo por intentar mantener la integridad del idioma :P

Pero la idea me gusta, no implica que COLECCIONES nada.

Hot_Rod
Hot_Rod
#9•28/Mar/2007, 12:00•Editado por Hot_Rod
Escrito originalmente por l_Speedy_l
vivimos en un época en la que demandar por violación de copyright está más que de moda.

Eso sólo pasa en USA y aquí con la SGA€

No creo que a Hasbro le interese denunciar a una asociación que se deja los dineros en ellos y en promocionarles gratis sus productos...

Parece que empezamos a estar de acuerdo en el tema de "Aficionados", que incluye a los coleccionistas, pero al revés no (a mí tampoco me gusta "fan"

EDIT: Ey, se me acaba de ocurrir. Cambiando el orden de las palabras (básicamente siempre usamos el mismo), a ver qué os parece:

AEAT (Asociación Española de Aficionados a Transformers)

Creo que es incluso más universal, ya que especifica que la asociación es española, pero no dice que los aficcionados también tengan que serlo
User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#10•28/Mar/2007, 12:17
Escrito originalmente por Hot_Rod

EDIT: Ey, se me acaba de ocurrir. AEAT (Asociación Española de Aficcionados a Transformers)

Creo que es incluso más universal, ya que especifica que la asociación es española, pero no dice que los aficcionados también tengan que serlo

P-E-R-F-E-C-T-O

Tienes mi voto

Knockout
Usuario baneado
Knockout
Usuario baneado
#11•28/Mar/2007, 12:27
Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado
Hot_Rod
Hot_Rod
#12•28/Mar/2007, 15:24

Unos apuntes por parte de Dececon:

El primero: Aficionados es con una sola C (yo convencido de lo contrario)

Y el segundo: http://www.aeat.org

Putada...

El nombre me sigue pareciendo bien, así que a ver, los que lo apoyáis, si se os ocurre otro acrónimo similar...

Se me ocurre una solución rápida y es usar una de las "De"s:

AEDAT

Asociación Española De Aficionados de Transformers

Lo ideal ya puestos sería usar las dos "De"s, pero el resultado queda fatal: AEDADT

¿Qué os parece?

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#13•28/Mar/2007, 15:35

¿Se supone que se sacará un dominio? ¿Con ese acrónimo? De no ser así, ¿qué más da que esté usado? El nombre será Asociación Española de Aficionados de Transformers y si acaso entre nosotros para abreviar al escribir usaremos acrónimo... ¿y?

Hot_Rod
Hot_Rod
#14•28/Mar/2007, 15:57
Escrito originalmente por SYNAPSE
¿Se supone que se sacará un dominio? ¿Con ese acrónimo? De no ser así, ¿qué más da que esté usado? El nombre será Asociación Española de Aficionados de Transformers y si acaso entre nosotros para abreviar al escribir usaremos acrónimo... ¿y?

No, si me parece bien. Pero no me gustaría compartir acrónimo con hacienda, jejeje.

La web podría ser el mismo dominio que el de las jornadas, un subdominio en TFSpain o bien crear uno nuevo, ejemplo: www.tfspain.com/aedat . En cualquier caso, veo bien tener acrónimo, y el de AEDAT se pronuncia igual de fácil que AEAT y no cambia mucho... pero vamos, lo que digáis.

También podría ser ADEAT: Asociación De Españoles Aficionados a Transformers, pero pierde la universalidad de la otra...

Yo me quedo con AEDAT

(para los curiosos, he intentado buscar nombres con EAAR, GAAR o RAAT, pero no he encontrado ninguno apropiado )

melchizadeck
melchizadeck
#15•28/Mar/2007, 17:07•Editado por melchizadeck

Quiero hacer algunos apuntes:

El nombre de la asociación es lo que nos va a vender, así que es mejor que nos quede bien, por eso no podemos elegir cosas como ASATE o ASOTE, en fin creo que estaremos todos de acuerdo, sino, fijaros la tonteria de las JDT, o coloquialmente, las JoDeTe.

Lo segundo, que en el nombre valla la palabra coleccionista, no indica que excluyamos a los aficionados, pero creo que nos define, no se cuantos de los que estamos aquí en el foro va a pertenecer a la asociación y no tiene ni un solo TF, creo que pocos, y si hay alguno, yo estoy dispuesto a regalar TF a todos los que no tengan para que tengan alguno y ya sean coleccionistas.

El echo de definirnos como coleccionistas nos da un caché diferente del de ser aficionados, la gente en cuanto oye colección asdocia ciertas cualidades que no asocia con los aficionados, puedes ser coleccionista de latas de cerveza que es muy diferente de ser aficionado a las latas de cerverza, yo no digo que es mejor, pero es diferente.

Hay muuuucha gente que no sabe lo que son los transformers, y lo que le suena mas parecido son los transformistas, esa gente que se disfraza del sexo opuesto, (Tanafor no mires hacia otro lado disimulando, je,je), y por eso creo que el punto anterior junto con este hace que sea mejor poner coleccionistas que poner aficionados.

La cuestion de incluir Españoles, o de España me parece superflua, lo entiendo en asociaciones que pueden llegar a ser internacionales y coinciden los nombre casi al completo, o se manejan en un contexto en que la nacionalidad es un hecho muy relevante, federaciones de deportes, ect, pero creo que a nosotros no nos hace falta. De echo no tengo claro si uno de los requisitos de la asociación es que todos los miembros sean españoles, mientras los miembros cumplan con los estatutos, como si son de china.

Yo propuse ACT porque suena moderno y guay, je,je y porque creo que es el mas facil y el que mas nos describe, o acaso cualquier aficionado a los TF no sería coleccionista si tuviera millones y millones para gastar.

Y en otro orden paralelo de cosas, que vaya diciendo la gente dispuesta a priori a formar parte de la asociación, que serán los que tenga la decisión ultima en todos estos temas. Recuerdo que quedan 5 dias para proponer y devatir nombres, T - 5 y contando.

Nota a los moderadores: ¿Y la chintetita?

Hot_Rod
Hot_Rod
#16•28/Mar/2007, 17:26

Sigo pensando que no podemos dejar fuera al aficionado que no es coleccionista. A ver, una persona que tenga un par de transformers no es coleccionista. Seguro que muchos de aquí se considera más aficionado que coleccionista, quizá le gustaría serlo, pero no lo es. Creo no equivocarme si pongo de ejemplo a Aggar, que tiene pocos Transformers. Tú, yo y sobre todo Ruru (por la relación espacio/tiempo) sí que somos coleccionistas.

Si hay que meter la palabra coleccionista para darle cierto prestigio, creo que entonces Aficionado debe ser incluída también.

A ver qué os parece entonces ACAT: Asociación de Coleccionistas y Aficionados de Transformers. Ya salió pero con el Españoles al final (ACATE, la que parecía una orden), sin la E suena mejor.

También se lee bien, creo que mejor que ACT donde hay que deletrear (o hacer algo con la boca que suena a arcada )

Ernestotaku
Ernestotaku
#17•28/Mar/2007, 17:29

Yo opino que el nombre si es acronimo deber mu corto tipo ACT
Aunque el tema del nombrelargo esta muy bien "Asociacion Cybertron", contras, que suena muyfriki y cierto personaje ejem raul ejem, puede sentirse molesto XD

Decidid algo que mole, que se quede, pero queno terminen siendo 7 vocales en plan acronimo

Mi blog: De todo un poco, de mechas mucho...
http://robocesunited.blogspot.com[url]
Hot_Rod
Hot_Rod
#18•28/Mar/2007, 17:35•Editado por Hot_Rod
Escrito originalmente por Ernestotaku

Yo opino que el nombre si es acronimo deber mu corto tipo ACT
[...]

Decidid algo que mole, que se quede, pero queno terminen siendo 7 vocales en plan acronimo

También hay que tener en cuenta una cosa: ACT son 3 letras, ACAT son sólo 1 más.

Pero ACT son 3 sílabas (a-ce-te), ACAT son sólo dos (a-cat), se pronuncia bastante más rápido y no hay problemas de lectura (ACT puede ser leída como "Act", que suena fatal y además significa "acto" en inglés, que no tiene nada que ver)

EDIT: Además, si alguien traduce ACAT al inglés a Byjana le molaría, jajaja "A Cat" :P
melchizadeck
melchizadeck
#19•28/Mar/2007, 17:46

Para que veais que no soy un ogro devora mundos, bueno en realidad si lo soy, pero hoy estoy de buenas, acepto las sugerencias del carrito colorao y apoyo ACAT, creo que resume bastante bien el tema. Y dicho esto, donde estan esos cobardes que poroponian nuevos nombre? donde?, donde? , JA,JA ,JA

P.S: _HotRod me debes una, la sumo en tu lista de deudas pendientes, creo que ni matando a Prime dos veces más podras llegar a pagarme , je,je

Tanafor
Tanafor
#20•28/Mar/2007, 18:43

Me suena bien lo de ACAT, políticamente correcto y todo el mundo se puede ver reflejado dentro.

73 Mensajes
1234
AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Asociaciones y Eventos
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo: