• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Series animadas
Transformers G1 marcó epoca en nosotros por la musica de fondo y su dobale al español
Responder
Airweapon
Micromaster
Airweapon
Micromaster
#1•19/Mar/2006, 04:42

Aparte del argumento que fue muy bueno, la música y los efectos de sonido fueron un complemento muy importante para que G1 trascendiera. Algunos recordamos situaciones importantes de la serie junto con la música de fondo y los efectos de sonido, que decir del doblaje al español. Muchos confundimos la voz de Optimus Prime y de Megatron cuando vemos otra serie con el mismo doblaje

Yo soy de la creencia que los transformers son americanos, así que cuidense de mí aquellos que crean lo contrario.
Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Tanafor
#2•19/Mar/2006, 05:55

Pues a mí la voz del Optimus G1 en español me parece demasiado afectada. Siempre me ha parecido muy forzada.
La de Meggy, en cambio, genial, muy buen actor de doblaje.

Con respecto a la música y los efecto de sonido, yo también los tengo grabados en la mente, y sin ellos la serie no sería lo mismo (a pesar de que muchos fueran los de Star Wars).

SKYs
Actionmaster Autobot / Decepticon
SKYs
#3•19/Mar/2006, 09:34

A mi me pasa lo mismo, en los 80's las mismas voces doblaban a Gi Joe, Inhumanoids y muchoas otras series, y era y sigue siendo inevitamble recordar a los transformers cuando las escucho, a mi me encatna ese tono forzado de Optimus, y las voces de Megatron, y Starscream.

Hoy vi la pelicula por 1878734027 vez y todavia me recuerda lo afectado que estube en la epoca cuando Optimus murio y cuando Starscream fue desintyegrado por megatron, afortunadamente Optimus volvio y para consuelo Starscream aparecio en capitulos posteriores como fantasma, al igual que cuando volvio en Beast wars.

TRANSFORMERS IV
Megatron_Barrios
Soldado Autobot / Decepticon
Megatron_Barrios
Soldado Autobot / Decepticon
#4•19/Mar/2006, 18:49

Estoy de acuerdo los trans son americanos y es por q los dibujaron y les dieron personalidad, si es cierto los juguetes lo hicieron los japoneses pero si no hay como darlos a mostrar al público a traves de un medio de comunicación no son nada.
A mi toda la vida me gustara la voz de megatron y starscream tanto su versión en ingles y español.

En la confusión esta la oportunidad.

Tanafor
Tanafor
#5•19/Mar/2006, 18:55

Entonces, según vuestra teoría, los Transfomers no es que sean yanquis, es que son de la Marvel Comics.

arcee_energon
Gestalt Autobot / Decepticon
arcee_energon
Gestalt Autobot / Decepticon
#6•19/Mar/2006, 20:02

bueno par mi el doblaje de algunos estuvo buena muy pocos pero la pela pq de algunos no le encajava nunca las voces

del sonido ,como dicen hay ,mucho star wars jejeje

me da risa escuchar cuando suena a star wars jeje

6Th_Venom
Espía Autobot / Decepticon
6Th_Venom
#7•21/Mar/2006, 01:26

Bueno, juraría que la animación de Transformers G1 si era japonesa ¿no?, en los créditos que tengo creo que sale el símbolo de la Toei. Fue una coproducción japo-canadiense-yanki. El equipo de John Romita adaptó las figuras a modelos de cómic y junto con un guionista que ahora no recuerdo el nombre se les dotó de trasfondo a cada personaje. Imagino que tb se usaron en la serie de G1. Los japos se encargaron de la animación, y los canadienses imagino que pondrían pasta y algunos guionistas. Esto tenía entendido yo, si estoy equivocado que alguien me lo aclare, please.

Tanafor
Tanafor
#8•21/Mar/2006, 02:16

Más bien es USA/Japón simplemente. Hasbro contrató a Marvel, que se encargó de definir la historia base, la personalidad y apariencia de los personajes, y Sunbow/Toei se encargó de la animación. Los guiones, pues en cada episodio aparece quién lo perpetró loco

vectoralfa
Headmaster Autobot / Decepticon
vectoralfa
Headmaster Autobot / Decepticon
#9•21/Mar/2006, 03:03
yo no se quien tuvo la culpa, para mi que esa es la base de su exito esa fusion americojaponesa fue unica.

y eso me hace ver las malas traducciones de hoy, simplemente satarscream es estrella chillona y en las nuevas traducciones no lo toman en cuenta, en las antiguas se fijaban en el mas minimo detalle.
6Th_Venom
6Th_Venom
#10•21/Mar/2006, 10:45

Ok, entonces donde hay canadienses creo que es en Beast Wars, jeje. Bueno pues creo que hasta ahora las mejores series son mezcladas, Beast Wars y G1. Aunque Energón tenía un argumento bastante interesante, ojalá algún día pueda verla entera. Desde luego de momento no creo que tengan planeados sacar más DVDs, y me da la impresión de que iban a sacar en los siguientes dos episodios por cada DVD, un sacacuartos, vamos, por no hablar del espacio que ocuparía.

SKYs
SKYs
#11•21/Mar/2006, 11:38

A mi G1 y Beast Wars son geniales, sobre todo por la continuidad que tienen ambas series y por los momentos que se entre enlazan, ademas eran por momentos miteriosa y filosofica, no asi las ultimas series que me parecieron una mala copia!

TRANSFORMERS IV
Blackarachnia
Targetmaster Autobot / Decepticon
Blackarachnia
Targetmaster Autobot / Decepticon
#12•26/Mar/2006, 23:09

a mi me gusto la musica en el doblaje bueno esta bien claro esa epoca pero igual me cayeron bien
eso habra sido q los otros le gusto transformers y claro G1 es muy bien comienso de lo q vemos ahora ....Sonrisa

AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Series animadas
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas