• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Series animadas
Headmasters --> Masterforce --> Victory
Responder
46 Mensajes
123
User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#21•27/Oct/2006, 12:46

Bueno, viendo que nadie contesta...

Metrodome ha publicado la portada de su próximo dvd-box, Victory!!!!

l_Speedy_l
Alto Consejo Cybertroniano
l_Speedy_l
#22•27/Oct/2006, 12:59•Editado por l_Speedy_l

La estoy bajando de TV-Nihon. Dibujo y animación sobresaliente, un gran potencial destrozado por un pésimo guión y argumento dedicado a bebes lactantes. Me alegro de que se cancelasen los 50 capítulos previstos y acortasen la serie porque se han pasado con los capítulos de relleno. Espero que ahora que estoy en la parte de la fortaleza de Deszaras se ponga interesante porque solo la estoy viendo por la nostalgia, la animación, y el outro .

Tanafor
Tanafor
#23•27/Oct/2006, 13:25

Bueno, victory es una serie entretenida. Amí me recuerda a RiD (o más bien al revés, claro) por sus personajes cómicos (el triceratops, como se llame, directamente canta la outro...), guiones infantiles y no tener mayores pretensiones que entretener. Se anima un poquillo cuando aparece el sexto Breastmaster y Liokaiser. Hay unos cuantos episodios muy buenos por ahí.

¿Metrodome puteada? ¿Lo dices por no tener los derechos del audio de Scramble City?

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#24•27/Oct/2006, 13:52

Lo que digo es que los de Tv-Nihon en sus foros hablan puteando a Metrodome, diciendo que "están sacando la misma mierda inútil de siempre"... y pensaba que a lo mejor era porque si Metrodome está usando SUS mismos subs, se sienten robados o algo así. Pero vaya, es una hipotésis mía y preguntaba si alguien sabe algo.

Tanafor, no sé si lo sabes pero en tfarchive.com hay traducciones de varios capítulos del manga de TF, a buena calidad y en inglés. La verdad es que el manga en Headmasters ayuda a contar la historia pero en Masterforce y Victory toma direcciones diferentes.

Bueno no os parece chulísima la ilustración de portada?? A la venta el 26 de diciembre, por cierto.

Tanafor
Tanafor
#25•27/Oct/2006, 16:38

Sí lo conocía, pero han actualizado una burrada desde la última vez que lo vi. Genial, genial, cosas raras para bajaaaaarr

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#26•27/Oct/2006, 16:51

Jejeje imaginaba que te gustaría, como has dicho alguna vez que el manga es una compra obligada un día de estos...

Por cierto, los de Metrodome SÍ van a incluir el audio de Scramble City en la película, a diferencia de Sony (es decir, en UK sí y en USA no). Además, como ya he comentado, también incluirán Zone. En la edición de Sony, ya analizada en Seibertron.com y en tfw2005, se incluirá además una colección de anuncios antiguos de juguetes (ueee ojalá podamos tener por fin a buena calidad todos esos anuncios que vimos que incluyen animación inédita!)

Habéis visto que las portadas han ido gradualmente a más? Headmasters era sólo Fortress Maximus y Scorponok... Super-God Masterforce tiene a God Ginrai contra Overlord mientras Grand Maximus se lanza contra BlackZarak y abajo Hawk con los Headmasters, todos en forma humana normal... y la de Victory tiene a casi todos, sólo faltan los micromasters xD

La BBFC (British Board of Film Classification) calificó en su momento Headmasters y Masterforce como PG (para todas las edades pero no recomendada para menos de 8 años), y sin embargo ha calificado Victory como U (universal: todas las edades).

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#27•27/Oct/2006, 21:18

Hacía años que no entraba en tfarchive. Tienen el manga de Battlestars jojo, eso sí que no me lo esperaba.

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#28•03/Nov/2006, 12:51•Editado por User 303447

Tras poner a la venta mi caja china de Headmasters me pillé por ebay la edición reciente de Metrodome y... mis impresiones son las siguientes:

* La presentación es mejor pero no para tirar cohetes. La imagen que ofrece es de “eh, soy una versión europea oficial” pero tampoco se han currado mucho el arte. La imagen de Fortress y Scorponok está en la cubierta, en la caja interior y en el libreto, este último tampoco especialmente maravilloso, redactado por Chris McFeely (fan “experto” dicen), es una escasita guía de episodios al más puro estilo de las cajas plateadas de Rhino. El único detalle que me ha gustado es una tabla de comparaciones / traducciones de nombres que son distintos a ambos lados del océano (Devastator / Devastar, Computron / Computicon, Scorponok / MegaZarak).

* La caja interior se abre de la manera habitual, y las bandejas transparentes de los dvd’s dejan ver unas ilustraciones muy poco trabajadas: a un lado, los perfiles de Optimus y Rodimus, y al otro un deforme Sixshot señalando o dirigiendo el tráfico, quién sabe. La portada de la caja interior muestra la mencionada ilustración de Fortress y Scorponok, y la trasera las caras enfrentadas de Ultramagnus y Sixshot.

* Otro punto positivo es que no se exprima al comprador con un precio abusivo excusado por el elevado número de discos. Aprovechando al máximo la capacidad del dvd-9, se incluyen exactamente 9 capítulos en cada uno de los 4 dvd’s.

* La calidad de imagen es superior, cierto. Colores más nítidos, sin tanta compresión, líneas más definidas y sin “flickeos”.

* El audio en inglés de StarTv está incluido, según McFeely, “porque Metrodome quiere que la gente vea lo malo que era”. El audio japonés es un gustazo: voces expresivas entra las que se pueden reconocer dobladores relativamente famosos. También hay una tercera pista de audio que contiene comentarios del mismo individuo, Chris McFeely, aunque para unos pocos episodios escogidos.

* Los únicos extras son guiones (scripts) en formato doc para los nuevos subtítulos y en formato pdf para las correcciones del doblaje. Accesibles sólo desde el ordenador.

* Los menús son super sencillos aunque lógicamente le dan cien vueltas a los de las cajas chinas, lo cual no era muy difícil. En todo caso, simplemente correctos. Nada espectacular.

* Subtítulos en inglés: correctos, sin incongruencias, aunque con algunos detalles tontos que podrían haberse evitado, como poner “the” delante de “Defensor” (let’s merge into the Defensor) o subtitular simplemente como “Transform!” cuando los Predacons dicen en japonés “formemos a Predaking”.

Así que... buena presentación sin ser fantástica, buenos subs sin ser fantásticos, excelente calidad de vídeo (aunque me parece una tontería incluir opening y ending de cada episodio), pero eliminando los bumpers o secuencias de intermedios y los breves resúmenes “re-cap” antes de la pantalla de título. Extras ridículos, aunque Metrodome va superándose poco a poco: en Masterforce y Victory mejora ostensiblemente el arte de las cajas y el contenido extra.

Conclusión: buena adquisición si se pilla a buen precio, pero no sé si vale la pena su compra si ya se cuenta con la caja china sólo por el audio japonés, aunque a mí personalmente me encanta que a Raiden le llamen Raiden y no "robot train"  

Espero no haberme enrollado mucho y que mi comentario os sirva de algo    

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#29•13/Nov/2006, 16:47

Mmm a nadie parece haberle entusiasmado el análisis peeeero no importa, por cierto acabo de ver en Amazon el preorder de Victory de Metrodome, por fin con imagen oficial de la carátula (no sólo el dibujo, quiero decir):

Video PAL, región 2 (Headmasters era 0), 4 dvd's. Finalmente y al contrario de lo que había leido, Victory también ha sido calificada como PG (a partir de 8 años). Fecha de salida 26 de diciembre. Y desde luego, el mejor precio lo tenéis en Amazon por ahora.

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#30•07/Ene/2007, 00:04•Editado por User 303447

Buenas noches y espero que hayáis tenido todos feliz día de Reyes... se celebren con regalos en vuestros países o no

Hace unos días me llegó un paquete de Amazon UK... pero mi querida madre lo escondió hasta hoy para darme la "sorpresa" (oh yes). Dicho paquete contenía los boxsets de Masterforce y Victory de la británica Metrodome. Como dije la última vez, por si a alguien le interesa voy a comentar mis impresiones...

Antes de nada, resulta que a última hora volvieron a cambiar la calificación por edades xD así que Masterforce es PG y Victory es U (mayores de 8 años versus todos los públicos). Estos ingleses me quieren marear...

En segundo lugar, lo que antes puede tirar para atrás de estos boxsets es su precio. Algo elevado a primera vista, pero no tanto si tenemos en cuenta dos circunstancias: la primera, que la economía british es algo distinta y los precios allí son más altos, por lo cual las libras que cuestan estos artículos son bastante ajustaditas, y sólo salen caros con el cambio a euros (claro! ) y la segunda, que nos encontramos ante series completas, y que si la distribuidora responsable fuera Selecta, estaríamos ante unos números interminables de dvd's que nos saldrían mucho más caros.
Así que, de precio elevado, nada de nada

Por otro lado, la procedencia de los subtítulos. Mientras que en Headmasters aún podían apreciarse pequeños (y escasos, debo decir) errores de traducción, Metrodome ha optado esta vez por fusilarle los subs a Tv-Nihon, y lo ha aceptado sin más en sus propios foros por medio del "fan & expert" Chris McFeely, responsable de los comentarios de contados episodios y de corregir algunos detalles de esos subs. Así mismo se encarga de redactar el libreto interior y la lista de nombres americanos/japoneses (BombBurst/Blood, Piranacon/ King Poseidon, etc). Al señor McFeely lo podemos encontrar también en TfArchive.com, con unos estupendos resúmenes de los capítulos del manga.

¡Pero vaya, que los subs son perfectos!

El diseño de packaging es super atractivo en ambos casos. Sencillo pero llamativo. Las ilustraciones de portada son obra de Nick Roche, que en mi opinión ha hecho un trabajo genial con el dinamismo y espectacularidad conseguidos en la carátula de Masterforce. En la de Victory todo parece un poco más "dibujos animados para niños", lo que al fin y al cabo no es extraño teniendo en cuenta el estilo que desarrolló la serie...

Las cajas exteriores muestran tres imágenes en la contraportada. Al contrario que en Headmasters, donde se trataba de capturas de episodios, en estos dos casos nos encontramos ante imágenes trazadas (en Freehand o similar), lo cual podría ser muy bueno pero resulta no serlo en absoluto: trazos sin cerrar, colores pobremente aplicados y caras o brazos inexplicadamente incompletos (en una de los Brainmasters falta una mano, así sin más). Lo peor es que estas mismas imágenes, que medio disimulan su cutrerío al aparecer en reducido tamaño en la contraportada, muestran todo su esplendor de errores al ilustrar las bandejas de los discos (y los propios discos, claro) una vez abres el boxset. Y eso sí que da pena xD Y por si fuera poco, las reutilizan, una vez más, para ilustrar también el libreto.

El libreto en sí consta, en lo que se refiera a texto, de una introducción del mencionado McFeely, la lista comparativa de nombres y la guía de episodios. Todo esto está bastante correcto. En Victory, además, acompañan al final unos breves resúmenes de Zone, Battlestars y Operation Combination, resumidos también en los comentarios de audio del último dvd. Estos comentarios, en realidad, se reducen a un episodio por cada dvd (por lo tanto, 5 en Masterforce y 4 en Victory).

Los episodios "recap" no se incluyen (afortundamente), aunque en el libreto de Victory se incluye una breve guía de ellos, indicando de qué episodios toman los trozos y qué personajes se tocan en cada uno, y dejando claro por supuesto que si no supiéramos que existen nunca nunca los echaríamos en falta (ni sabiéndolo, ¿verdad?).

La calidad del vídeo era perfectamente nítida en Headmasters, igual o casi igual (dependiendo del episodio) en Masterforce, y no tan diferente de las cajas koreanas en el caso de Victory. Claro que eso sólo lo notas si eres tan tocapelotas como yo y, claro, has visto previamente las cajas koreanas. Si no es así, simplemente verás unos dvd's de calidad estupenda. El audio inglés no se incluye en ninguna de estas dos (en HM sí), aunque creo que todos estamos de acuerdo en que no es una gran pérdida.

¿Extras? Básicamente ninguno, salvo esos contadísimos comentarios del mencionado irlandés, al que gracias a Dios se le entiende perfectamente (o al menos yo me he alegrado de entender perfectamente!).

Y de nuevo al contrario que en HM, han dejado de editar los dvd's como region-free (zona 0). Tanto Masterforce como Victory son zona 2 (Europa).

Finalmente... ¿los recomiendo? Desde luego que síiiiii Contar por fin con una edición oficial, aunque sólo sea por la misma pijería, me encanta. El diseño de caja y de menús es muy sencillo pero correcto, el número de dvd's por serie es mínimo y la calidad de vídeo fantástica. Además, escuchar por fin las voces originales y con un buen trabajo de traducción en los subs no tiene precio. SUIT ON!!

Edito: foto de las bandejas de Headmaters... la imagen de la derecha se supone que es Sixshot...

Tanafor
Tanafor
#31•07/Ene/2007, 17:16

Muy interesante, sí señor. No creo que me anime a pillarlos, ya que las ediciones chinas que tengo no están mal, pero desde luego es una opción más que apetecible. Lo de que no incluyan los recap a mí no me parece bien: la serie originalmente fue así, y debieran respetarlo.

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#32•07/Ene/2007, 18:51•Editado por User 303447

Bueno, que supriman los episodios recap no nos está quitando nada... distinto es que no hayan incluido Big Book en Masterforce, que al menos al final sí aportaba alguna cosilla. Además, al no incluirlos, Victory tiene sólo 4 dvd's. Si hubieran sido 5 el precio sería mayor, como en el boxset de Masterforce...

Por cierto, otra diferencia más: Headmasters no incluía ni los bumpers (cortes para intermedio), ni los breves avances de "próximo episodio". Tanto Masterforce como Victory sí incluyen ambos tipos de secuencias, lo cual me encanta, porque las animaciones de los bumpers suelen estar chulas

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#33•07/Ene/2007, 23:22

Pero es que hay alguien que vea los recaps?. Es el peor invento en el mundo de las series y aunque sean un capítulo más de la serie sobran totalmente. Mismamente de los capítulos que bajé de Victory borré todos los recaps.

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#34•08/Ene/2007, 13:56

Amén a eso también.

Por cierto, últimamente en los foros de Metrodome se plantea la posibilidad de traer también Beast Wars 2 y Beast Wars Neo... supongo que es una noticia que a más de uno, le gusten o no, le resultará al menos interesante.

Yo no sabía nada de estas series hasta que me leí varias paginillas de Wikipedia... y la verdad, aunque no conozca los personajes, me gustaría tener una buena figura de LioConvoy!!

Owen_Ojo_De_Lobo
Owen_Ojo_De_Lobo
#35•08/Ene/2007, 15:24

La pregunta es: ¿teniendo la versión de TvNihon descargada, vale la pena comprarse esta?

Porque comentas que los subs son los de TvNihon, no?

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#36•08/Ene/2007, 15:40

Para Victory sí lo son, para Masterforce creo que también pero no estoy seguro, y para Headmasters no, no lo fueron.

¿Vale la pena? A mí me ha valido la pena que me las hayan regalado   Las cajas koreanas ya las tengo casi vendidas... y en el caso de tener ya todo bajado de Tv-Nihon... a mí me valdría la pena si estuviera en un momento de bonanza económica, por el simple y maniático hecho de que las cosas que me encantan, me gusta tenerlas originales. Pero en general, si la pregunta es si hay diferencias que la conviertan en una merecida compra... pues no, ¿para qué mentir?

Y lo contento que estoy yo con mis 3 cajitas!!!

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#37•17/Ene/2007, 15:06•Editado por User 303447

Una muestra de las ilustraciones trazadas de Metrodome para las bandejas de los dvd de Headmasters y de la película.

Percept0r
Soldado Autobot / Decepticon
Percept0r
Soldado Autobot / Decepticon
#38•19/Ene/2007, 03:19

Gente, hablando de tv-nihon..
yo creo que su trabajo es fenomenal, y la verdad que el para que no tiene el dinero o no consigue las series, es de calidad profesional esos rips.
De todas formas, sueño con tener las cajas originales jeje.

Pero al margen, ustedes saben que significa "IN DISTRO?"
Porque para Victory faltan 4 episodios que estan IN DISTRO y no se que es jeje

"GO! Team Roadbuster!!!" (I'm Awesome!)
Tanafor
Tanafor
#39•19/Ene/2007, 03:38

"Distro" es un apócope de "distribution", es decir, distribución. Se usa mucho en el ambiente de Linux para referirse als diferentes veriones (Mandrake, SuSe, Redhat, Knoppix, etc).
En este caso no sé muy bien a qué se refieren al decir que está "en distribución", tendría que leer algo más del contexto.

Y concuerdo contigo, el trabajo de Tv-Nihon es una maravilla, y no solo para la gente con pocos recursos, sino porque ha siado la única vía para conseguir Transformers en japonés durante muchos años.

GANDALF_MASTER
Comandante Autobot / Decepticon
GANDALF_MASTER
Comandante Autobot / Decepticon
#40•22/Ene/2007, 19:37

me ha encantado la descripcion de synapse...asi da ganas de comprarse los sets de takara collection!!
de echo,este fin de semana me ha llegado el pack de victory...Y ME HA ENCANTADO!!! PERFECTO EL PACK!!! y me he animado a pillarme los demas!! no los estoy comprando en orden jejejeje
me faltan de gn1 el season 2 vol 2,season 3 y 4,headmasters y godmasters
si se editan los de beast wars en general tambien me los pillare!!

46 Mensajes
123
AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Series animadas
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo: