• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Robots de juguete
¿Figuras de Takara o Hasbro?
Responder
washisnaski
Micromaster
washisnaski
Micromaster
#1•27/Oct/2004, 02:12•Editado por washisnaski

Hola, os pregunto (sobre todo a los más veterano del foro) sobre que marca es más recomendable a la hora de adquirir una figura.Por ejemplo los "Alternators" de Takara son más caros que los Hasbro por lo que veo pero el modo vehículo del "Dean-End" lo veo diferente de una marca a otra (el de Takara mcuho más bonito) entonces tampoco estoy seguro cuales estan mejor (no al precio, sino a la figura en si) ya sea en modo vehículo o modo robot.
Es que tengo pensando hacer un pedido en breve y me gustaría saber cuales son mejores, que si de una Generación es mejor una marca que otra o no, que cuales TF's me recomendaríais, etc... Saludos!! Sonrisa

Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Tanafor
#2•27/Oct/2004, 02:31

Voy a hacer dos diferenciaciones.

Lo primero es que los Alternators de Takara tienen partes de metal, como los G1, mientras que Hasbro ha apostado por hacerlos enteros de plástico. Hay gente que prefiere unos, y gente que prefiere otros.

Con respecto al resto de series de Transformers, Takara es famosa por ser bastante más cuidadosa y detallista. Colores iguales a los de los dibujos animados, algo más de detalle en las figuras, mejores manuales y fichas de los personajes, etc. Por otra parte también se ha hecho famosa por quitar los chips de sonido de bastantes de sus productos para rebajar costes, como con Optimus o Bulkhead de Energon. Lo peor es que los juguetes no son más baratos para el comprador por ello, sino que a Takara le sale más barato.

Así que te recomendaría que te informaras sobre cada figura antes de decidirte. Por lo general Takara es mejor y algo más caro. Yo en algunos casos prefiero Takara y en otros Hasbro. Prefiero los Binaltech, pero me compraré el Bulkhead de Hasbro, por ejemplo.

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#3•27/Oct/2004, 12:20

Ahora Hasbro se molesta más en pintar mejor las figuras. De Armada solo tengo la star saber y a starscream y es lamentable como los pintaron, sobre todo la star saber que se notan las pinceladas. Tambien tengo a Unicron pero a ese no le noté errores. A partir de las powerlink battles mejoraron la calidad con mucho y han seguido así con Energon por fortuna.

Sin embargo, Takara sigue ganando con sus vistosas cajasy mejores manuales de instrucciones Y, si no me equivoco todas las colecciones de TF que vende Takara incluyen una ficha coleccionable por figura mientras que Hasbro las incluye en las figuras que les da la gana.

washisnaski
Micromaster
washisnaski
Micromaster
#4•27/Oct/2004, 15:04

Gracias Speedy y Tanafor por vuestras opiniones, me han servido de ayuda Giño

Deszaras_X
Deszaras_X
#5•27/Oct/2004, 17:20•Editado por Deszaras_X
Escrito originalmente por Tanafor
Voy a hacer dos diferenciaciones.

Lo primero es que los Alternators de Takara tienen partes de metal, como los G1, mientras que Hasbro ha apostado por hacerlos enteros de plástico. Hay gente que prefiere unos, y gente que prefiere otros.

Cabe resaltar que el plastico tb es diferente, el de los alternators es muy delgado y delicado, en especial en partes donde hay que hacer algo de fuerza, si bien la direferencia de precio es mucha, la calidad de los materiales tbes considerable.

Con respecto al resto de series de Transformers, Takara es famosa por ser bastante más cuidadosa y detallista. Colores iguales a los de los dibujos animados, algo más de detalle en las figuras, mejores manuales y fichas de los personajes, etc. Por otra parte también se ha hecho famosa por quitar los chips de sonido de bastantes de sus productos para rebajar costes, como con Optimus o Bulkhead de Energon. Lo peor es que los juguetes no son más baratos para el comprador por ello, sino que a Takara le sale más barato.

Eso es solo en algunos caso, Shock fleet trae sus sonidos, pero todavia toy buscando las luces q segun HLJ venian loco

En mi opinion, en el producto (general, figura, empaque, accesorios, catalogos, manuales) siempre es mejor Takara, aunke hay algunas veces en que la figura es mejor en la version Hasbro, pero son contadas.
<---Renovado!! =)
Hot_Rod
Gestalt Autobot / Decepticon
Hot_Rod
Gestalt Autobot / Decepticon
#6•29/Oct/2004, 18:59

También hay que hablar de las medidas de seguridad que se aplican a los juguetes que saca Hasbro (aunque en los nuevos también los aplica Takara porque son los mismos), sobre todo tenlo en cuenta para los Reissues, ejemplo:

Las armas y misiles de Hasbro NO SON CROMADOS, y también han sido rediseñados para hacerlos más grandes o si no, para que no disparen. Ejemplo, las armas y misiles de Jazz, Prowl, Silverstreak, brazos de Inferno y Hoist, misiles de los Seekers (ahora el doble de largos), etc...

Luego hay algunos "detalles" por parte de Hasbro (poquitos, eh?) como por ejemplo incluir la tarjeta original japonesa del reissue de Takara, pintar los ojos del color en la serie (ojos de Inferno azules), añadir insignias autobot "de fábrica" en vez de pegatinas (pecho de Inferno tb)... aunque Takara tb ha hecho cambios de esos (los ojos de Sideswipe tb son azules)

Otro caso reciente es el de las tubos de escape de los hombros de Optimus Prime 20 Aniversario, en la edición de Hasbro son la mitad de largos y no sobresalen

Pero vamos, que normalmente depende de la figura, pero yo me quedo con Takara

ULTRA-MAGNUS
Targetmaster Autobot / Decepticon
ULTRA-MAGNUS
Targetmaster Autobot / Decepticon
#7•29/Oct/2004, 19:25

Perdonad mi osadia porque no soy veterano aqui...pero algo entiendo de esto.

Yo prefiero a ojos cerrados Takara, Hasbro me parece un atajo de oportunistas de algo ya inventando pero tambien les doy las gracias por haber sacado de Japon al mercado mundial nuestros queridos Robots.

Tambien decir que de las nuevas lineas me atraen para adquirir yo los Binaltech y RobotMaster, que estos me los hizo descubrir mi buen Tanafor (gracias champion) las demas lineas nuevas no entiendo porque no me interesan aunque eso no quita que mire y tal, pero eso no impide que vea la diferencia de calidades y detalles que tienen uno y otro.Prefiero lo Oriental que es la cuna, lo Yankee lo veo como un remake.

Sobre gustos, colores.

Ultra.

No todo lo que es justo es correcto.
De ilusiones se vive pero no se come.
_galvatron_
Headmaster Autobot / Decepticon
_galvatron_
Headmaster Autobot / Decepticon
#8•29/Oct/2004, 21:57•Editado por _galvatron_

Esto depende de las figuras, en general me gusta más Takara pero hay casos específicos q en relación precio - calidad y otros detalles pueden cambiar la balanza hacia Hasbro, como el caso del Masterpiece - 20Th Prime y algunos Alternators - Binaltech.

Hay q agregar q el material de los Alternators varía en resistencia de acuerdo a la figura, no crean q todos son iguales como pensaban varios q los Alternators eran para jugar y los Binaltech no, luego se dieron cuenta q ninguno de los 2 son para jugar, aunque se venden en buena parte para eso, en especial los Alternators.

En particular os prevengo de comprar al Alternators Meister ya q es el más fragil, en su caso ir sin pensar por un Binaltech, pero otros casos no son tan radicales, como por ejemplo Hound y Silver, en cuyos casos prefiero la versión Alternators por mucho.

Aunque ciertamente no se si es más fragil q Alternators Tracks, espero yo q no sea así y q el Alternators Tracks sea aun más endeble q Meister porq el Binaltech q tengo me ha decepcionado un mundo, al menos así tendría una razón para decir q a pesar de la poca cantidad de metal q tiene el Binaltech Tracks (todavía no entiendo por q decir tanto q el Binaltech Tracks es mejor porq el metal es mejor q el plástico y te encuentras luego con q la cantidad de metal en la figura es irrisoria y lo demás es plástico! x_x) el plástico es mejor, en ese caso.

No se por q llamar "oportunistas" a Hasbro "sobre algo ya existente" y a Takara no, para dar un ejemplo (uno entre tantos) contar cuantas ediciones de convoy existen, tanto en PVC, figuras transformables....a ver a quien califican de "aprovechados"...aunque ese término particularmente no lo usaría ya q si algo gusta de mas está q lo sigan utilizando para ganar dinero.

Por otro lado, RobotMaster no es para tirar cohetes y por cierto bastante uso de personajes ya existentes está haciendo Takara en RobotMaster...no por nada se le llama la versión Universe de Takara, igual RobotMaster está quedando muy por debajo con el anuncio de la nueva serie, excluyendo a unas cuantas figuras q a pesar de su tamaño y calidad de material sí q valen la pena a falta de otra mejor versión de las mismas.

Deszaras_X
Deszaras_X
#9•29/Oct/2004, 22:08

Concuerdo en que la cantidad de metal de algunos Binartech no es lo q se espera, pero tb es cierto que no se trata solo de metal, el plastico de los binartech es mejor que el de los alternators y eso es evidente al tener los dos en las manos, eso tb es un punto a considerar, pero tb lo es el precio la diferencia es mucha , en especial cuando te pillas alternators en oferta y valen la nada en comparacion a un Binartech, aunke tb concuerdo en eso q se decia que los alternators eran para jugar, la nada..... son tan o mas delicados que un Binartech.

En Cuanto a Robotmaster y Universe, sigue siendo mejor Robotmaster, Universe es un monton de repintados en empaque feo, Robotmasters tb es un monton de repintados, pero tienen figura remodeladas g1 a buen precio y en Empaque decente, solo con eso ya es una diferencia notable.

<---Renovado!! =)
raurquiz
Alternator / Binaltech
raurquiz
Alternator / Binaltech
#10•31/Oct/2004, 04:55

Yo cuando volvi a comprar parti con Hasbro en BWs, pero de a poco con la internet empece a comprarme algunos Takara, ademas de las reediciones, como Micron Legends y SuperLink, y el pintado es siempre mejor en Takara, Hasbro siempre lo hacen y los tiran.

En cambio los Takara se ve que son mejor hechos, el standard es distinto.

raurquiz1@gmail.com
ICQ 5584799
http://www.tformers.cl

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#11•31/Oct/2004, 13:19

Respecto al precio de los BT la cruda realidad es que son más caros de lo que deberian. Los coches no transformables a igual escala que los BT son mucho más baratos y la carrocería es completamente de metal. Leí que si una figura tiene un precio más alto de lo normal se debe a que contiene muchas piezas pequeñas que son dificiles de moldear pero los BT no tienen tantas.

Ciertamente los precios a veces son un misterio. Los que dicen que el Masterpiece es carísimo deberian pensarselo dos veces porque cuando en una linea de juguetes hacen un Masterpiece el precio es altísimo. Por ejemplo las valkirias 1/48 de Yamato que son muy buenas pero enormemente inferiores al MP Prime y el Perfect grade de Gundam que, a pesar de ser maqueta el precio es exhorbitado (12mil o 14mil yenes).

AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Robots de juguete
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas