24 Mensajes |
Espía Autobot / Decepticon | |
Rultron Espía Autobot / Decepticon | #1• Hola de nuevo, abro este tema por recomendación del amigo Grimlook79, ya que al parecer no se ha tratado mucho, o nada sobre como quitar el maldito amarilleo de nuestras figuras, y hay un método muy fácil y barato para devolver el brillo a ese transformer veterano (y en realidad a cualquier cosa de plástico) que haya amarilleado por el paso del tiempo y la exposición al sol. El truqui es el agua oxigenada, pero no la que te echas en las heridas, que esa tiene una concentración muy pequeña 3% creo, hay que ir a una droguería de estas grandes que venden productos químicos a granel, por ejemplo si estais en Madrid una buena opción es la droguería Manuel Riesgo, en la calle desengaño, (no se si se puede hacer publicidad de comercios, pero huelga decir que no tengo nada que ver con el establecimiento, ni me beneficio de dar este dato), bueno, en estas droguerías venden un agua oxigenada con una concentración del 30 o 40%, esta es la que necesitamos, los botes no son caros, cada botella de medio litro vale alrededor de los 4 euros y cunde bastante, se le puede dar bastantes usos. Una vez llegamos con nuestro agua oxigenada a casa lo recomendable es desmontar la figura víctima del amarilleo, procurando quitar todos los tornillitos y varillas metálicos que podamos, ya que se supone que este líquido es muy oxidante, (yo he sumergido algunas piezas con tornillos y siguen bien, pero ya es cosa de suerte supongo). Luego se echa en un bote o cualquier recipiente suficiente agua oxigenada para que las piezas queden completamente cubiertas por el líquido, IMPORTANTE: El líquido no es super tóxico ni nada pero si que huele un poco asi que es recomendable hacerlo en un sitio ventilado, MAS IMPORTANTE AÚN: El agua oxigenada esta quema si te cae en la piel, la zona afectada se pone blanca y escuece un rato, luego todo vuelve a la normalidad pero no es agradable, asi que poneos guantes. Bueno pues ya tenemos el recipiente con agua oxigenada, las piezas de plástico amarilleadas, nuestros guantes y la ventana abierta, ahora sumergimos las piezas en el líquido y dejamos el recipiente al sol, esto parece una idiotez pero es fundamental, ya que son los rayos UV los que activan el agua oxigenada y la ponen a trabajar, a partir de aqui es cuestion de esperar y echarle un ojo a la cubeta/bote/palangana de vez en cuando hasta que las piezas esten limpias, si las piezas que estais limpiando son blancas lo podeis dejar sin cuidado, porque el plástico no se deteriora solo se blanquea, con las piezas de colores vivos si que hay que andar con mas ojo y mirar mas a menudo, ya que si nos excedemos el amarilleo se torna blanqueo y queda igual de mal, esto me lo aprendí por las malas. Y ya esta, cuando estan las piezas a nuestro gusto las sacamos y le damos un remojon en agua corriente para lavarlas, y el agua oxigenada que hemos usado la podemos volver a guardar en su bote y usarla en la siguiente tanda de blanqueo, no se cuantas de estas aguantarán pero yo ya llevo unas cuantas con el mismo bote y sigue funcionando muy bien. No es que yo sepa de química ni cosas de estas, toda esta informacion la saqué en su dia de aqui: http://www.thetf.net/forum_posts-TID-13204-PN-1.htm Ea que la blanqueen ustedes bien |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
DarkEyesNEO Actionmaster Autobot / Decepticon | #2• Genial aportación! muchas gracias! Ahora, hay muchas preguntas, bueno no tantas, has probado con plástico blanco o con piezas pintadas de blanco? en ambos casos pasa igual? por otro lado, si la pieza es mitad blanca y mitad negra por ejemplo, como podrías hacer en ese caso? por lo que comentas de dejar sumergida toda la pieza y al sol, se verá afectado el negro supongo, yo es que tengo un caso como el segundo. Gracias! |
Rultron Espía Autobot / Decepticon | #3• Mmmm pues te comento, si una sola pieza de plástico tiene dos colores lo normal es que uno de ellos sea el color del propio plástico, y el otro sea pintado, hasta donde yo he podido ver el amarilleo suele pasar solo sobre el plastico en si, no sobre la pintura, y hasta donde he podido comprobar el agua oxigenada esta no daña la pintura, OJO una cosa he recordado gracias a tu pregunta, no se si pasa siempre pero creo que a lo que si afecta un poco este proceso es a las piezas cromadas, yo lo he probado dos veces, una el cromado salio intacto y la otra salio con pequeñas manchitas en algunas zonas, esto es facilmente evitable no metiendo las piezas cromadas en el líquido, porque ademas que yo sepa estas no se amarillean. de todas formas y volviendo a tu duda simplemete mete la pieza en el líquido y chequeala de vez en cuando (cada 45 minutos o una hora?) si ves que la parte blanca esta limpia sacala, y si ves que te esta jodiendo la parte negra, sacala tambien, no se me ocurre otra forma de proceder. espero haberte sido de alguna ayuda |
Gestalt Autobot / Decepticon | |
kai_ska-p Gestalt Autobot / Decepticon | #4• Eso le pregunte a gandalf hace mucho tiempo =)...y nunca me dijo el secreto...voy a probrar eso con mis G1...haber que resulta XD...el problema es ahora el sticker...xD..se podra hacer un cottonete? |
DarkEyesNEO Actionmaster Autobot / Decepticon | #5• Gracias compañero! Comentarte que mi caso es con Classics Prowl, de lo peor de la línea, pero ahora que lo mencionas, no recuerdo si lo que está amarillo es solo el plástico o también las zonas pintadas de blanco, en esta caso buena parte de la pieza usa plástico transparente pintado de blanco con algunos toques de negro, cuestión de verificar. |
Comandante Autobot / Decepticon | |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #6• OUH YEAHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Alto Consejo Cybertroniano | |
StarscreamNEO Alto Consejo Cybertroniano | #7• Tengan cuidado con utilizar elementos corrosivos en la limpieza que puede que algunas zonas del plástico absorban parte del líquido y a futuro aparezcan manchas a diestra y siniestra. Lo digo por el caso de una persona que limpiaba sus figuras de He-man con algo similar y con el tiempo les aparecieron manchas en brazos y piernas a causa de ello. Así que ojo. Sé que hay un líquido que utilizan para limpiar y aclarar las carcazas de plástico de los computadores pero no sé si sea recomendable para figuras, por si pueden averiguar de alguien que lo haya experimentado. ...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande... |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
hardhead Targetmaster Autobot / Decepticon | #8• A mi me tiene que llegar un Getaway de ebay, mas amarillo que todo el imprerio del sol. Pero ahora leyendo a SSneo, como que me he acojonao un poco...Rultron, lo has probado ya? te lo pregunto porque si es asi, estaria bien saber la evolucion de tu figura, no vaya a ser que luego con el tiempo salgan manchas y me carge el muñeco... De todas formas gracias por el consejo, mas oportuno imposible! Firma en proceso de construc(ti)con |
Rultron Espía Autobot / Decepticon | #9• Claro que he usado el metodo este, si no no lo recomendaría, por mi cubeta han pasado ya los 6 seacons, Hot spot, y un Mirage G1, y un buen monton de armas y accesorios con un resultado muy satisfactorio la verdad, desde que traté los primeros habran pasado como 3 meses ya y no ha surgido ningun tipo de mancha extraña ni nada que me haga arrepentirme de haberlo hecho. Otra cosa, el agua oxigenada no es un método agresivo para el plástico como un disolvente o alguna cosa de esas, de hecho el disolvente en principio no quitaria el amarilleo, porque el amarilleo, a no ser que expongais vuestros transformers en un bar de freidurías, no se produce por la mierda acumulada, sino por un cambio químico en el plástico, el agua esta combinada con la accion del sol creo que lo que hace es revertir ese proceso, no derretir la capa exterior del plástico ni ninguna bizarrada de esas, tambien hay casos extremos de amarilleo en los que el resultado no llega al 100% de limpieza, por ejemplo la escalera de mi hot spot sigue ligeramente "marfil" pero esque hasta hace poco era casi verde! No se, yo no puedo garantizar todos vuestros resultados sobre todos los materiales que lo apliqueis, yo os lo recomiendo porque a mi me ha dado muy buenos resultados, pero por ejemplo, yo al principio me columpié con los tiempos por dejar abandonadas las figuras a su suerte y deje descoloridas algunas piezas, ahi ya cada cual que experimente, y que lo que aprenda lo comparta, con lo que yo os he dicho aplicado sobre los materiales habituales que componen nuestros transformers y echandoles un ojo a cada rato, se consiguen resultados de puta madre, ya vereis. |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
hardhead Targetmaster Autobot / Decepticon | #10• Genial! eso era lo que queria leer, si habia pasado algun tiempo despues de hacer eso. Tu tranquilo que si yo hago algo, sera bajo mi responsabilidad y asumo totalmente el riesgo, estaria cojonudo que despues de que pones esto, con todo el buen rollo del mundo, luego te busquemos las vueltas. Muchas gracias otra vez por tu ayuda, estoy deseando que llegue getaway para probar la tecnica del agua oxigenada Firma en proceso de construc(ti)con |
StarscreamNEO Alto Consejo Cybertroniano | #11• Ojo que el ejemplo que cité de las manchas que aparecieron con el tiempo fué después de como 10 años. Por otro lado el plástico de los juguetes de antes era mejor y claro no intentaría probar usar sustancias en las figuras más modernas pero de todas formas hay que fijarse que los plásticos más blandos no se vean expuestos a este tipo de cosas ya que son los más afectados. Hay una crema blanca que se utiliza para labar la loza y pasandola con una escobilla de uñas blanquea bastante las figuras, luego hay que darse el trabajo de mojarlas para enjuagarlas, soplar en los tornillos para que no quede agua acumulada y poner la figura en un sitio en donde quede expuesto al aire (como una ventana) para que se seque. Esta técnica la he probado yo mismo en figuras de diferentes colecciones pero aún no he tenido la necesidad de usarla en algún Transformer He labado muchos Transformers con jabón líquido y agua corriente y me ha dado muy buenos resultados utilizar esa técnica pero no me ha tocado hasta ahora tener que intentar blanquear alguno. Espero que les sirva mi testimonio para no tener que lamentarse con el tiempo, saludos ...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande... |
DarkEyesNEO Actionmaster Autobot / Decepticon | #12• Excelentes aportaciones. Ahora, tomando en consideración que una pieza amarillenta de por sí ya esta dañada, se debe hacer algo, el daño ya está hecho. Tres meses son más que suficientes para evaluar resultados, muy lejos de la supuesta técnica de limpieza que sabrá Primus que líquido utilizaron y que supuestamente generó efectos secundarios a los 10 años, por favor, una reacción secundaria a algo en este contexto no se va a presentar por haberlo utilizado 10 años atrás, sino a muy muy muy corto e inmediato plazo, en especial cuando se procede a realizar una inmediata limpieza para remover el líquido empleado. Se agradecen los aportes pero recomendaría no dar informaciones a medias que solo hacen generar alarmas debido al desconocimiento. |
Soldado Autobot / Decepticon | |
Lain90 Soldado Autobot / Decepticon | #13• Desde mis escasos conocimientos de Quimica (acabo de comenzar 2º de Ingeniera Quimica). Lo unico que puedo decirles es que el la luz solar al impactar contra el plastico es capaz de romper los enlaces -C-C- y C-H que forman los plasticos (ya que estos no son mas que Polimeros, largas series de Carbonos unidos entre si).Asi que me imagino que al romper estos enlaces se formaran productos de desecho que seran aquellos que le dan ese color amarillento. El colocar el agua oxigenada a la luz del Sol es para que el peroxido(ela gua oxigenada) se rompa y de lugar a AGUA + OXIGENO (ninguna otra cosa rara), posteriormente este oxigeno es el que atacara al prodcuto de desecho que recubre las piezas hasta que queden impolutas. Eso si, una vez que haya terminado de atacar a la "mierda" lo mas normal es que continuara por atacar al plastico (aunque me imagino que sera a una velocidad muy lenta, pero todo esto son suposiciones mas o menos fiables, pues no tengo los conocimientos para asegurarlo al 100 %) Lo que si que es seguro es que despues de sacarlos del baño de Agua Oxigenada al Sol, no les va a pasar nada (salvo volver a ponerse amarillentos) ni despues de 2 dias, ni de 3 meses ni de 10 años. Porque a lo unico que han estado expuestos en el baño ha sido al AGUA y al OXIGENO (los cuales se encuentran en el aire). Asi que si por alguna casualidad algo se hubiera filtrado en el muñeco, lo unico que habria seria agua que poco a poco se iria evaporando. En resumen,hay que tener cuidado cuando esten dentro del Agua Oxigenada para que no nos ataque tambien al plastico bueno y una vez sacados y secados ya no correran ningun peligro. |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #14• Consideraré esto para una situación, ya que no tengo ningún TF amarillento y eso que llevan de 3 a 4 años fuera de las cajas, pero no les da el sol. Los blancos Snarl Cybertron y Downshift Energon están igual que el día que los compré, y Jazz Animated ya lleva 9 meses fuera de su empaque y na, sigue igual. he tenido suerteGracias! Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ |
TM2_Dinobot Espía Autobot / Decepticon | #15• Gracias por el consejo sobre los transformers amarillentos, pero no tengo ningun transformer amarillento porque, simplemente no tengo ningun transformer (solo el de Armada)(todo el resto)
:tf |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Choryujin Powermaster Autobot / Decepticon | #16• esto solo funciona con las figuras de plastico blanco? porque hace un tiempo compre un doubledealer de segunda mano, y al parecer lo dejaron mucho tiempo al sol y muchas de sus piezas se pusieron claras y me gustaria restaurarlo Ice and Fire the great Dragon God....Choryujin!! dale click a este enlace para poder votar por mis digimons |
Comandante Autobot / Decepticon | |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #17• Escrito originalmente por StarscreamNEO Sé que hay un líquido que utilizan para limpiar y aclarar las carcazas de plástico de los computadores pero no sé si sea recomendable para figuras, por si pueden averiguar de alguien que lo haya experimentado. Amoníaco perfumado rebajado!!!! Ni se te ocurra utilizarlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Anda, fiurita nueva en los emoticonos: A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Rultron Espía Autobot / Decepticon | #18• Hola, respecto a la pregunta deChoryujin la respuesta es no, no es solo para plástico blanco, se puede usar con plásticos amarilleados de todos los colores, yo lo primero que he limpiado son seacons que no tienen nada blanco, solo digo que con los plásticos de colores hay que andarse con mas ojo para que no se te queden descoloridos, por cierto gracias tambien a Lain90 por su explicación, a ver si la opinión de alguien con conocimientos de química despeja desconfianzas... taluego moz@s! |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Choryujin Powermaster Autobot / Decepticon | #19• Escrito originalmente por Rultron Hola, respecto a la pregunta deChoryujin la respuesta es no, no es solo para plástico blanco, se puede usar con plásticos amarilleados de todos los colores, yo lo primero que he limpiado son seacons que no tienen nada blanco, solo digo que con los plásticos de colores hay que andarse con mas ojo para que no se te queden descoloridos, por cierto gracias tambien a Lain90 por su explicación, a ver si la opinión de alguien con conocimientos de química despeja desconfianzas... taluego moz@s! ah gracias o.o, lo intentare cuando pueda....mas o menos cuanto es el tiempo promedio que deberia dejar las piezas de color al sol? (dentro del agua oxigenada claro esta) para que tenga una idea.....unas imagenes de mi doubledealer: juzgando por las partes que estan amarillentas, duro un buen tiempo transformado en modo decepticon (ave) cerca de alguna ventana Ice and Fire the great Dragon God....Choryujin!! dale click a este enlace para poder votar por mis digimons |
StarscreamNEO Alto Consejo Cybertroniano | #20• Escrito originalmente por Lain90 Desde mis escasos conocimientos de Quimica (acabo de comenzar 2º de Ingeniera Quimica). Lo unico que puedo decirles es que el la luz solar al impactar contra el plastico es capaz de romper los enlaces -C-C- y C-H que forman los plasticos (ya que estos no son mas que Polimeros, largas series de Carbonos unidos entre si).Asi que me imagino que al romper estos enlaces se formaran productos de desecho que seran aquellos que le dan ese color amarillento. El colocar el agua oxigenada a la luz del Sol es para que el peroxido(ela gua oxigenada) se rompa y de lugar a AGUA + OXIGENO (ninguna otra cosa rara), posteriormente este oxigeno es el que atacara al prodcuto de desecho que recubre las piezas hasta que queden impolutas. Eso si, una vez que haya terminado de atacar a la "mierda" lo mas normal es que continuara por atacar al plastico (aunque me imagino que sera a una velocidad muy lenta, pero todo esto son suposiciones mas o menos fiables, pues no tengo los conocimientos para asegurarlo al 100 %) Lo que si que es seguro es que despues de sacarlos del baño de Agua Oxigenada al Sol, no les va a pasar nada (salvo volver a ponerse amarillentos) ni despues de 2 dias, ni de 3 meses ni de 10 años. Porque a lo unico que han estado expuestos en el baño ha sido al AGUA y al OXIGENO (los cuales se encuentran en el aire). Asi que si por alguna casualidad algo se hubiera filtrado en el muñeco, lo unico que habria seria agua que poco a poco se iria evaporando. En resumen,hay que tener cuidado cuando esten dentro del Agua Oxigenada para que no nos ataque tambien al plastico bueno y una vez sacados y secados ya no correran ningun peligro. Excelente acotación, el plástico blando es más permeable a estos efectos así que no recomiendo usarlo por ningún motivo en ellos ya que he apreciado varios casos en que las consecuencias no son muy positivas. En cuanto a secar figuras al sol puedo dar fe que no les sucede nada, claro que la exposición al sol solo debe hacerse mientras las figuras se secan ya que si se hace de forma continua o a diario es seguro que habrá notorias secuelas. Para secar las figuras y que no queden zonas húmedas es recomendable ponerlas en un lugar fezco en donde de el calor del sol, medio día es la hora ideal, y en lo posible que el sol no pegue drectamente sobre la figura, pero como he dicho llevo décadas de secar diferentes figuras al sol y ninguna de ellas se me ha puesto amarilla. (secadores de cabello no son recomendables ya que siempre dejan agua en las endiduras y el calor extremo además puede deformar alguna pieza levemente) ...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande... |
24 Mensajes | |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |