Alternator / Binaltech | |
Decep Alternator / Binaltech | #1•• Vamos a ver, damas y caballeras..... tengo .. mas o menos " acceso " con gente Norma.. asi abro este tema para que ustedes opinen sobre sus publicaciones y demas.. La intencion de la editorial es hacer las cosas lo mejor posible para los fans , claro esta, pero debido a que se manejan varias series proyectos, y demas imponderables como adquisicion de derechos, material facilitado por las distintas editoriales o la propia Hasbro etc, tiempos de entrega y demas, o la propia dificultad qeu tiene le hacer las cosas, es muy posible que algunas veces no se hagan las cosas de manera que la gente querria. Asi que abro el tema para que hagais sugerencias, expreseis vuestras quejas, o deis vuestra opinion sobre las publicaciones de Norma sobre transformers. Podeis hacer sugerencias de cualquier tipo e igualmente si teneis alguna duda o pregunta podeis hacermela y os la contestare al momento o lo mas pronto posible. Podeis pedir cual es el material que quereis que se edite o cualquier otra sugerencia. Asi que ya teneis un sitio donde quejaros y que vuestras suplicas o quejas no caigan en saco roto. Aqui os espero. |
Espía Autobot / Decepticon | |
Joker_Azul Espía Autobot / Decepticon | #2• Bueno pues yo como buen comprador de comics de Transformers decir que me estoy pillando todo lo que sacan de IDW como anteriormente lo hice con lo poquisimo que sacaron de Dreamwave. Lo que mas me interesaria y creo que a mucha gente tambien es que sacaran los Generations,es decir la reediccion de IDW del material de Marvel,y a poder ser en formato TBP de bastantes numeros....no estaria mal unos tomitos de 30 euros con por ejemplo 15 numeros por tomo.Tambien que sacaran lo que IDW publico de Marvel UK,creo que se venderia muy bien en España por que los Fans Españoles nunca tubimos acceso a estos comics en nuestro idioma y ademas es de lo poco que no se ha tradumaqueteado o si lo han hecho la calidad de scans y demas era muy mala. Despues yo si seguire comprando lo que saquen del material actual de IDW,pero les doy algun consejo....estaria bien que si deciden editar el AHM que creo que aunque sea una bazofia deberian hacerlo por que al fin y al cabo es parte de este nuevo universo,lo hicieran en un solo tomo de 12 numeros,mi razon es la siguiente,aunque fuera caro,bien es sabido por todos que estos comics los compramos mas que nada los fans,y bien es sabido que a estas alturas casi todos sabemos lo que es AHM,no me pareceria rentable que lo estiraran en dos otres tomos por que la calidad del mismo produciria un efecto desgaste que creo que haria que mucha gente se acabara desenganchando de la coleccion en general,asi pues creo que aunque malo es necesario editarlo y que un solo tomo aunque fuera el doble de precio que dos o incluso tres....seria la manera mas rentable de no hacer perder a la gente el gancho con la seria,seria solo un mes con un comic malo,no dos o tres,y uno se ahorraria la posible perdida de lectores que esto podria desencadenar,sacas AHM en un tochaco y al mes siguiente pones el Maximum Dinobots y la gente solo pensaria,buen fue un mal numero el del mes pasado pero todo vuelve a sus sitio. Tambien decir que creo que los spotlights deberian de meter 6 por tomo en lugar de cinco. Un saludo |
Sutasukurimu Alternator / Binaltech | #3• Este, pues muchas gracias por abrir este canal de comunicación. Yo soy de México, aca las cosas de Norma las trae Editorial Azteca, que es un distribuidora que trae varias cosas de España (Hiperión, Gredos, etc.). Se que lo que voy a sugerir no es fácil, pero nada pierdo con abrir la boca (o mover los dedos). Acá en México sería muy apreciado que trajeron todos esos Comics de Transformers, sobre todo en volumenes. La calidad de Norma es muy superior a lo que hace acá Editorial Vid, que sacado unos pocos número muy mal editados de Transformers. Una vez más, gracias Decep |
Decep Alternator / Binaltech | #4•• Si, primero, el material de Marvel hay que mirar si saldria rentable a nivel precio o tipo de edicion, ya que se limitarian a sacarlo tal cual , copiando la edicion yanqui. Sobre el mateial de UK. no creo , es demasiado complicado , pero tengo mis dudas, ya que es algo que jamas salio aqui , cierto, pero graficamente se ha quedado bastante desfasado y mas aun si tenemos en cuenta el nivel de color que se hace hoy en dia. Desfasado tambien esta el material de Marvel, pero sin embargo de este el publico sí conserva gratos recuerdos, y no ha sido reeditado jamas en españa..... lo comentare, pero ta complicao.. Sobre el AHM, se lo estan mirando, pero aun es pronto, hay bastantes mas cosas de por medio, ya se hablara a su debido momento. Y sobre los Spotlights, se coge el tpb yanqui y se traduce... sin mas, asi que si el yanqui contiene 5, el español contiene 5, y esto si es una imposicion de Hasbro que cede los derechos de explotacion del tema , pero no de modificacion del material ya editado, o hasta cierto punto. El tema de llevarlos fuera de España es complicado, piensa que es algo que no depende directamente de Norma, creo , es decir, al igual que hace IDW/ Hasbro ceden los derechos de explotacion de un producto, y se " desentiende" del tema, pasando a ser responsabilidad ditrecta de Norma, el tipo de edicion, precio, periocidad etc.... alla en Mexico pasa lo mismo, no tengo las ediciones de alli, pero quizas la editorial Azteca adquiere los distintos numeros y paginas directamnte de los USA. Asi que norma no podria hacer nada. Aunque Norma cediera los derechos de sus publicaciones, Azteca como editorial independiente de Norma tiene derecho a editarlo en el formato que crea conveninete y con la calidad que ellos consideren, evidentemente como comprenderas, Norma no va a meterse en la politica de otras editoras. |
Joker_Azul Espía Autobot / Decepticon | #5• Pues ya te digo Decep yp asi a groso modo es lo que mas interes le veo,junto con la coleccion principal que es lo que estan sacando ahora. El material de Marvel yo creo que se venderia bastante bien,al menos al nivel de los Fans y el material UK si bien graficamente no es bueno a nivel de guion es cojonudo...en fin vosotros sabreis mejor si es o no rentable. Un saludo |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #6•• Mi sugerencia HABRÍA SIDO muy clara: que distinguieran los Transformers de la continuidad principal de IDW de todos los demás (Dreamwave, película, Hearts of Steel) de alguna forma tan simple como la adición del prefijo "nuevos" delante. NUEVOS TRANSFORMERS: Infiltration, NUEVOS TRANSFORMERS: Stormbringer, etc. Llamar a los comics de una continuidad difunta "La nueva generación" fue un total y absoluto desacierto. Como eso ya no puede ser porque Norma ha vuelto a demostrar su buen hacer confundiendo al posible comprador, mi sugerencia ES ahora ésta: TRES LÍNEAS de texto en la primera o segunda página (con la info editorial o así), situando al lector y explicándole el orden de lectura de los tomos de IDW. Infiltration - Stormbringer - Escalation - Devastation... ¿veis qué fácil? Explicándolo son dos o tres líneas, no más. Con eso basta. Publicar Hearts of Steel antes que Escalation y demás es otra torpeza. Diversificar aún más la publicación con más continuidades (ahora Marvel??? en serio??? venga ya hombre) sólo serviría para confundir más al comprador potencial que ya no sólo no sabe cuál es el orden de lectura sino si el comic que lleva en las manos tiene algo que ver con lo que ya ha comprado o no. Otra sugerencia: poned a alguien QUE SEPA para coordinar estas series, o al menos alguien QUE SEPA para contestar el correo de los lectores, si es que lo hay. Alguien que pueda contestar las preguntas sobre esta continuidad, o al menos un buen traductor que no meta muchas pifias con los términos propios de este tipo de comics. |
Sutasukurimu Alternator / Binaltech | #7• Oh, DECEP, disculpa, no me di a entender... Editorial Azteca es en realidad solo una distrubuidora, es la distribuidora de NORMA en México. La sugerencia seca sería decirles: "Ah, por cierto. En México también hay gente que podría comprar el buen trabajo que hacen ustedes (NORMA)" Gracias. |
Pre-Protoforma Transformer | |
javigasgas Pre-Protoforma Transformer | #8• Apunta mi voto para una reedicion de tomos de marvel, algo asi como los antiguos retapados, yo tenia toda la coleccion pero por un descuido mio se estropeo, asi que si que me la compraria con los ojos cerrados. Veo bien lo que se comenta de una nota de la editorial aclarando lo que se esta comprando, mas que nada para no equivocar a los nuevos lectores y tambien aclarar un pelin como se organiza los comics que se estan vendiendo ahora mismo, porque yo si no es porque leo el foro ni me medio entero de la linea que estan siguiendo, ademas que perfectamente podrian publicar en el mismo mes por ejemplo los spotlights y la serie regular y mas aprovechando el tiron de la peli. P.D: si te enteras de algo de la reedicion de los tomos marvel avisa porque sino no me busco la vida para encontrarlos, gracias :) |
Joker_Azul Espía Autobot / Decepticon | #9• Tienes razon Decep..pero yo la reediccion completa de la coleccion de Marvel la veo indispensable y prioritaria ahora mismo. Ademas la coleccion de Marvel no tendria perdida por que podrian editar esto: Como su propio nombre indica se llama transformers classics asi que no liaria al lector con las otras sagas,ya se sabria que son los transformers clasicos de los 80....luego pagar a un traductor tampoco haria falta por que estos comics ya fueron traducidos por Forum en los 80(se encuentran escaneados en internet)y con un simple copy & paste ya lo tienen. Para mi es indispensable y sencillo,y creo que se venderia bastante por que a muchos nos gustaria rehacer la coleccion antigua de nuevo. Despues el War Whitin omnibus y el acabar con el tercer tomo de lo de Dreamwave tambien me pareceria ideal. Y como os digo a mi me molaria mucho mas que lo de ahora de IDW(Escalation,etc,etc) que sacaran lo de Best of UK,pero bueno tambien reconozco que puede resultar caro y que por el dibujo de la epoca les tire para atras. En fin un saludo y pujar por que reeditan Transformers Marvel. |
Decep Alternator / Binaltech | #10•• Venga, mas cosas.... a Synapse, si, el tema de hacer distincion con el diseño grafico o maquetado diferentes en las distintas colecciones habria sido lo suyo, pero me temo que eso, a los compañeros que se encargan de eso , se les escapa bastante, porque en ultima instancia depende del o los editores, asi que poco se puede hacer en este tema. Sobre el tema de cronologias, en Mayo se editara por algun lado el tema de las continuidades, ya os digo que el Hearts of Steel no viene con ningun articulo aclaratorio sobre tema de mini series whats if etc.. lo cual claro esta, creo que es un desacierto, asi que no sabemos si se hara o incluira un pequeño articulo en las reediciones siguientes, eso primero. Por otro lado no creo que si se coge el tpb de la clasica y se edita tal cual en castellano , cause confusion, debido a lo primero que deciamos, diferente diseño grafico, diferente formato, seguramente y debido a las diferentes lineas editoriales se presentaria en formato omnibus, creo yo. Pero por si esto no fuera poco en el propio titulo de la coeccion se lee bien claro la palabra " classic " y el lector siempre puede leer los años y las fechas de ediciones de los comics del interior en el indice. No creo que creara especial confusion. Por otro lado el tema de la traduccion, no me parece mala, salvo algunos errores puntuales que , efectivamente , los han habido, la edicion de Norma no me parece peor ni mejor que la Italiana de Panini por ejemplo. Lo cual no quiere decir que la otra te pueda gusta mas.. pero vaya, no hay demasiado diferencia ni a favor ni en contra. Lo de los errores te digo que si , y se intentaran arreglar para futuras reediciones, eso al menos , es cuanto se puede hacer ahora. Para Sutasukurimi, aun asi creo que son mas o menos independientes, ya me enterare mejor , pero si se edita con diferente formato o diferente calidad, te aseguro que sera por temas puramente economicos. Para triplechanger, y javigasgas eee.. si .. yo tambien estoy con lo de classic y no lo veria confuso por los motivos que he citado, pero habria que pillar de nuevo el material debido a que un simple scan no vale, esta es la causa de que en el volumen 4 de la nueva generacion aparezcan impresas paginas con peor calidad, es debido a que la propia IDW envio ese material escaneado para trabajar con el porque debio haberse perdido, asi que no es un error de Norma. A la editorial no suele llegar el comic... o miento, suele llegar el comic, para que lo veas lo trastees etc, pero llega acompañado de un cd o dvd con toda la informacion que debes utilizar, portadas, paginas a buena resolucion logotipos bocetos, en algunos casos, es decir todo el material ( que a veces es escaso ) para hacer la edicion en castellano. El war within omnibus estaria bien, veremos que se puede hacer, pero estaria y creo que lo verian bien ya que se acaba de publicar stormbringer donde se ven los mismos diseños de bot que en War within. Ya veremos..... Por otra parte el tercer volumen de Dreamwave no creo que sea posible, Hasbro solo da permiso para reeditar lo que actualmente a reeditado IDW , asi que mientras IDW no haga un tpb con el tercer volumen con los arcos argumentales acabados de Sunstorm o insecticons, no se podra editar. En nuestro caso no es, en absoluto por temas de pasta o pleitos de los Don figueroas y demas con el propio Pat lee, en principio. Otra cosa es qeu en los USA sí existan estos problemas y por eso IDW aun no ha recibido permiso o tiene intencion de reeditar el tema. Y como ya digo, mientras ellos no lo hagan, aqui no se puede... cosas de Habro. |
Comandante Autobot / Decepticon | |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #11• Creo que muchos de los que estamos aqui,les encantaria ver los comics clasicos de la marvel britanica en español....pero lo veo algo quiza muy dificil,no decep??? |
Decep Alternator / Binaltech |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #13• Transformers: War Within Transformers: Escalation ¿Alguien ve en el nombre algún indicador que permita distinguir que son dos contuinidades distintas? Porque yo no. Seguir tirando de continuidades muertas en vez de informar bien a los lectores y publicitar la nueva me parece un craso error. |
Joker_Azul Espía Autobot / Decepticon | #14• ¿En que formato saldra el War Whitin? es decir sera el omnibus o sacaran tomo por tomo. Por cierto Decep respecto a los de Marvel USA ¿como va el tema? Un saludo |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #15• por Dios si es que sólo haría falta un color distinto en el canto o en la contraportada de los tomos para que se distinguieran. Rojo para lo que fue de Dreamwave, Azul para los actuales de IDW, y no sé... gris o verde oscuro para Marvel, a saber. No es tan difícil NO confundir a la gente, carajo... xD |
Decep Alternator / Binaltech | #16•• Eeeee si.,.. pero lo del diseño grafico ya digo que son cosas de fuerza mayor... el editor es el editor..... no lo podemos matar, por muy mal que haga las cosas..... como en IDW....... El de marvel classis , ta cmplicao. Por cierto ya que estoy, en mayo Selecta empieza a editar las series japos de transfos en edicion doble disco, de ventas en Fnacs y demas... |
Joker_Azul Espía Autobot / Decepticon | #17• Buff pues estaria de lujo Decep.Si sacan el Omnibus y editan el Classics de Marvel para mi Norma tendria el cielo ganado a pesar de sus pifias en cuanto a no señalar las distintas continuidades. |
Mini-con | |
Constructicon Mini-con | #18• Hola: ¿Se sabe si sacarán TF Energon y TF Generation One v3? Que ambas quedaron inconclusas cuando cerró DreamWave. Muchas gracias. "Puedes construirlo rápido, puedes construirlo barato, puedes construirlo bueno, pero sólo puedes escoger dos" |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #19• Lo inconcluso quedará inconcluso. Bastante tienen ya con lo suyo en IDW como para andar terminando continuidades que se dejaron a la mitad por incompetencia xD Otra cosa es que reediten todo lo que salió. Hay material de Dreamwave que no puede sacar IDW de nuevo y por tanto Norma no tendrá los derechos (ya que los compra a IDW). Así que supongo que sacarán todo Armada y lo que puedan de Energon, si es que pueden. Norma ya ha reeditado toda la G1 de Dreamwave que PUEDEN reeditar (o sea, los dos volúmenes que ya reeditó IDW). |
Mini-con | |
Constructicon Mini-con | #20• Hola: Sí, yo me refería a sacar lo inconcluso en formato de Norma, no a que lo terminasen ellos. Una pena que no saquen TF G1 v3 porque me hubiese gustado tenerlos todos en castellano y no unos en español y otros en inglés. Muchas gracias por tu aclaración Synapse. "Puedes construirlo rápido, puedes construirlo barato, puedes construirlo bueno, pero sólo puedes escoger dos" |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |