Alternator / Binaltech | |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #1•• Parece que cada vez que me pongo a hablar en un tema empiezo a mencionar material de convenciones y cosas así, y se me olvida que la mayoría de la gente se fija más que nada en las series de TV, y cuando se trata de comics se fijan en los que llegan a kioscos en USA (a pesar de que, técnicamente, a nosotros tampoco nos llegan ésos a kioscos), así que este tema será para hablar un poco de ellos y comentarlos. Empecemos por la época de Beast Wars, esa época en la que todo era G1 todavía (BW era la continuación de una G1 ambigua con elementos del comic y la serie de TV). Ya habían salido algunas figuras exclusivas en BotCon anteriores, pero en una de esas BotCon no sólo salieron las figuras Fractyl y Packrat (repaints de Terrorasur y Rattrap), sino que también incluyeron un comic: Critical Mass (o Ground Zero), por Simon Furman y Andrew Wildman. Para los que prefieran leer el comic de forma normal antes de pasar al resumen, está para descargar en la sección multimedia del foro (en inglés y en español). El comic transcurre durante la 1ª temporada de Beast Wars. Fractyl, un científico Predacon al que Megatron desprecia por su falta de agallas, descubre una nueva energía llamada Furmanite (No-premio al que adivine en quién se basa el nombre) que, al infundirla en la exoestructura de un Transformer, creará una protección contra la sobrecarga de Energon (un problema frecuente de la 1ª temporada y la razón para tomar los modos bestia). El ladrón Maximal Packrat (personalidad: prácticamente Rattrap sin las partes buenas) espía el experimento y se roba la Furmanite pera usarla en sí mismo, pero Fractyl descubre que la Furmanite realmente es una sustancia conocida como Anti-Energon. En palabras de Blackarachnia "En bajos niveles, el Energon y el Anti-Energon se repelen entre sí, de ahí tu armadura de Energon, pero en concentraciones lo bastante altas ¡Pueden destruir mundos enteros!" Mientras, Inferno persigue a Packrat, quien se transforma para probar la protección de la armadura de Energon y hacer frente al pirómano favorito de muchos. Cerca de ahí, Airazor, Cheetor y Rhinox oyen los disparos y se dirigen a donde ocurre el enfrentamiento. Ahí son testigos de que, mientras Inferno llega al cierre stasis, Packrat sigue de lo más pancho y aprovecha de darle un tiro de gracia. Fractyl llega y le explica a Rhinox acerca del Anti-Energon y éste a su vez se lo explica a Packrat. Fractyl trata de utilizar un sifón de energía para quitarle la armadura de Energon a Packrat, que aunque al principio se rehúsa, luego decide dejarlo. Megatron y Blackarachnia se dirigen a la escena y Packrat decide que, para dejar bien parado a Fractyl, los Maximals finjan que están huyendo de él. Megatron considera que aún hay esperanza para Fractyl por haber mostrado algo de agallas y Rhinox piensa lo mismo de Packrat por haber pensado en algo que fuera bueno para alguien más (aun así, ésta es la única vez que Packrat hace algo así). ¿Mis observaciones? La historia es sencilla, pero entretenida, aunque Furman podría haber usado una o dos páginas más para explicar cómo encontraron las vainas stasis de Fractyl y Packrat. Fractyl es un personaje muy interesante, pero Packrat es una copia mal hecha de Rattrap (y se pone peor en apariciones posteriores). Probablemente la sencillez de la historia se deba a que fue el primer comic de la BotCon. El siguiente año presentaría el inicio de la épica "Reaching the Omega Point" Kamen Rider Dragon Knight
Together we can fight the fight Kamen Rider Dragon Knight Together we can fight the fight Let's ride! |
Espía Autobot / Decepticon | |
TM2_Dinobot Espía Autobot / Decepticon | #2• Tienes razon, la historia es muy sencilla......... pero divertida (solo el de Armada)(todo el resto)
:tf |
Espía Autobot / Decepticon | |
sleepy86 Espía Autobot / Decepticon | #3• Es verdad, es muy sencilla la trama, casi tan simple como la de algun capitulo no escencial de la serie, no por ello menos efectivo. Como dices es una pena que no se explicara de donde aparecen estos dos personajes nuevos. Que bueno que te hayas decidido a abrir este tema, se me hace de lo mas interesante. Saludos! |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #4• Gracias por los comentarios, Dinobot y Speedy. Ahora vamos a rememorar una épica que duró más de una Botcon, me refiero a Reaching the Omega Point. La primera parte no es un comic, sino la obra de audio "Visitations" (el guión también está disponible en español en la sección Multimedia). En esta historia, Packrat y Onyx Primal (un Optimus Primal murciélago negro que salió en otra convención como Predacon, pero en esta historia parece haberse pasado a los Maximals) están buscando un meteorito que cayó hace poco (la interacción de los personajes es similar a la de Rattrap y Dinobot, lo que me hace creer que, aunque Onyx nunca salió de Predacon en alguna historia, igual lo fue en algún momento, como la figura). En el sitio, encuentran un extraño artefacto, pero de pronto son atacados por Fractyl y Vicegrip (un Predacon de la convención de ese año). Onyx trata de ocultar el artefacto, pero una figura misteriosa se lo quita y se va. Rattrap y Silverbolt llegan y ayudan a derrotar a los Predacons, que escapan, pero entonces aparece de una nube de humo una misteriosa Predacon llamada Antagony (también producto de ese año, repaint de Inferno; nótese que su nombre es "hormiga" y "agonía" formando "antagonismo"). Antagony le da una paliza a los Maximals hasta que llegan Megatron y Waspinator. Antagony busca el artefacto, así que Onyx y Packrat le hacen creer que Megatron lo tiene, y éste a su vez aprovecha la repentina llegada de Optimus Primal para decirle a Antagony que Primal es su aliado y lo protegerá contra ella. Primal la derriba, pero se le acaban las municiones, y Megatron aprovecha para dispararle. Con todos los Maximals KO, Megatron decide que es momento de llevarse a Antagony para averiguar sus secretos (aunque ella alcanza a usar su último tiro para hacer volar en pedazos a Waspinator, como muchos han hecho desde tiempos inmemoriales). La historia incluye bastante humor y en varios momentos traspasa la Cuarta Pared (Vicegrip le dice al público que "Brawn está muerto", Rattrap se refiere a Onyx y Packrat como "repaints", etc). Sé que en este caso no era un comic, pero tenía que mencionarlo porque es parte de una saga que finaliza en un comic (del que ya hablaré luego). Kamen Rider Dragon Knight
Together we can fight the fight Kamen Rider Dragon Knight Together we can fight the fight Let's ride! |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #5• La cosa continuó con unas historias de texto que no he leído, pero creo que a grandes rasgos se descubre que el que robó el McGuffin fue Apelinq (repaint de Primal Transmetal), un Maximal que fue arrastrado desde Cybertron por una anomalía TransWarp, que Antagony es un heraldo de Shokaract (repaint de BW Rampage), poseedor de la Matriz de la Conquista (lo opuesto a la Matriz del Liderazgo, con la escencia de Unicron), y se cuenta que el Cachorro, el hermano de Cataclysm (otro heraldo de Shokaract, hecho en base a Cheetor Transmetal, pero sin figura), debido a su fracaso contra el sujeto conocido como El Veterano (ni más ni menos que el antiguo Dinobot Swoop), es ejecutado por Cataclysm. Un Predacon llamado Sandstorm (repaint de Scorponok BW) encuentra los restos aún funcionales del Cachorro y convence al Veterano de unir su chispa a la del Cachorro para tener conocimientos de primera mano de los planes de Shokaract. El rsultado de la fusión es el Maximal Windrazor (repaint del Fuzor Silverbolt), y poco después Sandstorm y Windrazor también se vieron jalados en el tiempo a la Guerra de Bestias. Después de estos hechos, pasamos al comic, escrito por Simon Furman y Glen Hallit y dibujado por Geoff Senior. El comic empieza con Shokaract, que ha llegado a la Guerra de Bestias, machacando a casi todos los Maximals de la 3ª temporada (salvo Silverbolt, que no aparece), que reciben ayuda de Windrazor (supongo que la razón de que Silverbolt no esté es para que los lectores no se confundan entre dos lobos alados iguales). Después de un rato, llega la Alianza, un grupo de seres que Primus creó hace siglos con formas basadas en el Zodiaco... ...y Shokaract masacra a buena parte de ellos. Apelinq, que estaba observando desde las sombras, decide unirse a la batalla con un grito de "¡WRECK AND RULE!" y Megatron también interviene (a nadie le agradan los villanos relacionados con Unciron), así que Shokaract invoca a sus heraldos para que le ayuden. Pero, aunque todo parece perdido, la tormenta temporal que en su momento causó la llegada de Apelinq, Sandstorm y Windrazor trae más Transformers (como B'Boom o Transquito) que se preparan para enfrentar a Shokaract (la historia dice que algunos son incluso de otras realidades, y eso que todavía no había salido la Trilogía Unicron). Shokaract usa la Matriz de la Conquista para barrer con algunos Transformers y ¿Sandstorm lo ayuda? ¡Es un heraldo de Shokaract! Pero entonces la situación pega otro giro, porque se descubre que Sandstorm realmente es Scorpius, parte de la Alianza, y ataca a Shokaract. En ese momento Shokaract decide no andarse más con chiquitas y se transforma. Shokaract mata a Scorpius, pero aunque Shokaract sigue siendo físicamente indestructible, la Matriz queda lo bastante expuesta para que los sobrevivientes de la Alianza entren a aquélla en forma de energía para enfrentarse directamente a la escencia de Unicron (no me queda bien claro si sólo toman una forma similar a Primus o si lo invocan de alguna manera para enfrentar a Unicron). ¿Parece que no podría ponerse más épico? ¡Error! basta ver quiénes aparecen en la siguientye página: Con la ayuda de los recién llegados,, Grimlock, y quién sabe si algunos más, la agrupación de Transformers destruye a Shokaract en el plano físico mientras Unicron es derrotado (por ahora) en el plano astral. Ahora, este resumen de porquería no le hace justicia a esta historia épica, principalmente porque soy un baboso que no leyó las historias de texto y tengo la información a la mitad, así que si alguien quiere destacar los detalles que se me pasaron, bienvenido. El comic está disponible en la sección Multimedia, pero sólo en inglés. Kamen Rider Dragon Knight
Alto Consejo Cybertroniano | |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #6• Buena forma de empezar el tema, pero no estaría mal poner el título también las historias de puro texto, ya que algunos de estos comics se enlazan con aquellas historias y asdf yo prefiero pasar de todo básicamente porque presentan personajes conocidos con otros colores de figuras casi imposible de conseguir (ooohhh, Rattrap de celeste radioactivo, o sea Packrat) cuando tengas un diagrama de continuidad como el que hice pa las series veré ese material ordenaditoo si no me dices donde encaja todo y cuando esté aburrido con tiempo lo hago Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #7• Si te molesta Packrat como sale al principio, peor es cuando sale de transmetal, ahí usaron un Rattrap azul promocional para representarlo (y eso que seguía teniendo el nombre Rattrap tatuado). En cuanto a continuidad, estoy tratando de postear las historias lo más ordenadas cronológicamente posible, pero se lía un poco entre los Wreckers y Universe (creo que Universe #1 va paralela o poco después de Wreckers #3) Kamen Rider Dragon Knight
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #8•• Perdón por no haber estado haciendo nada con este tema, pero es que estoy tratando de pasar algo de tiempo fuera de la red (y medio fracasando). Creo que ahora me tocaría hablar de Primeval Dawn. La primera parte de esta saga empieza con los Vok (sí, esos mismos alienígenas que salían en cada episodio de Beast Wars que incluyera la palabra "otro", y referenciados por Swindle en Animated) que, debido a una amenaza en ciernes en la Tierra primitiva, van al Arca y usan la Matriz que está en el pecho de(se explica que la cosa que parecía Matriz y tenía su chispa era una especie de señuelo y la verdadera Matriz estaba debajo) y la usan para darle vida a la armadura que alguna vez Quickstrike usó para controlar a Optimus Primal. Así, Primal Prime entra en escena. Luego, los Vok toman la chispa dual del fallecido Tigerhawk (no me queda claro cómo, si ya se debía haber unido al AllSpark hace rato) y ésta se divide en las chispas de sus componentes, Airazor y Tigatron. Airazor toma una protoforma en blanco como su nuevo cuerpo (basada en la figura Transmetal) y Tigatron aparentemente copia el cuerpo de Ravage (pero en color blanco, y es el repaint exclusivo de ese año). Airazor y Tigatron se reúnen con Primal Prime en el Arca, pero no saben que están siendo vigilados... por Tarantulas (blanco como el repaint de Fox Kids), que fingió su muerte y ahora tiene parte del poder de los Vok gracias al mismo evento de su supuesto fin. Él es la amenaza que los Vok desean detener, y no está solo, sino que Ravage (versión Transmetal 2) está con él. Kamen Rider Dragon Knight
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #9• Aaaaaaaaaaaaaah si, el Primeval Dawn si lo vi, como siempre no me agrada del todo eso de ver repintados insulsos, y es un tanto bizarro que la chispa de Tigerhawk haya sobrevivdo al disparo del Nemesis, parece que quedó inconcluso, y parece que mas adelante Ravage TM blanco Tigatron aparece en aquel comic de Universe rayos, ahora la TFwiki no me quiere cargar, y hace unos minutos si lo hacía Respecto a las historas de texto, de resugiero que las incluyas en el título, ya que algunas son escenciales para ciertos comics menos conocidosquizás las vea, y tal vez haga un diagrama organizadorqué tal? pero rápido que mis vacaciones se acaban Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #10• Bueno, en cuanto a repintados me gusta Primal Prime y el Ravage Transmetal 2 (mejores que los originales), pero no el Tigatron de Ravage blanco (especialmente porque nunca trajeron a Ravage al continente pero sí al repintado que es un personaje que ya teníamos), pero por lo menos el personaje volvió. El Tarantulas blanco no me va ni me viene, pero qué bueno que aprovecharan una figura que ya existía (una cosa es que saquen figuras de personajes que nunca aparecen, pero que saquen "evoluciones" sin pensar en lo que ya está en las tiendas... ha pasado a veces y no me gusta). Airazor no cuenta porque no es repaint, pero digo lo mismo que con Tarantulas excepto la parte de que me dé igual... ¡Se ve preciosa en el comic! Una pena que esta historia haya quedado inconclusa y que Furman se haya hecho el leso respecto a esta saga cuando hizo las de IDW Spoiler: y eso que bastaba con que dejara a Ravage en la Tierra prehistéricahistórica y que no usara a Ramulus (si tenía tantos otros que podía usar). Igual supongo que voy a hablar de la saga hasta donde llegó, pero eso ya será después. Kamen Rider Dragon Knight
Knock-Out Alto Consejo Cybertroniano | #11• Siempre puede haber giros argumentales en la historia... Yo creo que se puede cuadrar los cómics de BW de IDW dentro de los cómics de las BotCon. |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #12• Lo veo difícil, porque en Primeval Dawn reviven a Ravage de una forma, y en IDW de otray si no me equivoco Tigatron de Primeval Dawn aparece en los comics de universe después, y enlazar todo es un quebradero de cabeza, prefiero verlos como histoiras complementarias de BW independientes entre si, o dependiendo de la compañíapor un lado está lode la Botcon, más Primeval Dawn y creo que Universe... IDW es aparte, pero pudieron hacerse varias cosas con los juguetes/personajes de la línea regular y mejor obviar a los repintados exclusivos, ojalá en IDW hubiesen hecho varias series consecutivas con pocos personajes, y con el tiempo matarlos rotarlos En ratos de ocio he armado mentalmente historias pa BW ignorando todo el material comic y texto de antes, y también BMaprovechando los personajes que no se vieron, que hay hartos, y un par de mi invención (buscar en Fan-Art) no lo he hecho como texto porque me encantaría dibujarlo, pero tendrá que esperar harto para salir a la luz Tutorial para subir fotos
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #13• La verdad es que nunca muestran cómo reviven a Ravage en Primeval Dawn, y tal vez la primera de IDW hubiera sido una buena explicación de no ser porque la segunda dejó detalles que dificultan juntarla con lo de Primeval Dawn/Wreckers. Kamen Rider Dragon Knight
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #14• Ahora vengo con la segunda parte de Primeval Dawn. El capítulo empieza con Airazor, Primal Prime y Tigatron que van a buscar una Vaina Stasis. De ésta sale Ramulus, que no está nada contento al saber que Optimus Primal y cía se fueron y dejaron abandonadas a las protoformas. A los pocos segundos encuentran otra Vaina, pero está vacía. Sin embargo, el ocupante (reprogramado como un Predacon) sigue en el lugar, acompañado por Ravage y otros Predacons que aparentemente Tarantulas ha estado consiguiendo. Airazor y Tigatron se enfrentan al grupo de Predacons, mientras que Primal Prime se las ve con Tarantulas (tras un clásico "¡Tú! ¡Pero si estás muerto!" ¿por qué nadie le dijo eso también a Ravage?) Al final, Tarantulas gana (será chiquito, pero tiene como mínimo un par de días más de experiencia con el poder Vok que Primal Prime) y resulta que los Vok habían hecho que Primal Prime llevara la Matriz porque Tarantulas se la hubiera podido quitar fácilmente al letárgico . No-premio para el que adivine qué sucede a continuación. Continuará... Kamen Rider Dragon Knight
Soldado Autobot / Decepticon | |
ARKHO Soldado Autobot / Decepticon | #15• El arte es excelente, pero no me gusta la historia. Nunca me ha gustado Primal Prime. Tampoco me gusta cuabdo cambian cosas de la serie que fue tan buena. Tal vez lo que más me da chicha es que, aunque es universo expandido, no se responden a las incógnitas dejadas por la serie. Eso hace que para mí no cuenten estas historias (sobre todo esta). |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #16• La verdad es que las principales incógnitas que recuerdo son lo de si devolvieron la chispa deque tenía Beast Megatron y lo otro era de dónde salieron los Vok, y aunque para lo de la chispa queda en el aire sin esa escena editada que ronda por ahí, la tercera parte de Primeval Dawn sí habla del origen de los Vok (igual en una de éstas habrá un subargumento que se me olvida). Así que vamos a la historia de la 3ª parte: El cuerpo de Primal Prime ha quedado en un limbo sensorial debido a la extracción forzosa de la Matriz. Tigatron y Airazor van a tratar de comunicarse con los Vok y dejan a Wolverine Ramulus solo con Primal Prime Por otro lado, Primal Prime se encuentra en una especie de plano astral, donde los Vok le hablan. Si interpretamos su charla rara, resulta que comenzaron su vida como el Swarm (enjambre, una nube de bichos del comic Generation 2 que comía todo a su paso hasta que se comieron ay la Matriz en su interior les dio claridad de mente y dejaron de ser destructores monstruosos). En algún momento empezaron a recorrer el universo y más allá, hacia los universos paralelos, y notaron que todo el multiverso sigue una sincronía organizada, y ahora resulta que "el enemigo de toda la creación" (supongo que todos sabemos de quién se trata) se alza de nuevo, enviando a sus agentes por todos los universos. Los Vok crearon a Primal Prime como su campeón, pero la embarraron al pasarle la Matriz, que en vez de estar más segura con él que con, quedó más expuesta a ser tomada. Mientras tanto, los Predacons están construyendo un portal TransWarp para llevarle la Matriz, pero Spittor se queja de que deberían haber acabado con los Maximals cuando tuvieron la oportunidad (en el capítulo anterior). Ravage se enfada por tal insubordinación y ataca a Spittor, que aunque tenga una cobertura de Ciber-veneno, Ravage es inmune a éste. Tarantulas detiene el conflicto y le dice a Spittor que cuando hayan completado el portal TransWarp podrá matar a todos los Maximals que desee. En el plano astral, los Vok deciden que para combatir a Tarantulas, que posee una buena parte del poder de los Vok mismos, deben convertirse en una fuente de energía, y utilizarán a Primal Prime como receptáculo. En el Arca, Airazor y Tigatron no han logrado comunicarse con los Vok y empieza el ataque Predacon, dirigido por Ravage. Mientras tanto, Tarantulas permanece junto al portal TransWarp, que se está estabilizando. Tigatron va en busca de Ramulus, pero no lo encuentra por ninguna parte, e incluso los scanners del Arca indican que Ramulus ya no está. Cuando Tigatron ya está desesperado porque primero lo abandonan los Vok y ahora Ramulus, una voz a sus espaldas le dice que los Vok no lo han abandonado. Es Primal Prime, aparentemente poseído por los Vok. Lamentablemente, igual que con Dreamwave, la historia quedó inconclusa, pero considerando que luego viene el comic de los Wreckers, podemos deducir que Primal Prime, Ramulus, Tigatron y Spittor sobreviven y probablemente Tarantulas escapa en el Portal TransWarp pero logran quitarle la Matriz y devolverla a. Kamen Rider Dragon Knight
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #17• Bueno, perdón por la tardanza pero ya tocaría contar qué sigue en la historia, o sea los comics de los Wreckers. El primer número se llama Departure (Retirada): El prólogo nos muestra una batalla de Arcee, Daniel (ya crecido) y Wheelie contra un montón de Nightbirds (la primera Nightbird era una robot ninja que apareció en un episodio de la serie de TV, ahora el científico burro que la hizo creó varias). Hot Spot y algunos Targetmasters rescatan a Arcee, mientras Daniel activa una bomba que destruye a las Nightbird, y en consecuencia él y Wheelie mueren. La depresión causa que Arcee se torne distante ante sus seres cercanos, como Hot Rod (ahora Rodimus, a secas) y Springer. Poco después de la Pax Cybertronia, Rodimus y Springer deciden ir a someterse a la evolución Maximal, pero cuando van a hablar con Arcee ella sólo quiere que la dejen sola. Es la última vez que la ven por un buen tiempo. Siglos más tarde, nos encontramos en el Cybertron de Beast Machines. Optimus Primal y Nightscream acaban de conseguir los Deployers (unos drones de combate que salieron en la línea de figuras) y los Tank Drones los persiguen. Ramulus y Primal Prime llegan de pronto y los rescatan. Poco después, Optimus Primal pregunta a sus rescatadores quiénes son y por qué Primal Prime tiene su antiguo cuerpo. Apelinq (de "Reaching the Omega Point") aparece y le recuenta a Optimus cuando lucharon juntos contra Shokaract, lo que, debido al rollo espaciotemporal involucrado, Optimus sólo recuerda vagamente (buena forma de explicar cómo es que en BW nadie mencionaba a los BotConianos). Todos ellos se dirigen a la cámara del Oráculo, donde se encuentran los Wreckers (de los que Apelinq, Primal Prime y Ramulus también son parte), los Mutantes (producto de los experimentos de Megatron para seshacerse de su modo bestia) y los nuevos Dinobots. El Oráculo envía a los tres grupos en diferentes misiones. Cuando Optimus ve a Tigatron entre los Wreckers, el Oráculo decide que él y Nightscream han visto demasiado y borra sus recuerdos del encuentro. De pronto, el Oráculo parece tener una especie de problema y envía nuevas órdenes a Primal Prime. Tras esto, Primal Prime envía a casi todos los Wreckers a buscar una nave excepto por Fractyl y Spittor, que lo acompañarán a reunirse con Rodimus para reclutar a una última Wrecker. Mientras tanto, Megatron reconstruye a Quake (el antiguo Targetmaster) y Blastcharge (supuestamente otro antiguo Decepticon, pero no conozco a ninguno que se llamara así) como Vehicons para que cacen a estos nuevos grupos de Cybertronianos, supongo que porque los Vehicons de siempre estarían ocupados con los Maximals de siempre. Primal Prime, Spittor y Fractyl se reunen con Rodimus, que ha estado tratando de convencer a la gótica Arcee de que se les una. No logra convencerla ni con la ayuda de los recién llegados (aquí Spittor se porta más juguetón que el entusiasta por matar que era en Primeval Dawn. Esto es porque la idea original era que fuera Slapper de Car Robots, pero luego cambiaron de idea, y en Primeval Dawn lo hicieron más con Spittor en mente). Arcee les pide que se vayan, pero Fractyl hace un último intento y le habla de que él también perdió a un amigo (¿Sería Vicegrip?), lo que logra que Arcee abra su corazón... sólo para que lleguen los generales Vehicon y Blastcharge le de un tiro fatal a Fractyl. Los generales dejan a un par de drones para rematar a Fractyl, pero Arcee destruye a los drones y le pasa energía de su chispa a Fractyl para salvar su vida... Los Wreckers llegan a un hangar donde hay una vieja nave Autobot que Apelinq y Primal Prime habían encontrado hace un tiempo, sólo para hallarla rodeada de Vehicons, dirigidos por el general Spy Streak. Los Wreckers se lanzan a la batalla, y llega a respaldarlos su apoyo aéreo: el predacon Rotorbolt y los Decepticons Cyclonus y Skywarp. Los tres fueron convertidos en Vehicons en algún momento, pero escaparon de Megatron y forman parte de los Wreckers. Tigatron usa su poder elemental proveniente de los Vok para vaporizar a Quake... ...y Fractyl se presenta en su nuevo cuerpo TransMetal (gracias a la "transfusión" de energía de Arcee) y acaba con Blastcharge. Arcee y Fractyl abordan la nave de los Wreckers, y el único general que queda es Spy Streak, al que Arcee deja atrapado junto a una bomba (cortesía de Cyclonus). Los Wreckers dejan Cybertron para seguir su misión, pero la cosa no acaba ahí; los Wreckers encuentran un intruso en su nave, llamado Devcon (un Autobot que apareció en un solo episodio de la serie animada original). Kamen Rider Dragon Knight
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #18• El segundo número de Wreckers también empieza con un prólogo en el pasado: Cuando Rodimus era líder Autobot, mandó naves con equipos de exploradores en preparación a futuras amenazas (que no los pillara por sorpreas algo como Unicron). Semanas después, en el sistema Archa, una de estas naves es alcanzada por algún tipo de pulso de energía y se estrella en un planeta. Volvemos a la época en que transcurre nuestra historia: los Dinobots no hallan nada en el mundo desolado al que los envió el Oráculo. Un montón de zombies surgen desde bajo tierra, y aunque los Dinobots luchan valientemente, aparece un enorme monstruo que les bloquea el paso (este bicho ya había aparecido en un episodio de la serie G1, titulado "The Dweller in the Depths") A los Mutantes les va peor porque el Oráculo los envía a pedir audiencia donde los Quintessons, y como se puede predecir, los Quints simplemente deciden condenar a los recién llegados a ser alimento de los Sharkticons. Mientras los mutantes son devorados, el Quintesson Derodomontatus y el Predacon Cryotek (antiguo mentor del Megatron de BW/BM) hablan de sus planes para Cybertron y Cryotek le recuerda al Quint que lo necesitan para llevar a cabo esos planes. También se aclara que Cryotek es un fugitivo en Cybertron y por eso se fue con los Quintessons. Mientras tanto, los Wreckers se enfrentan al intruso de Devcon, que machaca a Fractyl pero se detiene cuando ve que a Rodimus y Apelinq (aun así, a Arcee ya la había reconocido de antes y eso no evitó que repartiera golpes). Rodimus y Devcon intercambian notas, y Devcon cuenta que es el último que queda de los alguaciles de paz de Cybertron tras el ataque Vehicon. Además, no le hace mucha gracia que los Wreckers tengan entre los suyos a ladrones como Packrat, a Decepticons como Cyclonus y Skywarp ni al Predacon Rotorbolt. Apelinq, Arcee y Ramulus llevan a Fractyl a la sala de reparaciones, pero aparte de sus heridas, tiene la chispa mal alineada tras el cambio a Transmetal que le hizo Arcee. La computadora puede hacer diagnósticos y dar instrucciones, pero no sive sin un médico que las entienda y las siga, así que Apelinq usa su Interlink (un poder de descargar constructos digitales como formas tangibles, digamos como un anillo de Green Lantern) para crearle un cuerpo a la computadora médica. Mientras, una explosión afecta una sección de la nave... desde dentro. Es un acto de sabotaje. A pesar de que Sonar, Spittor y los Deployers siguen en esa parte de atrás de la nave, Packrat activa la separación de emergencia en contra de las órdenes de Primal Prime. Rodimus se enfurece con Packrat por dejar morir a sus camaradas, pero Primal Prime le ordena que se detenga. Sin embargo, releva a Packrat de sus deberes en la nave y le pide a Cyclonus que lo retire del puente de mando. La nave de los Wreckers llega al noveno planeta del sistema Archa y Skywarp recibe una señal Autobot. Rodimus se da cuenta de que proviene de una de las viejas naves de exploración (vistas en el prólogo de este mismo capítulo) y le cuenta la historia completa a los demás. Los Wreckers atterizan y Primal Prime decide llevar a Apelinq y Wolverine Ramulus para hacer el reconocimiento. El cuerpo de la computadora médica no se ha disuelto tras un rato como hacen otros constructos de Apelinq, así que Apelinq bautiza a este nuevo médico, que decide acompañar al grupo de reconocimiento, como CatSCAN. CatSCAN se adelanta al resto del grupo y se encuentra bajo ataque de los nativos del planeta. Cuando se defiende, Tap-Out, uno de los Autobots sobrevivientes de la nave de exploración, lo ataca para proteger a los nativos. Como la mente de CatSCAN es una computadora médica, simplemente "diagnostica" el mejor curso de acción contra Tap-Out. El resto del grupo de reconocimiento llega al sitio y cuando los nativos están a punto de enfrentarlos, aparece Glyph, jefa de arqueología de la nave, y detiene las hostilidades. Glyph explica que sólo ella y Tap-Out sobrevivieron al estrellarse su nave (pobre Crosscut, pero Windmill nunca me agradó), y los nativos les otorgaron ayuda para sustentar sus necesidades básicas de combustible; por primitivos que sean estos nativos, su sociedad gira alrededor de un objeto capaz de generar una energía tremenda, la "Luz Divina". Glyph cree que los Wreckers son los protectores de los que hablan algunos textos que ha investigado, acerca de proteger la Luz Divina de "demonios de cinco caras". Luego, Glyph lleva a los Wreckers a ver la Luz Divina, una forma cristalina suspendida sobre una pirámide. La mitología del planeta dice que el objeto cayó del cielo hace miles de años. Packrat considera que debe valer una fortuna, y Cyclonus le dice a Rotorbolt que vigile al lauchón ladrón. Apelinq le hace un análisis a la Luz Divina y la identifica como un tipo único y desconocido de batería. Devcon va a buscar a Packrat y Rotorbolt, y encuentra a Rotorbolt... apuñalado con sus propias hélices. Devcon se dirige hacia donde está la Luz Divina, y Apelinq, Primal Prime y Ramulus lo siguen, pero cuando llegan, la Luz Divina ya está en manos de... Cyclonus, quien afirma que no lo hubiera logrado sin la ayuda de Packrat, cuyo cuerpo arroja al suelo. Cyclonus escapa mientras Devcon jura que lo atrapará algún día. Más tarde, Devcon es reconstruido pr CatSCAN a su forma original (eso me pareció ridículo) y deja a los Wreckers para ver si logra hallar a Cyclonus. Mientras tanto, Cyclonus llama a Cryotek para reportarle el éxito de su misión. Cryotek se vanagloria de que ha dado su primer paso triunfante para conquistar el tiempo mismo. Kamen Rider Dragon Knight
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #19• Cuando empieza el Nº 3, los Wreckers siguen en Archa 9, ayudando a los nativos a lidiar con la pérdida de la Luz Divina (no sólo porque fuera una fuente de energía, sino también por las ramificaciones culturales que implica), mientras que al mismo tiempo piensan en sus recientes pérdidas (las muertes de Packrat, Spittor y Sonar, el estado de los heridos Fractyl y Rotorbolt, y la traición de Cyclonus). A pesar de que Apelinq y Rodimus quieren seguir ayudando a los nativos, Primal Prime anuncia que la nave despegará al amanecer para dirigirse hacia donde ordenó el Oráculo. A la mañana siguiente, Glyph dice que ya aportó todo lo que podía y se quedará en Archa 9, pero que Tap-Out parta con los Wreckers. Rodimus y Tap-Out desaprueban la idea de dejarla sola, hasta que CatSCAN decide quedarse con ella. Los Wreckers dejan el planeta. Mientras tanto, Cryotek y los Quintessons discuten que el reciente reformateo de Cybertron (al final de Beast Machines) deja al planeta listo para que lo tomen. Además, sus recientes cciones contra los Wreckers son sólo la punta del iceberg. La nave de los Wreckers aterriza en un planeta helado, a tres klicks de la única forma de vida detectada. Lo que los Wreckers encuentran es un Quintesson que se presenta como Al-Badur que, cuando se entera que el Oráculo envió al grupo, decide darles una breve lección de historia. Hace mucho tiempo, los Quintessons trabajaban para Unicron, que los envió a buscar a Primus, pero cuando llegaron a Cybertron, descubrieron las oportunidades que entregaba apoderarse del planeta (y Primus) y tener un “dios” a su disposición. Los Quintessons trataron de crear una serie de barreras entre el poder de Primus y los “hijos” que deseaba proteger tan fervientemente. El primer intento de los Quintessons para controlar a Primus fue la Cámara de Energía de Plasma, y las creaciones resultantes fueron los Trans-Orgánicos (los bichos del episodio "The Dweller in the Depths" de la serie animada original), que resultaron incontrolables. Unos cuantos Quintessons se dieron cuenta de que el verdadero camino para controlar a Primus era por medio de su forma física (Cybertron) y la puerta corpórea que había creado entre él y los primeros Cybertronianos, Vector Sigma. Los Quintessons superpusieron un “programa cascarón” capaz de ocultar el poder y guía de Vector Sigma de sus creaciones, si es que no bloquearlos completamente. Así, Cybertron se convirtió en una fábrica de Transformers a los que los Quints usaban para la compraventa. Los que habían logrado controlar Vector Sigma (entre ellos Al-Badur) advirtieron a los otros Quintessons que no podrían manejar el poder de Primus para siempre, y fueron "recompensados" con el exilio a puntos desconocidos del tiempo y el espacio. Tiempo después, los Transformers se rebelaron contra los Quints y los expulsaron de Cybertron (esta parte es un hecho, pero Al-Badur sólo la supone). Volvemos al presente; Apelinq se da cuenta de que el "programa cascarón" de los Quintessons es el Oráculo, pero Vector Sigma pudo atravesar el programa por unos momentos para guiarlo y evitar que los Wreckers cayeran en una trampa como los Dinobots y los Mutantes. Además, era necesario que los Wreckers evitaran que la Luz Divina cayera en manos de los Quintessons. Al-Badur acepta contarle a los Wreckers los orígenes de la Luz Divina a cambio de que lo saquen del planeta. En ese momento, aparece una horda de Sharkticons que ha sido enviada a deshacerse de Al-Badur. Los Wreckers hacen buena cuenta de ellos. Después de que la nave de los Wreckers despega, Apelinq se pone a revisar las armas que traían los Sharkticons; nada parecido al diseño Quintesson, pero los patrones de circuitos le son familiares de un laboratorio de investigaciones en Cybertron. Al-Badur, por su parte, explica que la Luz Divina es un prisma que otorga acceso directo al poder de Primus, y lo canaliza a quien posea el prisma. Epílogo: A media galaxia de distancia, en el puerto espacial CSSB-16, Devcon tiene un trago y una conversación. Devcon dice que ya sabe hacia dónde se dirige Cyclonus, pero parece que el asunto será más de lo que normalmente puede enfrentar solo, así que pide ayuda... a los Dinobots sobrevivientes. Kamen Rider Dragon Knight
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #20• El Nº 4 de Wreckers nunca se publicó debido a un problema con la licencia, pero se alcanzaron a dibujar las 4 primeras páginas y luego el guión apareció en internet, así que junto al resumen incluyo las páginas con diálogo que traduje del guión (aunque parece que rondan por ahí las 4 páginas a color y con diálogo en inglés, pero no las he hallado). Varias naves empiezan a llegar al recientemente reformateado Cybertron. El Comandante Lion-O Snarl y sus soldados Longhorn y Skydive observan que se trata de los Quintessons, que invaden el planeta con un ejército de Sharkticons. Mientras tanto, en el puerto espacial CSSB-16, Devcon y los Dinobots se dirigen a su nave, donde los espera su nuevo mecánico, Reptron, que ha conseguido algunos repuestos que la nave necesitaba. Cuando la nave parte, vemos a un alienígena molesto por la falta de ciertas piezas de su nave. Muy mal, Reptron. Devcon le cuenta a los Dinobots acerca de su encuentro con los Wreckers, y T-Wrecks le cuenta a Devcon acerca de su enfrentamiento con el monstruo tecnoorgánico: primero cayeron dos Dinobots, y luego un tercero, Striker, simplemente desapareció (hay una explicación implícita en el comic de Transformers Universe). Al final, Magmatron se quedó a enfrentar a la bestia mientras los demás subían a la nave. T-Wrecks reconoce al monstruo por archivos históricos como una creación Quintesson, así que Devcon y los Dinobots se dirigen a Cybertron, que es lo que los Quints más ambicionan y debe formar parte de sus planes de algún modo. En cuanto a los Wreckers, Apelinq logra recordar de dónde reconoce los patrones de circuitos de las armas Sharkticon; es obra de Cryotek, antiguo científico y luego jefe criminal al que alguna vez conoció. Varias veces trabajaron juntos en uno que otro experimento de investigación, pero Cryotek llegó a ser conocido por sus métodos ilícitos, que incluían robos y secuestros, y acabó por desaparecer del mapa. Apelinq sigue investigando el arma y encuentra encriptado un mensaje en clave, que se interpreta como "Alianza Cryotek. Quintessons tomarán Cybertron". Los Quintessons ya se acercan a Cybertron y se vanaglorian de su pronta victoria. Cyclonus ya no puede soportarlos, pero Cryotek le sugiere paciencia, mientras guarda la Luz Divina en su propio pecho. En Cybertron, varios civiles que nunca conocieron la guerra (probablemente construidos tras la Pax Cybertronia) han sido reclutados para combatir la amenaza Quintesson. Entre los reclutas también se encuentra una cara conocida: Cheetor. La batalla da comienzo y... llega la nave de los Dinobots, que se estrella contra una buena cantidad de Sharkticons. La llegada de los Dinobots sube la moral de las tropas Cybertronianas. Al poco rato también aparece la nave de los Wreckers. Apelinq se comunica con Snarl y pregunta por la posición de los Quintessons. Devcon los guía en modo nave. Primal Prime sale de la nave, acompañado por Apelinq, Ramulus y Tigatron (y Al-Badur que va de intruso), mientras que el resto llevan la nave hacia donde está Snarl. Cryotek, Cyclonus y los Quintessons llegan al corazón de Cybertron, y entonces Cryotek demuestra sus verdaderas intenciones y empieza a utilizar la Luz Divina en su interior para canalizar el poder de Primus. En ese instante, llegan los Wreckers. Devcon se enfrenta a Cyclonus y el resto a Cryotek. Cryotek trata de destruir a Apelinq con la pequeña cantidad de poder que ya ha tomado, pero Primal Prime se cruza para salvarlo. A pesar del esfuerzo de primal Prime, la energía los envuelve a ambos. Al-Badur le advierte a Cryotek que usar el poder de Primus de forma tan descarada podría atraer a Unicron, pero ni eso disuade a Cryotek, al que no le importan tales supersticiones. Cryotek empieza a volverse cada vez más grande y monstruoso. Parece que los Wreckers están perdidos, pero entonces surge un nuevo campeón para enfrentar a Cryotek. La energía ha unido a Apelinq y Primal Prime en un nuevo ser: ¡Sentinel Maximus! Algún tiempo después, el club de coleccionistas aparentemente publicó una historia de texto con el final de la saga de los Wreckers. La imagen de arriba no sólo fue la promo, sino también hubiera sido la última viñeta del Nº recién resumido (la escena de cabecera de la parte final también es la misma). Lamentablemente no he podido leerla porque es material para miembros, pero ya luego voy a tratar de poner la info que pueda de la parte final en este hilo. Kamen Rider Dragon Knight
Este tema fue cerrado por COMEQUESO_TM el Viernes, 20 de Noviembre de 2020, 20:47 y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |