Mini-con | |
ReisorRamon Mini-con | #1• q tal gente? a ver si alguien con experiencia en saber como piensan los de idw (decep x ej) sabe contestarme. bueno, ya se q all hail no es ninguna maravilla pro como cierra la saga d furman aunq no la guionice él, habrá q comprarla, asi q mi pregunta es si los de IDW tienen pensado recopilar los cuatro paperbacks de AHM en un Omnibus al estilo d war within, best of uk... pq supone un ahorro considerable. sino sacan el omnibus esperararé a q los publique norma. graciñas x adelantado. hey yo!! everybody listen to me!!! |
Alto Consejo Cybertroniano | |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #2• El universo que inició Furman no termina con AHM, solo lo contradicede hecho, el "IDWerso" sigue hoy por hoy con otras series, pero algunas siguen contradiciendo lo de antes excepto Wreckers pero eso es otra historia Al grano, en la TFwiki, que es el único sitio del cual me doy el ocio de ver, no hay anunciado algún ovni omnibus con AHM, pero salieron volúmenes recopilatorios llamados Premiere Collectioncon lo de antes El 1 tiene Infiltration, Stormbringer, Escalation y los Spotlight 1-5 (Shockwave, Nightbeat, Hot Rod, Sixshot, Ultra Magnus) El 2 tiene Devastation, los Spotlight 6-15 (Soundwave, Kup, Galvatron, Optimus Prime, Ramjet, Blaster, Arcee, Mirage, Grimlock, Wheelie) y lso de Revelation o 16-19 (Cyclonus, Hardhead, Doubledealer, Sideswipe) Puede que en un tiempo salga el de AHM, o tal vez no. Veo que ya sabes que el AHm viene en 4 volúmenes recopilatorios, estaba a punto de describirlos Ahora, yo después de haberlo leído AHM no recomendaría comprarlo, menos mal que lo leo en el PC antes de decidir (y donde vivo ni llegan comics de TF ¬¬), así podrías comprar los que saldrán traducidos o esperar para el omnibus, pero lo último si el inglés no es problema Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ |
Mini-con | |
ReisorRamon Mini-con | #3• Antes de nada , gracias x tu respuesta. No hay problema con el ingles, yo digo lo de esperar al omnibus x motivos puramente económicos , los omnibus de war whithin y best of uk que ya compré cuestan 20 dólares , o sea , para mi unos 15 euros. eso, si los comparas con lo q cuesta cada paperback no es nada, es calderilla, XD casi cuesta lo mismo un paperback q todo el omnibus. x cierto para los fans d los comics marvel britanicos , lo dicho , el omnibus best of uk es una auténtica ganga, contiene space pirates, time wars , dinobot hunt y de bonus historias de los anuales ingleses como victory. unas 350 páginas a 20 dólares, yo ni me lo pensé cuando lo vi. joer , que propaganda a Idw... salu2 hey yo!! everybody listen to me!!! |
Alternator / Binaltech | |
Decep Alternator / Binaltech | #4• Solo deberias comprar lo de Furman. es decir, lo que cierra en el tomo de Revelacion que edita norma este mes... y Maximum dinobots por ejemplo. AHM es CACA. En principio no esta previsto un omnibus del tema.. si lo acaban sacando o no ya es otra cosa.. asi que.. si , son 4 terribles tomos. Si lo compras es bajo tu responsabilidad.... si lo debes acabar comprando , yo te recomiendo que empieces por ahi.. ya que si lo haces al reves te daras cuenta de la enorma cagada que supuso, y sigue suponiendo con mierdas como la Ongoing y Bumblebee... de la otra manera,... leeras mierda y posteriormente te compras lo de Furman... veras que te parecera una obra maestra y lo disfrutaras mucho mas. Lo de " como piensan en IDW " primero.. no creo que piensen.. segundo, si lo hacen lo hacen mal, tercero mala politica de empresa.... a lo que hay una serie de imponderables mucho mas largos y extensos de explicar, mamoneos ( que son muchos ) al margen. Pero ya digo... mi consejo, no compres nada post-Furman... pudiendo leerlo por el pc. |
Mini-con | |
ReisorRamon Mini-con | #5• Primero, gracias d nuevo x la aclaración decep. Bueno, más o menos lo q yo pensaba. Si cuando norma publiq AHM no ha salido el omnibus, y aun tengo el gusanillo dentro pillaré lo d norma, prefiero q se quede el dinero una editorial española. d todas formas , d ninguna manera pensaba comprarme los dos ultimos tomos , o sea , el spotligth d drift, blurr, metroplex, ni el CODA. era o bien pillar el omnibus , o los dos primeros tomos sueltos d AHM. hey yo!! everybody listen to me!!! |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #6•• Pues AHM está al caer. Norma Editorial lo publicará en mayo, y según informaban en su web-site (precisamente como respuesta a un emilio q les mandé), lo harán en dos veces. No sé cómo se lo montarán, teniendo en cuenta q en USA constaban de 4 volúmenes (lo cual no es de extrañar, porqe a los 12 números iniciales les sumaron otros 4, se suele decir q los añadieron animados por las buenas ventas). Así q es de esperar q publiqen esos 16 números. Lo q ya dudo mucho es q saqen el número 0 (Focus on Decepticons), pero ese te lo puedes descargar sin problemas. Y si cumplen con lo anunciado (no siempre lo hacen) luego publicarán el qinto Spotlight (Blurr, Drift, etc), lo q ya nos llevaría a después del verano. |
Mini-con | |
ReisorRamon Mini-con | #7• Claro, idw "publicó" all hail megatron en 4 volumenes xq el volumen 3 no era AHM sino q contenía los cinco spotligths susodichos ( drift y compañía) y el vol 4 era el AHM CODA. NORMA imagino q diciendo q lo publicará en dos volumenes se refiere únicamente a los dos volumenes originales del AHM ( el 1 y 2 usa vamos) y el 3 y el 4 los publicará como spotligth y epílogos del AHM respectivamente. A todo esto a ver donde colocan Maximum Dinobots. salu2 hey yo!! everybody listen to me!!! |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #8•• Escrito originalmente por ReisorRamon Claro, idw "publicó" all hail megatron en 4 volumenes xq el volumen 3 no era AHM sino q contenía los cinco spotligths susodichos ( drift y compañía) y el vol 4 era el AHM CODA. NORMA imagino q diciendo q lo publicará en dos volumenes se refiere únicamente a los dos volumenes originales del AHM ( el 1 y 2 usa vamos) y el 3 y el 4 los publicará como spotligth y epílogos del AHM respectivamente. A todo esto a ver donde colocan Maximum Dinobots. salu2 Pues tus dudas son mas q razonables. Todos agradecemos a Norma la labor editorial q estan haciendo con los TFs, pero muchas veces, ni ellos mismos se aclaran (parte de la culpa viene de la misma IDW, con tantas historias paralelas). No sé si los de Norma serán tan meticulosos como para publicar los epílogos de AHM. Cuando les sobra espacio, publican bocetos, alguna ficha (magníficas las de Sentinel Prime, Nova Prime, Skram, Hound y Leadfoot; si no llega a ser por estas fichas, publicadas en el nº2 de Spotlight, no sabríamos en qé leches se transforman) y alguna entrevista (como la larga entrevista a Simon Furman publicada en Devastación). Pero no creo q veamos por ningún lado Focus on Decepticons, como tampoco publicaron el nº 0 de Infiltración (q afortunadamente también se puede descargar). Norma dice q publicarán dos Spotlights, y uno ya está en los qioscos (Revelación) así q el siguiente está cantado. Si siguieran un mínimo hilo argumental, ahora publicarían Maximun Dinobots. Pero a mi juicio ya se les pasó la vez, porqe aunqe MD podríamos ubicarla después de Revelación (y habría q comenzar leyendo el Spotlight de Grimlock) ya hemos visto q lo q se va a publicar es AHM. |
Alto Consejo Cybertroniano | |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #9• Buenas ventas? jajajajjajjajajajajaaaa!!! AHM es un fiasco, las ventas ni se acercan a Infiltration y demases, a lo más el primer número, fuente aquí Es una pena este desorden de publicación, pero parecen que siguen el orden gringo, que sería como AHM 1-6 después Dinobots (que si va después de Revelation temporalmente) después AHM 7-12. Después los 13-16 o Coda, que se supone que arreglaría las miles de incoherencia que dejó el inútil guionista, pero no arregló ni la mitad ¬¬ y quizás después los spotlight esos, o antes de coda, depende pero como vivo en Shile me da igual. Qué ácido y extra sarcástico estoy, me falta roquefort XD Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
Arvedui-I Headmaster Autobot / Decepticon | #10• y sin embargo las ventas son claramente superiores a las de revelation (publicada justo antes) y maximun dinobots (que se publicaba a la vez), que a mi entender son mejores cómics, y están a la par de las de escalation... ...basándonos en los números igual no es una decisión editorial tan mala, a fin de cuentas, esa de dar prioridad a AHM frente a la línea argumental de furman :/ |
Decep Alternator / Binaltech | #11• Eso.. como muchas cosas de IDW, tiene truco, el exito de AHM sobre Revelation se explica facilmente en la campaña publicitaria que hizo la compañia favoreciendo a la infame serie, como ha hecho otras veces, vease por ejemplo el 1 de Ongoing. Sobre el exito de ventas superior que tuvo sobre Maximum dinobots...... es logico, dado que los primeros numeros, el uno y dos, tuvieron problemas de distribucion. Se hicieron pocos, tarde y se repartieron mal. |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #12•• Jodo, el número 1 de AHM (me refiero al nº 1 de Norma), será un tomazo de... 152 páginas. Como diría un andaluz: cazi ná. Por 16 euracos vamos a tener por lo menos la mitad de la serie (me acabo de leer el nº 0 y no tiene tan mala pinta, pero no sigo no sea q empiecen a llover tomates y demas hortalizas). |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #13•• 152 páginas no es "un tomazo". Es un recopilatorio de 6 números normales. Sin ir más lejos, el tomo americano de Infiltration tiene 160 y por una vez no incluía galería de portadas (aunque sí traía el número 0). Vamos, que es una traducción del tomo 1 de AHM americano, sin más. Escrito originalmente por Arvedui-I y sin embargo las ventas son claramente superiores a las de revelation (publicada justo antes) y maximun dinobots (que se publicaba a la vez), que a mi entender son mejores cómics, y están a la par de las de escalation... ...basándonos en los números igual no es una decisión editorial tan mala, a fin de cuentas, esa de dar prioridad a AHM frente a la línea argumental de furman :/ Como dice Decep, esos números tienen truco, y ya se explicaron incluso en el foro de IDW: AHM gozó de una campaña de publicidad considerable para se comics de TF, y promoción en entrevistas en diversos medios especializados, mientras que Revelation sólo recibió una cutre nota de prensa en la que además se explicaba que los planes de Furman se veían reducidos y capados, y se limitarían a concluir en esa miniserie. La gente ya pasaría de Revelation, pero es que además al estar re-bautizados como Spotlight, si ya los Spotlight venden menos que las series principales, imagínate... Y Maximum Dinobots, más o menos lo mismo, sólo que sin nota de prensa siquiera, y además con unos problemas IMPORTANTÍSIMOS de distribución que sufrieron. En muchas tiendas americanas los ejemplares directamente se perdieron y otros llegaron un mes después. Así que los números son totalmente irrelevantes en estos casos. Sin embargo, AHM no superó las ventas de Infiltration o Escalation, que serían su equivalente Furmaniano (tomos 1 y 2 del "reinicio", por así decirlo) |
Decep Alternator / Binaltech |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
Arvedui-I Headmaster Autobot / Decepticon | #15• en cualquier caso, y permitidme hacer de abogado del diablo , tampoco era la misma la situación económica cuando se publican los tions (en pleno boom), que cuando se lanza ahm, en medio de la crisis, cuando quien más y quien menos ha reducido su presupuesto para cómics y otros lujos no esenciales así que argumentarán que no está tan mal sacar unos resultados algo por debajo de los ions en una situación tan desfavorable económicamente ^^ lo de lanzar revelation en la línea spotlight ya lo comentamos por aquí hace algún tiempo, y en efecto concluímos que fué una decisión lamentable :/ |
Decep Alternator / Binaltech | #16•• Yo voy a discrepar contigo Arvediu.... y no es que no te falte razon, pero mira, teorias al margen , todas de ellas, como esta tuya mas que acepatable, y seguramente reales o no etc... la cosa es mas facil.... Si el comic es bueno, lo vas a vender, y yasta. Si haces mierdas reguleras no... o , no tanto en todo caso. Si el comic es bueno, la propaganda le acabara llegando sola... no te hara falta vender nada, la cosa sera tan buena que se vendera sola..... Brubacker con Daredevil, Capi, pero claro... me direis - Es Marvel , Marvel vende solo - ... si.... pero antes de eso hay otras cosas... que tampoco son malas , Criminal, Sleeper, Cat woman con otro que no se queda atras.. Darwyn Cooke etc........ Pero creo que por aqui pasan muchas cosas y aspectos, como he explicado alguna vez, y no solo aqui sino tambien a los cabezas cuadraradas de IDW, y aunque parezca una contradiccion, el que menos debe preocupar es el aficionado de transformers. El aficionado de transformers te va a comprar siempre el comic, por malo que sea... acaso no han comprado religiosamente los 16 numeros de AHM ?! y mira que son malos a rabiar.... no... el fan de transformers.. y sobretodo si es un yanqui o un niño ( que para el caso son lo mismo ) si le pones un logo de transformers en la portada , lo va a comprar, da igual que dentro lleve un tebeo del inspector gadget, porque ya se encargarian de vender que... es una edicion limitada, es una cosa rara , es un especial y mil chorradas mas que hace que el comic obtenga un valor que no tiene pero que el fan necesite comprar para llenar si vacio interior.... Na.... deberian centrarse en hacer buenos comics, hacer historias buenas y serias, con un nivel de dibujo bueno, para asi poder captar no solo al fan de transformers, que como he dicho a ese ya lo tienes seguro, sino tambien a aquel que jamas penso comprar un comic de estos robots.... solo asi ampliarias mercado, ventas etc.. pero... s lo de siemrpe, es la ley del minimo esfuerzo y la vagancia, - para que voy a estar 3 años planificando algo, y esperando beneficios si hoy puedo ganar mucha pasta con poco esfuerzo.. y de paso, puedo hacer que a mis amigos les vaya mejor - Creeis que Geoff Johns hace tres años vendia Green lantern como hoy? pensais que hace tres años DC superaba en ventas por mucho a Marvel ? no a ambas, pero una buena planificacion editorial y una buena planificacion de historia, personajes , sagas etc... hace el resto, cuando la cosa se pone bien, tan solo debes poner el logo de la serie, y vender... y si encima resulta que el nivel sigue siendo alto... mejor que mejor.... hay mas ejemplos, como el Capi de Brubacker , por ejemplo. Miradlo ahora... uno acon algun Eisner y el otro dirigiendo todo el cotarro en DC..... Johns no solo tiene GL donde queria... sino que tiene a Flash, Hawkman, Hawkgirlm Deadman, Atom, Smallville y basicamente todo DC, donde queria, y con un credito mas que probado. Y no me vale cosas como - es que transformes es lo que es ...- no... puedes hacer una historia buena con cualquier cosa.. lo importante es el guionista....la palnificacion y las ganas que se tengan. Furman ha hehco mucho por transformers ... y en vez de agradecerselo solo le ponen tranbas.. porque quieren beneficios inmediatos, y se la suda la calidad del producto. Mala politica. Mala politica para el fan, aunque no se de cuenta..... buena politica para los directivos Es sumamente facil hacer de transformers un comic a la altura de el capi de Brubacker o GL o simplemente en la linea de X-men en cuanto a ventas etc, pero deben cambiar totalmente la mentalidad, los fans no preocupan porque son moldeables a mas no poder.. si les dices que la segunda pelicula es buena... ellos se lo creen y listos, asi de facil, lo podeis ver todos los dias. Y se equiovan en lo de siempre... creen que el Transformers lo importante son los robots... y se equivocan.. como en toda serie, lo importante no son los robots, son los personajes, robots o no, lo importante es crearles una perosnalidad, crear viculos, contar cosas , dejar al lector con ganas de mas, saber por donde quieres ir, e ir seduciendo poco a poco a los lectores.. ypara los mas pequeños.. si quieren, siempre tendran su Animated de turno... ademas.... los niños siempre compraran comics... y si encima son buenos, fiesta, no hace falta darles aire cartoonesco ni grotesco, yo leia Conan cuando tenia 8 años, o Cimoc etc..... Pero... si .. es mas facil sacar el muñeco de turno para vender en un comic o viceversa, y de paso enchufar a gente que no es valida en el tema, como los que muchos consideran el mejor, Figueroa, que ... dibujara muy bien a los robots, cosa que no tiene ningun misterio, pero los humanos que hace , los fondos , las texturas etc.. son de quinceañero dibujante teenager.. y Roche... hombre... para un comic humoristico vale.. pero para darle un toque sombrio sobrio y adulto... pues no, Guido.. hace 25 años hubera sido considerado bueno.... yo hace años que deje de dibujar transformers asi... y suma y sigue... por no hablar de los guionistas exceptuando a Furman y Roche, todos un desastre... no es que lo hagan mal, es que simplemente no se esfuerzan, no planifican , ni se plantean nada mas, mas alla de un mes, y eso en una coleccion que pretende ser mensual, con una contiuidad etc es malo... porque efectivamente... como vamos viendo cada cierto tiempo... no va hacia ningun sitio. Pero esta bien.. podemos engañarnos y ayudar a "idiotizar" al personal... podemos decir que Revenge of the fallen es una gran peli, que AHM es una saga total y que Figueroa dibuja robotacos como nadie y es Dios, y podemos decir que el ultimo repait es un "Must have it" lo que querais... pero en tema de comics, transformers nunca sera nada. Y sineto haberme explaiado tanto pero creo que la ocasion lo merecia. |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #17•• Escrito originalmente por SYNAPSE 152 páginas no es "un tomazo". Es un recopilatorio de 6 números normales. Sin ir más lejos, el tomo americano de Infiltration tiene 160 y por una vez no incluía galería de portadas (aunque sí traía el número 0). Vamos, que es una traducción del tomo 1 de AHM americano, sin más. Mmmm...... ¿Y dónde está el desmérito? Ya sé q Norma ha publicado recopilaciones de 5 ó 6 números (vamos, como los americanos; son simples traducciones de los comics USA), pero si los comparas con las míseras 24 páginas -en realidad 22- con las q los fans nos teníamos q conformar una vez al mes, cuando comprábamos Transformers de Márvel, veras q son tomazos, se mire por donde se mire. |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #18• A ver. Parece que te ha molestado que te cite literalmente con lo de "tomazo", o bien has pensado que lo decía en tono de sorna. Vale, discutir por discutir puede ser sano, pero yo no voy a hacerlo. Únicamente creía que 152 páginas te parecía algo de tamaño considerable, cuando a día de hoy es un número bastante habitual en tomos Marvel Knights, o coleccionables de Daredevil, sagas de Batman, etc. Sin ir más lejos, los tomos anteriores de TF publicados por Norma tienen alrededor del mismo número de páginas. Mi comentario iba encaminado sólo a aclarar que era un tomo igual de grande que Infiltration o Escalation, es decir, "una traducción del tomo americano sin más". ¿Dónde está el desmérito? En mis palabras, desde luego, no. |
Decep Alternator / Binaltech | #19• Tomazo el de Flash de Planeta... 1008 paginas... vale vale... alguna menos.... el de Losers 500 .... eso si son tomazos. |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #20• Escrito originalmente por SYNAPSE A ver. Parece que te ha molestado que te cite literalmente con lo de "tomazo", o bien has pensado que lo decía en tono de sorna. Vale, discutir por discutir puede ser sano, pero yo no voy a hacerlo. Únicamente creía que 152 páginas te parecía algo de tamaño considerable, cuando a día de hoy es un número bastante habitual en tomos Marvel Knights, o coleccionables de Daredevil, sagas de Batman, etc. Sin ir más lejos, los tomos anteriores de TF publicados por Norma tienen alrededor del mismo número de páginas. Mi comentario iba encaminado sólo a aclarar que era un tomo igual de grande que Infiltration o Escalation, es decir, "una traducción del tomo americano sin más". ¿Dónde está el desmérito? En mis palabras, desde luego, no. No hombre, ¿cómo me vas a molestar por tu comentario? No pensé q lo q dije fuera en un tono borde, lo sorry. Bueno, supongo q, comparado con otras series, lo de TFs será un "tomillo" (valga la palabreja). Pero como no soy nada aficionado a otros comics, es algo de lo q no tengo ni idea. Transformables saludos. |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |