Alto Consejo Cybertroniano | |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #41• Yo no encuentro problemas en que, al hacer un reboot, se cambien cosas sagradas o supuestamente intocables... Al fin y al cabo, hacer un reboot permite volver a tomar la historia desde un principio completamente libre, y el poder hacerlo sin ataduras y sin pasado permite una mayor creatividad. Vale, de acuerdo con que es G1, o al menos los personajes de G1, pero si los cambios no obedecen al capricho, sino a una idea bien desarrollada, pus me parece bien. No sé, no es lo mismo, para mí, que un Galvatron bien utilizado no sea Megatron que, pensando la mayor tontería que pueda obedecer a un simple capricho, Wheelie herede la matriz y tengamos un Wheelimus Prime... Pero hacer un reboot encubierto me parece feo. O lo haces claramente, con todas las consecuencias, o simplemente procuras que las historias nuevas encajen con las antiguas, sin que chille demasiado. Y sí, de acuerdo en que Furman no es ni mucho menos perfecto. Tiene momentos muy buenos, pero en ocasiones también flojea de lo lindo. Eso sí, para mi gusto sigue siendo el que mejor tiene cogido el pulso las historias de robotejos (aunque ese Last Stand, qué bueno es, joer...) Para Decep: no tengo ni idea de qué líos tendrás por ahí, porque no entro tu blog, pero en este tema has estado provocando y metiendo caña sin, desde mi punto de vista, sentido alguno. Eso es lo que hacen los trolls, ¿no? Como te digo, no sé qué problemas tendrás por ahí, porque es algo en lo que no entro, pero si aquí nos ceñimos al tema de los cómics mejor, creo yo. Por cierto, hace bastante tiempo que dejé de ser moderador por falta de tiempo, así que apúntate solo minipunto. Si quieres comentar más cosillas mándame un privado, pero mi comentario de antes era un simple toque de atención. Ya se habla poco de cómics como para meter polémicas raras por el medio y espantar a la gente. |
Alternator / Binaltech | |
Decep Alternator / Binaltech | #42•• Aps! no sabias que habias dejado de serlo ! ya sabes que no salgo de mi cueva... pero si ! me apunto un minipunto ! Otro detalle, estas, como la mayoria, equivocado, o malinterpretas, yo no provoco, y si, meto caña, porque hay que hacerlo, sentido ? bueno dependiendo del que quieras ver. No no, yo un privado ya lo envie a quien tuve que hacerlo, sin obtener respuesta... pero esta bien, cada uno hace lo que debe. No me sabe mal eso de Troll, no me ofende en absoluto, cosas peores me han dicho y con menos cariño o gracia ! jajaja Pero, si, ya que hablamos de comics.... y un poco ya que estamos en este tema, ya hace tiempo que lo vengo diciendo y definitivamente lo anuncie en mi "blog" como deciis, pero os aviso tambien por aqui, NORMA NO VA A EDITAR MAS COMICS DE TRANSFORMERS.... Es una pena, porque se quedan sin imprimir el buen, aunque "castrado" Maximum Dinobots, o el interesante, aunque no me guste Wreckers, esto es debido a que, ya venia la cosa venida a menos, pero... la impresion de AHM ha provocado una terrible caida en las ventas de comics de transformers, cosa comprensible debida a su calidad, aun asi, como final de serie o de ciclo o de los que sea.... no me parece mal, no es el que deberia ser, pero... es un final en todo caso, como con Lost. Ea. ----------------------------------------- Pero... si, voy a entrar un poco a lo que dices. No no, yo no veo mal un reboot, bueno, quizas un reboot continuo si, continuo o cada 3 años ! o cada año ! me parece excesivo contar lo mismo cada año, cada vez. Pero como digo, no me parece mal un reboot, lo que me parece mal es que se hagan mierdas, evidentemente no puedes hacer nada mejor con lo que hay, que es el problema de fondo... aqui ya entramos en temas empresariales y politicas, pero que parece que a la peña no le interesan, para mi esto es un error, porque seguramente por aqui empiezas a entender el porque AHM es una serie tan mala, el querer justificarla, me parece que es un error... Si AHM fuera un numero o etapa, mas o menos corta, puntual, me pareceria normal... es lo que pasa con toda serie, mas o menos regular. El problema es que actualmente Transformers, en comic, no esta en su mejor momento...... y esto es algo que creo que se veia venir. El "sentido" que me pedia antes Tanafor se explica aqui... las ventas, han bajado, han bajado mucho, a mi me gustan los transformers, y los comics , pero no soy tonto, creo... lo que puede pasar es que al final se debido a las ventas, se dejen de hacer comics de transformers, y entonces todos nos quejaremos porque ya no se hacen. Aunque... dudo que esto pueda pasar antes de que se haga el tema de la peli.. pero vaya, el que me vendan basura, tampoco me complace demasiado. Es.. y me salgo un poco del tema... como el terrible diseño de Einstein que han hecho para la peli... no es que me parezca mal el diseño.. is puede ser gracioso y hasta puede estar bien.. el problema es que... no lleva a ningun sitio, mas que a vender mas y mas y mas y mas y mas y mas y mas y mas y mas, sin tener en cuenta la calidad, porque... si quereis, engañaos, pero.. no va hacia ninguna parte... los Transformers transformers son, son basicamente robots, si se humanizan, a mi personalmente no me molan tanto, si la gente les "reimos las gracias" para Transformers 4 tendremos uno que se parezca Churchill, Galvatron sera Hitler o Bin Laden y de paso.. sabes que. que sean como en la segunda, que tengan una armadura pretender y que parezcan humanos...... naaaaaaaaa, obiamente exagero, espero, pero es un ejemplo. Asi que.. en conclusion, Reboot si, pero cuando sea necesario y con cabeza. Por otro lado.. IDW esta haciendo, como tu dices, Reebots en cubierto desde que Ryall se fue en la direccion. Porque... volvemos a lo que deciamos, con Ongoing, el rebbot era evidente, pero... tampoco lleva a nada, y empieza a flojear desde el numero 2 o 3....... Last stand es evidente que, aunque no me guste , esta bien, pero es logico, Roche, aunque no me guste, "mama" de Furman y de U.K... sumado a un proyecto que finalmente no se hizo sobre un spotlight de Overlord, pero que a nivel de guion tenia momentos que recuerdan mucho a Wreckers, como la arena de batalla...... dicho proyecto era de Sorenson... tio que ha hehco los mejores art books de transformers desde los nipones hace 20 años, y encima, tambien son los mas baratos. Asi que es logico que salga algo mas que decente, pero McCarthy mama... bueno.. no se de quien o que... de una serie de los 80 ?¿ y Costa, venia de G.I.Joe.... no conocia demasiado bien a fondo el universo Trnasformer... asi que... ahi tienes una explicacion facil y clara de poque una cosa esta bien y las otras no. Me he ido demasiado, quizas, a lo que iba es que estoy de acuerdo con Tanafor.... y que AHM es un desastroso e innecesario Reboot. |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #43• Mmmh, la verdad es que me he pillado todo el material en Inglés y desconozco la edición de Norma, pero desde luego es una lástima que se pare la edición española... Estas cosas me jodían un huevo de pequeño, aunque supongo que Trans tampoco es un cómic para niños hoy en día. En fin, no se puede decir que sea una sorpresa, a mi entender la calidad general de la colección brilla por su ausencia. Con la buena época que vivimos con Stormbringer, Infiltration y Hearts of Steel a la vez... Ya vuelvo a hablar como el abuelo cebolleta |
Decep Alternator / Binaltech | #44•• No no... es que creo que tienes razon.. el problema es que se ha salido de esa linea, y se ha salido por una mala gestion. Claro que se veia venir, por eso llevo tanto tiempo rajando de IDW y quejandome. Es que.. otra vez, no nos engañemos, Norma no tiene la culpa, si tu hablas con un editor de NORMA, te dira lo mismo exactamente que yo, SYLVR es testigo.....y entonces que ? sera él el que provoque ? sera el editor de Norma el que vaya de salvador de transformers y buenas gentes de por aqui ? Es tirar piedras contra nuestro tejado. La culpa la tiene Hasbro e IDW, porque... pese a que los editores lo crean, el fan, se chupa el dedo hasta cierto punto. Pero no me hagas hablar que entonces me desvio del tema y vuelvo a hablar sobre cosas que no interesan a la mayoria. En una cosa NO estoy de acuerdo contigo.... Transformers actualmente es un comic para niños... has visto la ultima portada del ongoing ? BUMBLEBEE FOR PRESIDENT.. demasiado bien tienes que explicar eso para que no quede o sea RIDICULO..... no venia siendolo con Furman o Roche, pero si ahora. Yo he sido el primero en alavar y promocionar estas series cuando eran buenas o simplemente estaban bien. Pero desde AHM la cosa ha ido de mal en peor... tu piensa, si tan bien, supuestamente, se ha vendido en USA, en teoria es porque tiene que se la repanocha.. entonces, y en pleno augue de las pelis.. porque han supuesto la muerte de la franquicia a nivel comics en nuestro pais ?... mira, si se ha vendido bien... que, de un plumazo, quitaron a guionista, McCarthy fue substituido por Costa que vino desde Joe para apagar el fuego, y Guido, para mi dibujante solvente pero aburrido, otra vez, por la mala gestion, se cambio por el fan-favourite Figueroa despues de que este le diera una patada en los huevos al fan y dejara colgada a IDW.. eeenga, bajada de pantalones para recuperar ventas, aps! por cierto... Figueroa lleva meses sin dibujar transformers, solo portadas reguleras...... en el foro de IDW la gente pregunta por el.... pero los editores no se pronunican o no lo hacen demasiado de manera clara.......... a sufrido muchas criticas porque a la gente no le acaba de gustar su nuevo estilo.......pero vaya... esta situacion ya me suena... a cuando, paso algo cuando hizo una limitada de Beast wars..... sera posible otra patada en las partes nobles..... ? Naaaaa, seguro que no. No contentos con eso.. hacemos otro reboot como dices, para olvidar lo visto hasta ahora, y ya lo enlazaremos como podamos para intentar darle sentido...... sin conseguirlo por cierto, despues de 10 numeros... 10 meses... el CODA... fueron 4 meses de tiempo que se tomaron para buscar y tratar contratos y reuniones con Hasbro...y de paso, seguir ganando dinero. Si piensas un poco atas cabos y te cuadra todo..... mira a Furman ahora.. a ver si sabes que esta haciendo con Transformers ? |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
Arvedui-I Headmaster Autobot / Decepticon | #45• saliendo un poco del topic, tampoco le quitemos toda la culpa a norma de las bajas ventas: han tardado muchísimo en editar el material licenciado que tenían, de modo que han dado tiempo a que el aficionado a TF -el zombiefan, vamos- se haya comprado todo el material en inglés hace dos o tres años... no sé que porcentaje de las ventas supondrán en españa los fans frente a los lectores ocasionales, pero todo apunta a que en USA es representativo, y probablemente aquí no hubiera sido despreciable me da la impresión de que renunciar a estos fans que lo compran todo y confiar en que los lectores de comics ocasionales van a elegirte frente a la oferta de dc y marvel no ha sido la mejor decisión editorial, sobretodo porque tu oferta no es competitiva con dc o marvel... ...deberían haber empezado editando el material de IDW de manera lo más simultánea posible a su edición americana, así muchos no hubiéramos recurrido a la importación, y haber dejado el material de dreamwave para después o para colecciones secundarias si el éxito lo hubiera justificado no estoy seguro de que eso hubiese salvado las ventas, pero algo mejor sí que les habrían ido... en cuanto al ahm, mi opinión es conocida: no me gusta demasiado, no por el cómic en sí, que no es de los mejores, sino por la ruptura que supone en la línea argumental que se estaba llevando a cabo. si lo hubieran editado como colección independiente, fuera del universo que furman estaba construyendo, me habría parecido un aceptable cómic para niños sin más pretensiones que entretener... ochentero y deficiente en muchos aspectos pero entretenido si no se es muy exigente el problema ha sido que por editar esta historia se ha acabado con todo el entramado que furman había ido construyendo lentamente los años anteriores. se obligó a acortar la trama del revelations, a escribir unos coda inverosímiles y a dejar como un callejón sin salida el maximum dinobots para que hubiera sitio para esta colección... vamos, que más que porque sea malo, el ahm me molesta porque acabó con cosas buenas que estaban por venir y que se encontraron sin sitio repentinamente |
Decep Alternator / Binaltech | #46•• MMMMmmmm es complejo.... No se que parte de porcentaje tiene culpa uno y otro, pero si se como se trabaja en un lado y en otro... o me hago a la idea por vientos que soplan. IDW junto con Hasbro es quien marca lo que se tiene que editar y como. Es decir, si Norma quiere editar Wreckers, no puede hacerlo, pese a que sea una historia independiente, primero debe editar AHM, por ejemplo. No pueden ponerse a la altura con EUA, ni puenden ni deben ni les dejan, a esto ultimo voy ahora, les envian informacion con mas o menos tiempo,.... suele ser mas bien tarde, para que vean lo que tienen, la mayoria de veces falta informacion, y comunicacion.. esto es en este orden. Te mandan informacion con el comic, los fotolitos a buena calidad para su impresion, con portadas y otro tipo de banners ,logos etc, lo necesario para que hagan el diseño grafico, suelen faltar paginas o informacion, debes acudir a un editor de IDW para preguntarle las dudas, a veces tarda demasiado en contestar, o no contesta, o lo hace muy educadamente pero sin aportar demasiada informacion, sto varia segun el editor, claro esta. Asi que solo queda una salida "palante" pero claro... luego eso lo tiene que ver Hasbro, que ... le pone pegas, sin embargo la chica que lleva todo el tema de merchandising y comics, que por lo visto es muy buena tia, al final reconoce que eso de los comics a Hasbro ni le va ni le viene, supone un 5% de los beneficios del año ( el porcentage no creo que sea exactamente este, pero me lo invento para que os hagais una idea, muy poco vaya ) Hay veces que no les envian el guion, asi que si hay errores en el comic, es facil que los repitan, depende como deben escanear alguna pagina, porque IDW la ha perdido o se le ha pasado enviarla... esto en realidad no es tan grave, pasa mucho en editoriales grandes como Marvel o Dc, la cosa es que... como imaginas, el volumen de comics, paginas etc, no es el mismo que el de estos otros. Otra cosa es la diferencia existente entre USA y aqui, , creo que te equivocas, veras, con transformers llevan aproximadamente 10 meses de intervalo entre un lado ( USA ) y otro, ( SPAIN ) tomo como medida la ongoing, tiempos de espera ala margen y subseries al margen, como la de Bumblebee.... auqnue como decia, para editar una cosa primero te exigen otra... claro, esto es una putada, porque a lo mejor no te interesa editar bumblebee por ejemplo, porque supongamos que es un personaje muy impopular en tu pais, y sabes que no va a vender, luego te lo comes, tragas y pierdes practicamente la produccion y las pocas ganancias que puedas tener... Todo, para editar realmente la serie que crees que vas a vender y la que querias editar desde el principio... pero la balanza economica ya se cae en tanto a que con la edicion de la primera serie, practicamente has tenido mas perdidas que beneficios o un margen muy pequeñito, asi que .... no te compensa. Pero a lo que ibamos..... si, la Ongoing ahora es la principal, pero si te fijas DC , por ejemplo... aqui vamos por el numero 3 de BN en USA acabaron los ocho numeros hace tiempo y van por el 6 de Brightest day que es la saga principal de este par de años ultimos y la referente ahora mismo.... asi que 5 numeros que faltan de BN Y 6 de BD eso hace un total de 11.... porque el hecho de que sea mensual si se ha conservado en los dos sitios, es decir , mas o menos como transformers... o Marvel que .. aqui aun no hemos empezado el Siege, y alli se acabo hace dos o tres meses. Si que quizas podrian haber acortado mas los tiempos, aunque como ves, por otras editoriales, es mas o menos lo normal..... pero aun asi aqui entrad otros factores, que se me han ocurrido para que no lo hagan. Aqui deben esperar a que acaben una saga, para vender el tpb, ya que un comic grapa saldria muy caro, tu sabras que... en 22 paginas, esta gente no suele contar demasiado, asi que creo que ese formato aun desesperaria mas al fan, nada a esperar los 6 o 7 meses que tarden en sacarlo, mas el tiempo que tarden en hacerlo, que como he dicho, puede variar... a eso, sumale que.. en España, ni por tradicion y sobretodo por superficie, no tenemos cultura de comic, mas alla de Mortadelos.... entendedme, si que tenemos, pero no tanto como en Francia por ejemplo. E idem con transformes.... sabesmos que patrulla-x, por ejemplo, vende infinitamente mas que transformers. De un numero de Transformers se venden aproximadamente 800 ejemplares, como muuuucho.... 800....... si haces la suma, creo que este ejercicio ya lo hice una vez, AHM, te sale un total de 12.800 euros a eso, restale la imprenta que... si es cierto, es bastante poco, distribucion, sueldos, etc.... todo eso es poco, aunque algo es, pero donde realmente clavan es en el tema de Royaltties que se llevan IDW que imagino, algo se llevara y sobretodo Hasbro... no se los numeros exactamente... pero vaya, de salida 13000 euros no me parece una suma muy bestia........ya me informare mas sobre estos numeros si quereis, pero... podeis imaginar que el beneficio no es brutal, a ver.. una cosa ta clara... si fuera rentable, lo seguirian sacando, de eso no hay duda. Ademas... por todo lo que hemos dicho.. aqui debemos ser mas selectos, no se puede editar TODO, porque todo no vende, es mas , lo mejor del tema, no es que lo haga demasiado... imaginate pues, si encima, editas cosas malas como AHM o BUMBLEBEE...... Editar pues, arcos cerrados ? es que... tampoco tiene mayor relevancia y empeoraria las cosas, en tanto a que practicamente solo salvas Wreckers... pero en el pasado... no tiene sentido editar Energon, aunque se iba a hacer, con entrevista fnal a Saraccini para que explicara como tenia en mente acabarla, pero salieron oootros problemas que no vienen tanto al caso..... o editar el primer arco argumental de Pat Lee el del tercer volumen..... es buena idea... pero salen ooooootros problema que tampoco vienen al caso... asi que ya ves chacho, problemas para casi todo, eso junto con las pocas ganancias sobretodo, el poco interes de los mandamases y los que cortan el bacalao, y la poca calidad del material, hace que a dia de hoy, Transformers no sea una serie rentable. Todo esto, con peli y auge de por medio.. imaginate como seria el tema sin la peli, que mierda o no quieras o no, atrae a mas gente.... o asi deberia ser, aunque los de la peli, no es que subas especialemente las ventas.. es mas, depende como hasta las bajan. Vendiendo 800 numeros llevan todo el tiempo, en el limite... si baja un poco o mucho mas, como ha sido el caso, durante mucho tiempo, pues... caca. Un dato... lo que mejor se ha vendido de toodo el material transformers ha sido la primera serie de Pat Lee de Dreamwave. Arvediu, tienes razon, y estoy de acuerdo parcialmente con lo que dices, seguramente Norma tambien, pero la cosa, es que, digamos que no se implican o dan las facilidadaes que debieran.... Aunque no creo que haya tan solo una razon por la que se deja de editar esta coleccion, sino que es la suma de muchas pequeñas cositas, y alguna grande.... principalmente que el material ha venido a menos, como las ventas y que lo que esta por venir, no mejora demasiado, algo si, pero no demasiado de este AHM.... y seguro que Norma habra podido hacer alguna o muchas cosas mejor... aunque se mueven en una cuerda muy fina.... Pero Panini , que es una de las grandes,... mucho mas grande que Norma en cuanto a todo, distribucion etc, en Italia tampoco ha apostado seriamente por el tema y el tipo de edicion que se hace alli es parecido al que tenemos. Habra quien no le guste el tipo de edicion, otros que lo veran caro, que lo son, pero aqui ya entramos en otras cosas y un largo etc..... En todo caso.. es una pena. Pero es lo que hay. Sobre Maximum Dinobots ya dije en su momento que era serie que iba aser mas larga, que iba a tener continuacion y que la editaron, distribuyeron ( sobretodo esto segundo ) rematadamente mal, ademas de que le pegaron el toque a Furman ... - eps, acabala ya que vamos a ir por otro sitio - |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Sylv3r Targetmaster Autobot / Decepticon | #47• Aquí llega el testigo!!!! Las palabras textuales del editor fueron: Lo mejor que le podría pasar a transformers es que IDW perdiera los derechos. Creo que esa frase resume muy bien el estado de los cómics de nuestros queridos robotejos. |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #48• Pues no es que con Dreamwave estuviéramos mucho mejor... ¿Será que esta franquicia corrompe todo lo que toca? Normal que la G1 de DW fuera la que más vendiera. G1, momento revival 20 años más tarde, dibujos mucho más aparentes que los de los 80... Lo tuvo fácil, aunque también es cierto que fue quien tuvo la idea. |
Sylv3r Targetmaster Autobot / Decepticon | #49• Lo que es cierto es que teniendo un momento de tanto boom con tema pelis, juegos y demás deberían aprovechar para expandir mercado y dar la licencia a alguna compañía grande como marvel o dc, si mucho me apuras wildstorm o dark horse. |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #50• Escrito originalmente por Tanafor Pues no es que con Dreamwave estuviéramos mucho mejor... ¿Será que esta franquicia corrompe todo lo que toca? Normal que la G1 de DW fuera la que más vendiera. G1, momento revival 20 años más tarde, dibujos mucho más aparentes que los de los 80... Lo tuvo fácil, aunque también es cierto que fue quien tuvo la idea. La verdad es que con Dreamwave SÍ estábamos mucho mejor, al menos a partir de la 2ª miniserie, que la 1ª era casi puro "shock value". Kamen Rider Dragon Knight
Together we can fight the fight Kamen Rider Dragon Knight Together we can fight the fight Let's ride! |
Darkscreamer Alto Consejo Cybertroniano | #51•• A ver, después de haber leído todos sus comentarios no voy a dar vueltas con el tema porque me pondría repetitiva...yo leí AHM desde dos puntos de vista diferentes como hago con los comics que me parecieron defectuosos por alguna que otra razon (o razoneS ). Siempre que puedo primero me los bajo antes de comprarlos para después no qudarme con un sabor amargo y decir "Bah! esperaba más, no me hubiese gastado la poca plata que tengo en esto". Bien, volviendo al principio. Cuando terminé de leer AHM empezé a tratar de atar varios cabos sueltos que quedaron por ahí, vease entender los quiebres en la continuidad que ya todos sabemos ocurrieron, y los cambios en actitud de los Deceps (especialmente en y que son los que siempre andan de traición a desmantelamientos, apuñaladas y cañonasos). Desde ese punto de vista y también analizando todo los defectillos que Decep mencionó, es mejor bajarse AHM y leerlo hasta que uno diga "me harte, no entiendo, no me gusta, es un fiasco, mejor no lo compro" etc. etc. Ahora, como dije al principio, también tomé otra actitud: me metalisé y lo volví a leer como si fuera la fanática de TF que era cuando recién estaba mirando la G1 a los 7 años. Y eso me lleva a acordar algo con Arvedui-I Escrito originalmente por Arvedui-I: si lo hubieran editado como colección independiente, fuera del universo que furman estaba construyendo, me habría parecido un aceptable cómic para niños sin más pretensiones que entretener... ochentero y deficiente en muchos aspectos pero entretenido si no se es muy exigente Si uno lo piensa así, creo que se puede disfrutar más a pesar de toodas sus faltas, después de todo cuando uno se vuelve más sabio ya las cosas no te sorprenden tanto porque te volvés más crítico y le buscas la quinta pata al gato o los pelos al huevo, como decimos nosotros los Argentinos... y si bien tiene sus ventajas también le quita un poco la magia. Si lo miro desde el punto de vista "ochentero" como dice Arvedui-I...los diseños concuerdan, hay incongruencias como en la serie, Megs castiga a Starscream pero después lo perdona y acá no pasó nada...y bla, bla, bla (entre oootras tantas cosas...). Lo que importa es ver a los TF hacer lo que saben hacer: Los Decep conquistando lo que sea que se les cruze, los Autobots evitandolo a pesar de los altibajos que encuentren en el camino y a pesar de las escaramusas que pueda haber entre camaradas, y finalmente los Decep retirándose del campo de batalla como siempre lo hacían...en pocas palabras claro... Así lo disfruté un poco más...mucho más que la Ongoing series que nunca seguí leyendo porque no quiero...algún día lo haré... |
Espía Autobot / Decepticon | |
Joker_Azul Espía Autobot / Decepticon | #52• Estoy de acuerdo con DAmartin,todavia ayer le pegue un repasito al universon Dreamwave y sinceramente me parece mucho mejor que IDW viendo lo visto y en el computo global. IDW ha mantenido durante una temporada una linea muy buena,pero se le ha visto poco a poco como bajaba de calidad hasta llegar a la bazofia que editan ahora. Por contra Dreamwave me dejo el regusto amargo de que cada vez iba a mas y que despues de un "flojo" comienzo cada vez iban mejorando y creando hilos argumentales mas interesantes.....por no decir que en conjunto el estilo de dibujo era mas vistoso y cumplia a la perfeccion. |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #53•• Bueno, acabo de volver de vacaciones, y veo q el asunto de AHM aun colea. No es para menos. No voy a detenerme mucho en ello, porqe ya me he explayado demasiado, pero sí me gustaría insistir en un par de cosillas: - AHM no es G1. Ni por diseños (basta un vistazo para ver q son los mismos q dibujó E.J.Sú, excepción hecha de los seekers y qizá algún otro, y aun así hay diferencias) ni por personalidades, al menos en parte (un filosofeo q no veíamos en G1, un Perceptor q parece sacado de "Matrix", un Sunstreaker traidor, un Ironhide mucho mas agresivo q el de Sumbow....). - Como he dicho muchas veces, existe un hilo conductor entre AHM y lo de Furman, q es es el trauma de Sunstreaker y la traición q de ello se deriva. Sé q hay incongruencias, pero a mi me basta. Y mirar: cuando qiere (osea, cuando no desvaría), Decep sabe hacer críticas buenas y constructivas. Y esta vez hay q reconocer q la ha clavado en muchas cosas. En cuanto al privado q ha enviado y no se le ha contestado, no sé si se refiere a mi, porqe por mas q intento acceder a él, el sistema no me da acceso: me conecto, introduzco mi clave... y nada. En fin, a lo mejor alguien sabe cómo carajo hacerlo. Efectivamente, NORMA ha dejado de publicar Transformers. Hoy mismo he llamado a la Editorial, y me han confirmado q, de momento, no tienen pensado volver a publicarlos. Lástima, otra vez nos han dejado huérfanos a los fans (por no hablar de la poca delicadeza q han demostrado con los fans, pues ni siqiera lo han anunciado en su web, yo al menos no lo he visto). La verdad es q hay q reconocer q nuestros qeridos TFs no han tenido demasiada suerte en nuestro país. En fin... habrá q tirar de internet... Es esperable q con Transformers 3 se vuelvan a animar (ya lo hicieron con la primera peli) así q no hay q perder la esperanza. No pregunté si la cancelación había sido por bajas ventas, pero es evidente q esa es la razón. Estoy de acuerdo con Arvedui: tenían q haber publicado antes Maximun Dinobots, y haber postergado lo de Dreamwave si las ventas lo justificaban. No lo han hecho, demostrando poca sagacidad, y dejando la saga de Furman, como se ha dicho, "castrada". Y por lo q parece, es evidente q la política editorial de IDW está siendo desastrosa, por llamarlo de un modo suave, y así les vá. Mas valdría, como se ha dicho, q perdieran los derechos de Transformers en beneficio de una editorial mas fuerte, o cuando menos mas seria. |
Decep Alternator / Binaltech | #54•• REP 1 SE HA VUELTO A EQUIVOCAR !!!! DESVARIO SIEMPRE !!!! na, ahora en serio..... Rep1 dice que AHM no es g.1..... Estoy parcialmetne de acuerdo con el.... y digo parcialmente porque, creo que uno de los problemas de la serie es que... algunos diseños son completamente g.1, otros son nuevos, otros son de E.j.... total, que al final, creo que el lector se pierde... no sabe que va antes, que despues.... los seekers al principio son g.1. masterpieces, luego son ejsu, es decir, F-22..... eso tendria logica sin en la saga que le precede, es decir en lo que Rep 1 se refiere como continuidad no hubieran sido tambie F-22.... un lio vaya, si a eso le sumas que cada dibujante los dibuja como les rota.... peor aun. Y es que creo que esto se debe a un error en la planificacion editorial y en no querer establecer un consenso... claro, todos los personajes evolucionan, los superheroes cambian de uniforme o lo varian, pero durante una epoca todos los dibujantes los hacen igual, sin entrar en el estilo de cada uno. Perceptor... bueno, no es que me desagrade el diseño, pasa como con Drift, si el robot mola... lo que pasa es que creo que "no pega" con la linea de los otros, ademas a esto le sumamos el cambio de personalidad de Perceptor etc. -------------------- Luego esta lo del hilo conductor.... el hilo conductor... esta un poco pillado con pinzas... y desde luego no me da la sensacion de que estuviera pensada... mas bien parece que le hubieran pegado el toque al guionista... y hubiera tenido que casarlo de alguna manera.... si lo traia pensado de casa, creo que esta mal y pobremente desarrollado en muchos sentidos, emocional, numero de paginas, tratamiento del tema, tension, que no existe por ningun sitio y algun que otro etc... Todo eso lo pienso porque si mal no recuerdo... que puede ser que si.... creo que esta relacion se empieza a establecer en el numero 5 o 6 .... puede ser ? en todo caso, se me antoja un poco tarde..... sobretodo tras llevarse muy malas criticas los primeros numeros de AHM en referencia a este tema... y es que.. como digo, me da la sensacion de que esta todo muy improvisado.... De hecho, como dice Rep1, puede valer.... el problema es que empiezas a pasar cosas por alto... y al final te quedas practicamente sin comic. --------------------------------------- Pero... la serie con todo lo mala que creo que es... creo que tiene una solucion muy muy muy muy facil.... porque diablos debe tener continuidad? porqeu no puede ser simplemente una especie de Elseworlds? que se hubiera titulado algo tipo "80´s StorieS: AHM" Mira... el dibujo le viene que ni al pelo... Guido Guidi a mi no me gusta.. pero si tuviera que adaptar algo de los ochenta sin duda se lo daria a el.... por otro lado, el poner una historia marcado en los ochenta creo que hace que rebajes el tema de las pretensiones..... en los ochenta todo era mas, infantil, todo era mas pasable, mas inocenton, guiones menos trabajados, mas sencillos, personajes mas planos, etc.... si no, repasaros cualquier temporada de G.1, AHM bien podria ser una especie de Ultimate Doom..... el ahcer algo en ese marco hace que te evites el tener que explicar muchas cosas o tener que entrar demasiado en detalles...... y de paso, sin tener que tener esa continuidad etc, creo que el guion quizas no hubiera tenido esa exigencia y podrai haber estado mas suelto y menos forzado, las personalidades de los robots estarian bien, asi como otros detalles. De hecho creo que hubiera sido lo mejor.. en parte porque la serie Ongoing nueva, podria practicamente emplamar con lo de Furman..... no parece una continuacion directa de AHM salvo que ya conocemos a los personajes humanos y poco mas.... -------------------------------------------------- La cancelacion es por bajas ventas... llama si quieres... es posible que te digan que no porque por politica editorial no queda bien, quizas, pero..... Si es verdad que podrian haber informado mejor... pero deben pensar que para cuatro gatos que hay... aun asi... Claro, la cosa ya mosquea cuando en el ultimo numero lo siguiente que anuncian es el Atomic Robot en vez de la siguiente saga. Sobre Maximum dinobots.... eee.. si deberian haberlo editado.. pero, eso hubiera significado abrir nuevas lineas y caminos, ademas..... no vende, no van a invertir ni un euro mas para satisfacer a cuatro tios. Hubiera estado mejor ? puede ser, pero, les da igual, no es rentable. Aunque.. como tu dices, hay relacion entre AHM y lo de Furman,.... asi que.... con AHM le han dado un final, quizas no el que deberian, pero es un final. El tercer volumen de Dreamwave no pueden editarlo, asi de facil, existen problemas con los derechos y movidas judiciales, por todo el tufo que dejo Pat Lee... igualmente editar algo que no esta acabado.. auqneu si es verdad que la saga de Sunstorm e insecticons es muy salvable. De hecho, Dreamwave se fue a pique cuando mejor estaba la cosa.... Es lo que hay. ------------------------------------------------------ Sobre la politica de IDW.... bue... tambien, es lo que hay, pero no creo que les vaya especialmente mal en general, ni en cuanto a transformers... La politica de esta gente es muy facil, Star trek, Cazafantasmas, Who, G.i.joe. Transformers... licencias antiguas, mas o menos baratas, a excepcion de las de Hasbro..... pero sobretodo, todas estas colecciones tiene un sequito de zombifans fieles, sobretodo en U.S.A, eso quiere decir que lo van a comprar sistematicamente todo.. y sin rechistar, y los que rechisten, lo van a comprar igualmente, asi que da igual, minimo esfuerzo maximos beneficios. U.S.A es un pais muy grande.... y tambien el mercado potencial.. asi que, lo que pase fuera de sus fronteras, da igual, en este aspecto sobn autosuficientes, generan el 70 o 100& del material que se genera de las series... asi que, les da igual si fuera compran poco o naad, ni lo notan. Si a esto le sumas que toman ideas que no pagan o que copian... si leeis en el dorso de la portada de un comic de IDW, abajo, la letra pequaña... pone esto textualmente: "IDW PUBLISHING does not read or accept unsolicited submissions of ideas, stories, or artwork" Claro.. en la epoca en la que a mi y a otros les hacian la pirula no lo ponian... ahora se curan en salud ante caulquier pisible denuncia - eps! nosotros lo avisamos! - vuelven a mentir.... ya que... " does not read" "or artwork" bueno... leerse si se leen, y mirarse si se miran..... pero, aunque me hayan perjudicado.... no voy por aqui.... pero esto te sirve para ver lo qeu he estado intentando decir.... DC, MARVEL, DARK HORSE, tu envias pruebas y te dicen si las aceptan o no, si les vales o no etc.... pero... si esta gente ya te avisa de que van a pasar de ti.... como se supone que cogeran a dibujantes nuevos, guionistas, coloristas y un largo etc ? como daran aire fresco a los comics en el aspecto grafico si IDW se muestra tan hermetica ?.... como es posible entrar en esta editorial ? pues.... con contactos y enchufismos. Me parece una politica patetica y totalmente erronea... es como ponerse cara a la pared,... pero... y aqui volvemos a tratar otro tema politica de IDW... que dibujantes tienen contratados en exclusiva ( o no ) ? Scott Campbell, que mueve masas apenas dibuja y solo hace portadas desde hace tiempo... reeditaran pronto su Danger Girl... otra vez, y lo venderan, otra vez, porque han prometido meter material nuevo, bocetos etc.... luego a saber lo que hacen, pero Campbell solo hace portadas.... y se venden, ha ygente que solo compra comics por las portadas de este hombre y sus art books se cotizan bastante, ademas solo acepta 10 comissions al año, hay colas y valen una pasta. Paul Pope, dibujante que me gusta mucho.... solo hace cosas para ellos. Vende. Bernie Wrighston.... ilustre, que estaba sin hacer nada, evidentemente vende mucho... su Frankenstein siempre estara en la historia junto con su nombre. Steve Niles, Stevens.. que .... esta muerto o casi.... siempre pueden reeditar su Rocketeer.... sale barato y vende, ademas no hay mucho material, evidentemetne y los fans se pirran por cualquier cosa que salga.... Y algun que otro etc.... en definitiva, dibujantes que si aparecen en la portada de un comic, depende como no dudarias en comprar, aunque el comic sea una basura..... y esta politica esta bien, pero es facil, y por llamarlo de algun modo ventajista y un poco triste a mi modo de ver... lo suyo es fomentar nuevos talentos.... y que las dos politicas coexistan.... si no.. como habriamos conocido a los Ivan Reis, los Coipel etc... por suerte... no todas las editoriales hacen lo que IDW, de hecho IDW creo que es la unica que lo hace..... por suerte... si no fuera de esta manera, la industria del comic se moriria conforme fueran muriendo los dibujantes ( exagero ) ... Por suerte, no sera asi. Otro dia... si quereis... hablamos de lo que ha hecho bien IDW..... que es un bien relativo.... al igual que las cosas que creo que estan mal hechas..... estan relativamente mal hechas, ellos no tienen la misma percepcion ni comparten mi opinion.... me pueden decir -vale, pero nos esta funcinando muy bien- ... estan ganado pasta a saco. En defnitva... si miras temas morales, temas de dignidad y temas hacia el fan de calidad etc.... quizas la politica es mala o muy mala o muy triste... todo lo que he estado explicando vaya..... pero, como vivimos en la sociedad que vivimos.... ahi estan, triunfando a cosata de lo que hcen y del fan..... al que encima tienen contento. O no ? Asi que ... todo es relativo. Que cada uno saque su propias conclusiones y juicios. |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #55• Aupa Decep. De nuevo tengo q alabar tu crìtica, q me parece muy acertada en prácticamente todo. Aunqe seguimos teniendo diferencias -irreconciliables, pero no pasa nada- en cuanto a lo peor o lo mejor q pueda estar AHM. No obstante, me agrada q le hayas sacado alguna virtud, por mínima q sea, si se toma la historia como un reboot o si se mira desde el punto de vista de G1. No voy a extenderme en el resto de lo q dices, porqe como digo me parece bastante acertado, sobre todo en una cosa: odio q de un cómic a otro cambien los diseños a los robots, según el gusto de cada dibujante, y q IDW lo permita. Cuando ya nos habíamos acostumbrado a E.J.Sú, Guidi tira por su lado, y si no, Chee (miren si no el horrible dibujo del Spotlight de Bumblebee, y la historia de este Autobot del CODA). Por no citar los magníficos dibujos, pero horribles diseños, de Figueroa para Ongoing (q luego de nuevo volvieron a cambiar. En fin...). Me parece hasta una falta de respeto no solo al lector, sino a los mismos personajes. Transformables saludos. |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |