Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #21• ME GUSTA ALL HAIL MEGATRÓN Para los q hemos tenido la santa paciencia de no descargarnos All Hail Megatrón (es mas cómodo para la vista leerlo en papel) y esperar a q fuera publicado, ha sido todo un gustazo poder leer por fin los dos tomos. Preparen los tomates y demás hortalizas por lo q voy a decir: AHM me ha gustado. Toma ya. La sensación q tengo es q parece q hay una ley no escrita, según la cual, AHM no puede gustar. Pero la verdad es q lo he pasado como un enano leyéndolo. Para empezar, el dibujo de Guido Guidi es, como siempre, espectacular (ya nos sorprendió en Armada). Los personajes siguen el estilo q impuso IDW, aunqe para los Deceps Guidi ha preferido aproximarse un poco mas al estilo G1 (a pesar de q en el nº 0 él mismo dibujó una viñeta con Starscream como lo dibujaba E.J.Su. Curiosamente, esa viñeta forma parte de una página q no está en la versión descargable de este foro). El guión es entretenidísimo. Ya era hora de q alguien se decidiera a sacar a los Decepticons todo su potencial. Si consiguieron conquistar Cybertrón ¿por qé no la Tierra? Además, siempre me ha parecido un absurdo q los Decepticons se ocultasen de los humanos, cuando su filosofía es la destrucción pura y dura. Qe los Autobots se oculten, pase, pero ¿los Decepticons? ¿qé tienen ellos q temer? En esta serie vemos de lo q son capaces. Ya era hora. Destrucción, destrucción, destrucción. Mola. Para mi, McCarty nos presenta por fin- a los Deceps tal como son: despiadados conquistadores; con un guión interesante, creíble y realista (aunque hay demasiada filosofía: mucho bla bla bla ). Tampoco estoy en absoluto de acuerdo con q AHM está desligada de la historia de Furman. Hay múltiples referencias a la historia pasada: se cuenta q los falsos Sunstreakers acabaron en un almacen, vemos el profundo trauma q el auténtico Sunstreaker tuvo a cuenta de su desmantelamiento por la Maquinación, y el triste futuro q le esperó a Hunter (aunqe no se aclara, ni en la historia ni en el CODA, cómo leches llegó éste a manos de los Decepticons). Sí, hay unas peqeñas contradicciones, pero fácilmente subsanables. Por ejemplo, aparece el triple Decepticón Reflector, cuando se supone q los tres habían muerto en el Spotlight de Wheelie. Pero pueden ser perfectamente robots diferentes, pues si los seekers son iguales (salvo el color), y son iguales Sideswipe y Red Alert y tantos otros ¿por qé no pueden haber otros Reflectors? También nos sorprende la aparición de Kup perfectamente funcional. Aunqe hay una breve mención a su locura, cuando Skywarp afirma: dicen q estabas loco. Lo cierto es q a mí nunca me gustó el Spotlight de Kup; me alegro q McCarty lo pusiera otra vez en activo. Además, su reaparición dio la oportunidad de crear la magnífica Historia "A" de AHM nº 15. Me encanta el sentimiento de derrota q invade a los Autobots. Al fin y al cabo, forma parte de la mitología de los Transformers: en Cybertrón, los Autobots son los q perdieron la guerra; los Decepticons, son los vencedores, y los Autobots viven semiocultos a la espera de recuperar su mundo: son la resistencia. Creo q la explicación q se da de la llegada de los bots a Cybertrón (en el nº7) es bastante buena, pero se resuelve en muy pocas páginas. Su derrota podría haber ocupado un número entero. En cuanto a la traición de Sunstreaker, no es justificable desde el punto de vista de un Autobot, pues no se corresponde con la nobleza q estos suelen tener (y Doubledealer no es un buen antecedente, porqe él nunca fue un verdadero Autobot). Pero es comprensible si tenemos en cuenta el profundo trauma q sufrió, y q de forma tan cruda se muestra en la Historia "A" de AHM nº 14. Como bien dijo Driff: Esta guerra nos está cambiando a todos. Me encanta la relación de admiración-odio q se establece entre Megatrón y Starscream. McCarty logra profundizar en ella mas q cualqier otro guionista. El nº 11 es fantástico, con una trepidante batalla entre Autobots y Decepticons, mientras todo alrededor es destrucción. Al fin y al cabo, es una consecuencia lógica de ver a dos poderosos bandos enfrentados. La historia de Mike Costa, La cabeza descansa (AHM 13), mas q arreglar lo de McCarty, introduce una contradicción: mientras q en la historia de McCarty los Decepticons se vuelven contra Megatrón, en la historia de Costa permanecen fieles junto a él, manteniéndole con vida a pesar de estar en coma. Y si en AHM Starscream había logrado respetar a su líder, en lo de Costa sólo ansía deshacerse de él. Pero además, es un absurdo q los Deceps abandonen la Tierra: ¡no han perdido la guerra, solo una batalla! Y la historia de Ironhide, en AHM 13, es sencillamente innecesaria, por mucho q esté escrita por el propio Furman. Otras historias, como las de AHM 16, son solo una continuación de lo de McCarty, y podían haber formado parte de Ongoing. Por cierto ¿qé hace Bumblebee escondido entre las ruinas de la ciudad? ¿Es necesario leerse el Spotlight de este Autobot para entenderlo? (esteeee .. yo aun no lo he leído). Ála, ya está. Me voy de vacaciones con una buena sensación, apurando el tiempo de cierre de este comentario. Reivindicando las virtudes de AHM. Una buena historia. Y ahora en serio: la misión de los Transformers es hacernos disfrutar, así q disfrutemos y no seamos tan qisqillosos. Transformables saludos. |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #22•• Bueno, Decep, despues de haber leído tu comentario, solo se me ocurre empezar por: ¡¡viva la libertad de pensamiento!!. Creo q debes aprender a relativizar las cosas. Mira, ningún comic, ya sea de Transformers o de cualqier otro personaje, debe tener tanta importancia como para hacerte sentir tan mal como, por lo q parece, te ha hecho sentir AHM. Es solo un comic, no le des tanta importancia. Noto un gran resqemor en tus palabras. Mira, no sé si IDW te debe dinero, o es q ha plagiado tus fan-art, pero siempre se debe mantener el respeto y la corrección por el q piensa diferente. Hablamos de un estúpido comic (y en esto seguro q estarás de acuerdo con migo), no de algo infinitamente mas importante. Y la verdad, no sé si no "tengo ni pu... idea"; supongo q el hecho de ser fan acérrimo de los Transformers desde mas o menos 1986, no es para ti razón suficiente, pero al menos no he olvidado una gran lección: seguir pasándomelo bien con ellos. Sin embargo, tu (por lo q deduzco de tus palabras), escudriñas cada guión, cada historia la miras con microscopio, no sea q algún guionista profane la "sacrosanta" esencia de los Transformers. Y de pasar eso, te rasgas las vestiduras. Relaaaaajate. Lo repito: no le des tanta importancia, aprende a disfrutar (a lo mejor, tener "una mentalidad de 12 años" te enseña una gran lección: ser feliz por un rato mientras lees un comic). No se trata de q el guión sea o no entretenido (y no me hables de estructuras de guión, de racors y de "tempos"; yo soy solo un lector, solo qiero pasármelo bien, no desmenuzar cada viñeta) sino de q en la variedad está el gusto. No conviertas tu opinión en un dogma. Mira, no tengo ni idea de cómo nos conqistaría una raza de gigantes mecánicos alienígenas, y tu opinión, es la única q se puede dar: la de un humano. Lo de infiltrarse, es algo q sacó Furman en su día y era interesante, pero no se correspondía con la mitología clásica de los Transformers. McCarthy (gracias por la corrección) volvió a presentarnos a los Deceps como lo q son, y para mí, insisto, les sacó mucho mas potencial q lo q Furman había hecho jamás (y por cierto, hasta q llegó AHM, los Decepticons sí habían tenido tiempo de sobra de infiltrarse y descubrir los puntos débiles de nuestro mundo; recordemos la historia de Furman, no la echemos por la borda). En cuanto a lo de conqistar solo Times Square, creo q se te ha despistado el número 6: ahí se vé a Megatrón destruyendo Israel, y a Skywarp devastando Pekín. Y en ningún lugar del comic se dice q los pocos Deceps q aparecen, hayan conqistado toda la Tierra. De hecho, los franceses planeaban un ataqe nuclear, mientras... tomaban café. Así q muy destruidos no debían estar. En cuanto a los "tres" robots q construyen una ciudad cibertrónica en el mismo New York, no son "solo tres", son los Constructicons, q para algo están. Es mas, Mixmaster en el nº 0 y Hook en el nº 3, se qejan de lo "inferiores" q son los materiales de los humanos, y con los cuales se ven obligados a trabajar. Eso es realista. No sé qé son las guías Osprey. Si las conociera, a lo mejor mi opinión podría cambiar (¿ves qé fácil es? Solo se trata de estar abierto a otras lecturas). No hay q ser tan rígido. Un humano (Spike, si es q te refieres a él) no mató a Megatrón (¿de dónde sacas eso?) le hizo mucho daño, acabando el trabajo Optimus Prime, cuando le golpeó con su propio cañón de fusión. Y por cierto, el arma de Spike, según insinuó él mismo, estaba basada en la de Shockwave. Aunque éste no se cita, se entiende q es él, cuando en el nº 9 dice: "Esta arma está construida con restos de uno de ellos. Encontraron a uno de esos robots. En lugar de brazo tenía un arma". Probablemente este peqeño detalle se te haya despistado, como se te ha despistado el hecho de q un tanqe qizá no pueda matar a los Transformers mas grandes (¡son robots super poderosos! ¡por favor, ten un poco de imaginación!), pero un bazooka puede derribar a Frenzy (vuelve a leerte el nº 9). ¿Qé dónde veo la filosofía? Muchos ejemplos, pero ahí van dos: Kup se pasa las páginas 10 y 11 del nº 6 filosofando con Jazz respecto al origen de la guerra y la "pureza" de ideales q han perdido por el camino; y cuando Starscream revela su traición a Megatrón en el nº 10, se pasan ¡tres páginas! filosofando sobre lo q debe de ser el liderazgo y cómo merecerlo. Y, evidentemente, desconozco la "intrahistoria" q se oculta tras AHM, pero ¿por qé el conocimiento de esa "intrahistoria", q probablemente solo a ti te incumbe, ha de determinar nuestros gustos? Con todo el respeto, pero lo q sea q tienes contra IDW es asunto tuyo. Nosotros solo somos lectores, q, en la medida de lo posible, solo intentamos disfrutar con los Transformers. Aunqe algunos hayais perdido la fantasía por el camino. Transformables saludos. |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #23•• Bueno Decep, no es mi intención dilatar esto hasta el infinito, pero vamos allá: ¿Considerarte un borde? Bueno, teniendo en cuenta q a mi, y supongo q a todos los q no piensan como tu, nos llamas: "Ignorantes", "q tragamos con los engaños de IDW", "q les reímos las gracias", "engañador", "q tengo o tenemos 12 años mentales", "retrasado", "intoxicado de la basura de IDW", "q estamos a la altura de la mierda" , "q abro la boca para q se me meen encima" (macho, ahí sí q te has pasado),... En fin, creo q con estas "perlas" es imposible llamarte borde, y por no subir el tono de tus "adjetivos", mejor me callo, e intento mantener un diálogo q esté dentro de unos límites de respeto. Mira, lo q está claro es q tienes un asunto muy complicado con IDW. Y con todos los respetos, te repito lo q te dije antes: es asunto tuyo. No necesitamos salvadores q vengan a descubrirnos lo ignorantes q somos. Lamento tu trifulca con IDW, y hasta es creíble q tengan "sus muertos en el armario", pero una actitud tan intransigente como la q muestras, no va a reportarte precisamente aliados. AHM me pareció una buena historia, te guste o no. Me entretuvo y lo disfruté, te guste o no. Y decir q sabes muchas cosas y luego no decir nada, me parece q demuestra un inconsciente afán de protagonismo, aparte de una enorme pedantería. Mira, yo tampoco qiero parecer borde, y no sé cómo expresarme para q no te ofendas, pero si IDW te dió la patada, a lo mejor esa intransigencia tuvo algo q ver. No voy a decir nada mas, porqe estos comentarios ya se están desviando hacia lo personal, y este foro está para hablar de Transformers, no para desahogar nuestras frustraciones, por justificadas o injustificadas q estén. Un saludo. |
Alto Consejo Cybertroniano | |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #24• Al fin me doy algo de tiempo pa postear, primero que nada a Decep, a mi y varios, por no decir muchos del foro, que somos mas bien pocos los que pasamos por acá, no pareció malo, lento, pesado y flojo. Porque? porque seguíamos mes a mes esta... "cosa"o sea, que tras 22 páginas teníamos que esperar al mes siguiente, y si que era aburrido leer un trozo y esperar. Mucho papel desperdiciado... no dispongo de tiempo como pa criticar todo detalle, pero lo intentaré Supuesta caracterización Decep y gran invasión: por favor, atacan NY porque es el Tokio gringo, destruyen eso, y atacan otras partes, pero no hay mucha o nula coherencia, Israel? China? y la Unión Europea tomando tranquiilamente el té como si nada? 0 coherencia. La mayoría de los deceps apenas tienen diálogo y son repeticiones de cosas anteriores, el AHM 6 tiene confusas escenas con Megs bombardeando mientras recuerda o imagina unos diálogos con SS, que no se sabe muy bien cuando pasó, encima mencionan a Scourge como si nada, y el inútil del guionista ni es capaz de responder eso, teniendo taaaaaaaaaaaatntas hojas. Los deceps elegidos pa la invasión mundial son puros extra repetidos de la serie animada y otros comics, a exceptción de los Constructicons e Insecticons que en IDW se habian visto poco. Además el origen de los Insecticons y su engendro-enjambre contradice ciertos cameos en comics previos. Y esta invasión es muy desordenada, en los tions eran más organizado si son robtots extaterrestres avanzados deben saber de estrategia, pero esto.... El barrio cybertroniano, que en el 3 digan que empezaron a construir algo, el 5 muestre un edificio y en el 10 un "pequeño Cybertron a 10 calles de su barrio" es muy WT*, sobre todo cuando no ha estado nada claro cuanto tiempo ha pasado (tanto en la Tierra como en Cybertron). La supuesta rebelión de los Deceps contra Mega es poco creíble, porquie apenas muestran como SS toma la incitiava o que se yo, y vuelven con el como si nada al llegar los bots. Y sin olvidar los penosos diálogos de Reflector a punto de matar humanos "queremos jugar, no teman humanos" que porquería! Y Ratbat vuelve a ser una rancia cinta de cassete. El spot de Kup no es exactamente el mejor, pero ek Kup de AHM me carga (sobretodo por el puro, que nisiquiera fue capaz de explicar), a Springer lo dejan de lado, quitan a la mitad de los Wreckers sin razón, a Roadbuster lo hacen el fortachón tonto, Blurr y Drift no encajan con sus diseños medio japos, con losdemás que están de toda la vida, encima a Prowl lo dejan de lado porque Jazz es mas "grandioso"! y pa rematar recurren a detalles de las fichas de los juguetes de hace años pa rellenar. La mayoría de los bots simplemetne estan en un eterno velatorio depre-emo, tan pronto hay 15 a la vista, como que quedan 3 (en el #7 de todos los bots que hay a la vista Kup le habla a Blaster, que es el único que no está a la vista o dibujado LOOOOOOOOOOOOOOOL), se puro enfocan en el blablabla de Kup y Jazz o Kup y Prowl ah y su puro, contando cosas que ya se sabían como que es la matriz. Pero que pinta la matriz acá? Si OP no la tenía! quedó "perdida" cuando Nova/Nemesis se fue, nunca cuentan como la sacó OP. Supestamente la guerra en el continuo IDW fue por la matriz,, mientras que en Megatron Origin no fue así. El uso de las páginas es terrible, en el #3 gastan 3pgs mostrando humanos llorones, solo pa que mueran aplastados por Astrotrain, al final casi lo mismo pero con humanos ya "conocidos" y la viñeta de Astrotrain levantándose es casi corta-pega ¬¬. En el #4 la cara de Megs gasta 1pag, y su ejército de dominación es escaso, y ni hablar de la otra pagina con Cybertron destruido (y se supone que en Stormbringer seguía principalmente innhabitable incluso pa robots, ahora no hay problema!), cuando con media bastaba. En el 10 usan 2pgs con Omega a puntode caer sobre los engendros insecticons, y despues ta de pie como si nada, ni muestra como los aplasta ni na, encima está mas grande que en el spot de OP. Se entiende que desde ese spot se recuperó, pero solo se limita a decir "SOY OMEGA SUPREME" (y de nuevo usa esa super frase contra Devastator) y a la rápida suben los autoñoños y van a la Tierra, cuando botaron 2pgs con la imagen de Omega cayendo. En el 11 saltan los bots de omega y en la siguiente viñeta ya tan de pie. Los diálogos entre OP y Mega parecen copia-pega del Prime Directive de Dreamwave. En el #12 la pelea OP&Mega es casi calco de la pelea en la peli animada ¬¬ El color del #8 es horrendo, y ni hablar de las escenas a lo Animated del #9 donde hay 2 estilos diferentes! el dibujo de Rumble (o quien sea) siendo derribado es un chiste. La pagina con la cabeza de Sideswipe habla que habla que habla abuuuuuurreeeeeee. No está claro donde van o donde están o si volvieron a su base los bots entre el#7 y el #9. Así que queda la duda de que si se recuperaron en la nave de Kup, y llevaron cosas pa reparar a OP... La derrota de los Autobots es bieeeeen idiota, ir a un sitio entre montañas, digno de una trampa. Oh, los deceps, perfeccionaron la tecnología combiner/gestalt, puedo tragar eso. La traición de Sunstreaker es algo creíble, pero el inútil de SS no le cumplió la partre de acabar con Megs ni acabar con los humanos. Lo peor fue spoilear el final de Hunter antes de que termine Maximum Dinobots (entonces se publicaban de forma simultánea), y ni explican como lo consiguieron los deceps. Pa tener algo de continuidad mencionan cosas tipo "la tecnología de Sixshot" o los trabajos de Scorponok de los Headmasters, pero no entiendo como investigar más en esa tecnología lleva a los puentes espaciales. Y mira que es inteligente Megs, quedarse en una cochina isla, y sin tratar de evitar el bombardeo, tonce pa que construyen el puente espacial ahí? Sideswipe pretendía cabar con el pobre Hunter, según Bombshell (que Autobot) asi quye al final lo desconecta por venganza o compasión porque Bombshell lo dejó en mal estado? Y sin olvidar la carencia casi absoluta de onomatopeyas (sonidos escritos) en casi todo el comic, Ironhide golpeando a otros bots parece cine mudo. Se pueden contar con los dedos las veces en que habían onomatopeyas. Otra cosa terrible, fue usar diseños de juguetes como los aviones MP, y autobots a los Universe, lo peor fue incluir un repintado insulso (Dropshot) y llamar Tankor a Octane. Y ni hablar de la escala, con Devastator extragigante, Megatron que aplasta un tanque con el puño, supongo que no se transformó jamás en esta serie, pa que no se rían los humanos, Y el puñode Devastator es tan grande que aplastaría a Megs, pero el lo aguanta en el #10. En el #11 ya ni se ve el pequeño barrio cybertroniano, LOOOOOL Humanos que muestran como interesantes (el militar que muere, el negro y la tipa esa) que quedan en el aire por casi 5 meses. Recurren a los viejos y gastados Witwicky de la serie animada, pero reinventados como super soldados, buuuuff. Los milicos gringos reaccionan como si hubieran visto TFs por primera vez, cosa que ya vieron durante Devastation y el spot Grimlock. Ravage recibe un molotovazo en toda la cara en el AHM2 y no se vio hasta CODA. ¿Porqué nos quejamos detalle a detalle? porque tuvimos un mes entre numero y numero pa verlo, digerirlo, y "vomitarlo". No me creo mejor, analizando o que se yo, pero es de lo que me fui dando cuenta mes a mes. Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
Transmutante Headmaster Autobot / Decepticon | #25• mierda.... Decep.... me has borrado todos los mensajes y no me ha dado tiempo a leerlos... |
Espía Autobot / Decepticon | |
Joker_Azul Espía Autobot / Decepticon |
Alternator / Binaltech | |
Decep Alternator / Binaltech | #27•• Porque no vale la pena. Por eso no suele postear fuera de mi hilo, tu que me conoces y tenemos conversaciones sobre esta saga, editorial y demas etc, ya me entiendes Transmutante, al resto, lo siento, pero, pse, no vale la pena, cada uno a lo suyo, na , olvidadlo, AHM es una gran saga porque esta muy bien hecha, porque esa gente sabe. Lo que opina Rep1 sobre todo y sobre la impresion que pueda tener de mi persona, ta bien, pero se equivoca en casi todo, pero cada uno sabra. Yo intento explicar las cosas, si se entienden bien y si no, peus cada uno. |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
Blitzjoans Actionmaster Autobot / Decepticon | #28• pff,yo como no soy precisamente un experto en comics,me pille el AHM de norma(solo el tomo 1),y lo que se venia diciendo.el dibujo me da igual,mientras que no sea como el de la adaptacion de Revenge of the Fallen por mi perfecto,pero la trama es...totalmente ilogica!!!!!Nueva York conquistado y a la mierda el mundo????!!!!!!!pero si no son ni 20 transformers!!!!!como demonios el fuego de 200 bombarderos,300 aviones normales,50000 militares miles de tanques y todo el p*** armamento del mundo no les hacen frente????!!!!!!!! Y encima los 'buenos' se quedan ahi tan panchos en su casita...venga ya!!!!!! Yo opino lo que puso Decep...no tendrias que haber borrado los mensajes,valen la pena,aunque no lo creas... Off-Topic: Decep,no hagas un blog y sigue contando todo lo que tengas que contar en tu tema,pues no se llama 'coleccion de tfs de Decep' y puedes contar lo que quieras en el tono de humor que quieras,que no te presionen |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #29•• Bueno, pues ese es el "favor" q Decep ha hecho a todos los q no han tenido tiempo de leer sus comentarios, privándoles de su justo derecho a opinar: "si no están de acuerdo con migo, pues recojo mis cosas y me voy". Una actitud bastante infantil, teniendo en cuenta q era él qien acusaba a los demás de tener una mentalidad de un niño de 12 años. Lo valiente, (y si me apuras hasta lo caballeroso) es qedarse y enfrentarse a qien piensa diferente. No pasa nada por leer opiniones distintas. Para acabar con el tema de Decep, diré q las trifulcas personales, no dan derecho a dirijir ni determinar el pensamiento ajeno. En cuanto a AHM, diré por enésima vez q me gustó mucho, y q lo pasé como un enano leyéndolo. Nadie tiene por qé estar de acuerdo, es mi forma de verlo, nada mas. También estoy convencido de q en este foro, y a lo mejor en algún otro, se ha ido creando un estado de opinión (ojo, desde opiniones sinceras), q ha influido irremediablemente en el concepto q se tiene de la saga, incluso antes de leerla. Estoy convencido de q antes de leer el comic, ya se tenía una pésima idea preconcevida del mismo. Es muy difícil llevar la contraria a la mayoría. Hay muchas cosas con las q no estoy de acuerdo con Comeqesos, como q Spike y su padre no son los mismos personajes q los de G1 (como no lo son los de las pelis de Bay), por mucho q se llamen igual (es lo único en q se parecen), o q Megatrón no se transforma, porqe hay q ser muy nostálgico para darle la forma de una pistola en pleno siglo XXI (pésima idea de Furman, a mi entender). ¿Por qé si no la mayoría de los Megatrones q pululan por ahí se transforman en tanqes? Porqe es la transformación adecuada para un líder Decepticon. Como juguete era entendible en 1984, pero hoy día..., por favor... No seguiré con su comentario, por no alargar el mio demasiado. Y en cuanto a lo de conqistar el mundo con solo apoderarse de New York, lo repito otra vez: se apoderaron de otras ciudades -en el comic se citan Israel y Pekin- pero en ningún lugar se dice q todo el mundo qedase conqistado (si lo deseáis, revisar mis comentarios). De hecho, la ONU estaba lo suficientemente operativa como para lanzar un ataqe nuclear. En fin, me da pena q se haya perdido el encanto de cuando éramos niños, y nos limitábamos a esperar con impaciencia el próximo comic en nuestros qioscos. Ahora nos hemos vuelto tan qisqillosos, q todo lo revisamos con lupa, desmenuzamos cada viñeta, cada coma, esperando q nada se salga de su sitio, q todo encaje en nuestra idea de lo q es y deben ser los Transformers. Pero no podemos esperar q los guionistas se adapten a nuestros gustos. Eso nunca pasará. No existe un guión q sea totalmente realista o q no tenga absurdos: desde G1 a cualqier serie o película moderna, comic o video juego, no importa cuánto nos guste. Somos tan incisivos, q siempre encontraremos fallos. Creo q hemos dejado demasiada imaginación por el camino, q hemos perdido la capacidad de disfrutar, sin preguntarnos si esto o aqello es creíble o no. Pero hay q ser sincero: mientras sigan existiendo foros como este, seguirá habiendo fans de Transformers, y por tanto, estos nos seguirán gustando. A pesar de todo. |
Decep Alternator / Binaltech | #30•• Para REP1 ... http://forostransformers.mforos.com[....]e-mal-y-me-apetece-ponerlo-a-parir / No te cortes ! es para ti ! * y este comentario no lo voy a borrar ! soy un valiente -caballero! * |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #31• Vaya, estuve como una hora escribiendo esa crítica, y me la leí en 5 minutos Puede que se me haya pasado la mano desmenuzando detalle a detalle, pero es que seguirlo de a pedazos mes a mes lo hacía leeeeeento. El resumen de Blitz es bastante bueno. El caso es que tenía en la memoria fresca los sucesos previos a AHM, y como las cosas encajaban, y lo encontraba maravilloso, mientras que esto me aburrió. Sigo viendo incoherente el invadir ciudades al azar, es absurdo. Bueno, Megatron en pistola es rancio, pero en Escalation Furman le dio un buen uso, sobre todo con esos disparos que evidencian el poder de Megatron. Los Spike y Sparplug de AHM, son los mismos de la serie animada, pues es un universo G1 alternativo, con personajes G1 alternativos y asdf. Hasta la TFwiki lo confirma: SparplugSpike Yo disfruté con los 'tions, la mayoría de los Spotlight, Stormbringer (wooooooooooooooooooooooooooow) Megatron Origin, Maximum Dinobots, por toda la coherencia de como se enlazaba, hasta detalles o frases (Shockwave: Al final sirvo a un solo maestro: la lógica pura! o Iguanus: Maldita, maldita, maldita sea! todo se fue al infierno! Hardhead: Hardhead, no es sólo un nombre, sabes? gracias Froiking), y después llega esto pfffff.De hecho, recuerda que cuando leíste Revelation preguntaste un montón de cosas o detalles tambien y las respondí con gusto Hasta con series de dibujos de Disney de hace años (con o sin patos), capis viejos de los Simpsons, Futurama, o Padre de Familia, las he disfrutado con esos detallitos, la cantidad de cosas escondidas en Futurama son una delicia, y como las remencionan en capítulos posteriores es grandioso. 1000 monos con máquinas de escribir, así parece que se hizo AHM. Vale toy exagerando, pero no me contuve XD Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #32• Escrito originalmente por COMEQUESO_TM Los Spike y Sparplug de AHM, son los mismos de la serie animada, pues es un universo G1 alternativo, con personajes G1 alternativos y asdf. Hasta la TFwiki lo confirma: SparplugSpike Yo disfruté con los 'tions, la mayoría de los Spotlight, Stormbringer (wooooooooooooooooooooooooooow) Megatron Origin, Maximum Dinobots, por toda la coherencia de como se enlazaba, hasta detalles o frases (Shockwave: Al final sirvo a un solo maestro: la lógica pura! o Iguanus: Maldita, maldita, maldita sea! todo se fue al infierno! Hardhead: Hardhead, no es sólo un nombre, sabes? gracias Froiking), y después llega esto pfffff.De hecho, recuerda que cuando leíste Revelation preguntaste un montón de cosas o detalles tambien y las respondí con gusto Eso es algo que la TFwiki necesita corregir, porque definitivamente el IDWverso NO es G1: igual que cualquier otra nueva serie de Transformers, tiene personajes rediseñados, algunos que usan nombres viejos porque sí, y aunque hay muchos que son como sus contrapartes originales, lo mismo se puede decir en otras series, como Animated. Tal vez se hubiera podido considerar una nueva versión de la serie original antes de que Transformers fuese una metaserie, pero ya no. Para eso habría que buscar una manera de ceñirse a varios aspectos como hizo Dreamwave. En cuanto a la calidad misma, los 'tions (con la discutible excepción de Revelation) eran aburridísimos, tediosos, no asaba naaaaaaaaadaaaaaaaaaaa. Stormbringer sí fue buena, igual que Megatron Origin, y los Spotlights de , Hot Rod, Sixshot, , Ramjet, Blaster, Wheelie, Blurr y (también un poco Nightbeat y,aunque menos que los otros). Prácticamente su defecto era estar ligados a las otras porquerías. En cuanto a los buenos detalles y frases dentro de esos comics, eso no es para tanto, que hay muchas historias malísimas que poseen partes salvables (aunque las que mencionas justo no parecen ser de lo que lapidé). Pero sí estoy de acuerdo con las series animadas mencionadas Kamen Rider Dragon Knight
Together we can fight the fight Kamen Rider Dragon Knight Together we can fight the fight Let's ride! |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #33•• Rep1, no creo que sea cierto que AHM no haya gustado... Con las cifras en la mano ha vendido más que las series previas, así que digo yo que habrá gente que la haya seguido porque le interesaba. No estás solo, tranquilo En mi opinión lo realmente malo de esta serie no es que sea más o menos mala por sí sola, sino que la han metido dentro de la continuidad oficial de IDW, y parece estar pensada para otra cosa. La jugada salió bien con Megatron Origin, por bucear en el pasado más absoluto y no chocar con nada, pero AHM choca con todo lo que se había escrito. Según lo veo es un problema editorial de IDW; debieran hacerse atrevido a sacarlo como volumen aparte, tal vez dentro de la mitología de los dibujos animados de la G1 pasados por un filtro más adulto, pero meterlo en la continuidad oficial es un error que se sigue pagando. IDW mantiene una política, como poco, errática, y muchos fans se muestran indignados, y con razón. Si de estas palabras no se deduce que AHM a mí tampoco me gusta un pelo, que venga Primus y lo vea. Pero si a tí te gustó pues enhorabuena, eres quien realmente lo ha disfrutado y afortunado por ello. Mmmh, veo que de tanto estar en su cueva alguien se ha convertido en troll... |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #34• Como dije antes, ese univeso IDW es alternativo, como el Marvel, como el de TV, y como el Dreamwave son alternativos entre ellos XD, que no parta de su misma base (empieza la guerra, se estrellan el Ark en la Tierra, duermen la siesta por 4 millones de años, despiertan, OP muere, Megatron digievoluciona, blablabla) lo encuentro genial, porque si no sería lo mismo de antes, que eso pintaba Dreamwave, al menos las partes en la Tierra, que War Whithin no estaba tan pegado a lo previo. Los putrefactos costales de carne, huesos, vísceras, pus y piojos Witwicky se llaman igual, son padre e hijo y blablabla, pero el mono con máquina de escribir guionista los usó como super milicos. El rediseño de algunos personajes estaba bastante bien, que los de antes estaban rancios, sobretodo Ironhide y Ratchet, a los que medio vehículo se iban a la nada porque en el juguete servía como base y casi no se le daba uso. Y que tanto pa mi ninguna versión de G1 es definitiva, tendría que elegir a la animada, por ser la que mejor enlaza con BW. Al menos pa mi en los tions si pasaban cosas, pero eran como más estratégicas, de inteligencia o que se yo Como dice Tanafor, AHM apesta por contradecir un montón de cosas, y el mono con máquina de escribir guionista ni siquiera se molestóen responderlas, partiendo por el puro ¬¬. SI a Rep1 le gustó ta bien, solo digo mi punto de vista de como veo y digo si algo me gusta o no. Saludos Tutorial para subir fotos
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #35•• La verdad, no imaginaba q decir q me ha gustado un comic, llevaría a tan agria polémica. Aver, q es solo un comic, no es pa tanto. En cuanto a lo de Decep, no voy a entrar en su juego, asi q seguiré con AHM. Qisiera pediros un favor, y no es coña, lo digo sinceramente: os pediría me indicáseis en qé cosas y situaciones AHM contradice todo lo anterior. Porqe las contradicciones q yo veo -ya las cité en otro comentario mas arriba- son de escasa importancia, y su explicación no reviste muchas complicaciones (exceptuando la "misteriosa" aparición de Hunter en manos de los Decepticons: vale, lo han secuestrado, pero ni siqiera se dice cómo). Otra cosa distinta es si Megy se transforma o no, si Spike es el mismo q el de G1 o no, o si se conqistan pocas ciudades o no. No me refiero a incongruencias del comic, sino a contradicciones con lo anterior. Por lo q yo veo, el hilo q une AHM con lo anterior, es Sunstreaker, el trauma q sufrió, y la traición q de ello se deriba. A partir de ahí, la historia es buena. ¿O es mala solo porqe se olvida de lo q escribió Furman? A lo mejor está ahí la madre del cordero (no sé si en Sudamérica entenderán esta expresión). Mirar, Furman es un buen guionista, de acuerdo (exceptuando su penosa etapa en Marvel), pero no es sagrado, ni sus guiones son intocables. Esa es la virtud q le veo a McCarthy: se atrevió a q los Deceps "salieran del armario", demostró su capacidad destructiva; algo q Furman nunca hizo. ¿No podéis al menos concederle q intentó hacer algo diferente? Lo admito, los guiones de Furman tenían coherencia, no solo porqe Furman es un buen contador de historias, sino porqe no había otro guionista q pensase diferente, q introdujese nuevos hilos argumentales. Pero ese día tenía q llegar. Mas tarde o mas temprano a Furman lo retirarían -temporal o definitivamente- y meterían a otro q, ya sin remedio, metería sabia nueva, pero sobre todo, diferente. Y por supuesto, no al gusto de todos. Eso pasó con McCarthy, pero habría pasado con cualqier otro, no lo dudeis. |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #36• Mmmh, no sé por qué dices que la polémica es agria... Sabes perfectamente que a mucha gente no le ha gustado nada, y puede que haya un sentimiento amargo por parte de esa gente hacia esta serie, pero no creo que la discusión haya caído en ese mismo punto amargo. Siguiendo con el tema, y sin releer AHM (que ya no lo tengo tan reciente, pero tampoco lo quiero examinar con lupa), lo más gordo me parece el cambio de personalidad de los personajes, el cambio de continuidad radical de la historia, etc. Personajes: -Megatron y Screamer: antes de AHM, en cuanto Meggy se entera de la traición de Screamer le atraviesa de un cañonazo, sin problemas con que muera. En AHM se convierte en una figura paternalista preocupado en aconsejar... -Omega Supreme: antes de AHM, especie de ermitaño anclado en el pasado, más un consejero que otra cosa. Gran conversador, fuente de sabiduría. Se define como incapaz de combatir un Gestalt. En AHM es un guerrero de la hostia que repite "Yo soy Omega Supreme" y se cepilla a Devy como si tal cosa. Es el Omega de Sunbow, no el de IDW. -Autobots y Deceps: antes de AHM es un conflicto a nivel galáctico, muy amplio, con supuestamente miles de Transformers y cientos o decenas de planetas. La Tierra es un frente de batalla que se vuelve interesante por el Ore-13 y sufre una escalada de batalla. Cybertron es un planeta inhabitable por el momento. En AHM existe la Tierra, cuarenta Transformers y poco más. Cybertron es un guetto mágicamente habitable de nuevo y las consecuencias de la batalla en la Tierra de nuevo, mágicamente (sí, sí, los planes robados a nivel global, cosa que no me creo, lo siento, espías han existido siempre y no definen un escenario tan grande con un chivatazo), se exportan a tooodo el amplio universo que hasta entonces estábamos viendo. -Continuidad en otros aspectos: Spotlight Blaster: Bombshell existe y manipula a ya no recuerdo qué fulano, pasa a ser un experimento recién creado con el tema de the Swarm. Spotlight Wheelie: palma Reflector, vuelve Reflector. Perceptor: de científico de toda la vida a guerrero de élite. De Kup ya se ha hablado casi demasiado. ¿Hablamos del fanfic que se montaron, y sigue coleando, con Drift, tópico por antonomasia del fan flipado con Japón, los ronin y las espadas? El diseño de Guidi mola, eso es incontestable... A lo que voy, como ya he comentado, es que es una historia que cuadra con la continuidad de los dibujos animados, pero que desprecia y muestra una absoluta falta de conocimiento de lo que hasta entonces era la línea de IDW. Como también he comentado no es un problema de McCarthy, que podrá gustar más o menos, sino de continuidad, y eso es un problema, y para muchos, como estás comprobando, editorial muy gordo de IDW. Para mí no hubo valor para editarlo como un volumen aparte, aunque también es cierto que le querían meter el estacazo a Furman, y lo aprovecharon con una historia nueva con reminiscencias clásicas que consideraron que les venía a pelo. No defiendo a Furman, critico la mala política editorial de IDW. Para mí es un exabrupto similar al de Beast Machines: puede gustar más o menos, pero como continuación de Beast Wars es herética. De cualquier forma, y como dije antes, me alegro de que te haya gustado. Esto no es cuestión de que nadie intente convencer a nadie de si es buena o mala, cuestión un tanto absurda, para gustos los colores. Tú la has disfrutado, a mí me parece estupendo, por ello eres afortunado. Para mí ha sido un jarro de agua fría que está definiendo el presente de IDW, y si no fuera por Wreckers estaría en un momento sin esperanza hacia esta editorial. Eres tú quien ha salido ganando, y los demás ya encontraremos algo en el futuro que nos guste más. Hace poco descubrí que a un fan que conozco no le gusta Beast Wars... Es jodido de comprender, pero en el fondo sentí un poco de pena, porque a mí me ha dado muchas satisfacciones que el no podrá obtener. Es lo mismo. |
Decep Alternator / Binaltech | #37•• Pero... y dale, que AHM no ha vendido tanto, que es mentira, que esos datos no son correctos. Que tienen trampa. Las ventas de AHM han sido desastrosas en todos sitios, en yanquilandia y aqui Norma ha dejado de editar Transformers. A McCarthy lo metieron porque es amigo de Andy Smith y queria que su colega chupara del bote, este editor estuvo muy poco tiempo con el tema... de hehco ha sido el que peor decisiones a tomado y en parte el tema esta asi gracias a el, luego le dieron puerta y lo disfrazaron de "ascenso", dandole la linea Dungeons and Dragons, por lo bien que lo habia hecho en transformers.... y, Sylvr estaba delante.. el oto dia, una pesona se me quejaba que la linea D&D ultimamente es bastante infame... sera casualidad.... Furman esta asqueado con IDW. Bastante razones estan diciendo ya que demuetran que AHM es una porqueria, me tire 16 meses rajando tecnicamente y demas de cada numero.. ahora no voy a despotricar tanto ni tan concretamente, porque la cosa ta mu clara, el comic es un desastre y muestra una falta de saber hacer en todos los sentidos, a cada numero, una falta de planificacion y una salida la frente con una venda en los ojos continua. Como cambios de estilo de dibujante totalmente diferentes, la incorporacion de E.j para intentar reavitalizar el tema. En el numero... es el dos o el tres.... hay dos escenas iguales, mas de uno se ha confundido creyendo que habia un error de impresion. McCarthy se carga lo de Furman apretando un botos, al final, lo de los diseños no tiene nombre, personajes que aparecen y desaparecen, ridiculas o escenas confusas, errores de texto o de color, y encima, en la parte de E.j.. Cambios de tamaño, o , errores de tamaño, diria yo, Devastator se veria desde el espacio, con ese tamaño. Decepticons sin personalidad, ataques absurdos, planos tontos, planos incorrectos tecnicamente, ritmo irregular, incursion de personajes que no viene a cuento, luchas repetitivas, situaciones inconclusas, cabos sueltos jamas resueltos, ni en el famoso CODA, otro engaño, que prometia arreglar el desaguisado y no solo no lo consiguio, sino que ademas lo lio mas. Dibujos malos, portadas copiadas, humanos de anatomia infame, falta de captions de onomatopeyas, mala documentacion. Chorradas gratuitas como el puro.. mira que tiene facil explicacion, cosas gratuitas que intentan transmitir algo sin conseguirlo.... Es infantil aburrido y desconcertante. Diseños tontos o fuera de lugar, Drift es un Gundam. AHM es una perdidad de tiempo, hay cosas mucho mejores y, o al menos bastante mas dignas. A mi me gusta la porqueria... soy un gran fan de la porqueria, me gusta Oliver y Benji por ejemplo.. pero no la defiendo, ni intento explicar cosas que no son, no puedo, es lo que es, y no puede ser mucho mas.. cosa que no pasa con un comic de transformers. Es jodidamente entender que a alguien no le guste Beast wars ?!, pues a mi me pasa lo mismo con AHM. Sigo ? Por cierto Tana, gracias, me apunto lo de Troll, este me faltaba. Animo apuntate al carro ! que conmigo es facil ! Ademas... "me pone" especialmente porque viene de un moderador. Vale doble ? Acumulo mas puntos ? |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #38•• Pues te qedo agradecido, Tanafor, por el esfuerzo realizado, q tiene mas mérito teniendo en cuenta q leiste AHM hace algún tiempo. Lo de Megatrón y Starscream: es cierto lo q dices, pero he de recordar, q después de atravesarle el pecho de un cañonazo, ordenó meterle en una cámara de recuperación: paradójicamente, le salvó la vida (un giro en la situación de 180 grados, impropio de Furman, q de paso se tenía q haber dado cuenta q la chispa vital de Starscream habría qedado mas q chamuscada). Y de paso, si he de elegir entre las dos actitudes, me parece mas noble lo de McCarthy. Estoy de acuerdo con lo de Omega Supreme. Ok, nada q objetar. Pero una vez mas me qedo con el Omega de McCarthy. Es simplemente mas... chulo. En lo de Cybertrón estoy de acuerdo hasta cierto punto. Y mira, volvemos a lo de siempre: lo de Furman es intocable ¿por qé? Nunca me gustó q los Autobots y Decepticons fueran meros exiliados, y q su planeta natal fuera un simple cascarón. Yo me alegro de q McCarthy le volviera a dar uso. Y aun así, Cybertrón sigue apareciendo como un mundo en la mas penosa ruina. Mira, Cybertrón es un mundo importantísimo para los fans, creo q hasta ahí estamos de acuerdo. Ya nos molestó muy mucho q en Headmasters de Takara lo destruyeran, o q lo hicieran semi-orgánico en la horrible Beast Machines. En cuanto al número de Decepticons q aparecen en la Tierra, no me parece q sea ni mayor ni menor q los q aparecieron con Furman. Y el q no los veamos, no qiere decir q sigan habiendo miles de Decepticons repartidos por la galaxia. Lo q pasa es q McCarthy se centra en la Tierra, no en los múltiples escenarios q Furman creó. Lo de Bombshell: ostras, ahí tienes razón, no me acordaba del dichoso Spotlight. Pero si este Insecticon fue un invento de Megatrón, podemos suponer q la manipulación de Beachcomber es posterior a ese invento, y anterior a AHM (haciendo -ejem- un peqeño esfuerzo imaginativo). Spotlight Wheelie y lo de Reflector: ya di para esto una explicación en un comentario anterior. Perceptor: su transformación se explica muy bien en el nº 15 del CODA. Y me parece creíble (aunqe yo también hecho de menos al viejo Perceptor: no se puede jugar tanto con los personajes). Drift: me gusta el personaje, pero la verdad es q no le entiendo; y su Spotlight apenas cuenta nada de su pasado. Y aqí acabo. Como ves, mi concepto de AHM es q estuvo acertado en cambiar ciertas cosas de Furman, cuyas historias no me parecen intocables ni sagradas. Pero reconozco q "innovó" demasiado, yendo demasiado "a su aire". Pero fabricó una historia q al menos a mi me entretuvo mucho. Y por cierto, ya conoces a otro fan al q no le gusta Beast War: yo mismo. Transformables saludos. |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #39• Escrito originalmente por COMEQUESO_TM Como dije antes, ese univeso IDW es alternativo, como el Marvel, como el de TV, y como el Dreamwave son alternativos entre ellos XD, que no parta de su misma base (empieza la guerra, se estrellan el Ark en la Tierra, duermen la siesta por 4 millones de años, despiertan, OP muere, Megatron digievoluciona, blablabla) lo encuentro genial, porque si no sería lo mismo de antes, que eso pintaba Dreamwave, al menos las partes en la Tierra, que War Whithin no estaba tan pegado a lo previo. Los putrefactos costales de carne, huesos, vísceras, pus y piojos Witwicky se llaman igual, son padre e hijo y blablabla, pero el mono con máquina de escribir guionista los usó como super milicos. El rediseño de algunos personajes estaba bastante bien, que los de antes estaban rancios, sobretodo Ironhide y Ratchet, a los que medio vehículo se iban a la nada porque en el juguete servía como base y casi no se le daba uso. Y que tanto pa mi ninguna versión de G1 es definitiva, tendría que elegir a la animada, por ser la que mejor enlaza con BW. Al menos pa mi en los tions si pasaban cosas, pero eran como más estratégicas, de inteligencia o que se yo Como dice Tanafor, AHM apesta por contradecir un montón de cosas, y el mono con máquina de escribir guionista ni siquiera se molestóen responderlas, partiendo por el puro ¬¬. SI a Rep1 le gustó ta bien, solo digo mi punto de vista de como veo y digo si algo me gusta o no. Saludos Pues ahí está: no parte de lo mismo. Está bien que a ti te guste, pero tú mismo dices que te agradan esos cambios novedosos, y lo que te digo es que si llegan a cambiar hasta las bases mismas ya pasa a ser otra cosa. Las bases de G1 vienen a ser el estrellamiento del Arca y las respectivas "tripulaciones originales" de ambos bandos (a veces se resta Reflector o Buzzsaw, o se suma Hauler, Red Alert o los Constructicons, pero no se cambia demasiado, como la enorme sustracción de IDW). Eso sí, lo de quemuera yse vuelva Galvatron son cosas generales de Transformers y no tienen nada que ver con ser o no G1, así que no serían bases para decir que no lo sea (aunquesí murió por un rato en Escalation, lo que es una pena porque a mí tampoco me gusta eso). Lo que sí lo sería son el Galvatron y el Goldbug aparte que aparecen, es esa reutilización de nombres por las puras como Red Alert en Armada o Ironhide tanto en Energon como en Animated. La reutilización de los nombres humanos sí es punto a favor de tu punto de vista, Come, porque hasta en Bayformers los humanos tenían otros nombres aunque fueran Witwicky, pero recién éstos vuelven a llamarse Sparkplug y Spike (aunque se nota que AHM fue un intento de "G1izar" IDW, poniéndole diseños de Universe o Masterpiece a algunos personajes, entre otras cosas) Los rediseños ocurren incluso dentro de una misma franquicia; han pasado en G1 (ej:, Pretender Classics, Action Masters, etc), Beast Wars (Transmetals), la Trilogía Unicron (de serie a serie), esta misma (AHM) y no me acuerdo si otras, pero éstos son diseños diferentes desde el principio, que sean mejores que los originales no los convierte en G1, y que se parezcan tampoco, porquey se parecen a los G1 en cada serie, y eso no las hace G1. Como mencioné antes la relación Universe/AHM, también añado que parecerse a juguetes G1 no los salva: hubo cameos G1 en Armada, y los diseños de figuras de varias franquicias fueron reutilizadas para Shattered Glass como contrapartes de personajes parecidos (y no por eso las figuras dejan de ser las que son y de la franquicia que son). Por el lado contrario, The Coming Storm está en una reciente continuidad G1 y usa nuevos diseños, así que yo tampoco puedo usar eso como argumento. Quiero añadir que esto de ser o no ser G1 es independiente a si me gusta o no: Crossing Over es G1 y no me gusta, Animated no es G1 y me gusta, sólo estoy estableciendo de forma objetiva (objetivo en este post, no el anterior) por qué no me parece G1, debido a que actualmente Transformers es una metaserie y hay que tener extremo cuidado para decir qué es G1 y qué no. Aunque claro, esta opinión viene de un sujeto que se la pasa comprando figuras de varias franquicias y las reutiliza como sus contrapartes G1, así que... (tengo que ser sincero respecto a mi poca fiabilidad) Momento de no-objetividad: Rep1, a mí me encantó Furman en Marvel (tanto US como UK) Kamen Rider Dragon Knight
Together we can fight the fight Kamen Rider Dragon Knight Together we can fight the fight Let's ride! |
Mini-con | |
cnegro4 Mini-con | #40•• Sí, DAMartin, IDW es tan G1 como las series Ultimate son Universo principal Marvel (mismos nombres y algunos parecidos estéticos o de orígenes, pero nada más). |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |