Alto Consejo Cybertroniano | |
Alphawave_BTS Alto Consejo Cybertroniano | #1•• Ya que nos han metido un tema medio escabroso sobre comida exótica, pues hablando con algunos compañeros se me ha ocurrido preguntarles a los internacionales de este foro ¿qué acostumbran hacer para su cena o comida navideña? Ya sea algo tradicional del país, de su casa o de su región... Compartamos. HASTA QUE LOS DOS SEAMOS UNO...
|
Espía Autobot / Decepticon | |
TheYtsejamMan Espía Autobot / Decepticon | #2• Veamos, yo en mi casa la cena de navidad consiste en algo como... Al principio para picar unos platitos de Lomo, chorizo, queso, etc... Luego algo de marisco (mi padre tiene alergia y por eso solo compra un poco para el resto, sera cutre...), despues pollo o pavo o ternera, algo asi, pero sustancioso, y para terminar solemos comer copas gigantes de helado, como banana split pero a lo bestia. |
Ter_starlight Alto Consejo Cybertroniano | #3• Bueno, en Costa Rica durante todo diciembre se acostumbra comer tamales, que es una especie de atado en hojas de banano de masa de maíz blanco con un toque de grasa de cerdo (acá se le dice cecina), luego se le pone carne, arroz con un poco de achiote (una especie de manteca de color naranja que le da color), vainica (creo que en potras partes le llaman judías ), garbanzos, zanahoria, chile dulce y culantro (o cilandro) Paz a través de la Tiranía
Nunca te rindas |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
Border_Line Headmaster Autobot / Decepticon | #4• Como sabes paisana, los acostumbrados y laboriosos romeritos con tortas de camaron y nopales ,mmm, un poco de pavo aumado acompañado de enzalada de manzana con rodajas de naranja, bacalao, pastel sin olvidar la sidra, las cubas, etc. |
l_Speedy_l Alto Consejo Cybertroniano | #5• En mi caso solemos cenar una buena bandeja llena de gambas a la plancha para comenzar acompañado de unos pinchos de paté, bigaros y alguna cosa más. Luego un plato de marisco. Luego suele ir algo de carne, cada año varía. Y por último el turrón y el "champan" (chamaña o champagne, como prefirais). |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
ThunderOptimus Powermaster Autobot / Decepticon | #6• Mi caso es muy similar al de Speedy, yo para comer tambien soy un poco desastre, y al final suelo comer lo que hay para picar en la mesa (embutidos, jamos, paté, pan con tomate, etc.) y luego me como un plato de carne con patatas si no me gusta lo que ponen en la mesa (aunque muchas veces hacen algun guiso de carne , y me gusta). Con el turron lo mismo: no me va. Pero el de chocolate con arroz inflado me chifla. Normalmente en la cena de navidad se reunen mis padres y mis tios por parte de madre y cada una de mis tias y mi madre hace un plato diferente, y asi hay mucha variedad donde escoger, y cada año es distinto el menú |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #7• En mi casa somos muy variados, y no vamos a lo típico. Lo realmente típico en mi zona de España es comer lombarda, o pavo, o lechazo asado (bueno, el lechazo para cualquier tipo de celebración, es un aburrimiento). |
Ivy_ViperBuster Espía Autobot / Decepticon | #8• Pues como somos bastantes de familia nos reunimos en casa de mi abuelita o de la mas joven de mis tias (la mamá de Dante y Versil , suegra de Alpha Phoenix ) nos ponemos deacuerdo y cada quien lleva lo que le toco, comemos pavo, caviar , romeritos, camarones, bacalao, ponche de frutas, algunos comen lomo al horno yo sinceramente no , postres gelatinas pastel de chocolate, queso con fresas y de tres leches mi favorito, bebidas aparte del ponche, rompope, sidra, whiskey ,vodka. etc. |
Alternator / Binaltech | |
Skids-P Alternator / Binaltech | #9• Aqui en el Cadiz no puede faltar un buen marisco, bien en sopa, a la plancha, cocido.... pero aparte del mar tambien tenemos la sierra, y las chacinas son espectaculares En el fondo, somos más parecidos que los diferentes humanos
|
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
Rayne_DevilBuster Actionmaster Autobot / Decepticon | #10• Principalmente comemos bacalao, pavo , enzalada de manzana, spaguetti o macarrones con manchego gratinado, coca-cola, sidra, rompope, y a veces de aqui que esta la cena una que otra botana, ponche de frutas , whiskey, etc, a veces si hacemos romeritos pero este año no. http://z7.invisionfree.com/TransformersDelta/index.php I don't need to believe All the dreams you conceive |
Ter_starlight Alto Consejo Cybertroniano |
Rayne_DevilBuster Actionmaster Autobot / Decepticon | #12•• son de la familia de las verduras, se ven como hiervas muy finas, que se guisan con mole, lo lavorioso es lipiar los romeritos pue slos pequeños tallos se eliminan para cocinarse, algunos le ponen nopales , papas, y lo mas clasico es acompañarlos con tortas de camaron no se ve muy bien la presentacion aparte de que la foto es muy chica pero saben muy rico http://z7.invisionfree.com/TransformersDelta/index.php I don't need to believe All the dreams you conceive |
Ter_starlight Alto Consejo Cybertroniano | #13• Vaya!!!!!! Yo creía que era como platos con tortillas de algo, ni sé con exactitud Paz a través de la Tiranía
Nunca te rindas |
Rayne_DevilBuster Actionmaster Autobot / Decepticon | #14•• Nope los romeritos son las hiervas que seven en el segundo plato acompañadas de las papas http://z7.invisionfree.com/TransformersDelta/index.php I don't need to believe All the dreams you conceive |
Dante_WreckBuster Actionmaster Autobot / Decepticon | #15• Son sabrsos los romeritos, pues yo acostumbro de aqui a que terminan la cena comer una par de rebanadas de pizza para aguantar un poco , igual le entro a los embutidos pate´, salchicas, quesos antes de la cena, me parece que este año cenaré bacalao , pavo y spaguetti |
Alternator / Binaltech | |
Skids-P Alternator / Binaltech | #16• Bien, acabo de cenar y este ha sido el menu: En el fondo, somos más parecidos que los diferentes humanos
|
Mini-con | |
Icefrizz Mini-con | #17• Hola tanto tiempito!!! (= podria ser peor jejejejeje =) |
Dirge Espía Autobot / Decepticon | #18• Escrito originalmente por Ter_starlight Bueno, en Costa Rica durante todo diciembre se acostumbra comer tamales, que es una especie de atado en hojas de banano de masa de maíz blanco con un toque de grasa de cerdo (acá se le dice cecina), luego se le pone carne, arroz con un poco de achiote (una especie de manteca de color naranja que le da color), vainica (creo que en potras partes le llaman judías ), garbanzos, zanahoria, chile dulce y culantro (o cilandro) En la cena del 24 en mi casa hacemos una carne en salsa, arroz, frijoles molidos, ensalada, papas tostadas y refresco, mucho refresco. Los regalos se acostumbran a abrir el 25 en la mañana, y se colocan en el pesebre. Pues lo que son las costumbres de cada pais pero sin ofender CostaRica se me hace de lo mas extraño que he visto, Tamales? no por lo que son, aca tambien hay aunque no con arroz y esas cosas, pero tamales en navidad? y en especial en la cena aca solamente que esten muy mal economicamente, por que es demaciado cotidiano que todos los dias del año hay, siempre vez una tamalera (la que vende tamales) afuera de las escuelas , tarbajos, iglesias ,durante la mañana y la noche , y siempre se acopañan con atole. Y pues la carne en salsa , frijoles,pues aqui en cuanquier fonda de comida corrida puedes comer eso Aqui a los frijoles molidos les llamamos refritos, los comemos antes del postre, pero asi sirven en las fondas primero sirven consomé de pollo, luego arroz guisado ya sea carne en salsa entomatada, luego frijoles refritos, y el postre asi es una comida cotidiana en mexico a la hora del almuerzo pero bueno son constumbres de nuestros paises aunque se nos haga raas las costumbres de cada quien pues es lo bonito de este foro que conocemos mas de nosotros mismos Yo cene´pavo relleno, bacalao, camarones al monjo de ajo, langostino, licor como todo el mundo hip, hip todavia hasta tengo el hipo , y lomo al horno, |
Ter_starlight Alto Consejo Cybertroniano | #19•• Los tamales son una costumbre de los tiempos de la colonia, y normalmente son para la navidad, de hecho, desde los primeros días de diciembre la gente va a los molinos con el maíz blanco para que se lo muelan para la masa. Paz a través de la Tiranía
Nunca te rindas |
Dirge Espía Autobot / Decepticon | #20• ya veo pero no era mi intension que te sintieras o lo sintieras a ofenza solo fue que se me hizo muy raro, pues por lo regular en navidad se comen cosas no muy cotidianas digamos de temporada, pero depende de las posibilidades y gustos de cada quien, disculpa no fue con mala intension. |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |