• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Otros temas
FIN DEL MUNDO?
Responder
45 Mensajes
123
Sardestron
Powermaster Autobot / Decepticon
Sardestron
#1•22/Feb/2005, 16:56•Editado por Sardestron

80`s Megaprime tenía razón!!! El fin del mundo se aproxima( Y aún no completo mi colección de TF)

El cardenal Lustiger puede ser el próximo Papa, según profecía ( Mario D. Camarillo Cortés ) ( 2005-02-22 )

"De acuerdo con lemas proféticos del santo irlandés San Malaquías, el próximo pontífice podría ser de origen judío y éste será identificado por el lema “Gloria Olivae” (de la gloria del olivo u olivo glorioso) y se llamará “Benedicto XVI”. Los misterios proféticos de San Malaquías, cuyo nombre real fue Malachy O’ Morgair (1094-1148), dejaron escritas en siete páginas todo lo referente a la sucesión de los Papas que a lo largo de la historia estarían como emisarios de Dios en la Tierra.
La relación de los pontífices aparece en latín y éstos han sido interpretados bajo argumentos y características que los identifican por sus títulos, escudos o señas características de los Papas, a partir de Celestino II, nombrado en 1143 y de quien Malaquías comenzó a referir sus presagios.
La profecía de los papas sólo menciona 111 lemas, tras los cuales se anuncia que el fin de Roma comienza allí donde termina la lista. Lo que despierta el interés de estas visiones en la actualidad es que la profecía enumera a Juan Pablo II con el 110, penúltimo de la lista, quedando sólo uno para que termine el reinado del pontificado.
Según Malaquías, el sucesor de Juan Pablo II será identificado con el lema “Gloria Olivae”, que bajo la interpretación podría tratarse de un benedictino, orden conocida también como olivetana. El lema puede significar también que figurará una rama de olivo en la enseña papal.
Asimismo existe la posibilidad de que el próximo Santo Padre pueda ser de origen judío, ya que la rama del olivo es un símbolo antiguo de los judíos.
El amigo personal de Juan Pablo II, el cardenal Jean-Marie Lustiger, arzobispo de París y uno de los hombres más nombrados en los círculos conservadores de la Iglesia para suceder a Juan Pablo II, es quien más encaja con la descripción de Malaquías.
Nacido hace 78 años en el seno de una familia judía de origen polaco (su madre murió en Auschwitz), Lustiger se bautizó a los catorce años. Entre otras cosas, su ministerio se ha caracterizado por la promoción del diálogo con los judíos.
Fue nombrado arzobispo de París por Juan Pablo II en 1981, después de haber sido obispo de Orleáns, y creado cardenal en 1983. En la guía de París, Lustiger se ha caracterizado por su gran carisma personal —ha sido para los medios de comunicación el “rostro” de la Iglesia católica en estas décadas.

PEDRO. Asimismo, el profeta irlandés refiere que el último lema que concierne al último Pontífice, será identificado como “Petrus Romanus” (o Pedro el Romano) y se llamará “Pedro II”. Los intérpretes no se ponen de acuerdo: algunos ven el fin del mundo en esta profecía; otros ven una referencia a una renovación espiritual de la Iglesia.
Las profecías de San Malaquías finalizan con veinticinco palabras en latín que se han traducido de este modo:
“En la última persecución de la Santa Iglesia Romana se sentará Pedro Romano, que apacentará las ovejas entre muchas tribulaciones; pasadas estas cosas, la Ciudad de las Siete Colinas será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo”.
Las profecías papales inician a partir de Celestino II, es decir, desde 1143-44, uno de los pontífices contemporáneos, hasta el último de los Papas, que según la profecía se llamará “Pedro Romano II”, el único que sin embargo aparece sin numerar y que correspondería al 112.

OTROS. Así como San Malaquías, otros profetas expresaron sus visiones sobre el futuro y destino papal.
Nostradamus también hace referencia que el último Papa huirá y estará lejos de Roma.
A estos vaticinios se sumó el estadunidense Jeane Dixon, quien predijo una alianza entre Estados Unidos y Rusia para luchar contra China; también dijo que a finales de siglo XX un Papa sería herido. Y otro morirá asesinado hallándose lejos de Roma. A partir de este hecho la Iglesia tendría un tipo de gobierno distinto al Papado. Otro más que se sumó a estas profecías fue Juan de Vatigueiro, en el siglo XIII, quien señaló que cuando el mundo se encuentre perturbado el Papa cambiará de residencia, y durante 25 meses no habrá ningún gobierno ni Papa en la Iglesia de Roma.
Juan de Rocapartida, 100 años después, profetizó que al acercarse el fin del mundo el Papa y sus cardenales huirían de Roma en trágicas circunstancias hacia un lugar donde permanecerán sin ser reconocidos y quien fuera el Papa en ese momento sufrirá una cruel muerte en el exilio. (Con información de CNN, Profecías de San Malaquías, Profecías de Nostradamus y Portal mix.com)

w
* Lemas de los últimos Papas
Juan XXIII está listado como “Pastor et Nauta” (El Pastor y el Navegante). Antes de su elección fue patriarca de Venecia, una ciudad marítima, hogar de las góndolas, y se sabe que en su infancia cuidó los rebaños de su padre, ganadero.

Pablo VI (1963-1978). “Flos florum” (La flor de las flores). Su escudo contiene la flor de lis, que es la flor de las flores.

Juan Pablo I “De meditate lunae”. (De la mitad de la luna). Albino Luciani fue elegido el 26 de agosto, el primer día del cuarto de la luna que apareció. El eclipse lunar del 17 de septiembre marcó el apogeo de su papado. Duró en el puesto desde la mitad de la luna hasta la siguiente mitad de la otra. Murió el 28 de septiembre en la noche del último cuarto de la luna.

Juan Pablo II, “De Laboris Solis”, (De los trabajos del Sol). Este lema ha sido interpretado por su labor como viajero. Juan Pablo II ha sido el Papa que más viajes ha realizado durante su Pontificado, uno de los objetivos que se propuso desde el comienzo de su mandato. Así, el Sol calienta a todo el planeta a medida que la Tierra gira a su alrededor.

“De Gloria Olivae” (De la gloria del olivo). Y cerrando la historia pontificia, dice la profecía de San Malaquías:
“En la última persecución de la Santa Iglesia Romana se sentará Pedro Romano, que apacentará las ovejas entre muchas tribulaciones; pasadas estas cosas, la Ciudad de las Siete Colinas será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo”.

Así que ya lo saben, empienzen a terminar sus colecciones o pasaran a mejor vida frustradosMuchas risas

"Por cada paso que doy debo antelar lo que sucederá dentro de los cien más que dare....."
Deszaras_X
Alto Consejo Cybertroniano
Deszaras_X
#2•22/Feb/2005, 17:12

Y si elijen a otro papa esta tehoria se esfuma no?, ademas al supuesto q mencionan tiene 78 años, es muy viejo para comenzar un pontificado, duraria muy poko, por lo demas lo que se dice es el fin del reinado del pontificado no del mundo.

Por lo demas vivo bien lejos de "la cuidad de las sietes colinas" y si se fijan todas las penurias como el diluvio "universal" son sectorizadas asi q si arabes, israelitas y otros se van a exterminar es cosa de ellos, los sucesos biblicos nunca llagan a estos lares Sonrisa

<---Renovado!! =)
Ter_starlight
Ter_starlight
#3•22/Feb/2005, 17:20

Primero que me aclaren.... ¿quién es el Juez Terrible? En eso de las cuestiones bíblicas la verdad no soy buena.
Al menos vivo en Costa Rica, acá no pasa nada nunca, así que ni me preocupoSonrisa

Paz a través de la Tiranía
Nunca te rindas
Sardestron
Sardestron
#4•22/Feb/2005, 17:30

Obviamente las profesías hay que relacionarlas con el libro de las revelaciones, el fin del mundo comienza con la segunda caida de Roma, y luego llegaran los trompetazos. Al final de esto, el juicio. No es necesario mayor explicación para reconocer al Juez Terrible. El fin del mundo no ocurre en un instante, lógicamente, sino que se desprende de una serie de acontecimientos sucesivos que tienen alguna duración. Yo he estudiado algo del Apocalipsis (sin ser protestante ni fanático religioso, que quede claro, sino por edurición) y si es por ser honesto, las interpretaciones que se derivan de dicho relato se estan cumpliendo de a poco.

"Por cada paso que doy debo antelar lo que sucederá dentro de los cien más que dare....."
Deszaras_X
Deszaras_X
#5•22/Feb/2005, 17:37

A mi modo de ver muchas de las predicciones las hacen calzar para q parescan q fueron un presagio, si bien se supieran podrian a lo menos intentar detenerse para q ocurran, pues son bien sabidas por todo el mundo. Siempre despues que pasa algo salen con q "mira tal persona dijo q esto pasaria" y nunca antes nunca un "ahora ocurrira esto" y q pase, y eso q las predicciones hasta fecha concreta tienen cuando despues q pasan las cosas saaltan con el tipiko " pero si estaba escrito".

<---Renovado!! =)
Ter_starlight
Ter_starlight
#6•22/Feb/2005, 17:45

No sé, yo la verdad soy super escéptica y casi que atea (por no decir que atea), y esas cosas de religión y profecías siempre las he visto como palabras exaltadas de unos cuantos que se creen videntes.
El Apocalipsis se escribió en el siglo I, cuando estaba en su apogeo las persecuciones de los cristianos por parte de los romanos, aparte de eso, los cristianos que estaban "a salvo" lejos de Roma estaban influenciados por toda clase de cultos religiosos: el zoroastrismo, el culto a Midas, los cultos fenicios, griegos, romanos, celtas.... la mar de cosas, y las bases del cristianismo estaban en serio peligro de ser absorbidas por esas tendencias. En semejante ambiente fue cuando llegó alguien (ese tal Juan) y escribió el APocalipsis, que más que nada (al menos así lo interpreto yo) es una advertencia a los primeros cristianos de que si se mezclan con esos otros cultos y corrompen la "esencia cristiana" les caerá penas, tragedias y los enemigos los van a matar.
Es como lo del tal número, 666, es solamente el nombre "Cesar Neron" el que fue considerado el mayor enemigo de los cristianos (aunque Justiniano y Domiciano no se quedan atrás), pero al menos ese tipo era el que estaba en ese momento.
La verdad nadie sabe lo que va a pasar, no hay nada escrito, y al menos a mí no me preocupa lo que unos cuantos que vvieron hace siglos (y para quienes nosotros seríamos "demonios" por las cosas que podemos hacer con la tecnología) hayan escrito. La interpretación es muy personal, y si vieron algo, cosa que no creo, pues lo interpretaron a su tiempo, su ocnocimiento y su época.

Nunca te rindas
Sardestron
Sardestron
#7•22/Feb/2005, 17:54

Pero si no fuera así, no serían revelaciones. La posibilidad de modificarlas no existe. En el fondo se nos muestran como verdades apodícticas. De lo contrario no tendrían gracia. Además, la voluntad de cambiarlas tampoco aparece en el género humano, así que qué? Lo importante de todas estas cosas es que cuando te pillen, lo hagan "confesado"(sentido figurado)Muchas risas

Deszaras_X
Deszaras_X
#8•22/Feb/2005, 18:10

Con interpretaciones me refiero a que por ejemplo te dicen " y caeran dos hermanos" y lo asimilan con las torres gemelas de USA cuando en esa epoca ya existian torres como para diferenciar entre un hermano persona y decirle torre, a lo q remefiero es que hay cosas q simplemente no pasan pero la gente las interpreta como parte de una profecia.

Por lo demas eso de q "aunque supieramos algo estamos impedidos de hacer nada" tonces de q te sirve una prediccion si no puedes hacer nada para evitarla, es informacion inutil.

Lo otro son las predicciones q tiene oculta la iglesia, de que sirven si solo las saben ellos, pa que despues cuando quede la grande digan "ahhh nosotros lo sabiamos!!! y ustedes no hicieron nada!!!" como siempre.

Por lo demas el mundo se acaba este año con la llegada de unicron, asi q paque tanta vuelta Sonrisa

<---Renovado!! =)
Ter_starlight
Ter_starlight
#9•22/Feb/2005, 18:19

Muy cierto, este año llega Unicron, así que todo se acaba. Y por cierto, también es cuando Hot Rod mata a su jefe Sonrisa GiganteSonrisa Gigante por algo es el que mejor me cae de todos

Nunca te rindas
Tanafor
Tanafor
#10•22/Feb/2005, 20:16

Considero que el Apocalipsis ya hizo bastante daño al mensaje de Jesús como para meterse además con las superprofecías de "iluminados". La gente debería dejar las drogas antes de ponerse a escribir.

Para mitologías prefiero la Griega o el Señor de los Anillos. La historia es bastante más interesante, menos farragosa y desde luego mucho mejor.

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#11•22/Feb/2005, 22:46

Cuantas veces habrán anunciado el fín del mundo...... Nadie puede saberlo, el fín llegará cuando llegue y punto.

Lo de las profecias pues tienen mil interpretaciones, así cualquiera profetiza algo.

COMEQUESO_TM
COMEQUESO_TM
#12•22/Feb/2005, 22:54
Es que las profecías por lo general las divulgan pero nadie las cree, entonces cuando llegan las desgracias vienen los arrepentimientosVacilando y los "yo lo sabía" y "porque no hice nada" y bla-bla-blaFlash lo típico: no creen y cuando sucede se hacen las víctimasDivertido Y hace rato que dejé de coleccionar TF así que eso no me frustaráSonrisa Gigante
Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ
ravage_panther
Micromaster
ravage_panther
Micromaster
#13•23/Feb/2005, 01:36
Escrito originalmente por Deszaras_X

Por lo demas el mundo se acaba este año con la llegada de unicron, asi q paque tanta vuelta Sonrisa

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Muchas risas Buenísimo

Lo que dice Ter es parte de la historia del cristianismo que no se difunde mucho, la iglesia moderna viene directamente de las raíces de religiones antiguas como la griega etc etc, pero lo que yo creo del cristianismo en sí es que su mensaje y filosofía son las reglas de oro para vivir en armonía, osea lo óptimo como, no hagas al otro lo que no quieras para tí, perdonar, amar etc etc... no esas jaladas con que salen algunos como lo que dijo fantasma escarlata si coleccionas transformers eres un idólatra adorador de lo estéril y te vas a ir al infierno y luego viene el castigo destruyéndote a ti y al mundo por adorador de monigotes Vacilando (yo que ya le estoy armando un altar a starscream¬¬ )

y pues sí el mundo se viene acabando desde la caída de roma con la invacion de los hunos

lo que si es un hecho es que el hombre es el responsable de que profecías como la que dice en la biblia que el mundo se destruirá con fuego surtan efecto, o no está pasando ya con el calentamiento global? Q#$%"#$ hombre destructor de !"#!"#$Ardiendo
Pathetic harmless victims... Left to die... Rancid angel of death... Flying free

director05
Mini-con
director05
Mini-con
#14•23/Feb/2005, 02:19

No hablaría sin investigar y considerar lo tratado.Así q por eso hablo-no por boca de ganso-Si tienen Biblia lean 2timoteo 3:1-5 y sabran q no necesitan recurrir al Apocalipsis para saber q estamos en los ultimos días.
Además la Biblia contiene otras profecias q se han cumplido-a la historia me remito-

Mi chispa no muere.

Percept0r
Soldado Autobot / Decepticon
Percept0r
Soldado Autobot / Decepticon
#15•23/Feb/2005, 02:39

y yo que pense que el final, venia por manos de Unicron! jejeje

Yo tmb habia escuchado que el ultimo Papa iba ser una persona de color.
Hay tantas teorías, tantas versiones.. Tantas pavadas!.
Si el final esta cerca, bienvenido sea. y si esta lejos, Mejor aun.

A vivir el momento, y disfrutar la vida que es lo mas lindo que hay! =D

pd: Nunca se hablo de un Papa Decepticon- headmaster no?..
eso seria un problemazo!

Saludos! =D
jajaja

"GO! Team Roadbuster!!!" (I'm Awesome!)
Tanafor
Tanafor
#16•23/Feb/2005, 11:41
Escrito originalmente por director05
No hablaría sin investigar y considerar lo tratado.Así q por eso hablo-no por boca de ganso-Si tienen Biblia lean 2timoteo 3:1-5 y sabran q no necesitan recurrir al Apocalipsis para saber q estamos en los ultimos días.

Por lo que a mí respecta, la Biblia no es algo que me crea en absoluto. Remitirme a un versículo de la Biblia es lo mismo que remitirme a una viñeta de un comic de Spiderman (respeto las creencias de cada uno, pero para mí la Biblia es como para tí el Bhagavat Gita o el Corán, algo en lo que no crees). El Islam radical ha relacionado el tsunami de Asia con el pecado, la falta de fe islámica en esos países. Según ellos tú serías castigado por no ser islamista. Según ellos tú irás al infierno por no ser islamista. Según la religión hindú tu casta es inferior y serás un siervo en la otra vida. ¿Te crees algo de esto?

Además la Biblia contiene otras profecias q se han cumplido-a la historia me remito-

Pues venga, coméntalas a ver si se pueden sujetar con pinzas o caen por su propio peso. A ver cuál es el "verdadero" anticristo, porque ya hemos tenido unos cuantos y hasta Hitler nos ha fallado, que el mundo sigue en pie.
ThunderOptimus
ThunderOptimus
#17•23/Feb/2005, 14:15

Escrito originalmente por Tanafor

Para mitologías prefiero la Griega o el Señor de los Anillos. La historia es bastante más interesante, menos farragosa y desde luego mucho mejor.

Te has leido el Silmarillion, de Tolkien???? Ese libro es la farragosidad personificadaMuchas risas
Ter_starlight
Ter_starlight
#18•23/Feb/2005, 16:10
Escrito originalmente por ThunderOptimus

Te has leido el Silmarillion, de Tolkien???? Ese libro es la farragosidad personificadaMuchas risas

Yo sí lo leí, y a mí me gustó. Un poco enredado, y a veces me perdía, pero la verdad estaba bueno, sobre todo en la parte que habla de la destrucción de Núménor Giño
Nunca te rindas
Tanafor
Tanafor
#19•23/Feb/2005, 16:10

Sip, me lo he leido. Es farragoso, pero no tanto como la Biblia. Eso sí, reconozco que el capítulo "De las tierras de Beleriand" me lo tuve que saltar la primera vez porque me dormía (pura descripción paisajística).

Ter_starlight
Ter_starlight
#20•23/Feb/2005, 16:15

Pues una vez me dio por leer la Biblia, pero no soy fanática ni nada, sino que tenía curiosidad de saber lo que decía. Pues son un grupo de historias, habla de guerras, masacres, adulterios.... y de profecías pues no vi ni una sola.
También he leído el Corán, y la Torá, y es lo mismo: grupos de historias que cada cual interpreta como quiera, si sacas algo de provecho, bienvenido sea, pero en ninguno de los 3 encontré nada que hable de profecías que se cumplen, o de cosas que van a pasar.
Nunca te rindas
45 Mensajes
123
AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Otros temas
Opciones: