Alto Consejo Cybertroniano | |
Ter_starlight Alto Consejo Cybertroniano | #41• Escrito originalmente por director05 A ver, vamos por parte: 1-Si los israelitas estaban sometidos a Roma ¿Porque los ataco entonces?.Repito lo anterior, en esta profecía se dijo que huyeran de Jerusalen.Los q hicieron caso huyeron y vivieron, los escepticos se quedaron y murieron.Tanta exactitud parece ilógica si se dijo por decir algo nomás. Porque estos se rebelaron, siguieron a unos cuantos que los encabezaron y Roma los aplastó. Los romanos no se caracterizaron nunca por ser "tan comprensivos": si había rebelión la palastaban y punto. Además, Vespaciano necesitaba dinero, debía reconstruir y construir, ¿y qué mejor que el tesoro del templo? Ese lugar era el banco del país, nada mejor que saquearlo y de plano acabar con los molestos israelitas 2-Si bien cualquiera puede escribir acerca de destrucción total y decir q fue una visión, no cualquiera da el nombre del destructor-Isaías dijo q sería Ciro- y no cualquiera diría q se lo dijo Dios y lo mantendría. ¿Hay pruebas fehacientes de que Isaías escribió eso? Todos esos libros se escribieron cientos de años después de que "las cosas pasaron", la verdad, no creo que todo haya sido así. 3-La zona dónde estaba Babilonia sera rica en cultura, pero¿en prosperidad?Yo no iría de vacaciones a Iraq...pero gustos son gustos. En la aniguedad esa zona era de las mejores en todo aspecto, por algo es la cuna de la civilización. Lo que pase actualmente es producto de mentes cerradas que se creen tener la razón y el favor de Alá.... si me lo preguntan, unos bastardos 4-Amós no sólo condeno a Judá, sino a 7 ciudades más, además ¿Porque predicaría desgracias a pueblo poderosos un tipo como Amós que vivía tranquilo en el campo?¿Porque se iba a llenar de enemigos sabiendo que lo que decía le iba a traer problemas?Además Judá era el pueblo de Dios y vivía libre, es decir, Amós no condenaba a un pueblo que subyugaba al suyo ¡si no a su propio pueblo! Les dijo las verdades solamente, ¿el motivo? pues no se sabe, pero obviamente que a nadie le gusta que le digan las verdades como son, menos al gobierno de turno 5-Si toda creencia tiene un Salvador no lo sé y me gustaría q me informen, pues como dije no conozco el Corán o el Torá. Sí se algo del brahmanismo y de las creencias griegas, egipcias y nórdicas, pero estas no hablan de un Salvador. En el Corán hablan del mensajero de Alá, el que tiene su palabra y enfrenta a todos sin temor. En la Torá habla del Mesías que los va a liberar. En las mitologías griegas ellos hablan de héroes, seres extraordinarios que los ayudan y los salva de problemas (esta gente no creía en el otro mundo, ellos creían que al morir el alma se iba al Hades como sombras sin recuerdos) En definitiva, la Biblia tiene profecías y varias cosas son apoyadas por la historia...Despúes si se creen o no en ellas, es cuestión de cada uno ¿no creen? Paz a través de la Tiranía
Nunca te rindas |
Mini-con | |
director05 Mini-con | #42• Ter, amiga, si repasas los posts veras q términas coincidiendo conmigo en lo de Babilonia, como dije antiguamente este imperio era rico y precioso y en tiempos de Isaías era inimaginable su estado actual. Pero este profeta lo expuso en el capítulo13 versículos 19 y 20 de su libro.La prueba q pides yo no la tengo en mis manos, pero hay copias de sus escrito y el rollo mismo dónde escribió lo tienen los catolicos En el Vaticano. Mi chispa no muere.
|
Alto Consejo Cybertroniano | |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #43• Escrito originalmente por director05 ¿Como habría de saber Jesus q ,como dices tu, iban a ver rebeldes si murió con el concentimiento de romanos y judíos? Porque en tiempos de Jesús ya había muchos disidentes (rebeldes) contra Roma. Siempre los hay en una ocupación. Otra cosa es que el poder judaico estuviera más o menos cómodo, pues tenía una cierta independencia (recuerda, por ejemplo, que el juicio a Jesús fue del poder judío, no romano). Pero el pueblo en general posiblemente estaría mucho más descontento contra Roma. Escrito originalmente por director05 ¿Quienes eran tan ingenuos en los israelitas para planear siquiera una revuelta con la potencia mundial de entonces?Es como si hoy en día Cuba le declarase la guerra a los EE.UU.¿No te parece? No, no me parece en absoluto. Cuba no es en absoluto un país invadido y controlado por EEUU, es un país enemigo, cosa muy diferente. ¿Quieres el mejor ejemplo actual? Iraq. País invadido y dominado por EEUU, con atentados diarios y revuelta popular continua. Aunque cambien los protagonistas, los guiones son los mismos. ¿Consideras ingenuos a los iraquíes rebeldes? Simplemente piensa en lo que va a tardar EEUU en salir huyendo con el rabo entre las piernas. Ah, y no siempre es cuestión de creer, sino de conocer la historia. La religión está para rellenar los huecos que las ciencias no pueden, nunca para sustituirlas. Por otra parte considero que lo bueno de Jesús fue el legado moral que nos dejó. Unas ideas muy avanzadas para su tiempo, un humanista como no ha vuelto a haber en la historia. Lo importante es su mensaje de paz, amor, fraternidad y perdón, no si predijo tal o cual cosa (de lo cual no creo nada, los evangelios se escribieron muchos años tras la muerte de Jesús). Eso siempre es debatible, en cuanto que los evangelios no son un diario certificado, y lo que aparezca en ellos es motivo de fe. Pero el mensaje ahí está, y para mí es muy valioso. No soy creyente, creo que Jesús fue simplemente un hombre, pero un hombre extraordinario. |
Mini-con | |
Alabdiel Mini-con | #44• Es muy cierto lo que dice Tanafor, y aunque yo si soy creyente, de la religión y en Dios, ay que ver que Jesus fue un hombre escepcional, no vino a la Tierra teniendo poderes de Dioses, ni superfuerza, ni habilidades especiales, como los semidioses griegos, por si dicen que se escribio de mitos de otros lugares, el vino siendo un hombre normal y corriente, con mucha fé, y con mucho amor, buscando que un pueblo se uniese, que supieses las bases de amor, la paz, fraternidad, el vivir como hermanos, etc. Se puede decir que hizo milagros, pero que son los milagros, cuando el hombre logra hacer cosas que para la ciencia no se explican, como el vivir muchos años con un cáncer, en resistir muchas cosas que son inexplicables, etc etc. Ese es el verdadero mensaje que tiene esos pequeños pasajes de la biblia, no ponerse a ver la muerte, destrucción que diran en otros, eso es otra cosa, sino donde se muestra la sabiduria de la raza humana, y lo mejor que debamos tener, el amor, como dice en uno de mis pasajes favoritos, en 1 Corintios, capítulo 13 donde se habla del amor. Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos.
|
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
Rayne_DevilBuster Actionmaster Autobot / Decepticon | #45• Yo no creo en profecias ni presajios creo en las coincidencias, por eso la profecias no son exactas al pie del la letra cada quien las interpreta a su punto de vista y manera de pensar, para mi nada esta escrito, el futuro y su curso esta en manos de cada quien construirlo, el futuro es el que nosotros mismos forjamos. http://z7.invisionfree.com/TransformersDelta/index.php I don't need to believe All the dreams you conceive |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |