Alto Consejo Cybertroniano | |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #41• Estoy bastante de acuerdo con todo lo que has dicho, Golden. Lo único es que no tengo muy caro que el hombre evolucione espiritualmente a mejor. Me temo que tenemos un límite que ya hemos alcanzado, y lo único que hacemos es oscilar entre ese límite superiro y las mayores bajezas. La historia se revela bastante cíclica, de épocas de paz a épocas de crisis, a épocas de guerra, a épocas de gran creatividad y otra vez a épocas de paz. Y el ser humano a la par con las épocas, más o menos, porque es una cosa mucho más personal. Pero me temo que como especie no damos para mucho más. |
StarscreamNEO Alto Consejo Cybertroniano | #42•• Escrito originalmente por Tanafor Escrito originalmente por StarscreamNEO Solo voy a decir que la sabiduría es la base del conocimiento y eso se logra solo a través de la experiencia, con respecto a esto tenemos visiones y experiencia de lados opuestos de la moneda, ninguna es absoluta, ambas son válidas pero muy diferentes y la mayor diferencia es que una es la común y la otra se dá solo en casos especiales por ello es más difícil de comprender para quienes viven inmersos en lo cotidiano. Y lograr la armonía por medio del amor con alguien no requiere especificamente que sea a través del sexo, aunque no niego que creo que también se puede lograr a traves de este. En todo caso privarse del amor pacional incontrolado es parte de una disciplina espiritual y en los Jedis forma parte de uno de sus cuatro fundamentos básicos: "No existe la pasión, existe la serenidad" La sabiduría es el conocimiento, no su base, son sinónimos. Sabiduría y conocimiento NO son sinónimos, si de verdad te interesa el tema te puedo decir que busques material al respecto y lo estudies para que te des cuenta de que no es así. No me voy a extender mucho en esto por que de suguro no te es algo de mucho interés pero solo te voy a decir que conocer es por ejemplo tener la noción de una cosa y sabiduría es la habilidad de tener la sapiencia, madurez, la inteligencia de lograr el discernimiento de forma sensata y reflexiva sobre una cosa. El conocimiento no solamente se consigue por la experiencia, hay otro conocimiento directamente escrito en nuestros genes (básicamente los de bebé: respirar, mamar, llorar), pero no es eso a lo que íbamos. Eso se llama instinto básico natural y tampoco me explayaré mucho más sobre esto ya que mi intención es hablar sobre dudas de Star Wars y crear un foro de conversación científica ni filosófica, si de verdad te interesan esos temas no creo ser yo quién te los explique "puedo pecar de sobervia como tu dices" No creo que tengamos una visión tan distinta ni mucho menos, te estás pensando que soy un tío mundano sin tener base para ello, y si lo fuera ni siquiera estaría teniendo esta conversación. No te pienses que eres un caso tan especial, pecas de soberbia., hay millones de personas como tú. Sí, definitivamente tenemos una visión muy distinta, nuestra vida es diferente, somos personas diferentes, nos movemos bajo diferentes preceptos y en fin tus sentidos te ofrecen tu propia y personal visión de lo que te rodea y te contiene. Yo nunca he dicho que seas mundano ni que lo que hagas sea incorrecto ese es un tapíz que tu le estás dando a tu propia postura. Además si fuese el caso todos son libres de expresar su opinión, uno no por ser "mundano" como tu calificas no va a poder dar su apreciación de las cosas, una norma como esa es una ignominia. En ninguna ocación mencioné que yo fuese único (otra vez es una apreciación que tu gratuitamente me impones de acuerdo a tus percepciones). Historicamente los humanos siempre han encontrado más difícil privarse y anelan alcanzar las cosas difíciles más que las sencillas, basta que le digas a alguien que no puede tener algo para que se sienta atraido a ver que se siente tenerlo, claro que como en todo siempre hay escepciones a la regla general. Pues hijo mío, me encantaría tener un Testarrossa y me es mucho más complicado privarme de un bocata chorizo, a mí y a toda la gente que conozco. Ahora te lo vuelves a pensar y me dices lo que de verdad piensas. Y estamos hablando de todo el mundo, ¿eh?, no solamente de Bill Gates o Gengis Khan y sus sueños megalomaníacos. Otra cosa es el asunto de la "fruta prohibida", el intentar conseguir algo por el simple hecho de que no te lo dejan tener. Pero al probar ese fruto, ¿qué prefieres después? ¿El lujo o lo básico? Una vez más muestras una postura bastante irónica y superficial, yo me refería al fenómeno por ejemplo de un anhelo como puede ser la atracción de una chica que sabes que no es para tí o las drogas o cosas por el estilo que la sociedad y la moral occidental impuso en nuestro aprendisaje como "prohibido". Si para tí es un lujo probar las prohibiciones (y no hablo de lujos materiales) esa es tú postura y en esta ocación sí creo que muy pocos la compartirian. Además, el 90% sabe lo que es el sexo, el hombre siempre ha sido una criatura con mucho amor propio, pero físico, no platónico. Una vez más, esa es tu propia percepción del mundo, el amor propio no es algo físico que yo sepa sinó algo más bien empírico y lo platónico es algo que se centra puramente en los ideales y sí hay muchas personas con ideales que van mucho más hayá de lo físico. De hecho hasta se arriezgarían a perder todo lo material y físico con tal de seguir ese "amor" o aprecio platónico. Bueno esto es básicamente porque un monje oriental renuncia a todo su apego con lo material y demuestra una vocación claramente espiritual al desarrollar día a día su mente y cuerpo en armonía con este fin, en cambio un cura occidental solo tiene un título de sacerdote y busca imponer ciertas reglas de "moralidad" bastante discutibles y más encima gosan de todo privilegio y bien (en la mayoría de los casos hasta gosan de riqueza y ostentosidad), demostrando una vocación espiritual bastante pobre y dependiente de este plano convencional. Esto se sencilla y puramente demagogia religiosa. Odias la religión cristiana y metes a todos en el mismo saco. En primer lugar me resulta difícil odiar algo que no afecta mi línea de vida, y creo que no lo haría aunque así fuese. Yo solo expuse una postura frente al tema en base a lo que ha sido mi aprendisaje, para tener una postura crítica hay que antes haber leido y sintetisado para formarse un juicio valedero, podrías leer sobre algunos autores contemporaneos alemanes con reconocimiento mundial que hablan sobre este tema. Estás hecho un talibán, NEO. Yo no soy ningún talibán, ¿pero debería tomarme esa designación como algo negativo o en forma de ofensa?, allí se nota que la publicidad a nublado tu juicio sin que investigaras realmente sobre la postura y los porque de cada quién, pues tanto los talibanes como sus contrarios tienen una percepción diferente y válida de las cosas, a mí personalmente no me interesa hablar sobre la postura política mundial así que hasta allí lo dejo. Conozco personalmente más de un sacerdote con verdadera vocación (gente que se mete 300 km con el coche para dar misa en tres iglesias aisladas en el mismo día, pagándoselo de su bolsillo con su más que escaso sueldo) y no le verás haciendo ninguna de esas cosas. Como vuelvo a decirte, el problema está en la cúpula de la iglesia, corrupta como siempre, pero la base sigue teniendo verdadera vocación. Yo tengo referencias más que cercanas de los sacerdotes, tengo un pariente cura y varios parientes de amigas de mi mamá también están en el sacerdocio y también me ha tocado leer mucho sobre este tema, yo no voy a andar hablando de algo que de lo que no esté realmente convencido, mi intención no es convencer a nadie de nada, solo entrego mi punto de vista, al que le interese el tema que investigue y se forme su propia opinión que puede coincidir en algunos puntos con la mía o ser totalmente diferente eso no importa. Sé y es obio que no todos los sacerdotes son corruptos por el poder y la ambición y hay bastantes hombres y mujeres dedicados a misiones de abnegada y dura labor y los respeto pero lamentablemente ellos por no poseer el poder de la iglesia pués precisamente por que no les interesa, no son los que figuran como cabesillas de su sagrada institución y solo los con ambición figuran, es algo paradógico pero real y humano. Además parece que olvidas, espero que no sea a propósito, que también hay monjes y monjas cristianos. Vamos, que los monasteriso tienen ese nombre por algo. Y estos monjes son gente sencilla, que han renegado de las posesiones materiales, que se pasan el día trabajando la tierra y rezando, intentando encontrar la paz interior y la paz del mundo. Si por allí no hay monasterios pásate por aquí y visita Silos, que sacan discos y todo. Por supuesto el dinero no se lo quedan, tienen voto de pobreza. Sí, he visitado monasterios y he tenido referencias cercanas sobre como funcionan. Se de varios "no todos" que tienen pasajes secretos bajo tierra que comunican a las estancias de los sacerdotes y las monjas, de las "visitas" diarias de los sacerdotes y de los cuartos que han encontrado llenos de fetos humanos y cosas así en esos lugares, si la iglesia desea modernizarse y sigue con prácticas humanas "comunes" debería simplemente abolir el voto de castidad en su doctrina aunque rompiese las normas tradicionales, por que está más que comprobado que son muy pocos los que las siguen al pie de la letra. Y es verdad que hay muchos sacerdótes muy pobres y que se conforman solo con tener para subsistir pero lo que yo veo es que los curas andan en los mejores autos (del año), les preparan platos especiales y gozan de una serie de pribilegios que solo los "señores" de antaño tenían. A todo esto, yo no creo en ningún dios, que nadie se piense que soy cristiano ni nada así (soy tirando a agnóstico). De hecho he apostatado porque no quiero que me contabilicen como lo que no soy. Tú lo dices, supongo que sabes que ser agnóstico significa que declaras inaccesible a tu entendimiento todo tipo de noción del todo, con eso ya nada más que discutir y ahora comprendo tu postura de vida (mejor que hubiese leido esto antes y me ahorraba de escribir tanto) PD: Por cierto mi sentimiento al venir a este foro es compartir un momento de diversión sana con ustedes y solo tomar la seriedad del caso si la situación lo amerita por lo que no deseo hablar más sobre este tema (para eso ya tengo bastante con un amigo muy cercano Psícologo y otro Filósofo Así que permitanme evadirme de la realidad hablando de Star Wars en este tema y nada más...............por favor, aquí solo quiero que se me concidere como el juguetón StarscreamNEO) ...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande... |
StarscreamNEO Alto Consejo Cybertroniano | #43•• Por ciero se me olvidaba la Jedi DEPA BILLABA aquí está para que la conozcan PD para Golden........aquí está tu Leia Caballero Jedi del universo expandido, ¡¡¡Deshubicado!!! ...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande... |
StarscreamNEO Alto Consejo Cybertroniano | #44•• Y también se me olvidaba una chica Jedi pequeñita, su nombre es YADDLE "amiguita" de Yoda al parecer........ ...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande... |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Golden_Renegade Targetmaster Autobot / Decepticon | #45• Haber StarscreamNEO, porque deshubicado, tengo claro que Leia Organa Solo se hace jedi, a nivel de caballero es posible, pero no se dedica mucho a la orden sino a la política de la Nueva República, y que yo recuerde no tiene nada que ver con la Maestro Jedi y miembro del Consejo Jedi Depa Billaba. No cacho cual es el hecho de decirme algo que ya conocía, pero será. |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #46• Escrito originalmente por StarscreamNEO Tú lo dices, supongo que sabes que ser agnóstico significa que declaras inaccesible a tu entendimiento todo tipo de noción del todo, con eso ya nada más que discutir y ahora comprendo tu postura de vida (mejor que hubiese leido esto antes y me ahorraba de escribir tanto) Simplemente comentaré esto, paso más de contestarte porque te das unos aires de superioridad moral ligeramente ofensivos. O bastante ofensivos. ¿Qué sabrás tú sobre mi postura de vida? Por lo que escribo en este foro, ¿no? Genial. ¿He dicho yo que me confiese agnóstico a todos los niveles? Tú di lo que te de la gana e interpreta lo que quieras. Ah, y queda muy bien usar este icono siempre Si no te has dado cuenta te diré que en una conversación de este tipo resulta ofensivo. Eres puro tacto. Venga, dejemos de hablar porque al final me voy a cabrear contigo. |
l_Speedy_l Alto Consejo Cybertroniano | #47• Escrito originalmente por Tanafor Estoy bastante de acuerdo con todo lo que has dicho, Golden. Lo único es que no tengo muy caro que el hombre evolucione espiritualmente a mejor. Me temo que tenemos un límite que ya hemos alcanzado, y lo único que hacemos es oscilar entre ese límite superiro y las mayores bajezas. La historia se revela bastante cíclica, de épocas de paz a épocas de crisis, a épocas de guerra, a épocas de gran creatividad y otra vez a épocas de paz. Y el ser humano a la par con las épocas, más o menos, porque es una cosa mucho más personal. Pero me temo que como especie no damos para mucho más. Yo siempre he creido en esa teoria del equilibrio de las cosas. En mi opinión nuestra especie no irá para bien ni para mal, simplemente mantendrá un equilibrio entre ambos. El problema es que "lo que vende" es el mal, entonces en los noticiarios y demás siempre hablaran de las cosas malas que ocurren en el mundo y las cosas buenas las dejan de lado porque no nos impactan tanto como un atentado terrorista o el asesinato de una joven por ejemplo. Tal es así que ya muchos han perdido la fé en la humanidad. |
Alternator / Binaltech | |
NUCLEAR_CANNON Alternator / Binaltech | #48• Escrito originalmente por Tanafor Escrito originalmente por StarscreamNEO Tú lo dices, supongo que sabes que ser agnóstico significa que declaras inaccesible a tu entendimiento todo tipo de noción del todo, con eso ya nada más que discutir y ahora comprendo tu postura de vida (mejor que hubiese leido esto antes y me ahorraba de escribir tanto) Simplemente comentaré esto, paso más de contestarte porque te das unos aires de superioridad moral ligeramente ofensivos. O bastante ofensivos. ¿Qué sabrás tú sobre mi postura de vida? Por lo que escribo en este foro, ¿no? Genial. ¿He dicho yo que me confiese agnóstico a todos los niveles? Tú di lo que te de la gana e interpreta lo que quieras. Ah, y queda muy bien usar este icono siempre Si no te has dado cuenta te diré que en una conversación de este tipo resulta ofensivo. Eres puro tacto. Venga, dejemos de hablar porque al final me voy a cabrear contigo. ya niños basta, puesto a sus altos conocimientos a en si mismos y a sus posturas frente a la vida son totalmente diferentes, que hasta aqui llegue esta conversacion y sigamos con lo de starwars esta bien? |
StarscreamNEO Alto Consejo Cybertroniano | #49•• Escrito originalmente por Golden_Renegade Haber StarscreamNEO, porque deshubicado, tengo claro que Leia Organa Solo se hace jedi, a nivel de caballero es posible, pero no se dedica mucho a la orden sino a la política de la Nueva República, y que yo recuerde no tiene nada que ver con la Maestro Jedi y miembro del Consejo Jedi Depa Billaba. No cacho cual es el hecho de decirme algo que ya conocía, pero será. Claro anda a dartelas ahora de que la conocias, chamullento si cuando me vieron la figura con tu primo me afirmaban y discutian que era la Princesa Leia y ni pescaron mi explicación, maestro Jedi y miembro del consejo Jedi Eres un "Larry POSER". "calladito más bonito" ...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande... |
StarscreamNEO Alto Consejo Cybertroniano | #50• ...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande... |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #51• Escrito originalmente por Deszaras_X Alguien se apunta ?? JAJAJJAJAA!!! XDDDDDDDDDDDDDDd Calamardo: Bob Esponja, yo soy tu vecinooooooo!!! Bob: Ooooouuu NOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! Calamrdo: (risa Calamardo) Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |