Espía Autobot / Decepticon | |
biroxxx Espía Autobot / Decepticon | #1• Hola compañeros foristas. abro este tema porque como saben, el 19 de Julio la pelicula se estrena en los paises de latinoamerica. pude notar que en este foro hay gente de venezuela, chile, peru, colombia o argentina (mi pais) que tambien al igual que los españoles esperaron 20 años para el estreno de esta pelicula y fuera de todo purismo o detalles y cambios en el guion seguramente todos la veremos. la idea es que en este post, los que somos latinoamericanos comentemos como esta la publicidad de la pelicula en nustros respectivos paises, que opina la gente, que espectativas tienen y por supuesto... despues del dia de estreno que podamos compartir opiniones de que les parecio la pelicula. este post, por supuesto no es para discriminar a españoles o gente de paises que la vio antes sino para informar y comentar que tal le fue a transformers en esta parte del planeta y poder comapara como le fue en recaudacion, espectativas, comentarios de la gente, noticieros, revistas, etc. desde ya, todos bienvenidos... |
Star_Bane Espía Autobot / Decepticon | #2• No es por ser odioso, pero en Costa Rica la vimos desde el 6... |
biroxxx Espía Autobot / Decepticon | #3• bueno, para empezar les cuento que la publicidad de la pelicula este ultimo par de semanas estuvo "a full". tambien es sabido que en varias provincias de argentina se estreno el dia 5 de julio... pero aun asi, me gustaria el 19 ver comentarios algo mas detallados de que les parecio la peli a los que la vieron ese dia... Hoy el diario la Nacion tiene la seccion entretenimientos con una nota destacada anunciando el estreno de transformers lo que no podia ser menos, considerando que es un estreno importante comparado con el resto de los estrenos del 19 de Julio. la nota si bien es un link a cinemania trae el diccionario de terminos transformer y 4 clips subtitulados http://www.lanacion.com.ar/entretenimientos/index.asp bueno... FINALMENTE solo queda 1 dia para el estreno que por fin podremos |
biroxxx Espía Autobot / Decepticon | #4• Escrito originalmente por Star_Bane No es por ser odioso, pero en Costa Rica la vimos desde el 6... no lo sabia pero creo que la esencia del post se entiende: un lugarcito para los pasises que quedamos ultimos para el estreno. por cierto: en varias provincias argentinas se estreno el dia 5, por lo cual sumado a lo de costa rica, las fechas de estreno para la region han sido una ensalada.... |
CalloPRIME Espía Autobot / Decepticon | #5• En chile pa variar guatiando. |
biroxxx Espía Autobot / Decepticon | #6• estem....????? TRADUCCIONNNN!!!!!! perdona callo prime... a ver... no quisiera que te ofendas y esto va para el resto... no quiero imponer cosas, pero creo que el tema del idioma... o mejor dicho los "modismos idiomaticos" de cada pais alguna veces son unicos y exclusivos y hacen, que uno a veces... como decirlo... NO ENTIENDA NADA! yo trato de evitar decir cosas como "es una truchada" la pelicula es una garcha, los diarios del orto no pasan un sorongo porque tienen etc etc etc.. osea: no quiero limitar el lenguaje, pero si pudieramos usar terminos mas genericos en lugar de tanta "truchada" "wea" "chabon" "bondi" "Wateo" "penca" etc... |
CalloPRIME Espía Autobot / Decepticon | #7• ahahaha |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #8• Pero que esperabas que sucediera? yo veo poca tv abierta pero me han dicho que en los matinales han hablado constantemente de la peli, que en la red dieron un making off, en los programas de cine del cable han habido un par de especiales sobre trfs, funciones adelantadas al estreno, la polar lleno de trfs como no he visto desde la G1. Ten en cuenta que es trfs no la parte 3 de spiderman o piratas del caribe, recien se esta haciendo d un nombre en el mundo del cine y para comenzar esta mas q bien. |
biroxxx Espía Autobot / Decepticon | #9• UHHH gracias por entender callo Prime, no quise ser purista ya que los argentinos hemos deformado mucho el español y no podemos presisamente "dar clases de idioma" pero al menos en mi caso cuando entro a un foro donde converge gente de varios paises latinos suelo usar un español generico porque sino estoy seguro que no me entienden nada. con respecto a como esta el tema de la promocion en chile... SI ya se por lo que estan pasando. al chileno que le di a traducirme lo que habia posteado callo prime me conto exactamente eso... que en chile no le estan dando mucha atencion que digamos. aqui en argentina es como una novedad pero se le da una "timida" atencion... igual creo que despues del estreno les podre dar un panorama mas claro... pero al publico argentino le gustan estos productos pochocleros... PERDON... "palomiteros"... JEJE asi entienden todos... |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Wild_Magnus Targetmaster Autobot / Decepticon | #10• Pues el Domingo en Clarin se vio una peke-imagen promocionando la peli. La que muestra a Bumblebee, Prime y Megatron. |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #11• Ahora que hablan de publicidad en LUN (diario/periodico) he visto avisos de Chevrolet y Claro(telefonia movil) con transformers, Bumblebee, Prime e ironhide para ser precisos. |
Gestalt Autobot / Decepticon | |
arcee_energon Gestalt Autobot / Decepticon | #12• bueno a aqui en mi ciudad santa cruz de la sierra hubo algunas pausas en la tele sobre transformers y salio en el noticieron mustrando cuando a reunido de plata en EEUU y todo eso y tambie mostro como harry popote le ganaba en taquilla a transformers jejeje .. ps bueno como hoy es 18 hay premier y tengo q ir como a las 20:00 de la noche y ver la peli sera las primeras peronas en ver ante la peli , y luego mañana 19 de julio ire denuevo a ver la peli jejejejejeje .....voy a verlo la peli hasta hartarme y como se ve creo q no me voy a hartar |
Megatron-Galvatron Targetmaster Autobot / Decepticon | #13• Bueno yo vivo en venezuela y en cuanto en publicidad para la peli solo han pasado los trailers solo algunos el primero que salio lo mostraron en cines unidos y los demas en la television lo bueno es que cuando mi papa vio el trailer se volvio loco de los efectos especiales asi que seguro la va a ver conmigo ah y mostraro dos veces un articulo sobre transformers la primera ves hablaba solo de transformers y la segunda hablaban de transformers y de los simpsons.... SOY EL GRAN SUPREMO GOBERNANTE DE TODOS LOS UNIVERSOS ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!
|
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
SKYs Actionmaster Autobot / Decepticon | #14• Yo no estoy de acuerdo, yo he visto en vrios programas que hbln bastante de Transformers, incluso en un canal dieron un especial del mking off de Transformers cosa que no se daba hace mucho por la TV avierta, como dice Deszaras en los diarios tambien le han dado fuerte, hasta en el especial de autos se hablo de ellos, en las tiendas esta lleno de juguetes y vuelan mas rpido que los de Btaman, spiderman o superman, yo veo que gente aca en Chile que ni sabia sobre transformers lo sabe ahora, y hasta en progrmas de truibunales por TV se ha debatido, asi que siento que hay una grn promosion aca en Chile para Transformers TRANSFORMERS IV |
CalloPRIME Espía Autobot / Decepticon | #15• Por lo menos en la avant premier estaban filmando de distintos canales de television abierta. |
Wild_Magnus Targetmaster Autobot / Decepticon | #16• http://www.clarin.com/diario/2007/07/19/espectaculos/c-00901.htm -Aca esta la reseña del Clarin. La califico mejor que Isidoro (pelicula que en teoria esta haciendo furor en el interio del pais, si claro) aunque mucho no le gusto el final. Raro, Hernandez, del programa de radio "Cual es?", dijo que el final es lo mejorcito que tiene la pelicula o al menos eso me dijeron. Otro flaco en la radio dijo que Transformers es el mejor estreno de la semana. Lo que me sigue irritando un poco es el hecho de que varios programas la califiquen como una pelicula infantil cuando en realidad es para mayores de 13.^^ Ademas que varios vagos que vi en la fila para comprar las entradas tenian mas de 20. XD |
biroxxx Espía Autobot / Decepticon | #17• POR FIIIIIIINNNNNNNNN!!!!!!!!!! LLEGO EL DIA!!!!!!!!! al fin el estreno oficial en Buenos Aires! gracias por publicar la critica de clarin... aca esta la del Diarion "nacion" que la da como buena y si bien el critico es mas adicto al cine irani o el argentino que solo tratan temas de la dictadura militar como si fuera lo unico que hay para hablar.... reconoce que la pelicula cumple con la funcion de entretener... pero claro... esta gente ya sabemos que no tuvo infancia y tiene la cabeza quemada de ver peliculas de todo tipo asi que sus criticas nunca pueden ser tomadas en serio... http://www.lanacion.com.ar/entretenimientos/nota.asp?nota_id=926799 si todo sale bien, esta noche por fin la veo y mañana seguro les contare como me fue. AHHHHHHH! 20 años!!!!! espere 20 años!!!!!!! pero llego!. |
prime-ko Espía Autobot / Decepticon |
CalloPRIME Espía Autobot / Decepticon | #19• Casi lloré cuando empezo |
Wild_Magnus Targetmaster Autobot / Decepticon | #20• Escrito originalmente por biroxxx Mira lo que dice: "se crean estereotipos (absolutamente todos los personajes femeninos son modelos de cuerpos esculturales)" O sea que al flaco que escribió esto le gusta la mamá de Sam? XD Que pervetido, señora mayor. XD en fin, volvi y todavia no puedo creerlo. Estaba temblando durante casi toda la pelicula, la mayor parte donde vemos a los robots molerse a palos. XD La verdad es que no soy partidario de Cullen pero admito que hizo un excelente trabajo, el relato al comienzo de la pelicula me puso la piel de gallina. Mas tarde tengo que ir a verla con mis amigos, version subtitulada. Y espero que les guste, se de alguien que no pero el insistio en venir. Que puedo decir? Esta pelicula sorprendio a todos en la sala, se nota que le tenian poca fe. XD Pero escuchar comentarios "Nah, esta impresionante", "que hdp! estaban Starscream, Ironhide, BB, etc" y similares fue algo realmente bueno para alma. y pensar que algunos la masacraban por el trailer. Espero que los que decian eso se traguen sus palabras si les llega a gustar la pelicula.^^ En fin, voy van a ser 2 veces, el Sabado la veo en castellano para saber como suenan Prime y los demas. |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |