Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Moebius20 Targetmaster Autobot / Decepticon | #1• Muy buenas! Vengo de pasar esta agradable mañana en aduanas, proceso que hago casi todas las semanas por temas obvios, cuando me encuentro que todo el protocolo que existia ya no es valido, para los que no conozcais este protoclo era bastante sencillo:
Total, unas 3 horas de paseos y a cada paso sueltas dinero. Bueno, pues ahora hay pasos nuevos con sus correspondientes pagos:
Total, una nueva aventura que todos podemos agredecer a la gestion de Correos Aduanas. Por otra parte, ya no existe Speedtrans, pero si ADT Postales, cobran lo mismo que pagarias alli, mas una tasa de X% del valor del paquete con un minimo de 25 euros + IVA. Hay mas opciones para el territorio Español, pero no mas baratas, Fedex hace todo por ti, pero el envio desde cualquier parte comparado con correos es casi del doble, UPS lo gestiona en el pais de compra y viene con todo hecho, pero tiene sus incovenientes, cada dia sin recoger cobran, comprueban con recibos bancarios las compras de paypal... En fin, un minitutorial para el que quiera experimentar nuevas sensaciones |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
Saviusprime Actionmaster Autobot / Decepticon | #3• me cago en la madre ke pario a aduanas!!! y yo con 2 futuras retenciones en camino It's peanut butter jelly time!
|
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #5• Vaya panda de hijosdeputa, yo pensaba que lo del DUA era solo para paquetes de mas de 150, para paquetes de menos de 20 comprados a una empresa o 30 comprados a un particular no te podían cobrar nada y para paquetes de entre estas cantidades y 149 te cobraban el IVA y los gastos. Si que se está poniendo jodida la cosa! |
Moebius20 Targetmaster Autobot / Decepticon | #6• Asi estaban las cosas hasta ahora, una auténtica broma. Pero no se queda ahí el tema, una vez comprobada la mercancía con la factura, si no les cuadran las cuentas, han inventado una multa bastante maja, de base son 150 euros, si el importe evadido es superior a esos 150 euros, la multa asciende al 150% del importe estimado por aduanas, dato que sacan de la página de compra, el listado que me han enseñado esta mañana tenia todas las tiendas, desde tf source pasando por bbts, hlj, amiami, anime export, hasta vendedores de ebay con tienda, Toy arena, kotoys... Tengo más 10 paquetes de camino, asi que iré informando de como evolucionan. |
Comandante Autobot / Decepticon | |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #7• Señores, creo que es la hora de despedirse de pedir cosas fuera de España... |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #8• Pues sí que nos quieren joder bien, encima tienen listados de las páginas para poder buscar los productos. Según he mirado en la página de correos el DUA solo te lo pueden aplicar si el precio del paquete es superior a 22 si lo compras a una empresa y superior a 45 si lo compras a un particular. A partir de estas cantidades y hasta 150 te pueden clavar el DUA que son los gastos de IVA + trámites y si se pasa de 150 te cobran el DUA+ Aranceles. Lo malo es que no pasarse de 22 es prácticamente imposible y las empresas te suelen poner el valor real fuera del paquete, en el caso de un particular sería más viable ya que si que puedes quedar en que te ponga que vale menos de 45 pero si les dá por buscar el valor de las figuras la puedes liar. |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #9• Aqui el problema es: Imagina que quieres comprarte un voyager fuera de España. Puede que te cueste 30 con suerte. Mas gastos. Te vas a arriesgar a que te cueste el doble??? Moe va a traer tooooooodo lo que le pidamos?? Normalmente Moe trae lo que puede. Pero cuando se acaba, se acaba. No habeis pensado en alquilar un apartado de correos "fantasma" en algún país cercano donde las leyes aduaneras no sean tan ridículas como aquí??? Yo me lo estoy estudiando al vivir a 12 Kilometros de Portugal... |
Alternator / Binaltech | |
Seta_Asesina Alternator / Binaltech | #10• Si, podéis tener un apartado en Francia, la Frontera está a media hora de mi casa, es más, tengo amigos allí, en SanJuan De Luz, Biarritz...si quieres lo miro para ver si podrían hacer el favor. "-Yo estoy loco, tú estás loca, todos estamos locos.
- Yo no estoy loca. - Tienes que estarlo, sino, no estarías aquí." Alicia en el país de las Maravillas. |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #11•• Yo tenía pensado en comprarme una "bomba activada" para que "REVENTASE" en aduanas en cuanto abrieran el paquete.. que els den por el culo a todos los políticos de mierda......... de éste... ahora..... mierda de País en definitiva concreta. Puede que ETA y el GRAPO ya no existan o ya no ejecuten acciones asesinas.. pero vamos a terminar haciéndolo el resto de españoles por tanta indignación del abuso de leyes. También podrían dejar que Cataluña se independice como País y Seta nos lo recoge todo ajjajajjajajajjaja A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon | #12• Escrito originalmente por @GANDALF_MASTER No habeis pensado en alquilar un apartado de correos "fantasma" en algún país cercano donde las leyes aduaneras no sean tan ridículas como aquí??? Yo me lo estoy estudiando al vivir a 12 Kilometros de Portugal... Si puedes informarte tu que vives "al lado" hazlo, a mi por lo menos me interesaria muchisimo, sobre todo para el paquete de BBTS que tengo pendiente, que a este paso tengo que vender el coche para pagar las aduanas |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #13• Es que te has pasao colega jejejeje. A ver, la cosa es COMO ir, al no tener transporte. Pero lo estudiaré. Quiza me pueda poner en contacto con alguien a ver que pasa y que me diga... |
Soldado Autobot / Decepticon | |
Eddie_Bb Soldado Autobot / Decepticon | #14• Pensabamos que con los de Speedtrans estaban las cosas mal.... pero no, siempre pueden ir peor. Que asco de gentuza |
Moebius20 Targetmaster Autobot / Decepticon | #15• Ojo con las adunas de portugal, son muy parecidas pero con menos valor de IVA, ya ya lo probe en su momento, al igual que con Francia, UK, Malta e Irlanda, las aduanas las dan por hecho en la mayoria de los paises y tienen centralizados los servicios, si te paran un paquete en Portugal, la gestion se hace en Lisboa, que ya me toco ir una vez a por una "cajita"...La ley que utilizan es otro tema, ya no la conozco tan bien como la española, pero hacer gestiones en perfecto portugues fue la bomba... En el unico pais que me funciono sin problemas fue en EEUU, pero me declararon todo el valor de los paquetes que me enviaron, por suerte, fui alli a recogerlos |
Ahtres Targetmaster Autobot / Decepticon | #16• Juer Moe, qué control, impresionante, siempre consigues sorprenderme. A ver nenns, confirmo el nuevo celo aduanero (de hecho entraba al foro pa poner post sobre el tema) Es un paquete grandote aunque con valor pequeño, tenía la esperanza de que pasase sin problemas. Pero si para el próximo paquetillo, de tamaño normal, me lo paran. Paso de quemarme. Va a resultar una desintoxicación transformeril por electroshock monetario Como todo alcohólico tocaría alejarse para no recaer, no entrar más al foro, no leer más noticias de TF y a otra cosa que todavía hay musho por aprender y tunear. También iré informando del devenir de los acontecimientos para que estemos todos al tanto y no pille a nadie sin la vaselina preparada |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
mikur24 Actionmaster Autobot / Decepticon | #17• Escrito originalmente por @Ahtres Juer Moe, qué control, impresionante, siempre consigues sorprenderme. A ver nenns, confirmo el nuevo celo aduanero (de hecho entraba al foro pa poner post sobre el tema) Es un paquete grandote aunque con valor pequeño, tenía la esperanza de que pasase sin problemas. Pero si para el próximo paquetillo, de tamaño normal, me lo paran. Paso de quemarme. Va a resultar una desintoxicación transformeril por electroshock monetario Como todo alcohólico tocaría alejarse para no recaer, no entrar más al foro, no leer más noticias de TF y a otra cosa que todavía hay musho por aprender y tunear. También iré informando del devenir de los acontecimientos para que estemos todos al tanto y no pille a nadie sin la vaselina preparada Yo lo tengo muy claro, Ebay Europa (os recuerdo que dentro de la UE no hay que pagar aduanas) y Iacon Toys. Ya está, no hay que ser tan radical como para dejar de comprar TF´s, vamos, digo yo. Tenemos la suerte de contar con la tienda de Moe que trae todo lo que merece la pena, así que... Y como he dicho más arriba, para vintage, tenemos Ebay, que podéis comprar TODO lo que querais dentro de la UE que no pagáis!!! Igualmente mantennos informados de tu periplo, por favor. Mucha suerte!!! |
User 4275522 Actionmaster Autobot / Decepticon | |
User 4275522 Actionmaster Autobot / Decepticon | #18• Está claro que lo que quieren es castigar el consumo al extranjero y que consumamos producto Eeeeespañol (con mayúsculas). Yo tenía claro que cada vez estoy pillando menos, pero con esto... esa sensación se multiplica por 10.000. Al menos los Smallest se ven menos afectados gracias a su inferior precio, tamaño y peso ^_^ |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #19• Mikur ha dado en la llaga: Comprar en la UE. Lo que pasa es que en la UE los precios son muy caros. Pero se hara lo que se pueda. Descarto el abrir un apartado postal en Villareal se San Antonio (Portugal) y que las idas y venidas serían mi ruina total. Y si Moe dice eso... Nada, ya yo me voy despidiendo MÁS de esta aficción. Cada vez muuuchas menos cosas... |
Ahtres Targetmaster Autobot / Decepticon | #20• Escrito originalmente por @mikur24 Yo lo tengo muy claro, Ebay Europa (os recuerdo que dentro de la UE no hay que pagar aduanas) y Iacon Toys. Ya está, no hay que ser tan radical como para dejar de comprar TF´s, vamos, digo yo. Tenemos la suerte de contar con la tienda de Moe que trae todo lo que merece la pena, así que... Y como he dicho más arriba, para vintage, tenemos Ebay, que podéis comprar TODO lo que querais dentro de la UE que no pagáis!!! Igualmente mantennos informados de tu periplo, por favor. Mucha suerte!!! El problema de ebay, sólo sueles encontrar precios "razonables" en cosas de 2ª mano y a mí eso de que me lleguen los bichos escojonaos, aunque sea sólo un poquito me jode mogollón (su pasta han costado). Las cosas nuevas en ebay y sobre todo en ebay europa y la de los PIGS, suelen estar más caras y resulta muchísimo mejor tirar de tiendas, esas mismas que ahora tienen fichadas en aduanas. Efectivamente nos queda er santo Moe, pero veo 2 trabas - La primera, es que si cambian estos protocolos, supongo que también le afectará a Iacon y le obligará a subir los precios y Moe ya no podrá, por mucho que quiera, ofrecer precios razonables. A no ser que las importanciones por parte de empresas, como ya llevan todo bien declarado, sigan como estaban. - La segunda, es que Moe no puede traer todo lo que a mí me de la gana, se tiene que ajustar a los gustos más extendidos dentro de aquellos que le compramos. De todas formas a ver cómo se va desarrollando y si Moe nos va aclarando más la situación. |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |