Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Henkei Targetmaster Autobot / Decepticon | #21• De todas formas lo de Adunanas sigue siendo una lotería,a mi estas Navidades de 3 paquetes me pararon 2, o sea que no es el 100%, ya me extrañaría a mi que pudiesen parar absolutamente todo lo que llega aqui.A la vista de eso opté por ebay y la verdad es que no me han parado nada de nada incluso cosas compradas a China o USA claro hablamos de figuras pequeñas. No veo justo ese celo por lo UE cuando se trata de productos que ni siquiera se venden allí con lo cual que hay que proteger? |
Moebius20 Targetmaster Autobot / Decepticon | #22• Todo esto lo hablo como coleccionista, no como tienda. Como Iacon, ya pagaba todas estas bromas y a bastante mas escala, lo unico que afecta a Iacon directamente es la tasa de inspeccion de calidad, que esa es nueva y supone casi 4 dias laborables parado alli. Asi que todo seguira su cauce natural, como siempre. |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
mikur24 Actionmaster Autobot / Decepticon | #23• Escrito originalmente por @Ahtres Escrito originalmente por @mikur24 Yo lo tengo muy claro, Ebay Europa (os recuerdo que dentro de la UE no hay que pagar aduanas) y Iacon Toys. Ya está, no hay que ser tan radical como para dejar de comprar TF´s, vamos, digo yo. Tenemos la suerte de contar con la tienda de Moe que trae todo lo que merece la pena, así que... Y como he dicho más arriba, para vintage, tenemos Ebay, que podéis comprar TODO lo que querais dentro de la UE que no pagáis!!! Igualmente mantennos informados de tu periplo, por favor. Mucha suerte!!! El problema de ebay, sólo sueles encontrar precios "razonables" en cosas de 2ª mano y a mí eso de que me lleguen los bichos escojonaos, aunque sea sólo un poquito me jode mogollón (su pasta han costado). Las cosas nuevas en ebay y sobre todo en ebay europa y la de los PIGS, suelen estar más caras y resulta muchísimo mejor tirar de tiendas, esas mismas que ahora tienen fichadas en aduanas. Efectivamente nos queda er santo Moe, pero veo 2 trabas - La primera, es que si cambian estos protocolos, supongo que también le afectará a Iacon y le obligará a subir los precios y Moe ya no podrá, por mucho que quiera, ofrecer precios razonables. A no ser que las importanciones por parte de empresas, como ya llevan todo bien declarado, sigan como estaban. - La segunda, es que Moe no puede traer todo lo que a mí me de la gana, se tiene que ajustar a los gustos más extendidos dentro de aquellos que le compramos. De todas formas a ver cómo se va desarrollando y si Moe nos va aclarando más la situación. A ver, por eso cuando hablo de Ebay hablo de vintage. Hablo de comprar G1 original loose. A ti no te gustará, pero a otros (yo entre ellos) sí, es la opción que hay para tener G1 que no han reeditado a buen precio. Y está caro pq es G1, la G1 es cara, y eso lo da por sentado cualquier coleccionista de la misma. Para las cosas nuevas está Moe, que sí, que no lo trae todo... Antes. Pq ahora no le falta nada, está trayendo hasta las cosas de Hasbro y Takara, no solo terceras compañías, así que... Otra cosa es tu caso, que coleccionas más cosas a parte de Tranformers. Claro, yo hablo solo y exclusivamente de lo que va este foro, de Transformers, que es lo que colecciono yo, por eso estoy super contento con Iacon XDD En tu caso es una putada, está claro... Y con respecto a lo de los protocolos, ya te ha respondido Moe, a el poco le va a afectar monetariamente hablando, otra cosa es el papeleo y el tiempo, pero ahí, poco se puede hacer... Ahora otra cosa, vengo de mi oficina de Correos y he charlado un poco con mi amigote allí. Me ha dicho que la cosa está chunga, que Correos tiene que pillar pasta a toda costa, y que esto va a ir a peor. Que los paquetes por SAL y First Class tb los paran y tb los cobran, que lo único relamente seguro para que no te cobren nada, es comprar en EU, punto pelota XD |
Comandante Autobot / Decepticon | |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #24• Pues yo también me pillaba cosillas viejas para restaurar y completar poco a poco... pues adiós a completar la G1 a base de despojos....... A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Moebius20 Targetmaster Autobot / Decepticon | #25• Ahora mismo lo más rápido y al mismo costo de aduanas es mensajería privada, FedEx , Ups... Por suerte, mi mensajería acaba de abrir sistema internacional y ya estoy hablando con ellos. Podría traer más cosas de takara,esta claro, tanto las líneas paralelas a hasbro como las exclusivas suyas,pero sinceramente, abrí la tienda cob la idea de precios justos y takara no lo cumple,me da hasta vergüenza cobrar casi 30 euros por un deluxe... |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
Saviusprime Actionmaster Autobot / Decepticon | #26• Escrito originalmente por @Moebius20 Ahora mismo lo más rápido y al mismo costo de aduanas es mensajería privada, FedEx , Ups... Por suerte, mi mensajería acaba de abrir sistema internacional y ya estoy hablando con ellos. Podría traer más cosas de takara,esta claro, tanto las líneas paralelas a hasbro como las exclusivas suyas,pero sinceramente, abrí la tienda cob la idea de precios justos y takara no lo cumple,me da hasta vergüenza cobrar casi 30 euros por un deluxe... en mi caso es mejor pillarte lo a ti porke aduanas me tiene fixado y seguro ke a muxos de nosotros tambien It's peanut butter jelly time!
|
Ahtres Targetmaster Autobot / Decepticon | #27•• Ya me he pasado por correos y desde luego no esperaba tener que pagar tanto y tan poco. Me explico, el IVA han sido tan sólo 4,87, el resto hasta llegar a 22,29 tasas pa correos. Resumiendo 30$ (unos 23 euros) que se pasa por un 1 euro del limite de 22 (putadón) al venir con seguimiento parada al canto. Falta comprobar ahora, si los envíos SAL, de importes similares, también los paran. Si alguno ha tenido dicha experiencia estaría bien hacérnoslo saber a todos. De momento he cancelado todos los preorders que tenía por ahí a excepción de 1 con SAL hasta ver cómo resulta el experimento. Es una buenísima noticia que Iacon pueda sobrellevar bien la aduanas. En el peor de los casos habrá que limitarse a lo que traiga Moe, hasta que nuestros ilustres gobernantes metan mano también por ahí y empiecen a poner aranceles proteccionistas a cualquier importación. Y hablando del tema, Moe, no podríamos hacerte llamamiento de peticiones por el foro. |
Moebius20 Targetmaster Autobot / Decepticon | #28• Lo del SAL desde HLJ y otra tienda japo ya te l oconfirmo yo, lo paran, llevo 4 paquetes recibidos esta semana y me ha tocado aduanas, pede ser casualidad o no, pero ya me han tocado 4 de 4 y eso que uno era un Choro-Q, un cochecito radiocontrol de unos 6cm de largo, vamos, una caja del tamaño de un paquete de tabaco... Ahtres, eso ya lo estoy haciendo, mucha gente me envia correos preguntando si puedo conseguir varias cosillas y como tu bien sabes, suelo traer casi todo lo que me piden. Asi que ya sabes |
Ahtres Targetmaster Autobot / Decepticon | #29• >> Lo del SAL desde HLJ y otra tienda japo ya te l oconfirmo >> ya me han tocado 4 de 4 >> una caja del tamaño de un paquete de tabaco... Para terminar de animarme, sólo falta que me digas la próxima bromita supergraciosilla que tiene preparada marianico. ....... ....... voy preparando la lista para Papá Moel, |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #30• Españoles.... nuestro coleccionismo... ha muerto. |
Ahtres Targetmaster Autobot / Decepticon | #31• Escrito originalmente por @GANDALF_MASTER Españoles.... nuestro coleccionismo... ha muerto. |
Ahtres Targetmaster Autobot / Decepticon | #32• Juer Moe, acabo de mirar lo del choro-Q y así por encima parece que están casi todos muy por debajo de los 1.000 yenes. Cuentános, que nus tienes intrigulizaos. Porque si no supera los 22 euros el IVA es 0. |
Moebius20 Targetmaster Autobot / Decepticon | #33• Athres, menuda risa me acabas de arrancar leyendo tus post! XD Pues con el cambio aduanero, segun ellos, el yen esta a 70.00 o lo que es lo mismo 1-70yens, costando el cochecito con envio 1480 yenes, a su cambio estupendo, salen 21.14, segun el pobre coartero, que no tiene culpa de nada, no deberian, pero lo han hecho, asi que la broma sale a 24 euros de impuestos, mas que el puto cochecito... La broma ni idea, pero ya me han dicho que esto va a ir a peor, tengo un conocido aduanero (fuera de correos) y por lo que me comenta, todavia no han acabado de aplicar todo lo que estan preparandoy si al final aplican todo, esto se va a poner demasiado feo para todos si no eres una gran empresa (aqui yo no entro) y tienes sedes en el pais fabricante y en el pais vendedor o lo que es lo mismo, lo que hacen las grandes distribuidoras, que al final y al cabo, es solo una mano en medio que encarece el producto final... |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #34• Lo dicho. Si hasta a Moe va a ser perjudicado... creo que habra que despedirse de todo. No estoy siendo dramatico, veo la realidad. |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #35• Hola Moe, eso que comentas no es un poco ilegal? el yen ellos lo pueden tener a lo que les salga de los coj..., pero si te paran un artículo deberían cobrarte a razon de lo que tu has pagado realmente no? si tu has pagado por Paypal los 1480Y y te ha costado unos 14,80 mas o menos deberías poder entregar esa factura como justificante de lo que tu has pagado, ahora ya solo falta que se inventen lo que tu has pagado. Vamos que no se donde encontraran ellos aghora mismo yenes a 70 (dudo que lo haya llegado a estar nunca), que yo sepa está mas o menos a 100 y como mucho lo habré llegado a pagar a 90 hace un año o así. |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon | #36• Me acaba de llegar un paquetito, pequeño eso si, de Robot Kingdom donde pone claramente un precio del producto de 39 dolares (inferior a lo que pague realmente, pero muy superior a los 22 euros que marca correos como limite) y no he pagado nada... quiza sea suerte, espero que no, y que hayan muchos mas casos como el mio, tan solo es por aportar un rallito de luz al pesimismo reinante. Saludos! |
Moebius20 Targetmaster Autobot / Decepticon | #37• Esi asi, efectivamente, no tengo muy claro como hacen los cambios, no hace demasiado, casi me cambian dolares americanos a 1-1, una burrada, puedes reclamar si vas a duanas y haces la reclamacion, antes de firmarla, te revisan el cambio, ya que tiene que estar incluido el informe de cambio monetario por el banco de España en la reclamacion y te piden disculpas... Si esto lo hace el cartero en tu casa es mas complicado, ya que no tienes que firmar al cartero ni pagarle (mal rollo con el cartero para nosotros no es bueno), tramitar la reclamacion en la oficina postal que te corresponda, esperar a que en la oficina quieran reaccionar (ellos no tienen ni idea de estos temas, tampoco es algo a lo que esten acostambrados como en aduanas) y que te hagan el recibo bien hecho, pero como es correos y puedes recogerlo tu, tu madre, el vecino, vamos, quien este en tu casa, no puedes reclamar, por que firmando ya aceptas las condiciones de cambio y demas parafernalia legal.... |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #38• Y digo yo, no habra algun pais de la comunidad europea que no tenga tantos problemas o que este libre de tantos protocolos aduaneros??? |
Ahtres Targetmaster Autobot / Decepticon | #39• Según parece están aplicando las normas progresivamente en función del colectivo Igual que hacen con el resto de derechos, poco a poco - Primero empiezan con los fichados por la Interpool (a Moe le conecen hasta los esquimales). - Luego van extendiendo la red a los habituales aunque de forma ocasional (ahí creo que entro) - A continuación a to kiski. Una vez conseguida la infraestructura necesaria para detener todo bulto, ya irán por las empresas como Iacon. Disfrutemos de los últimos coletazos de la fiesta, al fin y al cabo nunca salimos del 3º mundo, solo fue un espejismo transitorio. Me alegro que por lo menos Moe se lo tome con humor. |
Arles-Sixshot Targetmaster Autobot / Decepticon | #40• Vivimos en una asquerosa monarquia bananera en la que se esta exprimiendo a todo el mundo, quitando pensiones, seguridad social, educacion, abaratando despidos, de donde yo soy estan cerrando un monton de empresas y despidiendo a cantidad de gente, empresas grandes, no pequeños talleres, solo era cuestion de tiempo que nos apretanran las tuercas a los coleccionistas, somos un filon de dinero en bruto y exprimibles al 100%, si por una figura de 21 te van a meter 24 de impuestos y gilipolleces no quiero pensar cuando pille algo tipo 200 aunque bueno, no hay mas que hacer calculos........si en un año nos han subido el IVA a un 21% todabia tienen en mente subirlo el año que viene a un 24% y nos estan rataneando y expriimiendo como antes e dicho con nosotros no van a hacer de menos........ Esto es una verguenza, NO DIMITA SR: RAJOY Y GOBIERNO DEL PP, el suicidio es una mejor opcion. |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |