Micromaster | |
SonicaKuroiTenshi Micromaster | #1•• Seguro que este temas está más que hablado, pero parece a veces causar confusiones la palabra Sexo, se usa para referirse a seres que tienen organos reproductores y se divide en macho y hembra, los transformers no tienen esto porque no se reproducen sexualmente, solo pueden tener apariencia más femenina o masculina En cambio, la palabra Género designa un estado mental de identidad, y tiene más matices puedes sentirte de género femenino o masculino y gustarte cosas distintas independientemente de tu sexo o el de los demás Los transformers por tanto tienen género pero no sexo, luego que hagan algo entre ellos, eso no lo se, si atendemos a Rattrap quizas si, en los comics de G1 ni siquiera sabían que era un beso, asi que eso ya cada cual con sus ideas Pero ¿os parece bien esta division de sexo y género? ¿o que pensais? |
Micromaster | |
Migeru_Prime Micromaster | #2• Esto me recuerda un poco a un tema que ya se discutio hace tiempo por el foro xD.............en el que decia como se reproducen entre ellos Ten en cuenta que cobran vida por medio de la allspark..................o en la serie con Vector Sigma en G1 ,vease con los stunticons Un saludo..................besos cybertroyanos |
Micromaster | |
SonicaKuroiTenshi Micromaster | #3• si, eso lo apunto, no existe la reproduccion sexual en ellos porque no tienen sexo |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Darkscreamer Alto Consejo Cybertroniano | #4• Pues si, el tema en realidad da para bastante xD. Sin irme tanto por las ramas, si bien los Transformers oficialmente no tienen sexo, hay una marcada diferencia entre las transformers mujeres y los hombres. No solo hablo de su estructura física sino de como ellos las tratan pero también esto depende de en qué universo estemos hablando. En las series de TV esta diferencia es bien marcada, aunque simplemente es por el hecho de que tienen una audiencia diversa y entonces se debe marcar la diferencia entre los dos generos (refiriéndonos a grupos o clase en cuanto a gramática) y sexos. En los comics, las mujeres Transformers, o femmes o de tantas otras formas que las podemos llamar en el fandom, dejan un tanto de lado la femineidad para convertirse en guerreras y asesinas, sus cuerpos si bien mantienen las curvas más definidas también son más corpulentos, tienen más carácer y capaces de plantarle cara a los hombres sin ningún problema. Y otra cosa, tanto en las series como en los comics, se muestra interes en Arcee por parte de Hot Rod y Springer, cosa que no sucede con otros transformers. Quiero decir que no se muestra, en general, interés sentimental entre transformers del mismo género (¿O sexo? ) por ejemplo. ¿Por qué entonces? Y lo otro que iba a decir... pues me olvidé xDDDD. Me puse a ver un video de Nightwish y se me fue del CPU... Ah! lo de la reproducción... puff, no quiero meterme en ello de vuelta, pero cualquier transformer puede reproducirse, (y naturalmente aquí no hay que pensar con sabiduría humana sino con conocimiento tecnológico, por no decir que no hay que pensar en reproducción a lo "humano", excepto en los fanfics xD... bueno, eso es otra historia *o*) a través de varias formas de acuerdo al universo, así que eso no es algo único de un género o sexo. |
Micromaster | |
SonicaKuroiTenshi Micromaster | #5• pues si, se sobre los temas de reproduccion desde la protoforma al budding (era asi el nombre? xD) y efectivamente, existen diferencias con cuerpos más femeninos y más masculinos pero muchas veces son mero capricho de creadores (quintesoss por ejemplo) o tipos locos (Jhiaxus) En cuanto a lo de sentir atracción por el mismo genero, está el caso de Tidal Wave en la trilogía de Unicron que se enamoró de Galvatron, pero no deja de ser algo sentimental sin implicar nada más, y Knock Out en Prime, creo que muchos pensamos que es extraño por lo menos ese 'con xP Los fanfics los conozco, si, temas variados xP Estaría bien que por fin nos dieran algo oficial sobre ese tema, aunque en una botcon cuando preguntaron si Knock Out era gay, respondieron que no existe ni gay ni etero entre los transformers |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Shadir Targetmaster Autobot / Decepticon | #6• Esto que pasa por nuestra cultura, sobre la relación de géneros, es muy difícil (para muchos) entender que pueden haber relaciones amorosas, sin que el personaje sea de un género específico. Ya ven pasa con la raza de Piccoro, los namek, son asexuados o sin género, pero muchos no pueden entender eso. Lo mismo pasa con los Trans, la mayoría los ve bajo el prisma biológico y se olvidan de que son seres mecáncos y por ende no necesariamente tienen una forma de realcionarse con otro de su tipo, como lo hacemos nosotros. "Nadie que se rie de si mismo, puede aparecer risible" Séneca |
Micromaster | |
SonicaKuroiTenshi Micromaster |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
jumper-nadine Headmaster Autobot / Decepticon | #8• a mi me gusta pensar que debajo de las armaduras hay cuerpos como el de arcee, que debajo de los cascos (helmet) hay cabelleras cibertronicas y para ejemplo fijaos en mi avatar, (que por cierto ha cambiado de genero alguna vez) debajo de toda esa pesada armadura roja hay una fembot, servidora de ustedes (como samus aran) "El sentido es la garantia de la autonomia" (Pyro) |
Micromaster | |
SonicaKuroiTenshi Micromaster | #9•• Escrito originalmente por @jumper-nadine a mi me gusta pensar que debajo de las armaduras hay cuerpos como el de arcee, que debajo de los cascos (helmet) hay cabelleras cibertronicas y para ejemplo fijaos en mi avatar, (que por cierto ha cambiado de genero alguna vez) debajo de toda esa pesada armadura roja hay una fembot, servidora de ustedes (como samus aran) xDD desde luego Samus es el ejemplo de que las apariencias engañan, sobre cabelleras, Megatron en IDW tenía unas bonitas placas decoradas y sobre cuerpos femeninos, no se, no quiero señalar *señala a su firma* y a algunos compañeros suyos con más curvas que yo |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #10•• El tema podría dar para mucho (creo q ya se abrieron en su día un par de ellos; es un tema recurrente), pero en cuestión de Transformers, ni los guionistas mas abezados han logrado resolver el entuerto. Así q solo citaré el esfuerzo q hizo Simon Furman para introducir el género en los Transformers: fue nada mas y nada menos q un experimento de Jhiaxus. Y se puede decir q en gran parte fracasó, pues convirtió al pobre Arcee (así, en "masculino", pues parece q antes no tenía género, como los demás Trans) en una robot totalmente deseqilibrada. Y peligrosa. Eric Holmes no debió darse por enterado del esfuerzo furmanesco por explicar lo inexplicable, y en su bien intencionada pero mediocre Megatron Origin introdujo a robotas ; si bien aparecían como simples "extras", y en un papel q se podría definir como de "robotas-florero", pues aparecían abrazadas a los robots, como si de simples acompañantes se tratara. En mi concepto, el género no existe en los Transformers: dado q tienen múltiples formas de reproducirse (Matriz, Vector Sigma, protoformas, Primus...), la cuestión de género es simplemente innecesaria. |
Micromaster | |
SonicaKuroiTenshi Micromaster | #11• vuelvo a apuntar que te refieres más bien a sexo, ya que genero es la manera de pensar del individuo sobre si mismo http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nero_(ciencias_sociales) y es una convencion |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #12•• Escrito originalmente por @SonicaKuroiTenshi @Rep1, vuelvo a apuntar que te refieres más bien a sexo, ya que genero es la manera de pensar del individuo sobre si mismo http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nero_(ciencias_sociales) y es una convencion Cierto, pero hay q tener en cuenta q en la naturaleza (incluída la naturaleza mecánica de los Transformers), nada está desligado. De ese modo, el género viene como consecuencia de una atracción sicológica hacia otro ser de diferente sexo. Dicho de otro modo: el género (entendido como una cuestión sicológica o mental) no tendría sentido si no está al servicio de algo. Y ese algo, en los seres evolucionados, es el sexo, q conduce a la reproducción. Y por otra parte, hay en la naturaleza seres asexuados (sobre todo ciertas especies de insectos), q no necesitan un macho o una hembra para reproducirse; por lo tanto, y hasta q no se demuestre lo contrario, en ellos no existe el género, entendido como una atracción hacia otro ser de su misma especie. Sin embargo, ¿existe el género y la reproducción sin sexo? Existe. Pongamos como ejemplo a ciertos peces: algunos peces hembra depositan sus óvulos en el fondo de los mares o entre las rocas de los ríos, protegidos por una sustancia gelatinosa; luego viene el pez macho y los fecunda con su esperma. Aqi encontramos un caso de genero (peces machos y hembras) sin relación sexual, al menos tal y como la entendemos los humanos, pero q se reproducen igualmente. Aunqe en este caso, obviamente, no conocemos bien el nivel de "atracción mental" q sienten los peces, mas allá del puramente instintivo; y aunqe reconozco q no es estrapolable a los Transformers, sí suponemos q estos son seres mas evolucionados, y q en cualqier caso necesitan de una reproducción para poder sobrevivir como especie. Por tanto es un error, para mi, desligar una cuestión de otra, porqe siempre hay algo superior (el género mental) q está al servicio de algo "secundario", q es la reproducción, sea ésta del modo q sea. |
Micromaster | |
SonicaKuroiTenshi Micromaster | #13• buena apreciacion, quizas por eso al menos tienen a veces cuerpos de formas distintas y sea ese el objetivo, sobre Arcee con Jhiaxus, ese loco trató de introducir un cambio a nivel más profundo, creando algo nuevo, quizas las robotas-florero como dices solo tuvieran cuerpos distintos, Jhiaxus quería que Arcee fuera hembra 100% y si, "la" volvió loca |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #14• Escrito originalmente por @SonicaKuroiTenshi @Rep1, buena apreciacion, quizas por eso al menos tienen a veces cuerpos de formas distintas y sea ese el objetivo, sobre Arcee con Jhiaxus, ese loco trató de introducir un cambio a nivel más profundo, creando algo nuevo, quizas las robotas-florero como dices solo tuvieran cuerpos distintos, Jhiaxus quería que Arcee fuera hembra 100% y si, "la" volvió loca Estoy de acuerdo. Si bien se entiende q en ese caso las "robotas-florero" no eran "mujeres" al 100%; De otro modo Jhiaxus no habría iniciado su experimento.El resultado, ya lo sabemos: , lo q me induce a pensar q el género es incompatible con los chips cerebrales de los Transformers (o no, porqe cada universo es de su padre... ). |
Micromaster | |
SonicaKuroiTenshi Micromaster | #15• @Rep1, le generó a Arcee un montón de emociones y sensaciones contradictorias o eso tengo entendido, eso la enloqueció, quizas pudo cambiar el CNA pero no hizo un cambio completo (que yo sepa no puede reproducirse ni nada pero los guionistas me dan miedo) y la mente de Arcee no estaba preparada. Y si, xD cada mundo tiene su propia idea aunque más o menos se puede extraer que tienen cuerpos diferenciados para crear algun tipo de emocion entre ellos pero que no les es necesario Luego está el caso de las pelis, que el día que me cuenten de donde salieron las protoformas en esas bolsas de apariencia orgánica seguro no me lo creeré xD |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #16• Escrito originalmente por @SonicaKuroiTenshi Luego está el caso de las pelis, que el día que me cuenten de donde salieron las protoformas en esas bolsas de apariencia orgánica seguro no me lo creeré xD Cierto. Yo siempre he estado totalmente en contra de la existencia de las protoformas. Los Transformers ya existían con cuerpos robóticos antes de adaptar la forma alterna de otro cuerpo terrestre, tal y como hemos visto hasta la saciedad en comics y en dibujos. Si no me eqivoco, las protoformas fueron un invento de los creadores de Beast Wars, q no conocían bien el universo de los Transformers (mas aun, según ellos mismos, en un principio ni siqiera estaba previsto q confluyeran de ningún modo). Para mi, la existencia de las protoformas es un inmenso error. |
Micromaster | |
SonicaKuroiTenshi Micromaster | #17• Escrito originalmente por @Rep1 Escrito originalmente por @SonicaKuroiTenshi Luego está el caso de las pelis, que el día que me cuenten de donde salieron las protoformas en esas bolsas de apariencia orgánica seguro no me lo creeré xD Cierto. Yo siempre he estado totalmente en contra de la existencia de las protoformas. Los Transformers ya existían con cuerpos robóticos antes de adaptar la forma alterna de otro cuerpo terrestre, tal y como hemos visto hasta la saciedad en comics y en dibujos. Si no me eqivoco, las protoformas fueron un invento de los creadores de Beast Wars, q no conocían bien el universo de los Transformers (mas aun, según ellos mismos, en un principio ni siqiera estaba previsto q confluyeran de ningún modo). Para mi, la existencia de las protoformas es un inmenso error. yo las entiendo como una base de CNA para insuflarle una chispa, aunque está la protoforma para referirse a la forma base de un transformers sin estar "disfrazado", asi que una protoforma se iría construyendo ella misma, quizas más de acuerdo a lo que necesite la chispa |
#18• Bueno... como son muchas respuestas, sólo me molesté en leer las primeras, el resto las saltee jeje (si, no hay ganas de leer xP) Yo creo que el sexo en estos casos es todo un tema, yo prefiero clasificarlos en generos de "Fembots" o con los tantos nombres que saben tener (como dijo cierta 'Con más arriba). Por otro lado si bien es cierto que en G1 ésto se ha tenido que remarcar bien, yo creo que fué más que nada para complacer a las fans de TF de aquella época (ojo, no digo que nuestras niñas sean una viejas eeehh, no se me mal interprete pechochaaas ^u^), asique si era necesario para que en cierto modo o aspecto se sintieran identificadas... [Eso sin mencionar las supuertas "relaciones amorosas" entre los TF's, lo mismo sucedido en Victory con Fixit y una Fembot que no me acuero el nombre. Si me lo preguntan me pareció completamente ilógico y completamente fuera de contexto.] Ya después con el paso de los años eso se dejo un poco de lado hasta la era de los comics de DW que es como explica @DarkScreamer, Hot Rod muero por Arcee y ella re enganchada con Springer jaja (Forever Hot Rod Alone =D). Luego ésto del romance en TF's se paso a la pantalla animada en BW y esa mezcla medio rara en Armada con Starscream cofcofcofpalabraasuconsiderarcofcof y alexis.... osea... WTF???!!! Eso ya no me gustó directamente. Lo de BW y BM lo acepté porque estaban bien llevadas el progreso, pero tampoco es algo que aprobé. Eso como una especia de intro, pero en lo personal, a mi como he visto los Fembots interpretados hasta ahora, la verdad no me ha gustado, solo vengo aprobando a Arcee en el mundo de IDW porque? Bueno, no vamos a spoilear a nadie, asique los que ya saben bien, y los que no, pues a leer compas Pero el punto es que en ese universo, supieron como interpretarla y debo reconocer que a pesar de que no me guste, está muy bien hecho y me gustaría ver la presencia de Elita-1, aunque en un universo tan machista, puesto que no hay fembots, nose que iría a pasar la verdad, es muy impredecible la cosa a largo plazo. Con respecto a la reproducción está más que claro que los TF's nacen de diversos lugares: El caso es que cualquiera de los medios por los que nazcan los TF's, sabemos muy bien que no es por reproducción sexual como nosotros, por lo tanto y estas cosas, yo clasifico a los por un género y no por un sexo. |
Micromaster | |
SonicaKuroiTenshi Micromaster | #19• lee los comentarios vago xDD hemos tratado casi todos esos temas, y estamos en la conclusion de que las distintas formas en sus cuerpo solo están ahí para que existan géneros y distintos sentimientos, pero no sexo por que no tienen Ya lo de que puedan hacer algun tipo de conexion entre ellos, la imaginacion no falta Desde luego si que tienen relacion al menos a nivel de quererse y enamorarse, pueden hacerlo y lo hemos vito en varios mundos Pero podemos deducir que los creadores de los transformers (aun no he visto que sus mitos sean el origen, están los Quintesoss, Primacron, el Oráculo) los han creado asi con cuerpos distintos con posibilidad de que puedan enamorarse seguramente a imagen y semejanza de algo con sexo, pero sin incluirlo |
#20• No quiero! =D Y si, llegamos todos a la misma conclusión eso fue lo que quise decirte por si no lo notaste ñ__ñ |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |