• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
General
Que significa "Autobots"?
Responder
50 Mensajes
123
megatron1
Soldado Autobot / Decepticon
megatron1
#41•26/Jul/2008, 05:45
Escrito originalmente por megatron1

lo mas chistoso  es

, que los primeros se convirtieron. en los ultimos.

los diaclone fueron convertidos

en
hedmasters, robots que eran cabezas de robots mas grandes,

targetmasters robots que se convertian en armas

. y
los micromastersrobots que habitaban dentro de robots mas grades,que se convertian en ciudades.
los power masters

,estos ultimos, dieron origen a los minicons, 

ya que hasbro retomaria su idea de usar a los micromasters como anexos para las figuras

en las series televisivas de armada , energon y galaxy force (cibertron)

pues  descubririan  armas y acsesorios ocultos dentro de la misma figura .

y que solo el minicon podria activar,

Otra cosa chistosa, es que originalmente tanto en españa como en mexico, en los empaques  se les conocia como minimodus

y no como minicons; y que en japon estas figuras.

se les conoce como (micromasters companions)

tanto minicon y omnicon son palabras compuestas de conplex ( organismos)

y fueron puestas por hasbro 

estos quedan fuera del grupo decepticon,

los omnicons

tienen su historia ,

ya que los decepticons y los autobots aprendieron a trabajar juntos,

despues de la gran guerra ,

aparecieron una nueva especie de transformers 

que tomaron formas  alternas , y que procesaban el energon puro convirtiendolos en energia y armas 

los terrocons estos ultimos  tambien podian procesar,energon puro

, su creador fue alpha quin , 
un quintenson que buscaba reunir energon

para revivir a unicron
y salvar sus  planetas  "corregido gracias por la observacion saludos "

hay un nombre que perdurara, en todas las generaciones. yo "megatron"
primus_prime
Espía Autobot / Decepticon
primus_prime
#42•26/Jul/2008, 05:53•Editado por primus_prime

Así va quedando más claro.

Algo que me llama la atención es que dices que los Diaclone fueron convertidos en los headmasters...¿Por qué dices eso? los Diaclones dieron origen incluso a los primeros transformers del año 84.

Además, los micromasters no necesariamente vivían dentro de robots ciudades, ya que el término micromasters se usó para las últimas líneas de transformers que consistían en robots más pequeños que se convertían en vehículos combinables, otros con trailers/bases y otros que se vendían en sets de a 4 con el nombre de "patrols".

En Japón los minicons son conocidos como Microns.

Veo que para varias de tus explciaciones has ido saltando en distintas continuidades XDDD

Mi canal youtube: https://www.youtube.com/user/joprimus
megatron1
megatron1
#43•26/Jul/2008, 06:21
Escrito originalmente por megatron1
Escrito originalmente por StarscreamNEO

Esta claro que Auto viene de autónomo y robot era antes asociado a la significación de esclavo, a partir de esto se podría decir que son "esclavos autónomos" cosa que se relaciona bien con la función que desempeñaban en su origen y para la cuál fueron construidos por los Quintessons antes de independisarse como Cybertronianos.

hola a  rodos 

originalmente por los 70 segun cuentan por hai

, la compañia takara; Subdivicion de bandai, actualmente tomy.

llamo a una serie de figuras , live form robots

y formo un grupo,

los buenos llamados cibertrons

y los malos llamados destrons

originalmente estas figuras fueron un hitazo en japon,

y no tardaron en llegar a america por alla en los ochentas

pero la verdad no iban a pegar con esos nombres

asi que fueron rebautizados por marvel como autobots Ydecepticons

automatals live form
que significa (robots automatas de vida  propia), decepticons (viene de la palabra

japonesa destrons que es destructores y con de conplex organismos ( organismos de destruccion )

lo interesante de esto, es que en tus manos ;tenias un robot que pensaba y actuaba por si mismo .

y que no era manejado por un piloto,  como sucedia en otras series de anime.

Mazinger gundam etc .

Ademas que dichos robots ,se transformaban que cambiaban a objetos y vehiculos cotidianos

y que ensi tenias dos cosas un vehiculo y un robot

asi que devido a esto hasbro los rebautizo como transformers (que cambian de formas) 

HASBRO y TAKARA  decidieron, hacer alianza , con toei animation  (en animacion ) y marvel ( en diseño de 

nuevos personajes y redicion de los nombres en america   ) 

Una serie de animacion de nombre  live the form robots, donde los protagonistas eran las figuras. 

(Transformers more  the mett de eyes en america )

ok espero que con esto haya quedado disipada tu duda un saludo a trodos

"ya lo redite gracias por la observacion."  "decepticons ruler forever "

megatron1
megatron1
#44•26/Jul/2008, 10:08
Cita:
ok estoy de acuerdo , es por esto., resulta que los diaclone fue el primer nombre que se le vino a takara

antes de llamarlos live form robots , de echo en japon salieron los autobots espias con el nombre de diaclones.

"son muy raras estas cajas" y no fueron echas por takara sino estas figuras, fueron echas por bandai. 

Como paso con los "insecticons the lux" , takara y bandai tuvieron fuertes discuciones por los derechos de autor .

Devido a esto, bandai saco una linea con los moldes de  transformers que habia fabricado antes y que no habian

sido realizados
, y los renombro

go- bots.

Separandose asi  de takara totalmente.

takara
perdio el derecho de autor de estas figuras  y  varios nombres  , como hoto rodo (hot-rod )se dieron  

cuenta que en los classics apesar de ser hot rod,  le ponen rodimus ? .

Micron es el diminutivo de Micron master como se les llama en japon.

Los hedmasters y targetmasters
fueron las primeras ideas concebidas no llevadas a cabo -

por takara y bandai antes de su disolucion,  por eso hai lo que dije., fue hasta al  final  que se realizaron. 

Si lo que dices es cierto los micron masters eran pequeñas figuras que no habitaban en cuidades corrijo eran sets 

pero en america, 

en japon , habia una linea de relojes que se transfomaban. incluian a rodimus, galvatron y ultra magnus 

formaban parte de los micron masters. 

Cada figura mega  de los micron masters incluia una version pequeña de la grande estos eran  tripticon,

megazarac, optimus  y fortresmaximus POWER MASTERS   

como ejenmplo de este tipo les dire de

optimus power master( master convoy )

quien incluia una pequeña figura de el , la figura grande,  se convertia en base . asi sucesivamente con  las otras

figuras.

Son dificiles de encontrar pues solo en japon salieron a diferencia de optimus power master que si salio en

america.

esta linea es la que culmina las series japonesas en cuanto a figuras se refieren .

Dando origen despues, a victory  , pretenders .

Bestwars 2 y neo .(
estas ultimas mezclanvehiculos con bestias  y que en america se conocieron como machine

force
 ) y el enemigo principal es una copia de tripticon , que cambia a galvatron, dragon muy raro que

se transforma en taladro .

su hermano es gigatron, que en america es megatron g2 y que despues cambia a megazarack (nada que ver con

scorponock ) es una especie de arma muy rara.

los demas personajes son las figuras agregadas de beastwars en america

" que no salen en las series de maiframe". estudio canadienze  que realizo beastwars oficialmente.

Hago referencia de la continuidad de las series, por que muchos fans cren que estos nombres y personajes son

nuevos y otros no saben su origen.

ya que  la mayoria son 
solo redicionesde los g1 y las japoneses de antaño, tanto en nombres como en formas  y

para que se den cuenta  de la relacion que existen con ., Las nuevas series actuales.

Beastwars , beast machines ,2000 , armada,   energon y  galaxyforce 

pues la mayoria de las ideas fueron retomadas de el 70, 80 y 90, solo con nueva animacion-

y nuevas formas de transformacion., y por supuesto nuevos vehiculos, (mas actuales y modernos).  

como la mas, reciente (animated creacion de cartoon network ). 

Que unen a los autobots de todo tipo, decepticons maximales y -

predacons (vaya revoltijo),
y retoma lo de la spark de la pelicula )

"para cualquier duda estoy a Sus ordenes

"decepticons ruler forever "

primus_prime
primus_prime
#45•27/Jul/2008, 03:36•Editado por primus_prime

¿Tienes algún link que respalde lo que has comentado?

Porque muchas de las cosas que has escrito no la he visto nunca en ningún lado, especialmente lo de los micromasters, los diaclone, los "relojes" y la "disolución" de Takara y Bandai...me gustaría saber cuando han trabajado juntos :P

Además, el Optimus de Powermasters en Japón se llamaba Ginrai, la serie es Masterforce, y es un personaje completamente distinto a Optimus. Powerrmasters no existió en Japón, sino Super Gos Masterforce.

Luego metes a Galaxy Force con Armada y Enegron, cuando Galaxy Force no tiene nada que ver con las dos anteriores. La que tiene relación con Armada y Energon es Cybertron, la versión Americana de Galaxy Force.
Entre otras cosas.

Por eso te pido que respaldes con links, porque la cantidad de info que has puesto parece más inventada que extraida de algún lugar, además de que luego de haber revisado mis fuentes y las webs que frecuento he encontrado varios errores en las cosas que has escrito.

megatron1
megatron1
#46•28/Jul/2008, 01:38

hola mira lo que he dicho es verdad

no son mentiras tengo en mis manos y  parte de mi coleccion.

Una figura de un insecticon.

The lux llamado "venom" giokura en japon .

buscalo en los catalogos del 84 son 5 barrage, chopshor,ransack y venom.

y no dice takara dice "bandai japon 1984".

Trae el emblema decepticon  y el holograma de autenticidad y esta completo .

podras encontrar comerciales de los micron masters.

en youtube solo coloca transformers commercials busca los "japoneses"  para eso deves saber japones "wakata"

tambien aparecen los comerciales de los relojes. y de las figuras grandes que se convierten en bases

asi como de metroplex , fortres maximus , galvatron y rodimus asi como de las primeras figuras entre otras  hasta 

avances de una pelicula llamada transformers 2010  que se exibio en japon .

tengo una duda todos los optimus en japon se llaman convoy hasta la fecha de donde sacate ese nombre

omante bayo ?

si me dices como subir fotos yo le tomo a la marca de la figura para que se disipen tus dudas. 

y a la figura en general , para que me creas. 

referente a los microns por si no sabias "galaxy force" (es cibertron en america) y al menos

que vector prime no tuviera compañero en japon, no los contaria  junto con esas  

series que dije.

Ademas que yo recuerde. 

Tanto en japones, como en version ,americana los compañeros de los humanos eran microns y "no olvides"  contar los
de giganto  
"no"?

por cierto  yo vi las dos versiones" lo unico que cambia es que (nitro convoy) override  es hombre

ok quedo a tus ordenes " 

"y averigua antes de hablar ,

porque aveces corren informaciones falsas en internet "

"ok destrons rurero forever no cibertrons" 

megatron1
megatron1
#47•28/Jul/2008, 02:35

ademas, si  quieres saber. Acerca de las demas series.

como headmasters, masterforce ,  pretenders, victory ,beast wars 2 , neo , metals, live form robots , car robots ,

energon, armada y galaxy force 

te recomiendo que los busques en you tube

hai vas a encontrar tanto las series , como los comerciales de las figuras incluso sus intros

algunas vienen en ingles otras en japones 

ok estoy para servirte y recomendacion averigua antes de hablar

"wakata" y no estoy molesto saludos  y recalco dime como subir las fotos

para que tus lindos ojos lean bandai en la figura y no takara

primus_prime
primus_prime
#48•28/Jul/2008, 05:42

Primero, porque me he informado he contradicho tus puntos, no porque se me antoje. ;-)  Además aquí nos basamos en el respeto. Yo no te lo he faltado, así que eso de los "lindos ojitos" lo dejamos fuera, que me parece irónico o con mala intención. Espero que no haya sido el caso.

Para poner links a fotos, debes usar el ícono con el dibujo de un árbol, el que están entre el ancla y la f.

Bandai NUNCA ha trabajado codo a codo con Takara. Takara sí COMPRÓ los derechos para usar ciertos moldes y diseños para luego comercializarlos. Aquí entran juguetes como los Deluxe Insecticons que tú mencionas, que en realidad originalmente pertenecen a una línea de juguetes llamada Armored Insect Battalion Beetras de Takakuto.Casos como este hay más, como Jetfire, Sky Linx, entre otros. :7)

Es más, sobre los Deluxe Insecticons, estos pertenecían a la empresa Takakuto que se fue a quiebra, dicha empresa fue adquirida por Bandai, quien luego les vendió los derechos a Takara. Aquí no hay cooperación como tú decías, sino solo comercio. No es como la alianza Hasbro-Takara que ha existido desde el 84 hasta ahora. :-/

Sigo.

Hablas de Transformers 2010. Ese es el nombre que recibe en Japón la tercera temporada americana de Transformers y la línea de juguetes del 86, que incluía entre otros a Rodimus, Kup, Blurr, y que eran los primeros juguetes que no eran extraídos de los Diaclones o los Microman/Microchange, sino que eran inventados por  Hasbro y luego llevados a Japón. A continuación siguieron con todo el concepto de Headmasters y Targetmasters, productos nuevos que no venían de Diaclone tampoco.

De hecho no hay ninguna película en Japón llamada Transformers 2010 :z) . Ese es el nombre de la tercera temporada americana. Lo que sí salió en Japón fue la Ova de Scramble City.

Los transformers bases, solo conozco en G1 a Metroplex (presumiblemente de procedencia Diaclone, no está muy confirmado) y Fortress Maximus (creado por Hasbro). Luego también está Star Convoy, de Battlestars, que trae un modo base pero muy malo. :pu)

Te dejo los nombres japoneses de los Optimus:

G1: Convoy
Rodimus Pime: Rodimus Convoy
En Headmasters, reaparece Convoy junto a Rodimus Convoy.
Super God Masterforce: Ginrai. Este es un personaje distinto, no es Optimus aunque luzca igual. Es un humano que controla un transtector con la forma de Optimus. Al final el Transtector cobra vida propia, y se llama Ginrai, igual que el humano que lo controlaba. En Victory, evoluciona hasta transformarse en Victory Leo.
Battlestars: Star Convoy.
Beast Wars: Gorilla Convoy, también conocido como Beast Convoy
Beast Wars The Second: Lio Convoy (el león blanco)
Beast Wars Neo: Big Convoy (el mamut lanudo)
RID: Fire Convoy
Micron Densetsu: Convoy.
Superlink: Great Convoy
Galaxy Force: Galaxy Convoy.

Sobre los microns no me aclaro, porque ese es el nombre original de los minicons en Japón, y no sabía del uso de esa palabra antes de Micron Densetsu. Conozco los micromasters sí.

Sobre las diferencias entre Galaxy Force y Cybertron, la principal es que Cybertron la adaptaron y le hicieron algunos cambios de guión para que se le sirviera de continuación a Energon y completar la trilogía, pero en Japón Galaxy Force iba por separada. Luego los japoneses publicaron un retcon en una enciclopedia de Galaxy Force, en el que ellos adaptaban SU versión para que le sirviera de secuela a Superlink, y ahí se lió todo XDDDDD

Pues eso, ahí te dejo harta información. te dejo un link para que investigues antes de hablar. ;)

http://transformers.wikia.com/wiki/Generation_1_%28toyline%29

megatron1
megatron1
#49•28/Jul/2008, 10:10
hola muchas gracias por sacarme de mi error si tienes razon al parecer bandai

le vendio atakara los derechos de esas figuras   :D que la otra compañia le habia vendido .

la disputa que tuvieron. 

y no con takara (a yase quien me dijo eso  :8} ) y yo que le crei vaya :-(

fue por lo parecido que fue la figura.

De skyfire con la valkiria de macros.(sera pues si se parecen en todo quien habra sido primero? :p)  ) pero

fue con la compañia "tatsunoko" que en ese momento tenia los derechos de macros (robotech ). 

la alinza original  fue con takara, toei ,hasbro y marvel  y al final solo quedo hasbro y takara que se unio con

tomy actualmente. :D

Lo de los nombres me lo contaron parecia legitima la fuente pero no esta comprobado :8}

por lo que estoy viendo humm ya me entro la duda :z) a lo mejor y me cuentiaron tendre que "averiguar" :?)

luego por su propia cuenta  bandai ,saco una linea parecida a los transformers

llamada  gobots para competir con takara .

te lo agradesco y que bueno que me corrijas asi me doy cuenta de mis horrores :D

no fue mi intencion eso de ofenderte.:5} 

con lo de lindos ojitos, te pido disculpas si te ofendi, pero no fue esa mi intencion.:-( 

y pues ante todo deve haber respeto  y amistad  ;-)

si ya estuve revisando, ginrai es una figura.

Que se convirtio en victori leo , tienes razon y la serie de transformers 2010 ,

se refirieron a la pelicula americana (donde protagonizan rodimus, kup, galvatron etc. echa por toei )

el comercial de las figuras muestra a optimus dañado llevado por un helicoptero, y un niño grita "convoy"

y no dice mas he hai mi confuncion, pues es tan realista que parece mas anuncio de una pelicula? que de

figuras que van a venir :z) 

y en japones solo sale la fraze "muy pronto" y una sombra atras "no dice mas" :z)

lo de los relojes es verdad hai estan en los comerciales checalos .:ty)

El nombre de micron fue transformado por hasbro en micromaster. y son parecidisimos

alos minicons actuales ;-) 

referente a galaxy force fue adaptada en america, para que encajara con armada y energon "tenias razon"

gomene masai :D

referente a lo de beast wars 2 los heroes principales son leo convoy  y una serie de figuras que

saco hasbro en america de la linea beastwars  no  protagonistas de la serie de mainframe 

los malos al principio eran vehiculos

su comandante era ,galvatron de la serie beast wars 2

es una figura  tipo megatron , morada con cromo y dorado , que se transforma en dragon y barreno 

su hermano gigatron es megatron g2 en america , y luego cambio a una especie de 

tripticon ,  los demas destrons eran aviones y vehiculos

que saco hasbro como machine wars aqui   en america.

que despues fueron cambiando, a bestias ciberneticas, parte organismo parte maquina . 

se incluyeron gestalts como magnaboss y tripedacus que eran cibertrons .

y los seacons que formaban a piranicon eran destrons de la linea g1(vaya revoltijo) :z)

la mayoria de las figuras que saco hasbro en america como  predacons no oficiles de la serie de main

frame  eran en realidad

cibertrons en japon y viceversa de esa serie   (solo cambiaban colores) :z)

esta serie salio pues mainframe , aun no mostraba la oficial  que resulto ser transmetals metals en japon

lo mismo paso con la tercera temporada los japoneses crearon neo . (aqui si hicieron figuras esclusivas que no
llegaron a america en ese tiempo"  (hasta que se cruzo repintraton y las incluyo en  las  figuras de beast

machines e universe como coladas ) :p)

esta serie salio en japon como continuidad  de metals antes de que maiframe hiciera transmetals 2

oficialmente. ok gracias por las correcciones. 

como dicen dos cabezas pienzan mejor que una. ;-)

Para cualquier cosa estamos en contacto y gracias por decirme como poner fotos

asi pronto subire mi coleccion de figuras para que la vean y me den su opinion  saludos

decepticons ruler forever.

primus_prime
primus_prime
#50•28/Jul/2008, 19:03

Ok, que bueno que mis posts hayan sido de ayuda, así ambos nos aclaramos respectoa ciertas cosas.

Con respecto a las eras Bestias, yo nunca he visto nminguna de esas series así que ahí me declaro incompetente XDDDDDDDDDDDDD

50 Mensajes
123
AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
General
Opciones:
Suscribir