Alto Consejo Cybertroniano | |
mdverde Alto Consejo Cybertroniano | #1•• Una de las cosas que más disfruto de la colección de Transformers, es tomarles fotografías. Durante meses he investigado cuál es la mejor forma para que en las fotografías se aprecien mejor los detalles de las figuras y hacer un buen álbum en Internet. |
Gestalt Autobot / Decepticon | |
kai_ska-p Gestalt Autobot / Decepticon |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
FireFenix52 Headmaster Autobot / Decepticon | #3• Escrito originalmente por kai_ska-p sabia que MdVerde era dios u.u, yo ni se fotografiar una papa jajajajajajaja,tranquila compañera no te deprimas tanto pero mdverde es todo un genio,esa tecnica es sorprendente,las figuras se ven a la perfeccion *0*AUTOBOTS VS. DECEPTICONS
UNA GUERRA QUE NUNCA TERMINARA... |
kai_ska-p Gestalt Autobot / Decepticon | #4• Escrito originalmente por FireFenix52 jajajajajajaja,tranquila compañera no te deprimas tanto si pero, parece que la tecnologia me odiara, jamas logro hacer que una foto salga asi, parece que los TF me sacan la lengua cuando los capturo -_-*U |
Alternator / Binaltech | |
Sutasukurimu Alternator / Binaltech | #5• Excelente tema mdverde, ahora al punto, tal vez suene un poco obvio, pero si trataras de tener un poco más tensa la tela, para que la luz entre mejor? Podriás poner un estimado de cuánto cuesta hacer un cubo de luz, y si no es demasiada molesta poner el enlace para hacerla. Gracias |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #6• Precisamente, me he tirado todo el fin de semana hablando con gente que hace fotos a miniauturas de 3 cm... (como un minicon). El mejor consejo que me dieron fue el colocar un foco de luz blanca justo encima de la cámara. Así la miniatura recibe toda la luz y no hay sombras, y los resultados son óptimos... |
mdverde Alto Consejo Cybertroniano | #7•• Escrito originalmente por kai_ska-p sabia que MdVerde era dios u.u, yo ni se fotografiar una papa Jajaja, pues no es para tanto. Simplemente es de comprar o hacer un cubo de luz, un par de lámparas con luz blanca y una cámara medio decente y listo!Escrito originalmente por FireFenix52 pero mdverde es todo un genio,esa tecnica es sorprendente,las figuras se ven a la perfeccion *0* Gracias, pero tampoco es para tanto . Pues las fotos quedan más o menos bien, pero quiero que queden mejor.Escrito originalmente por Sutasukurimu Excelente tema mdverde, ahora al punto, tal vez suene un poco obvio, pero si trataras de tener un poco más tensa la tela, para que la luz entre mejor? Si, la tela va a quedar bien tensa cuando haya terminado, pero no creo que haya mucha diferencia porque justo donde está la lámpara si queda bien tensa y pegada a la misma lámpara.Podriás poner un estimado de cuánto cuesta hacer un cubo de luz, y si no es demasiada molesta poner el enlace para hacerla. Gracias En este momento llevo gastado lo siguiente: Tubos de PVC, uniones y segueta (sierra para cortar el tubo): unos US$5 Telas: unos US$7 1 Lámpara y un bombillo (foco) de luz blanca: unos $12 (las otras dos lámparas ya las tenía) En total unos $24. El enlace lo había puesto arriba, pero aquí está de nuevo: http://www.pbase.com/wlhuber/light_box_light_tent También está esta guía visual: http://www.ignitecast.com/switchboard.seam?linktype=show_ignitable&ign_value=f9Dwt0c1zd0%3D&runmode=1 Todo está en inglés, eso sí. Escrito originalmente por Owen_Ojo_De_Lobo Precisamente, me he tirado todo el fin de semana hablando con gente que hace fotos a miniauturas de 3 cm... (como un minicon). El mejor consejo que me dieron fue el colocar un foco de luz blanca justo encima de la cámara. Así la miniatura recibe toda la luz y no hay sombras, y los resultados son óptimos... Tengo que probar eso a ver cómo resulta. Con el otro cubo que tenía, el pequeño tomé estas fotos de minicons Classics, que no quedaron tan mal:Para esa foto usé Macro, Zoom Óptico (tanto que se ve las fibras de la tela en los pies, jeje) pero obviamente por la falta de luz y de configuración se ve un poco granulado y los colores no se ven planos y constantes. |
Transmutante Headmaster Autobot / Decepticon | #8• ..............muchas gracias mdverde.......por tener en tan buena consideración mis foticos....... Para mi también es lo más divertido de coleccionar las figuras el sacarles fotos.......... Lo que me parece que técnicamente......tu ya sabes más que yo...... lo único que yo he ido aperndiendo a base de ir haciendo pruebas y algunas cosillas que he oido por ahi.....mismamente en el registro de fotos de mi cámara marca ya más de 9000 fotos.........la mayoría ya te digo que se las he sacado a mis figuras......haciendo pruebas...... Mi cámara es una Cybershot de 5 mega pixeles......si empleo una "pantalla" de fondo.....pero no tengo ningún cubo......solo dos lámparas de mesa de luz blanca...... La cámara siempre la manejo en modo manual.......lo que más suelo tener en cuenta es.....la entrada de luz.......el foco....y ya esta....el resto lo pongo en automático......tamibén fotografio sin "flash".........por eso me veo obligado a modificar la entrada de luz...... evidentemente sostengo la camara con un trípode.......natural...... No se más cosas que hago.......creo que lo más importante que yo tengo en cuenta es algo que la gente que conocí que si sabía de hacer fotos no dejaban de decirme era que las cámaras digitales tienen una gran desventaja sobre las analógicas en lo que le llamaban "profundidad de campo".........que es cuando tienes un objeto muy cerca y otro muy lejos y uno de los dos queda desenfocado.......cosa que no sucede con la fotografia analógica......o que puedes controlar......Con una cámara digital es dificil de controlar........aunque fotografies a solo un objeto......si tiene parte que no estan en un primer plano......como en los muñecos.......tienen.....que se yo alas.....o estan en una pose rara y quieres enfocar el arma y el resto te suele salir borroso........ En cualquier caso veo que tampoco tienes problema en eso..... . Lo que yo hago es enfocar la parte más alejada del conjunto que quiero fotografiar.......y una vez que el foco automatíco de la camara se ha ajustado.....encuadro la foto como quiero sin dejar de apretar el boton de disparo para mantener el foco y luego disparo..........y se supone que eso corrige el defecto de la profundidad de campo.......... Pero supongo que lo mejor.......es el tratado de Photoshop que reciben las fotos después.......y mira que no es gran cosa.......y que yo no tengo ni idea de Photoshop............. solo con darle a los ajustes automáticos de imágen de......Niveles....Contrase y Color.......la imágen gana mogollon...... con lo quizás si me paso es tocando manualmente los brillos y los contrastes....... .y por último si en la imágen todavía se ve algún trocillo borroso.......le doy al filtro "Sharpen" que creo que es algo así como pixelar.......vamos.....que el Photoshop añade pixeles a la imágen y esta queda más nítida......además si con eso no basta le puedes dar a Sharpen Edges y si todavía quiers más Sharpen More.......pero eso suele ser ya pasarse........ y en fin.....eso es todo lo que ago yo..... .que segurisimo se puede hacer mejor de otra manera................. .ya te digo que yo no entiendo del tema.... .es solo que fui probado cosillas.......y en realidad dudo mucho que te sirva de nada lo dicho......pero bueno......como me ha hecho tanta gracia que tubieses tan buena consideración de mis fotos ......... |
Soldado Autobot / Decepticon | |
juanferprime Soldado Autobot / Decepticon | #9• buenas fotos mverde... pero si, escucha a transmutante, el photoshop puede hacer maravillas siempre y cuando manejes tan buena técnica como lo has hecho hasta ahora... Visita Nuestro foro: http://transformerscolombia.mforos.com/ |
mdverde Alto Consejo Cybertroniano | #10•• Transmutante, muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mi post y de contestarme!! |
StarscreamNEO Alto Consejo Cybertroniano | #11•
...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande... |
kai_ska-p Gestalt Autobot / Decepticon | #12• Escrito originalmente por StarscreamNEO
pero no me quieren.....comere melon de coraje >.> |
Hot_Rod Gestalt Autobot / Decepticon | #13• Me parece un tema interesantísimo, sobre todo por la idea del cubo de luz, que ni lo había pensado... |
mdverde Alto Consejo Cybertroniano | #14• Escrito originalmente por StarscreamNEO
Escrito originalmente por StarscreamNEO
Te agradezco mucho tus sugerencias! Escrito originalmente por Hot_Rod
|
mdverde Alto Consejo Cybertroniano | #15•• Bueno, creo que al final o me dí por vencido o estoy satisfecho con los resultados que he obtenido después de muchas pruebas con mi nuevo cubo de luz y traveseando un poco las fotos en The GIMP. Voy a seguir aplicando los siguientes procesamientos en The GIMP, supongo que en Photoshop hay unos parecidos.
Grande Grande Grande Grande Más fotos de Primus. ¿Qué les parece? |
Alternator / Binaltech | |
Sutasukurimu Alternator / Binaltech | #16• Pues ando intentando algunas tomas, pero con un sistema mucho mas rudimentario que el tuyo, mdverde, algo así al estilo picapiedras, jejeje, bueno, no tanto, pero ya mostraré los resultados después! Las fotos de Primus muy buenas, puedo ver bastantes detalles! |
kai_ska-p Gestalt Autobot / Decepticon | #17• ahh primus es tan fotogenico n.n, pero preferiria que no editaran las fotos me gustan mas naturales ._. |
FireFenix52 Headmaster Autobot / Decepticon | #18• asi es le estan quedando muy buenas las imagenes,y yo tambien creia que con las primeras ya se habia conformado ._. pero reitero estan buenisimas! n.n AUTOBOTS VS. DECEPTICONS
UNA GUERRA QUE NUNCA TERMINARA... |
Alphatrion-Xd Headmaster Autobot / Decepticon | #19• justo cuando fui por mi lampara para iluminar un pequeño cubo que improvisé... QUE FIRMA MAS FEA... |
mdverde Alto Consejo Cybertroniano | #20•• Definitivamente ya estoy satisfecho con los resultados de las fotos con el cubo de luz y ajustándolas un poco en el software. Obviamente preferiría tener una cámara por lo menos semi profesional, pero por el momento es lo mejor que puedo obtener. |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |