• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
General
Fotografiando Transformers
Responder
68 Mensajes
1234
mdverde
Alto Consejo Cybertroniano
mdverde
#1•06/Abr/2008, 19:03•Editado por mdverde

Una de las cosas que más disfruto de la colección de Transformers, es tomarles fotografías. Durante meses he investigado cuál es la mejor forma para que en las fotografías se aprecien mejor los detalles de las figuras y hacer un buen álbum en Internet.
Primero probé usando una cartulina blanca bajo mucha luz natural. El principal problema es que siempre dependía de la luz natural así que quedó descartado.
Después descubrí los cubos de luz (light box o tent cubes, en inglés), así me compré un cubo pequeño, un par de lámparas con luz blanca y logré una calidad bastante aceptable en las fotos. La cámara que tenía antes era una modesta HP Photosmart 635 de 2.0 Megapixeles pero tenía configuración manual de Compensación EV y Balance de Blanco, por lo que pude tomar fotos de buena calidad como esta:

El principal problema que tenía es que el cubo era bastante pequeño y las figuras tamaño líder ya no me cabían y mucho menor hacer fotos grupales, así que traté de buscar un cubo más grande, pero descubrí esta página donde se dan las instrucciones para construir un cubo casero y decidí emprender el proyecto.
 Además cambié la cámara y ahora tengo una Photosmart M547 de 6.1 Megapixeles, que está muy buena, sin embargo el problema que tiene es que es demasiado básica y no tiene configuración manual de Compensación EV y Balance de Blanco, así que todo se lo tengo que dejar a la luces.

Antes de cortar las telas y asegurar todo bien, decidí hacer unas pruebas rápidas del cubo para ver qué podía esperar. Así es como me quedó el cubo:

Sin embargo no le llega suficiente luz a pesar de que estoy usando 3 lámparas con luces fluorescentes blancas, 1 de 26 W (equivalente a 110 W), 1 de 23 W (equivalente a 100W) y la de arriba un poco menos brillante. El resultado obtenido es el siguiente:

Grande | Enorme

Que no está nada mal, pero creo que sí necesita más luz.

Qué opinan ustedes? Me gustaría escuchar sus consejos y saber cómo toman las fotos ustedes, especialmente Transmutante que tiene unas fotos impresionantes en su colección y se ve que usa una técnica parecida solo que con mucha luz.

Mi blog de Transformers:
kai_ska-p
Gestalt Autobot / Decepticon
kai_ska-p
#2•07/Abr/2008, 06:38

sabia que MdVerde era dios u.u, yo ni se fotografiar una papa

FireFenix52
Headmaster Autobot / Decepticon
FireFenix52
#3•07/Abr/2008, 06:55
Escrito originalmente por kai_ska-p
jajajajajajaja,tranquila compañera no te deprimas tanto pero mdverde es todo un genio,esa tecnica es sorprendente,las figuras se ven a la perfeccion *0*
AUTOBOTS VS. DECEPTICONS

UNA GUERRA QUE NUNCA TERMINARA...
kai_ska-p
kai_ska-p
#4•07/Abr/2008, 07:01
Escrito originalmente por FireFenix52

jajajajajajaja,tranquila compañera no te deprimas tanto

si pero, parece que la tecnologia me odiara, jamas logro hacer que una foto salga asi, parece que los TF me sacan la lengua cuando los capturo -_-*U

Sutasukurimu
Alternator / Binaltech
Sutasukurimu
Alternator / Binaltech
#5•07/Abr/2008, 08:02

Excelente tema mdverde, ahora al punto, tal vez suene un poco obvio, pero si trataras de tener un poco más tensa la tela, para que la luz entre mejor?

Podriás poner un estimado de cuánto cuesta hacer un cubo de luz, y si no es demasiada molesta poner el enlace para hacerla.

Gracias

Owen_Ojo_De_Lobo
Owen_Ojo_De_Lobo
#6•07/Abr/2008, 11:19

Precisamente, me he tirado todo el fin de semana hablando con gente que hace fotos a miniauturas de 3 cm... (como un minicon). El mejor consejo que me dieron fue el colocar un foco de luz blanca justo encima de la cámara. Así la miniatura recibe toda la luz y no hay sombras, y los resultados son óptimos...

mdverde
mdverde
#7•07/Abr/2008, 16:34•Editado por mdverde
Jajaja, pues no es para tanto. Simplemente es de comprar o hacer un cubo de luz, un par de lámparas con luz blanca y una cámara medio decente y listo!

Escrito originalmente por FireFenix52
pero mdverde es todo un genio,esa tecnica es sorprendente,las figuras se ven a la perfeccion *0*
Gracias, pero tampoco es para tanto . Pues las fotos quedan más o menos bien, pero quiero que queden mejor.

Escrito originalmente por Sutasukurimu
Excelente tema mdverde, ahora al punto, tal vez suene un poco obvio, pero si trataras de tener un poco más tensa la tela, para que la luz entre mejor?

Podriás poner un estimado de cuánto cuesta hacer un cubo de luz, y si no es demasiada molesta poner el enlace para hacerla.

Gracias

Si, la tela va a quedar bien tensa cuando haya terminado, pero no creo que haya mucha diferencia porque justo donde está la lámpara si queda bien tensa y pegada a la misma lámpara.

En este momento llevo gastado lo siguiente:
Tubos de PVC, uniones y segueta (sierra para cortar el tubo): unos US$5
Telas: unos US$7
1 Lámpara y un bombillo (foco) de luz blanca: unos $12 (las otras dos lámparas ya las tenía)
En total unos $24.
El enlace lo había puesto arriba, pero aquí está de nuevo: http://www.pbase.com/wlhuber/light_box_light_tent
También está esta guía visual:
http://www.ignitecast.com/switchboard.seam?linktype=show_ignitable&ign_value=f9Dwt0c1zd0%3D&runmode=1

Todo está en inglés, eso sí.

Escrito originalmente por Owen_Ojo_De_Lobo
Precisamente, me he tirado todo el fin de semana hablando con gente que hace fotos a miniauturas de 3 cm... (como un minicon). El mejor consejo que me dieron fue el colocar un foco de luz blanca justo encima de la cámara. Así la miniatura recibe toda la luz y no hay sombras, y los resultados son óptimos...
Tengo que probar eso a ver cómo resulta. Con el otro cubo que tenía, el pequeño tomé estas fotos de minicons Classics, que no quedaron tan mal:

Para esa foto usé Macro, Zoom Óptico (tanto que se ve las fibras de la tela en los pies, jeje) pero obviamente por la falta de luz y de configuración se ve un poco granulado y los colores no se ven planos y constantes.
Mi blog de Transformers:
Transmutante
Transmutante
#8•07/Abr/2008, 19:53
..............muchas gracias mdverde.......por tener en tan buena consideración mis foticos.......

Para mi también es lo más divertido de coleccionar las figuras el sacarles fotos..........

Lo que me parece que técnicamente......tu ya sabes más que yo...... lo único que yo he ido aperndiendo a base de ir haciendo pruebas y algunas cosillas que he oido por ahi.....mismamente en el registro de fotos de mi cámara marca ya más de 9000 fotos.........la mayoría ya te digo que se las he sacado a mis figuras......haciendo pruebas......

Mi cámara es una Cybershot de 5 mega pixeles......si empleo una "pantalla" de fondo.....pero no tengo ningún cubo......solo dos lámparas de mesa de luz blanca......

La cámara siempre la manejo en modo manual.......lo que más suelo tener en cuenta es.....la entrada de luz.......el foco....y ya esta....el resto lo pongo en automático......tamibén fotografio sin "flash".........por eso me veo obligado a modificar la entrada de luz...... evidentemente sostengo la camara con un trípode.......natural......

No se más cosas que hago.......creo que lo más importante que yo tengo en cuenta es algo que la gente que conocí que si sabía de hacer fotos no dejaban de decirme era que las cámaras digitales tienen una gran desventaja sobre las analógicas en lo que le llamaban "profundidad de campo".........que es cuando tienes un objeto muy cerca y otro muy lejos y uno de los dos queda desenfocado.......cosa que no sucede con la fotografia analógica......o que puedes controlar......Con una cámara digital es dificil de controlar........aunque fotografies a solo un objeto......si tiene parte que no estan en un primer plano......como en los muñecos.......tienen.....que se yo alas.....o estan en una pose rara y quieres enfocar el arma y el resto te suele salir borroso........

En cualquier caso veo que tampoco tienes problema en eso..... .

Lo que yo hago es enfocar la parte más alejada del conjunto que quiero fotografiar.......y una vez que el foco automatíco de la camara se ha ajustado.....encuadro la foto como quiero sin dejar de apretar el boton de disparo para mantener el foco y luego disparo..........y se supone que eso corrige el defecto de la profundidad de campo..........

Pero supongo que lo mejor.......es el tratado de Photoshop que reciben las fotos después.......y mira que no es gran cosa.......y que yo no tengo ni idea de Photoshop............. solo con darle a los ajustes automáticos de imágen de......Niveles....Contrase y Color.......la imágen gana mogollon...... con lo quizás si me paso es tocando manualmente los brillos y los contrastes....... .y por último si en la imágen todavía se ve algún trocillo borroso.......le doy al filtro "Sharpen" que creo que es algo así como pixelar.......vamos.....que el Photoshop añade pixeles a la imágen y esta queda más nítida......además si con eso no basta le puedes dar a Sharpen Edges y si todavía quiers más Sharpen More.......pero eso suele ser ya pasarse........

y en fin.....eso es todo lo que ago yo..... .que segurisimo se puede hacer mejor de otra manera................. .ya te digo que yo no entiendo del tema.... .es solo que fui probado cosillas.......y en realidad dudo mucho que te sirva de nada lo dicho......pero bueno......como me ha hecho tanta gracia que tubieses tan buena consideración de mis fotos .........
juanferprime
Soldado Autobot / Decepticon
juanferprime
Soldado Autobot / Decepticon
#9•07/Abr/2008, 20:40

buenas fotos mverde... pero si, escucha a transmutante, el photoshop puede hacer maravillas siempre y cuando manejes tan buena técnica como lo has hecho hasta ahora...

Visita Nuestro foro: http://transformerscolombia.mforos.com/
mdverde
mdverde
#10•07/Abr/2008, 21:26•Editado por mdverde

Transmutante, muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mi post y de contestarme!!

Bueno de verdad que me impresionas al decir que no tenés cubo ni técnicas muy especializadas, porque tus fotos salen demasiado bien.

Yo uso, siempre que se puede, un trípode de esos pequeños y baratos, nunca uso flash y con esta cámara todo los settings son automáticos.

El asunto de la "profundidad de campo" no me ha dado problemas, más bien a veces me gustan como quedan las fotos hechas así al propio:

De todo lo que escribes me llama mucho la atención lo del Photoshop. Sinceramente siempre evito retocar las fotos y quedan a como salen de la cámara. Pero voy a hacer unas pruebas a ver como quedan si traveseo el brillo, contraste y los sharpen.

De nuevo te agradezco muchos tus consejos y claro que me van a servir!

Actualización: Siguiendo los consejos de Transmutante, retoqué un poco las imágenes en The GIMP (equivalente de PhotoShop, pero gratis y OpenSource) y creo  logré un mejor resultado, a ver qué opinan, cuál está mejor:

Sin procesamiento:

Grande

Retocada en The GIMP:

Grande

Mi blog de Transformers:
StarscreamNEO
StarscreamNEO
#11•11/Abr/2008, 04:20

¿Y no has probado con frutas en lugar de verduras?, dicen que son mucho más fotogénicas.

-----------------------------------------------------------------------------

Fuera de bromas muy buen tema mdverde, de fondo blanco de recomiendo un pliego de cartulina apoyado contra la pared de forma que haya una semicurba en forma de L, eso te asegura un fondo liso y sin arrugas, el retocado de la luz en un programa gráfico como el Photoshop siempre es muy aportativo una figura para dejarla visualmente óptima.

Otro consejo y que es el que uso yo, es fotografiar con luz día en exteriores y en lo posible en lugares en que el sol no de directamente eso te asegura que no se pierdan detalles que de vez en cuando suele comerse la luz artificial. Sobre todo en los Transformers que suelen tener rendijas y otros adornos en las superficies para darles aspecto mecánico.

...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande...
kai_ska-p
kai_ska-p
#12•11/Abr/2008, 04:25
Escrito originalmente por StarscreamNEO

¿Y no has probado con frutas en lugar de verduras?, dicen que son mucho más fotogénicas.

la verdad no pero quizas cuando me compre mi camara lo intente ; _ ;
pero no me quieren.....comere melon de coraje >.>

Hot_Rod
Hot_Rod
#13•11/Abr/2008, 14:06

Me parece un tema interesantísimo, sobre todo por la idea del cubo de luz, que ni lo había pensado...

Ahora toi en el curro, pero ya escribiré por aquí sobre cómo hago yo las fotos (cuando intento hacerlas bien)...

Y enhorabuena por las fotos, MDVerde!

mdverde
mdverde
#14•11/Abr/2008, 19:17

Fuera de bromas muy buen tema mdverde, de fondo blanco de recomiendo un pliego de cartulina apoyado contra la pared de forma que haya una semicurba en forma de L, eso te asegura un fondo liso y sin arrugas, el retocado de la luz en un programa gráfico como el Photoshop siempre es muy aportativo una figura para dejarla visualmente óptima.

Gracias por tu consejo SSNeo, la cartulina la usé en primer etapa de la investigación, y preferí sustituirla por la tela que queda mucho mejor. En las fotos anteriores se ve un poco arrugada, pero es que era una prueba, todavía no he asegurado la tela bien al cubo para evitar las arrugas.

Otro consejo y que es el que uso yo, es fotografiar con luz día en exteriores y en lo posible en lugares en que el sol no de directamente eso te asegura que no se pierdan detalles que de vez en cuando suele comerse la luz artificial. Sobre todo en los Transformers que suelen tener rendijas y otros adornos en las superficies para darles aspecto mecánico.

Lo de fotografíar en exteriores da muy buen resultado, talvez el mejor, pero precisamente quiero evitar depender de condiciones ajenas y poder tomar las  fotos en cualquier momento (sobre todo las noches, que es cuando tengo tiempo libre) y en cualquier lugar. Vivo en un lugar muy lluvioso entonces las condiciones idóneas para tomar las fotos no se dan muy a menudo, jeje.

Te agradezco mucho tus sugerencias!

Escrito originalmente por Hot_Rod

Me parece un tema interesantísimo, sobre todo por la idea del cubo de luz, que ni lo había pensado...

Ahora toi en el curro, pero ya escribiré por aquí sobre cómo hago yo las fotos (cuando intento hacerlas bien)...

Y enhorabuena por las fotos, MDVerde!

Gracias! Espero que escribas tus técnicas pronto! Saludos!
Mi blog de Transformers:
mdverde
mdverde
#15•14/Abr/2008, 05:23•Editado por mdverde

Bueno, creo que al final o me dí por vencido o estoy satisfecho con los resultados que he obtenido después de muchas pruebas con mi nuevo cubo de luz y traveseando un poco las fotos en The GIMP.  Voy a seguir aplicando los siguientes procesamientos en The GIMP, supongo que en Photoshop hay unos parecidos.

• Recorte de la fotografía a discreción
  • Ajuste de balance de colores, específicamente Tonos Medios en 40 para cada canal RGB. Esto para aumentar la luminosidad de la foto.
  • Aplicación de filtro de Enfocar (Sharpen) en un valor de 30.
  • Guardar la imagen en JPG con 95% de calidad.
Al final estoy contento con los resultados obtenidos y con el cubo. Ya puedo tomar fotos de Primus cómodamente!!!

Grande

Grande

Grande

Grande

Más fotos de Primus.

¿Qué les parece?
Mi blog de Transformers:
Sutasukurimu
Alternator / Binaltech
Sutasukurimu
Alternator / Binaltech
#16•14/Abr/2008, 06:55

Pues ando intentando algunas tomas, pero con un sistema mucho mas rudimentario que el tuyo, mdverde, algo así al estilo picapiedras, jejeje, bueno, no tanto, pero ya mostraré los resultados después!

Las fotos de Primus muy buenas, puedo ver bastantes detalles!

kai_ska-p
kai_ska-p
#17•14/Abr/2008, 19:54

ahh primus es tan fotogenico n.n, pero preferiria que no editaran las fotos me gustan mas naturales ._.

FireFenix52
FireFenix52
#18•15/Abr/2008, 00:40

asi es le estan quedando muy buenas las imagenes,y yo tambien creia que con las primeras ya se habia conformado ._. pero reitero estan buenisimas! n.n

AUTOBOTS VS. DECEPTICONS

UNA GUERRA QUE NUNCA TERMINARA...
Alphatrion-Xd
Alphatrion-Xd
#19•15/Abr/2008, 05:28

justo cuando fui por mi lampara para iluminar un pequeño cubo que improvisé...
se me cayó la lampara y al prenderla el fluorescente empezó a parpadear y ahora solo asi ilumina
TT_TT voy a tener que comprar otro xD
salu2

QUE FIRMA MAS FEA...
mdverde
mdverde
#20•10/May/2008, 20:57•Editado por mdverde

Definitivamente ya estoy satisfecho con los resultados de las fotos con el cubo de luz y ajustándolas un poco en el software. Obviamente preferiría tener una cámara por lo menos semi profesional, pero por el momento es lo mejor que puedo obtener.

Aquí les dejo otras que tomé recientemente para ver qué opinan. En algunas se ve la tela arrugada, pero ya lo solucioné aplanchando la tela antes de tomar las fotos. Esto porque el cubo es grande y no tengo donde ponerlo permanentemente, entonces tengo que estar armándolo y desarmándolo y doblando las telas, jeje.

Transformers Sky Lynx (G1 Encore Reissue) - modo completo (by mdverde)

Más fotos en:

http://www.flickr.com/photos/mdverde/collections/72157602701045135/

Mi blog de Transformers:
68 Mensajes
1234
AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
General