Actionmaster Autobot / Decepticon | |
SKYs Actionmaster Autobot / Decepticon | #21• Md te felicito, excelente post, a mi tambien la foto es lo que mas me gusta de tener figuras nuevas, pero claro nunca me resultan, seguire tus concejos para ver como me salen,, saludos TRANSFORMERS IV |
Gestalt Autobot / Decepticon | |
kai_ska-p Gestalt Autobot / Decepticon |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
vectoralfa Headmaster Autobot / Decepticon | #23• oooorale se ven de lujo parecen fotos de estudio te felicito y una pregunta crees que salgan bien con una camara de 7 megapixeles? |
Espía Autobot / Decepticon | |
Dropshot Espía Autobot / Decepticon | #24• Buenas fotos, aunque muchas camaras actuales ya te dejan hacer los cambios necesarios, yo tuve esa duda hace poco que cambie mi camara y adquiri una canon con la cual ando muy contento. It's the choices that we take what makes us who we are, and we can always choose to do what's right |
Alto Consejo Cybertroniano | |
mdverde Alto Consejo Cybertroniano | #25• Escrito originalmente por vectoralfa oooorale se ven de lujo parecen fotos de estudio te felicito y una pregunta crees que salgan bien con una camara de 7 megapixeles? Claro, los megapixeles no tienen que ver tanto en la calidad de la foto, más bien determinan el tamaño de la foto en sí. De hecho la mía es de 6.1 Megapixeles.Escrito originalmente por Dropshot Buenas fotos, aunque muchas camaras actuales ya te dejan hacer los cambios necesarios, yo tuve esa duda hace poco que cambie mi camara y adquiri una canon con la cual ando muy contento. Si, pero la cámara mía casi todo es automático y no tiene muchas opciones para configuración. más bien creo que esa es la tendencia para las cámaras baratas, porque la que tenía antes era de 2.0 Megapixeles y tenía para configurar muchas opciones que esta nueva no tiene.Ojalá posteen sus experiencias en fotografías de transformers. |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Sardestron Powermaster Autobot / Decepticon | #26• Vaya, la inquietud por fotos de buena calidad de nuestras figuras es ecuménica. A los consejos sobre la iluminación faltaría agregar algo respecto de los angulos para lograr buenas tomas, pero por sobretodo, un tutorial sencillo para el manejo básico de Photoshop, que es algo que agradeceríamos muchos de los que de vez en cuando posteamos fotos en el foro. "Por cada paso que doy debo antelar lo que sucederá dentro de los cien más que dare....." |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #27• Ante el pedido del respetable paso a explicar como tomo las fotos. El Studio Como se puede ver no es nada del otro mundo, una mesa de trabajo apoyada contra el closet, medio pliego de catulina, dos lamparas y una cámara. La cartulina (opaca para que no refleje luz) se curva entre la mesa y el closet (puede ser el piso y la muralla) tratando de crear un fondo sin quiebres de horizonte, las lamparas se ponen a los costados de manera equidistante tratando de neutralizar las sombras, aunque siempre es conveniente que este una un poco mas cerca que la otra para crear contrastes y que no se vea tan plana la figura, y la cámara en frente, obviamente esto varía segun el álgulo de la toma que uno desee o mantener la cámara fija y rotar la figura, recomiendo partir con la cámara a la atura de la cabeza de la figura y luego jugar con extremos. Iluminación Las hojas que estan sobre los focos sirven para neutralizar la luz y evitar q saturen la figura con brillos muy extremos, estas hojas pueden ser la tipica hoja carta de oficina si se utiliza un foco potente, 100 watts hacia arriba, o de papel mantequilla o vegetal para foco de 60 watts aprox, no se recomienda ningun tipo de papel plástico por el peligro a q se derrita o inflame, se pueden usar pero con muchas medidas de seguridad. Por que usar papel y no tela??, pq la tela tiene tejidos que generan distorsión d luz ademas tiende a retener, por eso algunas veces se ven pantallas de tela muy brillantes pero que al momento de ver la foto esta quedo mas oscura de lo q presenta la realidad, recuerden que lo que toma la foto es un lente artificial que funciona con parametros definidos y no por percepciones. La foto se toma SIN FLASH pq asi siempre manejaran la cantidad de luz exacta de la toma, hay camaras que tienen sensor de luminosidad que te indica con un LED verde que la cantidad de luz en el objetivo es la correcta, pero ojo, la correcta segun parametros predeterminados de la cámara, quiza ustedes quieren mas o menos luz, como hacer esto?? todas las camaras tiene un diafragma que controla la cantidad de luz que entra al lente, actualmente es una variable que va de 2 a -2 graficado por una barra horizontal, con ello pueden determinar exactamente la luz de la toma. Porque es tan importante la luz?? fuera de lo obvio, porque la cantidad de luz ayuda a la nitidez de la toma y evita los tan típicos "granos" de la imagen. Otro dato para evitar la imagen granulada es que la ASA/ISO de la toma nunca debe ser alta, por lo general debe rondar entre los 100 - 150 y no mas, suele darse el error que uno cree que si lo pone todos los parametros al máximo a una cámara la foto sera de la mejor calidad, esto no es asi, no hay que tener todo al maximo, sino todo en lo correcto. Cabe destacar que esta solución la utilizo porque por razones de trabajo me es imposible dedicarle tiempo a las fotografias durante el día, sin lugar a dudas la luz del día es mucho mejor que la artificial, en especial la frontal de la mañana, pero como se trata de tener un espacio q este siempre disponible no podemos depender solo de la luz del sol. Foco Otro punto importante que supongo a la fecha todos deben conocer es que la camara tiene q estar en un soporte fijo, jamás obtendrán fotos nitidas si toman la cámara a mano alzada, incluso con camaras con estabilizador de imagen porque aqui apuntamos a detalles no a paisajes, asi que si no cuentan con algun tipo de atril pueden apoyar la camara sobre una caja, un tarro, etc. El segundo detalle es el disparo, en lo posible usen siempre el temporizador, ya que cuando apretan el boton estan generando vibraciones q afectan estos lentes supersensibles de hoy en dia, al dejar activo el temporizador la cámara efectuará el disparo estando completatamente inmovil. La distacia focal es otro punto importante, actualmente muchas camaras tiene autofoco que deja las fotos bastante bien, pero nunca van a ser tan exactas como el ojo regulando un enfoque manual, supongo q les ha pasado que el autofoco les enmarca una mano o una rodilla en vez del centro de la figura, con una camara manual pueden definir exactamente lo que quieren enfocar o incluso definir varios objetivos, en el caso de que manejen una camara automatica fijen el objetivo por rango, por ejemplo foco definido a 30 - 35 cms y con una regla miden la distancia entre la figura y la cámara hasta que de 30-35, asi todas las fotos q esten a esa distancia saldran nitidas. En cuanto a cámaras cuando renueven o se compren una decidan por prestaciones útiles como regulador de luz, determinación de blancos, modos macro, etc y no tonteras como "smile shutter" que no sirven nada mas que para hacerte gastar dinero de mas, y en lo posible con configuraciones automáticas y manuales a la vez, automatica mientras se entrenan y manuales para cuando se manejen hagan que la camara tome las fotos q ustedes quieren y no la que la camara les da y sobre todo practiquen mucho. Eso por el momento, atento a dudas y consultas |
primus_prime Espía Autobot / Decepticon | #28• Wow, muchas gracias por este tutorial, de seguro será de mucha ayuda!!! |
mdverde Alto Consejo Cybertroniano | #29• Muchas gracias por el valioso aporte Deszaras!! |
Usuario baneado | |
Knockout Usuario baneado | #30• Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado |
kai_ska-p Gestalt Autobot / Decepticon | #31• y yo quiero una nikon pero ni asi me saldrian bien T^T haber con los cursos de los maestros a ver como me va |
mdverde Alto Consejo Cybertroniano | #32• Pues bienvenidos al club de Fotografía del Foro, (jajaja no sabía que teníamos uno ). |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #33• Escrito originalmente por Knockout Yo tengo pensado comprarme la Canon EOS 450D, no me parece mala cámara. Y así, me uno al club de fotografía del foro Canon la lleva en mala, antes era fan de sony pero se dedico ha inventar prestaciones sin sentido mientras Canon mejoro bastante los lentes y le metio el sistema IS que te mejora bastante los detallitos que siempre salian malos, pero si te vas a pillar una EOS nada que decir eso ya es una camara semi-Pro yo hasta el momento le voy a las baratitas no mas XDD tengo una A720 y mi unico interes era que tubiera un buen macro pa sacar fotos como esta...Escrito originalmente por mdverde Al final usas Photoshop o algún editor para un retoque, o usas las fotos a como las bajas de la cámara? Lo básico q usan todos, ajuste automático de niveles y lo paso a guardar para web y asi hacer las imagenes mas livianas, siempre he tratado de que el producto original sea el bueno y no mejorarlo en base a filtros y demases pq al final se nota y cantan ( cierto Hasbro???) exceptuando obviamente cuando le pongo llamaradas y efectos de destello y cosas asi jugando un poco. |
Alternator / Binaltech | |
Skids-P Alternator / Binaltech | #34• Un tutorial realmente interesante, si señor, creo que voy a ensayar a ver como me kedan los mios! En el fondo, somos más parecidos que los diferentes humanos
|
primus_prime Espía Autobot / Decepticon | #35• Aun no he instalado mi cartulina blanca, pero quise ver como quedaba la cosa con las lamparitas. ¿Qué tal? Supongo que una vez ponga la cartulina quedarán mejor, junto con la edición posterior en el Photoshop. |
primus_prime Espía Autobot / Decepticon | #37• Agrego otras que fui sacando para prober el sistema. Sin Photoshop: Con Photoshop: |
mdverde Alto Consejo Cybertroniano | #38• Te están quedando muy bien las fotos!! |
primus_prime Espía Autobot / Decepticon | #39• Gracias por la sugerencia. Mañana cuando tenga más tiempo comenzaré a probar las opciones manuales de la cámara. hasta ahora estaba probando en auto XDDDD. Es una Fujifilm FinePix S8000 de 8.0 megapixeles. Y he comprobado que obtengo mejores resultados por la noche... |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |