Micromaster | |
fellprimal Micromaster | #41• otra cosa, aclaro, no es lo mismo hablar de la venta de figuras masivas o de linea a la venta de figura especializada, son dos mecanismos totalmente diferentes. Las ventas de linea son aquellas que se estimulan por series, peliculas y son ofertadas al publico en general, son importa niños o aultos conocedores o no conocedores. Las ventas de lienas especializadas como alternators, encores, reissues, classics, masterpiece o lienas que ya no circulan ,se enfocan a nosotros los conocedores del tema, coleccionistas, expertos en materia, que llevamos una tradicion con la serie. Estas cosas no se pueden juntar, cuando hasbro habla de caida en ventas habla de lineas masivas, no de especializadas, pues el negocio esta montado en internet y hobby centers y por este lado el estudio del mercadeo es diferente se mide no al volumen de ventas si no a la demanda del segmento. |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
DarkEyesNEO Actionmaster Autobot / Decepticon | #42• Cuando hablan de que las ventas de Transformers bajan, se refieren a todos los frentes. Alternators se vendía en masa y a niños, basta con ver las edades reocmendadas, se vendía en jugueterías. Encore es de Takara. Los reissues de Hasbro si los metería en el saco que comentas, pero de igual manera son generalmente exclusivos de tiendas yankees. Classics pues se vendió muy bien y ahora está parada por la peli. Masterpieces igual se han vendido y ya se han visto imágenes de Skywarp. |
Micromaster | |
fellprimal Micromaster | #43• Bueno asumiria entonces que en España, (creo que es tu país), en establecimientos como El Corte Ingles se vendian masterpiece? si se vendian es obvio pues en tu pais creo que existe representacion de hasbro. ahora translado la pregunta a latinoamerica, los classics se vendieron, pero en almacenes diferentes a hobby centers se vendían figuras como alternator y masterpiece? osea, si voy a un super me encontraría con figuras de estas líneas especializadas? pues te comento en Colombia por ejemplo en supermercado o hipermercados se encuentras las figuras de linea, las figuras especializadas solo se consiguen por hobby centers e importadas por los mismos fans para venderlas en el país. Mi pregunta final es este movimieto es común en todos los paises que comprendes este foro? Que fenómenos han observado desde el 2007 para acá en la venta de transformers en sus respectivos países? Como hipótesis tendria que decir, que casos efectivos de ventas los observaria en España, mexico, Chile y Brasil. Que sucede en Argentina, peru bolivia, costa rica, panama, ecuador y venezuela? pero se debe observar aclaro los movimientos desde 2007. En nuestra comunidad (transformers Colombia) una de las actividades que hacemos como grupo se denomina "monitoreo" asi observamos que hay en cada establecimiento en el país con una frecuencia de un mes, osea cada mes. Unas de las observaiones en un establecimiento mas posicionado del país como jugueteria exclusiva se llama Pepe Ganga, la fecha de la observación fué marzo 05 de 2009, durante el furor de animated, esto en porcentajes fué lo que se encontró: Animated - 75% figura deluxe, ref: blackaracnia (75%), rachet (25%) - 24% figura voyaguer, ref bulkhead 100% - 0.5 % Activator ref bulkhead (30%) action players ref Bumblebee (70%) Movie 07 - 0.5 % Screen Battles ref skorponok (100%) Ahora como ven esta distribución, que fue contada figura por figura para un total en stock de 57 figuras, les parece cojherente y rentable esta distribución en pleno furor de animated? un hipermercado evaluado esta misma fecha mostro la siguiente distribución: Almacenes Exito Unicentro. animated - 20% activator surtido (100%) Movie 07 - 80% , ref legends surtido (99%) - screnn battles ref longarm (1%) Total figuras en stock, 16. Es rentable? de todos los establecimientos solo uno cumplian el objetivo de rentabilidad, Toyslandia con una excelente distribucion y surtido, la pregunta es en colombia el importador es continente que le comra hasbro y coloca en cada establecimiento lo mismo para cada uno(???) pero toyslandia se sale del juego no le importa a continente y sus paquetes sino que negocia directamente con el contacto de la empresa y solicita lo que desea vender. claro está toyslandia lo hace pues conoce la demanda. |
DarkEyesNEO Actionmaster Autobot / Decepticon | #44• Asumes mal, soy de Venezuela. Como comentas, es obvio que cuando se habla de que han caído las ventas de Transformers se refieren a los lugares en donde se distribuyen oficialmente, por eso se refieren a todas las líneas. En Venezuela nunca se vendió Alternators pero no porq sean "figuras especializadas", es por la mala distribución de Transformers que tanto se ha hablado, de hecho ni Classics se vendió, ahora es que han aparecido 4 Classics en una tienda y Classics de "especializado" no tiene nada, sobre todo con esos acabados de pintura tan malos. Alternators tampoco, son figuras de producción en masa de no muy buena calidad que en los paises donde se vendían oficialmente se encontraban hasta en los supermercados, en tu caso al igual que en el mio no es porq sean "especializadas" que no se venden, es por la falta de una presencia de Hasbro que se dedique a traer todas las líneas, a Venezuela ni siquiera llegan completas todas las waves de las series de turno. En el caso de Venezuela es mucho peor debido a que las personas no pueden tener dolares en efectivo y las compras por internet son solo de 400 dolares al año. |
Micromaster | |
fellprimal Micromaster | #45• Al parecer no me hice entender amigo, cuando hablo de lineas especializadas no lo hablo desde el punto de vista subjetivo, elementos como los acbads es la percepción subjetiva del fan, del coleccionista. pero si tienes razón estas figuras no se venden en lugares donde o existe la representación de hasbro, pero iendo más alla, este tema lo tratamos en el país con el gerente de la división de juguetria de continente s.a. quien importa las figuras en mi país; la respuesta ante este tipo de lineas digamosle "no de moda", refiriendonos a alernators, reissues, classics, es debido a que ellos no l ven rentable ya que le copran a hasbro figuras detalladamente, al contario, compran en masa y es por esto que só importan figuras "de moda" por ejemplo la actual línea ROTF o como lo fué el año pasado Animated. Espero darme a entender en este concepto, les denomino especializadas pues el efoque de estas líneas son para conocedores de la saga transformer, expertos que dentro del mercadeo se denominarian clientes especializados, que conocen lo que desean comprar, por ejemplo, tu compras un, que se yo, Prime Alternator por que te apasiona esta línea, la conoces, sabes que representa por historia cada figura, y necesitas una serie o un comercial de TV para que te estimule a comprar más de esta línea que deseas pues tu espíritu coleccionista te dice lo que deseas tener. Muy diferente de un niño de 8 años, o un adolescente de 16, que sabe que por ahí existen los Transformers pero nunca sintió deseos de tener figuras o mejor dicho coleccionar, y despues de ver ROTF y súmale que vea el comercial de figuras, le den ganas de tener un Transformer, cuando vaya a comprarlo no va a buscar Classics, Masterpiece o Alternator, ve a buscar lo que conoce, lo que los medios le venden, de ahi puede tener dos opciones convertirse en fan y coleccionista o dejar que pase, que sea un de los tantos que dicen: "transformers ah si por ahi tengo uno", claro está transformers si incide en el coleccionismo. Debemos tener cuidado a hablar de distribución desde nuestro punto de vista como coleccionistas, debemos tner en cuenta que el 75% de los fans de transformers somos ya adultos, si olvidamos a la gente que compra una figura pr temprada las conclusiones d esta charla pueden no tener el resultado real que se quiere dar. |
DarkEyesNEO Actionmaster Autobot / Decepticon | #46•• Bueno, no es que sea subjetivo que sean de mala calidad, son de mala calidad, eso es algo muy objetivo, el plástico es muy delicado y eso aunado a una complicada transformación se presta a que la figura se rompa, aunque dicho sea de paso, luego de las bestias este problema se fue incrementando cada vez más. Ciertamente las figuras que van a estar más en venta son las figuras de la serie de TV o ahora cine, de turno, más en USA por ejemplo en donde existe distribución oficial los Alternators se orientan a niños (lo cual está muy mal por lo dedicado del material ), además de coleccionistas claro, pero la venta de la figura también es ayudada por su respectiva versión de la serie de turno aunque a veces ésto no ayuda mucho, tal vez por eso ya esa línea Alternators murió. Ahora, lo que pasa muchisimo en latinoamerica, es que una figura de producción en masa como la gran mayoría de los Alternators la traen a nuestros paises haciendo creer que es algo "muy de colección" a precios extravagantes y va a ser que no es tal cosa. De igual manera esa figura fue comprada en donde se distribuye oficialmente y es ahí en donde aumentan los números de Hasbro, no al ser revendida en latinoamerica. No me aventuraría a decir que alguien de 16 años no puede ser un coleccionista y no puede comprar un Masterpiece, hasta la versión del Masterpiece Optimus Prime fue incluida con un empaque representativo al de Classics, la película propicia la venta de personajes de otras líneas, de líneas anteriores y la venta de los DVDs de G1, por nombrar algo, que dicho sea de paso, no hay que pensar que solo los que venimos de G1 somos coleccionistas, no, se pudo haber empezado tiempo después. De igual manera los medios nos vendieron G1 y las figuras que estaban de moda. Vamos si es por eso, fácilmente te podrían decir a ti que en 1984 tú ni habías nacido y que no viviste la era dorada de Transformers G1, por esa regla de tres, tú no eres un coleccionista. Tampoco me aventuraría a dar porcentajes sin explicar de donde saco los números, lo que sí se puede decir es que la distribución de Transformers siempre ha dejado mucho que desear en muchos paises, ahí poco cuidado se puede tener, eso es una verdad como una catedral, inclusive las líneas representativas de las series de turno no llegan completas a paises como Venezuela, ahí no afecta que seamos adultos o no, a toda latinoamerica no llegan todas las lineas Transformers y las que llegan muchas veces no llegan completas. |
Micromaster | |
fellprimal Micromaster | #47•• jaja...bueno solo te respondo tres cosas.
lee bien. |
Alternator / Binaltech | |
Sutasukurimu Alternator / Binaltech | #48• De hecho Fellprimal, sin animos de ofender, tu redacción es algo confusa... En cuanto a lo que dices de la calidad y el público en masa, si entendí bien, la gente, el gran público, no distingue la calidad de las RotF. No lo creo del todo, la gente percibe estas cosas, bastante comentarios he escuchado en torno a la hora de comprar mis figuras, aunque esto puede ser subjetivo me parece que es un factor determinante en la dismunición de las ganacias. Y otra cosa, como dice el tema, es Hasbro en general quién perdió 47%, no solo la línea de Transformers. |
DarkEyesNEO Actionmaster Autobot / Decepticon | #49•• No termino de entender como puede ser "subjetiva" la mala calidad de los Transformers actuales, especialmente de Hasbro, horrendos acabados de pintura, no es que sea algo "subjetivo", vamos subjetivo es decir el color azul es bonito, el amarillo es feo, las figuras Transformers tienen muchos fallos de pintura, el plástico actual tiende a ser delicado, hasta los masterpieces se caracterizan por problemas de calidas, el único que se salva de la quema es Prime, eso hasta que salió Grimlock que no se que tal esté. Por otro lado, la gente obviamente distingue la calidad de las figuras, las personas no son tontas, vamos, es normal ver a padres en jugueterias decir "para que se lo voy a comprar si es tan caro y lo romperá en un par de días." La calidad actual de los Transformers es patética, no solo la de las líneas de turno, la de los Masterpiece también. |
raurquiz Alternator / Binaltech | #50• Es que hasbro abarata costos en las figuras tipo Masterpiece, de ahi su gran diferencia de precio respecto a su similar a la de Takara/Tomy, a no ser que ahi tb esten decayendo, eso seria malo. Opino lo mismo que arriba, como padre, para que comprar algo tan caro que se va a romper luego, si con la super alza qur tuvieron los juguetes de ROTF, bueno para mi es la unica linea que me importa. raurquiz1@gmail.com
ICQ 5584799 http://www.tformers.cl |
Gestalt Autobot / Decepticon | |
kai_ska-p Gestalt Autobot / Decepticon | #51• asi es...yo siempre eh dicho que los legends son para los niños...un deluxe no pueden transformarlo..ocupan la ayuda de un adulto..y a veces los adultos no pueden....yo creo que deberian poner mas calidad en ciertas lineas que en otras... pero total me di cuenta que asi se venden mejor los hago asi..ahorro y gano dinero -hasbro- |
DarkEyesNEO Actionmaster Autobot / Decepticon | #52• Correcto Hasbro abarata costos olímpicamente, pero no es solo la pintura, el material usado por Hasbro y Takara en los Masterpiece aunado a lo complejo de las transformaciones se presta a que Megatron se rompa facilmente o cualquiera de los seekers y ni hablar que Megatron se oxida. Lo dicho Prime es el único que se debería llamar "masterpiece" pero repito, no tengo a Grimlock así que no se como esté. El que una figura se rompa por su mediocre plástico o se oxide poco tiene de subjetivo, nada mejor dicho... Y eso hablando de Masterpiece, que se supone que son las joyas de la corona, no hablemos de las lineas de turno como Animated. |
Sutasukurimu Alternator / Binaltech | #53• Escrito originalmente por Sutasukurimu he escuchado en torno a la hora de comprar mis figuras, aunque esto puede ser subjetivo... Uy, hablando de mala redacción y mirénme a mi, si ya lo dije por ahí, no es bueno andar contestando en las madrugadas. DarkEyesNEO: plenamente de acuerdo contigo, lo que yo quise decir es que alguien podría tomar mi comentario como subjetivo, cuando en realidad la calidad es un factor determinante. Y pondría el mismo ejemplo que tu porque lo he visto: ahora con la línea ROTF muchos padres le decían a sus hijos: "no te lo compro porque el otro lo rompiste y además no pudiste con el" |
Alto Consejo Cybertroniano | |
StarscreamNEO Alto Consejo Cybertroniano | #54• Muy bueno todo lo que menciona fellprimal sobretodo el último post de la página anterior. También es cierto que hasbro va a privilegiar el tirón de moda que vende masivamente ¿para que va a traer más animated por ejemplo si lo que se vende masivamente es lo de la película?, los adultos (mayoría con poder de adquicición y poco conocedores de las diferentes líneas de jugutes) van a preferir la moda que le entregan los medios, si tienen que buscar un regalo es obvio que buscaran el de la película ¿se han preguntado por que hay dos autos plata tan parecidos en color y nombre? pués por que la mayoría pedirá este nuevo autobot y está demás decir que un padre no sabe distinguirlos (aún así las jugueterías están llenas de Sideways y Sidewipe poco y nada se encuentra al menos de esta primera ola de productos) líneas como Power Ranger , Barbie, Max Steel sobreviven por esa razón: son producto masivo, con series y películas pasa igual. ¿Por que animated no se vendió más? al menos en Chile la serie casi no fué transmitida por TV abierta (en realidad casi no hay espacio para las series de dibujos animados y menos para series de calidad)solo la daban día sabado en la mañana, descontinuadas y no siempre a la misma hora. Por cable era transmitida pero desconozco su horario. Por otro lado esta infantilización de los personajes que resulta relativamente aceptable como serie de TV resultó ser un rechazo absoluto por la mayoría de los potenciales compradores con que he hablado (y no son pocos), también he preguntado la opinión a muchos NO seguidores de Transformers y encuentran tan horribles los diseños que no le piensan dar oportunidad ni a la serie, el propio Optimus fué blanco del rechazo absoluto por parte del público que gusta de la ficción pero no es fan de transformers lo pude apreciar en su momento en otros sitios. Aparte de la mala distrubución de figuras ya que de algunas hay muchas (demaciadas) y de otras no se ve casi nada, creo que Animated no fué ofrecida al público con el debido replanteamiento de esta serie, no hubo promociones, ni publicidades, ni nada, simplemente la lanzaron como una serie más (hablo de Chile) como bien pudo ser Naruto, Shaman King o el conejo de la suerte hasta a Pooka le he visto más promoción y publicidad que ha los productos de hasbro. Por otro lado no solo de Transformers vive hasbro el año pasado todas sus líneas relacionadas con la segunda película de hulk fueron un fiasco, aún quedan muchas en las tiendas, de Spider-man origins de hace como dos años también quedan (sobretodo en tiendas Paris), ActionMan llegaron pero se venden muy poco según tengo entendido, Star Wars subieron de precio, las figuras de la película Clone Wars no eran muy pedidas por los niños, los padres preferian comprar figuras más grandes (un max Steel llama más la atención como regalo que un Star wars que vale lo mismo), no eran del gusto de los coleccionístas, menos de los puristas que juntan solo lo visto en las películas y menos aún de los más puristas que solo compran lo visto en la trilogía original, por otro lado la línea llegó incompleta y aún hoy hay Star wars por todos lados aunque ya están comenzando a desaparecer los clones y soldados a pesar del aumento del 90% en el precio (de $4.990 a $8.990), las naves elevadamente caras bajaron notoriamente en calidad, tal vez no se nota tanto en piezas rectas o en los cuerpos de las mismas pero si se nota en las piezas desmontables, y junturas, de hecho las patas de los caminantes blindados se caen solas (y conste que me ha tocado armar varios y en todos es igual) como sea si hasbro no empieza a hacer e invertir un poco en cosas para contentar a su público y sigue sacando diseños burdos, baratos y mal hechos no le auguro un buen futuro. Está demás decir que una figura de los 80as dura más que una de ahora pero comercialmente es una peligrosa espada de doble filo ya que el hecho de que se rompa fácil no siempre significa que se vaya a comprar otra sino que por el contrario como bien se dijo puede que no se quiera repetir la mala experiencia y ya no se compre. Hablando más especificamente de las figuras ROTF creo que obviamente fueron pensados como producto masivo, es cosa de ver el precio de los cascos y pistolas que claramente no están dirigidos a los fans sino a los niños y sin duda son los más pedidos (en Star Wars el artículo más vendido son las espadas de luz por eso a pesar de ser una linterna plástica con un tubo hace mucho que dejaron de costar $9.990 para elevarse a los $24.990 y $26.990 que cobran hoy por hoy), por otro lado los ladrillos de fácil transformación y menor delicadeza valen más que un detallado y mucho más digno deluxe siendo que estos últimos claramente significan más trabajo de producción, por otro lado están los legends, Robots Heroes y demás líneas pequeñas y simples claramente también dirigidas a los niños, hay que pensar que a un niño con suerte le compran dos o tres transformers en el año (día del niño, cumpleaños y Navidad) y que los leader class y similares de gran tamaño se venden más que nada a los fans. En todo caso creo que Hasbro conoció la gallina de los huevos de oro luego de adjudicarse la licencia de marvel y va a seguir sacando películas de tanto en tanto para seguir vendiendo sus líneas de juguetes, solo esperemos que las series de TV sigan siendo importantes como franquicias. En fin creo que se podría estar debatiendo eternamente de un sin fin de factores en todo esto. PD: Si dicen que en Europa no se vende Optimus debe ser porque cuidan mejor las cosas y ya todos tienen el de la primera película, aquí en Chile lo poco que llegó de Optimus Leader class ROTF de la primera ola ya casi se agotó en todos lados (el voyayer eso si no lo compra nadie debe ser por que hsta se ve medio café en la caja y poco se parece a Optimus, yo en lo personal lo considero uno de los peores repintados que se han hecho, ni con el apoyo de la película se ha vendido como esperaban) ...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande... |
DarkEyesNEO Actionmaster Autobot / Decepticon | #55•• ¿Pero y es que no es obvio que las series de TV y películas son un largo comercial para la venta de figuras? Obviamente que se venderán más las figuras de esas líneas y las demás aprovecharán nombres iguales y la nostalgia de quien vió series anteriores y que ya hicieron la labor en su momento de proporcionar el largo comercial para vender las figuras. Por otro lado, claro está que no van a traer Animated masivamente, hello alguien no se ha dado cuenta que Animated terminó? jeje porque hasta hace poco lo que se tenía masivamente era Animated, las figuras se vendieron exitosamente, en los foros es una constante ver que lamentablemente la línea se haya finalizado al igual que la línea Classics, al menos momentaneamente parar para enfocarse en las ventas de la película, actualmente el único frente abierto es el de ROTF, sin embargo debido al éxito de Animated, la cual se ha posicionado como la Neo Transformers G1, no sorprendería ver una continuación de la saga, en especial porque Animated está inspirada en la primera película con infinidad de toques G1 e incluso de otras sagas Transformers. Sí, ciertamente la inclusión en Animated de personajes inspirados en G1 ha sido clave para su éxito, sobre todo personajes como Grimlock o Cyclonus por nombrar solo un par, una pena que la figura de Cyclonus no viera la luz, pero Leader Megatron es por mucho la mejor versión de Megatron nunca antes hecha, ya era hora porq Megs siempre se lleva la peor parte, sin embargo no hay que olvidar que Animated está inspirada en la primera película, lo más adecuado sería continuar con la saga Animated ahora con toques de ROTF, así se aprovecha no solo el exito de la primera película, el exito de Animated y el éxito de la segunda película. A nadie va a sorprender si Animated continua, lo que sí va a sorprender es que hagan lo contrario, tomando en consideración que todavía falta una tercera entrega de la película. Pasando de la mala distribución que hay de Transformers en el mundo, en Chile sí que se hicieron muchas ofertas a finales del año pasado, en donde varios de aquí arrasaron con lo que había, preguntenle al amigo comequeso por ejemplo como estaba de contento en aquellas épocas por sus nuevas adquisiciones. Por otro lado, los adultos mayoría con poder económico del que hablan y poco conocedores de juguetes pues resulta ser que no compran juguetes, que cosas, no? por algo será que no conocen de juguetes....para sorpresa de los coleccionistas lo más común es que el grueso de los adultos no compren juguetes para ellos, si compran un regalo va a ser producto del comercial de larga duración en el cual su hijo o algún niño se fijo en algún personaje, como ha sido desde Transformers G1, ahora no iba a ser diferente. Finalmente recuerden que toda línea Transformers de la saga de turno tiene como target principal, los niños, señores estamos hablando de juguetes! No sorprende que ROTF Voyager Optimus Prime no se venda, vamos que la figura ya se ha repintado tres veces en dos años, es un molde genial pero vamos...con el primero es suficiente, el segundo tal vez por tener colores en base G1 Prime, aunq el primero se acercaría mas a su figura. |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #56• Que lindo, me mencionanya en serio, yo seguí Animated en Cartoon Network, e igual me enteré de que un canal chileno lo pasaba en un horario horrible, igual que cuando hizo con TF Cybertron (a las 7 de la mañana Cybertron, y como a las 8 Animated)a esa hora cuando se van a levantar los críos pa verla en cambio prefierren repetir y repetir capis de Bob Esponja o el Chavo... (los chilenos saben de que canal hablo) quizás por eso Animated no tuvo tanta promoción por acá. En todo caso debieron dar la tercera como a los 2 meses de terminar la segunda y así al acercarse ROTF terminarla quizás con una cuarta temporada sin tanto agujero ni pregunta como con los que quedó al empezar la pura tercera en marzo Siguiendo el tema, ya quedó claro que jazvro ganó en el 2008-2009 menos que el 2007, pero igual que el 2006, lo cual no es exacttamtente pérdidasolo buscan exagerar y llamar la atención. Ahora consu nuevo avestruz de huevos de oro con diamantes (ROTF) dirán qeu están en la cima del mundo, y meses antes que salga la tercera saldrán de nuevo con que bajaron mucho sus ganancias. En base a lo que dijeron en páginas anteriores, no me he aguantado leerme tanta parrafada Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ |
Sutasukurimu Alternator / Binaltech | #57• Escrito originalmente por DarkEyesNEO ...señores estamos hablando de juguetes! Y eso lo resuelve todo. Mucho de lo dicho aquí es el pulso del coleccionista y del fan (ojo: que no siempre tienen que ser lo mismo). Pero la puritita verdad se resuelve en el bolsillo de los padres y en los ojos de los niños. En cuanto a Animated hay un factor que no se ha mencionado mucho en el foro: Hasbro va a tener su propio canal de televisión, de la mano de Discovery Kids (DK); que son la competencia de Cartoon Network (CN), esta fue una de las más poderosas razones para terminar Animated. Es decir CN no iba a permitir seguir promocionando a la empresa que en breve será su competencia con DK. Y no creo que puedan reactivar así como así Animated, podría salir muy caro, aunque con el botín que se llevan por la película igual y lo intentan. |
Micromaster | |
fellprimal Micromaster | #58• Enhorabuena! hasta que por fin entedieron el punto que queria comunicar, perdon a todos, quiza escribi tan acelerado que es cierto, no soy muy claro en los planteamientos. De acuerdo con lo comentado anteriormente, la gracia es que hasbro mejore la promocion de sus figuras, de todas, vease la gigantesca logistica de promocion de stars wars, comerciales, la serie en CN se emitia mas o menos 3 veces a la semana, de esta serie no daban un solo capitulo, daban como 4 o 5 seguidos. Esto llama la atencion de la audiencia ya que los comerciales se miden en impactos, a mayor impactos mayor recordación de marca. De la marca que nos compete, Transformers, la promocion desde hace mucho tiempo ha ido en picada, casos cercanos, animated, poca frecuencia de comerciales en cable y televisión nacional, una pobre programacion de la serie, cada sabado al principio, luego lo extendieron a los viernes y domingos, pero en horarios muertos. en tv nacional, hasta ahora en mi pais empiezan a emitirla los fines de semana, a una buena hora, 9 am, pero como dicen por ahi, ya para que. En definitiva, esperemos la nueva estrategia de hasbro para promocionar todas las marcas que cobija, en nuestro caso, seria bueno una estrategia de comunicacion enfocada a comerciales con referencias cosa que no se hace desde las primeras epocas de beast wars, recuerden g2 los comerciales, existieron 7 u 8 comerciales uno con cada referencia, vendian en 30 seg perfectamente una figura, ilustrandola perfectamente. Ahora miremos el presente, no nos vayamos tan lejos, ROTF en comerciales tiene solo un comercial de figuras, y tratar de enamorar al pubico mostrando toda una linea en menos de 30 seg, es imposible pues el producto en si no se ve con claridad. ejemplos como este hay por montones vean esos comerciales y veran el enfoque que cada uno tiene, y sean criticos al verlos, digan cual les anima a querer jugar y cual pasa desapercibido, cuando vean un comercial miren si ven transformers en accion o a niños que transforman las figuras a la velocidad de flash transformandolos (comerciales de RID). Otra buena estrategia son los concursos, bueno ROTF esta implantandolo con retotransformers, muy bueno por ese lado. Otra estrategia son lo eventos y para esto es para lo que servimos nosotros, somos los fans, practicamente los que hemos logrado que esta saga viva por 25 años, eventos como convenciones, exhibiciones hacen presencia de marca e incentivan la compra. |
StarscreamNEO Alto Consejo Cybertroniano | #59• Me imagino que los de hasbro deben estar felices, al menos aquí en Chile volaron de las jugueterias casi todos los productos de transformers y Star Wars a pesar de los precios abusadoramente excesivos que tenían las figuras. Mal por nosotros los consumidores ya que con esto se da la pauta para que pongan cualquier precio descabellado en los productos y después dirán "pero si se venden de todas formas así que subamos los precios otra vez y ganamos más" ...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande... |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
TECMAN1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #60• Escrito originalmente por StarscreamNEO Me imagino que los de hasbro deben estar felices, al menos aquí en Chile volaron de las jugueterias casi todos los productos de transformers y Star Wars a pesar de los precios abusadoramente excesivos que tenían las figuras. Mal por nosotros los consumidores ya que con esto se da la pauta para que pongan cualquier precio descabellado en los productos y después dirán "pero si se venden de todas formas así que subamos los precios otra vez y ganamos más" bueno en parte se justifica la subida de precio en los TFs, son mas detallados y tienen MUCHAS mas piezas que en la linea del 2007... pero despues me acuerdo de bumblebee 2007 y me da mal genio por que en ese entocnes eran mas economicos |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |