Foros TransFormers Hispanos
  • Portal
  • Foros
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
  • Foros
  • TRANSFORMERS
  • COMUNIDAD DE FANS
  • PÁGINAS WEB
  • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
  • TRANSFORMERS
  • General
  • Robots de juguete
  • Reviews de robots de juguete
  • Series animadas
  • Cómics y libros
  • Películas
  • Videojuegos
  • Encuestas
  • COMUNIDAD DE FANS
  • Asociaciones y Eventos
  • Personales
  • Fan Art
  • Colecciones
  • Compro Cambio Vendo
  • Freakadas
  • Otros temas
  • PÁGINAS WEB
  • Otras webs/páginas de Transformers
  • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
  • Normas y temas de los FTFH
  • Pruebas
  • Soporte Técnico
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Cómics y libros
Guía de cómics de Transformers
Responder
58 Mensajes
123
Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Tanafor
#1•18/Ene/2006, 19:53•Editado por Byjana
Marvel
-The Transformers (1984-1991): serie original, 80 números (69 en España).
-Transformers (Reino Unido) (1984-1992): contiene material exclusivo, 332 números.
-Transformers Annuals (Reino Unido) (1985-1991, 1995): 8 números.
-Transformers: The Movie (1986-1987) : adaptación de la película, 3 números (48-50 ed. española).
-Transformers Universe (1986-1987): fichas técnicas, 4 números.
-G.I.Joe and the Transformers (1987): 4 números (G.I.Joe 22 y 23 ed. española).
-Transformers: Headmasters (1987-1988): 4 números (55-59 ed. española)
-Action Force 24-27 (Reino Unido) (1987): crossover, 4 números.
-G.I.Joe 138-142 (1993): presentación de Transformers: Generation 2.
-Transformers: Generation 2 (1993-1994): 12 números más especial de Halloween.
-Transformers: Generation 2 (Reino Unido) (1994-1995): dos números exclusivos, más tres números USA.

Blackthorne Publishing
-The Transformers (3-D) (1987-1988): 3 números.
-The Official How To Draw Transformers (1987-1988): 4 números.

3H Enterprises
-Cómics de las Botcon (1997, 2000-2004): descargables aquí.

Dreamwave Comics
-Transformers (2002): nueva interpretación de G1, 6 números.
-Transformers: Armada (2002-2003): 18 números.
-Transformers: The War Within (2002-2003): el pasado de G1 en Cybertron, 6 números.
-Transformers: War and Peace (2003): continuación de Transformers, 6 números.
-More Than Meets The Eye: Transformers G1 (2003): fichas técnicas, 8 números.
-Transformers / G.I.Joe (2003-2004): 6 números.
-Transformers - The War Within, Vol. 2: The Dark Ages (2003-2004): 6 números.
-Transformers: Generation One (2003-2004): continuación de War and Peace, 10 números (*).
-Transformers: Energon (2004-2005): continuación de Armada, 12 números (*).
-More Than Meets The Eye: Transformers Armada (2004): fichas técnicas, 3 números.
-Summer Special (2004): historias de G1, Beast Wars, RiD y Energon, número único.
-Transformers: Micromasters (2004): 4 números.
-Transformers - The War Within, Vol. 3: The Age of Wrath (2004): 3 números (*).
-Transformers/GI Joe Vol 2: Divided Front (2004): 1 número (*).
-Transformers: Beast Wars (2005): no se publicó (*).
-Transformers Energon: More Than Meets The Eye Official Guidebook (2005): fichas técnicas, no se publicó (*).

Devil's Due
-G.I.Joe vs Transformers (2003): 6 números.
-G.I.Joe vs. Transformers II (2004): 4 números.
-G.I. Joe vs. Transformers III: The Art of War (2006): 5 números.
-G.I. Joe vs. Transformers IV: Black Horizon (2007): 2 números.

IDW Publishing
- Línea principal o “IDWerso”:
Infiltration (2005-2006) – inicio de la nueva interpretación de G1, de 6 números + un número 0, tiene lugar en la Tierra.
Stormbringer (2006) – miniserie de 4 números, ocurre simultáneamente a Infiltration pero en Cybertron.
Spotlight vol. 1 (2006-2007) – historias individuales, 5 números: Shockwave, Nightbeat, Hot Rod, Sixshot, Ultramagnus.
Escalation (2006-2007) – nueva miniserie de 6 números, continúa en la Tierra.
New Avengers / Transformers (2007) – crossover con universo Marvel, no indispensable para la serie principal. 4 números.
Megatron: Origin (2007) – precuela de los acontecimientos actuales, inicio de la guerra. 4 números.
Spotlight vol. 2 (2007) – otros 5 nuevos one-shots: Soundwave, Kup, Galvatron, Optimus Prime, Ramjet.
Devastation (2007-2008) – continúa la línea principal, 6 números.
Spotlight vol. 3 (2008) – números individuales de Blaster, Arcee, Mirage, Grimlock y Wheelie.
Focus on Decepticons (2008) – preview de la próxima maxiserie All Hail Megatron, con entrevistas y bocetos. Número único.
Revelation (2008) – miniserie de 4 números en forma de Spotlights de los personajes Cyclonus, Hardhead, DoubleDealer y Sideswipe. Conclusión de la trama del Dead Universe de Furman.
All Hail Megatron (2008-2009) – maxiserie de 12 números que transcurre un año después de los acontecimientos de Devastation.
Maximum Dinobots (2008-2009) – continuación de los acontecimientos en el tiempo actual, pero programada para su publicación simultáneamente a All Hail Megatron.
- Beast Wars (continuidad de la serie de TV):
The Gathering (2006) – continuidad de la serie de TV, 4 números.
The Ascending (2007-2008) – continuación, 4 números.
Sourcebook (2008) – libro de fichas de personaje, 4 números de doble número de páginas.
-Otras continuidades:
Evolutions: Hearts of steel (2006) – historia imaginaria, los TF despiertan durante la revolución industrial. 4 números.
The Animated Movie (2006) – nueva adaptación de la película de los 80, en 4 números.
- Comics de la película de Dreamworks (2007-?):
Movie Pequel (2007) – acontecimientos previos a la película, 4 números.
Movie Prequel “Target exclusive” (2007) – 2 números cortos que encajan con los 4 anteriores. Sólo se conseguían en centros comerciales Target.
Movie Adaptation (2007) – adaptación de la película en 4 números.
Movie Sequel: The Reign of Starscream (2008) – acontecimientos inmediatamente posteriors a la película, posibles 5 números.
- Otras publicaciones:
Infiltration cover gallery (2006) – recopilación de variant covers.
Cover gallery vol.2 (2007) – idem.
The Ark (2007) – libro de hojas de personaje, tomo único.
Transformers Magazine (2007-2008) – revista que reedita material tanto de IDW como de Dreamwave y Marvel.
The Ark 2 (2008) – libro de hojas de personaje de TF japoneses.

(*): quedaron inconclusas por el cierre de Dreamwave.

Nota: por comodidad, no aparecen las distintas reediciones de material antiguo realizadas por varias editoriales.
Optimus_Convoy
Headmaster Autobot / Decepticon
Optimus_Convoy
#2•21/Mar/2006, 20:02

hey master,¿no se te olvido mencionar otra edicion del comic de g2?

http://rapido-online.net/g2archive/uk/thecomic/index.shtml

Tanafor
Tanafor
#3•22/Mar/2006, 00:51

Siii... Bueno, no se me había olvidado del todo, pero no sabía muy bien cómo ponerlo. Bueno, haremos un apaño.

Gracias Giño

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#4•22/Mar/2006, 12:19

La G2 de UK contó con 3 números exclusivos creo que al estilo "side-story" pero no la continuaron.

Tanafor
Tanafor
#5•22/Mar/2006, 12:28

Algo así... Los tres primeros números son diferentes, y luego hay otros dos que concuerdan con episodios yanquis. Lo que no sé es si pasaron del número 5, no he encontrado más.

Efectivamente, no hay más: http://www.tfarchive.com/comics/marvel/index.php?s=g2_uk_intro

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#6•17/May/2006, 14:08

Me gustaría entender mejor estos comics... a ver... la primera pregunta no tiene que ver directamente con el orden pero... ¿por qué cerró Dreamwave? ¿se vendieron entonces los derechos? ¿Se planea continuar lo que quedó sin terminar?

Y ahora... ¿cuál sería el momento por el que hay que empezar a leer ahora que publica IDW? Imagino que el tomo Generation 1 vol 1... pero y después? no necesariamente el volumen 2 o sí?

Y entonces... ¿dónde encajan More than meets the eye, Infiltration y Micromasters?

Es que me he comprado los vol 1 y 2 de G1 de IDW en amazon y... quiero andarme con cautela para los siguientes! XD

Tanafor
Tanafor
#7•17/May/2006, 16:15

Dreamwave se fue al garete por bancarrota. Mientras el jefe, el cabrón de Pat Lee, se largó de la empresa conduciendo deportivos, la plantilla se quedó sin cobrar los últimos trabajos, y hasta el final se les mintió con la supuesta solvencia de la empresa.

Para los cómics básicamente da igual por dónde empieces, simpre que mantengas la continuidad dentro de esa línea. Las G1 de Marvel, Dreamwave y IDW son completamente independientes, son universos incompatibles.

Generations de IDW es un retapado de los viejos números de Marvel, así que no tienen nada que ver con el resto de ediciones de IDW.

Infiltrations es otra vuelta al principio de G1, independiente de todas las demás G1, incluida la serie de dibujos animados.

More than meets the eye, como pone arriba, son fichas de los personajes versión Dreamwave. Léelo como te apetezca, es para echarle un ojo y poco más.

IDW está reeditando también los números de Dreamwave, por otro lado.

IDW sigue barajando la posibilidad de continuar las series que Dreamwave dejó inconclusas. Tienen a prácticamente toda la antigua plantilla de Dreamwave contratada, así que si quieren, pueden.

Lo único es que si empiezas por el primer volumen de algo, al menos en esa continuidad procura manener el orden, léete después el segundo volumen.

Por hacértelo sencillo:
Dreamwave: léete la nueva G1, luego War Within, y si te sobra el tiempo como para leer basura, entonces léete Micromasters.
IDW: Infiltration y Beast Wars, en el orden que quieras.
Marvel: primero G1 y luego G2. Es mejor que leas la edición de Marvel, puesto que posteriores reediciones, como Generations de IDW, son incompletas. Cosas del copyright y de meter a Spiderman.

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#8•17/May/2006, 23:42

Las reediciones de material marvel creo q no las voy a pillar... me estoy bajando el ZIP ese con todos los comics marvel USA y la verdad es q con eso voy sobrao... además no quiero liarme más xD y lo de meter a Spiderman tenía ganas de verlo Giño

hay una cosa que no entiendo... infiltration va antes o después de G1 vol 1 y vol 2? y Micromasters dónde encaja?

Tb lo digo pq al final del vol 1 hay una preview del 2... q luego al recibir el 2 en mi casa hoy no aparece por ninguna parte esa escena. En el archivo CBR nº 000 del vol. 2 están esas mismas páginas de la preview pero sin diálogos. Dónde carajo encaja el hallazgo del arca y las visiones de Prime? y cómo han llegado Autobots y Decepticons a la nieve si no hay explicación previa? es q lo he leido entero y me he queado... loco

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#9•17/May/2006, 23:53

No te lies. Infiltration no encaja en ningún sitio, es otro universo paralelo más a la colección. Hasta los diseños son diferentes.

Micromasters está dentro de la historia de War Within.

El preview del vol 2 no aparece en el vol2 porque es un preview, no páginas que veras en el siguiente volumen. Si leiste el volumen 1 veras que cuenta que el Arca 2 explotó en el aire y, presumiblemente, cayó en el ártico.

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#10•18/May/2006, 00:27•Editado por User 303447

pero... es que no me cuadra nada. Prime en el vol 2 dice con toda naturalidad "todo está conectado de alguna forma... mis visiones..." pero en ningún momento se explica de qué está hablando!! salvo que la preview del vol 1, cuando Prime dice que tiene un presentimiento, fuera relacionado con eso. Pero claro, luego lo las ballenas muertas tampoco encaja. Entonces se supone que eso sale en el vol 3? Qué sentido tiene?

Y por cierto... PQ en el vol 2 Mirage es llamado traidor? nunca se llega a explicar por qué DE REPENTE comulga con la idea de rendirse a Shockwave. Tampoco por qué estaban luchando en el Polo, ni por qué Scourge aparece!!!!!!!! ni por qué Shockwave le dispara. Así de coherentes eran en Dreamwave o es que yo soy tonto?

Infiltration ha salido en tomos tb? No la recomendáis verdad? xD

Tanafor
Tanafor
#11•18/May/2006, 09:33

No busques respuestas a lo que tú mismo has leído, la coherencia y la continuidad no comulgaban muy bien con Dreamwave. A mí su G1 me parece bastante mala, literatura para el baño. Mejora con el tercer volumen, eso sí. De todas formas cuando te lo has leído todo, incluido lo que viene en los More than Meets the Eye, entonces empieza a cuadrar. No digo que sea todo tan misterioso que parezca un gran puzzle universal, sino que los fallos de guión de determinados números los tapaban en otros sitios para que los fans no se quejasen mucho.
Infiltration de momento no me desagrada.

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#12•18/May/2006, 11:06

Pues la historia de Scourge sí se explica en el volumen 2. Y lo de Mirage no sé pa que quieres indagar tanto en el tema, simplemente él se fiaba de Shockwave mientras que el resto no y punto.

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#13•18/May/2006, 11:29

Mmm... en el tomo 2 lo que hay es una flashback de Shockwave viendo a Scourge, ¿no es eso? Además le dice a Alpha Trion "Scourge fue el primer paso para llegar hasta ti"... eso y que al principio del tomo le dispare llamándole fugitivo no lo entendí.

¿Me harías/haríais una pequeña sinopsis de Infiltration? Es que por las portadas que he visto parece que Ratchet vuelve a tener protagonismo, ¿no? ¿Se publica en tomos o en números finos convencionales?

By the way, a mí el vol 1 de G1 me pareció una historia demasiado facilona, mientras que el 2, si paso por algo las incongruencias mencionadas, me ha gustado bastante más, con todo el rollo de la rebelión llevada en secreto y tal.

Muchas gracias a ambos. Perdonad si me pongo un poco incordiante con las preguntas pero es que quiero ser prudente antes de comprarme otro volumen Llorica

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#14•18/May/2006, 12:54

Efectivamente, hay un flashback en el que explica que a Scourge no le quedó más remedio que salvar a Shockwave y este, al ver su poder, le destruye para estudiarlo desvelando así los secretos más secretos de Cybertron.

En el volumen 2 quedan incognitas y cosas sin sentido que se comienzan a explicar en el volumen 3. Mismamente la viñeta donde se ve un soldado espiando a los Autobots que quedan en la Tierra comienza a explicarse en el 3.

Joker_Azul
Espía Autobot / Decepticon
Joker_Azul
Espía Autobot / Decepticon
#15•18/May/2006, 17:39

La pena es que no lo hayan podido terminar,en mi opinion todo se iba a aclarar en el volumen 4,que nunca llego a realizarse,de echo se vieron bocetos de los Quintessons,Metroplex,y no me acuerdo si Unicron tambien.

En mi opinion no eran incongruencias del guion,si no cabos sueltos que iban dejando para que siguiera habiendo gancho,y el final iba a ser una especie de enlace con The Movie.

Supongo que Meggy sera reformateado en Galvatron,saldria Unicron,y se daria el cambio de liderazgo de Op a Rodimus,pero bueno eso ya son fumadas mias,pero creo que es hacia donde se orientarian los tiros.

Una pregunta Tanafor,entonces el Pat Lee,que era en origenes y si no me equivoco un fan,despues de montar DW,sacar la pasta,se piro dejandolos en quiebra y jodiendo bien a Don y cia?

Tanafor
Tanafor
#16•18/May/2006, 22:07

Efectivamente, se largó dejando un agujero tremendo, sin pagar a la gente los trabajos de los últimos dos o tres meses, y además va y le ficha la Marvel para dibujar X-Men. No creo que el tío se vuelva a atrever a firmar cómics en público, fijo que los fans le linchan por cabronazo.

Arvedui-I
Arvedui-I
#17•15/Jul/2006, 00:01

en el preview de julio hay otra nueva colección de IDW (en realidad 5 números independientes) que no está en la lista y que no he visto comentada en el foro:

transformers spotlight: shockwave
http://www.idwpublishing.com/solicitations.shtml

aparentemente se trata de 5 números independientes pero ligados en cierta forma tanto con stormbringer como con escalation... (falta por ver cómo...)
tras shockwave vendrán números dedicados a nightbeat, hot rod y otros dos transformers cuyos nombres aún no han sido hechos públicos

Tanafor
Tanafor
#18•15/Jul/2006, 14:27

Añadido, muchas gracias Giño

Arvedui-I
Arvedui-I
#19•15/Jul/2006, 19:23

muchas de nadas Sonrisa Gigante

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#20•30/Ago/2006, 01:28•Editado por User 303447

Saludos de nuevo!

Acabo de echar un ojo a la web de IDW y he visto eso de Transformers Spotlight... alguien ha leído ya el nº dedicado a Shockwave? Hay opiniones al respecto? Es que al menos por éste y por Nighbeat me gustaría echarles el guante... ya que Shockwave es uno de mis personajes favoritos y a Nighbeat seguro que le montan una historia detectivesca entretenida...

Además... una pregunta que creo que en su momento no se me contestó... me podríais comentar por encima el argumento de Infiltration?

Por último (sí, ya paro), la "realidad" de Stormbringer es incompatible con la de los actuales tomos 1, 2 y 3 de G1 de IDW? Lo es, efectivamente, también Infiltration?

Gracias!

PD: Edito el post para mencionar una publicación muy graciosa que acabo de ver en Amazon y que no sé si se ha hablado aquí... una especie de album de cromos de las ilustraciones clásicas de las cajas de G1: http://www.amazon.com/Ultimate-Transformers/dp/0789495163/sr=1-12/qid=1156893244/ref=sr_1_12/002-9080222-3040053?ie=UTF8&s=books

58 Mensajes
123
AnteriorSiguienteArriba
Responder
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Cómics y libros
Opciones:
Suscribir