Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #41•• Aupa. Os qería hacer una preguntita a los transfans de este foro. Me gustaría empezar a leer Ongoing, pero siguiendo a poder ser un orden cronológico de los acontecimientos, así qe: - El Spotlight deBumblebee ¿dónde va? Yo creo q justo después o justo antes del Spotlight deProwl, pero no estoy seguro. En el Spotlight de Prowl Optimus Prime dice en cierto momento q Bumblebee está desaparecido. Por lo tanto ¿son historias paralelas? -La miniserie de Bumblebee, ¿en qé momento de la historia o de Ongoing transcurre? - La miniserie de Ironhide ¿dónde va? ¿entre algún número de los del principio de Ongoing? (sí, ya sé q al principio el rojito la casca, pero creo q despierta un año mas tarde en Cybertron). - La miniserie Caos, q por lo q parece se une en cierto momento a la serie regular (creo q en el número 20) ¿en qé momento puede empezar a leerse? Os estaría muy agradecido si me echais una mano con esto. Se sortea entre las mejores respuestas un apartamento en los Benidores Cybertronianos, con vistas a las playas de mercurio de Polyhex. |
Alto Consejo Cybertroniano | |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #42• La wikipedia tiene una guía por cierto el spotlight de Bumble recién sale en marzo de este año, pero eso viene después... si quieres te ayudo... Spotlight Prowl Ongoing 1 Last Stand of Wreckers 1 y 2 Ongoing 2-3-4 Last Stand o Wreckers 3, 4 y 5 y Miniserie de Bumble Ongoing 5 en adelante La miniserie de Ironhide pasa por ahí mas o menos Infestation (2011, y si te interesa) pasa entre los 8 y 9 del Ongoing y es seguido por Heart of Darkness El Ongoing sigue hasta el 23, de ahí se divide en 2 sagas simultáneas 24 26 28 30 y 31 son Caos en Cybertron 25 27 y 29 son en la Tierra De ahí viene La Muerte de Optimus Prime (y con estas son cuantas?) Y MTMTE y RID que son simultáneas a la vez que independientes, pero los Anuales del 2012 se conectan un poco. Y entre recuerdos del pasado y vistazos del futuro es aún más intrincado El spot de Bumble estará ubicado entre el ongoing 29 y la Muerte de OP según la solicitación Playas de mercurio? Creo que es mala pa mi armadura Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #43•• Gracias por tu respuesta, Comeqesotes. Después de leerla, no sé si seguir el orden establecido o suicidarme directamente . No obstante, cuando dije Spotlight de Bumblebee, lo dije mal, lo sorry; qise decir la Historia B del AHM CODA nº 16. Allí el escarabajo andaba un poco perdido, y como en el Spotlight de Prowl dicen q estaba desaparecido, es por lo qe deduje qe a lo mejor eran historias paralelas. En fin, gracias. Uf!, ya tengo tarea para comerme el coco (eso me pasa por preguntar). |
Byjana Alto Consejo Cybertroniano | #44• Hearts of Steel es una miniserie completamente independiente de la línea general de IDW, es una especie de "What if...". Acabo de ver la crono de la wikipedia y no es loq ue se diga muy bonita visualmente xDDD Te dejo el documento de Google Docs que suelo ir rellenando con las novedades, están los títulos tal y como van saliendo a la venta: https://docs.google.com/spreadsheet[....]cWpETExEbk5fU0VwdE1kbXc&output=html Verás que hay tres páginas, la de la línea argumental principal (por ejemplo, el Ongoing y las nuevas series), la de las películas y la de los multiversos (como podría ser la de Hearts of Steel). Si en la principal ver archivos que están en la misma fila, significa que salían en el mismo mes. ^^ |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #45• Gracias Byjana. He cotejado el enlace de la wiki, y lo he comparado con la cronología de Comeqeso y la tuya y cada una es de su padre. Intentaré no obstante seguir como pueda cierto orden. Supongo q haré como la primera vez q leí el idwverso hasta LSOTW, qe la primera vez no me enteraba de mucho, y volví a leerlo de nuevo, pero ya estableciendo un orden (¡con anotaciones en un folio aparte!). Hugs for one tube . |
Byjana Alto Consejo Cybertroniano | #46• Escrito originalmente por @Rep1 Gracias Byjana. He cotejado el enlace de la wiki, y lo he comparado con la cronología de Comeqeso y la tuya y cada una es de su padre. Intentaré no obstante seguir como pueda cierto orden. Supongo q haré como la primera vez q leí el idwverso hasta LSOTW, qe la primera vez no me enteraba de mucho, y volví a leerlo de nuevo, pero ya estableciendo un orden (¡con anotaciones en un folio aparte!). Hugs for one tube . Jajajaja, aprovecha y haz una tesis sobre el tema XDDD |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #47• Escrito originalmente por @Byjana Escrito originalmente por @Rep1 Gracias Byjana. He cotejado el enlace de la wiki, y lo he comparado con la cronología de Comeqeso y la tuya y cada una es de su padre. Intentaré no obstante seguir como pueda cierto orden. Supongo q haré como la primera vez q leí el idwverso hasta LSOTW, qe la primera vez no me enteraba de mucho, y volví a leerlo de nuevo, pero ya estableciendo un orden (¡con anotaciones en un folio aparte!). Hugs for one tube . Jajajaja, aprovecha y haz una tesis sobre el tema XDDD Je, pues te digo la purita verdad. Me pareció tanto rollo en un principio, q fui haciendo anotaciones en un folio (defecto profesional ) . Las tuve q hacer a lápiz, porqe continuamente tenía q borrarlas para corregirlas. Y como tuve la "maravillosa" idea de integrar War Within en la continuidad de IDW, porqe en algo se parecen (hasta q Autocracy vino a jorobarme todos mis planes), pues mas rollo todavía. Pero aunqe pueda parecer una frikada, resultó ser muy util. |
Byjana Alto Consejo Cybertroniano | #48• Escrito originalmente por @Rep1 Je, pues te digo la purita verdad. Me pareció tanto rollo en un principio, q fui haciendo anotaciones en un folio (defecto profesional ) . Las tuve q hacer a lápiz, porqe continuamente tenía q borrarlas para corregirlas. Y como tuve la "maravillosa" idea de integrar War Within en la continuidad de IDW, porqe en algo se parecen (hasta q Autocracy vino a jorobarme todos mis planes), pues mas rollo todavía. Pero aunqe pueda parecer una frikada, resultó ser muy util. Próximamente... "The Amazing RepOne's Continuity" xDD Cuidado, que hasta los comics de IDW se contradicen entre ellos, hasta en la tfwiki tienen una etiqueta para avisarte en algunos de sus resúmenes xD |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #49• Escrito originalmente por @Byjana Próximamente... "The Amazing RepOne's Continuity" xDD Jeje, llegas tarde peqeña saltamontes, "The Amazing Spiderman Rep´s Continuity" ya existe: http://forostransformers.mforos.com[....]50-comics-norma-transformers/?pag= 3 |
Pre-Protoforma Transformer | |
Saul_S_P_B Pre-Protoforma Transformer | #50• Gracias |
Mini-con | |
MinimusMaximus Mini-con | #51• Tengo una pregunta. De todo el listado de cómics que se ha publicdo en este post. ¿Cuáles se han publicando en España? Lo comento porque yo después de muchos años, me he vuelto a enganchar en el mundo de los cómics de Transformers, y tengo toda los publicado por Norma y Planeta, pero falta mucho por publicar. Verdad? Actualmente hago las dos actuales: Robots in disguise y More than meet your eyes, pero veo que no han publicado mucho material. De dreamwave han publicado bastante pero no todo y de IDW, falta un montón. ¿Sabéis si lo publicarán? Gracias "Hasta que todos seamos uno" |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
rosevanhelsing Actionmaster Autobot / Decepticon | #52• Cita: Tengo una pregunta. De todo el listado de cómics que se ha publicdo en este post. ¿Cuáles se han publicando en España? Lo comento porque yo después de muchos años, me he vuelto a enganchar en el mundo de los cómics de Transformers, y tengo toda los publicado por Norma y Planeta, pero falta mucho por publicar. Verdad? Actualmente hago las dos actuales: Robots in disguise y More than meet your eyes, pero veo que no han publicado mucho material. De dreamwave han publicado bastante pero no todo y de IDW, falta un montón. ¿Sabéis si lo publicarán? Gracias - Te contesto respeto a lo que se. Planeta esta publicando IDW a partir de "la muerte de optimus prime" junto con otros comics anteriores en TF regeneración, y posteriormente mtmte y rid, hasta ahora han sacado 3 tomos recopilatorios de cada serie y en septiembre está prevista dark cybertron Norma creo que publico parte de IDW- Megatron origins, algunos spotlight, devastation, escalada e infiltración... y dreamwave |
Mini-con | |
MinimusMaximus Mini-con | #53• TF Regeneration? Dices los de Generation 1 o Regeneration 1. Es que los primeros son de Dreamwave y los segundos de IDW. No sé si publicaron algo antes de estos. La de mtmte y rid las estoy siguiendo actualmnte, Pero quería saber si hay algún material anterior que me haya perdido, tipo el Regeneración 1, que hace poco lo leí en formato digital, porque en España no se ha publicado, y estaba en perfecto castellano. Me encantó la verdad. Dark Cybertron con ganas de leerlo, así como Combiner Wars. Escrito originalmente por @rosevanhelsing Cita: Tengo una pregunta. De todo el listado de cómics que se ha publicdo en este post. ¿Cuáles se han publicando en España? Lo comento porque yo después de muchos años, me he vuelto a enganchar en el mundo de los cómics de Transformers, y tengo toda los publicado por Norma y Planeta, pero falta mucho por publicar. Verdad? Actualmente hago las dos actuales: Robots in disguise y More than meet your eyes, pero veo que no han publicado mucho material. De dreamwave han publicado bastante pero no todo y de IDW, falta un montón. ¿Sabéis si lo publicarán? Gracias - Te contesto respeto a lo que se. Planeta esta publicando IDW a partir de "la muerte de optimus prime" junto con otros comics anteriores en TF regeneración, y posteriormente mtmte y rid, hasta ahora han sacado 3 tomos recopilatorios de cada serie y en septiembre está prevista dark cybertron Norma creo que publico parte de IDW- Megatron origins, algunos spotlight, devastation, escalada e infiltración... y dreamwave Si, todos esos los tengo. "Hasta que todos seamos uno" |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #54• Regeneration de IDW (la continuidad/conclusión de G1) aun no se ha publicado en España. Planeta sigue con RID y MTMTE, pero no ha publicado lo posterior a All Hail Megatron (el Ongoing de Mike Costa, por ejemplo, que a pesar de su baja calidad sigue formando parte de la continuidad de IDW). Sí se han publicado algunas adaptaciones de las películas, así como varias precuelas, pero es un material muy disperso, no hay ningún orden. Ahora probablemente lo mas potable sean los tomos Classics USA y Classics UK, sobre todo para los nostálgicos; hasta ahora han publicado el Tomo 1 de cada una de esas series, en edición muy cuidada. Aun estamos a la espera del Tomo 2. Mucho me temo que no los publicarán hasta el estreno de Transformers 5, con lo que aprovecharán el tirón de la peli. |
Mini-con | |
MinimusMaximus Mini-con | #55• Muchas gracias por las respuestas. Si, tengo lo publicado actualmente, empezé con el Clásicos UK, pero frrancamente la calidad ha sido un poco mala, la verdad. Si, respetan el tamaño original de publicación así como el formato de color, pero francamente se lo podían haber currado un poco más. La verdad es que hay mucho material sin publicar. Qué pena! Porque hay muchas cosas inéditas que merecen la pena. Os recomiendo los TIMELINES, y el MARS ATTACK, que bueno que es este último. Creo que Planeta lo está haciendo muy bien con los cómics de IDW, porque su cronología (para seguirla en España) es un caos. Lo están agrupando correctamente. Pero a ver cómo evolucionan y lo más importante, si continuan. Yo seguiré buscando formato digital inedito en España, y cuando salgan los compraré para tenerlos en formato papel. Escrito originalmente por @Rep1 Regeneration de IDW (la continuidad/conclusión de G1) aun no se ha publicado en España. Planeta sigue con RID y MTMTE, pero no ha publicado lo posterior a All Hail Megatron (el Ongoing de Mike Costa, por ejemplo, que a pesar de su baja calidad sigue formando parte de la continuidad de IDW). Sí se han publicado algunas adaptaciones de las películas, así como varias precuelas, pero es un material muy disperso, no hay ningún orden. Ahora probablemente lo mas potable sean los tomos Classics USA y Classics UK, sobre todo para los nostálgicos; hasta ahora han publicado el Tomo 1 de cada una de esas series, en edición muy cuidada. Aun estamos a la espera del Tomo 2. Mucho me temo que no los publicarán hasta el estreno de Transformers 5, con lo que aprovecharán el tirón de la peli. "Hasta que todos seamos uno" |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #56•• Escrito originalmente por @UltraMagnus78 Si, tengo lo publicado actualmente, empezé con el Clásicos UK, pero frrancamente la calidad ha sido un poco mala, la verdad. Si, respetan el tamaño original de publicación así como el formato de color, pero francamente se lo podían haber currado un poco más. Bueno, ahí discrepo contigo. Las ediciones de Clásicos USA y Clásicos UK son realmente buenas, con tapa dura, buen papel interior, recopilación de un montón de números, y para los de UK incluyeron mucha información inédita: orígenes de la franquicia británica, curiosidades, testimonios de los autores, anuncios publicitarios... una pasada. Solo por todo eso fue por lo que compré el Classics UK. Mas aun, leí una crítica a estas ediciones en la revista de comics Dolmen, y precisamente criticaban el hecho de que unos comics tan malos (segun el autor de la crítica) no merecían una edición tan cuidada. Pero bueno, siempre se puede hacer mejor, o los fans habríamos añadido alguna cosita mas; pero la edición, con todos sus trivias, es mas que decente. |
Mini-con | |
MinimusMaximus Mini-con | #57• No, si yo no critico lo que es la edición. Digo que por el precio que le dieron que quizás se lo podían haber currado un poco más y haber hecho el cómic un poco más grande en vez de mantener el formato original, que puede ser igual igual al original, pero esos cómics eran de los años 80 y en formato pequeño. Ahora se destila que las viñetas ocupen todo la página. Por el material que comentas que recopilaron, es una pasada. Buena currada se metieron, eso si. Pero con las viñetas podían haber sido más generosos. En cuanto a si son malos o no. Yo creo que son de otra época y estaban destinados a un público diferente. Los nuevos cómics MTMTE y RID, la verdad es que son más actuales con más política y tramas, que los de aquella época. Francamente me han enganchado, pero como leí en un reportaje, no son un cómic destinado a un público infantil como eran los UK, son para un público más adulto. Escrito originalmente por @Rep1 Escrito originalmente por @UltraMagnus78 Si, tengo lo publicado actualmente, empezé con el Clásicos UK, pero frrancamente la calidad ha sido un poco mala, la verdad. Si, respetan el tamaño original de publicación así como el formato de color, pero francamente se lo podían haber currado un poco más. Bueno, ahí discrepo contigo. Las ediciones de Clásicos USA y Clásicos UK son realmente buenas, con tapa dura, buen papel interior, recopilación de un montón de números, y para los de UK incluyeron mucha información inédita: orígenes de la franquicia británica, curiosidades, testimonios de los autores, anuncios publicitarios... una pasada. Solo por todo eso fue por lo que compré el Classics UK. Mas aun, leí una crítica a estas ediciones en la revista de comics Dolmen, y precisamente criticaban el hecho de que unos comics tan malos (segun el autor de la crítica) no merecían una edición tan cuidada. Pero bueno, siempre se puede hacer mejor, o los fans habríamos añadido alguna cosita mas; pero la edición, con todos sus trivias, es mas que decente. "Hasta que todos seamos uno" |
Espía Autobot / Decepticon | |
Galvatron2000 Espía Autobot / Decepticon | #58• Muchas Gracias por esa guia me sirvió de mucho! Después podrían actualizarla con los nuevos comics? Saludos! Decepticon 100% |
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |