• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Cómics y libros
¡Lilformers españoles!
Responder
67 Mensajes
1234
Byjana
Alto Consejo Cybertroniano
Byjana
#1•17/Abr/2007, 23:53•Editado por Byjana

Speedy y yo tenemos el orgullo de presentaros, las tiras de Lilformers de Matt Moylan (Hi Matt! How about to draw a Soundwave?? ) en castellano
No sabíamos bien ande ponerlas, si en Comics, Freakadas, o Fanart... Asi que a "pito pito gorgorito" ha tocado aquí xDDD Si alguien tiene una queja, a mi dedo, o si eso enviais un mensaje con la palabra "PD:Fanart/Freakadas/Cómics" al 5574 y entrareis en el sorteo de una pelusilla del ombligo de Speedy.
Pos ale, que las disfruteis, y si no quereis disfrutarlas, no lo hagais, mañana será otro día ^o^

Viñeta inédita (Por Deszy)

Viñetas dedicadas a los foreros de tw2005 (Merci Froiking)

Recopilaciones:
Tiras del 1 al 20
Tiras del 21 al 40

froiking
Soldado Autobot / Decepticon
froiking
Soldado Autobot / Decepticon
#2•18/Abr/2007, 00:02•Editado por froiking

¡¡Sencillamente geniales!!

Muy divertidos y además, el coloreado es mucho, pero mucho mejor que el visto en varias series de IDW.

¿Algún dato de la procedencia de esto?

Saludos.
Froiking

Me edito: No había leído el comienzo del mensaje

-
Augustus_Convoy
Powermaster Autobot / Decepticon
Augustus_Convoy
Powermaster Autobot / Decepticon
#3•18/Abr/2007, 00:06

Están muy bien!!!

Muchas gracias Byjana!
-------

vectoralfa
Headmaster Autobot / Decepticon
vectoralfa
#4•18/Abr/2007, 00:18
los felicito me encanta su trabajo y esa parte con el comandante cobra esta muy buena, sigan asi que son muy buenos.
User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#5•18/Abr/2007, 10:15

Sólo a modo de sugerencia, comentario, whatever... no de crítica: en lugar de poner los enlaces a las imágenes, ¿no las podríais haber insertado directamente? Y en lugar de todas de golpe, una o dos a la semana quizá habría estado mejor, ¿no? No sé, así es una sorpresa cada semana, se mantiene el interés y la expectación.......... en fin, sólo es como creo que lo habría hecho yo, que no tiene por qué ser mejor.

En todo caso, buen trabajo

melchizadeck
melchizadeck
#6•18/Abr/2007, 12:13

Quieres decir que tu tienes decenas de entrevistas a dibujantes y que nos las cuelgas de una en una para crear expectacion???????

http://www.asoc-acat.es
User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#7•18/Abr/2007, 12:25•Editado por User 303447

¬¬

Las hago a medida que las voy haciendo, por si no resultaba bastante evidente.

Por otra parte, si las colgara todas de golpe, me habría quedado un mes (o lo que tardara) sin postear. Lo decía únicamente por mantener vivo este tema, ya está. Con mi mejor intención.

Por favor, no quiero iniciar ninguna discusión por esto. Sólo era una opinión expresada medio en broma ¬¬

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#8•18/Abr/2007, 12:44

No las subimos todas de golpe, de hecho quedan muuuuuuuuuuuchas por hacer aún.

Lo de poner una a la semana o al día no aumentará la espectación principalmente porque puedes verlas todas en la web original.

Respecto a lo de poner las imágenes directamente en vez de los enlaces no es muy buena idea porque al ser tantas va a molestar más que ayudar, sin embargo, he pensado que es mucho mejor poner un enlace redimensionado tipo "thumbnail" porque a mí tampoco me gusta mucho poner el enlace.

Byjana
Byjana
#9•18/Abr/2007, 12:45•Editado por Byjana

Aunque no lo parezca lo estuvimos debatiendo speedy y yo:
- Thumbails: los de imageshack son feos y miarroba no deja hacerlos a mano, descartado.
- Imágenes enteras: Tardarían mucho en cargar la página, descartada.
- Links: Ocupan poco espacio y no se tiene que cargar en el mismo foro, bingo!
Por ello se quedaron así.
Si los pusimos todos a la vez (aunque en realidad no están todos, de momento hay 41 originales, y aquí solo hay 20), fue porque tener que esperar cada semana para que se vean, daba un poco de palo xDD Somos muy impacientes

Gracias a todos por los comments ^_^

EDIT: Uy, Speedy respondió a la vez que yo Hazte tu el thumbail dydyyyyy!! xDD

Scrounge
Targetmaster Autobot / Decepticon
Scrounge
#10•19/Abr/2007, 11:43•Editado por Scrounge

Muy buena labor. Sí señor. En general las traducciones son muy buenas y más teniendo en cuenta que muchos de los diálogos son muy coloquiales y de difícil traducción. Os han quedado muy bien y va aser genial tenerlas todas.

... Y ahora la parte chunga:
Sé que esto puede sonar hipócrita, teniendo en cuenta que en este foro se promueve el pirateo de todo tipo de productos de TF, pero... habéis pensado pedirle permiso al Matt Moylan éste? Lo que él hace, ya de entrada es un producto de fans y él no tiene los derechos de TF, pero se lo ha currado mucho y me parece que sería una cortesía pedirle permiso. Seguro que le gusta la idea y hasta se siente halagado porque su trabajo genere tanto interés. Su trabajo me parece bastante interesante y de un nivel muy profesional, se podría llegar a un acuerdo con él para traducir de forma oficial sus tiras (poniéndole un banner a cambio en el foro o algo así). dado que somos el principal foro de TF de España y uno de los principales de hispanohablantes, no veo por qué no se puede hacer esto de forma oficial.

Y en cuanto a las traducciones. Me han encantado, pero La de Ratchet y Mirage no sé si está bien traducida, no se entiende mucho. Y en la 20, creo (hablo de memoria, así que no puedo afirmarlo con rotundidad) que decía "microscopio rojo"; puede parecer una chorrada, pero ese detalle hacía mucho más gracioso el surrealismo de la escena.

Muy buen trabajo. Espero que pronto tengamos todas las tiras en la lengua de Cervantes.

"Por un mundo sin firmas"
User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#11•19/Abr/2007, 11:59

Has repetido el segundo párrafo de tu post, Scrounge :P

Y el permiso a Moylan, me consta que está pedido

Respecto a la traducción de Ratchet/Mirage, es cierto, ahí hay algo raro. La traducción correcta sería "Sí, ehm... digamos... o sea... yo... perdí tu molde" (no sé por qué se me pasó cuando me mandasteis los textos, Byjana... no recuerdo haberlo leido, lo siento si fue mi error).

Scrounge
Scrounge
#12•19/Abr/2007, 12:23

Ah, pues si tenemos su beneplácito genial (no me había dado cuenta de que byjana le había escrito un mensajito personal a Moylan), porque da la pinta como que lo estamos haciendo de estraperlo.

Creo que el tío es muy bueno y que sería un prestigio ser los traductores oficiales de su trabajo. Podríais poner un saludo suyo para sus lectores hispanohablantes.

Si vamos a ir traduciéndole todas las tiras, no debería estar en comics, sino tener su propio subforo. Podríamos darle más bombo al asunto.

Y felicidades de nuevo a todos por el trabajo, que está muy bien.

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#13•19/Abr/2007, 12:24

Byjana me comentó esa viñeta despues de haberlas subido diciéndome que no estaba bien traducida. Yo no tenía ni idea de que "I kinda sorta" era una expresión coloquial, pensaba que Ratchet estaba buscando una excusa para no decirle a Mirage que la cosa era tan grave, y asi lo traduje. Pero lo arreglaremos.

Lo "microscopio rojo" lo iba a poner, por supuesto, el problema es que ya no quedaba espacio y preferí quitar el "rojo" a dejarlo chapucero.

Ah, y sí que le pedimos permiso a Matt, estubo encantado con la idea aunque al principio teníamos pensado hacer una web para las tiras y eso no le hizo mucha gracia, pensaba que solo iban a ser posteadas en el foro. Por cierto, sabíais que Matt trabajó en DW?, no recuerdo si fue de editor o algo asi.

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#14•19/Abr/2007, 12:28

"kinda sorta" no es una expresión :P

Kinda = kind of = sorta = sort of (es como comerse las S finales en Andalucía, son contracciones como GONNA, WANNA, etc)

Es como cuando dices "I was... like... you know..." es decir, es una coletilla porque no sabes como decir algo, o porque no te atreves, o incluso como en español dirías "es una especie de..." (también se usa así, con una traducción más literal)

Byjana
Byjana
#15•19/Abr/2007, 12:46

Sobre la viñetita de Ratchet, pensaba que ayer ya había subido la buena, pero debí de volver a subir la mala XD Ya está la ultima versión puesta.

Madmorte
Actionmaster Autobot / Decepticon
Madmorte
Actionmaster Autobot / Decepticon
#16•19/Abr/2007, 16:20

Cojonudo, que sonrisilla me ha sacado estos dibujos.

Gracias por los elinks!!!!

Oso Poseido

Si eres culpable estás muerto
Scrounge
Scrounge
#17•20/Abr/2007, 03:31
Escrito originalmente por l_Speedy_l

Lo "microscopio rojo" lo iba a poner, por supuesto, el problema es que ya no quedaba espacio y preferí quitar el "rojo" a dejarlo chapucero.

Creo que sin ese "rojo" el chiste pierde mucha expresividad. Aún a riesgo de parecer cabezón, yo no lo quitaría. No creo que sea un detalle superfluo lo del color. es parte del chiste.

Star_Bane
Espía Autobot / Decepticon
Star_Bane
Espía Autobot / Decepticon
#18•20/Abr/2007, 18:34

Exelente aporte, pero me temo que no he podido ver los número 11 y 12, me da un error...

Byjana
Byjana
#19•20/Abr/2007, 22:34
Escrito originalmente por Star_Bane
Exelente aporte, pero me temo que no he podido ver los número 11 y 12, me da un error...

Acabo de revisar el 11 y el 12 y funcionan. Scrounge tb ha tenido un problema similar con otras tiras que yo si veía. Por lo que seguramente es cosa del servidor de imageshack, que a veces da un pequeño error. Vuelvelas a mirar de nuevo `_^
Byjana
Byjana
#20•28/May/2007, 00:33

Nuevas tiras añadidas, y esta vez todo está puesto con thumbails, para que se vea más rápido a la que querais acceder ^_^

67 Mensajes
1234
AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Cómics y libros
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo: