• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Reviews de robots de juguete
Análisis Robotmasters Beast Convoy
Responder
Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Tanafor
#1•22/Jun/2005, 00:08•Editado por Tanafor

Modo bestia.
Pues aquí anda el monillo de la primera temporada de Beast Wars, el que se parecía a un mono de verdad. Para ser sincero el resultado final es mejorable. La cara parece la de un peluche malo, impávida, como disecado. Muy sosa. Las orejas tienen poco detalle, no tienen relieve y parecen unas antenas pequeñas. Además, los cañones de la espalda no están tapados y se ven. El resto bastante acorde con la versión grande: se le ven detalles rojos en las piernas, parece que lleva hombreras y las piernas traseras se le doblan de forma antinatural. La diferencia más significativa son las manos, que están abiertas en vez de en forma de puño.
Pero al fin y al cabo parece un gorila y mantiene las proporciones, así que tampoco es que sea malo. Mediocre, simplemente.

Modo robot.
Mucho mejor que el modo bestia. El modo robot es muy similar al de la serie de dibujos animados. Incluso se ha modificado la cabeza, y tenemos al Primal con boca y sin la cabeza mutante que tenían los BW de la primera temporada. El resto es un calco de la versión grande, al menos en cuanto a diseño y detalles. Lo que cambia en gran medida son las acciones que realiza. Mantiene las dos espadas, aunque para ponérselas bien en una sola mano es mejor usar un trocito de plástico que viene con el juguete. También están los cañones de la espalda, aunque hay que sacarlos manualmente y no disparan misiles. Los antebrazos son más parecidos a la versión animada, en cada uno hay un cañón doble. Lo que ya se ha eliminado del todo es la palanca de la espalda que movía los brazos, bien para golpearse en el pecho, bien para girar las espadas. Al menos han tenido el detalle de modelar los “Prime Jets”, los cohetes de la espalda. También se conservan intactos los puntos de articulación, catorce, siendo las caderas de bola. Esto nos proporciona un gran abanico de poses.

En general Beast Convoy es un buen juguete. Los dos modos están bien, sobre todo el robot, y es algo más fiel a la serie de animación que el Primal original, aunque no tan divertido. De cualquier manera es un buen Transformer para su tamaño, y de los mejores Robotmasters. Comprarlo o no depende de cada uno, pues es, en mi opinión, bastante caro. Incluso es posible encontrar el Primal original más barato, y merece más la pena.

Puntuación:
Modo bestia: 6/10
Modo robot: 8/10
Valor como juguete: 8/10
Valor para coleccionistas: 5/10
Calidad material: 9/10
Relación calidad precio: 5/10

Total: 7/10

Galería de fotos.
http://tfkenkon.com/collection/act249/

Rapper_prime
Actionmaster Autobot / Decepticon
Rapper_prime
#2•22/Jun/2005, 00:26

Joe,este juguete me ubiera enkantado tenerlo(me da igual si el orijinal o el robotmaster) pero ya es mui dificil enkontrar alguna version(kon excepcion de e-bay)

---EVOLUTION!!---
Tanafor
Tanafor
#3•22/Jun/2005, 00:33

Todavía se encuentra con facilidad:
http://www.shoppertron.com/prices.php?iid=439

ThunderOptimus
Powermaster Autobot / Decepticon
ThunderOptimus
#4•22/Jun/2005, 09:47•Editado por ThunderOptimus

Solo un par de detalles: en la versión grande los cañones de los hombros en modo bestia quedan tapados y no se ven en la espalda, y eso de los "prime jets"... como que en la serie eran los interceptores de los hombros los que cumplían la función de impulsar a Primal por el aire, lo extraño es que luego sacaba los interceptores en el aire y seguía volando... quizá tenía un par de propulsores más ocultos por ahí, y son los que han representado en este Robot Master. Y el nombre de "prime jets" es de algún modo oficial, o te lo has inventado tú? Me suena raro que siendo Primal se llamen prime...

De todas formas es una buena review, pero no me convence para comprarme el muñeco, que ya tengo al grande Sonrisa Gigante

Tanafor
Tanafor
#5•22/Jun/2005, 12:01

Cierto lo de los cañones a la espalda, corregido.
Lo de "Prime Jets... On!", lo dice en la serie de dibujos cada vez que se pone a volar. En España ya no recuerdo qué decía, seguro que "¡a volar!" o algo así, dada la traducción un tanto cutre a veces (metamorfosis en vez de maximizar, por ejemplo). Otra cosa que Primal decía muchíiiiisimas veces era el mítico "well, that's just prime", otro guiño a la G1 que en España se perdió al doblarla.

Con respecto a si vuela con los cañones, pues lo dudo, simplemente por el hecho de que vuela a la vez que dispara. Lo de que Primal vuele es debido a que en un principio Primal y Megatron iban a tener tres modos, los vistos más los de murciélago y cocodrilo. Como al final no se usaron por cuestiones de dinero (salía caro), hicieron que Primal volara como en su modo murciélago. No sé si porque ya tenían varios scripts con "y entonces Primal vuela hacia aquí", o por simple homenaje al juguete.

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#6•22/Jun/2005, 12:37
Escrito originalmente por Tanafor
Cierto lo de los cañones a la espalda, corregido.
Lo de "Prime Jets... On!", lo dice en la serie de dibujos cada vez que se pone a volar. En España ya no recuerdo qué decía, seguro que "¡a volar!" o algo así, dada la traducción un tanto cutre a veces (metamorfosis en vez de maximizar, por ejemplo).

Cómo puedes quejarte del mejor doblaje que tubimos para los Transformers. Y, sinceramente Tanafor, tú qué prefieres un "maximizar" o un "metamorfosis" marrullero

Cuando Primal volaba creo que no usaban ninguna frasecita típica sino algo más cotidiano como "me marcho" pero eso que nos lo digan los fans de BW.
ThunderOptimus
ThunderOptimus
#7•22/Jun/2005, 12:56•Editado por ThunderOptimus

Con respecto a si vuela con los cañones, pues lo dudo, simplemente por el hecho de que vuela a la vez que dispara. Lo de que Primal vuele es debido a que en un principio Primal y Megatron iban a tener tres modos, los vistos más los de murciélago y cocodrilo. Como al final no se usaron por cuestiones de dinero (salía caro), hicieron que Primal volara como en su modo murciélago. No sé si porque ya tenían varios scripts con "y entonces Primal vuela hacia aquí", o por simple homenaje al juguete.

Eso ya lo sabía, si te fijas en lo que he escrito he dicho que volaba y disparaba a la vez y que supongo que tendrá otro par de propulsores, pero en la serie se ve claramente como para despegar utiliza los dos cañones que en ese momento apuntan al suelo, por extraño que parezca.

En cuanto al doblaje, de acuerdo con Speedy. De todas las series de Transformers (y de dibujos en castellano) es la que parece tener un mejor repertorio de dobladores, como el mítico que le pone la voz a Megatron. Aunque se pierdan 3 o 4 frases o referencias a la serie original (como cuando Waspinator se mete un porrazo y dice que es "metralla" -en inglés Sharpnel, ahi la referencia a g1-) no importa comparandolo con los doblajes de otras series. Además, luego se lo curraron y a Ravage le llamaron Destructor como en g1, cuando lo podrían haber llamado de cualquier otra manera.
l_Speedy_l
l_Speedy_l
#8•22/Jun/2005, 13:01

Y no olvidemos el mítico "siiiiiiiiiiiiiiiiiiii" de Megatron. Los dobladorzuchos de Transformers de ahora no conseguirian hacer un "siiiiiiiiiiiii" tan perfecto aunque estudiasen interpretación 20 años.

ThunderOptimus
ThunderOptimus
#9•22/Jun/2005, 13:29
Escrito originalmente por _Speedy_
Y no olvidemos el mítico "siiiiiiiiiiiiiiiiiiii" de Megatron. Los dobladorzuchos de Transformers de ahora no conseguirian hacer un "siiiiiiiiiiiii" tan perfecto aunque estudiasen interpretación 20 años.

De hecho, mi madre también veía Beast Wars y su preferido en cuanto a voz era Megatron Muchas risas
Tanafor
Tanafor
#10•22/Jun/2005, 14:25•Editado por Tanafor

A mí también me parece sin duda el mejor doblaje de Transformers, y me considero fan de la serie. Eso no quita que también le encuentre fallos. Lo de Metamorfosis me parece de lo peor, sin más. Y alguna otra cosa por ahí que canta, pero por lo general me parece muy buen doblaje. Menos la voz de Rattrap y Tarantulas, que no me pegan con el personaje. Sobre todo Tarantulas, que le pusieron voz de tonto. Y les falta un poco de pasión. Por ejemplo, el discurso de Megatron en Agenda, 3ª Parte, no tiene la misma fuerza, o cuando Primal revienta contra la luna y grita "Megatroon". Por desgracia eso es lo habitual en la mayoría de los doblajes (tanto en España como en USA, porque Energon...), que se cortan mucho a la hora de gritar o darle sentimientos de ira a los personajes. Tendrían que aprender de los japos, que a veces parece que es lo único que saben hacer, gritar Sonrisa Gigante

Y lo de Prime Jets lo dicen, sí. En inglés, claro. Lo de los cohetes pues no sé, no recuerdo las escenas, pero vamos, la idea es que los tiene al lado de los cañones, pero fijo que para ahorrar usaron los mismo cañones como propulsores. Habría que revisar las escenas donde usa los dos a la vez a ver si aparece de espaldas en algún momento.

Edit: en Guerra de Bestias, 2ª parte, se ven los cohetes en la espalda, son como cuadrados y no son los cañones.

ThunderOptimus
ThunderOptimus
#11•22/Jun/2005, 14:42

Edit: en Guerra de Bestias, 2ª parte, se ven los cohetes en la espalda, son como cuadrados y no son los cañones.

Pues es extraño, estoy convencido que en varias escenas usaba los cañones... lástima no tener los capítulos para buscarlas.
CheetusTM
Headmaster Autobot / Decepticon
CheetusTM
Headmaster Autobot / Decepticon
#12•24/Jun/2005, 20:06

yo antes pensaba como tanafor, pero despues valoras el doblaje y no es tan malo. Estoy de acuerdo contigo en que les falta pasión, y algunas expresiones podian haberlas cambiado. Por ejemplo, transwarp lo tradujeron por agujero del tiempo, y en los ultimos caps de la 1º temporada quedaba eso fatal.

También cuando Air Razor y Tigatron son abducidos, en version original los chillidos son increibles, en español no están tan bien. Ni el siguiente "nooooooooooooooooooo" de cheetor cuando los ve marcharse. El megatroooooooon de otras voces parte 2 es penoso. Pero peor es en "el dia despues", traducen "bigbot" por dinobot.
En el codigo del heroe, cuando dinobot cae muerto y optimus dispara a megatron, éste dice "se puede saber que haces" cuando en la VO dice "so close, i was so cloooooose" (estaba tan cerca!!!!!).

Y así podemos seguir nombrando, aunq la verdad es q ninguna traducción será mejor que la VO.

PD. speedy: tuVImos :P

FUNDADOR
Cheetus... Maximize!!
Rayne_DevilBuster
Rayne_DevilBuster
Rayne_DevilBuster
Rayne_DevilBuster
#13•24/Jun/2005, 20:42

pues del doblaje de Mexico no tengo ninguna queja ha sido de los mejores, en cuanto a expresion "Megatron con el siiii!!", Dinobot muy agresivo con el "come tierra!Sonrisa Gigante, aunque a veces se les salia el acento muy Df, en el capitulo donde estaban ciegos croe que se llamaba viaje oscuro, cuando estan cercas de la base se les escuchaba el sonsonete a Rhinox y Ratatrampa , "oigan aqui hay algo" "que sucede" si alguna vez han escuchado el asento particular de Mexico Df, en vez del well just prime , aqui decia eso es Primoloco.

Por el juguete pues es uno de mis preferidos se parece bastante al de la serie ya se que el muñeco fue primero y despues Mainframe lo animo, pero es de mis preferidos de BW.

http://z7.invisionfree.com/TransformersDelta/index.php
I don't need to believe All the dreams you conceive
jsndnsmbnsa
jsndnsmbnsa
Targetmaster Autobot / Decepticon
jsndnsmbnsa
Targetmaster Autobot / Decepticon
jsndnsmbnsa
#14•24/Jun/2005, 20:57

Opino lo mismo el doblaje de Mexico especialmente en Beast Wars me parece muy bueno sin quitar merito a los doblajes de otros paises.

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#15•24/Jun/2005, 21:25
Escrito originalmente por CheetusTM
PD. speedy: tuVImos :P

Dyskulpe my yjnoranzia XD
AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio