Comandante Autobot / Decepticon | |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #1•• CRÓNICAS DE PAÍS LEJANO (Por Gandalf_Master) INTRODUCCIÓN Debo de decir, que estas crónicas, debería haberlas escrito hace 10 meses, cuando regresé de mi viaje, pero debo de reconocer, que para algunas cosas soy muy dejado y perezoso, y debo de reconocer, que esta crónica es larga, muy larga, ya que me lleve allí mas de un mes, no sé si recordare algo..Pero seguro para algunas cosas, tendré que consultar con mi novia, o tendré que mirar internet para explicaros. Espero que os gusten las crónicas.
CAPÍTULO 1: EL VIAJE Supongo que como buena crónica, debería a hablaros desde el principio, Así que nos situamos en Isla Cristina. Me levante esa mañana muy temprano, sería más o menos las 6 de la mañana, y aquella noche dormí bien poco (algo que es muy común en mi cada vez que viajo). Agarré mi maleta, salí de casa y me fui a la parada de autobús que me lleva a Madrid. Me esperaban de 8 a 9 horas de autobús. Después de un viaje un tanto coñazo, llegué a Madrid. Sería más o menos las 5 de la tarde. Nada más llegar a la estación sur de Autobuses, me fui a la estación de trenes de Atocha, donde había quedado con unos amigos. Para hablar de la quedada, creo que debería remontarme a un par de semanas antes de haber llegado a Madrid, ya que siempre que tengo que ir a la capital por cualquier cosa, intento ponerme en contacto con los amigos del foro. En realidad, podría haber cogido el autobús que sale de mi ciudad por la noche, y que amanece en Madrid dejándome directamente en el aeropuerto de Barajas y solo tenía que esperar un par de horas para volar... pero tenia ganas de ver a la peña de Madrid, ya que el año pasado me fue imposible subir a la reunion anual. Así que me puse en contacto con todos ellos en los dos foros que frecuento entrar. Hubo buena aceptación por algunos que ni siquiera conocía en persona. Moe Y Hardhead, fueron los primeros en contestar, siendo este último, quien se ofreció para darme alojamiento esa noche. Así que nos situamos en Atocha. Llegue muy temprano, con Hardhead había quedado a las 18:30, que es la hora en la que sale de su trabajo así que tenía una hora muerta. Me puse a hacer fotos en el jardín botánico de Atocha, en espera de los chicos. Poco a poco fueron apareciendo colegas, empezando por mi anfitrión, Xarly y Ernesto. Deje la maleta en la zona de consigna de la misma estación, y nos fuimos a la zona centro de Madrid, donde quedamos con el resto de la gente. Así que estando en un bar de la zona Sol, muy cerca de una tienda llamada Arte 9, en el bar llamado La Tía Cebolla estuvimos Hardhead, Moe, Xarly, Ernesto, Hot Rod, Thundercracker, un paisano de mi tierra llamado Juan Enrique y un servidor. Allí estuvimos un tiempo bueno tomando cervezas, tapas y hablando de lo que nos gusta. Más tarde, recogimos la maleta en Atocha, cenamos en un bar cerca de allí, y la despedida del personal. Quedamos Hardhead y yo, así que nos fuimos a su casa y a dormir. Me levante temprano, y sin hacer ruido, ya que no quería despertar a mi tocayo ni a su novia, agarre mi maleta. Me bebí por la cara en su casa un zumito, y le deje una nota en el frigorífico. Salí de casa de Hardhead, y aunque su explicación para llegar a la boca del metro más cercana fue muy precisa por él, me equivoque de calle, y pare a una estación de metro que quedaba un tanto lejos de todos modos, tenía tiempo bastante para llegar al aeropuerto. Ya estando en el aeropuerto, después de haber facturado la maleta, que entro un poco de hambre y fui a desayudar algo que me sentó fatal, y es algo que debo de recordar para otra ocasión: NUNCA COMER NI COMPRAR NADA EN EL AEROPUERTO. Es caro. Pase la aduana y me fui a la puerta de embarque. Un vuelo de más o menos unas 6 horas, con escala en Múnich a la vuelta, con la compañía LUFTHANSA. Gran compañía y la cual recomiendo para volar. Económico, cómodo, buena atención y con algo de comida en cada vuelo. Además, me sorprendió también el detalle de Lufthansa con sus clientes en el aeropuerto de Múnich. Había maquinas de café y prensa totalmente gratis en la sala de espera (igualito que ocurre con las compañías españolas en Barajas, eh??) Así que me encuentro embarcando otra vez, y volando hacia mi destino. Una hora más tarde, llego a Wroclaw. |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #2• Antes de seguir con mis crónicas, hablare lo más básico de Polonia: POLONIA (En Polaco POLSKA) Oficialmente, la República de Polonia, es un país ubicado en la porción oriental de la Europa central miembro de la Unión Europea. Limita con Alemania al oeste, La República Checa y Eslovaquia al sur, Ucrania, Bielorrusia y Lituania al este; y el mar Báltico y el Oblast de Kaliningrado, un exclave de Rusia al norte (la llaman Rusia la blanca) Idioma: Polaco (una gran parte de la población, habla otros idiomas como el Ruso, Alemán e Ingles) Moneda: Zloty (1 son 4 Zl) Gastronomía: Muy buena y abundante. Recomiendo platos como la sopa de setas, y el plato tradicional polaco Bigos. Como bebida, lo tradicional es Polonia es el Vodka, pero os aconsejo las cervezas Polacas, en especial Tatra. Y ahora sí que vuelvo a mi crónica.
Como todas mis entradas en alguna ciudad o en alguna situación, me recuerdan a una canción o una escena de una película (no sé porque...supongo que soy asi de friki), y en esta ocasión, recorde la pelicula Rocky IV, y la cancion Burning Heart cuando Rocky baja del avion en Rusia (pero sin nieve) Había aterrizado en Wroclaw (Breslavia), una ciudad más grande que Huelva, pero no tan grande como Sevilla. El aeropuerto es bien pequeño, así que no había pérdida. Espere a que la maleta llegara a mis manos, y pase la aduana entre tres militares. Allá me esperaba mi novia, Yolanda, que había ido a Polonia un mes antes, y estaba con unos familiares, sus tíos, que me habían ido a buscar. Nos fuimos en coche a la casa de ellos, que está a unas dos horas más o menos, pero antes hicimos una parada y cenamos en un restaurante. Terminamos la cena, y emprendimos viaje de nuevo ya hasta destino: Borek. Para situarnos, diremos que Borek es una aldea diminuta de casas dispersas que está a unos 5kms del núcleo urbano más cercano: Kalisz. La casa donde me iba a alojar todo Agosto, se sitúa en las afueras incluso de Borek. Había que entrar en un terreno de tierra y naturaleza, y allá se encontraban dos casas juntas, la de los tíos de mi novia, y los padres. La casa de los padres, es una casa algo vieja, pero enorme de dos plantas, donde viven ellos y un hermano de mi novia con su mujer. Aunque en ese entonces, los padres de Yolanda, estaban trabajando en Lérida. Buen lugar, la casa de los padres y de los tíos, donde pase buenos momentos que ya os contare. La casa de los tíos, me gusto mucho más que la de los padres, pero las dos casas, son muy típicas de allá, casas europeas del este de campo, aunque la de los tíos, era más moderna y reformada. Después de un viaje largo, entramos en casa, me pegue una ducha. Pensé que podría descansar pero no mi chica me había preparado una velada de bienvenida pero esos detalles aquí sobran . |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon | #3• Me alegro mucho de que al final te hayas animado a hacernos la cronica de tu estancia alli, ya leere el resto cuando lo postees. Ultimamente tenemos de Japon, Corea del Sur, ahora la tuya en Polonia.... haber cuando alguno tira pa Brasil y saca algunas fotitos de las playitas con las brasileñas Pues eso, estare atento para "leerte". Un saludo! |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
rosevanhelsing Actionmaster Autobot / Decepticon |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #5•• CAPITULO 3. PRIMEROS DÍAS. KALISZ Después de un fin de semana de relax, paseando por la zona, disfrutando de la naturaleza, de la tranquilidad, empezamos a movernos y visitamos la ciudad, Kalisz. Kalisz (en latín Calisia) es una ciudad de Polonia central, situado en la rivera del Prosna. Ciudades vecinas cercanas, son Ostrow Wielkopolski y Skalmierzyce. Kalisz es llamada la ciudad más vieja de Polonia y ha tenido mucha historia desde que fue fundada la moderna Kalisz allá por el siglo IX. Reformada en diversas ocasiones, tras siglos de invasiones y guerras. Desde Bonaparte, pasando por las dos guerras mundiales (solo contando las tres más importantes, aunque tuvo varias mas ) Mi primer día en Kalisz, pude ver lo más importante de la ciudad, que es el centro. En sí, Kalisz no es nada espectacular. Es una ciudad muy normal, pero si es rica en todo su sentido cultural. Lo que si agrada la vista, son las antiguas calles, y sus iglesias, no sé si lo sabéis, Polonia es una población muy religiosa. En primer lugar, había que entrar en una oficina de cambio de dinero, ya que había que hacer las compras pertinentes, y desde que llegue a Polonia, no había cambiado el dinero. Así que entramos en una oficina de cambio de dinero, o como ellos lo llaman, Kantor, y allá hicimos el cambio. Si alguna vez vais a Polonia, OJO, en una ciudad o población, hay más de una oficina Kantor, en algunas, puede variar la valoración de la moneda, aunque normalmente, donde más cambia es en según qué zonas del país, pero en las ciudades normalmente no, pero siempre es bueno mirar antes de cambiar. Como ya dije más arriba, 1 Euro son 4 Zloty, pero no vayáis a pensar ahora que Polonia es un país barato, a ver, para nosotros que vamos de visita/turismo, no nos lo parece, pero sí que lo es en muchos aspectos (algunas cosas incluso están mas caras que en España). Después de Kantor, nos fuimos al centro de la ciudad, a la plaza del ayuntamiento. Allá nos hicimos unas cuantas fotos, ya que había un hermoso y colorido jardín. Alrededor de ese jardín, se podía ver tiendas, bares, incluso había un pequeño grupo de hombres tocando y cantando canciones tradicionales. A la izquierda de la plaza, nos encontrábamos con el ayuntamiento, y un campanario bastante alto, en el cual si subes, se puede ver toda Kalisz. Nos desplazamos hacia el mercado del centro de la ciudad, donde estuvimos mirando ropas, cosas para cocinar, perfumes y allá nos paramos en una especie de kiosco donde ponían hamburguesas, perritos, Kebab... y alla pudimos comer. Yo me tome un Durum Kebab, que allá lo llaman tortilla Kebab donde lleva lo normal del Durum que conocemos, pero con más hortalizas pero esta vez típicas de Polonia. Fuimos a un par de iglesias, entre ellas, una que es muy importante en Kalisz: La iglesia de San José. En esa iglesia, en 1997, Karol Wojtyla (Juan Pablo II), dio una misa muy importante. Al lado de esa misma iglesia, como conmemoración, hicieron una estatua rememorando el acontecimiento de la visita del papa a la ciudad, algo que es muy normal en Polonia, cada lugar que pisaba Juan Pablo II, algo hay hecho ya sabemos que el difunto papa, era Polaco, y muy querido entre sus paisanos. Es muy raro entrar en una casa de Polonia, y no ver una imagen o cualquier otra clase de figura que tenga que ver con él. Más tarde, entramos en una tienda cultural con películas, libros y discos. Allí compre un disco de una cantante polaca que me encanta, y la primera película de Transformers en Polaco. Buenos precios en realidad, los discos de música oscilaban (las novedades) por unos 35-40 Zl (unos 8-10) y las pelis, más o menos igual. Después de la tienda, fuimos a un parque que hay detrás de la Iglesia de San José, que es realmente grande, donde nos hicimos unas fotos. Después nos fuimos a casa.
Al día siguiente, volvimos a Kalisz, pero esta vez, de tiendas, ya que había que comprar cosas para casa y tal Fuimos a galería Kalisz, un centro comercial enorme con un Carrefour. Allí tuve contacto con algunos Transformers, realmente caros para mi gusto. Los deluxe de la película ROTF, andaban entre los 18 y 22 y los voyager por unos 30, osease, que es ilógico quejarse de los precios en España, cuando en un país donde el nivel de vida es más bajo, nos lo encontramos a precios de aquí... ¡o incluso mas! Después, vaya, entramos en comestibles, allí no sabes que hacer, para uno es todo nuevo, ¿Qué coger? Además, todo se ve han bueno, que entra ganas de probar todo. Salchichas, embutidos, carnes cervezas, refrescos, frutas . La comida me pareció realmente barata (para mi, supongo que para los que viven allá, será algo menos ) Además de lo caro que me pareció algunos juguetes, como los Transformers, también vi muy caro los artículos de informática, por ejemplo, una torre más o menos normalita, en España la pillas por 400 allá pues casi por 200 mas. Irónico viendo después en Tesco (una famosa línea de Mercados en toda Polonia), varias scooter (50cc) a la venta en 500-600 y de fabrica. Kalisz me ha gustado mucho por su sencillez, y a la vez toda esa riqueza cultural e histórica que lleva. |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
xino_iberiko Headmaster Autobot / Decepticon | #6• conozco la cadena TESCO, y no estan mal de precios esos supers... pero leñe una scooter 500 euros nueva...vaya precio!, molan tus cronicas...aqui estoy al tanto...jajaja |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #8• CAPITULO 4. MI FIESTA POLACA DE CUMPLEAÑOS. Nos situamos en Jueves día 12 de agosto. Ese día no nos movimos de casa. Estuvimos de limpieza y haciendo otros menesteres Después de una siesta bien merecida, pude ver que Andrzej (Andrés)el tío de mi novia, había regresado del trabajo, y estaba arando sus tierras con el tractor, por cierto, un tractor que en una ocasión, algo bebidos los dos, me dijo que cogiera . ¡una reliquia de 1960, que Andrés tenia impecable! Me dijo que terminaría en una hora, y que preparara algunas cervezas. Hablando, pues comente de hacer una fiesta de cumpleaños, el mío, que era el martes 17 de Agosto. Siendo día laboral, pensamos de hacerla el sábado, pero recordamos que al día siguiente, salíamos de viaje todos a una ciudad (de la que ya os hablare) y no era plan de ir con resaca. Así que pensamos que lo más apropiado, era celebrar el cumpleaños el viernes. Nos encontramos con una situación precipitada. No teníamos nada todavía para la fiesta, tuvimos que aligerar el encargo de la tarta por parte de mi novia, y tuvimos que madrugar para ir al centro comercial a comprar papeo y bebidas ¡sobre todo cervezas! Compre unas 24 Tatras, osease, 12 litros de cerveza para cuatro gatos que íbamos a beber. No sé si lo sabéis, pero las latas y botellines de cerveza en Polonia, son de mínimo medio litro. Después de todo el día preparando comida y todo, llego la tarde y nos fuimos a la parte trasera de la casa de los tíos de Yolanda, donde tienen una terraza y una barbacoa, y allí empezó la fiesta. En primer lugar, me cantaron el Sto Lat (100 años) que es la canción típica de cumpleaños en Polonia. Durante la canción, apareció la tarta, curiosa tarta cortesía de mi novia en forma de pechos con un sostén, y entre los pechos, dos velas representando los 34 años. Después de abrir los regalos, algunos muy curiosos y graciosos como un traje sexy de camarero que consistía solo de un tanga, unas mangas y una pajarita, nos sentamos a comer. Patatas, pollo al horno, salchichas barbacoa, refrescos, cervezas una velada agradable con música donde estuvimos muy bien todos. Y donde cogimos más de uno una buena peana acabamos con todas las cervezas |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #9•• A Xino: Pues si, estuve pensando en traerme una scooter, pero donde la metia? por avion traerla me iba a costar caro, y lo mismo ni dejaban, estuve pensando incluso en el coche del tio de mi novia para traerla... quiza si otro año voy en coche, me la traigo en un remolque pequeño... Pues si, la verdad es que Tesco es muy barata, y tiene mucha variedad de todo. Pense que la linea Tesco era solo Polaca, donde la has visto??? A Irkush y Roser, Me alegro que os guste... y solo habeis visto el principio! pronto mas y con mas fotos !!!! |
xino_iberiko Headmaster Autobot / Decepticon | #10•• Escrito originalmente por GANDALF_MASTER A Xino: Pues si, estuve pensando en traerme una scooter, pero donde la metia? por avion traerla me iba a costar caro, y lo mismo ni dejaban, estuve pensando incluso en el coche del tio de mi novia para traerla... quiza si otro año voy en coche, me la traigo en un remolque pequeño... Pues si, la verdad es que Tesco es muy barata, y tiene mucha variedad de todo. Pense que la linea Tesco era solo Polaca, donde la has visto??? A Irkush y Roser, Me alegro que os guste... y solo habeis visto el principio! pronto mas y con mas fotos !!!! la linea TESCO es mas bien britanicas, creo yo vamos...las he visto en londres y en irlanda...... fuera de las ciudades angloparlantes nanai..solo en estas y por cierto esos polacos tienen pinta de beber poco..jajajaj |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Alphawave_BTS Alto Consejo Cybertroniano | #11• Te felicito por este viajesote, creo que la pasaste muy bien. A mí lo que me impresiona de todas esas ciudades de la Europa Oriental es la sensación de frialdad que reflejan, pero a la vez de paz y calma, como que nunca pasa nada. Claro, percibo que una fiesta ahí sería cosa menos que im-po-si-ble, pero la tranquilidad bien vale el aburrimiento. Te envidio también, tienen las otras ciudad europeas muy cerca, a tiro e tren y eso es maravilloso. Seguiré leyendo a ver que más se descubre en esas pequeñas pero ricas ciudades. Gracia por animarte a escribir y poner fotos. Así los que no podemos aún llegar tan lejos, aprendemos. HASTA QUE LOS DOS SEAMOS UNO...
|
Darkscreamer Alto Consejo Cybertroniano | #12• Wow, que suerte poder ir a tan maravilloso lugar. Me alegro por vos . Espero que tengas mas experiencias hermosas como esas que nunca se olvidan. Thanks por compartir =D |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #13• A Alphawave & Darkscreamer: Me alegro que os guste las cronicas. A lo largo de los proximos dias, pondre otro nuevo capitulo. Os hablare de un lugar, que tiene un gran valor tanto religioso, como sentimental para todos los Polacos.... CZESTOCHOVA. Y mas adelante, hablaremos de un gran viaje e inolvidable que hicimos Yolanda y yo a un lugar de Polonia: ZAKOPANE Estaros atentos!! |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #14• ¡Muy buena crónica, Gandalf! Atento estoy a lo próximo que postees, tengo interes por "ver" alguna ciudad más. PD: Jesús con la tarta y los regalitos |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #15•• CAPÍTULO 5 - CZESTOCHOWA Dos días después de la fiesta de mi cumpleaños, 15 de Agosto, Fiesta Nacional en Polonia, fuimos a la ciudad de czestochowa. En realidad no puedo decir (en mi humilde opinión sobre esa ciudad, ya que 1- A mi no me va mucho el plan religioso (aunque lo respeto... pero menos si no lo entiendo) y 2- Se puso a llover, y no pude disfrutar lo suficiente del lugar. Pero si os explicare un poco (mirando la wikipedia) de que va ese lugar, y lo adornare con fotos que hice y algunas que pille de internet. Częstochowa (pronunciado, Chestojoba) es una ciudad industrial en el sur de Polonia, se sitúa a 64 Km. al norte de Katowice. Tiene una población de 259.600 habitantes aprox. Las dos calles principales de la ciudad forman una cruz. En una de estas calles puede verse una gran chimenea y en el otro el monasterio de Jasna Góra, donde se encuentra la famosa Virgen de Częstochowa. Jasna Góra, Alberga una comunidad de monjes paulinos y está considerado el principal centro de peregrinación del país. Su importancia se debe a que posee un famosísimo icono de la Virgen, la Virgen de Czestochowa, cuya realización se atribuye al evangelista Lucas. El cuadro es un icono pintado sobre una tabla de 122,2 x 82,2 cm y representa el busto de una Virgen negra con el niño Jesús en brazos. Historia: El santuario está ligado a la fundación de la Orden de San Pablo Primer Eremita de los monjes paulinos. Su fundador, el beato Eusebio, canónigo de Estrigonia, reunió a los eremitas de los bosques de Hungría y Croacia para crear la orden en torno al siglo XIII. A su muerte, el príncipe Ladislao de Opole, gobernador plenipotenciario del rey Luis I de Hungría para las tierras polacas entre los años 1367 y 1372, llamó a los monjes a Polonia, y en 1382 recibieron una pequeña iglesia en Czestochowa, donde se depósito el icono de la Virgen traído por el príncipe. Enseguida se forjó la leyenda de que el cuadro había sido pintado por Lucas, que había viajado de Jerusalén a Constantinopla y caído en manos del príncipe ruso Lev I de Galicia, que lo tenía en el castillo de Belz, Ucrania, donde ya era venerado como milagroso y donde lo encontró el príncipe Ladislao. En 1423, una banda de ladrones rompió el cuadro en tres partes. Fue restaurado en la corte del rey Ladislao II, donde se tuvo que repintar de nuevo. Creció su fama y ya en el siglo XV tuvo que construirse una nueva iglesia gótica de tres naves. En 1638, el rey Ladislao IV decidió construir un muro y convertir el santuario en una fortaleza mariana. En 1655, los suecos atacaron Polonia, pero al llegar a Jasna Góra, esta resistió el ataque con apenas un centenar de soldados contra treinta mil suecos. Esto hizo que todo el país se levantara en armas, se ganó la guerra y en 1656, el rey Juan II Casimiro Vasa consagró todo el país bajo la protección de la Virgen de Jasna Góra. El santuario ha resistido numerosas guerras desde entonces. Se encuentra sobre una pequeña colina con un alto campanario. Ocupa unas cinco hectáreas. Tiene un parque que lo rodea por tres partes y una explanada en el cuarto para las grandes manifestaciones. El monasterio consta de dos edificios cuadrados de los siglos XV y XVII unidos por un largo brazo del siglo XVII que alberga a los sacerdotes peregrinos y al antiguo arsenal. Información sacada de la Wikipedia, Si queréis más información sobre la historia de La virgen negra, os aconsejo que leáis más info en este link: http://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_de_Cz%C4%99stochowa Es interesante la historia de la invasión de los Suecos a Polonia, y como desde la victoria de Polonia en Częstochowa, fue coronada la Virgen negra, como la reina y protectora de Polonia. Debo destacar, que desde entonces, Polonia no tiene Rey ni monarquía. Todos los años, van muchos peregrinos de todas las edades desde todos los rincones del país haciendo camino, parando por las noches para descansar en colegios, albergues y locales destinados para ello. Pude ver mucha gente en el lugar, ya que la misa extraordinaria del 15 de Agosto, se hace al aire libre debido a la multitud de gente que hay y que no cabe en la iglesia del monasterio. En mitad de la misa, empezó a llover. Yolanda, Adrian (el niño de mi chica) y yo nos fuimos a refugiar. Sin embargo, mucha gente seguía en la explanada con chubasqueros y paraguas hasta que termino la misa que más o menos dura unas dos horas. Lo poco que pude ver de Częstochowa y del Monasterio de Jasna Góra, pues me gusto. Las calles son bonitas y el Monasterio por fuera es impresionante. No pude entrar dentro, debido a la cantidad de cientos de personas que había por allí, pero eso lo soluciono con Fotos adicionales que le pongo a este capítulo, además que no paraba de llover y me limitaba el moverme libremente. Termino la misa, nos fuimos a almorzar, y regresamos a casa. Mi novia me dijo para hacer el peregrinaje hacia Częstochowa para el siguiente año (osease, este) pero va a ser que no chicos Por muy Gandalf el ermitaño que sea yo .
|
xino_iberiko Headmaster Autobot / Decepticon |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #17•• Escrito originalmente por xino_iberiko no hacia yo a polonia taaan taaaaaan eclesiastica...pero tela no? Pues si, jejeje. Es un Pais que debido a estar en un sitio tan centrico, y ser un pais tan grande (de hecho, es uno de los mas grande de toda Europa), pues era muy "suculento" para la invasion. Desde Bárbaros, Suecos, Rusos Alemanes... En la historia de Polonia, ha vivido muchisimas invasiones. Supongo que cuando se llega a un termino asi, pues uno se espera a que se llegue a ser creyente o que se le tenga fe en un Dios. La guerra contra los suecos, creo que fue ya como un milagro divino, y desde entonces para ellos, pues... mas, supongo. Imagina la situacion. Un pais invadido y a punto de perder totalmente. El Rey Juan II Casimiro Vasa, se refugia en el Monasterio de Jasna Góra, reza a la virgen y le promete que si salen de esa, la hace soberana del pais. Precisamente en la explanada de esa ciudad, se efectua la ultima resistencia contra los suecos, y los Polacos ganan. Es para ellos un milagro??? pues si, desde entonces, la religion esta muy arraigada en la poblacion Polaca, hasta el dia de hoy. Yo he estado en casas de Polonia, y en edificios, y te puedo asegurar que si no tienen una imagen de la virgen negra o de el Papa Juan Pablo segundo, es muy raaaro raaaro raaaro. TANAFOR. Me alegro que te guste mis cronicas, y espero que las sigas (y todos los demas) hasta el final. Y si, los regalos fueron la ostia jejeje. La tarta deliciosa, los pezones eran de galleta y chocolate jejej, y bueno, el otro regalo, por parte de su tia, que es buen elemento jejeje, siempre esta de guasa y bromas, eso es bueno... |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon | #18•• Clase de historia, por el profe Gandalf Pezones sabor chocolate y galleta que rico Habia escuchado de gente que en los pezones echaba chocolate, pero eso ya es otra historia, jajajaja. Muy divertidas tus cronicas, este año ten cuidado no vaya a ser que en vez de una tarta asi te regalen un "chonchote" jajajajajaajaja (en otro tema del foro). Saludos!!! |
xino_iberiko Headmaster Autobot / Decepticon | #19• jajajaja cuidado con los chochontes que estan muy de moda!!! gandalf tio gracias por las clases de historia.. y nos tienes enganxaos!!!! |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #20• IRKUSH Y CHINO: Chonchoque????? WTF¿?¿?¿?¿?¿? |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |