Powermaster Autobot / Decepticon | |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon | #21• Escrito originalmente por GANDALF_MASTER IRKUSH Y CHINO: Chonchoque????? WTF¿?¿?¿?¿?¿? Dios, y que a un tio tan inculto le dejen salir del pais... http://forostransformers.mforos.com[....]sculpen-pero-quien-es-el-chonchote/ |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
rosevanhelsing Actionmaster Autobot / Decepticon | #22• No les hagas ni caso, Gandalf, tu a lo tuyo jeje. A mi me recuerdan algunas de las iglesias que visite cuando fui a Praga |
Comandante Autobot / Decepticon | |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #23• Juas, en serio, a mas se uno le hace falta comprar menos Bayformers.... os estan haciendo enfermizos !!! Rosevanhelsing. Pues si, se puede decir que toda esa zona las construcciones eclesiastixas son parecidas.... Puf, hay una iglesia en la republica checa que me encantaria visitar. Esta hecha solo de calaveras..... |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Darkscreamer Alto Consejo Cybertroniano | #24• Wow, una iglesia hecha de calaveras!! Me enacantaría ver eso. Si vas para allá pues está demás decir que después subas las fotos |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #25• Escrito originalmente por DarkScreamer Wow, una iglesia hecha de calaveras!! Me enacantaría ver eso. Si vas para allá pues está demás decir que después subas las fotos Jajajaja. Ojala pudiera ir, pero no lo creo. De todos modos, en esa iglesia no se puede hacer fotos, aunque un amigo mio pudo hacer una de "destrangis" a ver si se la pido y la subo. Mira, edito: es esta la iglesia de la que te hablo: http://www.portalnet.cl/comunidad/c[....]uesos-humanos-osario-de-sedlec.html Nota: Estoy trabajando en la proxima entrega de mis cronicas. Os va a encantar.... |
Alternator / Binaltech | |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #26• ¡Anda la osa! Si las fotos hubieran sido nocturnas, habria creido que era una capilla del Outworld. Kamen Rider Dragon Knight
Together we can fight the fight Kamen Rider Dragon Knight Together we can fight the fight Let's ride! |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #27• Escrito originalmente por DAMartin1983 ¡Anda la osa! Si las fotos hubieran sido nocturnas, habria creido que era una capilla del Outworld. jajajaja, muy buena esa, Damartin... Bueno, yo diria que parece la mansion de Spawn.... :-P |
Ter_starlight Alto Consejo Cybertroniano | #28• Vaya, menudo viaje eh? Felicidads maese Galdalf, las crónicas están geniales y las fotos ni hablar, se ve que Polonia es una ciudad bellísima y que tiene lugares increíbles, a ver qué más viste allí Paz a través de la Tiranía
Nunca te rindas |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon | #29• Escrito originalmente por Ter_starlight Vaya, menudo viaje eh? Felicidads maese Galdalf, las crónicas están geniales y las fotos ni hablar, se ve que Polonia es una ciudad bellísima y que tiene lugares increíbles, a ver qué más viste allí So digo yo, a currar un poquito y colgarnos mas fotitos, que esto es indignante, nos tiene sin foto ni na de na |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #30• Escrito originalmente por Irkush Escrito originalmente por Ter_starlight Vaya, menudo viaje eh? Felicidads maese Galdalf, las crónicas están geniales y las fotos ni hablar, se ve que Polonia es una ciudad bellísima y que tiene lugares increíbles, a ver qué más viste allí So digo yo, a currar un poquito y colgarnos mas fotitos, que esto es indignante, nos tiene sin foto ni na de na En ello estoy capullooooo jajajajajaja. Esta noche habra posteado un minicapitulo con fotos... espero que os guste !!! |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon | #31• Escrito originalmente por GANDALF_MASTER Escrito originalmente por Irkush Escrito originalmente por Ter_starlight Vaya, menudo viaje eh? Felicidads maese Galdalf, las crónicas están geniales y las fotos ni hablar, se ve que Polonia es una ciudad bellísima y que tiene lugares increíbles, a ver qué más viste allí So digo yo, a currar un poquito y colgarnos mas fotitos, que esto es indignante, nos tiene sin foto ni na de na En ello estoy capullooooo jajajajajaja. Esta noche habra posteado un minicapitulo con fotos... espero que os guste !!!
|
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #32• CAPÍTULO 6 - VACACIONES EN ZAKOPANE. PRIMER DÍA - LA LLEGADA Domingo Día 22 de Agosto. Yolanda y yo preparábamos maletas para irnos de vacaciones los dos solos (sin familias, sin niños, solo los dos) teníamos ganas de estar solos, de pasarlo bien y de conocer sitios. Conocíamos por internet y por fotos de otras personas, de un lugar turístico de Polonia llamado Zakopane. Mi novia al ser Polaca, pues lo conoce más, por supuesto, pero nunca había estado allí, y yo, pues lo dicho antes. Así que al fin y al cabo, se trataba de un viaje planeado, antes de ir de vacaciones a la casa de los padres, ya teníamos pensado de darnos la escapada a ese lugar. Ya era de noche, más o menos las 11, y fuimos a la estación de autobuses de Kalisz, para coger el autobús que nos lleva hasta Zakopane. Allí nos dejo su tía, y esperamos al bus. Era la 1:15 de la mañana, y ya estábamos desesperados, puesto que el autobús no llegaba. Si hay algo que no me gusta de Polonia, es eso precisamente. El transporte. Sobre todo el de autobús, es pésimo a mi parecer (quizá para los Polacos no, pero a mí me resulta nefasto). Algunas personas ya se iban, cuando apareció el autobús era la 1:30. Nada más llegar el autobús, sale el chofer, y dice que hay que esperar, puesto que no hay plazas (no se podía comprar con adelanto en billete, y ya venía de otro lugar completo) me dio igual y subí con la parienta, le dije que me daba igual tirarme en el suelo, pero quería ir y nada me sacaba de allí. En fin, tuvimos suerte, y pudimos montarnos. Había tres plazas libres, y una persona amablemente nos cedió su plaza, ya que en la siguiente ciudad, el bajaba, así que se puso en la escalerilla sentado, solamente fue 15 minutos. El viaje era un tanto largo. Llegamos a Zakopane por la mañana temprano, pasaba por muchas ciudades, entre ellas, algunas muy conocidas como Katowice, Cracovia Llegamos, seria las 10 de la mañana a la estación de autobuses de Zakopane, nada más salir alucinaba pepinos, mirabas hacia un lado, y montañas, mirabas hacia el otro y más de lo mismo Emprendimos camino a buscar un bus que nos llevara a la montaña Gubalowka, que está justo a los pies de Zakopane, pero claro, íbamos con maletas, y algo cansados como para ir con las maletas andando en Gubalowka, nos esperaba la habitación que habíamos reservado. De todos modos, si vais en plan mochilero no hace falta reservar hotel ni habitación para ir de turismo allá, la misma gente que vive allá en esa ciudad, utilizan (la mayoría) sus casas para el turismo, ya que es una manera de poder vivir. Así que no es extraño encontrarte carteles por todas las calles de Zakopane, y gente por la calle con un cartel que pone Wolne Pokoje (habitación libre) y te sirven comidas algunos, tienes ducha, y algunos hasta televisión por cable. En fin, nosotros queríamos ir con seguridad, así que hicimos reserva. Y bien, salimos fuera de la estación, y fuimos a buscar lo que se llaman allá autobuses son taxistas, que tienen furgonetas preparadas para llevar a gente, algunos minibús, y llevan a gente a los lugares más importantes de la ciudad, y de los alrededores. Así que nos montamos en uno de esos autobuses, y esperamos solo 5 minutos a que se llenara, y nos fuimos hacia la casa. Gubałówka (1123 m. sobre el nivel del mar) es la más popular parte de las montañas Gubalowskie. La parte más alta que domina sobre otras cumbres, se llama Butorowy Wierch (1160 m. sobre el nivel del mar). Los turistas que llegan a Zakopane, pueden visitar Gubałówka en teleférico construido en 1938 (en cinco meses). Ahora los vagones modernos con techos transparentes, dejan admirar el panorama de la montaña y la ciudad Zakopane situada más abajo. Muchas atracciones esperan a los turistas en la cumbre. El magnífico panorama de Tatra, Gorce, Beskidy, Pieniny y la ciudad Zakopane abajo. Esta es la casa donde nos alojamos.
Imagenes desde Gubalowka. Al frente, las montañas Tatra (o como le dicen allá: Tatry) Nada más dejar las cosas en la casa, fuimos a dar una vuelta por la zona de Gubalowka, ya que hacia buen tiempo, y había atracciones, y puestos tradicionales allá que visitar. Después de estar allí, bajamos a Zakopane, a ver un poco de la ciudad. Zakopane es una ciudad ubicada en el sur de Polonia, con aproximadamente 28.000 habitantes. Pertenece, desde 1999 al voivodato de la Pequeña Polonia; previamente fue parte de la voivodia de Nowy Sacz entre 1975 y 1998. La ciudad, a la cual se conoce como la capital de invierno de Polonia, se encuentra en la parte sur de la región de Podhale, a los pies de los montes Tatras. Los montes Tatra son la cordillera más grande de los Cárpatos, con una altura promedio de 2.655 metros de altura. La geografía de Polonia, es abundante en llanuras, valles y costas. Se observan floridas colinas, variadas elevaciones y afluentes de agua que acompañan armoniosamente el paisaje medieval que caracteriza las casas y edificios polacos. Esta cordillera, es todavía muy desconocida, a pesar de su extensa longitud, limitada entre Polonia y Eslovaquia, donde atraviesa el macizo los Tatra en la cumbre de Gerlach hasta Ucrania y Rumania, que nos llevan a los misteriosos Alpes de Transilvania. Es en estas montañas donde se originan tres ríos, el Vístula, el Dniestes y el Moldavia. Los Cárpatos son un sistema montañoso de Europa central que forma un gran arco de 1.500 km de longitud y unos 150 km de anchura media, a lo largo de las fronteras de Austria, la República Checa, Eslovaquia, Polonia, Ucrania, Rumania, Serbia y el norte de Hungría. En fin, llegamos y nos fuimos a ver tiendas, calles... sobre todo la más famosa y más transitada de Zakopane, llamada Krupowki. En esa calle, encuentras de todo, y es una calle que cruza casi toda Zakopane, desde los mismos pies de Gubalowka, hasta cerca de Kuznice, una avenida que lleva hacia el teleférico que lleva a Kasprowy Wierch. Krupowki, la calle principal de Zakopane, al fondo, Gubalowka Estuvimos viendo todo lo que pudimos ver en un solo día, y eso que estábamos algo cansados del viaje y del poco dormir, pero era tannn impresionante todo, que no podíamos parar. Eso sí, paramos a comer, ya que eran casi las cuatro de la tarde y no teníamos nada en el estomago. Allí hay infinidad de lugares donde comer, de todos los estilos y de todos los precios. Normalmente, íbamos a lugares de menú, aunque también nos dimos el capricho de estar en un buen restaurante en una ocasión. Pero que si vais de menú, os asombrareis, ya que es una calidad buenísima, y por muy poco dinero, acabas lleno (un menú por menos de 6 por cabeza). Después de comer, fuimos a pasear por las calles de Krupowki, vimos trajes tradicionales, muchas cosas del lugar a la venta, quesos, carnes salchichas, zapatillas abrigos también pudimos deleitarnos de un pequeño espectáculo de música tradicional montañés con danzas. Más tarde, entramos en La casa del revés donde TODO está boca abajo. Era curioso entrar, había algo raro dentro de la casa, estabas como ido ya que te encontrabas como descolocado. Podía ver gente andando y parecía como borrachos andando, yo estaba igual, me encontraba inclinado (tal como podía ver a mi novia, muy rara la experiencia y muy cómica. Nos metimos en un supermercado y compramos cosas para hacer comida de mochila sándwiches, bocadillos, algo de fruta, para el siguiente día, que iba a ser un día muy pero que muy largo (ya de ello os hablo en la siguiente parte). Krupowki Kucnice, imágenes Imagen de un famoso Harnas de Zakopane. Los Harnas, eran montañeses de la zona Fuimos a dar un paseo por Kuznice, una avenida preciosa de arboles gigantes, montañas, arroyos Después de ahí, volvimos y fuimos al mercado que hay al pie de la montaña Gubalowka, y para subir, e irnos a nuestra habitación, esta vez, en vez de ir por el autobús con el cual echamos unos 20 minutos, fuimos en el vagón, que llega a la cima de la montaña en tres minutos. Va muy rápido, y como los techos del vagón son transparentes, te da una imagen espectacular de zakopane y los alrededores mientras sube. El billete cuesta 10 zloty (algo más de 2) por viaje y cabeza, sé que no es caro (para nosotros) pero si vas a estar todos los días subiendo y bajando con eso, se nota después en la cartera. Vagon con servicio Zakopane-Gubalowka Nada más llegar arriba, convencí a mi novia de tomarnos una cerveza en un restaurante que hay en el mirador de la montaña, ese momento, fue especial, muy especial para los dos. Una buena cerveza, anocheciendo, como vista, las montañas Tatra, era un buen final de día. Así que terminamos la cerveza, nos fuimos a la habitación y a dormir, que el próximo día seria muy largo (nunca mejor dicho), pero eso, lo sabréis en la próxima entrega de mis crónicas. Mi novia y yo en el mirador de Gubalowka. Al fondo Tatry, abajo, Zakopane
|
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
rosevanhelsing Actionmaster Autobot / Decepticon | #33• Hombre, más fotos, se agardece y por cierto todo muy bien explicado, pareces un guia profesional, jejeje |
Ter_starlight Alto Consejo Cybertroniano | #34• Lo digo y lo repito, qué belleza de lugar, y esto es adictivo, ¿eh maese Gandalf? La próxima entrega está ya atrasada Paz a través de la Tiranía
Nunca te rindas |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
sose0 Targetmaster Autobot / Decepticon | #35• que envidia tienes una pinta de que no te gusta el paisaje y que lo estas pasando fatal jajajajajajajaja No es que sea mayor es que los demas son muy jovenes |
Alphawave_BTS Alto Consejo Cybertroniano | #36• Her-mo-sí-si-mo. Te felicito por temaño paseo, Galdalf, es una maravilla. Te envidio con envidia de la buena. HASTA QUE LOS DOS SEAMOS UNO...
|
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #37• Me alegro que os guste, en serio. Intentare de hacer un nuevo capitulo y subirlo entre mañana y el sabado, con muchas mas fotos. Si esto os ha gustado, no os perdais la proxima entrega!!! sera espectacular, la mejor entrega de todas.... Emmm Sose??? comorl ¿?¿? jajaja. Yo alli estaba como un niño de feliz, lo que pasa es que no soy muy fotogenico, y normalmente me pongo serio en las fotos (salvo en las de las JDT cuando estoy algo "entonao" que nooo veas noo....) |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon | #38• Gracias por la continuacion de tus cronicas, un placer como siempre leerte, y fantasticas las fotos Ya esperamos la siguiente parte Spoiler: Lo se, somos unos cabrones, si fuera por nosotros te teniamos to el dia mas explotao que un chino, to el dia escribiendo y subiendo fotos pa nosotros, jajaja |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #39• Escrito originalmente por Irkush Gracias por la continuacion de tus cronicas, un placer como siempre leerte, y fantasticas las fotos Ya esperamos la siguiente parte Spoiler: Lo se, somos unos cabrones, si fuera por nosotros te teniamos to el dia mas explotao que un chino, to el dia escribiendo y subiendo fotos pa nosotros, jajaja Juassss !! Spoiler: Me llevo tol dia pegao al p. ordenador !! jajaja. Maquetando comics, haciendo ejercicios, recordando todo lo posible de mis vacaciones alla, seleccionando las mejores fotos de casi 700 sacadas alla.... escribo antes la cronica en word para pasarle luego un corrector, para explicaros bien las cosas, me pego a informacion, y preguntando a mi novia cosas... y encima me dices esooo ?¿?¿?¿¿? Este spoiler es solo para Irkush.... Spoiler: ¡VETE A TOMA POL ¬¬~~# SO PEASO DE C¬~ZOO !!! JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJ |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon | #40• Jo, me dices cosas feas Spoiler: Si no te hubieras pasao to el viaje borracho perdio no tendrias que preguntarle a tu novia, que te recuerdo que tu tambien fuiste, jajajajajajaja |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |