Comandante Autobot / Decepticon | |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #61• Joer macho, qué envídia, vaya paisajes, vaya pueblecitos, vaya BIRRAS jajajajjaja De lujo tío, de lujo A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon | #62• Escrito originalmente por komsco Joer macho, qué envídia, vaya paisajes, vaya pueblecitos, vaya BIRRAS jajajajjaja De lujo tío, de lujo Omeeeee, otro que se apunta al paseito en la barquita.... anda Komsco hazte unos filetito empanao y tortillita patatas, que yo pongo las Cruzcampos frequita, Rose el tintito verano, Ter lleva una botellita tequila y Alpha una de ron... el guia no paga, solo nos da el paseito... Spoiler: ...y seguro que se quiere bebe to mis cerveza er mamon jajajajajajaja |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #63• Escrito originalmente por Irkush Escrito originalmente por komsco Joer macho, qué envídia, vaya paisajes, vaya pueblecitos, vaya BIRRAS jajajajjaja De lujo tío, de lujo Omeeeee, otro que se apunta al paseito en la barquita.... anda Komsco hazte unos filetito empanao y tortillita patatas, que yo pongo las Cruzcampos frequita, Rose el tintito verano, Ter lleva una botellita tequila y Alpha una de ron... el guia no paga, solo nos da el paseito... Spoiler: ...y seguro que se quiere bebe to mis cerveza er mamon jajajajajajaja Y el ron.... y el tequila... y la tortilla... to ´pami..... Que puñetero eres pisha.... A ver si hoy tengo un hueco libre y puedo hacer el siguiente capitulo.... |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #64•• CAPÍTULO 9 VACACIONES EN ZAKOPANE TERCER DÍA SEGUNDA PARTE Nada más bajar de Kasprowy Wierch, dimos una vuelta cerca de esa zona, a un arroyo que hay allí y nos hicimos unas fotos. Pensábamos aprovechar el resto del día paseando por las calles de Zakopane, cuando vimos a un guía, que ofrecía servicios de llevar a gente hacia el rio Dunajec, además de visitar un par de sitios más. Dijimos, ¡Qué demonios, es temprano, y así matamos dos pájaros de un tiro! Y así fue, dijimos que si a ese hombre, y después de llenarse la furgoneta, nos fuimos. Nos esperaba una excursión muy entretenida. La primera parada, la hicimos en el imponente castillo gótico en Niedzica, ubicado en medio de rocas al borde del lago Czorsztynskie.
castillo gótico de Niedzica lago Czorsztynskie
A continuación nos esperaba el descenso del río Dunajec en una tradicional barca de madera. El Dunajec es un río que atraviesa el sur de Polonia. Es afluente por la derecha del río Vístula. Nace en Nowy Targ, en la conjunción de dos cortos ríos de montaña, Czarny Dunajec y Biały Dunajec (Dunajec Negro y Blanco). Dunajec forma la frontera entre Polonia y Eslovaquia durante 27 km en la cordillera Pieniny Środkowe, al este del embalse de Czorsztyn. Es el único río que toma aguas del territorio eslovaco que va al mar Báltico. El Dunajec tiene 274 km de largo, y recorre el sur de Polonia durante 247 km, lo que hace de él el 14º río en longitud de Polonia. Tiene una cuenca hidrográfica de 6.804 kilómetros cuadrados (4.852 en Polonia y 1.952 en Eslovaquia). En la frontera polaco-eslovaca, fluye a través de la región de Zamagurie, con atracciones como la garganta del Dunajec, el macizo de Trzy Korony con un precipicio de 500 m, Červený Klátor y dos castillos Pieniny en Czorsztyn y Niedzica. Lado izquierdo, Polonia. Lado derecho, Eslovaquia Balsas Eslovacas El descenso del río Dunajec en las Pieninas, a lo largo de la frontera polaco-eslovaca es una de las principales atracciones turísticas polacas. Los Pieniny son un pequeño, pero famoso, macizo de montañas calizas con unos paisajes extraordinariamente bellos. El río Dunajec, corre por entre los Pienines, formando una maravillosa garganta. El Parque Nacional Pieninski es una localización preciosa y salvaje con pintorescas rocas calizas. El descenso empieza en el puerto fluvial de Sromowce Nizne y termina 15 kilómetros más lejos, en Szczawnica. La duración del descenso depende del nivel del río y puede llegar a durar unas 2 o 3 horas. Durante la excursión, se podía admirar los picos más altos de las Pieniny: Trzy Korony (Tres Coronas) y Sokolnica.
Después de la visita al Dunajec, fuimos a ver la preciosa iglesia de madera en Debno, iglesia del San Miguel Arcángel, construida en el siglo XV (inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial UNESCO). Bonita iglesia que pudimos visitar, en la cual, te obligaban a limpiarte bien los zapatos para entrar, ya que para conservar todo lo posible de esa iglesia, no podía entrar nada de humedad dentro y no sé que mas que no recuerdo jeje. No pudimos hacer fotos dentro, si la hicimos fuera, y os he encontrado alguna en internet, para que la veáis por dentro. Ante ustedes, una iglesia de más de 500 años !!
Esa fue nuestra última parada antes de llegar al punto de partida en Zakopane. Al terminar la excursión, decidimos seguir mirando sitios. Nos fuimos al centro de Zakopane a dar vueltas, comprar cosas y comer algo. Empezó a anochecer, y volvimos a nuestra pensión en Gubalowka a descansar, para seguir viendo sitios asombrosos al día siguiente.
|
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
rosevanhelsing Actionmaster Autobot / Decepticon | #65• Muy interesante el paseo por el rio. Chico, me dan ganas de recomendar a la gente que haga 1 viajecito a Polonia, lo malo es que los viajes organizados no se si tocan estos puntos |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon | #66• Los que llevaban las barquitas estaban mas joios los pobres que los del McDonald con esa indumentaria, mucha tela la torerita con el sombrerito jajaja. Como siempre todo genial, aunque seguro que ya lo sabes Al final ha molao ese viajecito en barquita Un abrazo! |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #67• A Irkush: Bueno, tanto como indumentaria... es mas o menos ropa tradicional de la zona. Y me alegro que te gusten mis cronicas. A Roser: En realidad, todos los sitios a donde fuimos, fue por nuestra cuenta. No se si habra viajes organizados con guia Español, todo es preguntar... a mi no me hizo falta por la buena traductora que iba conmigo jeje, pero, en realidad no hace mucha falta. Solo necesitais un mapa, algo de informacion, y todo por vuestra cuenta. y tampoco sale tan caro todo aquello. creo que con 300 por cabeza, teneis para todo estando alli (comida, alojamiento, compras, ir a lugares, transportes...) El proximo capitulo sera la recta final en Zakopane... como todas las cosas, lo bueno siempre acaba.... |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Alphawave_BTS Alto Consejo Cybertroniano | #68• ¡Qué iglesia tan más maravillosa, de verdad! Me impresiona el interior, así que hare una 'preguntonta': ¿es topda de madera armada y tallada? Se ve de lujo. Aparte del paisaje, sí que el viaje del río es bello bello (pongo el licor, pero no bebo, se me acaba el hígado ), dan ganas de que se pudiera quedar a acampar uno allí. Aunque qué pena lo el castillo, habría sido fenomenal verlo por dentro igual. Ahora, lo que más me sorprende es el precio del viaje, mira que 300 no es mucho.. Lo malo es el avión desde América hasta allá. En fin, mientras te agradezco que nos des el paseo con als fotos. Sueño, sueño y sueño de estar allá con mi amorcito algún día. HASTA QUE LOS DOS SEAMOS UNO...
|
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #69• Escrito originalmente por Alphawave_BTS ¡Qué iglesia tan más maravillosa, de verdad! Me impresiona el interior, así que hare una 'preguntonta': ¿es topda de madera armada y tallada? Se ve de lujo. Aparte del paisaje, sí que el viaje del río es bello bello (pongo el licor, pero no bebo, se me acaba el hígado ), dan ganas de que se pudiera quedar a acampar uno allí. Aunque qué pena lo el castillo, habría sido fenomenal verlo por dentro igual. Ahora, lo que más me sorprende es el precio del viaje, mira que 300 no es mucho.. Lo malo es el avión desde América hasta allá. En fin, mientras te agradezco que nos des el paseo con als fotos. Sueño, sueño y sueño de estar allá con mi amorcito algún día. Me alegro que te guste todo Alpha A ver, con 300 por cabeza tienes, pero si quieres derrochar, y vivir a cuerpo de rey, pues entonces saca mas pasta, algo que es normal. La iglesia es una pasada. Esta hecha de madera, si. El suelo es de piedra simplemente, y si, lleva tallados, aunque tambien llevaba mucha variedad de tapizados y tal... SALUDOS |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Ter_starlight Alto Consejo Cybertroniano | #70• Escrito originalmente por Irkush Escrito originalmente por komsco Joer macho, qué envídia, vaya paisajes, vaya pueblecitos, vaya BIRRAS jajajajjaja De lujo tío, de lujo Omeeeee, otro que se apunta al paseito en la barquita.... anda Komsco hazte unos filetito empanao y tortillita patatas, que yo pongo las Cruzcampos frequita, Rose el tintito verano, Ter lleva una botellita tequila y Alpha una de ron... el guia no paga, solo nos da el paseito... Spoiler: ...y seguro que se quiere bebe to mis cerveza er mamon jajajajajajaja Apuntado el tequila y también llevaré algo de mezcal para matizar el asunto. Maese Gandalf, mis respetos, de veras que me cumpliste en todo, ese paseo en bote me ha dejado alucinada qué lugar más increíble, esos farallones, el lecho del río, el castillo... de pronto es es como vivir en la edad media y se pudiera ver a los caballeros partiendo hacia alguna cruzada, o casi como el señor de los anillos La iglesia es una belleza de verdad, y mira, dedicada a Miguel Arcangel, se nota que es bien popular Po más, pon más!!! Que ya me veo paseando en esos lugares con una excelente compañía Paz a través de la Tiranía
Nunca te rindas |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #71• Hola chicos. Se que os tengo un poco abandonados con las cronicas, pero pronto pondre mas fotos y hablare mas de mi estancia alli. Lo que pasa es que se me ha amontonado tela de material para maquetar. Tengo a Roser, Daniel y Sabrina trabajando a piñon fijo traduciendome comics, y no doy ahora mismo a basto. En cuanto terminen los que tienen entre manos, les voy a dar vacaciones de una semana a todos ellos, me pongo al dia y seguire con mis cronicas. Perdonadme por el atraso. SALUDOS !!! |
Alternator / Binaltech | |
Xarly_Prime Alternator / Binaltech | #72• Bueno, bueno, bueno... estoy viendo que el quedarte con la raya del culo borrada de tantas horas en el autobus te valió la pena Menudos paisajes, menuda pinta la comida, que maja que se ve la gente... |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |