• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Avatares
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Avatares
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Series animadas
FAQ y Miniguía de Series de dibujos animados
Responder
132 Mensajes
12345
Avatar Image
Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Avatar Image
#1•15/Ene/2006, 21:41•Editado por COMEQUESO_TM

-Transformers. 1ª y 2ª temporadas, Transformers: la película, 3ª temporada y el Renacimiento. (1984-1987)
Conocidas hoy en día como Generación 1, engloba todos los capítulos de la serie original creada por Sunbow y Marvel. Autobots y Decepticons son dos facciones de robots vivientes en eterna lucha. Ahora han llegado a la Tierra, y el futuro de nuestro planeta depende de ellos.

-Transformers: Scramble City (1986)
OVA japonés que narra acontecimientos sucedidos a mediados de la segunda temporada. No pertenece a la continuidad occidental.
Los Autobots acometen el proyecto Scramble City, con el que pretenden crear una tecnología capaz de combatir a Devastator. Los Decepticons no van a permitirlo sin luchar.

-Transformers: Headmasters (1987)
Continuación japonesa de la Generación 1, ignorando los capítulos del Renacimiento. No pertenece a la continuidad oficial occidental.
Los Headmasters llegan a Cybertron y rápidamente se convertirán en los protagonistas de la batalla. Chromedome y Fortress Maximus liderarán la batalla contra los soldados de Scorponock.

-Transformers: Masterforce (1988)
Continuación japonesa de Headmasters, no pertenece a la continuidad oficial occidental.
Los Pretender Autobots llevan miles de años viviendo entre nosotros disfrazados como humanos. Ahora ha llegado el momento en que han de combatir para acabar con las nuevas fuerzas Decepticon que nos acosan. La llave de la victoria puede estar en manos de un humano, Ginrai, y sus compañeros, los llamados Godmasters. Pero hay humanos que están dispuestos a aliarse con los Decepticons...

-Transformers: Victory (1989)
Continuación japonesa de Masterforce, no pertenece a la continuidad oficial occidental.
¿Será suficiente el poder del nuevo comandante Autobot, Star Saber, para frenar la ambición del malvado Deszaras?

-Transformers: Zone (1990)
Continuación japonesa de Victory, no pertenece a la continuidad oficial occidental.
El poderoso Autobot Dai Atlas debe acabar con los nueve generales Decepticons para asegurar la paz de la galaxia. Nota: Transformers: Zone es un episodio piloto que se continuó en manga. Es el final de la Generación 1 como series de animación en Japón.

-Beast Wars (1996-1999)
Creada por la compañía canadiense Mainframe, nos relata la historia de los Maximals y los Predacons, descendientes de los Autobots y los Decepticons respectivamente.
Llegado a un mundo prehistórico, un equipo Maximal liderado por Optimus Primal intentará frenar los intentos de Megatron por aumentar su poder.

-Beast Machines (Beast Wars Returns) (1999-2001)
Continuación de Beast Wars situada en un Cybertron postapocalíptico en el cual Megatron es el tirano absoluto.

-Beast Wars II (1998)
No pertenece a la continuidad occidental.
Serie de animación japonesa que narra las aventuras de un grupo de Maximals y Predacons en un mundo llamado Gaea por el control de un material llamado Angolmois. Apareció incluso una película que no deja de ser un episodio largo, un OVA estrenado en la gran pantalla.

-Beast Wars Neo (1999)
No pertenece a la continuidad occidental.
Continuación japonesa de Beast Wars II. Nuevas aventuras de manos de un grupo de novatos Maximal liderados por el rudo Big Convoy, y aparición estelar de Unicron.

-Transformers: Robots in Disguise (Transformers: Car Robots) (2000)
Nueva serie independiente de las anteriores. A pesar de encontrarse personajes que comparten el nombre con otros (Optimus, Megatron), es una historia en un universo diferente, una nueva interpretación del tema.

-Transformers Armada (Transformers: Micron Densetsu) (2002)
De nuevo se trata de una serie que inaugura un nuevo universo. A las facciones de los Autobots y los Decepticons se incorpora una nueva, los Minicons, que pueden decidir el futuro de la guerra.

-Transformers: Energon (Transformers: Superlink) (2004)
Continuación de Armada. El Energon, un material energético muy poderoso, es objeto de deseo por parte de Autobots, Decepticons y un personaje misterioso, Alpha Q.

-Transformers: Cybertron (Transformers: Galaxy Force) (2005)
Continuación de Energon. El universo está en peligro por la aparición de un gigantesco agujero negro. Solamente los Autobots y Primus, su creador, pueden evitarlo con el poder de las Planet Keys. Nota: en Japón esta serie es un nuevo universo, independiente del de Armada

- Transformers Animated (2007)
Nueva serie independiente, creada a partir de la popularidad de la película del 2007. En ella, los Autobots, liderador por Optimus prime, son encontrados por la Chispa Vital, y huyendo de los Decepticons, llegan a la Tierra, lugar donde Los Decepticons se dispersan al perder a su líder Megatron, pero con la misma idea en mente, conseguir la Chispa Vital.

EDIT por Comequeso: Gráfico que relaciona las series por temporadas y/o OVAs

http://i74.photobucket.com/albums/i247/MickeyMouseTrap/Leseras/th_continuidadseriesTFs.jpg

Avatar Image
Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Avatar Image
#2•15/Ene/2006, 21:51
-¿Por qué Optimus Prime y Megatron cambian tantas veces de forma? ¿Son los mismos que los de la serie de mi infancia?
Las razones son puramente comerciales. Hasbro y Takara tienen comprobado que las figuras de Optimus y Megatron se venden muy bien, y por eso aparece uno nuevo cada año.
No se trata de los mismos personajes que los de antaño, a pesar de que compartan el nombre y varias características físicas y de personalidad.

-¿Cybertron (Galaxy Force) es continuación de Energon (Superlink) o no?
Es un asunto un tanto lioso. Originalmente se previó que efectivamente fuera su continuación. Al encargar Takara la realización de la nueva serie a la compañía Gonzo, esta pidió empezar desde cero una nueva continuidad, sin los anclajes de heredar un pasado. Takara aceptó, pero Hasbro siguió con la idea de que fuera continuación de Energon. Eso explica las inconsistencias que aparecen a lo largo de la serie.

Según vaya habiendo más preguntas habituales las iremos añadiendo aquí.
Avatar Image
CheetusTM
Headmaster Autobot / Decepticon
CheetusTM
Headmaster Autobot / Decepticon
Avatar Image
#3•16/Ene/2006, 00:36

(cito al primer post de tanafor)


Creo que ya tenemos base para lo de wikipedia


FUNDADOR
Cheetus... Maximize!!
Avatar Image
Knockout
Usuario baneado
Knockout
Usuario baneado
Avatar Image
#4•17/Ene/2006, 15:25
Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado
Avatar Image
Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Avatar Image
#5•17/Ene/2006, 16:42

Ey, si se me pasa algo corregidme, ¿ok? Que ahora estoy de exámenes y he hecho esto para rejalarme (sí, no es una errata) un poco, pero seguro que se me va la pinza.

Avatar Image
dececon
Powermaster Autobot / Decepticon
dececon
Powermaster Autobot / Decepticon
Avatar Image
#6•19/Ene/2006, 14:36

Un muy buen resumen Tanafor.
Sólo un par de comentarios:

Escrito originalmente por Tanafor
-Transformers: Masterforce (1988)
Continuación japonesa de Headmasters, no pertenece a la continuidad oficial occidental.

¿Seguro? Creo que Masterforce y Headmasters no tienen nada que ver. Tal y como comienza Masterforce, los autobots pretenders llevan la tira de años (siglos incluso) en la Tierra esperando a que "despierten" los deceps... Eso no casa mucho con lo que cuentan en Headmasters.

Escrito originalmente por Tanafor
-Transformers: Zone (1990)
Continuación japonesa de Victory, no pertenece a la continuidad oficial occidental.
El poderoso Autobot Dai Atlas debe acabar con los seis generales Decepticons para asegurar la paz de la galaxia. Nota: Transformers: Zone es un solo capítulo, un OVA autoconclusivo. Es el final de la Generación 1 en Japón.

Hace tiempo que vi este episodio, pero creo que no era autoconclusivo. Simplemente, cancelaron la serie luego. Aunque claro, hablo de memoria y puede que me equivoque.
"Those who have wings,
fly your dreams" (Candidate for Goddess)
Supermaño
Avatar Image
Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Avatar Image
#7•19/Ene/2006, 15:04

Lo de Masterforce es seguro. Ya sé que la historia es rara, con el asunto de los Pretenders y tal, pero oficialmente es perteneciente a la G1 japonesa. De hecho Ginrai, el trailer, era un transector para Convoy. Es la explicación oficial del parecido entre Ginrai y Convoy. Otra referencia es que también dicen que Grand Maximus es el hermano pequeño de Fortress, y alguna chorrada más por el estilo.

Zone tendría que volver a verlo, pero según recuerdo Dai Atlas se cepilla a todos los gestalts, que era la propuesta. Ya no sé si iba a haber más OVA's o no, buscaré información.

Avatar Image
l_Speedy_l
Alto Consejo Cybertroniano
l_Speedy_l
Alto Consejo Cybertroniano
Avatar Image
#8•19/Ene/2006, 15:56

Zone se canceló pero continuó en mangas. No es unn capítulo autoconclusivo.

Avatar Image
Sardestron
Powermaster Autobot / Decepticon
Sardestron
Powermaster Autobot / Decepticon
Avatar Image
#9•20/Ene/2006, 17:43

Zone no se canceló, sólo fue un OVA que esperaba ver la acogida de la audiencia para tener continuación...... como no fue así, se termino en manga. En www.tfcog.net se puede bajar con una calidad aceptable y un doblaje aficionado decente (no como BW Neo) y lo más importante, en descarga directaSonrisa



"Por cada paso que doy debo antelar lo que sucederá dentro de los cien más que dare....."
Avatar Image
Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Avatar Image
#10•20/Ene/2006, 19:34

Un OVA "episodio piloto", pues...
Buscaré algo de información para ver si nos aclaramos.

Avatar Image
De5tructor
Powermaster Autobot / Decepticon
De5tructor
Powermaster Autobot / Decepticon
Avatar Image
#11•22/Ene/2006, 16:40

¿No se supone que tras los tres episodios de Tf Zona (El Ova y los mangas) la cosa continúa en los mangas de Tf Battlestars: Regreso de Optimus Prime (Star Convoy)?

Venga y dispare su opinión.
Avatar Image
Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Avatar Image
#12•22/Ene/2006, 16:50

Sí, pero este tema es sólo de dibujos animados, no estamos hablando de mangas.

Avatar Image
Hot_Rod
Gestalt Autobot / Decepticon
Hot_Rod
Gestalt Autobot / Decepticon
Avatar Image
#13•29/Ene/2006, 17:19
Escrito originalmente por Tanafor
Lo de Masterforce es seguro. Ya sé que la historia es rara, con el asunto de los Pretenders y tal, pero oficialmente es perteneciente a la G1 japonesa. De hecho Ginrai, el trailer, era un transector para Convoy. Es la explicación oficial del parecido entre Ginrai y Convoy. Otra referencia es que también dicen que Grand Maximus es el hermano pequeño de Fortress, y alguna chorrada más por el estilo.


Sí, es continuación seguro, hay hasta un mensaje de vídeo grabado de Chromedome para los autobots de la tierra mientras persiguen a los decepticons por el espacio.
Avatar Image
SKYs
Actionmaster Autobot / Decepticon
SKYs
Actionmaster Autobot / Decepticon
Avatar Image
#14•19/Mar/2006, 09:36

Yo quiero saber por que en la pelicula de los Trans solo salen 4 Dynobots???



TRANSFORMERS IV
Avatar Image
l_Speedy_l
Alto Consejo Cybertroniano
l_Speedy_l
Alto Consejo Cybertroniano
Avatar Image
#15•19/Mar/2006, 12:30

Se perdieron las "cells" de Snarl. Solo aparece en una escena.

Avatar Image
arcee_energon
Gestalt Autobot / Decepticon
arcee_energon
Gestalt Autobot / Decepticon
Avatar Image
#16•19/Mar/2006, 19:50

me e preguntado esto
q diferencia hay entre G1 con la de G2
exactamente cual es la diferencia o son la misma serie

eso me e estado preguntado durante un buen tiempo



Avatar Image
Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Avatar Image
#17•19/Mar/2006, 20:22

G2, como serie de dibujos animados, no fue otra cosa que viejos episodios de G1 con nuevas cortinillas.

Avatar Image
SKYs
Actionmaster Autobot / Decepticon
SKYs
Actionmaster Autobot / Decepticon
Avatar Image
#18•21/Mar/2006, 10:29
Escrito originalmente por l_Speedy_l
Se perdieron las "cells" de Snarl. Solo aparece en una escena.


en cual ecena aparece?


TRANSFORMERS IV
Avatar Image
l_Speedy_l
Alto Consejo Cybertroniano
l_Speedy_l
Alto Consejo Cybertroniano
Avatar Image
#19•21/Mar/2006, 15:10

Pues ni idea. Aunque imagino que debería aparecer con el resto de Dinobots durante toda la película.

Avatar Image
arcee_energon
Gestalt Autobot / Decepticon
arcee_energon
Gestalt Autobot / Decepticon
Avatar Image
#20•21/Mar/2006, 20:42
Escrito originalmente por Tanafor
G2, como serie de dibujos animados, no fue otra cosa que viejos episodios de G1 con nuevas cortinillas.


bueno eso es mmmm.
bueno no es la respuesta q buscaba .
creia q era mas extendo lo de G2 o algo q no sabia ..


132 Mensajes
12345
AnteriorSiguienteArriba
Responder
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Series animadas
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares
Foros TransFormers Hispanos
Webs fundadoras
   
Foros amigos
      
Contactar con el administrador de esta comunidad
Ahora son las 07:51 UTC+02:00 DST
Powered by miarroba.com versión 1.9.9