Mini-con | |
rodrigodelapaz Mini-con | #1•• Hola a todos, un honor escribir aquí como Transfan. Mi nombre es Rodrigo de la Paz, actor doblajista chileno y participé en el doblaje de Transformers Animated haciendo la voz de Prowl. Para que me conozcan un poco más, llevo casi cinco años haciendo doblajes, y he puesto mi voz a Bear Grylls ("A Prueba de Todo", Discovery Channel), a Herman ("Yin Yang Yo", Jetix), a Steve Irwin ("Las Aventuras de Bindi", Animal Planet) y narro el programa "Medicina Extraordinaria" para Discovery Home & Health. Estoy aquí para contarles algunas cosas sobre el trabajo que se hizo en Chile con la nueva serie. Algo ya contó mi colega Daniel Seisdedos en http://www.academiadelaspalabras.cl/?Noticias, y me gustaría compartir con ustedes algunos datos que yo creo que les gustaría saber. A fines de noviembre de 2007 grabamos la primera parte de "Transfórmense y Avancen" como una prueba para Cartoon Network. Aprobaron nuestro trabajo con algunas indicaciones menores, y grabamos los 28 siguientes capítulos entre fines de marzo y principios de mayo de este año. Supongo que quieren saber quiénes son las voces. Aquí van (me disculpo de antemano por los nombres que faltan, no tengo a mano el reparto total):
Para muchos de nosotros en DINT (el estudio donde grabamos) fue un sueño hecho realidad grabar esta serie, somos varios los actores e ingenieros que crecimos con la vieja G1 y que no podíamos creer que ahora nos toca a nosotros ser parte de la historia transformer. Y como fans, hemos hecho lo posible para mantener la escencia de lo que recordamos de los dibujos de los 80 y, claro, la escencia de nuestros personajes favoritos. Hay algunas cosas que escaparon al control de los "actores fans", pero en general pusimos muchísimo entusiasmo y pasión en esta serie, que es la que nunca soñamos hacer. Bueno, eso. La idea es que si tienen preguntas o quieren saber más en detalle cómo fue el proceso de grabación, yo le contaré lo que pueda. |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
Blitzjoans Actionmaster Autobot / Decepticon | #2• una duda.este es el doblaje latinoamericano o el español? |
Usuario baneado | |
Knockout Usuario baneado | #3• Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #4• Sé bienvenido... |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Wild_Magnus Targetmaster Autobot / Decepticon | #5• Nooo!!!!!!!! Justo estaba buscando informacion sobre los actores que realizaron el doblaje. Pues es todo un placer conocerlo. La verdad tengo que agradecerles por la excelente labor que hicieron, si bien tiene una que otra cosilla la verdad es que me fascino su trabajo. Por ahora sigo medio en shock por ver la serie en CN ^^ pero cuando vuelva en mis sentidos le hago una que otra pregunta. |
Mini-con | |
rodrigodelapaz Mini-con | #6• Pues sí, yo trabajé en el doblaje para Latinoamérica. La serie se emite en Cartoon Network Latino. |
Espía Autobot / Decepticon | |
Coyote_Cojo Espía Autobot / Decepticon | #7• ¿El mismo actor el que hace a Blitzwing con sus 3 personalidades o es uno por cada una? o sea Icy/Frío Hothead/Furioso y Random/Aleatorio? por que el Blitwing furioso en "transfórmense y avancen" se me hizo que nomás usó la voz de Icy pero subido de tono, pero no como si estuviera realmente furioso. |
Mini-con | |
rodrigodelapaz Mini-con | #8• Coyote, cada personalidad de Blitzwing es representada por un actor distinto. Como dije, la voz de Hothead Blitzwing es de Rodrigo Saavedra, pero no recuerdo en este minuto quiénes son Icy y Random. Lo averiguaré. |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #9• Hothead, Icy y Random... yo hasta le fecha los conocia por Adolf, chuache y el loco XDD, bueno primero que todo darle la bienvenida y las gracias por darse la molestia de conocer la opinión de los fans, si mal no recuerdo creo que es la segunda vez que nos visita un "doblajista" oficial de una serie de Trfs. |
Soldado Autobot / Decepticon | |
Manterror Soldado Autobot / Decepticon | #10• Bienvenido! un honor tenerlo por aca! |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
LaEstrellaCremosa Powermaster Autobot / Decepticon | #11• Ciertamente me sorprende poder ver una celebridad (porque eso es) en un mismo foro donde esté yo x) también le doy la bienvenida y mil gracias por la lista y por hacer un excelente trabajo en cada caricatura. |
mdverde Alto Consejo Cybertroniano | #12• Bienvenido al foro don Rodrigo! Es un verdadero honor tenerlo por aquí y poder compartir sus experiencias y detalles del doblaje de la nueva serie. ¡¡Muchas felicidades por formar parte de la historia de Transformers!! |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
Saviusprime Actionmaster Autobot / Decepticon | #13• menos mal que se refiere a los chilenos que si llegan a ser ejemplo: el maestro yo de españa, flipo de lo cutre It's peanut butter jelly time!
|
SouulLoove Targetmaster Autobot / Decepticon | #14•• Hoo... un doblajista en el foro, bienvenido... |
Soldado Autobot / Decepticon | |
Jazzimus_Prime Soldado Autobot / Decepticon | #15• Excelente!!! la verdad que ademas del doblaje los felicito por haber pasado a saludar!!! A mi en lo personal me parecio genial y han hecho un trabajo del que no me puedo quejar para nada. Muy buena la idea de mantener los toques g1 como "Transformersen y avancen!!!" http://www.blogtransformers.com/ |
Byjana Alto Consejo Cybertroniano | #16• Pude ver uno de los capítulos en latino gracias a un user del foro, y debod e decir que las voces en latino están muy bien, le pegan mucho, asíq ue su trabajo está muy bien hecho. Mientras, aquí, en la península ibérica, rezaremos porque no nos pongan a todos voces de soplillo xDDD |
Mini-con | |
rodrigodelapaz Mini-con | #17• Ante todo, muchas gracias por sus felicitaciones. Para el equipo de actores es muy importante saber que nuestro trabajo es de vuestro agrado y que logramos mantener la calidad de la serie. Y para mí, en lo personal, me llena de orgullo haber hecho una buena interpretación de uno de los más populares Autobots (cuando niño yo quería tener el juguete de Prowl G1, la patrulla de policía, pero nunca lo encontré en las tiendas). |
Espía Autobot / Decepticon | |
Starshot_seeker Espía Autobot / Decepticon | #18• yay!!!! como llegué tan tarde ;_; bueno no importa saludos igual jeje! Bienvenido, es un placer tenerlo por aca y poder conocerlo, y más de todo porque usted hace la voz de uno de mis 2 personajes favoritos de Animated XD y realmente debo felicitarlo porque excelente el doblaje, al principio me chocó un poco por estar acostumbrada a las voces en ingles, pero ahora que baje por este foro el video y lo volví a ver ya encuentro muchisimas cosas que pase por alto y ahora me gusta el gran trabajo que hicieron ^_^ realmente espero mucho los siguientes capitulos y sabes por qué? porque me encantan y aparte Prowl va como uno de los mas protagónicos ahí, mas que nada en el siguiente capitulo que viene que me encanta porque al toque me identifiqué que yo soy igual que Prowl en ciertas cosas jajajaja XD y eso me hace que me guste más este personaje, lo que más me mata es que mira documentales, le gusta estar solo y en paz y tiene a alguien que lo molesta y no lo deja tranquilo y la mayoria de las cosas le pasan a él XD cuando vi eso dije :"soy yo, jajajaj XD" y bueno así Prowl quedo entre mis favoritos y bueno ahora que te escuché ni hablar que por el momento mi voz favorita sos vos, no solo por el personaje sino porque tambien me agradó lo bien que lo haces y me gusta tu tono de voz, por eso te pregunto... ese es el tono más parecido a tu voz verdadera o hay alguna diferencia? si es así qué personaje de los que hiciste hasta ahora en todo lo que va de tu carrera es el que mas se parece a tu voz verdadera? y algo aparte que quiero preguntar, quién va a ser la voz de Jazz? quiero saber porque este es el primero de los personajes que mas me gustan XD o sea Jazz y Prowl son lo más para mi XD bueno saludos, muchas felicitaciones por el buen trabajo y gracias desde ya por toda la informacion que aportas, yo tambien andaba buscando esa info del doblaje porque soy fan de los doblajes jajaja y mis amigos ya me conocen por eso jajaja XD http://starshot-seeker.deviantart.com las fotos de la firma son propiedad de http://Jinosan.deviantart.com y http://bloodychaser.deviantart.com |
Mini-con | |
rodrigodelapaz Mini-con | #19• Para Starshot_seeker: La voz que uso para Prowl no es mi voz natural, tengo que hacerla más grave y dura para reflejar su personalidad y para que no sea tan distinta a la de Jeff Bennett. La voz que uso para "A Pueba de Todo" (¡esta noche en Discovery Channel, no se lo pierdan!) y "Medicina Extraordinaria" es la más cercana a mi timbre real. ¡Ah! Aprovecho de contarles que ayer me entrevistaron en una radio de aquí de Chile, Radio Zero, justamente por mi trabajo de doblajes. Allí hablo de Bear Grylls y de Prowl y descubrirán que tengo un trabajo "de oficina" como redactor de una revista además de hacer doblajes. Vayan a http://www.radiozero.cl, sección Podcasts, programa "Divertimento". O, si quieren, descárguenlo directamente en http://www.radiozero.cl/podcast/divertimento/DIV_090608.mp3. El programa dura una hora, yo aparezco en el minuto 31. Y gracias de nuevo por su apoyo. |
SouulLoove Targetmaster Autobot / Decepticon | #20• Señor Prowl ... gracias por la informacion sobre Soundwave... |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |