Mini-con | |
rodrigodelapaz Mini-con | #1•• Hola a todos, un honor escribir aquí como Transfan. Mi nombre es Rodrigo de la Paz, actor doblajista chileno y participé en el doblaje de Transformers Animated haciendo la voz de Prowl. Para que me conozcan un poco más, llevo casi cinco años haciendo doblajes, y he puesto mi voz a Bear Grylls ("A Prueba de Todo", Discovery Channel), a Herman ("Yin Yang Yo", Jetix), a Steve Irwin ("Las Aventuras de Bindi", Animal Planet) y narro el programa "Medicina Extraordinaria" para Discovery Home & Health. Estoy aquí para contarles algunas cosas sobre el trabajo que se hizo en Chile con la nueva serie. Algo ya contó mi colega Daniel Seisdedos en http://www.academiadelaspalabras.cl/?Noticias, y me gustaría compartir con ustedes algunos datos que yo creo que les gustaría saber. A fines de noviembre de 2007 grabamos la primera parte de "Transfórmense y Avancen" como una prueba para Cartoon Network. Aprobaron nuestro trabajo con algunas indicaciones menores, y grabamos los 28 siguientes capítulos entre fines de marzo y principios de mayo de este año. Supongo que quieren saber quiénes son las voces. Aquí van (me disculpo de antemano por los nombres que faltan, no tengo a mano el reparto total):
Para muchos de nosotros en DINT (el estudio donde grabamos) fue un sueño hecho realidad grabar esta serie, somos varios los actores e ingenieros que crecimos con la vieja G1 y que no podíamos creer que ahora nos toca a nosotros ser parte de la historia transformer. Y como fans, hemos hecho lo posible para mantener la escencia de lo que recordamos de los dibujos de los 80 y, claro, la escencia de nuestros personajes favoritos. Hay algunas cosas que escaparon al control de los "actores fans", pero en general pusimos muchísimo entusiasmo y pasión en esta serie, que es la que nunca soñamos hacer. Bueno, eso. La idea es que si tienen preguntas o quieren saber más en detalle cómo fue el proceso de grabación, yo le contaré lo que pueda. |