Comandante Autobot / Decepticon | |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #61•• @Henkei, A ver, creo que deberias de olvidarte de las versiones Forum. esto no tiene nada que ver... asi que no veras a Rom. Pero si sacan toda la coleccion Classics USA los de Planeta... las miniseries: Headmasters & The movie, podras verla en el volumen 7, que es el ultimo de la coleccion (todavia no ha salido en USA, pero ya lo anunciaron) Saludos |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
GatoSamurai Targetmaster Autobot / Decepticon | #62• Yo justo iba a pedirme las versiones en inglés y menos mal que lo vi de casualidad. La verdad que ya daba por perdida una reedición de todo ese material, y aunque nos quedemos sin ROM ni Spidey etc, me alegro de dar un descanso a mis comics originales, pobrecitos xdDD Por cierto con lo de MTMTE y RID y tal no me acabo de aclarar y eso que os lo he preguntado varias veces xDD A ver, yo tengo estos tomos: Y creo que MTMTE continúa estos tomos, después de lo de Hail Megatron etc, no? o cómo? |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #63•• @GatoSamurai, Aquí tienes una lista con el orden cronológico del IDWverso. Está actualizada a dia de hoy: 18/05/2014. Quizá la cronologia no es fiel al 100%, pero asi te haces a la idea de donde va cada comic. Saludos!!! |
Micromaster | |
Sei-san Micromaster | #64• Parece que Planeta apuesta por Transformers, e invitó a Andrew Wildman al Salón del Cómic de Barcelona, donde ha estado firmando y dando una clase de dibujo (tampoco entiendo que le traigan a él, que solamente ha hecho la portada del recopilatorio de UK. Si hubiesen sacado regeneration One aún...). Como no éramos muchos en la cola (el viernes al mediodía no llegábamos a 10 personas, sigh) pudimos hablar con él y hasta se curró un dibujillo para cada uno: |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #65• Todavia no lo tengo en manos, pero Wildman me ha hecho el mismo dibujo que a Sei-San Me alegro que te sirva la guia, por cierto |
Micromaster | |
Sei-san Micromaster | #66• Pues porque los hacía en directo, que sino parece un copia pega XD |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #67•• Bueno, ya ha salido Renacimiento en español. Incluye la serie Caos, los números 22 y 23 de Ongoing (los de Roberts) y La Muerte de Optimus Prime. Yo no lo compraré porqe ya los tengo en ingles; de todas formas esta edición de Planeta me ha defraudado: las portadas son mas bien finas, así como las páginas interiores (eran mucho mas duras las de Clásicos UK, por ejemplo), pero lo peor es la reproducción/escaneado del dibujo: se ve mas oscuro y "granulado" qe en el original; en éste los colores son mas vivos. Desde luego, no han tenido el mismo cuidado qe con lo anteriormente publicado. Es mucho mejor la edición original americana. Por otra parte, en la revista de comics "Dolmen" de este mes, hacen una crítica demasiado feroz, y a mi modo de ver injusta, del Volumen 1 de Clásicos Marvel: qe los guionistas eran pésimos, qe apenas tenían experiencia como tales y se limitaban a ser simples editores metidos a relatores de una mala historia; qe se les notaba la prisa por presentar en cada número nuevos juguetes; qe la mayoría de personajes estaban sin desarrollar; si el guión era malo, el dibujo lo era aún peor, con errores de coloración y tamaño; qe solo cuando metieron a "autores ingleses" (supongo qe se refiere a Simon Furman) el guión mereció la pena (algo qe es cuando menos discutible, pues para mi la etapa de Furman me parece la mas desastrosa de la serie)... Acaba diciendo qe, salvo para los nostálgicos, no recomienda en absoluto su compra . De lo qe se deduce qe hay críticos qe pueden conocer bien un comic, sin conocer en absoluto la franquicia, lo qe hay detrás. Claro qe el dibujo es malo (para mí ya lo era incluso cuando lo leí por primera vez); pero el guión me parece muy aceptable para el tiempo en qe fue desarrollado (¡un fin de semana!). Suficiente tuvieron qe lidiar los guionistas para poder convencer al público qe se podía hacer un comic basado en robots -y en juguetes- sin tener qe depender de superhéroes. Y con el tiempo la serie Transformers de Marvel, en manos de Bob Budiansky, adquirió la adulted y seriedad qe se merecía. Por no hablar qe los Transformers forman parte indisoluble de la cultura popular ochentera. Y por supuesto, a lo largo de los números los personajes sí fueron desarrollados satisfactoriamente (unos mas qe otros, hay qe comprender qe hay demasiados). Lo qe pasa es qe siempre habrá críticos con el prejuicio de qe es imposible hacer historias serias con robots; y qe no se dan cuenta qe una cosa son los juguetes, qe se supone son para niños, y otra los comics, por lo general mas adultos (y si no, no hay mas qe fijarse en este foro). En fin... |
Alto Consejo Cybertroniano | |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #68• Creo que fueron muy duros con eso, pero era cierto, ponen muchos personajes y la mayoría hace poco y nada, por eso prefiero las historias UK y la etapa de Furman en US. Aunque la Budiansky no estuvo mal, pero con el tiempo creo que admitió que se cansó y dejó el tema a Furman. Al menos pa mi cuando Budiansky estuvo a cargo, los 3 momentos más bajos son: el autolavado decep XD, Blaster llevando crios de paseo al espacio (facepalm!) y la muerte de OP, cuando la vi quise quebrarme la cabeza contra la pared. Me gustó más la etapa de Furman, las historias estaban bien conectadas entre ellas, hay aciertos como Nightbeat, Thunderwing, Bludgeon, Grimlock cuyas acciones tienen consecuencias, etc. Pero los neo knights como que sobraron. Ahora Regeneration es otra historia. Ora hay muchas historias de UK buenas, Dinobot Hunt, Target 2006, todo el Mags vs Galva, Legacy of Unicron, City of Fear, Space Pirates,TIme Wars, Survivors y Earthforce que era más cómica que seria Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ |
Mini-con | |
Zeros_Licanna Mini-con | #69• Bueno, es que Dolmen los valora como comic general, no como comic de la franquicia Transformers. Y frente al resto de comics de la época, el nivel era bastante bajo. Esta edición va enfocada únicamente a nostálgicos, fans completistas o incautos que pillen el tomito en formato lujoso tras ver la peli. Como comic en si, no es algo que justifique esa edición, ese precio y ese formato, por más que a los fans de Transformers nos duela. |
Pre-Protoforma Transformer | |
janiji Pre-Protoforma Transformer | #70• Hola, escribo por segunda vez en este foro. Tengo todos los cómics de Forum, y cuando relanzaron la franquicia en USA me lié a encargar los cómics. Era un lío, por eso de ser colecciones cortas con distintos nombres, hasta que me harté y sólo compraba lo que salía en España. Eso es lo bueno de que hagan pelis de los Transformers: que saquen cómics que llevan pendientes desde hace años. No sé si Planeta es fiable en cuanto a terminar series empezadas, pero iré comprando todo lo que saquen. El UK nº 1 me ha encantado, tiene historias que no están en los recopilatorios de Titan Books que tengo, y tantos extras que cuando sacarón el de USA nº 1 me decepcionó la falta de estos. Este último tiene al menos dos páginas que se comieron en Forum, supongo que para que cuadrase la edición, y en una de ellas hay algo tan curiosos que mejor lo pongo en spoilers: Spoiler: El padre del O, el amigo de Buster, se disfraza de Optimus Prime para atraer clientela a su local. Sería la primera vez que se ve a un humano disfrazado de Transformers, algo ahora tan habitual en convenciones. |
Alternator / Binaltech | |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #71• Je, en los números Forum de la primera miniserie a veces daba la idea de que se comían una página por número y eso que con el formato Forum no se tenían que preocupar por el espacio, si en tres números alcanzaron a publicar los cuatro. Kamen Rider Dragon Knight
Together we can fight the fight Kamen Rider Dragon Knight Together we can fight the fight Let's ride! |
Micromaster | |
mandinguay Micromaster | #72• Cita: Te enseñaré recortes de la misma viñeta pero en las diferentes versiones. Sé que la calidad de escaneados de la epoca y tal puede influir, pero es para que te hagas una idea. Versión Original UK #11 Versión USA #34 Poneros a jugar al "buscar las diferencias" por ejemplo con el niño dentro de Jazz, es diferente. Versión ESPAÑA, Forum #30 Versión IDW classics UK "remasterizado" ¿A qué conclusión podemos llegar con lo que pasó con "man of Iron"? Yo pienso que la versión UK fue adaptada al formato USA (acaparando la totalidad de su pagina, alargando la imagen o anchándola hasta llegar al tamaño...) e incluso llegó a ser redibujado en algunas viñetas... y luego se amplió un pelín más para la versión Española. ¿Y qué es lo que se ha hecho para Classics UK? Redimensionar (disminuir) la imagen respetando el alto y ancho y que así no se distorsione/deforme (o como queramos decir) a la imagen. Espero que os haya gustado lo comentado y si teneis alguna duda, correccion, aclaración o lo que sea, por aquí estamos Saludos!!! Mi version de este cambio como profesional del sector es la siguiente: La version UK remasterizada, ha sido una copia de la version Original UK, utilizando las copias originales. No existe rosetas de color (granulado) que aparece cuando escaneas un documento impreso. Lo de redibujado, me gustaria tener algo mas que estas fotos para poder hacer un juicio justo sobre ello. Pero a primera vista parece mas bien retocado, han aumentado la saturacion de los colores para que parezcan mas vivos. Tambien ayuda mucho el cambio de papel, un papel de baja calidad como el de los 80, que encima es amarillento, no fomenta una gran reproduccion de la ilustracion. Este papel blanco, aparentemente satinado, ayuda al color. En cuanto al tamaño, parece obvio que se ha redimensionado, esta escalado en horizontal para encajar en los actuales formatos de publicacion, tampoco mucho, yo diria que no menos de un 90-95% Unete a nuestro grupo de Facebook dedicado a Transformers:
https://www.facebook.com/groups/transformersMasterpieceSpain/ "Uno quedará en pie... el otro caerá" |
Micromaster | |
mandinguay Micromaster | #73• Despues de leer todos, o casi todos, lo comentarios quiero lanzar una pregunta. Yo soy un fan desde pequeño, pero nunca tuve los comics, nunca los he leido y no tengo ninguna serie actual, aunque si que vi gran parte de la serie de tv. Me he comprado Renacimiento y estoy pensando seriamente el agenciarme con estos tomos. Creeis que me decepcionaran como fan "virgen" de lectura que soy? lo vere un poco desfasado?. Me gustaria tener la serie clasica, aunque temo que empiezo a ser algo mayor como para poder disfrutarla. Resumiendo: Me aconsejais su compra? o por el contrario me aconsejais alguna nueva PD: no quiero comprarme unos tomos que luego estaran cogiendo polvo en la estanteria. Gracias y un saludo Unete a nuestro grupo de Facebook dedicado a Transformers:
https://www.facebook.com/groups/transformersMasterpieceSpain/ "Uno quedará en pie... el otro caerá" |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #74• Escrito originalmente por @mandinguay Despues de leer todos, o casi todos, lo comentarios quiero lanzar una pregunta. Yo soy un fan desde pequeño, pero nunca tuve los comics, nunca los he leido y no tengo ninguna serie actual, aunque si que vi gran parte de la serie de tv. Me he comprado Renacimiento y estoy pensando seriamente el agenciarme con estos tomos. Creeis que me decepcionaran como fan "virgen" de lectura que soy? lo vere un poco desfasado?. Me gustaria tener la serie clasica, aunque temo que empiezo a ser algo mayor como para poder disfrutarla. Resumiendo: Me aconsejais su compra? o por el contrario me aconsejais alguna nueva PD: no quiero comprarme unos tomos que luego estaran cogiendo polvo en la estanteria. Gracias y un saludo En cuanto a Renacimiento, y teniendo en cuenta qe trabajas en el sector, compara la edición española con la americana; la española se qeda a años luz de aqella: papel interior muy fino, excesivo granulado (escaneado/reproducción en baja resolución), colores apagados, tapas blandas... cómprate mejor los originales por Amazon (qe estarán en ingles, obviamente). Sorprende los de Planeta teniendo en cuenta la excelente edición de los dos anteriores clásicos. Yo sí te aconsejaría comprar el Tomo 1 de Clásicos USA; la edición como dije es un lujazo. No te mentiré si te digo qe hoy día sí puede resultar un poco desfasado, pero a nivel de coleccionista es una edición qe es casi imposible qe se repita. Y si no has leído nada de los comics Marvel, te animo a comprarlos, son muy entretenidos. Próximamente se pondrá a la venta el Tomo 1 de More Than Meet The Eyes: puedes echarle un vistazo si lo deseas, pero es un rollo del todo diferente a lo de Marvel, o a lo anteriormente hecho por la propia IDW. Está entretenidilla, pero fue mucho mejor la etapa de Furman, la cual también se publicó en su día en España por Norma Editorial, y qe no te costará encontrar si la pides en cualqier tienda. --------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------- Es mas fácil quedarse fuera que salir. Mark Twain |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
mikur24 Actionmaster Autobot / Decepticon | #75•• Escrito originalmente por @Rep1 Próximamente se pondrá a la venta el Tomo 1 de More Than Meet The Eyes: puedes echarle un vistazo si lo deseas, pero es un rollo del todo diferente a lo de Marvel, o a lo anteriormente hecho por la propia IDW. Está entretenidilla, pero fue mucho mejor la etapa de Furman, la cual también se publicó en su día en España por Norma Editorial, y qe no te costará encontrar si la pides en cualqier tienda. SACRILEGIO!!!!!!!! XD @mandinguay More Than Meets the Eye es 200% recomendable, ya no como cómic de Transformers, si no como cómic en general. Si lo que te preocupa es leer algo desfasado, entonces tu serie es MTMTE sin ninguna duda, un soplo de aire fresco a la franquicia, ha sido capaz de atraer a nuevos lectores y coleccionistas al mundo de Transformers por si sola, a atraído a CHAVALAS al mundo de los cómics de Transformers (siempre las ha habido, pero ahora son legión) y es la única serie de cómics/televisión de Transformers que puede presumir de no haber salido para vender figuras, es más, puede presumir de que gracias a ella, han salido juguetes a la venta basados en sus personajes Y NO AL REVÉS!!! El bueno de Rep se quedó atrapado en la G1 y solo quiere robots peleando, los buenos y los malos, y no ve más allá XDDD MTMTE es impresionante en todos los aspectos, pq incluso los diseños de Alex Milne te van a dejar de piedra. Y que conste que esto que escribo puede decirtelo la gran mayor parte de personas de este foro, no estoy yo solo en una isla XD Me he quedado a gusto ^^ |
Serika_izumi Targetmaster Autobot / Decepticon | #76• Escrito originalmente por @mikur24 Escrito originalmente por @Rep1 Próximamente se pondrá a la venta el Tomo 1 de More Than Meet The Eyes: puedes echarle un vistazo si lo deseas, pero es un rollo del todo diferente a lo de Marvel, o a lo anteriormente hecho por la propia IDW. Está entretenidilla, pero fue mucho mejor la etapa de Furman, la cual también se publicó en su día en España por Norma Editorial, y qe no te costará encontrar si la pides en cualqier tienda. SACRILEGIO!!!!!!!! XD @mandinguay More Than Meets the Eye es 200% recomendable, ya no como cómic de Transformers, si no como cómic en general. Si lo que te preocupa es leer algo desfasado, entonces tu serie es MTMTE sin ninguna duda, un soplo de aire fresco a la franquicia, ha sido capaz de atraer a nuevos lectores y coleccionistas al mundo de Transformers por si sola, a atraído a CHAVALAS al mundo de los cómics de Transformers (siempre las ha habido, pero ahora son legión) y es la única serie de cómics/televisión de Transformers que puede presumir de no haber salido para vender figuras, es más, puede presumir de que gracias a ella, han salido juguetes a la venta basados en sus personajes Y NO AL REVÉS!!! El bueno de Rep se quedó atrapado en la G1 y solo quiere robots peleando, los buenos y los malos, y no ve más allá XDDD MTMTE es impresionante en todos los aspectos, pq incluso los diseños de Alex Milne te van a dejar de piedra. Y que conste que esto que escribo puede decirtelo la gran mayor parte de personas de este foro, no estoy yo solo en una isla XD Me he quedado a gusto ^^ Lo dicho, cómprate el 1º volumen de MTMTE cuando salga en Julio, sobre todo si buscas algo que sea lejos de ser desfasado (siempre puedes pasarte por el hilo oficial de esta serie y su hermana en el foro para buscar más info). "¿A eso le llamas tú un tanque?" |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #77• Escrito originalmente por @mikur24 El bueno de Rep se quedó atrapado en la G1 y solo quiere robots peleando, los buenos y los malos, y no ve más allá XDDD MTMTE es impresionante en todos los aspectos, pq incluso los diseños de Alex Milne te van a dejar de piedra. Y yo, Mikur, tendré que repetir tus palabras: ¡SACRILEGIO! para referirme al resto de tus palabras. Se suponeque sea una franquicia con buenos y malos, y para ambiguedad moral se pueden inventar algunos superiores que les armen líos a los buenos de verdad (como los Jugglers en G.I. Joe) pero para ver que el conflicto principal tenga una ambiguedad moral tan extrema que borre cualquier línea, mejor leo el debate político (lo cual no hago). Kamen Rider Dragon Knight
Together we can fight the fight Kamen Rider Dragon Knight Together we can fight the fight Let's ride! |
Alto Consejo Cybertroniano | |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #78•• Antes de nada quiero decir que no me gustan las metáforas de colores (blanco, gris, negro, y los colores? XD) Las mejores historias de TF siemrpe han tenido algo de "gris" por ej: durante Time Wars Carnivac tiene dudas de si debe ejecutar o no a los Wreckers tras la pelea con Galvatron y al final de su saga evita que los Autobots maten a Bludgeon y cía. En BW nos dicen que los Maximals crearon a Rampage en un experimento, y aún así Rampage mostró compasión con Transmutate y se ve a Depth Charge descuidando a sus camaradas por su obsesión. Y en la mismísima Animated hay harto gris en los Autobots (está al fondo XD). Al final de TF Prime, Megs se da cuenta que estuvo mal, aunque al principio tenía buenas intenciones. Además si no agregamos algo de gris en los cons, qué tenemos? un montón de bullies con pistola, sin metas claras y condenados a perder, por eso hay quienes simpatizan con los cons, siempre pierden por más que lo intenten, como el protagonista fracasado de Pokemon (y chico, si que intenta ese) Last Stand of the Wreckers cuenta como un escuadrón sin supervisión pasa por la borrosa línea y a pesar de cruzarla pueden encontrar redención. MTMTE muestra personajes que han hecho de todo en sus largas vidas y buscan como seguir. Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #79• Ah, bueno, es que tampoco digo que los buenos anden todos predicando paz y amor, ni que todos los malos anden disparándole a los conejitos mientras gritan "Buajaja, soy malo". Sólo digo que la línea no se difumine tanto; Zarak era un tipo más o menos honorable, pero seguía estando claro que era el líder de los villanos. Tampoco digo que esos arquetipos extremos no deban existir, pueden ser uno de cada uno (comoyen Transformers, Captain America y Red Skull en Marvel, Superman y Black Manta en DC, etc). Definitivamente tienes un buen punto con el arco argumental de Carnivac, pero los ejemplos de BW y Animated también tiene parte de mi punto: en ambas, los personajes protagónicos se inclinan más bien a ser "buenos" y los actos más corruptos de su bando provienen de superiores como el Concejo Maximal y la Guardia de Élite. Y definitivamente los malos no deben ser unos completos perdedores, fíjate que en Ninjago los Serpentine se la pasaban ganando durante la búsqueda de las Fangblades, lo que sí es importante es que pierdan en los conflictos más importantes, como cuando su triunfo podría significar el fin de todo (aunque igual tienen que estar a punto de ganar hasta el final). Kamen Rider Dragon Knight
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
Blitzjoans Actionmaster Autobot / Decepticon | #80• Ayer me compré Renacimiento, y automáticamente me he vuelto muy fan de los nuevos cómics. En serio, me parece que tocan mejor el universo Transformers que muchas de las series que hemos tenido los últimos años... Aunque hay una cosa que no he entendido muy bien, y es la cronología. Yo me quedé en Devastación, que fue creo que de lo último que publicó Norma o que por lo menos se distribuyó bien. Y es que ver a Megatron capturado, Scrapper muerto (a cuento de qué y por qué?) me ha chocado mucho. Si alguien tiene tiempo y me pudiera explicar que ha pasado se lo agradecería mucho jajajjajaja) P. D: Yo no sé qué le habéis visto de malo a la edición, vale que es papel fino, pero el dibujo se ve perfecto creo yo xD |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |